Reports Sor Emmanuel

Selecciona un año:

12 de diciembre de 2009 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de diciembre Mirjana recibió su aparición mensual en su domicilio (aquel día llovía) rodeada por algunos peregrinos. Al finalizar la misma, transmitió el siguiente mensaje:
“Queridos hijos, mientras los miro mi corazón se contrae de dolor. ¿Dónde están yendo, hijos míos? ¿Están tan inmersos en el pecado que no saben detenerse? Se justifican con el pecado viviendo en él. Arrodíllense ante la cruz y miren a mi Hijo. Él ha derrotado al pecado y murió, para que ustedes, hijos míos, pudieran vivir. Permítanme ayudarlos, para que no mueran, sino que vivan con mi Hijo para siempre. Gracias”.

2 – ¡Un aniversario memorable!  Una carta imaginaria del Niño Jesús ha estado circulando últimamente por Internet. En síntesis, el Niño Dios nos cuenta su alegría ante todos los preparativos amorosamente elaborados en los hogares con motivo del aniversario de su nacimiento: magníficas decoraciones, velas, guirnaldas resplandecientes, arbolitos engalanados, maravillosos regalos, comidas festivas, atuendos elaborados, dulces melodías y toda clase de sorpresas… ¡Y tantos invitados! Lo que más le regocija es que, por amor a Él, las familias también han reproducido el lugar de su nacimiento en miniatura y han construido pequeños pesebres para recordar mejor aquella noche bendita. ¡Y todo ha sido preparado con mucho esmero!
Pero la historia termina de manera muy descorazonadora: cuando finalmente llega la Nochebuena y que todo está preparado, el Niño radiante de felicidad se presenta en el umbral de todas las casas, pero… ¡ante su gran sorpresa, no es esperado! ¡Nadie piensa en invitarlo a entrar! ¡Ni siquiera una mirada! ¡Se lo ignora por completo, se lo desprecia!
¿Van a celebrar su aniversario sin Él? ¿Cómo es posible? Y sí, Aquel cuyo aniversario están festejando se quedará afuera en el frío, en la soledad, el hambre y el dolor. Sin embargo, se había hecho tantas ilusiones pensando en que compartiría la fiesta con ellos! ¡Había preparado sus divinos regalos! Pero los festejos tendrán lugar sin Él… ¿Sin Él? María nos dice hoy:  “Deseo que mi Hijo nazca en ustedes. ¡Qué alegría para mí, siendo su madre!”
Y en casa, ¿cómo andamos? ¿qué lugar ocupará el Niño Jesús? ¿El primero?, ¿el último?, ¿ningún lugar?

3 – ¿Quién es mi madre? Volviendo a releer sus 27 mensajes de Navidad entre 1981 y 2008, vemos cómo la Santísima Virgen desea que nuestros corazones sean ese pesebre adonde nazca Jesús. Y con esto, nos comunica algo que le es propiamente suyo, ¡porque es ella quien ha llevado a Jesús y le ha dado a luz! ¿Acaso Jesús no nos ha dicho que podemos también ser una madre para Él? “¿Quién es mi madre?… El que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre!” (Mc 3, 31-35). Esta Navidad más que nunca, ¡el Niño Dios busca madres, corazones maternales! La Gospa le ha enseñado a los jóvenes del grupo de oración muchos puntos precisos para que prepararan convenientemente sus corazones para el nacimiento de su Hijo, ¡y este Adviento, podemos tenerlos en cuenta nosotros también!:
– Los llamaba a que se reunieran todos los días en familia para compartir los hermosos textos que la liturgia nos ofrece para este tiempo de Adviento. De esta forma nos ayudaremos unos a otros a crecer por medio de la Palabra de Dios. Nos es fácil imaginar que esto es precisamente lo que María solía hacer por las noches, una vez las labores concluidas, junto con José y Jesús, en su humilde casita de Nazaret; allí, donde sus corazones ardían tan intensamente en contacto con la Torah…
– Ella les pedía que fueran a visitar a las personas que estaban solas, ya fueran ricas o pobres, y que les llevaran el calor de su presencia, una sonrisa, el consuelo de un gesto de afecto. Lo recomendaba particularmente con las familias que tuvieran algún miembro enfermo y les exhortaba a que rezaran por ellos, y con ellos.
– Invitaba a los jóvenes del grupo de oración a que fueran a las familias más necesitadas y que se ofrecieran para la realización pequeñas tareas hogareñas para que sus casas lucieran bellas y aseadas (¡María es una verdadera mamá judía!) y que les dejaran algunos signos concretos de amor tales como alimentos, frutas, masitas caseras, etc.
– Les pedía que rezaran con mayor intensidad para que ahondaran su espera del Niño Jesús en el día de Navidad, (al que ella llama Día de la Alegría) y que pusieran especial cuidado en reconciliarse con todos. Los invitaba a que encontraran momentos en los cuales pudieran aislarse y decirle a Jesús desde lo más profundo de sus corazones: “¡Gracias!”
– Nos invita a que realicemos una novena antes de Navidad (del 16 al 24), a que renunciemos a aquello a lo que estamos más apegados (café, cigarrillos, alcohol, etc.) y que apaguemos la tele.
– Finalmente, nos previene contra la tentación de sumergirnos en los preparativos materiales hasta el punto de olvidar lo esencial: la venida de Jesús al mundo y a nuestros corazones.

Estas indicaciones son para todos nosotros. ¡Provienen de lo Alto y concuerdan perfectamente con las enseñanzas evangélicas! Me parece que si las seguimos, la Gospa podrá verdaderamente decir en Navidad: “¡Qué alegría para mí, como madre! Gracias”. ¡No dejemos de ofrecerle este bien merecido regalo navideño!

4 – Con san Francisco de Asís. En 1223, tres años antes de su muerte y poco tiempo antes de ser estigmatizado, Francisco de Asís buscó un lugar dónde celebrar la Nochebuena junto con sus hermanos y una asamblea de fieles. Como su capilla era demasiado pequeña, pensó en utilizar una gruta natural de la montaña de Greccio. Inspirado por Dios, su deseo era el de reproducir la verdadera gruta donde nació nuestro Salvador: la pobre gruta de Belén, desprovista de las comodidades más elementales, con su mobiliario propio: un pesebre repleto de heno, un buey de verdad y un burro bien real. Francisco no llegó a tomar conciencia de que acaba de crear el primer pesebre viviente del mundo! Es allí, en aquel magnífico lugar del Greccio, en la más absoluta pobreza, que vivirá la misa solemne de medianoche en presencia de los habitantes de toda esa comarca, maravillados y radiantes. Poco a poco, gracias a san Francisco, la tradición franciscana del pesebre navideño se fue arraigando y se extendió a millones de cristianos, convirtiéndose en la más popular de sus tradiciones.

Uno de sus biógrafos, fray Tomás de Celano que se encontraba presente aquella noche, describe con mucha poesía aquella Nochebuena memorable. Otro de ellos, san Buenaventura nos relata:
”El hombre de Dios estaba frente a la gruta, penetrado de la más tierna piedad, con el rostro bañado en lágrimas y el alma inundada de felicidad. Se celebró una misa solemne en la misma gruta, Francisco cantó el Evangelio y después predicó al pueblo sobre el nacimiento del Rey pobre, que la ternura de su amor hacía que lo llamara el Niño de Belén. Ahora bien, un soldado virtuoso y digno de fe, Juan de Grecio quien, por amor al Señor, había renunciado a la vida militar y estaba unido a Francisco por una estrecha amistad, este soldado digo, asegura haber visto en la gruta a un niño de una belleza admirable; que Francisco estrechaba en sus brazos, como intentando despertarle. Pese a que la piedad de este soldado religioso bastaría por sí misma para dar fe de semejante visión, lo que ella significa constituye una prueba bien contundente, y los milagros que se produjeron a continuación la confirman. El heno que había sido colocado en el pesebre curó milagrosamente a animales enfermos y preservó a los pobladores de la región de flagelos y pestes sumamente contagiosas. Dios quería glorificar en todo a su servidor y mostrar mediante prodigios evidentes la virtud eficaz de sus santas plegarias…”
Ver www.catholictradition.org/Children/creche.htm y https://christianisme.suite101.fr/article.cfm/saint_franois_dassise_invente_la_creche#ixzz0Z1IbxENS

5 – Año Sacerdotal: He aquí una nueva oración para los sacerdotes que podremos recitar a lo largo del mes:
¡Oh Jesús! Te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes, por tus sacerdotes tibios e infieles,
por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones,
por tus sacerdotes que sufren tentación, por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación,
por tus jóvenes sacerdotes, por tus sacerdotes ancianos,
por tus sacerdotes enfermos, por tus sacerdotes agonizantes, por los que padecen en el Purgatorio.

Pero sobre todo, te encomiendo a los sacerdotes que me son más queridos,
al sacerdote que me bautizó, al que absolvió mis pecados,
a los sacerdotes a cuyas misas he asistido y que me dieron tu Cuerpo y tu Sangre en la Sagrada Comunión,
a los sacerdotes que me enseñaron e instruyeron, me aconsejaron y alentaron,
a todos los sacerdotes a quienes me liga una deuda de gratitud, especialmente a …..

¡Oh Jesús!, guárdalos a todos junto a tu Corazón y concédeles abundantes bendiciones en el tiempo y en la eternidad!
Amén.

6 – ¡No se olviden de su santo para el año 2010! Es muy provechoso tener un santo compañero para el nuevo año. ¿Quién no necesita esta presencia celestial a su lado, siempre disponible y bienhechora? (Ver PS).

¡Oh santa Madre de Dios, ¡por favor ven y deposita a tu Niño
 en el sombrío pesebre de nuestros corazones!
¡Condúcenos pacíficamente en estos tiempos difíciles!
Sor Emmanuel +
(Traducido por Gisèle Riverti,
Children of Medjugorje – Argentina)

Hay personas que no leen los PS de estos Reportes y luego nos envían mails preguntando sobre cosas que ya han sido anunciadas… ¡Les rogamos que los lean, por favor!

PS 1 – Les proponemos una lista de santos para que puedan prepararla para compartir con sus amigos y relaciones (se recortan los nombres y se disponen en una canasta para que cada uno pueda sacar el santo que será su compañero). Esta lista estará disponible a partir del 20 de diciembre en el sitio www.mensajerosdelareinadelapaz.org . Se encuentra también en el libro “Medjugorje, el Triunfo del corazón”, en el capítulo octubre 94. Les recomendamos utilizarla en sus encuentros familiares navideños y en la fiesta de Año Nuevo. Ya Sor Faustina contaba sobre la elección de los santos para el Año Nuevo, que era una tradición de su convento (§ 359, Diario)
N.T.: En www.childrenofmedjugorje.com encontrarán el listado en inglés. Les recomiendo entrar en la página, a pesar de la dificultad del idioma, y disfrutar de las hermosas fotos de Medjugorje y de las actividades de Children of Medjugorje.

PS 2 – Les sugerimos “El Niño escondido de Medjugorje”, “Medjugorje, el Triunfo del corazón”, o algún otro libro o DVD de Sor Emmanuel, para Navidad.
Pueden hacerlo en España contactando a hijosdemedjugorjeespana@gmail.com
En Argentina todos los libros de Sor Emmanuel pueden adquirirse en las librerías católicas y también contactando a gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org o al 011 4431-7847 (por correspondencia al precio de lista + franqueo).

PS 3 ¿Cómo ayudar a la causa de Medjugorje?
Los Estados Unidos e Italia han respondido en forma masiva al llamado del padre Danko de compilar los testimonios de aquellos que han recibido su vocación sacerdotal o religiosa por Medjugorje. Recordemos que este pedido es muy importante, y de capital importancia para presentar ante Roma, pues el árbol se reconoce por sus frutos. Rogamos a quienes compita, que respondan sin demora:
– ya sea por e-mail vianney500@gmail.com
–  o por correo a: Fra Danko, Zupni Ured, 88266 Medjugorje, Bosnia y Herzegovina
Pueden hacerlo en su lengua materna. Gracias por consignar todo detalle que sea de utilidad y que permitirá a la Comisión el poder comunicarse con ustedes en caso de ser necesario.
El cuestionario se encuentra en www.medjugorje.hr . ¡Gracias!

PS 4 – Vicka será intervenida quirúrgicamente en su espalda. Continuemos orando por ella y con ella. El padre Jozo continúa en Austria. Fue enviado allí por su Provincial y se encuentra muy bien.

PS 5 – Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden contactar las siguientes direcciones de mail:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje, cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.
Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo:
    Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
    Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje
    Correo electrónico del grupo: Nuestravirgendemedjugorje@gruposyahoo.com.ar

También existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este reporte, gracias por enviarle un mail a juay@fibertel.com.ar
Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés

1 – El 2 de diciembre Mirjana recibió su aparición mensual en su domicilio (aquel día llovía) rodeada por algunos peregrinos. Al finalizar la misma, transmitió el siguiente mensaje:
“Queridos hijos, mientras los miro mi corazón se contrae de dolor. ¿Dónde están yendo, hijos míos? ¿Están tan inmersos en el pecado que no saben detenerse? Se justifican con el pecado viviendo en él. Arrodíllense ante la cruz y miren a mi Hijo. Él ha derrotado al pecado y murió, para que ustedes, hijos míos, pudieran vivir. Permítanme ayudarlos, para que no mueran, sino que vivan con mi Hijo para siempre. Gracias”.

2 – ¡Un aniversario memorable!  Una carta imaginaria del Niño Jesús ha estado circulando últimamente por Internet. En síntesis, el Niño Dios nos cuenta su alegría ante todos los preparativos amorosamente elaborados en los hogares con motivo del aniversario de su nacimiento: magníficas decoraciones, velas, guirnaldas resplandecientes, arbolitos engalanados, maravillosos regalos, comidas festivas, atuendos elaborados, dulces melodías y toda clase de sorpresas… ¡Y tantos invitados! Lo que más le regocija es que, por amor a Él, las familias también han reproducido el lugar de su nacimiento en miniatura y han construido pequeños pesebres para recordar mejor aquella noche bendita. ¡Y todo ha sido preparado con mucho esmero!
Pero la historia termina de manera muy descorazonadora: cuando finalmente llega la Nochebuena y que todo está preparado, el Niño radiante de felicidad se presenta en el umbral de todas las casas, pero… ¡ante su gran sorpresa, no es esperado! ¡Nadie piensa en invitarlo a entrar! ¡Ni siquiera una mirada! ¡Se lo ignora por completo, se lo desprecia!
¿Van a celebrar su aniversario sin Él? ¿Cómo es posible? Y sí, Aquel cuyo aniversario están festejando se quedará afuera en el frío, en la soledad, el hambre y el dolor. Sin embargo, se había hecho tantas ilusiones pensando en que compartiría la fiesta con ellos! ¡Había preparado sus divinos regalos! Pero los festejos tendrán lugar sin Él… ¿Sin Él? María nos dice hoy:  “Deseo que mi Hijo nazca en ustedes. ¡Qué alegría para mí, siendo su madre!”
Y en casa, ¿cómo andamos? ¿qué lugar ocupará el Niño Jesús? ¿El primero?, ¿el último?, ¿ningún lugar?

3 – ¿Quién es mi madre? Volviendo a releer sus 27 mensajes de Navidad entre 1981 y 2008, vemos cómo la Santísima Virgen desea que nuestros corazones sean ese pesebre adonde nazca Jesús. Y con esto, nos comunica algo que le es propiamente suyo, ¡porque es ella quien ha llevado a Jesús y le ha dado a luz! ¿Acaso Jesús no nos ha dicho que podemos también ser una madre para Él? “¿Quién es mi madre?… El que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre!” (Mc 3, 31-35). Esta Navidad más que nunca, ¡el Niño Dios busca madres, corazones maternales! La Gospa le ha enseñado a los jóvenes del grupo de oración muchos puntos precisos para que prepararan convenientemente sus corazones para el nacimiento de su Hijo, ¡y este Adviento, podemos tenerlos en cuenta nosotros también!:
– Los llamaba a que se reunieran todos los días en familia para compartir los hermosos textos que la liturgia nos ofrece para este tiempo de Adviento. De esta forma nos ayudaremos unos a otros a crecer por medio de la Palabra de Dios. Nos es fácil imaginar que esto es precisamente lo que María solía hacer por las noches, una vez las labores concluidas, junto con José y Jesús, en su humilde casita de Nazaret; allí, donde sus corazones ardían tan intensamente en contacto con la Torah…
– Ella les pedía que fueran a visitar a las personas que estaban solas, ya fueran ricas o pobres, y que les llevaran el calor de su presencia, una sonrisa, el consuelo de un gesto de afecto. Lo recomendaba particularmente con las familias que tuvieran algún miembro enfermo y les exhortaba a que rezaran por ellos, y con ellos.
– Invitaba a los jóvenes del grupo de oración a que fueran a las familias más necesitadas y que se ofrecieran para la realización pequeñas tareas hogareñas para que sus casas lucieran bellas y aseadas (¡María es una verdadera mamá judía!) y que les dejaran algunos signos concretos de amor tales como alimentos, frutas, masitas caseras, etc.
– Les pedía que rezaran con mayor intensidad para que ahondaran su espera del Niño Jesús en el día de Navidad, (al que ella llama Día de la Alegría) y que pusieran especial cuidado en reconciliarse con todos. Los invitaba a que encontraran momentos en los cuales pudieran aislarse y decirle a Jesús desde lo más profundo de sus corazones: “¡Gracias!”
– Nos invita a que realicemos una novena antes de Navidad (del 16 al 24), a que renunciemos a aquello a lo que estamos más apegados (café, cigarrillos, alcohol, etc.) y que apaguemos la tele.
– Finalmente, nos previene contra la tentación de sumergirnos en los preparativos materiales hasta el punto de olvidar lo esencial: la venida de Jesús al mundo y a nuestros corazones.

Estas indicaciones son para todos nosotros. ¡Provienen de lo Alto y concuerdan perfectamente con las enseñanzas evangélicas! Me parece que si las seguimos, la Gospa podrá verdaderamente decir en Navidad: “¡Qué alegría para mí, como madre! Gracias”. ¡No dejemos de ofrecerle este bien merecido regalo navideño!

4 – Con san Francisco de Asís. En 1223, tres años antes de su muerte y poco tiempo antes de ser estigmatizado, Francisco de Asís buscó un lugar dónde celebrar la Nochebuena junto con sus hermanos y una asamblea de fieles. Como su capilla era demasiado pequeña, pensó en utilizar una gruta natural de la montaña de Greccio. Inspirado por Dios, su deseo era el de reproducir la verdadera gruta donde nació nuestro Salvador: la pobre gruta de Belén, desprovista de las comodidades más elementales, con su mobiliario propio: un pesebre repleto de heno, un buey de verdad y un burro bien real. Francisco no llegó a tomar conciencia de que acaba de crear el primer pesebre viviente del mundo! Es allí, en aquel magnífico lugar del Greccio, en la más absoluta pobreza, que vivirá la misa solemne de medianoche en presencia de los habitantes de toda esa comarca, maravillados y radiantes. Poco a poco, gracias a san Francisco, la tradición franciscana del pesebre navideño se fue arraigando y se extendió a millones de cristianos, convirtiéndose en la más popular de sus tradiciones.

Uno de sus biógrafos, fray Tomás de Celano que se encontraba presente aquella noche, describe con mucha poesía aquella Nochebuena memorable. Otro de ellos, san Buenaventura nos relata:
”El hombre de Dios estaba frente a la gruta, penetrado de la más tierna piedad, con el rostro bañado en lágrimas y el alma inundada de felicidad. Se celebró una misa solemne en la misma gruta, Francisco cantó el Evangelio y después predicó al pueblo sobre el nacimiento del Rey pobre, que la ternura de su amor hacía que lo llamara el Niño de Belén. Ahora bien, un soldado virtuoso y digno de fe, Juan de Grecio quien, por amor al Señor, había renunciado a la vida militar y estaba unido a Francisco por una estrecha amistad, este soldado digo, asegura haber visto en la gruta a un niño de una belleza admirable; que Francisco estrechaba en sus brazos, como intentando despertarle. Pese a que la piedad de este soldado religioso bastaría por sí misma para dar fe de semejante visión, lo que ella significa constituye una prueba bien contundente, y los milagros que se produjeron a continuación la confirman. El heno que había sido colocado en el pesebre curó milagrosamente a animales enfermos y preservó a los pobladores de la región de flagelos y pestes sumamente contagiosas. Dios quería glorificar en todo a su servidor y mostrar mediante prodigios evidentes la virtud eficaz de sus santas plegarias…”
Ver www.catholictradition.org/Children/creche.htm y https://christianisme.suite101.fr/article.cfm/saint_franois_dassise_invente_la_creche#ixzz0Z1IbxENS

5 – Año Sacerdotal: He aquí una nueva oración para los sacerdotes que podremos recitar a lo largo del mes:
¡Oh Jesús! Te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes, por tus sacerdotes tibios e infieles,
por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones,
por tus sacerdotes que sufren tentación, por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación,
por tus jóvenes sacerdotes, por tus sacerdotes ancianos,
por tus sacerdotes enfermos, por tus sacerdotes agonizantes, por los que padecen en el Purgatorio.

Pero sobre todo, te encomiendo a los sacerdotes que me son más queridos,
al sacerdote que me bautizó, al que absolvió mis pecados,
a los sacerdotes a cuyas misas he asistido y que me dieron tu Cuerpo y tu Sangre en la Sagrada Comunión,
a los sacerdotes que me enseñaron e instruyeron, me aconsejaron y alentaron,
a todos los sacerdotes a quienes me liga una deuda de gratitud, especialmente a …..

¡Oh Jesús!, guárdalos a todos junto a tu Corazón y concédeles abundantes bendiciones en el tiempo y en la eternidad!
Amén.

6 – ¡No se olviden de su santo para el año 2010! Es muy provechoso tener un santo compañero para el nuevo año. ¿Quién no necesita esta presencia celestial a su lado, siempre disponible y bienhechora? (Ver PS).

¡Oh santa Madre de Dios, ¡por favor ven y deposita a tu Niño
 en el sombrío pesebre de nuestros corazones!
¡Condúcenos pacíficamente en estos tiempos difíciles!
Sor Emmanuel +
(Traducido por Gisèle Riverti,
Children of Medjugorje – Argentina)

Hay personas que no leen los PS de estos Reportes y luego nos envían mails preguntando sobre cosas que ya han sido anunciadas… ¡Les rogamos que los lean, por favor!

PS 1 – Les proponemos una lista de santos para que puedan prepararla para compartir con sus amigos y relaciones (se recortan los nombres y se disponen en una canasta para que cada uno pueda sacar el santo que será su compañero). Esta lista estará disponible a partir del 20 de diciembre en el sitio www.mensajerosdelareinadelapaz.org . Se encuentra también en el libro “Medjugorje, el Triunfo del corazón”, en el capítulo octubre 94. Les recomendamos utilizarla en sus encuentros familiares navideños y en la fiesta de Año Nuevo. Ya Sor Faustina contaba sobre la elección de los santos para el Año Nuevo, que era una tradición de su convento (§ 359, Diario)
N.T.: En www.childrenofmedjugorje.com encontrarán el listado en inglés. Les recomiendo entrar en la página, a pesar de la dificultad del idioma, y disfrutar de las hermosas fotos de Medjugorje y de las actividades de Children of Medjugorje.

PS 2 – Les sugerimos “El Niño escondido de Medjugorje”, “Medjugorje, el Triunfo del corazón”, o algún otro libro o DVD de Sor Emmanuel, para Navidad.
Pueden hacerlo en España contactando a hijosdemedjugorjeespana@gmail.com
En Argentina todos los libros de Sor Emmanuel pueden adquirirse en las librerías católicas y también contactando a gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org o al 011 4431-7847 (por correspondencia al precio de lista + franqueo).

PS 3 ¿Cómo ayudar a la causa de Medjugorje?
Los Estados Unidos e Italia han respondido en forma masiva al llamado del padre Danko de compilar los testimonios de aquellos que han recibido su vocación sacerdotal o religiosa por Medjugorje. Recordemos que este pedido es muy importante, y de capital importancia para presentar ante Roma, pues el árbol se reconoce por sus frutos. Rogamos a quienes compita, que respondan sin demora:
– ya sea por e-mail vianney500@gmail.com
–  o por correo a: Fra Danko, Zupni Ured, 88266 Medjugorje, Bosnia y Herzegovina
Pueden hacerlo en su lengua materna. Gracias por consignar todo detalle que sea de utilidad y que permitirá a la Comisión el poder comunicarse con ustedes en caso de ser necesario.
El cuestionario se encuentra en www.medjugorje.hr . ¡Gracias!

PS 4 – Vicka será intervenida quirúrgicamente en su espalda. Continuemos orando por ella y con ella. El padre Jozo continúa en Austria. Fue enviado allí por su Provincial y se encuentra muy bien.

PS 5 – Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden contactar las siguientes direcciones de mail:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje, cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.
Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo:
    Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
    Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje
    Correo electrónico del grupo: Nuestravirgendemedjugorje@gruposyahoo.com.ar

También existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este reporte, gracias por enviarle un mail a juay@fibertel.com.ar
Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés

1 – El 2 de diciembre Mirjana recibió su aparición mensual en su domicilio (aquel día llovía) rodeada por algunos peregrinos. Al finalizar la misma, transmitió el siguiente mensaje:
“Queridos hijos, mientras los miro mi corazón se contrae de dolor. ¿Dónde están yendo, hijos míos? ¿Están tan inmersos en el pecado que no saben detenerse? Se justifican con el pecado viviendo en él. Arrodíllense ante la cruz y miren a mi Hijo. Él ha derrotado al pecado y murió, para que ustedes, hijos míos, pudieran vivir. Permítanme ayudarlos, para que no mueran, sino que vivan con mi Hijo para siempre. Gracias”.

2 – ¡Un aniversario memorable!  Una carta imaginaria del Niño Jesús ha estado circulando últimamente por Internet. En síntesis, el Niño Dios nos cuenta su alegría ante todos los preparativos amorosamente elaborados en los hogares con motivo del aniversario de su nacimiento: magníficas decoraciones, velas, guirnaldas resplandecientes, arbolitos engalanados, maravillosos regalos, comidas festivas, atuendos elaborados, dulces melodías y toda clase de sorpresas… ¡Y tantos invitados! Lo que más le regocija es que, por amor a Él, las familias también han reproducido el lugar de su nacimiento en miniatura y han construido pequeños pesebres para recordar mejor aquella noche bendita. ¡Y todo ha sido preparado con mucho esmero!
Pero la historia termina de manera muy descorazonadora: cuando finalmente llega la Nochebuena y que todo está preparado, el Niño radiante de felicidad se presenta en el umbral de todas las casas, pero… ¡ante su gran sorpresa, no es esperado! ¡Nadie piensa en invitarlo a entrar! ¡Ni siquiera una mirada! ¡Se lo ignora por completo, se lo desprecia!
¿Van a celebrar su aniversario sin Él? ¿Cómo es posible? Y sí, Aquel cuyo aniversario están festejando se quedará afuera en el frío, en la soledad, el hambre y el dolor. Sin embargo, se había hecho tantas ilusiones pensando en que compartiría la fiesta con ellos! ¡Había preparado sus divinos regalos! Pero los festejos tendrán lugar sin Él… ¿Sin Él? María nos dice hoy:  “Deseo que mi Hijo nazca en ustedes. ¡Qué alegría para mí, siendo su madre!”
Y en casa, ¿cómo andamos? ¿qué lugar ocupará el Niño Jesús? ¿El primero?, ¿el último?, ¿ningún lugar?

3 – ¿Quién es mi madre? Volviendo a releer sus 27 mensajes de Navidad entre 1981 y 2008, vemos cómo la Santísima Virgen desea que nuestros corazones sean ese pesebre adonde nazca Jesús. Y con esto, nos comunica algo que le es propiamente suyo, ¡porque es ella quien ha llevado a Jesús y le ha dado a luz! ¿Acaso Jesús no nos ha dicho que podemos también ser una madre para Él? “¿Quién es mi madre?… El que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre!” (Mc 3, 31-35). Esta Navidad más que nunca, ¡el Niño Dios busca madres, corazones maternales! La Gospa le ha enseñado a los jóvenes del grupo de oración muchos puntos precisos para que prepararan convenientemente sus corazones para el nacimiento de su Hijo, ¡y este Adviento, podemos tenerlos en cuenta nosotros también!:
– Los llamaba a que se reunieran todos los días en familia para compartir los hermosos textos que la liturgia nos ofrece para este tiempo de Adviento. De esta forma nos ayudaremos unos a otros a crecer por medio de la Palabra de Dios. Nos es fácil imaginar que esto es precisamente lo que María solía hacer por las noches, una vez las labores concluidas, junto con José y Jesús, en su humilde casita de Nazaret; allí, donde sus corazones ardían tan intensamente en contacto con la Torah…
– Ella les pedía que fueran a visitar a las personas que estaban solas, ya fueran ricas o pobres, y que les llevaran el calor de su presencia, una sonrisa, el consuelo de un gesto de afecto. Lo recomendaba particularmente con las familias que tuvieran algún miembro enfermo y les exhortaba a que rezaran por ellos, y con ellos.
– Invitaba a los jóvenes del grupo de oración a que fueran a las familias más necesitadas y que se ofrecieran para la realización pequeñas tareas hogareñas para que sus casas lucieran bellas y aseadas (¡María es una verdadera mamá judía!) y que les dejaran algunos signos concretos de amor tales como alimentos, frutas, masitas caseras, etc.
– Les pedía que rezaran con mayor intensidad para que ahondaran su espera del Niño Jesús en el día de Navidad, (al que ella llama Día de la Alegría) y que pusieran especial cuidado en reconciliarse con todos. Los invitaba a que encontraran momentos en los cuales pudieran aislarse y decirle a Jesús desde lo más profundo de sus corazones: “¡Gracias!”
– Nos invita a que realicemos una novena antes de Navidad (del 16 al 24), a que renunciemos a aquello a lo que estamos más apegados (café, cigarrillos, alcohol, etc.) y que apaguemos la tele.
– Finalmente, nos previene contra la tentación de sumergirnos en los preparativos materiales hasta el punto de olvidar lo esencial: la venida de Jesús al mundo y a nuestros corazones.

Estas indicaciones son para todos nosotros. ¡Provienen de lo Alto y concuerdan perfectamente con las enseñanzas evangélicas! Me parece que si las seguimos, la Gospa podrá verdaderamente decir en Navidad: “¡Qué alegría para mí, como madre! Gracias”. ¡No dejemos de ofrecerle este bien merecido regalo navideño!

4 – Con san Francisco de Asís. En 1223, tres años antes de su muerte y poco tiempo antes de ser estigmatizado, Francisco de Asís buscó un lugar dónde celebrar la Nochebuena junto con sus hermanos y una asamblea de fieles. Como su capilla era demasiado pequeña, pensó en utilizar una gruta natural de la montaña de Greccio. Inspirado por Dios, su deseo era el de reproducir la verdadera gruta donde nació nuestro Salvador: la pobre gruta de Belén, desprovista de las comodidades más elementales, con su mobiliario propio: un pesebre repleto de heno, un buey de verdad y un burro bien real. Francisco no llegó a tomar conciencia de que acaba de crear el primer pesebre viviente del mundo! Es allí, en aquel magnífico lugar del Greccio, en la más absoluta pobreza, que vivirá la misa solemne de medianoche en presencia de los habitantes de toda esa comarca, maravillados y radiantes. Poco a poco, gracias a san Francisco, la tradición franciscana del pesebre navideño se fue arraigando y se extendió a millones de cristianos, convirtiéndose en la más popular de sus tradiciones.

Uno de sus biógrafos, fray Tomás de Celano que se encontraba presente aquella noche, describe con mucha poesía aquella Nochebuena memorable. Otro de ellos, san Buenaventura nos relata:
”El hombre de Dios estaba frente a la gruta, penetrado de la más tierna piedad, con el rostro bañado en lágrimas y el alma inundada de felicidad. Se celebró una misa solemne en la misma gruta, Francisco cantó el Evangelio y después predicó al pueblo sobre el nacimiento del Rey pobre, que la ternura de su amor hacía que lo llamara el Niño de Belén. Ahora bien, un soldado virtuoso y digno de fe, Juan de Grecio quien, por amor al Señor, había renunciado a la vida militar y estaba unido a Francisco por una estrecha amistad, este soldado digo, asegura haber visto en la gruta a un niño de una belleza admirable; que Francisco estrechaba en sus brazos, como intentando despertarle. Pese a que la piedad de este soldado religioso bastaría por sí misma para dar fe de semejante visión, lo que ella significa constituye una prueba bien contundente, y los milagros que se produjeron a continuación la confirman. El heno que había sido colocado en el pesebre curó milagrosamente a animales enfermos y preservó a los pobladores de la región de flagelos y pestes sumamente contagiosas. Dios quería glorificar en todo a su servidor y mostrar mediante prodigios evidentes la virtud eficaz de sus santas plegarias…”
Ver www.catholictradition.org/Children/creche.htm y https://christianisme.suite101.fr/article.cfm/saint_franois_dassise_invente_la_creche#ixzz0Z1IbxENS

5 – Año Sacerdotal: He aquí una nueva oración para los sacerdotes que podremos recitar a lo largo del mes:
¡Oh Jesús! Te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes, por tus sacerdotes tibios e infieles,
por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones,
por tus sacerdotes que sufren tentación, por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación,
por tus jóvenes sacerdotes, por tus sacerdotes ancianos,
por tus sacerdotes enfermos, por tus sacerdotes agonizantes, por los que padecen en el Purgatorio.

Pero sobre todo, te encomiendo a los sacerdotes que me son más queridos,
al sacerdote que me bautizó, al que absolvió mis pecados,
a los sacerdotes a cuyas misas he asistido y que me dieron tu Cuerpo y tu Sangre en la Sagrada Comunión,
a los sacerdotes que me enseñaron e instruyeron, me aconsejaron y alentaron,
a todos los sacerdotes a quienes me liga una deuda de gratitud, especialmente a …..

¡Oh Jesús!, guárdalos a todos junto a tu Corazón y concédeles abundantes bendiciones en el tiempo y en la eternidad!
Amén.

6 – ¡No se olviden de su santo para el año 2010! Es muy provechoso tener un santo compañero para el nuevo año. ¿Quién no necesita esta presencia celestial a su lado, siempre disponible y bienhechora? (Ver PS).

¡Oh santa Madre de Dios, ¡por favor ven y deposita a tu Niño
 en el sombrío pesebre de nuestros corazones!
¡Condúcenos pacíficamente en estos tiempos difíciles!
Sor Emmanuel +
(Traducido por Gisèle Riverti,
Children of Medjugorje – Argentina)

Hay personas que no leen los PS de estos Reportes y luego nos envían mails preguntando sobre cosas que ya han sido anunciadas… ¡Les rogamos que los lean, por favor!

PS 1 – Les proponemos una lista de santos para que puedan prepararla para compartir con sus amigos y relaciones (se recortan los nombres y se disponen en una canasta para que cada uno pueda sacar el santo que será su compañero). Esta lista estará disponible a partir del 20 de diciembre en el sitio www.mensajerosdelareinadelapaz.org . Se encuentra también en el libro “Medjugorje, el Triunfo del corazón”, en el capítulo octubre 94. Les recomendamos utilizarla en sus encuentros familiares navideños y en la fiesta de Año Nuevo. Ya Sor Faustina contaba sobre la elección de los santos para el Año Nuevo, que era una tradición de su convento (§ 359, Diario)
N.T.: En www.childrenofmedjugorje.com encontrarán el listado en inglés. Les recomiendo entrar en la página, a pesar de la dificultad del idioma, y disfrutar de las hermosas fotos de Medjugorje y de las actividades de Children of Medjugorje.

PS 2 – Les sugerimos “El Niño escondido de Medjugorje”, “Medjugorje, el Triunfo del corazón”, o algún otro libro o DVD de Sor Emmanuel, para Navidad.
Pueden hacerlo en España contactando a hijosdemedjugorjeespana@gmail.com
En Argentina todos los libros de Sor Emmanuel pueden adquirirse en las librerías católicas y también contactando a gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org o al 011 4431-7847 (por correspondencia al precio de lista + franqueo).

PS 3 ¿Cómo ayudar a la causa de Medjugorje?
Los Estados Unidos e Italia han respondido en forma masiva al llamado del padre Danko de compilar los testimonios de aquellos que han recibido su vocación sacerdotal o religiosa por Medjugorje. Recordemos que este pedido es muy importante, y de capital importancia para presentar ante Roma, pues el árbol se reconoce por sus frutos. Rogamos a quienes compita, que respondan sin demora:
– ya sea por e-mail vianney500@gmail.com
–  o por correo a: Fra Danko, Zupni Ured, 88266 Medjugorje, Bosnia y Herzegovina
Pueden hacerlo en su lengua materna. Gracias por consignar todo detalle que sea de utilidad y que permitirá a la Comisión el poder comunicarse con ustedes en caso de ser necesario.
El cuestionario se encuentra en www.medjugorje.hr . ¡Gracias!

PS 4 – Vicka será intervenida quirúrgicamente en su espalda. Continuemos orando por ella y con ella. El padre Jozo continúa en Austria. Fue enviado allí por su Provincial y se encuentra muy bien.

PS 5 – Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden contactar las siguientes direcciones de mail:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje, cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.
Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo:
    Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
    Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje
    Correo electrónico del grupo: Nuestravirgendemedjugorje@gruposyahoo.com.ar

También existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este reporte, gracias por enviarle un mail a juay@fibertel.com.ar
Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés

15 de noviembre de 2009 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de noviembre Mirjana recibió su aparición mensual en presencia de una gran cantidad de peregrinos en la Cruz Azul, al pie del Podbrdo, la Colina de las Apariciones. Al finalizar la misma, compartió el siguiente mensaje:
“Queridos hijos, hoy también estoy entre ustedes para mostrarles el camino que los ayudará a conocer el amor de Dios. Amor de Dios que les ha permitido sentirlo como Padre e invocarlo como Padre. Espero de ustedes que miren con sinceridad en sus corazones y vean cuánto lo aman. ¿Es el último en ser amado? Rodeados de bienes, ¿cuántas veces lo han traicionado, negado y olvidado? Hijos míos, no se engañen con los bienes terrenales. Piensen en el alma que es más importante que el cuerpo. Purifíquenla. Invoquen al Padre. Él los espera, vuelvan a Él. Yo estoy con ustedes porque Él, en su misericordia, me envía. Gracias”.

2 – Una tentación transformada en luz, La Sma. Virgen nos recuerda que el alma es más importante que el cuerpo… ¡Una amiga italiana comprendió bien esto!

Cristina se destaca por su gran belleza. Bien casada desde hace 12 años con un hombre a quien ama, con 3 niños; creyente ferviente, intenta de todo corazón vivir los mensajes de Medjugorje, y en particular el de la confesión mensual. Todo iba bien, hasta que un día durante una cena, conoce a un hombre y enseguida siente una inmensa atracción por él. El hombre invade sus pensamientos, su imaginación, su corazón… Todo su ser está conmocionado, es más fuerte que ella. Desconcertada, le pide a Dios que la proteja, especialmente porque siente que el hombre experimenta idéntica atracción hacia ella. Cristina no quiere traicionar a su marido, pero tiene miedo de quebrarse. Le pide entonces que la acompañe durante sus salidas para estar protegida.

Al cabo de 3 semanas, va a confesarse. Confiesa sus pecados, y a pesar de que no ha cometido adulterio, le manifiesta al sacerdote la atracción que experimenta y le expone muy simplemente las tentaciones a que se ve sometida, que rayan el límite de lo soportable. El sacerdote la escucha y después de darle algunas pistas para el buen combate y la victoria, la absuelve. Mientras las palabras de la absolución estaban siendo pronunciadas, todos los sentimientos de Cristina hacia ese hombre se disiparon por completo, como humo de cigarrillo llevado por el viento. Le parece estar saliendo de una extraña película y volver a hacer pié en la realidad. “Pero, ¿qué le encontraba yo a este hombre?”, se pregunta. “¡No tiene nada de especial!” ¡Ya no veía más en qué podía haberla fascinado pocos minutos antes!

“Nunca había tomado consciencia del poder de este sacramento, dijo luego. ¡Una simple absolución me liberó! Comprendí que al Maligno no le gusta la luz, tiene necesidad de la oscuridad para actuar y disimular la fealdad de sus actos. Bastó que pusiera todo a la luz (¡una buena humillación para mí!) y que exponga mis tentaciones al sacerdote, para hacerlo soltar la presa!”

¡Gracias, Señor, por esta victoria de la Luz! ¡Gracias por esta familia que ha evitado la destrucción! Gracias, querida Gospa, porque la confesión mensual ha sido su tabla de salvación.

“Inviten a las personas a que se confiesen mensualmente, sobre todo los primeros viernes del mes. La confesión mensual será un remedio para la Iglesia de Occidente” (Mensaje del 6-8-82)

3 – ¿Cómo ayudar a Medjugorje?
La parroquia de Santiago Apóstol de Medjugorje hace el siguiente pedido: El padre Danko (vicario) pide de recoger los testimonios de quienes hayan recibido su vocación sacerdotal o religiosa por medio de Medjugorje. Esto servirá para analizar los frutos de Medjugorje durante estos 28 años. Este pedido tiene una importancia capital para la causa en Roma. “El árbol se reconoce por sus frutos”. Es por ello que rogamos a todos cuantos encuadren en este caso o a quienes conozcan personas que deban su vocación a Medjugorje, que tomen este llamado en serio y ¡esperamos haya muchas respuestas! Éstas pueden ser enviadas a:

– vianney500@gmail.com  mail dado por la Parroquia Santiago Apóstol de Medjugorje
– o por correo a: Fra Danko, Zupni Ured, 88266 Medjugorje, Bosnia y Herzegovina.

Les rogamos escribir un buen párrafo o más, en su lengua materna. Gracias por ser muy precisos sobre los hechos y también por indicar sus datos personales, fecha de nacimiento, dirección actual y todo otro detalle que permita a la Comisión de lectura de contactarlos en caso de ser necesario.

Encontrarán un cuestionario sobre el particular en www.medjugorje.hr  ¡Muchas gracias!

4 – ¡Agradezco a Dios por un gran Aniversario! Exactamente hace 20 años, el 5 de diciembre de 1989, con un frío siberiano, llegamos a Medjugorje. Ya había estado aquí en junio de 1984, cuando el pueblo conservaba aún su aspecto primitivo y me siento feliz de haberlo conocido en ese período tan particular, que no volverá jamás. En septiembre de 1989, regresé nuevamente con dos hermanas, esta vez para llevar a cabo un reportaje para la revista Feu et Lumière.

Ni bien pisé esta tierra de fuego, ¡la Virgen comenzó a perseguirme, como ella bien suele hacerlo a veces! Experimentaba un llamado interior muy fuerte para colaborar con ella y ser un instrumento en sus manos para la realización de sus planes. Veía que necesitaba ayuda y eso me contristaba. Quería difundir sus mensajes – ¡perlas de inapreciable valor! – y permitirle llegar a un gran número de corazones. El mensaje que daba a todos: “Sin ustedes, no puedo ayudar al mundo, los necesito” me atormentaba.

De regreso en Francia, compartí este llamado con el fundador de mi Comunidad. Después de orar detenidamente, me lo confirmó y me dijo: “¡Partirás dentro de un mes, prepárate! Lleva a una hermana contigo”. Esa hermana fue Sor Maria Rafael, que muchos conocen, y que fue mi querida compañera durante aquel primer año…

Nos hospedábamos en una pequeña habitación gélida a 1 km de la iglesia, ¡pero estábamos tan felices de estar en Medjugorje! Era la edad de oro de Medjugorje donde, aún para los peregrinos adinerados, era la alegría de estar allí, simplemente, bajo el manto de María que venía cada día, en medio de condiciones materiales precarias.

Gracias a la generosidad de san José, recibimos un automóvil, y cuando hacía demasiado frío en la habitación, nos refugiábamos en el auto para cantar las Laudes. Aquel vehículo era nuestro único bien, e íbamos a hacer nuestras compras a Citluk. En aquella época, todavía bajo el régimen comunista, los alimentos del gran negocio cerca del Correo dejaban mucho que desear, ¡me ahorro la descripción! Pasábamos largo tiempo en las montañas, pidiéndole a la Virgen que nos mostrara qué esperaba de nosotras, cómo teníamos que trabajar para ella. Ella supo muy bien hacerse entender, ya que este período a tientas duró muy poco tiempo. Marie-Raphaël me decía: “¡Me saturo en la inactividad!” ¡Históricas palabras, que tampoco nunca volverían más!

Durante estos 20 años, el Señor nos fue guiando paso a paso. A pesar de nuestros errores y nuestras faltas de conversión, nunca nos faltó el entusiasmo, ni la gratitud renovada a diario por poder servir este extraordinario plan divino desplegado en Medjugorje para la salvación de nuestro mundo sin paz.

El 19 de marzo de 1990 (Fiesta de san José), fundábamos Children of Medjugorje al que ustedes pertenecen hoy! ¡El camino recorrido desde entonces… ocuparía un libro entero! Gracias de todo corazón: ¡su fidelidad y su oración nos han sido de tanta ayuda! ¡No podría nunca agradecer suficientemente a Dios por estos 20 años de felicidad y de lucha, de intimidad divina y de cruz. Por ello, quiero cantar con David, rey de Israel:
“Con qué pagaré al Señor todo el bien que me hizo?” (Sal 116, 12)

5 – Año Sacerdotal: Aquí tienen una nueva oración para los sacerdotes que podemos recitar a lo largo de este mes. Fue compuesta por Sor Faustina Kowalska de Polonia (Diario §1051)

“Oh mi Jesús, te imploro por toda la Iglesia, hazle compartir el amor y la luz de tu Espíritu. Dale fuerza a las palabras de los sacerdotes, para que los corazones endurecidos se arrepientan y vuelvan a ti. ¡Señor, danos sacerdotes santos! ¡Tú mismo, guárdalos en santidad, oh Divino Sumo Sacerdote! Que la fuerza de tu misericordia los acompañe a todas partes. Protégelos de las emboscadas y de las trampas diabólicas que amenazan constantemente el alma de los sacerdotes. Que la fuerza de tu misericordia, Señor, reduzca y destruya todo lo que podría apagar la santidad de los sacerdotes, ya que tú lo puedes todo”.

Querida Gospa, en este Adviento tan crucial,
enséñanos a llevar a tu Hijo Jesús en nuestros corazones
con el mismo atento amor con que tú lo has llevado en tu seno maternal.
Sor Emmanuel
(Traducido por Gisèle Riverti,
Children of Medjugorje – Argentina)
PS 1 – El próximo domingo 22, fiesta de Cristo Rey del Universo, finalizará el Cerco de Jericó del Continente Americano, iniciado a mediados de septiembre en Venezuela y que semana a semana fue uniendo a todos los países de América. Esta última semana especialmente todos los países numerosos son quienes oran y ayunan intercediendo por todo el Continente. Y, hermosa coincidencia, Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, un paraje muy humilde de Santiago del Estero, en un paraje muy humilde de Santiago del Estero, recibirá la víspera, la coronación pontificia (ver historia al final del reporte) www.santuariodesumamapa.org

PS 1 – La parroquia construirá una nueva capillita en el cementerio detrás del templo, donde reposan los restos del padre Slavko. Actualmente hay allí un viejo refugio que data del tiempo de los comunistas, donde se celebran rápidas Misas antes de proceder a los entierros.

PS 2 – ¿Los crucifijos prohibidos? ¡Estamos orgullosos de los italianos por no haber aceptado la demanda de la Alta Corte Europea de Estrasburgo que les pedía quitar los crucifijos de las escuelas! Organizaron protestas y colgaron aún más crucifijos donde no había… ¡Ojalá que esto sirva de incentivo a otros países!

PS 3 – La vidente Vicka continúa internada en una clínica en Zagreb, donde su tratamiento parece prolongarse. ¡Sigamos orando por ella y con ella! Por otra parte, el padre Jozo Zovko ha dejado su isla croata y reside ahora en Austria, se encuentra bien.

PS 5 – El Nuncio Apostólico del Vaticano en Austria, Mons. Stephan Zurbriggen, estuvo en Medjugorje esta semana, durante cuatro días, con un grupo grande de peregrinos austríacos, estimados en más de 1.000.
El domingo pasado (15-11-09) , el Arzobispo dijo a la congregación en la Misa de habla inglesa, que su bendición llevó consigo una indulgencia papal especial (con las condiciones habituales) para todos aquellos que pudieron asistir a las Misas en las cuales él fue el Celebrante, mientras estuvo en Medjugorje.

PS 4 – En aquellos países que todavía no cuentan con ediciones locales, sugerimos comprar los libros por encargo en España contactando a hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Hay precios especiales por cantidad.
Dentro del territorio argentino todos los libros de Sor Emmanuel pueden adquirirse también por correspondencia al precio de lista + franqueo. Para ello los interesados pueden contactarse con Gisele Riverti e-mail: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org o al 011 4431-7847 o también escribiendo a  reinadelapaz@mensajerosdelareinadelapaz.org

PS 5 – ¡El DVD de la charla de Sor Emmanuel “En la Escuela de María” del encuentro realizado en Barcelona el 11 de septiembre de 2008, es realmente imperdible! Pueden adquirirlo al precio de 1 Euro por unidad, costo de envío incluido, desde cualquier parte del mundo. Contactarse con: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com

PS 6 Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje, cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.
Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo
    Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
    Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje
    Correo electrónico del grupo: Nuestravirgendemedjugorje@gruposyahoo.com.ar

También hay otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este reporte, gracias por enviarle un mail a juay@fibertel.com.ar
Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

Historia de la Virgen de Lujan y de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa

Un hacendado del pago de Sumampa quiso dedicar a la Virgen Santísima una capilla y con este designio escribió a otro paisano suyo le mandase del Brasil un bulto o un simulacro de Nuestra Señora en el misterio del Inmaculada Concepción, para colocarla en dicha capilla que estaba fabricando.. En virtud de este encargo se le remitieron desde Brasil, no una sino dos imágenes para que escogiese el que mejor le pareciese.

Una vez llegadas al puerto de Buenos Aires, ambas imágenes fueron colocadas en dos cajoncillos y subidas a una carreta. Al llegar a las orillas del Río Luján, en la estancia de Rosendo, los troperos se detuvieron allí para pasar la noche. Al día siguiente, queriendo proseguir el camino no pudieron mover la carreta. Admirados de la novedad pasaron a individualizar la causa y declaró el conductor del convoy: “Aquí vienen dos cajones con dos bultos de la Virgen, que traigo recomendados para una capilla de Sumampa”. Fue entonces cuando un joven negro llamado Manuel- dijo: “Sáquese de la carreta uno de los cajones y observemos si camina”. Así se hizo, pero en vano. “Truéquense los cajones”, replicó él mismo. Entonces ocurrió que al cambiar los cajones y al tirar los bueyes la carreta se movió sin dificultad.

Desde luego entendieron los arrieros tal disposición del Cielo de que la imagen de la Virgen encerrada en tal cajón debía quedarse en aquel paraje. Esta imagen es la de Nuestra Señora de Luján, patrona del pueblo argentino, la otra, la de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, imagen de la Madre de Dios con el Niño dormido en su regazo, llegó a destino, la capillita humilde que le habían construido con piedras, cal y barro y techo de paja y desde allí acompañó y veló por sus queridos hijos. Ambas imágenes resultaron ser milagrosísimas y han sido muy veneradas por los argentinos a través de los siglos.

El pueblo santiagueño solicitó muchas veces la coronación pontificia de su patrona, y finalmente llegó el momento. Mons. Polti, obispo de Santiago del Estero, decretó un año mariano diocesano para que el pueblo santiagueño tuviera un tiempo de preparación ante semejante acontecimiento, “tiempo para reconocer el testimonio de María e imitarla cada día más; para renunciar a la inercia y a la comodidad; en consonancia con un cambio de mentalidad y de grandeza de espíritu; para encontrar la ternura y el amor de Dios en el rostro de María; para despertar de una fe cansada, del sueño de los discípulos de ayer y de hoy; para profundizar en los conocimientos de la escuela de María. En definitiva, es un tiempo, todo un año, para crecer, como hijos de María, en amor hacia Ella”.
———————————————————————————————————

15 de octubre de 2009 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de octubre Mirjana recibió su aparición mensual en presencia de una gran cantidad de peregrinos en la Cruz Azul, al pie del Podbrdo, la Colina de las Apariciones. Al finalizar la misma, compartió el siguiente mensaje: “Queridos hijos, mientras os miro mi corazón se contrae del dolor. ¿Dónde están yendo, hijos míos? ¿Están tan inmersos en el pecado que no saben detenerse? Se justifican con el pecado viviendo en él. Arrodíllense ante la cruz y miren a mi Hijo. Él ha derrotado al pecado y murió, para que ustedes, hijos míos, puedan vivir. Permítanme ayudarlos, para que no mueran, sino que vivan con mi Hijo para siempre. Gracias.”.

2 – ¿Y los diez mandamientos? Este mensaje es tan fuerte que no podemos dejarlo pasar sin correr grandes riesgos. San Pablo dice que “el salario del pecado es la muerte” ¡Y las Escrituras continúan vigentes!

Muchos seguramente conocerán el espléndido testimonio de Gloria Polo (ver el link para todos los idiomas https://www.gloriapolo.net ), la mujer colombiana que estuvo muerta después de haber sido alcanzada por un rayo, y luego volvió a la vida y cuenta cómo, compareciendo frente a Dios, descubrió con horror que había violado todos los mandamientos de Dios, a pesar de que siempre había creido ser “una buena católica”.

Algunos ejemplos:

– Creía no haber matado nunca; pero en realidad había financiado unos abortos. Le fue inclusive concedido ver a varios niños que ella misma había abortado por tener implantado un DIU, que es un medio abortivo y no contraconceptivo, niños que habían sido concebidos y que ella había espontáneamente abortado con el DIU que impide la implantación del embrión. Además había provocado el suicidio de una jovencita al haberle hecho un comentario despectivo sobre su gordura.

– Pensaba que nunca había engañado a su marido. Sin embargo, había buscado seducir a los hombres vistiendo atuendos provocativos, haciéndolos caer en adulterio de pensamiento. A las mujeres engañadas por sus maridos, les había aconsejado que también ellas les fueran infieles, emulándolas a vengarse de sus esposos. Había estado a favor del divorcio y de la cohabitación.

– Pensaba que nunca había robado. Pero había pagado sueldos de miseria a sus empleadas domésticas. Solía criticar a las personas, y el Señor le mostró que criticar a la gente era robarle su honor. Despilfarraba comida… La voz también le dijo que también le había robado a sus hijos la gracia de tener una madre tierna y amorosa.

– Pensaba haber amado a sus padres. En realidad los había despreciado porque provenían de familias muy pobres, y se las había arreglado para mantenerlos lejos de su vida. Se había valido de la ayuda económica que les suministraba para manipularlos y aplastarlos.

– Se decía: “Iba a misa los domingos”. La realidad era que iba después de haber pasado 4 ó 5 horas ocupándose de su figura, y que llegaba regularmente tarde , sin haber hecho siquiera 10 minutos de oración sincera. Incluso, aprovechaba la ocasión para pavonearse y hacerse admirar por sus vestidos.

– Había decidido no ir nunca a confesarse, justificándose diciendo: “Esos viejos son aún peores que yo”. 

– Cuando mentía (cosa que ocurría frecuentemente), agregaba: “Si miento, ¡que me parta un rayo aquí mismo!”… etc. …

¡En definitiva, había violado todos los mandamientos de Dios!

Gloria reconocía, a la luz de Dios, sus pensamientos secretos y vergonzosos, y veía que caería en el infierno. En su angustia recordó que un paciente suyo había osado un día decirle lo siguiente: “Doctora, usted es muy materialista. Permítame aconsejarle algo, porque algún día lo va a necesitar. En caso de peligro inminente, pídale a Jesús que la cubra con su sangre, porque Él nunca la abandonará. Él pagó el precio de su Sangre por usted”. Y decidió ponerlo en práctica…

Fue devuelta a la vida en forma milagrosa, y Jesús le hizo saber que si había sido salvada de la muerte eterna, había sido gracias a la oración de un pobre campesino que, casualmente había leído en una hoja de periódico que casualmente había llegado a sus manos el relato de la devastadora tormenta y que había sido movido a compasión por aquella mujer alcanzada por aquel rayo de manera tan imprevista. Ese pobre campesino se sintió movido a ir en peregrinación a pie al santuario mariano de Buga (muy lejos de donde él vivía) para implorar por la salud de esta “hermanita”. Su oración salvó a Gloria. ¡De no haber sido por él, estaría ahora en el infierno!.El Señor le dijo a Gloria: “¡Esto sí que es amar al prójimo!”.

Gloria se ha convertido ahora en un apóstol maravilloso, que cuenta su testimonio ante multitudes en América Latina y en otras partes del mundo. Mucha gente se convierte cuando la escucha. Es poco frecuente encontrar alguien que, como en su caso, ha experimentado lo que le espera al alma que está inmersa en el pecado y que se presenta de esa manera ante Dios, sin haberse arrepentido…

La Gospa quiere la vida para nosotros, y no la muerte. Nosotros, por nuestra parte, debemos seguir, con todo nuestro corazón, el ‘código de la ruta’, es decir las 10 Palabras de Vida que Dios le dio a Moisés para todos nosotros, y las de Jesús en el Evangelio. La Virgen no inventa nada nuevo, porque estas Palabras, lejos de haber caducado, son hoy en día más necesarias que nunca para nuestra salvación eterna. ¡Eligiendo el pecado, nuestro mundo no se da cuenta de que está eligiendo su propia muerte! Y carga desde ahora con sus tormentos interiores y sus estigmas, especialmente entre los jóvenes. Pero María nunca nos desampara y acude en nuestro auxilio. ¡Acojámosla mientras todavía se puede! “Inviten a la gente a que vaya a confesarse mensualmente, especialmente los primeros viernes. No hay nadie sobre la tierra que no necesite una confesión mensual. La confesión mensual será el remedio para la Iglesia de Occidente”, nos ha dicho la Madre de Dios (6-8-82)

3 – ¡El Retiro Internacional de sacerdotes en Ars fue un gran éxito! Provenientes de 75 países, 1.200 sacerdotes participaron del retiro predicado por el muy apreciado Cardenal Schönborn de Viena, quien desde el primer día (martes 29 de sept), no dudó en evocar a Medjugorje. Transcribimos a continuación sus palabras: 

“Pasemos al sacramento de la reconciliación. Santa Faustina llama a la confesión el Tribunal de la Misericordia. ¿Qué pasa con este sacramento en nuestras vidas de sacerdotes y de obispos, como así también en nuestra vida pastoral? ¿Cómo no cuestionarnos sobre este tema precisamente aquí, en Ars? En nuestros países de Europa, dejando de lado honrosas excepciones, tengo la impresión de que la práctica de este sacramento se ha espaciado considerablemente y hasta en algunas regiones, ha casi desaparecido.

Sin embargo, en ciertos lugares alcanza altos niveles. Pienso particularmente en Medjugorje. Me atrevo a hablar de esto porque desde hace 28 años se ha convertido en uno de los lugares de más alta cantidad de confesiones. Miles, miles, y miles de personas se confiesan allí”.

¿Qué dice la Iglesia? Tan sólo un recordatorio entre paréntesis: La posición oficial de la Conferencia episcopal de la Ex Yugoslavia y también la de la Congregación para la Doctrina de la Fe, es la siguiente: ‘Non constat de supernaturalitate’. Esto quiere decir que no puede asegurarse de que sea sobrenatural; pero no lo excluye. El tema queda abierto. La Iglesia no se ha pronunciado aún al respecto. (Hay tres posibilidades: : ‘Constat de supernaturalitate’ , ‘Non constate de supernaturalitate’, ‘Constat de non supernaturalitate’). 

Por el momento, la Iglesia no se ha pronunciado, pero sin embargo ha dicho dos cosas:

– Dado que Medjugorje no está oficialmente aprobada por la Iglesia, no pueden organizarse peregrinaciones oficiales.

– Ya que hay muchos fieles que concurren allí, es oportuno que se cuide pastoralmente de ellos, es decir que reciban acompañamiento pastoral durante su peregrinación. ¡Las apariciones ocurren desde hace ya 28 años!

Según mi propia experiencia y la de muchos hermanos sacerdotes que han ejercido el ministerio de la confesión en los lugares de peregrinación, se dan allí un elevado número de confesiones. Pero especialmente en Medjugorje han quedado impresionados por la experiencia de la confesión”.

Estas palabras fueron pronunciadas ante la asamblea plenaria de sacerdotes, grabadas y difundidas por varias radios. Los CD y DVD del retiro estarán próximamente a disposición de todos. Quienes han sufrido a causa de Medjugorje en estos últimos meses por las confusiones que crearon ciertos medios de comunicación, encontrarán aquí una hermosa ocasión para alzar la cabeza! (Ver los sitios retraitears2009.org y mariamultimedia.com )

4 – Año sacerdotal:  A continuación encontrarán otra oración que puede recitarse especialmente por los sacerdotes (diariamente durante un mes, como sugerido en el Reporte del 15 de julio). Ésta la difunde Sor Briege McKenna y su apostolado de Intercesión por los sacerdotes ‘Intercession For Priests’.

Señor Jesús, tu has elegido a tus sacerdotes deentre nosotros y los has enviado para que proclamaran tu Palabra y actuaran en tu nombre. Te alabamos y te agradecemos por este tesoro tan grande dado a tu Iglesia. Te pedimos que los colmes con el fuego de tu amor, para que su ministerio revele tu presencia en el seno de la Iglesia. Como son vasos de arcilla, te rogamos que manifiestes tu poder a través de su debilidad. En sus aflicciones, haz que nunca se sientan aplastados, en la duda, que no desesperen, en la tentación, que no se quiebren, en la persecución, que no sean abandonados. Por medio de la oración, muévelos a que cada día vivan el misterio de tu muerte y de tu resurrección. En los momentos de debilidad, envíales tu Espíritu, ayúdales a alabar a tu Padre celestial y a orar por los pobres pecadores. Por el mismo Espíritu Santo, pon tus palabras en sus labios y tu amor en su corazón, para que anuncien la buena nueva a los pobres y la sanación a los corazones partidos. Y que el don de haces de María, tu madre, al discípulo que amabas, sea dado a cada sacerdote. Haz que quien te ha formado a su imagen humana, pueda igualmente formar los sacerdotes a tu imagen divina, por el poder de tu Espíritu, para gloria de Dios Padre. Amén.

(www.intercessionforpriests.org – St Vincent Ministry to Priests, PO Box 1559, Palm Harbor, Fl 34682, USA)

Querida Gospa, ayúdanos a asumir el formidable desafío de nuestra vida terrena.

Sor Emmanuel

(Traducido por Gisèle Riverti, Children of Medjugorje – Argentina)

PS 1 – El Cerco de Jericó de las Américas finalizará el 22 de noviembre, en la solemnidad de Cristo Rey cuando se colocará el Continente Americano a los pies del Señor. 

La iniciativa partió de Venezuela a principios de septiembre pasado y semana a semana se van engarzando los distintos países que componen el continente americano. Siendo los próximos:

— Del 25/10 al 1/11

México: aliciaalvarez2002@yahoo.com 

Bélice: reyesramos@btl.net

Uruguay: gabcarbonell@yahoo.com

Paraguay: cercodejericoparaguay@gmail.com

– Del 1/11 al 8/11

USA – parte Sur (La Florida): cuanita@comcast.net

Resto de USA : cercodejericousa@gmail.com

Brasil: anamatias22@yahoo.com.br

– Del 8/11 al 15/11

Canadá: cercodejericocanada@gmail.com

Cuba – Surinam – Guinea francesa: aún sin coordinador *.

– Del 15/11 al 22/11

Curaçao: mjluzcamino@hotmail.com 

Aruba: lourdeskock@hotmail.com  

Otras islas del Caribe: aún sin coordinador *.

Si alguno se siente llamado a prestar el servicio de coordinación en los países donde aún falta organizarlo, gracias por contactar a mariadelss@hotmail.com– Venezuela

Contactos en los demás países:

Argentina – cercodejericoargentina@gmail.com

Bolivia – cercodejericobolivia@gmail.com

Chile – cercodejericochile@hotmail.com – cercodejericochile@yahoo.com

Colombia – cercodejericobogota@gmail.com

Costa Rica – floracardona@hotmail.com – soniacastro19@gmail.com

Ecuador – cercodejericocolombiano@gmail.com

El Salvador – mayradezedan@gmail.com

Guatemala – cercodejericoguatemala@gmail.com

PS 2 – Mucha gente desea poder adquirir los libros de Sor Emmanuel en sus respectivos países de origen. Poquito a poco la Gospa nos va uniendo con hermanos dispuestos a encargarse de la edición en forma local. Entre tanto, para aquellos países que todavía no cuentan con ediciones locales, sugerimos comprar los libros por encargo en España contactando a hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Hay precios especiales por cantidad.

Dentro del territorio argentino todos los libros de Sor Emmanuel pueden adquirirse también por correspondencia al precio de lista + franqueo. Para ello los interesados pueden contactarse con Gisele Riverti e-mail: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org o al 011 4431-7847 o también escribiendo a  reinadelapaz@mensajerosdelareinadelapaz.org

PS 3 –¡El DVD de la charla de Sor Emmanuel “En la Escuela de María” del encuentro realizado en Barcelona el 11 de septiembre de 2008, es realmente imperdible! Pueden adquirirlo al precio de 1 Euro por unidad, costo de envío incluido, desde cualquier parte del mundo. Contactarse con: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com 

PS 4 Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes:

castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com 

francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: rsilic@yahoo.com 

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: delai.teresa@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM. 

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje, cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.

Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo

Nombre del grupo:   Nuestravirgendemedjugorje

Página principal del Grupo:   https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje

Correo electrónico del grupo: Nuestravirgendemedjugorje@gruposyahoo.com.ar

También hay otra alternativa para España:

medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este reporte, gracias por enviarle un mail a juay@fibertel.com.ar

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés) 

15 de septiembre de 2009 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de septiembre Mirjana recibió su aparición mensual en presencia de una gran cantidad de peregrinos en la Cruz Azul, al pie de la Colina de las Apariciones. Al finalizar la misma, compartió el siguiente mensaje: “Queridos hijos, hoy los invito con corazón materno a que aprendan a perdonar completamente y sin condiciones. Ustedes sufren injusticias, traiciones y persecuciones, pero por esto están más cerca y son más queridos por Dios. Hijos míos, oren por el don del amor. Sólo el amor perdona todo, como hizo mi Hijo. ¡Síganlo! Estoy en medio de ustedes y oro para que cuando estén frente al Padre puedan decir: “aquí estoy, Padre, he seguido a tu Hijo, he amado y perdonado con el corazón porque creía en tu juicio y confío en Ti. Gracias.”

2 – El 15 de septiembre la catedral de San Esteban de Viena, Austria, estaba archi completa, acogiendo a la vidente Marija Pavlovic Lunetti en la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores. El programa de la velada, con la Santa Misa incluída, duró desde las 16 a las 21:30. Al final, el Cardenal Schönborn se hizo presente para impartir personalmente la bendición a todas las personas que se encontraban en el templo en adoración. Subrayó la importancia de Medjugorje para nuestros tiempos. Mencionó las gracias de liberación que se obtienen allí, en particular las gracias de liberación de dependencias (droga, alcohol, etc.) y las gracias de vida en la Iglesia. ¡Su intervención fue para todos, una grata y feliz sorpresa!

Transcribo a continuación algunas expresiones del cardenal: “Podemos darle gracias al Señor porque, a través de su Madre, tantas personas son conducidas al amor de Dios; se producen tantas conversiones, los hombres van a confesarse y desarrollan un amor por la Eucaristía. Hay reconciliación en las familias y las personas son curadas de la droga y de otras dependencias”. “Es un gran regalo que la Santísima Virgen quiera estar tan cercana a todos sus hijos. Ella ya ha mostrado esta proximidad en muchos sitios y, desde hace una gran cantidad de años, de manera particular en Medjugorje.”

¡Acontecimientos como éste hablan por sí mismos! Nos evitan igualmente litigios inútiles contra quienes publican falsedades sobre Medjugorje. Recordemos que el Cardenal Schönborn es el autor principal, junto con el Papa Juan Pablo II, del Catecismo de la Iglesia Católica (Ver www.kath.net)

3 – ¿Respiración agitada? Le cedo la pluma a Rosie, mi asistente:

”Desde hace muchos años solía fumar un paquete de cigarrillos por día. Había intentado dejar de hacerlo en muchas oportunidades, pero mis propósitos finalizaban cada vez en un nuevo fracaso. Esto me parecía demasiado difícil y había llegado a convencerme de que dejar el cigarrillo no estaba a mi alcance. Me decía: ‘no es que no quiera dejar de fumar, pero mi cuerpo necesita cigarrillos. ¡Si dejara de fumar, me convertiría en un dolor de cabeza para quienes me rodean!

El 25 de junio de 2009 decidí ofrecer un regalo a la Gospa para el 28 aniversario de sus apariciones en Medjugorje. Sabía que me costaría mucho no fumar durante todo un día, por lo que pensé que ése sería el más bello regalo que podría ofrecerle. Aquel día, durante la aparición, tomé la siguiente decisión: “Está bien, no fumaré hasta la aparición de mañana” Pero hacerlo definitivamente estaba fuera de cuestión.

Ignoraba todo sobre las 24 horas de la Gospa, y no tenía la menor idea de cómo funcionaba eso. Sin embargo, dejar de fumar me parecía realizable, sabiendo que volvería a encontrarme con el cigarillo al día siguiente. Pasó el día y yo conservaba en mi memoria mi regalo para la Santísima Virgen. ¡De hecho, sólo pensaba en ello! El deseo de fumar nuevamente por la noche no cesaba de crecer en mi interior. Llegó finalmente el momento tan esperado, ¡por fin iba a poder fumar! Mis pensamientos estaban fijos sobre el placer y la satisfacción que ese cigarrillo me procuraría. Pero, ¡oh sorpresa!, mientras mis pulmones se iban llenando de humo, experimentaba una inusitada repugnancia. Apagué inmediatamente el cigarrillo, pensando que debía estar enferma.

Volví rápidamente a casa para contarles a los demás lo que había ocurrido. Pensaba que me iría mejor con el próximo cigarrillo. Pero tuve la misma reacción, y así sucesivamente con todos los intentos que siguieron durante aquella velada. Esto era realmente muy extraño; y me dije que seguramente la Santísima Virgen no quería que fumara. Efectivamente, al día siguiente, me siguió ocurriendo lo mismo a cada nuevo intento.

¡No he vuelto a fumar desde aquel día, y ya han pasado casi tres meses! Las semanas que siguieron fueron una especie de tiempo de purificación: no dejaba de escupir una mucosidad espesa y negruzca, que volvía a formarse constantemente. Anteriormente, ¡ni siquiera era conciente de lo que le metía a mi cuerpo! ¡Y ahora me siento tantísimo mejor! Antes, tenía dificultad para escalar las colinas y cada vez terminaba con la respiración agitada. Ahora las subo sin ahogos. Puedo orar mejor, y por otra parte ¡ya no tengo más que disculparme ante mi gente por tener que salir para ir a fumar!

La Gospa se ocupó de arreglarlo todo para mí. Creía estarle regalando algo, ¡cuando en realidad era ella la que me estaba haciendo un hermoso regalo!

4 – ¡En este final de verano, agradecemos al Señor por la avalancha de gracias recibidas! Hemos sentido ciertamente la ausencia de Vicka (todavía muy dolorida) y del padre Jozo (en receso), pero los demás videntes tomaron el relevo y ¡han ofrecido casi diariamente sus hermosos testimonios, para la alegría de los peregrinos! Nos permitieron concentrarnos sobre lo esencial, es decir este Evangelio redicho por una Madre, de acuerdo con las palabras que ellos recibieron de ella, de primera mano. Esto viene muy bien en un lugar como Medjugorje, donde siempre se corre el riesgo de perderse la gracia que nos invita a la conversión, dispersándose en realidades anexas o estando a la pesca de lo extraordinario. Como decía el padre Slavko: “Si todo lo que usted ha visto en Medjugorje es la danza del sol, ¡su billete le ha salido demasiado caro!” 

Jelena Vasilj Valente ha respondido a algunas preguntas durante su estadía en casa de sus padres. Una madre de familia le preguntó: “¿Cómo haces, Jelena, para poder rezar en familia con 4 niños de corta edad, ocuparte de tu marido y de tanto trabajo?”(Jelena y Maximiliano tienen 4 niños pequeños menores de 6 años). Le respondió: “Por un lado es muy difícil y por el otro tan fácil! El simple hecho de orar ya contiene una promesa. ¡La Gospa es quién te guía! Quizás puedas unirte a un grupo de oración. Si deseas orar, es porque la Virgen ya ha actuado en tu corazón, ¡no te desanimes! Un sacerdote solía decir: “La peor de las oraciones es la que no se dice.”

5 –Año sacerdotal He aquí otra oración que podemos rezar especialmente por los sacerdotes. Es la oración sacerdotal de Jesús, antes de su Pasión. ¡Es la más hermosa de las oraciones! (Para recitar diariamente durante un mes como propuesto en el Reporte del 15 de julio pasado)

Padre, “por ellos ruego; no ruego por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos; todo lo mío es tuyo y lo tuyo es mío; y mi gloria se ha manifestado en ellos. Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo; yo, en cambio, voy a ti. Padre santo, cuida en tu nombre a todos los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos, y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura. Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos la perfecta alegría que yo tengo. Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad: la palabra es verdad. Como tú me has enviado al mundo, y también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad…” (Jn 17, 9-19)

Querida Gospa, en medio de las injusticias, las traiciones, y de las persecusiones, 

brillas como una estrella maravillosa. 

¡Nuestra alegría de tenerte como Madre es inmensa!

Sor Emmanuel

(Traducido por Gisèle Riverti, 

Children of Medjugorje – Argentina)

PS 1 –El próximo mes de octubre Gisele Riverti estará unos días en Bogotá, Colombia, participando de una capacitación en Evangelización en la Universidad de San Buenaventura. Su curso termina el lunes 26 por la tarde y su avión sale el miércoles 28 por la noche.. Pone a disposición de la Gospa el día y medio libre para compartir con quienes lo deseen la experiencia de la Escuela de María en Medjugorje a lo largo de todos estos años y para orar juntos. Sería bueno, si esto les interesa, que alguien se encargara de la organización del encuentro. Pueden contactarla al gisele.riverti@gmail.com

PS 2 – Mucha gente desea poder adquirir los libros de Sor Emmanuel en sus respectivos países de origen. Poquito a poco la Gospa nos va uniendo con hermanos dispuestos a encargarse de la edición en forma local. Entre tanto, para aquellos países que todavía no cuentan con ediciones locales, sugerimos comprar los libros por encargo en España contactando a hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Hay precios especiales por cantidad.

Dentro del territorio argentino todos los libros de Sor Emmanuel pueden adquirirse también por correspondencia al precio de lista + franqueo. Para ello los interesados pueden contactarse con Gisele Riverti e-mail: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org o al 011 4431-7847 o también escribiendo a reinadelapaz@mensajerosdelareinadelapaz.org

El Niño escondido de Medjugorje – Editorial Paulinas – pesos argentinos 72

Medjugorje, el triunfo del Corazón – Editorial Paulinas – pesos argentinos 72,50

Fátima explicada a los niños – Editorial Paulinas – pesos argentinos 35

Liberarse y sanarse por medio del ayuno – COM Argentina*- pesos argentinos 16

El sorprendente secreto del Purgatorio – COM Argentina*- pesos argentinos 16

* Editado por Children of Medjugorje de Argentina y distribuido por Ediciones SB

Retiro de consagración a la Sma. Trinidad por María – Comunión María Reina de la Paz – pesos argentinos 15

PS 6 – ¡El DVD de la charla de Sor Emmanuel “En la Escuela de María” del encuentro realizado en Barcelona el 11 de septiembre de 2008, es realmente imperdible! Pueden adquirirlo al precio de 1 Euro por unidad, costo de envío incluido, desde cualquier parte del mundo. Contactarse con: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com

PS 7 – Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes:

castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com 

francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: rsilic@yahoo.com 

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: delai.teresa@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM. 

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje, cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.

Si alguien no desea seguir recibiendo este reporte, gracias por enviarle un mail a juay@fibertel.com.ar

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

15 de agosto de 2009 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de agosto Mirjana recibió su aparición mensual en presencia de una gran cantidad de peregrinos en la Cruz Azul, al pie de la Colina de las Apariciones. Al finalizar la misma, compartió el siguiente mensaje: “Queridos hijos, estoy viniendo, con mi amor maternal, para indicar el camino por el que han de transitar, para que puedan ser lo más semejantes a mi Hijo, y así, estar más cerca de Dios y agradarle más. No rechacen mi amor. No renuncien a la salvación y a la vida eterna por ir tras lo fugaz y la frivolidad de la vida. Estoy entre ustedes para conducirlos y, como madre, para advertirles. Vengan conmigo” 

2 – El Festival de Jóvenes estuvo particularmente bendecido este año. Había muchísimos jóvenes, más que nunca; el ambiente fue muy apacible y los cantos hermosos. Más de 600 sacerdotes, provenientes de todos los países, vinieron acompañando a estos jóvenes. Las enseñanzas y los testimonios compartidos públicamente fueron de gran calidad. Pueden escucharlos en el sitio mladifest.com https://www.mladifest.com/medjugorje/testimonies.htm/ 

Jóvenes vengan aún en mayor cantidad el año que viene, ¡ya han sido elegidos buenos conferencistas y testigos para participar junto a ustedes! (Ver PS 1) 

3- ¡Tenían tanta sed!  Durante el Festival, muchos jóvenes pudieron dar importantes y valientes pasos hacia el Señor. Los testimonios son muy numerosos. Un día, tres adolescentes estaban caminando por la calle bajo un sol abrasador, Tienen mucha sed y deciden entrar en un negocio para robar tres botellas de Coca Cola. Después de un rato, por efecto de la gracia local, les remuerde la conciencia. Comprenden que han perdido la paz del corazón, deciden ir a buscar un sacerdote y contárselo todo. Éste los invita a confesar su pecado; cosa que hacen. Luego de la absolución, el sacerdote les explica que deben reparar su falta, porque es algo que está dentro de sus posibilidades. ¡Imagínense ustedes a estos tres adolescentes extranjeros entrando en la despensa con aire compungido, confesando su robo a la cajera croata estupefacta y depositando sobre el mostrador la suma adeudada por las botellas de Coca…! ¡Algo (casi) nunca visto!! 

“Con el pecado, queridos hijos, no pueden tener la paz”, nos dice la Virgen. ¡Oremos por los jóvenes! ¡El mundo en el que viven les enseña algo totalmente diferente y deben armarse de valor para seguir a Jesús y declararse por Él delante de sus amigos!

4 – ¿El hombre más poderoso que Dios? Muchos quedaron sorprendidos por el brevísimo mensaje de la Gospa en el mes de julio: “Queridos hijos, que este tiempo sea para ustedes un tiempo de oración. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!” ¡Evidentemente, la Gospa quería sorprendernos! ¡Resulta simpático ver como la Madre de Dios utiliza “artificios” de escritora para hacernos salir de nuestra torpeza espiritual, captar nuestra atención y volver a centrarnos en lo esencial!

Un día, en una homilía, el Cura de Ars exclamó: “¡Conozco a un hombre más poderoso que Dios!”. Todos quedaron asombrados y se preguntaban cómo podía ser eso y el Santo Cura agregó: “El hombre que ora”. ¡Esto sí que es bueno! Continuó explicando que el hombre cuando ora adquiere poder sobre el corazón de Dios ¡y puede hacer que cambie sus planes!

Los ejemplos abundan tanto en la vida del Pueblo de Dios de ayer como en el de hoy. Me gusta particularmente el episodio entre Adonai y su profeta Moisés (Éxodo 13,17). El pueblo hebreo había ido tan lejos en su desobediencia y en el adulterio espiritual (con el Becerro de Oro) que Dios declaró a Moisés: “¡No caminaré más con vosotros!”. Sin embargo, el pueblo hebreo se había adentrado en el desierto, y nos es difícil imaginar cómo hubiera podido sobrevivir con medios simplemente humanos. Pero un hombre, uno sólo, Moisés, se mantuvo frente a Dios en la montaña, pidiéndole –de todo corazón- que no abandonara a su pueblo. Dios escuchó la oración de este hombre, cambió de parecer y decidió que caminaría junto con Israel hacia la Tierra Prometida. Por la oración humilde y sincera de un hombre, miles salvaron su vida, ¡y entre ellos los antepasados de Cristo! ¡Qué increíble responsabilidad la de nuestra oración! Sin aquella intimidad que Moisés tenía con Dios, hasta el punto de discutir con Él y hasta contradecirlo libremente como lo harían dos buenos amigos, ¡el pueblo de Israel hubiera desaparecido en el desierto!

¡No llegamos a imaginar el inmenso poder de la más pequeña de nuestras oraciones hecha con el corazón! “¡Si ustedes vieran el valor de la menor de sus oraciones, rezarían sin parar!”, nos dice la Gospa. Frecuentemente desplegamos enormes energías – de tiempo, dinero, salud- para conseguir nuestros fines, y a veces fracasamos a pesar de nuestros esfuerzos. ¡Pero cuando Dios camina con nosotros, y nosotros con Él, entonces todo se transforma!

El mundo de hoy, como los hebreos de antaño, ha multiplicado sus ‘becerros de oro’ y ha organizado su tiempo sin Dios. Exaltando el adulterio, se inyecta a sí mismo la muerte y imponiéndose de esta manera sufrimientos interiores cada vez más insoportables. Los niños inocentes son las víctimas más injustas. Entonces Dios busca otros Moisés, hombres humildes y amantes, que se postren ante Él y oren. Simplemente que oren, ¡Cuántos milagros se encuentran suspendidos sobre nosotros, listos para ser concedidos! porque “Dios no quiere la muerte del pecador sino que viva”. ¡Necesitamos hacer descender estos milagros! Ya no es más el tiempo de agitarse, de multiplicar las tentativas puramente humanas, ni de creer en las promesas de políticos que –en su mayoría- infringen los mandamientos de Dios. ¡No, esta es la hora de postrarnos y utilizar nuestras rodillas!

5 – Para perjudicar a Medjugorje, mucha tinta ha corrido en ciertos medios con respecto al padre Tomislav Vlasic. Pero el intentar realizar una amalgama entre Medjugorje y el padre Vlasic pone de manifiesto una ignorancia de los acontecimientos; y el publicarlo revela una falta de profesionalidad. La más mínima investigación sobre el caso muestra que cuando este sacerdote comenzó a desviarse del camino ya no estaba en Medjugorje. De hecho no reside allí desde hace más de veinte años. Está radicado en Italia desde 1987.

Recientemente el profesor mundialmente reconocido Henri Joyeux, mandó una carta de lectores al periódico La Croix pidiendo rectificaran un artículo condenatorio sobre Medjugorje que habían publicado, reafirmando la evidente verdad. (Ver PS 2)

Desde Roma, en el Zenit del 29 de julio, un artículo explica los hechos sin pasión y el procurador general del Orden de los Hermanos Menores (Franciscanos) concluye diciendo que: “La aceptación, por Benedicto XVI, de la pérdida del estado clerical del padre Tomislav Vlasic, no constituye un juicio sobre los testimonios de aparición de María en Medjugorje”. Por lo tanto, aquellos que buscan la verdad tienen puntos de apoyo seguros. (ver www.zenit.org)

En este año sacerdotal, lejos de alegrarnos por las falencias de un sacerdote, deseamos interceder por él.

6 – Año sacerdotal: He aquí otra oración para los sacerdotes, de Marthe Robin, para recitar diariamente hasta el 15 de septiembre (continuando nuestra propuesta realizada en nuestro Reporte anterior del 15 de julio)

”Toma plenamente a tus sacerdotes, oh mi Dios, para realizar, para ayudar a realizar todo lo que quieres de ellos. Condúcelos en todo y por todo. Oh Dios mío, sé su fuerza. Oh Dios mío, todas sus acciones tanto las más como las menos importantes, provienen de ti, dependen de ti, y están dirigidas a ti. Que sean todas para ti, oh mi Dios, para darte gloria, para amarte y hacerte amar”. Amén (Marthe Robin)

Querida Gospa, tú que has subido al cielo, ¡derrama en nuestros corazones torrentes de amor!

Sor Emmanuel

(Traducido por Gisèle Riverti, Children of Medjugorje – Argentina)

PS 1 El rumor de que el Festival de Jóvenes del año que viene sería suprimido es falso.

(N.T.: Les recomiendo encarecidamente que entren en la página.

https://www.mladifest.com/medjugorje/testimonies.htm/ No se asusten por el idioma, también hay material en español: en la presentación multiligüe oirán jóvenes de todos los países intervinientes preséntandose. Felizmente muchos de países hispanoparlantes estuvieron representados.  Esperemos el año que viene puedan sumarse más jóvenes de otros países latinoamericanos. No se pierdan el testimonio de la escritora española María Vallejo-Nágera, es muy bueno).

PS 2 – Carta del 5 de agosto de 2009 del Prof. Henri Joyeux al diario francés La Croix referente a Medjugorje. (henri.joyeux@wanadoo.fr)

”En su periódico del jueves 30 de julio, en la página 12, un artículo titulado “El sacerdote acompañador de los videntes de Medjugorje sancionado por Roma”, firmado por Nicolas Cénese, imparte informaciones tendenciosas y además falsas al haber sido ubicadas en el momento en el cual los acontecimientos se produjeron. Es más, informaciones esenciales para poder formarse una idea correcta, fueron omitidas. ¡Hace 20 años que el sacerdote condenado no vive más en Medjugorje! Este artículo hace pensar que los fenómenos que ocurren en Medjugorje son condenados por el Vaticano y que toda peregrinación está prohibida, lo que es falso. El adjetivo “público” debería haber sido reemplazado por “oficial”, y ambas palabras tienen distintos significados.

Sería deseable que su periódico publicara la información más exacta que es la proveniente del Vaticano y que fuera detalladamente publicada por Zenit el 29 de julio.

No dudando de la honestidad de la información que ustedes comunican sobre temas delicados, le adjunto el texto íntegro del artículo de Zenit antes mencionado.

Quedo a la espera de su respuesta y reciba usted mis cordiales saludos.

PS 3 Roma, Zenit del 29 de julio de 2009 – ZS09072905 (Extracto) De la entrevista del padre Francesco Bravi: “En el libro publicado por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de Benedicto XVI y antiguo secretario de esa Congregación vaticana, “La última vidente de Fátima” (La Esfera de los Libros, 09/10/2007), “las declaraciones del obispo de Mostar reflejan una opinión personal, no son un juicio definitivo y oficial de la Iglesia. Todo se debe remitir a la declaración de los obispos de la antigua Yugoslavia en Zara, del 10 de abril de 1991, que deja la puerta abierta a futuras investigaciones. La verificación, por lo tanto, debe seguir adelante. Mientras tanto, están permitidas las peregrinaciones privadas con un acompañamiento pastoral de los fieles. De hecho, todos los peregrinos católicos pueden ir a Medjugorie, lugar de culto mariano donde hay posibilidad de expresarse con todas las formas devocionales”

PS 4 ¡Atención España! Aquí tienen el programa de la próxima misión de Sor Emmanuel en su país. ¡Cita imperdible!:

Córdoba – 9-9-09 – 20 hrs. Parroquia El Salvador Santo Domingo de Silos (la Compañía) – Plaza de la Compañía –  T. 649 170 946 / 957 408 812

Madrid – 10-9-09 – 19.30 hrs. Basílica de Ntra. Sra. de la Merced – Calle General Moscardó, n° 23 esq c/ Basílica (metro línea 6, Nuevos Ministerios) T. 617 391 047  /  609 154 339

Vitoria – 11-9-09 – 18.30 hrs. Monasterio de la Visitación de Santa María (Religiosas Salesas) Paseo de la Universidad, 15 – T. 945 231 547

Zaragoza – 12-9-09 – 11 hrs. Parroquia de San Braulio – C/Corona de Aragón, 37 T. 976 312 068

Calatayud – 12-9-09 – 19 hrs. Hermanas Religiosas de la Caridad de Santa Ana – Calle Madre Rafols n°2, T. 629 792 849

Barcelona – 13-9-09 – 17.30 hrs. Parroquia Santa María de Jesús de Gracia C/ Gracia, n° 5 (Metro/línea verde: Diagonal/ FFCC: Provenza T. 676 059 594 / 629 792 849

Tarragona – 14-9-09 11.30 hrs. Convento Carmelitas Misioneras Teresianas (Padre Palau) Av. Estanislau Figueres, n° 31 T. 676 059 594

Para cualquier otra información favor de dirigirse a: hijosdemedjugorjeespaña@gmail.com – Tel 629 792 849 / 676 059 594

PS 5 Mucha gente nos contacta, deseosa de poder adquirir los libros de Sor Emmanuel en sus respectivos países de origen. Poquito a poco la Gospa nos va contactando con gente dispuesta a encargarse de la edición en forma local, uniéndose a nosotros en nuestro apostolado. Entre tanto, para aquellos países que todavía no cuentan con ediciones locales sugerimos comprar los libros por encargo en España contactando a hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Hay precios especiales por cantidad.

Dentro del territorio argentino todos los libros de Sor Emmanuel pueden adquirirse también por correspondencia al precio de lista + franqueo. Para ello los interesados deberán contactarse con Gisele Riverti e-mail: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org o al 011 4431-7847 o también escribiendo a  reinadelapaz@mensajerosdelareinadelapaz.org

El Niño escondido de Medjugorje – Editorial Paulinas – pesos argentinos 72

Medjugorje, el triunfo del Corazón – Editorial Paulinas – pesos argentinos 72,50

Fátima explicada a los niños – Editorial Paulinas – pesos argentinos 35

Liberarse y sanarse por medio del ayuno – COM Argentina*- pesos argentinos 16

El sorprendente secreto del Purgatorio – COM Argentina*- pesos argentinos 16

* Editado por Children of Medjugorje de Argentina y distribuido por Ediciones SB

Retiro de consagración a la Sma. Trinidad por María – Comunión María Reina de la Paz – pesos argentinos 15

PS 6 – ¡El DVD de la charla de Sor Emmanuel “En la Escuela de María” del encuentro realizado en Barcelona el 11 de septiembre pasado, es realmente imperdible! Pueden adquirirlo al precio de 1 Euro por unidad, costo de envío incluido, desde cualquier parte del mundo.

PS 7 – Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes:

castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com 

francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: rsilic@yahoo.com 

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: delai.teresa@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscrito pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM. 

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google,

https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje, cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

15 de julio de 2009 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de julio Mirjana recibió su aparición mensual en presencia de una gran cantidad de peregrinos en la Cruz Azul, al pie de la Colina de las Apariciones. Al finalizar la misma, compartió el siguiente mensaje: “¡Queridos hijos! Yo los llamo porque los necesito. Necesito corazones preparados parar un amor inmenso. Corazones que no estén apesadumbrados con lo vano. Corazones que estén prontos a amar como ha amado mi Hijo, que estén dispuestos a sacrificarse como se ha sacrificado mi Hijo. Los necesito. Para poder venir conmigo perdónense ustedes mismos, perdonen a los demás y póstrense en adoración ante mi Hijo. Adoren por los que no lo han conocido, por los que no lo aman. Por eso los necesito, por eso los llamo. Les doy las gracias. ” (Ver PS 1)

2 – Asesino en serie y el Rosario – El comprender que la Gospa nos necesita comienza por el hecho de que tomemos conciencia de que también nosotros la necesitamos a ella y que nunca nos faltará su ayuda si le rezamos con sincero corazón. ¡Les comparto este hermoso testimonio de un obispo de los EE. UU:

El 14 de mayo último, Mons. William Kerr, muy conocido en los Estados Unidos por su defensa de los derechos humanos, volvía a la casa del Padre. El célebre asesino en serie Ted Bundy lo había escogido como consejero espiritual antes de que muriera en la silla eléctrica. Mons. Kerr solía contar que, como primer ministerio en un hospital, tuvo que asistir a un joven quemado que agonizaba a causa de sus heridas. Más tarde, en 1978, una tarea aún más espantosa lo esperaba en un pensionado de estudiantes de Tallase, en Florida.

Mons. Kerr había recibido en plena noche una llamada de la policía: debía ir de urgencia a aquel pensionado. Cuando llegó, se encontró que todas las jóvenes – excepto una – yacían en el suelo, muertas o semi-muertas, por obra del famoso asesino Ted Bundy. Luego de administrar los últimos sacramentos a las jóvenes agonizantes, Mons. Kerr (en ese entonces el P. Kerr) tuvo una charla con la joven que había resultado ilesa. En efecto, Ted se había detenido en el umbral de la habitación de la joven, había dejado caer su arma y se había retirado sin tocarla. El oficial de policía a cargo del caso quería saber cómo había sobrevivido a aquella brutal masacre, pero la joven, que se encontraba en estado de shock, se negaba a hablar con nadie que no fuera un sacerdote.

Le contó al p. Kerr que antes de que partiera de su casa para ir a la universidad, su madre le había hecho prometer que rezaría el rosario todas las noches antes de acostarse para estar protegida, aunque se durmiera durante la oración. Ahora bien, esto es precisamente lo que acababa de hacer aquella noche en que Ted entró en su habitación para asesinarla. Ella todavía tenía el rosario firmemente asido a su mano.

Más tarde, Ted confesó a Mons. Kerr que cuando llegó al umbral de aquella habitación, le fue imposible seguir avanzando. Tuvo que dejar caer el arma y huir. ¡Qué grande es el poder del manto protector de nuestra Madre! ¡Grande también la sabiduría de aquella madre que supo darle a su hija el arma eficaz del rosario que salvaría su vida! (Relatado por Domenico Bettinelli y Gabriel Gillen – https://www.bettnet.com/blog/index.php)

3- ¡Magnífica inspiración la de nuestro Papa al instituir el Año Sacerdotal! (Ver PS 2). ¡La Gospa nos ha pedido muchas veces que rezáramos por nuestros sacerdotes, por nuestros pastores! Redoblemos nuestro fervor este año en su favor, ayudados por las numerosas indulgencias acordadas por la Iglesia. Les propongo que cada mes adoptemos una de las hermosas oraciones compuestas por los santos y que la recemos diariamente hasta el mes entrante. Para comenzar la serie, he aquí una magnífica oración del Santo Cura de Ars, patrono de los curas párrocos, que será declarado este año patrono de todos los sacerdotes del mundo. ¡Recémosla para que el Señor infunda aquel mismo amor en el corazón de todos sus sacerdotes!

Acto de amor del Cura de Ars
Te amo, oh mi Dios, y mi único deseo es el de amarte hasta el último suspiro de mi vida.
Te amo, oh Dios infinitamente amable, y antes quisiera morir amándote que vivir un solo instante sin amarte.
Te amo, oh mi Dios, y sólo deseo el Cielo para tener la felicidad de amarte perfectamente.
Te amo, oh mi Dios, y sólo temo el Infierno porque allí nunca se experimentará el dulce consuelo de amarte.
Oh mi Dios, si mi lengua no puede decirte a todo momento que te ama, al menos quiero que mi corazón te lo repita a cada latido.
Concédeme la gracia de sufrir amándote, de amarte en el sufrimiento y de expirar un día amándote y percibiendo que te amo.
Cuanto más me acerco de mi fin, más te conjuro que acrecientes mi amor y lo perfecciones. Amén.

 
 
San Juan María Vianney, Cura de Ars decía: “Si me encontrase con un sacerdote y con un ángel, saludaría primero al sacerdote y después al ángel… Si no habría sacerdotes, la Pasión y la Muerte de Jesús hubieran sido en vano. ¿De qué sirve tener una bolsa llena de oro si nadie puede abrirla? El sacerdote posee la llave de los tesoros del Cielo.
 

4 – La vidente Vicka continúa con mucho dolor a raíz de su caída por las escaleras en su casa. Está recibiendo un intenso tratamiento en Zagreb. Es probable que no podamos verla esta temporada, aunque en realidad, ella nos esté obteniendo muchas gracias a través del amoroso ofrecimiento de sus sufrimientos. Una de sus amigas le dijo hace pocos días: “Seguramente vas a decirme que esta prueba es un regalo del Cielo…” “¡Un gran regalo!”, respondió ella enfáticamente.
Querida Gospa, ¡ven de vacaciones con nosotros!
¡Muéstranos cómo vivías tú aquellos momentos de reposo para el cuerpo y el alma!

Sor Emmanuel
(Traducido por Gisèle Riverti,
Children of Medjugorje – Argentina)
PS 1 Radio María a nivel mundial ha organizado una gran Novena del 27 de julio al 4 de agosto (fiesta del Cura de Ars), ofrecida por las intenciones de la Santísima Virgen. Se espera la participación del mayor número de personas posible. En https://santamaria.freewebspace.ws están indicados los detalles de la misma en distintos idiomas (también en español)

PS 2 – El Año Sacerdotal, que comenzó el 19 de junio de 2009 terminará el 19 de junio de 2010. Ver ell sitio del Santuario de Ars es www.arsnet.org
Para los detalles dados en la audiencia general del 19 de junio, ver:
https://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/audiences/2009/documents/hf_ben-xvi_aud_20090624_sp.html
Homilía del Santo Padre en ocasión de la apertura del Año Sacerdotal:
https://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/homilies/2009/documents/hf_ben-xvi_hom_20090619_anno-sac_sp.html
Ver también
https://www.clerus.org/espanol/00000055_Home_Espanol.html
y www.annussacerdotalis.org

PS 3 ¡Atención Españoles! Sor Emmanuel tiene programada una misión a España del 9 al 14 de septiembre. Visitará Córdoba, Madrid, Burgos, Valladolid, Barcelona, Calatayud y Tarragona. En el próximo reporte les informaremos sobre los distintos puntos de encuentro y contactos.

PS 4 ¡Sacerdotes! Participen en el Retiro Internacional de Sacerdotes en ARS, del 27/9 al 3/10, predicado por el Cardenal Schönborn. Con Sor Briege McKenna. info@retraitears2009.orghttps://edb.beatitudes.org/ARS2009

PS 5 Mucha gente nos contacta, deseosa de poder adquirir los libros de Sor Emmanuel en sus respectivos países de origen. Poquito a poco la Gospa nos va contactando con gente dispuesta a encargarse de la edición en forma local, uniéndose a nosotros en nuestro apostolado. Entre tanto, para aquellos países que todavía no cuentan con ediciones locales sugerimos comprar los libros por encargo en España contactando a hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Hay precios especiales por cantidad.

Dentro del territorio argentino todos los libros de Sor Emmanuel pueden adquirirse también por correspondencia al precio de lista + franqueo. Para ello los interesados deberán contactarse con Gisele Riverti e-mail: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org o al 011 4431-7847 o también escribiendo a  reinadelapaz@mensajerosdelareinadelapaz.org
:
El Niño escondido de Medjugorje – Editorial Paulinas – pesos argentinos 72
Medjugorje, el triunfo del Corazón – Editorial Paulinas – pesos argentinos 72,50
Fátima explicada a los niños – Editorial Paulinas – pesos argentinos 35
Liberarse y sanarse por medio del ayuno – COM Argentina*- pesos argentinos 16
El sorprendente secreto del Purgatorio – COM Argentina*- pesos argentinos 16
* Editado por Children of Medjugorje de Argentina y distribuido por Ediciones SB

PS 6 – ¡El DVD de la charla de Sor Emmanuel “En la Escuela de María” del encuentro realizado en Barcelona el 11 de septiembre pasado, es realmente imperdible! Pueden adquirirlo al precio de 2 Euros por unidad, costo de envío incluido, desde cualquier parte del mundo.

PS 7 – Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje, cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

15 de junio de 2009 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de junio Mirjana recibió su aparición mensual en presencia de una gran cantidad de peregrinos en la Cruz Azul, al pie de la Colina de las Apariciones. Al finalizar la misma, compartió el siguiente mensaje: “Queridos hijos: mi amor busca el amor total e incondicional de ustedes que no los dejará idénticos, sino que los cambiará y les enseñará la confianza en mi Hijo. Hijos míos, con mi amor yo los salvo y los hago verdaderos testigos de la bondad de mi Hijo. Por lo tanto, hijos míos, no tengan miedo de testimoniar el amor del nombre de mi Hijo. ¡Gracias!

(Después de la aparición, Mirjana vio una cruz y el Corazón de Jesús, coronado de espinas. La corona rodeaba también la cruz al nivel de los dos brazos).

2 – ¡María en Cerdeña! El año pasado me encontraba misionando en un maravilloso lugar de Cerdeña, llamado Arborea. Fue un fin de semana de intensa oración que produjo grandes frutos

Era la primera vez que Graziano y su esposa se incorporaban al retiro. El había llegado arrastrando los pies, sin ninguna esperanza. Un amigo suyo que conocía sus problemas financieros, lo había convencido para que participara; pero él permanecía dubitativo y ansioso. Se dedica a la venta de automóviles y ¡no había vendido un solo auto en todo lo que iba del año! Temía por su negocio que veía irse a pique debido a la recesión económica y esto lo preocupaba enormemente.

Sin embargo durante el encuentro, su corazón resultó tan tocado que le prometió al Señor que rezaría diariamente el Rosario en familia. Apenas regresado a su casa, bendijo a sus dos hijos con la señal de la Cruz y les anunció que a partir de aquel día rezarían el Rosario juntos todos los días.

A la mañana siguiente, mientras abría su negocio encomendó toda la situación y su actividad profesional en las manos de la Santísima Virgen. Luego se sintió movido a realizar un signo visible y concreto que manifestara la alianza realizada con María. Sin inquietarse en absoluto del qué dirán, tomó una escalera y colocó una bella imagen de la Virgen de Medjugorje junto al gran cartel luminoso, a la entrada de su negocio. Al instante, vio que la puerta de su tienda se abría, un hombre entraba y le decía señalando uno de los automóviles en exposición: “Me gustaría comprar ese auto, el de allí”

Podemos fácilmente imaginar lo que Graziano experimentó en aquel instante…

Nuestra Señora está siempre junto a quienes se deciden por ella. Lo más difícil es dar el primer paso, pero si lo hacemos y depositamos en ella toda nuestra confianza, muy pronto la alegría comienza a inundar nuestro corazón. ¿Hay acaso alguien haya debido lamentar su decisión de caminar de la mano de la Santísima Virgen? ¡La Virgen María es extraordinaria!

3- Un tesoro para las tardes de verano…

Las tardes de verano (¡y las de invierno también!) pueden volverse muy interesantes y enriquecedoras si desconectamos la televisión y hacemos caso a un valioso consejo de la Gospa: ¡el de compartir algún texto bíblico en familia! Poco a poco, nuestros corazones se irán transformando en ascuas ardientes. ¡Es una de las mejores maneras de “llenarse del Espíritu Santo” que, según san Serafín de Sarov, es el propósito de nuestra vida cristiana!

Para ello, es bueno hacer uso de la imaginación, según el nivel de conocimientos bíblicos que posea cada familia: quien esté más familiarizado con la Biblia, que recorra algunas páginas del Evangelio o de los Hechos de los Apóstoles, y extraiga varios detalles, palabras y circunstancias, para formular luego preguntas y preparar así un test o certamen bíblico.
A la tardecita, cuando la familia se reúna, dichas preguntas serán formuladas y servirán de disparador para enriquecedores intercambios sobre la Palabra de Dios, en los que cada quien podrá expresarse con total libertad. ¡Así fue cómo la Gospa hizo conocer y amar la Biblia a los jóvenes del grupo de oración en Medjugorje!

A continuación encontrarán algunos ejemplos de preguntas. Les sugiero que comiencen con éstas, y luego continúen redactando sus propias preguntas ¡Jueguen limpio! ¡Primero, intenten responderlas ustedes mismos, y recién después verifiquen las respuestas en las citas que figuran entre paréntesis!

A) Nombra seis de las siete acciones que el Buen Samaritano realizó cuando vio al hombre a mitad muerto entre Jerusalén y Jericó (ver Lucas 10, 29)

B) Nombra cuatro de las cinco profecías sobre Jesús que el Arcángel Gabriel manifestó a María en el momento de la Anunciación (Lucas 1, 30)

C) Nombra tres gestos de la mujer pecadora para con Jesús, que el fariseo no había realizado al acogerlo en su casa. (Lc 7, 38)

D) Jesús preparó una comida para sus apóstoles a orillas del lago de Tiberíades, después de su Resurrección. ¿Qué les preparó? (Jn 21, 9)

E) Nombra al menos un pasaje donde Jesús en persona habla sobre Noé, Abrahám, Moisés, Elías, David, Juan Bautista…..(Noé, ver Lc 17, 26 – Abrahám, ver Mt 22, 32 – Moisés, ver Mt 19, 8 – Elías, ver Lc 4, 25 y Mt 17, 11 – David, ver Mt 17, 11, etc. – Juan Bautista, ver Lc 7, 28)

F) ¿En qué circunstancia Jesús menciona al buey, al asno y al pesebre? (Lc 13, 15)

G) ¿Cuáles son los dos apóstoles a quienes Jesús mandó a la ciudad para que preparasen su última Pascua? (Lc 22, 8)

H) ¿Cuáles son los cuatro signos nombrados por Jesús (después de su Resurrección) que acompañarán a quienes crean en Él? (Mc 16, 17)

I) Cita las siete Palabras de Jesús sobre la Cruz (Jn 19, 26-28; Lc 23, 34; Mc 15, 34)

Familiarizarse la Palabra de Dios, implica familiarizarse con la Verdad ¡Y esto es precioso para nosotros en el mundo de hoy! ¿Qué opina Dios sobre tal o cual aspecto de la vida humana? ¿Cuál es su opinión sobre el dinero? ¿Sobre el aborto? ¿Sobre los niños? ¿Sobre el sufrimiento? ¿Sobre el trabajo? ¿Sobre la amistad?

Leer la Palabra, volverla a leer dejándola decantar en nuestro interior es permitir que la Luz verdadera vaya penetrando en nuestros corazones y vaya haciéndose carne en nosotros; ¡es abrirse a la verdadera sanación del corazón! ¡Si vivimos realmente estas luces de salvación y las transmitimos a nuestros hijos desde su más tierna infancia, la paz y la alegría volverán a resurgir en nuestros hogares! Debemos tan sólo decidirnos. ¡Con Dios, todo es muy sencillo! ¡Espera que demos el primer paso hacia Él, y luego Él mismo se ocupa personalmente del resto!

3 – Hagamos una ofensiva de intensas oraciones y sacrificios para oponernos y luchar contra una horrible iniciativa de las huestes del Enemigo: Las “Hellfests” (Fiestas Satánicas) que tienden a multiplicarse. ¡Por ejemplo, desde hace cuatro años se viene realizando un Festival del Infierno en la Vendée, en Francia. ¡Este año está previsto para el 19 de junio, justo el día del Sagrado Corazón, con un presupuesto es de tres millones de Euros!

¡Pensemos en los miles de jóvenes que corren el riesgo de quedar atrapados en estas trampas mortales, durante estos conciertos satánicos! ¡Y qué decir de la hola de suicidios que este tipo de festivales insita! ¡Esta tragedia puede ser suprimida!

Por gracia de Dios, puede suceder que el cantante satánico que figure en el programa tenga un impedimento y que el Festival tenga que ser cancelado, si combatimos con las armas espirituales de la oración, el ayuno y la penitencia.. El año pasado, gracias al frente de oraciones desplegado por doquier en Francia, el Festival tuvo que ser anulado por causa una lluvia torrencial se precipitó desde el Cielo. Este año estamos aún a tiempo de “hacer un Jericó” (ver PS1), adoraciones nocturnas, cadenas de rosarios, etc.

¿Qué haría la Gospa si estuviera en nuestro lugar? Lo que cada uno de nosotros pueda aportar será de suma importancia. No permitamos que nuestros respectivos países y nuestras jóvenes generaciones sucumban en manos del destructor y de sus secuaces. Al contrario, obtengamos desde ahora la victoria de Dios, alabándole y agradeciéndole de antemano por el plan de salvación que tiene en reserva para cada uno de nuestros jóvenes, incluso para el más perdido de estos cantantes!

4 – ¡28 años de gracias!

¡El 25 de junio, la parroquia de Medjugorje festejará los 28 años de apariciones de la Virgen María! En nuestra opinión, la nota dominante debiera centrarse en la acción de gracias por tanta bondad y los cuantiosos regalos recibidos de parte suya, sin por ello olvidar por otra parte su dolor, expresado estos últimos meses en los mensajes dados por medio de Mirjana.

¡Es maravilloso ver cómo la Visitación de María a Isabel ha cambiado el curso de la historia! ¿Qué habría sido del pequeño Juan sin aquella poderosa efusión del Espíritu Santo recibida cuando María saludó a Isabel, su madre?

Ahora bien, hay un detalle que puede fácilmente pasar desapercibido: cuando el vidente Iván, comparte con quienes asisten a la aparición nocturna de su grupo de oración en la colina, dice siempre al iniciar su relato: “La Gospa nos ha dado su saludo maternal”. ¡Este saludo maternal de la Gospa, es el mismo que el recibido por Isabel! En aquella oportunidad, la pequeña María de Nazareth sólo tenía 13 años, ¡pero ya era toda una mamá! Su saludo era “maternal”. ¡No solamente llevaba en ella al Niño Jesús, sino que ya había sido cubierta por la sombra Espíritu Santo! ¡Y este mismo Espíritu surge hoy de ella y siempre lo hará por toda la Eternidad, apenas ella nos dirige un simple saludo!

Desconocemos con exactitud las palabras que fueron pronunciadas en el momento del saludo a Isabel, pero como todo en el Evangelio es simple, podemos pensar que María la saludó con el saludo habitual entre los judíos aún hoy en día: Shalom lakh! ¡La paz sea contigo!

Lo propio de los Santos consiste en captar todas las gracias ofrecidas por el Cielo, sin dejar que se pierda una sola. ¡Los Santos son los mejores tesoreros del mundo! Ellos reciben todo y lo invierten enseguida. Es por eso que están constantemente inmersos en la desbordante abundancia de la magnanimidad de Dios.

Ya hemos recibido 28 años de saludos y bendiciones cotidianos… No sabemos cuándo la Virgen Maria dejará de aparecerse; sólo sabemos que dejará de hacerlo algún día tal como lo ha anunciado. ¡No nos perdamos la aparición del día de hoy, y su aluvión de gracias!

Todos los años, en ocasión del Aniversario, los periodistas nos preguntan: ¿Qué tiene que decir después de estos “xx” años de apariciones?

Cada uno de nosotros debería formularse la misma pregunta, “¿En estos 28 años de visitas de la Virgen María, qué he recibido y qué he ofrecido, tanto para mí personalmente como para nuestro mundo carente de paz?”

¡Feliz Aniversario, querida Gospa!
¡Por favor, continúa apareciéndote, te lo suplicamos!
¡Gracias por no cansarte! ¡Te necesitamos más que nunca!

Sor Emmanuel
(Traducido por Gisèle Riverti,
Children of Medjugorje – Argentina)

PS 1 – Los “Jericó” se multiplican por doquier. Ver varios testimonios de ellos en El Niño escondido de Medjugorje, capítulo 70, “Operación Jericó”.

PS 2 ¡Sacerdotes! Participen en el Retiro Internacional para Sacerdotes en Medjugorje del 29 de junio al 3 de julio o en el Festival de la Juventud del 1 al 6 de Agosto (¡Los jóvenes os necesitan!) El coordinador es Fra Ante Vu?kovi?, O.F.M
Reservas al e-mail: seminar.marija@medjugorje.hr o al fax +387-36-651-999 (indicar “para Marija Dugandzic” .

Otro retiro internacional para sacerdotes tendrá lugar en Ars (Francia) desde el 27 de septiembre al 3 de octubre, presidido por el Cardenal Schönborn con la asistencia espiritual de Sor Bridge McKenna. Más Información en info@retraitears2009.org  – https://edb.beatitudes.org/ARS2009

PS 4 ¡Lean y promuevan “El Niño Escondido de Medjugorje” escrito por Sor Emmanuel, no se arrepentirán de regalar este libro a un amigo como regalo de cumpleaños o de boda.

PS 5 Mucha gente nos contacta, deseosa de poder adquirir los libros de Sor Emmanuel en sus respectivos países de origen. Poquito a poco la Gospa nos va contactando con gente dispuesta a encargarse de la edición en forma local, uniéndose a nosotros en nuestro apostolado. Entre tanto, para aquellos países que todavía no cuentan con ediciones locales sugerimos comprar los libros por encargo en España contactando a hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Hay precios especiales por cantidad.

Dentro del territorio argentino todos los libros de Sor Emmanuel pueden adquirirse también por correspondencia al precio de lista + franqueo. Para ello los interesados deberán contactarse con Gisele Riverti e-mail: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org o al 011 4431-7847 o también escribiendo a  reinadelapaz@mensajerosdelareinadelapaz.org

El Niño escondido de Medjugorje – Editorial Paulinas – pesos argentinos 72
Medjugorje, el triunfo del Corazón – Editorial Paulinas – pesos argentinos 72,50
Fátima explicada a los niños – Editorial Paulinas – pesos argentinos 35
Liberarse y sanarse por medio del ayuno – COM Argentina*- pesos argentinos 16
El sorprendente secreto del Purgatorio – COM Argentina*- pesos argentinos 16
* Editado por Children of Medjugorje de Argentina y distribuido por Ediciones SB

PS 6 – ¡El DVD de la charla de Sor Emmanuel “En la Escuela de María” del encuentro realizado en Barcelona el 11 de septiembre pasado, es realmente imperdible! Pueden adquirirlo al precio de 2 Euros por unidad, costo de envío incluido, desde cualquier parte del mundo.

PS 7 – Sabemos que muchos de los que reciben el reporte lo distribuyen luego entre sus conocidos y amigos, ayudando así a su mayor difusión. ¡Gracias en nombre de la Gospa y de todo el equipo de Children of Medjugorje! Continúen ayudándonos a que la Escuela de María y las maravillas que suceden en Medjugorje sean conocidas por la mayor cantidad de gente. Sin embargo, necesitamos tener registro de los destinatarios del reporte. mmorasaprissa@hotmail.com ha solicitado ser borrada de los listados de envío. Se lo notifiqué a Oscar Jara Krause, responsable de la difusión del reporte para el idioma español y vean su respuesta:
Querida Gisèle: La dirección de mmorasaprissa@hotmail.com no se encuentra en nuestro listado de direcciones, la busqué dos veces y no se haya en ella. Tal vez alguna otra persona se los envíe. Un Beso.Oscar.-
Les rogamos que cuantos compartan los reportes con otras personas le manden a Oscar Jara, e-mail: juay@fibertel.com.ar su listado de envíos. Por favor, continúen realizando su apostolado de reenvío. Esto permite que se descompriman nuestros listados, por cierto muy voluminosos, se los agradecemos. De esta forma, en Children of Medjugorje podremos tener un registro de sus contactos. Ustedes seguirán siendo los responsables del envío en cadena, pero de esta forma, cuando recibamos pedidos como el indicado arriba podremos llegar a identificar la persona que le retransmite el reporte para avisarle que deje de enviárselo, por ejemplo

17 de mayo de 2009 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de mayo Mirjana recibió su aparición mensual en presencia de muchos peregrinos reunidos en la Cruz Azul, al pie de la Colina de las Apariciones. Al terminar la aparición, nos transmitió el siguiente mensaje:
“¡Queridos hijos! Hace ya un largo tiempo que les estoy dando mi corazón materno y les ofrezco a mi Hijo. Ustedes me están rechazando. Están permitiendo que el pecado los venza más y más. Le están permitiendo que los domine y les quite su poder de discernimiento. Mis pobres hijos, miren a su alrededor y vean los signos de los tiempos. ¿Piensan acaso que pueden hacer algo sin la bendición de Dios? No dejen que la tiniebla los envuelva. Desde lo profundo de sus corazones clamen a mi Hijo. Su Nombre dispersa aún las mayores tinieblas. Estaré con ustedes, sólo llámenme: ‘Aquí estamos Madre, guíanos’. Gracias.”
La Gospa estaba muy triste, solamente dio el mensaje, nos bendijo y se fue.”.

2 – El 1° de mayo hemos celebrado a San José Obrero, y recibí este magnífico testimonio proveniente de Lasinja (del distrito de Karlovac en Croacia), cerca de la frontera con Bosnia.

”Durante la guerra entre los serbios, los croatas y los musulmanes de 1991, las fuerzas serbias atacaron varias regiones de Croacia, destruyendo muchas aldeas. A pesar de haber tenido que ser desplazados, los sobrevivientes se consideraban venturosos. Antes de la guerra, Lansija contaba con aproximadamente unos 2.300 habitantes y con su consabida iglesia católica. En 1995, cuando los croatas recuperaron esta parte de su territorio, de las 500 casas que había antes de la guerra sólo quedaban 9 indemnes. El predio de la iglesia había sido completamente derribado.

El padre Stjepan Bradica, cura párroco, regresó a Lasinja con el propósito de reconstruir la iglesia. Sin embargo, durante mucho tiempo, no fue posible vivir en Lansija. Los pobladores debían alojarse en los alrededores y venían diariamente para reconstruir sus casas que habían sido quemadas. Muchas minas permanecían aún enterradas y por esto la reconstrucción era particularmente riesgosa. Por otra parte, el puente más cercano había sido demolido por lo que la gente tenía que cruzar el río Kupa en barco, hecho que dificultaba aún más la situación. El día en que el padre Stjepan terminó la pared fundante, de un metro de altura, cayó en la cuenta de que sólo Dios podría ayudarlo para continuar con los trabajos, porque ya no le quedaba ni un centavo.

Aquel día, cuando se alistaba para ir a tomar el barco que debía llevarlo hasta donde se encontraba temporalmente alojado, experimentó la moción de colocar una imagen de san José sobre dicha pared. Tuvo un momento de combate donde se dijo: “Puedo hacerlo mañana. Tengo que apurarme para alcanzar el barco”, pero finalmente la moción interior era tan fuerte que decidió quedarse para buscar la imagen. Recién cuando san José reinó sobre la pared y pudo marcharse con paz en el corazón.

Lo hizo sin siquiera sospechar que justo ese día, una alta delegación eclesiástica visitaría su parroquia (en aquel tiempo muchas delegaciones extranjeras visitaban las regiones destruidas por la guerra). Dos horas más tarde, recibió una llamada telefónica: “Padre, vuelva enseguida: el Cardenal Martini (en aquel entonces arzobispo emérito de Milán y miembro de Cáritas) y nuestro Cardenal Kuharic (Arzobispo de Zagreb) están viniendo a visitar Lasinja! De inmediato el padre Stjepan fue al encuentro de la delegación mientras ésta recorría la región en ruinas.

Aquel mismo día, al regresar a Zagreb, el Cardenal Kuharic se encontró con una carta del Cardenal Kasper, obispo de Rottenburgo Stuttgart, pidiéndole consejo. En efecto, quería financiar la reconstrucción de una iglesia en alguna región devastada. El Cardenal Kuharic lo charló con el Cardenal Martini, decidiéndose que la ayuda económica se destinaría para la iglesia donde habían visto una imagen de san José en la pared. A lo largo de varios años, el Cardenal Kasper donó 580.000 DM (290.000 Euros aproximadamente), y el padre Stjepan pudo terminar la iglesia en el año 2000.

El templo está consagrado a san Antonio de Padua y a la Virgen María, Reina de los Mártires. Mientras tanto, cerca de 1.760 habitantes de Lasinja pudieron regresar a su pueblo – ¡un alto porcentaje si lo comparamos con las parroquias vecinas, donde en promedio sólo volvió un 50% de sus antiguos pobladores!
”Aquí en Lasinja, suele decir el padre Stjepan, ¡Dios ha sobreabundado en misericordia y en generosidad!”

3 – El vidente Ivan arribó a Medjugorje procedente de Boston para pasar los meses estivales, como es su costumbre. El viernes 15 de mayo por la noche, hemos podido unirnos al grupo de oración congregado en la Cruz Azul, donde la Gospa nos ha bendecido a todos. Nuevamente insistió sobre el hecho de que hoy, como nunca antes, Satanás quiere destruir a las familias, invitándonos a que oremos EN familia y PARA la familia.

La vidente Vicka no puede hablar con los peregrinos en estos días, porque ha resbalado en su casa y tiene mucho dolor de espalda. Gracias a Dios, no será necesario intervenirla quirúrgicamente, pero debe estar en reposo absoluto para poder reponerse. ¡Oremos por ella!

4 – El mensaje del 2 de mayo (arriba indicado) no nos ha pasado por cierto desapercibido. ¡Nos ha fuertemente conmovido! ¡Nunca antes la Gospa nos había dicho Mis pobres hijos! No se refería a los paganos que viven sin Dios, sino que se refería ante todo a los muy numerosos peregrinos presentes aquel día, mayoritariamente frecuentadores de Medjugorje.
¡Sí! A pesar de estos 28 años de apariciones, ¡no hemos todavía acogido su Corazón materno, ni colocado a su Hijo Jesús en el primer lugar! Sí, ella está en lo cierto. ¡La hemos dejado de lado, a ella, a sus mensajes y a sus bendiciones!
Ella, la protectora de las familias, nos ha repetido hasta el cansancio: “Oren cada día en familia, la oración en familia es el remedio para el mundo de hoy”. Pero hemos continuado ignorando su consejo vital, exponiendo así a nuestros hijos al vacío espiritual y a la intrusión de males que derivan de él. Hemos planificado nuestras jornadas sin oración, teniendo miles de excusas para ello. El padre Slavko decía: “Cuando se ama, siempre se encuentran los medios, y cuando no se ama, siempre se encuentran excusas”.
Ella, que combate por nosotros, nos lo ha dicho frecuentemente: “Ayunen dos días por semana a pan y agua (a excepción de los enfermos). Sólo el ayuno y la oración pueden impedir y detener las guerras”. Hemos venido varias veces a Medjugorje, y no queríamos perdernos de escuchar a Vicka o al padre Jozo. Pero no hemos llevado a la práctica sus palabras. Y también muchos moradores de Medjugorje, comen normalmente los miércoles y los viernes. Nuestras familias están enfermas, los líderes de las naciones promulgan leyes contrarias a la Ley de Dios, dejamos que todo se deteriore como si no hubiéramos oído acerca del milagroso remedio.
Ella, la madre de la vida, nos ha dicho: “Cuántos más hijos tengan, mejor será. No tengan miedo de tener hijos” Pero hemos preferido tomar nuestras propias decisiones y tener pocos niños, privilegiando el bienestar material sobre la vida. A pesar de quedar confrontados a los sufrimientos de la soledad, no hemos confiado en el Creador ni en su Providencia. Nuestras casas están vacías, nuestros hijos únicos se aburren, inculturados por la televisión, y el precio que pagamos por esto es por cierto muy alto.
Ella, la Madre de Jesús, nos ha pedido que pongamos a la Santa Misa en el centro de nuestra vida. Sin embargo con frecuencia, solemos ir a misa el sábado por la noche para “estar tranquilos el domingo” y dedicamos al deporte o a otras actividades, haciendo así del Día del Señor, un día sin Él.
Ella, la Corredentora al pie de la Cruz, nos ha suplicado que abandonáramos el pecado, que nos confesáramos una vez al mes, que cambiáramos el rumbo de nuestra vida. Pero encontramos normal estar meses y meses sin confesarnos con una consciencia cargada, y no les hablamos a nuestros hijos sobre el pecado por temor a perder su afecto o de que nos consideren chapados a la antigua.
Ella, la Madre del Verbo, nos ha pedido que leyéramos la Biblia todos los días, pero si lo hacemos, muy hábilmente la leemos en forma selectiva, por temor a tener que cambiar de vida.
Ella, la Bendita entre todas las mujeres, nos ha pedido que oráramos antes de iniciar cada actividad para vivir bajo la bendición de Dios y cooperar así en Su obra. Pero hemos hecho del trabajo un tirano, y nos hemos construido un mundo estresado y sin Dios.
FELIZMENTE ella, la Madre de Misericordia, ¡no nos abandona! Nos da un último consejo que puede evitarnos muchas desgracias. ¡No repitamos el error que cometimos con el mensaje de Fátima! ¡Si lo hubiéramos escuchado, el siglo XX hubiera sido mucho menos sangriento! Hoy, nuestra Reina de la Paz nos suplica:
“Desde lo profundo de sus corazones clamen a mi Hijo. Su Nombre dispersa aún las mayores tinieblas. Estaré con ustedes, sólo llámenme:
¡Aquí estamos Madre, guíanos!”
Sor Emmanuel +
Traducido del francés y del inglés
PS 1 El Niño Escondido de Medjugorje ya se encuentra en las librerías católicas de Argentina, editado por Paulinas, Buenos Aires, https://www.paulinas.org.ar/libreria/novedades.htm.
La edición croata también ha salido a la venta y puede adquirirse, en la librería “Devotions” en Medjugorje.
Para informarse sobre la edición libanesa, que también acaba de salir, los interesados pueden contactarse via e-mail con office@medugorjeliban.org.
En España pueden adquirirlo dirigiéndose a hijosdemedjugorjeespana@gmail.com
En Francia, commande@logos-beatitudes.comwww.logos-beatitudes.com
Para las versiones inglesa, italiana, portuguesa, alemana, polaca, rusa, letona, holandesa, ya aparecidas, pueden consultar el sitio www.childrenofmedjugorje.com
Las versiones en rumano, ruso, coreano, albanés, eslovaco y chino están todavía en curso.
Estamos a la búsqueda de buenos traductores para el checo, el húngaro, el japonés y el esloveno.

PS 2 ¡Sacerdotes! Participen del Retiro Internacional de Sacerdotes en Medjugorje, del 29/6 al 3/7 o del Festival de Jóvenes los primeros días de agosto (¡los jóvenes los necesitan!) Informes en la parroquia: Tel + 387 36651 988, medjugorjemir@medjugorje.hr
o en el Retiro Internacional de Sacerdotes en ARS del 27/9 al 3/10, predicado por el Cardenal Schönborn, con la participación de Sor Briege McKenna info@retraitears2009.orghttps://edb.beatitudes.org/ARS2009

PS 3 – La organización española (www.evangeli.net) cuyo objetivo es difundir el servicio “Contemplar el Evangelio de hoy” (Evangelio de la misa del día acompañado de un breve comentario, redactado por un equipo de mas de  160 sacerdotes), se ha propuesto ofrecerle al Santo Padre el regalo de 100.000 suscripciones para el día de “San Benito” (11 de Julio). Les sugerimos suscribirse gratuitamente a este servicio que les ayudará a ir sembrando la Palabra en sus corazones y a meditarla durante la jornada.

PS 4 – El próximo lunes 25 de mayo de 2009, a las puertas del Bicentenario Patrio Argentino (25/5/2010), tendrá lugar la coronación solemne de la Imagen de María del Rosario de San Nicolás y del Niño Jesús en el Santuario de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires. Ese día lloverán torrentes de gracias sobre todos sus hijos. Podemos hacerle llegar nuestras adhesiones y peticiones ingresando a https://www.mariaesperadelmundo.com.ar/
En https://www.pallarols.com.ar/noticias_loultimo.htm  podrán ver la hermosa corona diseñada por Juan Carlos Payarols para María del Rosario de San Nicolás y el Niño Jesús y su explicación.

PS 5 – Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje, cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

15 de abril de 2009 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 18 de marzo, Mirjana tuvo su aparición anual en presencia de muchos peregrinos reunidos en la Cruz Azul. Al terminar la aparición, nos transmitió el siguiente mensaje:
“Queridos hijos, hoy los invito a que miren sincera y largamente en sus corazones. ¿Qué verán en ellos? ¿Dónde está mi Hijo en ellos y dónde el deseo de seguirme hacia Él? Hijos míos, que este tiempo de renuncia sea un tiempo en el cual se pregunten a ustedes mismos: ¿Qué quiere Dios de mí personalmente? ¿Qué debo hacer? Oren, ayunen y tengan el corazón lleno de misericordia. No olviden a sus pastores. Oren para que no se pierdan y permanezcan en mi Hijo, para que sean buenos pastores para sus rebaños. Nuevamente les digo: si supieran cuánto los amo llorarían de alegría. Gracias”.
El 2 de abril, Mirjana recibió su aparición mensual privadamente, en su casa, en presencia de algunas personas. Al finalizar la aparición, nos transmitió el siguiente mensaje:
”Queridos hijos, el amor de Dios está en mis palabras. Hijos míos, es el amor que desea conducirlos a la justicia y a la verdad. Es el amor que los quiere salvar de sus ilusiones. ¿Y ustedes, hijos míos? Sus corazones permanecen cerrados. Son duros. No responden a mis llamados. No son sinceros. Ruego con Corazón materno porque quiero que todos ustedes resuciten en mi Hijo. Gracias”.
2 – Mi misión en Asia
El mes pasado fui a llevar los mensajes de la Gospa a Tailandia y a Malasia. Estos pueblos me conmovieron grandemente por la apertura de su corazón y su habilidad en poner en obra, con toda simplicidad, los pedidos de la Gospa. En Asia, es normal que una persona crea en Dios, y quien no cree en nada es considerado como extraño. En la ciudad de Kuching (Malasia del Este) centenares de catecúmenos adultos recibieron el bautismo en la Vigilia Pascual. En cuanto tuvieron la oportunidad de descubrir la fe católica, adhirieron a ella desbordantes de gozo y gratitud. ¡Se imaginarán mi alegría al comunicarles los mensajes de Medjugorje! Gracias a todos cuantos rezaron y ayunaron por el éxito de esta misión. ¡Sus oraciones han dado realmente mucho fruto!

Hacia el final de mi estadía, fui invitada por una familia francesa a China para visitar Shangai. ¡Allí me encontré con un mundo verdaderamente sorprendente!

En Bangkok (Tailandia) conocí al padre Juan Tamayo, un sacerdote salesiano que ha vivido una aventura muy especial con Cristo. Permítanme compartir su testimonio, muy oportuno ahora que el Papa Benedicto XVI proclamará próximamente el inicio del año de los sacerdotes y que Nuestra Señora nos urge a que recemos especialmente por ellos.

”He sido misionero en Tailandia por 35 años. Esto me sucedió cuando era párroco en  Nuestra Señora de Fátima en Prachuab. Tenía 50 años y estaba manejando un minibús escolar con algunos alumnos. De repente sentí que no podía respirar. Todo se puso negro ante mí y tampoco podía ver. Fui transportado al hospital donde se me diagnosticó un accidente cerebral menor. También vieron que había una anomalía a nivel del cuello y me dijeron: ‘Vamos a estirarle el cuello para aliviarlo’.

Mis cervicales estaban muy calcificadas a causa de las pesadas cargas de cemento, madera, arena etc. que solía cargar (en ese momento estábamos construyendo conventos y escuelas). Mientras me estaban estirando el cuello, perdí toda sensibilidad en mi brazo derecho. Les pedí que pararan. En realidad cometieron un serio error médico y a raíz del mismo la mitad derecha de mi cuerpo quedó paralizada. Tuve que comenzar una larga etapa de rehabilitación. En el pabellón n°7, donde se realizaban las sesiones de kinesiología, éramos todos inválidos, y me sentía terriblemente deprimido por tener que comenzar una vida de discapacitado físico. Cada noche la depresión me aplastaba y sobre todo estaba tentado de desesperar. Cuando uno está solo en un hospital se experimenta una terrible sensación de impotencia. No cesaba de clamar al Señor: ¡Ayúdame Señor, se agotan mis fuerzas!’

Alrededor de tres meses más tarde, estaba conversando con el Señor en el Santísimo Sacramento en la capilla del hospital, repitiéndole que ya no podía más y suplicándole que venga en mi auxilio. De repente escuché su voz que me preguntaba: ‘¿Cuántos años tengo, hijo mío?’ Le dije: ‘Señor, tienes 33 años’ ‘¿Y tú?’ ’Tengo 50’, le respondí.
Continuó diciéndome:
– ¿Por qué no me lo agradeces? Te he dado 18 años más. A los 33 años ya estaba muerto.
– Sí, Señor, lo siento. Perdóname por no haber sabido apreciar estos 18 años suplementarios de vida que me has dado.
– Hablaste bien de mí, pero no me conoces. ¡Pruébame! (dijo ‘pruébame’ realmente con mucho énfasis).

– Señor, ¿qué quieres decir con esto?

– Hijo mío, no te he consagrado para hacer de ti un trabajador. No te he consagrado para que seas un administrador. ¡Te he consagrado para que seas YO!
Ese ‘Yo’ fue muy claro, y Jesús agregó:
– Cuando sufría, me sentía abandonado, clavado… Es una situación muy dolorosa. Ahora, tú lo sabes.
¡Me sentía conmocionado! Comenzaba a comprender lo que Jesús quería decirme, y le respondí:
– Sí Señor, gracias por darme esta ocasión para que verdaderamente reviva tu dolor y tu sufrimiento. Gracias por recordarme que me has consagrado para ser TÚ.

A partir de aquel día, experimenté una gran calma; estaba en paz. Poco a poco, los dedos de mi mano derecha volvieron a adquirir movilidad. Mis piernas se fueron igualmente recuperando. Gracias a la oración y a la reeducación cada vez estaba mejor, a tal punto que en el pabellón n°7, todos me preguntaban: ‘¿Qué medicación tomas? ¿Dónde se consigue?’
Y les respondía: ‘¡Es el Señor, sólo el Señor! ¡Crean en Dios!’

Fui sometido a una resonancia magnética y los médicos vieron que mi cuello seguía calcificado. Se decidieron por lo tanto por la vía quirúrgica, con 50/50 de chances de éxito. Le dije al Señor: ‘Señor, todo depende de ti, te doy mi vida. ¡Ocúpate de mí!’. La operación duró 10 horas. Me colocaron 36 tornillos y 3 placas metálicas en el cuello. ¡Después de la operación, podía mover los dedos, los brazos y las piernas!

Ahora confío siempre en el Señor. Me ha consagrado para que SEA ÉL, entonces lo dejo hacer. Vivo mi ministerio sacerdotal para ÉL porque sé que es realmente ÉL quien vive en mí y quien continúa a través de mí su obra de predicación, de sanación y de liberación. ¡Alabermos y demos gracias a Dios! ¡Que mi testimonio sea para mayor gloria suya!

3 – ¡La victoria se obtendrá por María!
Violencia, perversión, caída de la economía, miedo al porvenir, proliferación de la cultura de muerte… ¿Nuestro mundo va a la deriva? ¿No nos dice acaso María: “Ustedes se han perdido, hijitos”? ¿Qué haremos? “Alcen la cabeza”, nos recomienda Jesús cuando el mal parece reinar, “¡No teman!”El Cardenal Hlond había dicho antes de morir: “La victoria, si viene, vendrá por María”. A Juan Pablo II le gustaba repetir esta palabra profética. “En Polonia, escribió, fui testigo del cumplimiento de esta palabra. Una vez electo Papa, confrontado con los problemas de la Iglesia universal, esta intuición, esta convicción siempre me ha habitado: en esta dimensión universal también, la victoria, si viene, será a través de María. Cristo vencerá por María. Quiere que ella esté asociada a las victorias de la Iglesia, en el mundo de hoy y el de mañana” (Cruzando el umbral de la Esperanza)

Hermoso, pero ¿qué debemos hacer? Vamos a tomarnos de su mano y hacer TODO lo que ella nos diga. Hace tantos años que venimos repitiendo sus mensajes. ¡No es demasiado tarde para comencemos a vivirlos! Sus directivas son simples y no se equivocan. La Santísima Virgen no nos abandonará nunca; pero nosotros, ¡no nos soltemos de ella! Su mano está sobre nosotros y sobre quienes, con sinceridad, intentan vivir el Evangelio poniendo a Dios en primer lugar. El mundo pone a Dios en el último lugar. Está perdido y no sabe más cómo enfrentar las consecuencias de su rechazo de Dios. Pero María nos muestra cómo manejar la situación, y además ¡derrama cuantiosas gracias!

¡Gracias de todas formas y tamaños lloverán para todos! Aquí en Medjugorje, por ejemplo, no pasa mes sin que experimentemos signos de la Providencia, ya sea en multiplicaciones de alimento o de alguna otra pequeña necesidad con la que la Providencia se digna proveernos. ¿Por qué esta ayuda del Cielo tan perceptible? Jesús nos está preparando. Nos enseña a que confiemos sólo en Él y en sus promesas. Si un día llegara a faltarnos la comida, la calefacción o la cobertura médica, ¡no quedaremos por cierto desamparados! Jesús volverá a realizar y de hecho ya lo está haciendo, inesperados milagros en nuestras vidas. Jesús no se ha debilitado después de 2000 años, ¡continúa siendo siempre el mismo!

Cuando nuestras falsas seguridades nos hayan abandonado, no desesperaremos, sino que viviremos como los primeros cristianos, tal como nos lo relatan los Hechos de los Apóstoles,  porque el Padre nos ama y conoce bien nuestras necesidades. Entonces ¿por qué no entrenarnos a partir de hoy en “buscar primero el Reino de Dios y su Justicia? ¡Así, todo el resto se nos dará por añadidura! (Mat 6, 33) y no nos quedaremos afuera como les sucedió a las “vírgenes necias” (Mat 25, 1-13).

Jesús le dijo a Sta. Catalina de Siena: “¡Ocúpate de Mí y Yo me ocuparé de ti!”En Ámsterdam, en 1951, la Sma. Virgen ha dado una oración muy poderosa, y es bueno que la repitamos frecuentemente: “Señor Jesucristo, Hijo del Padre, manda ahora tu Espíritu sobre la tierra. Haz que el Espíritu habite en el corazón de todos los pueblos, para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra. Que la Señora de todos los Pueblos que un día era María, sea nuestra Abogada. Amén. (Con el Imprimatur de la Iglesia).¡La victoria del Corazón Inmaculado de María y la del Corazón de Jesús en nuestras vidas! Esto es lo que debe ser nuestra prioridad, para la mayor felicidad de todos. ¡Jesús no nos ha prometido la facilidad, sino la felicidad!

4 – Que nadie se aleje de la compañía de ustedes sin estar más feliz. ¡Sean el reflejo de la bondad de Dios: dulzura en su rostro, dulzura en sus ojos, dulzura en su sonrisa!” (Madre Teresa)
Oh muy amada Madre, vuelve a nosotros tu mirada misericordiosa,
 e inúndanos con tu dulzura.
¡No nos abandones nunca!

Sor Emmanuel +
Traducido del francés y del inglés
PS 1 – Nunca es demasiado tarde para comenzar la Novena a la Divina Misericordia, porque puede hacerse en todo momento. Ríos de gracias fluirán a través de una sincera confesión, una buena comunión. No dejen de leer el Diario de Sor Faustina – La Divina Misericordia en mi alma. ¡Es un best-seller que cambia los corazones! Sitio: wwww.faustine-message.com

PS 2 Acaba de salir el Niño Escondido de Medjugorje de Sor Emmanuel en su versión en castellano, editado por Paulinas, Buenos Aires, con amplia red de distribución en la Argentina, el Uruguay y Paraguay – $ argentinos 72 – www.paulinas.org.ar También ya está disponible la versión croata, en Medjugorje devotions@tel.net.ba y lo estará en su versión libanesa hacia fines de abril office@medjugorjeliban.org.

PS 2 – Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.
Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en la dirección indicada arriba porque probablemente haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.
Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje, cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de autoinscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

15 de marzo de 2009 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de marzo, Mirjana, recibió su aparición mensual en su casa, en presencia de algunas personas. Al terminar la aparición, nos transmitió el siguiente mensaje: ”Queridos hijos, estoy aquí en medio de ustedes. Veo en sus corazones heridos e inquietos. ¡Ustedes se han perdido, hijos míos! Sus heridas del pecado se están volviendo cada vez mayores y los están alejando siempre más de la auténtica verdad. Buscan la esperanza y la consolación en los lugares equivocados, mientras yo les estoy ofreciendo la sincera devoción que se nutre de amor, sacrificio y verdad. Les doy a mi Hijo”.

2 – “Querido San José, ¡en estos tiempos eres más que nunca el hombre que necesitamos!” La solemnidad de San José se aproxima -19 de marzo- con su cortejo de gracias. ¡Si todavía no lo han adoptado como santo protector y ‘amigo de la familia’, nunca es demasiado tarde! ¡El rezarle aporta favores sorprendentes, porque su bondad supera cuanto podamos imaginar! Un hecho notable va a inspirar a aquellos que teman por su vivienda:
Deni Nardo, de 46 años, y su esposa Cinzia tienen 3 hijos. Son una familia orante de Venecia, que colabora de buena gana con su parroquia, y se gana la vida con una pequeña pizzería. Asiduos peregrinos a Medjugorje desde el 84, intentan vivir los mensajes de la Virgen. Cuando recién se habían casado, vivían en una pequeña morada digna, pero los niños fueron creciendo y se volvió necesario agrandar el espacio de su hábitat. El último de los niños dormía en su minúscula habitación matrimonial, y aquello no podía continuar así. Pero sus finanzas no les permitían encontrar algo mejor. Deni nos cuenta:
”Un día, providencialmente encuentro un testimonio de Sor Emmanuel sobre San José y le digo a Cinzia: ‘¡Oye, esta familia se parece mucho a la nuestra! ¡Y fueron bendecidos después de haber hecho una novena a San José!’”
Decidieron por consiguiente que harían una novena en familia. Y como estaba escrito que había que colocar un papelito debajo de la imagen de San José, así lo hicieron. “Querido San José, decía la nota, somos una familia de 5, y necesitamos un lugar más grande. Nuestro contrato de alquiler vence el año que viene”. Todos firmaron la carta, que incluía un dibujo de la casa deseada, con todos los detalles, cantidad de ambientes necesarios, etc. Una copia de la misma fue enviada a Medjugorje para que la colocáramos debajo de la imagen de San José en nuestra casa.
Como no aconteció en el curso de los días sucesivos a la novena, Deni le dijo a Cinzia: “La carta quizás demoró en llegar a Medj. Voy a hacer otra novena, ¡nunca estará de más!”
Al finalizar esta segunda novena Deni, que es de misa diaria, se encuentró con una parroquiana que le comentó: “Deni, una vecina que quiere vender su casa. Es chiquita, así y asá…” Deni inmediatamente cayó en la cuenta de que la descripción correspondía a la casa pedida y quiso ir a visitarla al punto, especialmente averiguar su precio. La dueña, que acababa de quedar viuda y quería instalarse en Austria para estar cerca de sus hijos, le dijo a Deni: “Un hombre vino a verla y quiso comprarla. Yo estaba feliz. ¡Pero esta mañana volvió para decirme que no la quería más, y entonces se me fue el alma a los pies! Necesito venderla a la brevedad. Si usted desea comprarla, le haré un muy buen precio, sobre todo porque usted frecuenta la iglesia, según lo que me contó mi vecina”. Al día siguiente, Deni señó la casa y se firmó el compromiso de compra. Fue entonces que la señora le comentó:” Anoche, después que usted se fue, vinieron a ver la casa y me propusieron por ella un precio mucho más elevado. Pero les dije que no, que ya estaba reservada”
¡Todos estos hechos le hicieron comprender a Deni que San José había guiado cada detalle de la operación! La casa era perfecta, ni demasiado grande ni demasiado pequeña. De una sola planta, como lo habían pedido, porque con los años, las escaleras se vuelven dificultosas para subir, con un jardincito delante y por detrás de la casa, como en el dibujo. ¡Ideal para ellos! Le pusieron el nombre de “Villa San José”. Y si alguien comenta que ninguno de la familia se llama José, ellos cuentan su historia y muestran la carta que habían escrito a San José, con el dibujo, (¡que han plastificado para que no se aje!). Estos documentos están siempre junto a la imagen de San José con el Niño que preside su hogar.
Y Cinzia agrega: “Cuando encontramos la casa, nos abrazamos diciendo: ‘¡Verdaderamente, San José obra, ha escuchado nuestros ruegos!’

3 – El padre Jozo Zovko reside ahora en el monasterio de Badija (Croacia). ¡Está bien! En Medjugorje nos preguntan incesantemente acerca de él, y circulan toda clase de versiones. ¡Quédense tranquilos! Siempre podemos ayudar al padre Jozo, ante todo con un comportamiento acorde al espíritu de la Gospa: menos palabras y más oración! Durante la reunión de guías de este mes en Medjugorje, el Provincial de los Franciscanos, el padre Ivan Sesar, ha recordado que el padre Jozo pidió tomarse un año sabático, y que le había sido concedido. Agregó: “En su calidad de miembro de la Provincia franciscana de Herzegovina, conserva todos las potestades y obligaciones de todo miembro de esta Provincia que ha hecho su profesión solemne”. (Esto significa que tiene todos los derechos de actuar como sacerdote, de celebrar misa, confesar, etc.)

Con el fin de permitir que los nuevos peregrinos puedan sacar provecho de sus enseñanzas tan preciosas, apelamos a cuantos tengan buenas filmaciones o DVDs del padre Jozo en ocasión de sus encuentros con los grupos o durante sus misiones. Por favor, dense a conocer. Nuestros amigos de Vocepiu (Milán) podrían realizar un DVD en varias lenguas con los mejores pasajes sobre los 5 puntos y para poder proponerle luego a los peregrinos que lo vean en Medjugorje. ¡Gracias! Tel: +39 025 830 1229. Escribir a vannapg@gmail.com o a pray@childrenofmedjugorje.com

4 – “¡No tengo tiempo para rezar!” le decía un joven a un sacerdote italiano. “Entonces, ¡tómate el tiempo del almuerzo para orar!, le respondió el sacerdote, ¡Y después… encontrarás siempre tiempo para comer!”

Oh Madre de Misericordia, tú ves nuestros corazones heridos y sin paz,
¡tómalos y condúcelos hacia la Resurrección!
Sor Emmanuel +
Traducido del francés
Mensaje del 25 de febrero de 2009: “Queridos hijos! En este tiempo de renuncia, oración y penitencia, los invito de nuevo: vayan a confesar sus pecados para que la gracia pueda abrir sus corazones, y permitan que ella los cambie. Conviértanse, hijitos, ábranse a Dios y a su plan para cada uno de ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

PS 1 – Recuerden la novena a la Divina Misericordia, desde el Viernes Santo al 2° domingo de Pascua, 19 de abril. ¡Torrentes de gracia al alcance de la mano!

PS 2 – Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.
Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en la dirección indicada arriba porque probablemente haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.
Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje, cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de autoinscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

18 de febrero de 2009 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de febrero, la vidente Mirjana, que se encontraba en Italia, recibió su aparición mensual en privado, como todos los años para esta fecha. Al terminar la aparición, compartió con sus allegados el siguiente mensaje: “¡Queridos hijos! Hoy con mi amor maternal deseo recordarles el inconmensurable amor de Dios y la paciencia que de él fluye. El Padre de ustedes me envía y espera. Espera sus corazones abiertos y dispuestos para sus obras. Espera sus corazones unidos en el amor cristiano y la misericordia en el espíritu de mi Hijo. Hijos, no malgasten el tiempo, porque no les pertenece. Gracias.”

El Obispo de Mostar ha pedido que las apariciones no tengan más lugar en la Comunidad del Cenacolo. Por lo tanto la próxima aparición del 2 de marzo será en el domicilio de Mirjana. Ella ignora todavía dónde tendrá lugar su aparición anual del 18 de marzo.

2 – ¡San Juan de la Cruz es el santo compañero de Children of Medjugorje para el año 2009! y se nos ha encomendado la tarea de “orar a Dios para que nos dé santos sacerdotes y santos directores espirituales”. El papa Juan Pablo II había recomendado a los fieles que volvieran a los grandes místicos cristianos, citando entre otros a San Juan de la Cruz, Catalina de Siena, Teresa de Ávila y a Santa Teresita del Niño Jesús… Esto será fuente de una gran sanación para nosotros, que estamos tan embebidos de los discursos huecos de los medios y que frecuentemente perdemos de vista la fascinante vocación del alma humana según los designios del Creador. La Gospa lo ha pedido a los grupos de oración: “¡Lean la vida de los Santos!”. Los niños son particularmente sensibles a la belleza de los santos. ¡Si sus padres pueden alimentarlos con tales ejemplos, estarán protegidos contra el vacío interior que destruye a tantos jóvenes!

3 – Junto con mi asistente, acabo de regresar de una gran misión en Egipto, Sudáfrica y la isla de San Mauricio. ¡Qué felicidad la de anunciar los mensajes a pueblos que son todo oídos y que consideran cada palabra de María como un tesoro que ella en su bondad nos concede! Su buena voluntad para querer llevarlos a la práctica nos ha realmente emocionado, al igual que su anhelo de continuar formándose una vez finalizada la misión. Hicimos una demasiado breve visita a Alto Egipto que fue particularmente bendecida. Nos encontramos allí con gente muy sencilla, habituada a vivir en comunión con la Sagrada Familia que ha estado refugiada en sus tierras. En la gran gruta de Assiout, en el valle del Nilo, la Virgen se ha aparecido varias veces durante estas últimas décadas y mucha gente congregada en oración pudo verla. Me hubiera gustado quedarme allí más tiempo… Estamos preparando otra misión para el mes próximo en Asia. Gracias por acompañarnos con sus oraciones.
 
Una novedad importante nos esperaba a nuestro regreso de Johannesburgo:

4 – Un año sabático para el padre Jozo Zovko. He aquí la carta oficial distribuida por su asistente, la señora Vesna Curic:

“Siroki Brijeg, 9 de febrero, de 2009

Con la presente notificación deseamos informarles que, por razones de salud, y por necesidad de descanso y convalecencia, así como debido al comienzo de las obras en la zona de Badija, el Padre Jozo Zovko ha solicitado a sus superiores el permiso para residir fuera de su Provincia (religiosa), solicitud que ha aceptado la Administración de su Provincia.

Por esta razón se han suspendido todos los programas previstos para el año en curso. Rogamos a todos nuestros coordinadores y colaboradores, así como a los organizadores de peregrinaciones a Medjugorje, a los organizadores de encuentros y cursillos de oración, así como a todos los Centros de Medjugorje, y a los peregrinos que tengan en cuenta esta información, y que no programen ni soliciten encuentros con el Padre Jozo durante este período de tiempo

Les agradecemos su comprensión, y permanecemos unidos fielmente en oración a Jesucristo.

Vesna Cruzic- En ayuda del Padre Jozo Zovko
International God-Parenthood for the Herceg-Bosnian Child”.

Cuando el Señor permite que se originen un vacío, un hueco, una dolorosa ausencia, sabe muy bien por qué lo hace y forma parte de su plan. Cuando Abraham renunció a su hijo Isaac, esto lo hizo más fecundo; aunque tuvo que transitar aquella aparente destrucción de la promesa de Dios. Cuando San José creyó deber renunciar a desposarse con la Virgen, la recuperó luego de manera más profunda, pasando él también por aquella incertidumbre que le ensanchó el corazón. Cuando …

A pesar de que la ausencia del P. Jozo represente una poda dolorosa para los peregrinos y para cada uno de nosotros aquí, resulta de todas formas provechoso acoger el hecho de manera positiva, no como una pérdida sino más bien como un don de Dios que reportará beneficios aún mayores. Por ejemplo, pudiera ser que este alejamiento salvara la vida del padre Jozo, que está muy agotado y le permitiera seguir en pie ¡en lugar de derrumbarse en algunos segundos como sucedió con el padre Slavko! Pudiera ser que este cambio de ritmo le permitiera soslayar otros aspectos del plan de María para Medjugorje y que pueda trasmitírnoslos más adelante…
Estamos convencidos de que no nos equivocamos acogiendo esta prueba con confianza y agradecimiento, porque esto permite que el Señor extraiga de ella todo su provecho en el tiempo y en la eternidad. En cambio, si nos lamentáramos pensando en lo que teníamos y que ahora no tendremos más (o peor aún, si buscamos encontrar a quien culpabilizar por esta pérdida), perderemos nuestro tiempo y retrasaremos el plan de Dios. Adivino que el padre Jozo espera una bella actitud de fe de parte nuestra. ¡Que ésta sea nuestra manera de agradecerle por sus 27 años de servicio!
Oremos juntos por él. Volvamos a recurrir a su inapreciable enseñanza, ahora disponible en tantos CD, DVD o libros.
Querida Gospa, en medio de las tribulaciones de esta vida,
eres nuestra fulgurante estrella.
Sor Emmanuel +
Traducido del francés

PS 1 – Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.
Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en la dirección indicada arriba porque probablemente haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.
Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google,

https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje, cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente se sigue manteniendo el grupo Msn para los usuarios de Hotmail. Si deseas recibir el reporte en una cuenta Hotmail deberás auto inscribirte en

https://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje .

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

15 de enero de 2009 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de enero, la vidente Mirjana recibió su aparición mensual en el Cenacolo. Cuando finalizó, compartió con nosotros el siguiente mensaje: “Queridos hijos: Mientras que una gran gracia celestial es prodigada a ustedes, sus corazones permanecen duros y sin respuesta. Hijos míos, ¿por qué no me entregan completamente sus corazones? Sólo deseo poner en ellos paz y salvación: poner a mi Hijo. Con mi Hijo, sus almas alcanzarán nobles metas y nunca se perderán. Aún en la mayor oscuridad encontrarán el camino. Queridos hijos, decídanse por una nueva vida con el nombre de mi Hijo en sus labios. Gracias”
Mirjana comentó que la Gospa estuvo triste durante toda la aparición.

2 – ¡Un canasto vaciado!
Para indicar que una “gran gracia del Cielo se prodiga” sobre nosotros, la Madre ha empleado una palabra croata que ilustra el simple gesto que toda mujer realiza cuando vuelve del mercado. Toma su canasto y vacía su contenido sobre la mesa, luego, antes de guardarlo, lo da vuelta y lo sacude con fuerza para que caiga bien todo su contenido. La palabra croata expresa este gesto de dar vuelta y sacudir vigorosamente.
¡Este gesto ilustra significativamente lo que Dios hace por nosotros hoy! Dios no se guarda nada para Él, nos lo da absolutamente todo ¡y lo realiza, con fuerza, vehementemente! ¡En síntesis, lo tenemos todo! Todo nos es ofrecido para que vivamos en paz, por lo tanto no hay lugar para frustración o crítica alguna. La frustración comienza cuando no tomamos los dones y nos dejamos morir de hambre estando al lado de una mesa desbordante de comida. Estamos en un tiempo de gracia, y María nos invita constantemente a “sacar provecho” de este tiempo de gracia. Si estamos demasiado ocupados por otros alimentos que no sacian el corazón y que al contrario lo distraen (y envenenan), la Gospa nos llama con fuerza a cambiar de ruta y a centrarnos sólo en quien tiene el poder de colmarnos y de darnos la verdadera Vida.

No lo lograremos si no nos transformamos en personas de profunda oración. Para ello, tenemos que librar un duro combate contra nosotros mismos y contra el mundo que nos rodea. Pensamos demasiado en vez de orar. Hablamos de más en lugar de orar. Hacemos demasiados comentarios sobre las actualidades en lugar de cambiarlos por tiempo de oración. Nos quejamos demasiado en vez de abandonar confiadamente el problema en manos de Dios… Estas zonas de “no-oración” se transforman entonces en puertas abiertas por las que Satanás se infiltra con mayor facilidad en el alma para dañarla. Es por ello que hará lo imposible para impedir que oremos, incluso utilizando sutiles excusas de trabajo o de acciones piadosas. La oración nos conecta con la Fuente. ¡No nos desconectemos! ¡No corramos el riesgo de perdernos la bendición!
 
3 – ¿Matarlos de 9 meses???
Estamos en plena novena mundial a favor de la vida, previa a la decisión del Senado americano, el 21 y 22 de enero, sobre el “Freedom of Choice Act”. Si el proyecto de ley “FOCA” es aprobado, barrerá con todo impedimento contra la matanza de inocentes. ¡Las consecuencias son inimaginables!
1) Todos los hospitales, los católicos inclusive, deberán practicar abortos ante requerimiento. ¿Tendrán que cerrar los hospitales católicos (más del 30% de los hospitales americanos)?
2) Los abortos parciales o mediante reducción embrionaria serán legalizados sin límite alguno, hasta los 9 meses.
3) Todos los contribuyentes americanos serán forzados a financiar los abortos.
4) En el caso de menores de edad, no se requerirá previo aviso a los padres.
5) Se calcula un aumento de al menos 100.000 abortos por año.

Por otra parte, el gobierno tendrá el pleno control sobre el tema del aborto. ¡Esto es grave! Puede degenerar rápidamente en la sanción de otras leyes totalitarias: ¡forzar a las madres a abortar en determinados casos, o al control de la cantidad de niños por familia!

Por ser tan horrible, este proyecto puede ser considerado seriamente como una amenaza de guerra. Este ‘virus de muerte’ podría rápidamente llegar a Europa, donde desgraciadamente el nivel de respeto de la vida humana continúa descendiendo. La Gospa nos ha indicado dos únicas armas eficaces para impedir o detener las guerras: el ayuno y la oración (ver PS1). Un esfuerzo mundial ya se ha iniciado en este sentido. Unámonos a estos miles de creyentes y hombres de buena voluntad que lo han emprendido. Cada cual puede decidir qué ofrecerá al Dios de la Vida para luchar contra esta marea negra que nos trae la muerte. No sólo se trata de proteger al pueblo americano, sino a cada uno de nuestros hogares. ¡Se juega en esto el porvenir de todos! (Ver PS2)

4 – ¡Novedad! Una bendición litúrgica para el niño en el seno materno
El 11 de noviembre de 2008, en los Estados Unidos, la CNS anunció una buena noticia: Mons. Arthur Serratelli (Nueva Jersey), responsable del Comité para el Culto Divino, introdujo un documento a favor de los niños en el seno materno. ¡Podrán de ahora en adelante ser objeto de una ceremonia especial de bendición en la Iglesia! Esta bendición, aprobada por todos los obispos de los Estados Unidos, será agregada al “Libro de Bendiciones” (ver detalles en PS3)
”Que Dios todopoderoso, que ha creado una vida nueva, bendiga ahora al niño en tu seno. El Señor que te ha dado la alegría de la maternidad te bendiga con un embarazo sin riesgos y en buena salud. Agradeces hoy al Señor por el don de tu hijo. Que Él te lleve un día, a ti y a tu hijo, a gozar de las alegrías eternas en el Cielo”

¡Esta iniciativa es de gran consuelo para nosotros! ¡Difundámosla y sobre todo hagamos circular esta oración entre todas las familias!

4 – ¿Un aborto anulado? Mi amiga Irene, madre de familia, cuenta:
”Hace cinco años, Janine, una joven mujer de 35 años, vino a verme con su madre. Tenía píldoras para abortar en la mano. Me dijo: “Tengo que tomar esta medicación a las 14” Eran las 13.30. Comenzamos a hablar mientras yo oraba en secreto. Pasa una hora y continúo; le explico que los hijos son un don de Dios, que siempre es una gracia tener un hijo, que merecen ser amados. Janine me cuenta llorando que su marido no quiere a ese niño.
– Ya tenemos dos hijas, me dijo. Son grandes y ahora no quiere tener un tercer hijo. Me pidió que abortara.
Le respondo con vehemencia:
– Oye, no le tengas miedo a tu marido, ¡teme a Dios! Porque un día, cuando subas allí arriba, el Señor te preguntará por qué no aceptaste al niño que te daba. A tu marido también lo juzgará. Sí, Jesús es misericordioso pero también es juez.

Charlamos hasta las 15. La hora había pasado, y no había tomado las píldoras. Le prometí rezar mucho y agregué: “Verás, quizás un día, ¡este niño podrá a su vez salvar una vida! Ustedes serán aún más felices en su matrimonio.

Durante 5 años, no tuve ninguna noticia de Janine, pero el 7 de noviembre de 2008, una pareja viene a verme. Traen un ramo de rosas “para darle las gracias a Jesús”. Con ellos, un niño de 5 años. ¡Es el niño que querían abortar! Didier, el padre me dijo enseguida: “¡Mi hijo me salvó la vida!” Después me cuenta su historia. Él tiene una empresa de construcción en Francia. En mayo de 2008, en una obra quiso ver si uno de los volquetes estaba bien asegurado. Sacó la cabeza por la ventanilla de su automóvil y al mismo tiempo el conductor del volquete hizo marcha atrás, desfigurándole la cara particularmente a nivel de la nariz. Prosiguió: ‘Me miré en el espejito retrovisor y tuve miedo de mí mismo. Era un monstruo”. El dolor era intolerable. Mi primer pensamiento fue ‘¡Mi hijo! ¡Debo vivir por mi hijo!’ Sentí que me iba, que me moría, pero a causa de mi hijo, me aferré a la vida. Pensé: ‘Mi mujer es joven, tiene tan sólo 40 años, encontrará marido. Pero mi hijo no tendrá más padre’. Llegaron los bomberos, y yo seguía pensando únicamente en mi hijo. Un helicóptero me transfirió a Tolosa. Entré en coma. La operación duró de las 14 a las 5 de la mañana. Hubo que realizar 250 implantes y colocar 32 placas metálicas en mi cara. Al día siguiente, alguien propuso comprar mi empresa. ¡Ya me estaban enterrando! Pero ni bien me desperté, le dije a Janine: ‘No, no vamos a vender la empresa. ¡Hagamos una gran cadena de oración, convoquemos a todas las comunidades!’
Todo el mundo ha orado para que Dios haga un milagro… Y pude volver muy rápido a casa. ¡según los médicos, esto fue un milagro!

Hoy en día, apenas se nota que Didier ha tenido este accidente, comenta Irene, su cara está como era antes. Trabaja en su empresa y le dedica mucha atención a su hijito, diciendo siempre: “Él es quien me salvó la vida”. E Irene concluye: “Doy este testimonio a toda mamá que quiera abortar a causa de su marido: ¡No tengas miedo! ¡No le temas a los hombres, sino témele a Dios! Dios es quien nos da la felicidad. Elige bien. Aunque tengas miedo que tu marido te deje, que tu hijo se quede sin padre, ¡no sacrifiques a tu hijo! El Señor está allí. ¡Pon toda tu confianza en Él, que es el Señor de la Vida!”

Querida Gospa, no dejes de trabajar en nuestros corazones “duros y sin respuesta”,
¡para que sean completamente tuyos!

Sor Emmanuel

Nota Bene: ¿Han recibido su compañero celestial para el 2009? ¡Nunca es demasiado tarde! El santo protector de Children of Medjugorje para el 2009 es san Juan de la Cruz. Nuestra tarea es la de “orar a Dios para que nos dé santos sacerdotes y santos directores espirituales” ¡Vaya trabajo! Pueden consultar nuestra lista en www.mensajerosdelareinadelapaz.org.

PS1 – “Queridos hijos, el mejor ayuno es a pan y agua. Por la oración y el ayuno, las guerras pueden ser detenidas y pueden suspenderse las leyes naturales. El ayuno no puede ser reemplazado por la caridad…. (21-7-82) “El diablo intenta derrotarlos. No se lo permitan. Conserven la fe, ayunen y oren. Estaré con ustedes a cada paso” (16-11-81)

PS2 – Recomendamos encarecidamente orar con el corazón al Niño Jesús y también a los Santos Inocentes de Belén, porque esas oraciones son muy eficaces. Aquí en casa, cada uno hemos compuesto una oración muy sencilla, es una buena forma para dirigirnos a ellos. También hay bellas letanías al Niño Jesús que cada uno puede rezar 9 veces antes del 21 de enero (ver abajo).

PS 3 – El texto contiene una intercesión “por nuestros gobernantes y autoridades civiles, para que asuman sus funciones con justicia y compasión, respetando el don de la vida humana” y “por un embarazo sin riesgo y en buena salud para todas las madres embarazadas y por un parto sin peligro de sus hijos. Expresa también la preocupación por “los hijos que no son deseados, por los que no son amados, por los abandonados o abusados, para que el Señor inspire a su pueblo el protegerlos y asistirlos”
Que esta bendición “reconforte a los padres que esperan el nacimiento de su hijo, anime las oraciones en la parroquia por los niños por nacer y su reconocimiento, y promueva el respeto por la vida humana en la sociedad”. Si esta bendición se invoca fuera de la misa, la liturgia incluye oraciones introductorias, intercesiones, la bendición de la madre y del niño y el rito conclusivo.

PS4 – Melinda acompaña con su maravilloso violín las horas de adoración en Medjugorje. Su madre era su única familia. Regresó al Padre, a los 53 años, en un accidente automovilístico en Italia. ¡Oremos por ella!

PS 5 – Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.
Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en la dirección indicada arriba porque probablemente haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.
Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google,

https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje , cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente se sigue manteniendo el grupo Msn para los usuarios de Hotmail. Si deseas recibir el reporte en una cuenta Hotmail deberás auto inscribirte en

https://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje .

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

PS 6 – Letanías al Niño Jesús de Praga:
Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad.

Dios Padre todopoderoso, ten piedad de nosotros
Dios, Hijo Redentor del mundo, ten piedad de nosotros
Dios, Espíritu Santo, ten piedad de nosotros

Niño Jesús, Rey de gloria, ten piedad de nosotros
Niño Jesús, verdadero Dios y Señor,
Niño Jesús, cuyo poder opera tantas maravillas,
Niño Jesús, cuya bondad está siempre pronta a socorrernos,
Niño Jesús, cuya amabilidad consuela a los afligidos,
Niño Jesús, cuya misericordia perdona nuestros pecados,
Niño Jesús, cuya fuerza sostiene nuestra debilidad,
Niño Jesús, cuyo poder nos protege contra todos los males,
Niño Jesús, cuyo soberano poder triunfa sobre el infierno,
Niño Jesús, cuya graciosa imagen atrae nuestros corazones,
Niño Jesús, cuyo dulce y santo nombre regocija a los fieles,
Niño Jesús, cuya majestad colma el universo,

Oh Divino Niño Jesús, dígnate aumentar en nosotros el amos y la devoción hacia tu santa infancia, ten piedad de nosotros.
Oh Divino Niño, no retires nunca tu mano que obra tantas maravillas y nos preserva de tantas desgracias que nos amenazan, ten piedad de nosotros
Oh Divino Niño, sé siempre nuestro consuelo y nuestro refugio por medio de tu milagrosa imagen, ten piedad de nosotros.

Jesús, dulce y humilde de corazón
Haz mi corazón semejante al tuyo.

Oremos.
Jesús, nuestro Rey, te suplicamos, postrados ante tu santa imagen, que mires con clemencia nuestros corazones suplicantes y llenos de angustia. Que tu Corazón tan bondadoso y tan inclinado a la piedad, se vuelva hacia nosotros y nos conceda la gracia que le pedimos con tanta insistencia. Libéranos de la tristeza y del abatimiento, de todos los males y dificultades que nos agobian. Por los méritos de tu santa infancia, dígnate escucharnos y concedernos el consuelo y el socorro que necesitamos para que te glorifiquemos junto con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.