Reports Sor Emmanuel

Selecciona un año:

15 de diciembre de 2010 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de diciembre Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, en presencia de un nutrido grupo de personas, aunque un poco menos numeroso que anteriormente a causa de la estación invernal. A continuación Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, estoy hoy aquí con ustedes orando para que encuentren la fuerza de abrir sus corazones y así conocer el poderoso amor del Dios sufriente. Es por su amor, bondad y mansedumbre, que estoy con ustedes. Los invito para que este tiempo especial de preparación sea tiempo de oración, penitencia y conversión. Hijos míos, ustedes necesitan a Dios. No pueden seguir adelante sin mi Hijo. Cuando comprendan esto y lo acepten, lo que les ha sido prometido se realizará. Por medio del Espíritu Santo nacerá el Reino de los Cielos en sus corazones. Gracias.

2 – ¡Ver, o no ver al niño! Entre sus fieles apóstoles, la Gospa cuenta con médicos y especialistas en todas las ramas de la ciencia médica. Uno de ellos, un cardiólogo muy renombrado, nos contó este episodio poco común:
Una mujer que estaba en su sexto mes de embarazo fue a consultarlo para que le diera su opinión de especialista sobre una ecografía fetal que hacía suponer que su futuro bebé tendría un problema. Después de examinarla el doctor confirmó la presencia de una malformación cardiaca en el feto. Pero la tranquilizó diciéndole que aquella era operable y con muy buen pronóstico. Sin embargo, ese tipo de malformación cardiaca puede estar asociado al síndrome de Down, en un tercio de los casos.

Al enterarse de esto, la pareja aceptó realizar una amniocentesis (extracción del líquido amniótico que rodea al feto) para ver si su hijo tenía trisomía del par 21 y reflexionar luego sobre quedarse con el niño, o no. Conocemos demasiado bien las presiones que la mayoría de los consejeros médicos ejercen sobre los padres, cuando hay un problema de salud en el niño, en vistas a favorecer el aborto.

El “veredicto” de la amniocentesis los dejó muy golpeados: el niño tenía el síndrome de Down. La pareja decidió interrumpir el embarazo en el octavo mes. Esto es, en una especie de parto provocado, la vida del niño sería interrumpida por un profesional antes de que saliera del seno materno. Aquí, el vocabulario empleado es significativo ya que no se dice que la vida de un ser humano es condenada a muerte, sino que se habla de un “mal embarazo” y se afirma que la mejor solución para todos es de “detenerlo y reiniciar otro”. Personas allegadas a la pareja comenzaron a orar ardientemente para que este niño, esta criatura de Dios, pudiera ver la luz del día.

El día “D” en que esta madre debía dejar que su hijo muriera se acercaba. Nuestros amigos la llamaron la víspera por si había novedades… Nada, la pareja estaba decidida a interrumpir el embarazo y la madre sería admitida en el hospital a las 7 de la mañana del día siguiente. Nuestros amigos redoblaron la oración, quebrados por el dolor ante esta decisión.

Pero no oraron en vano ya que, hacia las 3 de la madrugada, la madre comenzó de improviso a tener contracciones muy seguidas y ¡en menos de una hora dio a luz en su casa antes de poder ser transferida al hospital! ¡¡El pequeñito tuvo la buena idea de nacer en forma espontánea algunas horas antes de su ejecución!!

Cuando nuestro cardiólogo llegó al hospital, se encontró con unos padres en estado de shock, verdaderamente conmocionados! Tenían ahora a su hijo entre sus brazos y se golpeaban la frente diciendo: “¡Somos unos criminales! Ayer, nosotros mismos firmamos su ejecución… ¡íbamos a matar a esta pequeña criaturita! ¡No somos dignos de ser sus padres! Doctor, por favor, ¡haga todo cuanto sea necesario para que se salve! Y besaban con ternura al pequeñín.

¡Padres! ¿Un hijo no es acaso el mismo en el seno materno que fuera de él? ¿Por qué ese bebé enfermo, cuando permanecía oculto en el seno de su madre, era indeseable y estaba condenado, mientras que cuando se hizo visible, había que intentarlo todo para protegerlo y conservarlo? ¿Debemos acaso esperar poder ver a nuestro hijo con nuestros propios ojos, tocarlo con nuestras propias manos para darnos cuenta de que es un tesoro, una criatura de Dios que merece vivir?

Aquel niño, que ha sabido sortear la trampa de los tramposos, ha sido operado y ahora goza de buena salud. Con su síndrome de Down, forma parte de aquellos que, en medio de nuestro mundo agitado y materialista, funcionan como balizas de alerta. ¡No los rechacemos! Nos recuerdan que el corazón humano y su inmensa capacidad de amor son más importantes que todo lo demás, y que en el último día, la inocencia de los niños vencerá a todos los Goliat destructores que conforman nuestra triste cultura de la muerte. ¡La verdadera grandeza está del lado de estos angelitos y del lado de todos cuantos los acogen!
”Quien recibe a uno de estos pequeños en mi nombre, me recibe a mí”, dice Jesús (Lc 9, 48)

3 – ¡El retorno de Vicka! Después de dos años de ausencia a causa de problemas de salud, tuvimos la inmensa alegría de reencontrarnos con Vicka, desbordante de alegría, en estos últimos días; ¡y de volver a oírla compartir los mensajes de María desde su escalera! En efecto, los peregrinos que vinieron para la Fiesta de la Inmaculada Concepción pudieron tener un encuentro con ella y sacar provecho de su larga oración de bendición.

¡Pero Vicka no estuvo de brazos caídos durante su ausencia! Los sufrimientos físicos y morales que padeció, y que sólo Dios conoce, fueron ofrecidos por cada uno de nosotros con entusiasmo. Un día, la Gospa le dijo: “Son muy pocas las personas que comprenden el gran valor del sufrimiento cuando es ofrecido a Jesús” A veces, respondiendo a las preguntas de los peregrinos, Vicka nos dice:

“El sufrimiento no puede ser explicado. El sufrimiento sólo puede ser vivido en nuestro propio corazón. Cuando el Señor nos da un sufrimiento, una cruz, nos está haciendo un regalo muy grande. Frecuentemente nos preguntamos: ¿Cómo puede ser que una enfermedad sea un don? ¡Pero realmente es un don, un gran don! Sólo Dios sabe por qué este don nos es ofrecido, y por qué lo retira luego en un momento determinado. Pero nosotros somos libres de decidir: ¿estoy dispuesto a aceptar este don? Hay diferentes clases de sufrimientos: los que Dios nos da y los que nosotros mismos inventamos. No tienen el mismo valor”.

“Cuando sonríes a pesar del sufrimiento, es porque lo has aceptado y que le perteneces totalmente a Dios. Después de esto, ni siquiera lo percibes, porque experimentas alegría. Como sufres con alegría, desaparece la tensión. Pero esta alegría no proviene del exterior, sino de tu interior, de tu corazón. Yo experimento una alegría tan intensa que me impulsa a trabajar más para la Virgen”.

4 – ¿Un nuevo nacimiento para Francia? Los franceses se cuestionan y con razón sobre el futuro de su país. Pero, como lo subrayaba el padre Jozo, “es inútil esperar la salvación de parte de los políticos. ¡La resurrección de un país depende de la oración de su pueblo!” En Francia, como en tantos otros países, perdimos la paz de Dios cuando dijimos: “No tenemos tiempo para rezar”, o cuando permanecimos callados frente a iniciativas impías, tendientes a eliminar a Cristo de nuestro territorio. Una iniciativa muy simple fue iniciada por un grupo de creyentes: proponen comenzar una novena de oración a nivel nacional en ocasión de esta Navidad para pedir y obtener un nuevo nacimiento para Francia. ¡Que seamos muchos, realmente muchos, los que nos unamos en esta novena! Oremos con fervor y hagamos orar a todos cuantos llevan el destino de Francia en su corazón! La novena se encuentra en el sitio indicado a continuación, pero pueden elegir otra oración si lo desean: https://www.neuvaine-france.fr/neuvaine.html

5 – ¡El Niño Jesús nos espera en el pesebre! El Niño Jesús está todavía escondido en el vientre de María durante el Adviento, pero espera encontrar una calurosa acogida y poder reposar en nuestros corazones, que son actualmente sus pequeños pesebres. “¡Queridos hijos, nos dice la Virgen, deseo que mi pequeño Jesús nazca en sus corazones!” Ella nos pide que nos reunamos cada día para orar en familia ante el pesebre, preparado desde el principio de Adviento.

En una conversación con el pequeño vietnamita Marcel Van, hoy en día venerable y en vías de beatificación, el Niño Jesús le decía que cuando nació sintió frío en la gruta de Belén. ¡Pero nosotros podemos calentarlo! No sólo por medio de la oración, sino también realizando actos muy sencillos que manifiesten nuestro amor porque, como Jesús dijo en el Evangelio, “todo lo que hagan al más pequeño de los míos, es a mí que me lo hacen”.

He aquí un hermoso diálogo entre Jesús y Van, durante la tercera misa de Navidad de 1945, en el cual interviene también santa Teresita del Niño Jesús.

Van ve que el Niño Jesús está muy engalanado y le pregunta: “Oh Jesús, ¿quién te ha revestido con tan preciosa túnica? ¿quién te ha confeccionado semejante atuendo?

Jesús: ¡Ah! Marcel, ¿me dices que estoy magníficamente vestido? ¿Me preguntas quién me ha vestido tan espléndidamente, cuando fuiste tú mismo, Marcel, quién lo ha hecho?

Marcel:  Pero Jesús, ¡nunca aprendí a confeccionar una túnica semejante!

Jesús: Entonces, Marcel, pregúntale a tu hermana Teresita y averigua quien me ha procurado tan magnífica ropa.

Marcel: Hermana Teresita, ¿no es María quien ha hecho esta túnica para Jesús?

Teresita: No fue María quien la ha confeccionado, ni tampoco fui yo. Entonces, ¿adivina quién la ha hecho?… ¡Pero, si fuiste tú mismo, hermanito! En cuanto a mí, sólo te he ayudado un poquito, pero tú mismo has engalanado a Jesús.

Marcel: Hermanita, ¿cómo pude yo confeccionar un vestido tan hermoso?

Teresita: ¡Hermanito querido! ¡Permíteme primero darte un beso! Y ahora, te respondo: ¡escúchame bien! Cada uno de los suspiros que te han arrancado los sufrimientos que has padecido durante estas últimas semanas, cada uno de esos suspiros fue suficiente para formar una hebra de lana o una flor. Después utilicé esas hebritas de lana que tú hilabas a diario por medio de tus sufrimientos, al igual que las flores que recogías, para tejerle a Jesús esta magnífica túnica. ¿Comprendes ahora, hermanito? Y dime, ¿no es cierto que ver a Jesús tan hermosamente vestido te causa mucha alegría? Si hoy el vestido de Jesús es ya tan hermoso, ¡lo será mucho más aún el día de tu unión con él! ¿De dónde le vendrá esa belleza? No tienes que preocuparte por ello. Ahora que Jesús te prodiga sus besos, piensa ante todo en permanecer alegre, desechando todo pensamiento de tristeza o de hastío” (Marcel Van, Colloques p. 98, Prefacio del Card. Schönborn, Ed. San Pablo (en francés)

¡Buena y Santa Navidad para todos!

Querida Gospa, eres la Estrella de la mañana que anuncia la nueva aurora! ¡Dirigimos hacia ti nuestras miradas y contemplamos la Vida!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

Nota Bene: Reciban un santo como compañero para el año 2011. ¡Tenemos necesidad de tener a nuestro lado una presencia celestial siempre disponible y bienhechora! Les proponemos una lista de santos para que puedan prepararla (Se recortan los nombres y se los ofrece en un canasto, y así cada uno extrae el santo que será su compañero durante el 2011). ¡En el convento de Sta. Faustina, el procedimiento de ser elegido por un santo el día de Año Nuevo era ya una tradición! (ver § 360 del Diario). En el libro Medjugorje, el Triunfo del corazón, capítulo 25 de octubre del 94, “Un compañero caído del Cielo” encontrarán la explicación y una lista de santos para fotocopiar y recortar. También encontrarán otra lista actualizada que incluye santos españoles y latinoamericanos en www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ¡Preparen sus canastitas de santos para compartir con sus familiares y amigos!

PS 1: Oraciones al Niño Jesús:
“Niño Jesús, Niñito Dios, ¡has venido por nosotros, tan pequeñito, tan vulnerable, tan pobre, tan débil! Te ofrezco los miedos de mi debilidad, de mi vulnerabilidad, de mi pequeñez, de mi pobreza. Deposito todo lo que soy en tu inocente y puro corazón. ¡Sí, me consagro a ti, Niño Jesús! Rey de Amor, me consagro a tu inocencia, a tu pureza. Tú eres el amor verdadero, la belleza verdadera. Tú eres aquel que no sospecha de nada ni de nadie. ¡La inocencia de tu mirada nos salvará! ¡Niño Jesús, por tu inocencia, sálvame! (Jean-Marc Hammel)

”Niño Jesús, oh Rey de amor, confío en ti. Te abro mi corazón, ven a morar en él ¡y guárdame siempre, para siempre cerca de ti!

PS 2: En estas fiestas ofrezca a sus familiares y amigos alguna publicación o CD de Sor Emmanuel. Contactos en los distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11)  ó (011) 4431-7847 begin_of_the_skype_highlighting              (011) 4431-7847      end_of_the_skype_highlighting
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332 begin_of_the_skype_highlighting              (+56) 41 265 1332      end_of_the_skype_highlighting, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94 begin_of_the_skype_highlighting              (+ 34) 676 05 95 94      end_of_the_skype_highlighting

12 de noviembre de 2010 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de noviembre Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una gran cantidad de peregrinos, a pesar del mal tiempo. Después de la misma, Mirjana nos transmitió el siguiente mensaje:
Queridos hijos, con amor y perseverancia maternales les traigo la luz de la vida para que destruya en ustedes las tinieblas de la muerte. No me rechacen, hijos míos. Deténganse y mírense a sí mismos y vean cuán pecadores son. Reconozcan sus pecados y recen por el perdón. Hijos míos, ustedes no quieren aceptar que son débiles y pequeños, pero pueden ser fuertes y grandes haciendo la voluntad de Dios. Denme sus corazones purificados para que pueda iluminarlos con la luz de la vida: mi Hijo. Gracias

2 – Estar en estado de gracia: una necesidad vital. ¡Hay que leer y releer por lo menos diez veces este mensaje del 2 de noviembre! La Gospa sufre, nos previene y repite sus palabras, ve que nos resbalan, y vuelve a repetirlas una vez más. Ve todo el daño que nos causan las tinieblas del pecado, y vuelve a insistir como buena Madre que es. Sin cansarse nunca, nos bendice y aguarda…

¡El llamado de María de hoy es VITAL! Muchos nos preguntan: “¿Qué opinan sobre el futuro cercano? ¿Qué pasará?” La respuesta es evidente: ¡ocurrirá lo que hagamos suceder! ¿Los actos de violencia en Francia son un pequeño aperitivo de lo que vendrá más adelante, con mayor violencia? ¡No! ¡No lo queremos! ¡Queremos la vida, queremos la verdadera paz! ¿La paz verdadera vendrá después de algunas pruebas? ¡Está en nuestras manos abreviar el tiempo de la prueba!

Es cierto que “el tiempo nuevo” del cual nos habla la Virgen va a llegar. Se acerca. Pero antes de que llegue, la duración de la prueba depende de nosotros. Ante todo tenemos que abandonar el pecado y asegurarnos que estamos en “estado de gracia”. No cometamos a conciencia algo grave que desagrade a Dios. Tomemos las 10 Palabras (Deut 5) y verifiquemos que practicamos bien cada uno de los puntos que Dios nos ha dado como balizas para tener vida y no muerte en el alma. Después, confesemos sinceramente nuestros pecados al sacerdote. Luego decidámonos a poner a Dios en primer lugar, porque sólo Jesús es nuestra armadura contra el enemigo.

Un peregrino me decía hace poco: “Lo sé, vivo en pecado, pero Dios es bueno, ¡y me va a perdonar!” (Vivía con una mujer que no era la suya). Me temo haberlo desestabilizado cuando le dije que la misericordia de Dios era infinita, que siempre nos era ofrecida, pero que suponía nuestro arrepentimiento del pecado y nuestra renuncia a él. Jesús perdonó a la mujer adúltera, pero agregó: “¡Ve y no peques más!”

¡No rechacemos más a la Madre de Dios! ¡Al contrario, acojámosla con gratitud! Hoy más que nunca, ella nos “trae la luz de la vida para que destruya las tinieblas de muerte que hay en nosotros”.

3 – ¡Dos santos, dos ejemplos, dos amigos!
@ Padre Slavko… ¡Ya 10 años! El 24 de noviembre de 2000, alrededor de las 15, el padre Slavko Barbaric volvía al Padre desde la cima del Krizevac, donde acababa de finalizar el Via Crucis meditado organizado por la Parroquia los días viernes, junto con los peregrinos. Este año, la Parroquia de Medjugorje y todos sus amigos celebrarán el 10º aniversario de su ‘nacimiento al Cielo’, según palabras de la Virgen. En efecto, al día siguiente, 25 de noviembre de 2000, ella declaró en su mensaje: “Me regocijo con ustedes, ¡porque su hermano Slavko ha nacido al Cielo e intercede por ustedes!”

¡Son muy numerosos los testimonios de bendiciones recibidas por su intercesión! Su tumba, incesantemente visitada y adornada con flores, forma parte de los lugares que los peregrinos no dejan de visitar. En ocasión de este aniversario, recémosle (¡podríamos ofrecerle una novena!), ¡hagámoslo trabajar a favor de la conversión, de la sanación y del camino de santidad de cada uno de nosotros! Fue un trabajador incansable y, ¡seguramente no ha perdido el ritmo!

¡Gracias, querido Slavko, por las inmensas gracias que ya nos has obtenido! Protege a la parroquia, bendice a tus hermanos franciscanos, acompaña a los peregrinos, anima a los aldeanos, consuela a los pobres y a los huérfanos, intercede por nosotros, pecadores, ayúdanos a todos a comprender los mensajes de la Gospa y a vivirlos. ¡Que haya muchos santos en Medjugorje! ¡Y, por favor, dale un beso a la Reina de la Paz de parte nuestra!

@ ¡El padre Tardif en los altares! El padre Emiliano Tardif, canadiense (+ junio 99), tenía el arte de congregar a miles de personas, creyentes y no creyentes. Hacía el bien a todos, anunciaba incansablemente a Jesús en la Eucaristía y realizaba signos y milagros, como Jesús declaró harían ‘aquellos que crean’ (Mc 16,17). El padre Tardif vino por primera vez a Medjugorje en 1983. Allí, tuvo la gracia de ser encarcelado durante 24 horas a causa de Jesús por las autoridades comunistas en Citluk, sin alimentos ni bebidas, y sobre todo sin saber cuando sería liberado. ¿Su pecado? Había largamente orado por los enfermos después de la misa vespertina; se produjeron sanaciones, y en sólo tres días la cantidad de fieles aumentó tanto, que a la Milicia le entró miedo.

El Cardenal Nicolás López Rodríguez, de Santo Domingo, anunció que la Congregación para la Causa de los Santos en Roma ha autorizado la apertura de la causa de canonización del Siervo de Dios, Emiliano Tardif, a nivel diocesano. Todo testimonio suyo, será bienvenido (Ver PS 2).

4 – ¿Amuletos de la suerte?Desde el principio de las apariciones, la Virgen ha insistido en sus mensajes a los videntes que lleváramos sobre nosotros objetos bendecidos, medallas, pequeños crucifijos, etc. También pidió que colocáramos crucifijos en las paredes, imágenes santas bendecidas por un sacerdote, en especial de su Corazón Inmaculado y del Sagrado Corazón de Jesús, u otros objetos de piedad.

Estos objetos recuerdan la presencia de Dios a quienes los utilizan, y hacen huir a los malos espíritus que quedan desarmados ante el hecho de la bendición de Dios. A partir de ese momento, nos atacan menos y de esta forma, nos evitamos muchos problemas, accidentes o conflictos, enfermedades o depresiones, insomnios, impulsos suicidas, etc. (Por supuesto, todas esto no es indefectiblemente ataques del Maligno)

Los croatas tienen la tradición de hacer bendecir las casas, y a los que viven en ellas, por un sacerdote cada año. Cuando Francia era cristiana, ésta también era nuestra tradición. Había muchos sacerdotes en aquel entonces porque las familias se consideraban dichosas cuando contaban con un sacerdote entre sus hijos, y se lo pedían a Dios.

Pero el Enemigo, nuestro adversario, imita sutilmente lo que hace Dios y su Iglesia. Es muy importante que señalemos estas realidades, porque frecuentemente somos alertados por personas que han sido víctimas de estos “lobos disfrazados con piel de oveja”. Sin querer entrar en detalles privados, quisiera simplemente prevenirlos. ¡No se arriesguen inútilmente! Huyan como la peste de los “amuletos de la suerte”. Hoy en día se multiplican las ofertas que parecen prometer la felicidad o salud, pero que tan sólo nos infiltran los venenos del Enemigo. Algunos han sido maldecidos en cultos satánicos y están destinados a perjudicar a quienes los lleven. Demasiados cristianos llevan alegremente los signos del Zodíaco colgados al cuello, pequeñas serpientes, o cosas recibidas de personas “habitadas”.

María ha dicho: “Queridos hijos, Satanás quiere engañarlos de mil maneras”.

Tenemos todas las de ganar si sólo llevamos sobre nosotros objetos bendecidos. Para ello basta con presentar el objeto religioso a un sacerdote después de la misa, y pedirle que lo bendiga. ¡Dejémonos proteger por la bendición del sacerdote! También es bueno recibir fervorosamente la bendición final de la misa dada por el celebrante. La Gospa nos lo ha dicho en repetidas oportunidades: “Queridos hijos, cuando un sacerdote los bendice, es mi Hijo quien los bendice” ¡De esto estamos seguros, del resto no!

5 – Se está acercando el tiempo de adviento, ¡qué alegría! En este magnífico tiempo litúrgico podemos sumergirnos en la inocencia del Niñito Dios que se está formando en el seno castísimo de María. La inocencia de Jesús es como una piscina donde nos sumergimos con deleite; allí el mal se disipa y salimos transformados. No olvidemos la clave que nos ha dado la Gospa en los umbrales del tercer milenio, para tener paz y prosperidad: Queridos hijos, con su Sí a la Paz y su decisión por Dios, se abre para ustedes una nueva posibilidad para la paz. Solamente así, hijitos, el tiempo de este siglo será para ustedes un tiempo de paz y de prosperidad. Por eso, pongan al Niño Jesús recién nacido en el primer lugar en sus vidas, y Él los conducirá por el camino de la salvación. (25-12-99)

Querida Gospa, lejos de rechazarte, te invitamos hoy más que nunca a venir a nuestros corazones inquietos y heridos. ¡Ven y deposita en ellos el bálsamo de tu amor maternal! ¡Celebremos la vida junto a ti!
Sor Emmanuel
(Traducido del francés)
PS 1: El P. Yves Rancourt, fiel peregrino de Medjugorje tiene a su cargo la causa canonización del P. Emiliano Tardif. Pueden enviar sus testimonios a yves.rancourt@globetrotter.net. El procurador de la causa es el P. André Dumas https://emilientardif.cartefoi.net/
Todavía no debe hacerse ningún culto público a la persona del padre Emiliano, tal como sería publicación de estampas, oraciones dirigidas al Siervo de Dios, pedir públicamente la intercesión del padre, etc.  para no entorpecer el proceso. La misma Iglesia nos dirá cuando se podrá empezar a hacerlo.

PS 2  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio https://ui.constantcontact.com/Datos%20de%20programa/Microsoft/Word/www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Tenemos una nueva dirección para recibir el boletín en castellano. Si recibes este boletín no es necesario que te vuelvas a inscribir. Pero, si estabas inscripto y ya no recibes el boletín, vuelve a registrarte porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM. La nueva dirección es: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

También, si lo prefieres puedes auto-inscribirse en los siguientes grupos:
Usuarios de Google:
https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje
Usuarios de Hotmail:
https://nuestravirgendemed.multiply.com
Usuarios de Yahoo:
Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
    Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje

Existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)

15 de octubre de 2010 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de octubre de 2010 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una gran cantidad de peregrinos, italianos en su gran mayoría. Después de la misma, Mirjana nos transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, hoy los invito a una devoción humilde. Sus corazones necesitan ser justos. Que sus cruces sean sus medios en la batalla contra los pecados de este tiempo. Que sus armas sean la paciencia y el amor sin límites -un amor que sabe esperar y que los hará capaces de reconocer los signos de Dios-; que sus vidas, por el amor humilde, puedan mostrar la verdad a todos aquellos que la buscan en la oscuridad de las mentiras. Hijos míos, mis apóstoles, ayúdenme a abrir camino hacia mi Hijo. Nuevamente, los invito a rezar por sus pastores. Junto a ellos yo triunfaré. Gracias

2 – ¡Bebés a pedido! Muy frecuentemente, parejas que no podían tener hijos llegan a Medjugorje con un niño en sus brazos para dar gracias por él a Jesús y a María… En efecto, pusieron simplemente en práctica el consejo que la vidente Marija no pierde oportunidad de anunciar: “¡Son muy pocas las parejas sin hijos que no los obtengan después de haber escalado JUNTOS la colina del Krizevac y haber pedido JUNTOS un niño a Jesús, de rodillas al pie de la cruz! Es muy importante que los esposos realicen JUNTOS este acto de fe.

Hace poco una pareja de italianos vino a dar gracias, porque después de cinco años de infructuosa espera pidieron al pie de la Cruz del Krizevac la gracia de tener un hijo, ¡y al año siguiente tuvieron mellizos! Que tomen nota las parejas que están sufriendo por no tener niños: ¡quizás haya bebés preparados para ellas en el Cielo! ¿Por qué no elevar la mirada en esa dirección? ¡Que vengan esos futuros papás, que no tarden!

3 – El niño y su madre. Un italianito de 2 años vino junto con sus padres, que son amigos nuestros, a pasar una semana en nuestra casa. Un detalle de su comportamiento me dejó una profunda enseñanza sobre lo que la Sma. Virgen hace por sus hijos, por cada uno de nosotros en particular.

El pequeño Francesco está comenzando a hablar y hay que tener una oreja ejercitada para interpretar lo que quiere decir (¡lo que no le impide, como buen italiano que es, que hable mucho, mucho…!)

Su mamá pasa largo tiempo con él y el pequeño, haga lo que haga (ya sea que esté comiendo, tomando un baño, de paseo, en conversaciones varias, etc.), repite siempre la misma palabra cada dos minutos: “¡Mamma!”. Y la mamá, cada vez que escucha que la llama, le responde con dulzura: “¡Amore!” Entonces Francesco, reconfortado por esta respuesta tan tranquilizadora, continúa su pequeña actividad en paz, antes de volver a repetir su llamada al amor tantas veces como se lo dicte su corazón.

¡He aquí un maravilloso ejemplo de oración permanente, con el corazón, tal como la Virgen nos recomienda en sus mensajes! No se trata de componer bellas oraciones o de recitar largas plegarias, sino simplemente de estar “conectados” a la presencia maternal e indefectible de Maria junto a nosotros, y de dirigirle pequeños signos de comunión. Aún antes de poder razonar, el niño sabe instintivamente que tiene una madre, y que ésta lo ama. Experimenta la alegría de escuchar 1000 veces por día la palabra “amor” alimentándose de ella, saciándose un poco más de amor a cada instante. Y este amor lo inunda cada vez con una nueva dosis de paz, y construye su ser profundo en la armonía que el Creador ha colocado en él. De la misma manera la Madre de Dios, nos nutre gota a gota con su lecha materna cuando la acogemos de todo corazón y vivimos con ella. Ella restaura nuestra profunda identidad, tan frecuentemente herida, y nos brinda así la posibilidad de crecer en armonía.

¡Gracias, pequeño Francesco! ¡Cuando seas grande, sigue conservando esta buena costumbre! Continúa diciendo muchas veces “¡Mamma!”, ¡porque tu madre del Cielo tiene tesoros magníficos para ti y sueña con dártelos! Ella nunca se cansará de escuchar tus llamados, estará siempre junto a ti y sabrá colmar tu sed fundamental, vital, de amor.

María está a la búsqueda de miles de pequeños Francescos, tiene necesidad de ellos para sanar nuestro mundo del vacío y desea decirle a cada uno de sus hijos: “¡No, no eres un huerfanito, aquí estoy!”

4 – La experiencia de los mineros de Chile ilustra de forma magnífica la manera como el hombre de hoy se trata a sí mismo.

Los mineros que salieron vivos de las profundidades de la tierra no son más aquellos que descendieron a la mina. Están cambiados, marcados de por vida. Nunca más serán los mismos. Totalmente aislados del mundo y de toda seguridad, como si estuvieran enterrados vivos en ese agujero negro, su vida de repente se abrió a una realidad completamente diferente. Expelidos fuera de su rutina cotidiana, privados de toda distracción, de todo horizonte humano, despojados de todo en la mayor pobreza, se han encontrado cara a cara con la muerte. Han penetrado en sí mismos. Estas interminables semanas de aislamiento, de noche, de carencias y de miedo han permitido que se concentraran sobre lo esencial y que se formularan las verdaderas preguntas acerca de la vida, de Dios, del más allá, sobre el fin último del hombre. Después de su increíble salida a la luz, han dado impresionantes testimonios. Sus experiencias interiores fueron tan densas como la noche que los mantenía cautivos. Ninguno tomó la decisión de empeorar su comportamiento, al contrario, la mayoría de ellos experimentó la urgencia de cambiar la dirección de sus vidas y de reconciliarse con Dios, cada uno a su manera. (Ver PS 1)

Acabo de regresar de una larga misión en España (Sevilla, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Estepota y Murcia) y de una corta misión en Italia (Monza y Génova). En todas partes me impactó ver cuántos sufrimientos y penas el hombre se impone a sí mismo, cuando sólo vive en la periferia de su ser, prisionero del mundo tangible, del ruido, del estrés, de la carrera loca del tener y del hacer. Está tan “encerrado afuera” que me atrevo a decir que se olvida de la existencia de su alma. Se impone a una anorexia del alma. Las regiones más espléndidas de su ser se mueren de hambre. Ha perdido el rumbo y ha olvidado que se dirige hacia su eternidad. Los mineros de Chile han sufrido mucho, pero Dios les ha hecho un hermoso regalo: han comprendido por el resto de sus días que lo esencial es invisible a los ojos. Durante esta larga privación, han realizado un viaje extraordinario al interior de ellos mismos. ¡Han tocado su alma! ¡Se han convertido en verdaderos exploradores de las profundidades!

 ¿De qué manera permitirá Dios que el hombre moderno vuelva a la sabiduría? Este es su secreto. La Gospa trabaja en ello desde hace 30 años y ha obtenido ya frutos maravillosos. Si vivimos sus mensajes, no tendremos necesidad de un trágico derrumbe para comprender que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. ¡Pero para ello necesitamos orar mucho más!

“Sin mi Hijo Jesús, dice ella, ustedes no tienen alegría, ni paz, ni futuro, ni vida eterna” (25-7-10). “Hijos míos, no se engañen por los bienes terrenales. Piensen en el alma que es más importante que el cuerpo. ¡Purifíquenla! Invoquen al Padre. Él los espera. Vuelvan a él. (2-11-09)

Querida Gospa, ¿cuántos rosarios se han rezado por tus 33 hijos chilenos? En este mes de octubre, ¡ayúdanos a asirnos más a menudo de esta cuerda con nudos que es el Rosario, para que abandonemos nuestras prisiones y nos elevemos hacia la Luz indeclinable, hacia tu Hijo!

Sor Emmanuel

(Traducido del francés)

Nota bene: El 23 de septiembre, los videntes Ivan y Marija fueron invitados a orar y a hablar en la catedral de Viena (Austria), colmada de gente para la ocasión. Después de haber compartido su experiencia, han rezado el Rosario con la asamblea y han recibido la aparición de María a las 18:40, como todos los días. Después, cerca de 40 sacerdotes celebraron la santa misa, presidida por supuesto por el Cardenal Christoph Schönborn. Siguió un tiempo de adoración, y el Cardenal llevó a Jesús Hostia en procesión entre la multitud y la bendijo.

Ivan y Marija pronunciaron palabras muy simples y muy esenciales, según su costumbre. He aquí algunas palabras de Ivan que podemos hacer nuestras!:

“¡Que esta noche sea el comienzo de una renovación espiritual para todos nosotros! Que cuando volvamos a nuestras casas podamos asumir la responsabilidad de los mensajes. ¡Oremos por la paz con la Reina de la Paz! ¡Oremos por nuestras familias y por la santidad de nuestras familias! ¡Oremos con la Reina de la Paz por los sacerdotes y por las vocaciones! La Gospa nos repite: “¡No teman, queridos hijos!” Decidámonos por Dios y pongámoslo en el primer lugar en nuestra vida. Caminemos con él hacia el amor, en la paz, el amor y el perdón. Gracias!”

Le agradecemos al Cardenal Schönborn por su apertura hacia Medjugorje y por las iniciativas que toma.

PS 1: Transcribimos a continuación datos sorprendentes extraídos de las noticias sobres los mineros, ¡Gracias, Madre por velar por tus hijos mineros de manera tan especial!

“El 5 de agosto los empleados de la mina San José trabajaban mientras la estructura del lugar colapsó encerrándolos”….  “El 22 de Agosto al fin dieron señales de vida haciendo llegar un mensaje “Estamos bien en el refugio los 33″…. “Desde ese momento la atención del mundo se volcó hacia el país latinoamericano, tras el anuncio de que el gobierno respaldaba un intento de rescate. Todos fueron rescatados el 13 de octubre gracias a un espectacular operativo transmitido a todo el planeta”.

Nombre de la Mina: San José

Cantidad de mineros atrapados: 33

Derrumbe de la mina: 5 de agosto, cumpleaños de la Gospa, según lo reveló a los videntes.

Primera comunicación con el exterior: 22 de agosto, Fiesta de María Reina

Operativo de rescate: 13 de octubre,  aniversario de la última aparición de Fátima y del milagro del sol

PS 2 – Sor Emmanuel dirigirá un retiro abierto del 19 al 21 de noviembre sobre temas inspirados en los últimos mensajes de María en Medjugorje, en Burtin, F 416000 Nouan-le-Fuzelier (Sologne) del martes al domingo de 9:30 a 12 y de 14 a 17:30, Fax +33 2 54 88 67 81. bethanie.retraite@beatitudes.org – www.beatitudes-nouan.org 

Otras misiones: Bélgica (25 nov, info gclaes@scarlet.be ) y Cerdeña (27 y 28 nov, info andreacampo@email.it ). Sus oraciones son indispensables. ¡Gracias!

PS 3 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: rsilic@yahoo.com 

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: delai.teresa@gmail.com

El sitio https://ui.constantcontact.com/Datos%20de%20programa/Microsoft/Word/www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Tenemos una nueva dirección para recibir el boletín en castellano. Si recibes este boletín no es necesario que te vuelvas a inscribir. Pero, si estabas inscripto y ya no recibes el boletín, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM. La nueva dirección es: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

También, si lo prefieres puedes auto-inscribirse en los siguientes grupos:

Usuarios de Google:

https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje.

Usuarios de Hotmail:

https://nuestravirgendemed.multiply.com.

Usuarios de Yahoo:

Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje

Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje

También existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)

15 de Setiembre de 2010 Fiesta de Ntra. Sra. de Guadalupe. Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de septiembre de 2010 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una gran cantidad de peregrinos, mayoritariamente italianos. Al finalizar la misma, Mirjana nos transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos: estoy en medio de ustedes porque deseo ayudarlos a superar las pruebas que este tiempo de purificación pone delante de ustedes. Hijos míos, una de ellas es el no perdonar y el no pedir perdón. Cada pecado ofende el amor y os aleja de Él; ¡Mi Hijo es el amor! Por eso, hijos míos, si desean caminar conmigo hacia la paz del amor de Dios, deben aprender a perdonar y a pedir perdón. ¡Gracias!

2 – Dominik y el Festival de los jóvenes. Un acontecimiento sorprendente sucedió el 3 de agosto. Quise contactarme con los padres del muchacho para realizar una seria investigación antes de hablar sobre ello. He aquí lo que aconteció (versiones que circularon por Internet sobre el tema contienen errores).

Un joven eslovaquio de 16 años, Dominik Juros, perteneciente a una familia católica del pueblo de Iran, vino al Festival de Jóvenes con otros amigos de su misma edad. Los meses precedentes, Dominik había tenido un período de crisis interior, sobre todo en relación a la fe. No quería más ayudar en la misa y se negaba a orar con sus padres. Aunque estos jóvenes vinieron en peregrinación, a decir verdad no estaban interesados en el Festival, ¡ni en Dios en términos generales! Se comportaban más bien como si fueran turistas de vacaciones.

El 3 de agosto, la temperatura en Medjugorje fue extremadamente elevada. El grupo decidió ir a bañarse en las cascadas del Kravica con Janko, el guía, en lugar de participar del programa del Festival. Dominik resbaló y cayó al agua helada. Se hundió a 3 o 4 metros de profundidad, pero logró varias veces subir a la superficie. Nadie se dio cuenta de que estaba ahogándose, pensando que tan sólo jugaba. Diez minutos más tarde, Janko se inquietó porque ya no lo veía más emerger. Nadó hasta el lugar donde lo había visto y con la ayuda de algunas personas, logró sacar a Dominik del agua, pero su corazón se había detenido. Fueron necesarios 15 a 20 minutos de reanimación para volver a hacerlo latir, y durante el trayecto a Mostar, se detuvo nuevamente. Sus pulmones tampoco funcionaban. En el hospital Dominik fue colocado en estado de sueño artificial. Sus órganos vitales fueron conectados a máquinas.

Al día siguiente, sus padres llegaron a Mostar. Todos los jóvenes del Festival oraban ardientemente por él formando una bella cadena de amor que intercedía día y noche. ¡Hasta sus compañeros de viaje repentinamente presos del temor de Dios, comenzaron a rezar! Todos se confesaron y participaban de las misas con gran fervor.

A partir del 5 de agosto, rodeado por su familia y por mucha oración, Dominik empezó a manifestar signos de “presencia” inusitados. A pesar de estar inconsciente, a veces apretaba la mano de su madre o vertía alguna lágrima (su mamá lo había consagrado a la Santísima Virgen desde su concepción). Se despertó el 7 de agosto y sus órganos nuevamente comenzaron a funcionar. Su primera reacción fue la de llorar y suplicar el perdón de sus padres. Apretaba la mano de su madre y le pedía que rezara con él, que rezara mucho. Quería confesarse de sus pecados (se llamó a un sacerdote). Después fue trasladado a un hospital en Eslovaquia. Allí comenzó a caminar y a hablar sin problemas. Cuatro semanas más tarde, reanudaba sus estudios. Su médico eslovaco dijo que al día de la fecha su recuperación era sorprendente.

Dominik compartió ciertos aspectos interesantes de su experiencia. Por ejemplo, cuando fue rescatado inconsciente de su ahogo, “vio” a sus padres en Eslovaquia, que en aquel momento estaban sentados frente al televisor. ¡Sabía lo que hacían y adónde iban! El 8 de agosto, según las personas que estaban presentes y de acuerdo a sus propias palabras, Dominik fue invadido por una hiper sensibilidad acompañada de fuertes combates interiores. Tuvo en aquel momento percepciones inhabituales.

Cuando estaba entre la vida y la muerte, dijo que se sentía amenazado por demonios, “figuras sombrías” que estaban en el hospital, algunas cerca de la puerta y otras sembrando la turbación en su habitación, y que lo acusaban. Estas siluetas intentaban constantemente impedir las oraciones de su madre que estaba junto a su cama. En cierto momento el rostro de Dominik se iluminó al percibir la presencia de una persona llena de luz, de paz y de alegría, que él piensa fue la Virgen María. Entró una persona en su habitación con agua, y él supo que era agua bendita y pensó “¡Oh, agua bendita, esto me va a ayudar!” Dijo que podía captar las oraciones de sus allegados y que las percibía como positivas, muy efectivas, llenas de luz y de paz.

Vio el purgatorio y a dos jóvenes (de un pueblo vecino al suyo) que sufrían allí. Vio que habían quemado un automóvil con combustible y que habían sido muertos en un accidente. Vio ángeles, seres maravillosos todos vestidos de blanco con hermosísimos rostros. Dijo que vio a Jesús cara a cara, que Jesús tiene ojos de una belleza extraordinaria. Cuando su familia oraba la coronilla de la Divina Misericordia junto a su cama, preguntó: “¿Huelen ese perfume maravilloso? ¿Qué perfume?, le preguntó su madre. “¡La Sangre de Jesus! Tiene un aroma maravilloso!” respondió.

Debo pasar por alto muchos detalles… Dominik repetía frecuentemente que debemos amarnos los unos a los otros y perdonarnos mutuamente, que lo más importante en la vida es el amor. Con insistencia, pedía a los miembros de su familia que se tratasen entre sí con mucho más amor, hasta en los más mínimos detalles y que perdonaran siempre, que no tuvieran ningún enemigo. ¡Al mismo tiempo, lamentaba que el equipo médico le haya salvado la vida!

No he interrogado al equipo médico de Mostar. Lo cierto es que después de algunos minutos bajo el agua, el cerebro queda lesionado por falta de oxígeno. Sólo Dios sabe si el caso de Dominik fue un hecho milagroso o no medicinalmente hablando. ¡Poco importa! Lo que me parece maravilloso de este hecho ocurrido mientras 40.000 jóvenes del Festival oraban en Medjugorje, es que el Señor se haya valido de un adolescente en crisis para poner a todos sus amigos de rodillas (y a tantas otras personas allegadas), para hacerlos ir a confesarse (¡que buena falta les hacía!) y regresar a Dios. Es más, a este grupito de amigos del autobús de Dominik que ponían las cosas terrenales en primer lugar y que pensaban prescindir de Dios, esta experiencia los introdujo a otro mundo, con diferentes valores, y les hizo recordar el mandamiento primordial dado por Jesús: “Ámense unos a otros como yo los he amado”

Dominik ya no lo recuerda todo, pero el efecto de la gracia sigue siendo palpable en su vida: hoy en día es un joven que ora intensamente, que vive su fe con fervor uniéndose voluntariamente a su familia. Muestra una gran reverencia hacia la cruz de Jesús y la Virgen María. Todos los suyos dan gracias por lo que la Misericordia de Dios ha realizado en él. Hasta su abuelo, que era un empedernido opositor de Medjugorje, desea ahora ir allí en peregrinación. ¡Magnificat!

3 – ¿Perdonar? ¡Imposible! El mensaje del 2 de septiembre nos impactó a todos (ver § 1). ¿Pero cómo perdonar cuando mi pareja me golpea, me engaña, me traiciona y me hace la vida imposible? ¿Cómo perdonar al hombre que ha violado a mi hijo? ¿Al hermano que me ha robado la herencia? ¿A mis hijos que me han abandonado después de todo lo que hice por ellos? ¿Cómo perdonar a mi hermana que ha destruido mi reputación? ¿A ese seductor que ha empujado mi hija al suicidio?

¡Imposible! Sin embargo, Jesús nos enseña a decir en el Padrenuestro: “Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.

Felizmente, lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios. Entonces, la única solución es decirle a Jesús: “¡Yo, no logro hacerlo, mi herida sangra demasiado!. ¡Pero tú, Jesús, que eres todo amor y misericordia, coloca tu propio perdón para esta persona en mi corazón, te lo ruego!” El simple hecho de pedirlo con total sinceridad a Jesús, ya es perdonar. Aún cuando todavía sintamos resabios de cólera, de odio o de violencia por nuestra humanidad herida, ¡el alma progresa de manera admirable porque Dios ve nuestra buena voluntad y realiza el resto!

”Hijos míos, si desean caminar conmigo hacia la paz del amor de Dios, deben aprender a perdonar y a pedir perdón” No se nos habría dado este mensaje si nuestra Madre del Cielo – que nos perdonó que hayamos condenado a muerte a su Hijo – no tuviera toneladas de gracias de perdón para comunicarnos… ¡Acojámoslas! ¡Decidámonos hoy mismo a poner este mensaje en práctica!

Querida Gospa, el 15 de septiembre te celebramos como Nuestra Señora de los Dolores. ¡Tú nos conoces y compartes todos nuestros dolores! Vierte tu bálsamo de paz en nuestras heridas y enséñanos a perdonar!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 – Las celebraciones de Medjugorje pueden verse en vivo y en directo sobre el link de la parroquia: https://www.medjugorje.hr/fr/multimedia/tv-web/

PS 2 Próximas misiones: ¡Después de un verano bien cargado de encuentros de oración con peregrinos en nuestro bosquecito, comenzamos el tiempo de misión! Primero en España, donde nos esperan en 6 grandes ciudades (14 al 23 de septiembre, informes juanpatau@ono.com ). En segundo lugar, el norte de Italia (8 al 11 de octubre informes: vannapg@gmail.comsilviacaneparo@hotmail.it ). Después, Francia (19 al 21 de noviembre) en Burtin (Notan-le-Fuzelier – Sologne) informes bethanie.retraite@beatitudes.orgwww.beatitudes-nouan.org . Continuando por Bélgica (25 de noviembre) informes gclaes@scarlet.be y terminando con Cerdeña (27 y 28 de noviembre) informes: andreacampo@email.it . ¡Sus oraciones nos son indispensables!

PS 3 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje 
para contacto directo: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el boletín, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google,
https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje. Esta es la mejor forma de asegurarse que el boletín llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.
Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo:

Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje
También existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este informe, gracias por enviar un mail a juay@fibertel.com.ar
Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)

12 de septiembre de 2010, Fiesta del santo nombre de María. Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de agosto de 2010 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una gran cantidad de peregrinos, mayoritariamente italianos. Después de la misma, Mirjana nos transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos: estoy en medio de ustedes porque deseo ayudarlos a superar las pruebas que este tiempo de purificación pone delante de ustedes. Hijos míos, una de ellas es el no perdonar y el no pedir perdón. Cada pecado ofende el amor y os aleja de Él; ¡Mi Hijo es el amor! Por eso, hijos míos, si desean caminar conmigo hacia la paz del amor de Dios, deben aprender a perdonar y a pedir perdón. ¡Gracias!

2 – Dominik y el Festival de los jóvenes. Un acontecimiento sorprendente sucedió el 3 de agosto. Quise contactarme con los padres de Dominik para realizar una seria investigación antes de hablar del tema. He aquí lo que sucedió (lo que apareció en Internet sobre el tema contiene errores).

Un joven eslovaquio de 16 años, Dominik Juros, perteneciente a una familia católica del pueblo de Hran, vino al Festival de Jóvenes junto con otros amigos de su misma edad. Los meses precedentes, Dominik había tenido un período de crisis interior, sobre todo con respecto a la fe. No quería más ayudar en la misa y se negaba a orar junto con sus padres. Aunque estos jóvenes vinieran en peregrinación, a decir verdad no estaban interesados en el Festival, ni en Dios en general. Se comportaban más bien como si fueran turistas de vacaciones..

El 3 de agosto, la temperatura en Medjugorje fue extremadamente elevada. El grupo decidió ir a bañarse en las cascadas del Kravica con Janko, su guía, en lugar de participar del programa del Festival. Dominik resbaló en el agua helada. Se hundió a 3 o 4 metros de profundidad, pero logró emerger varias veces. Nadie se dio cuenta de que estaba ahogándose, pensaron que sólo estaba jugando. Diez minutos más tarde, Janko se inquietó porque no lo veía más emerger. Nadó hacia el lugar donde lo había visto. Con la ayuda de algunas personas, logró sacar a Dominik del agua, pero su corazón se había detenido. Fueron necesarios 15 a 20 minutos de reanimación para volverlo a hacer latir nuevamente, y durante el trayecto hacia Mostar, se detuvo nuevamente. Sus pulmones tampoco funcionaban más. En el hospital Dominik fue colocado en estado de sueño artificial. Sus órganos vitales fueron conectados a máquinas.

Al día siguiente, sus padres llegaron a Mostar. Todos los jóvenes del Festival oraban ardientemente por él ¡y se formó una bella cadena de amor que intercedía noche y día por él! Hasta los amigos del autobús de Dominik, súbitamente presos de temor de Dios, comenzaron a rezar. Todos fueron a confesarse y participaban de la misa con gran fervor.

A partir del 5 de agosto, rodeado por su familia y de mucha oración, Dominik comenzó a mostrar signos de “presencia” inusitados. A pesar de estar inconsciente, a veces apretaba la mano de su madre o vertía alguna lágrima (Su madre lo había consagrado a la Santísima Virgen desde su concepción). Se despertó el 7 de agosto y sus órganos comenzaron a funcionar nuevamente. Su primera reacción fue llorar y suplicar el perdón de sus padres. Apretaba la mano de su madre y le pedía que rezara con él, que rezara mucho. Quería confesar sus pecados (se llamó a un sacerdote). Después fue trasladado a un hospital en Eslovaquia. Allí comenzó a caminar y a hablar sin problemas. Cuatro semanas más tarde, reanudaba sus estudios. Su médico eslovaco dijo en el día de la fecha que su recuperación era sorprendente.

Dominik compartió ciertos aspectos interesantes de su experiencia. Por ejemplo, cuanto fue rescatado inconsciente de su ahogo, “vio” a sus padres en Eslovaquia, que en ese momento estaban sentados frente al televisor. Sabía lo que hacían y dónde iban! El 8 de agosto, según las personas que estaban presentes y de acuerdo a sus propias palabras, Dominik fue invadido por una hiper sensibilidad acompañada de fuertes combates interiores. Tuvo en aquel momento percepciones inhabituales.

Cuando estaba entre la vida y la muerte, dijo que se sentía amenazado por demonios, “figuras sombrías” que estaban en el hospital, algunas cerca de la puerta y otras sembrando la turbación en su habitación, que lo acusaban. Estas siluetas intentaban constantemente impedir las oraciones de su madre que estaba a lado de su cama. Pero el rostro de Dominik se iluminó cuando percibió la presencia de una persona llena de luz, de paz y de alegría, que él piensa fue la Virgen María. Cuando entró una persona en su habitación con agua, él supo que era agua bendita y pensó “¡Oh, agua bendita, esto me va a ayudar!” Dijo que podía captar las oraciones de sus allegados y que las percibía como positivas, muy efectivas, llenas de luz y de paz.

Vio el purgatorio, vio a dos jóvenes (de un pueblo vecino al suyo) que sufrían allí. Vio que habían quemado un automóvil con combustible y que habían sido muertos en un accidente. Vio ángeles, seres maravillosos todos vestidos de blanco con hermosísimos rostros. Dijo que vio a Jesús cara a cara, que Jesús tiene ojos de una belleza extraordinaria. Cuando su familia oraba la coronilla de la Divina Misericordia junto a su cama, preguntó: “¿Huelen ese perfume maravilloso? ¿Qué perfume?, le preguntó su madre. “¡La Sangre de Jesus! Tiene un aroma maravilloso!” respondió.

Debo pasar por algo muchos detalles…

Dominik repetía frecuentemente que debemos amarnos unos a otros y perdonarnos mutuamente, que lo más importante en la vida es el amor. Con insistencia, pedía a los miembros de su familia e tratarse unos a los otros con mucho más amor, aún en los detalles más mínimos y de perdonar siempre y no tener ningún enemigo. ¡Al mismo tiempo, lamentaba que el equipo médico le haya salvado la vida!

No interrogué al equipo médico de Mostar. Es cierto que después de algunos minutos bajo del agua, el cerebro queda lesionado por falta de oxígeno. En el caso de Dominik, Dios sólo sabe si se trata de un hecho milagroso o no médicamente hablando. ¡Poco importa! Lo que me parece magnífico en este suceso, acontecido mientras 40.000 jóvenes del Festival oraban en Medjugorje, es que el Señor se haya servido de un adolescente en crisis para poner a todos sus amigos de rodillas (y a tantas otras personas allegadas), hacerlos confesar (¡que buena falta les hacía) y regresar a Dios. Es más, para aquellos jóvenes del grupo que ponían las cosas terrenales en primer lugar y pensaban prescindir de Dios, la experiencia de Dominik los introdujo a otro mundo, con diferentes valores, y les hizo recordar el mandamiento primordial dado por Jesús: “Ämense unos a otros como yo los he amado”

Dominik ya no lo recuerda todo, pero el efecto de la gracia es palpable en su vida: hoy es un jóven que ora intensamente, que vive su fe con fervor uniéndose voluntariamente a su familia. Muestra una gran reverencia hacia la cruz de Jesús y la Virgen María. Todos los suyos dan gracias por lo que la Misericordia de Dios ha realizado en él. Hasta su abuelo, que era un empedernido opositor de Medjugorje, desea ahora ir allí en peregrinación. ¡Magnificat!

3 – ¿Perdonar? ¡Imposible! El mensaje del 2 de septiembre nos impactó a todos ( ver § 1). ¿Pero cómo perdonar cuando mi pareja me golpea, me engaña, me traiciona y me hace la vida imposible? ¿Cómo perdonar al hombre que ha violado a mi hijo? ¿A mi hermano que me ha robado mi herencia? ¿A mis hijos que me han abandonado después de todo lo que hice por ellos? ¿Cómo perdonar a mi hermana que ha destruido mi reputación? ¿A ese seductor que ha empujado mi hija al suicidio?

¡Imposible! Sin embargo, Jesús nos enseña a decir en el Padrenuestro: “Perdónanos nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.

Felizmente, lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios. Entonces, la única solución es decirle a Jesús: “¡Yo, no logro hacerlo, mi herida sangra demasiado. ¡Pero tú, Jesús, que eres todo amor y misericordia, coloca tu propio perdón para esta persona en mi corazón, te lo ruego!” El simple hecho de pedirlo con total sinceridad a Jesús, ya es perdonar. Aún cuando todavía sintamos resabios de cólera, de odio o de violencia por nuestra humanidad herida, ¡el alma progresa de manera admirable porque Dios ve nuestra buena voluntad y realiza el resto!

“Hijos míos, si desean caminar conmigo hacia la paz del amor de Dios, deben aprender a perdonar y a pedir perdón” No se nos habría dado este mensaje si nuestra Madre del Cielo – que nos perdonó que hayamos condenado a muerte a su Hijo – no tuviera toneladas de gracias de perdón para comunicarnos… ¡Acojámoslas! ¡Decidámonos hoy mismo a ponerlo en práctica! 

Querida Gospa, el 15 de septiembre te celebramos como Nuestra Señora de los Dolores. ¡Tú nos conoces y compartes todos nuestros dolores! Vierte tu bálsamo de paz en nuestras heridas y enséñanos a perdonar!

Sor Emmanuel

(Traducido del francés)

PS 1 – Las celebraciones de Medjugorje pueden verse en vivo y en directo sobre el link de la parroquia:https://www.medjugorje.hr/fr/multimedia/tv-web/

PS 2 Próximas misiones: ¡Después de un verano bie)n cargado debido a los encuentros de oración con peregrinos en nuestro bosquecito, emprendemos el tiempo de misión! Primero en España, donde 6 grandes ciudades nos aguardan (14 al 23 de septiembre, informes juanpatau@ono.com

PS 3 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: rsilic@yahoo.com 

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: delai.teresa@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el boletín, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Tenemos una nueva dirección para recibir el boletín en castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

También, si lo prefieren pueden auto-inscribirse en los siguientes grupos:

Usuarios de Google:

https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje.

Usuarios de Hotmail:

https://nuestravirgendemed.multiply.com.

Usuarios de Yahoo:

Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje

    Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje

También existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)

15 de agosto de 2010, Fiesta de la Asunción de María Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de agosto de 2010 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una cantidad incalculable de jóvenes. Después de la misma, Mirjana nos transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, hoy los invito a que junto a mí empiecen a construir en sus corazones el Reino de los Cielos; a olvidar lo que es personal y, guiados por el ejemplo de mi Hijo, a pensar en aquello que es de Dios. ¿Qué desea Él de ustedes? No permitan a Satanás que les abra caminos de felicidad terrenal, caminos en los que no está mi Hijo. Hijos míos, esos son falsos y duran poco. Mi Hijo existe. Yo les ofrezco la felicidad eterna y la paz, la unión con mi Hijo, con Dios. Les ofrezco el Reino de Dios. ¡Gracias!

2 – ¡El Festival de los jóvenes de los primeros días de agosto estuvo más lindo que nunca! Con disertantes bien elegidos y gran calidad en sus palabras muy adaptadas para los jóvenes. Muchos partieron con la intención de compartir sus experiencias con sus amigos, provistos de los DVD del Festival para poder mirarlos con ellos. De esta manera la gracia derramada en el Festival se extiende generosamente por el mundo. ¡Una de las noches 550 sacerdotes de más de 80 países diferentes concelebraron la santa Misa… sin contar los que estaban confesando! 

Esto corrobora la visión profética que Sor Briege McKenna tuvo en la iglesia de Santiago Apóstol en 1984 en ocasión de su primera visita a Medjugorje. Ella vio un manantial de agua viva que surgía del altar y jóvenes que venían a recoger esta agua en la palma de sus manos para saciar su sed. Después los vio regresar a sus casas e invitar a sus amigos a fin de que ellos también bebieran de aquel manantial maravilloso. De esta manera los jóvenes se multiplicaban de a miles y Sor Briege veía cómo bebían del manantial con avidez y eran renovados. ¡Esta visión se está cumpliendo hoy en día con precisión!

¡Gracias, padre Slavko, por haber iniciado este Festival y por haber perseverado en los tiempos difíciles de la guerra cuando sólo tenías un puñadito de jóvenes que ocupaban apenas algunos bancos de la Rotonda a tu alrededor!

La Gospa tiene su plan para los jóvenes, y Medjugorje se ha convertido en un lugar privilegiado de conversión y de sanación interior para ellos.

3 – Una sorpresa en el confesionario. A principios de mayo 2010, una familia napolitana llegó a Medjugorje en un estado de profunda angustia. En el plano espiritual carecía de paz, y en el plano físico, cargaba una pesada cruz: no sólo su pequeña hija de 5 años era casi totalmente hipo acústica de nacimiento, sino que además su hijo de 8 años, Antonio, padecía de epilepsia. Sus convulsiones se multiplicaban de día en día y a intervalos cada vez más breves. ¡Sus padres no soportaban más verlo sumido en tanto sufrimiento! Una noche tuvieron la oportunidad de subir a la Colina de las Apariciones con Ivan y rezar el rosario bajo las estrellas mientras esperaban la venida de la Virgen. Aprovecharon esta visita de nuestra Madre para depositar toda la situación en sus manos, esperando recibir una poderosa ayuda del Cielo.

A la mañana siguiente, el padre comparte con la responsable del grupo de peregrinos la situación dolorosa de su familia, esperando recibir una palabra de consuelo de parte suya; en cambio ella le dice simplemente: “¡Ve a confesarte!” Sorprendido por estas palabras un tanto lapidarias, éste realiza un examen de conciencia. ¡Efectivamente, vivía en el pecado y hacía largos años que no se confesaba! Le pareció que estas palabras eran una invitación a poner su vida en orden delante de Dios y decidió hacer una buena confesión, renunciando sinceramente a sus pecados.

Ante la sorpresa de todos, las convulsiones de Antonio (que lo ignoraba todo sobre la confesión de su papá) cesaron al instante, ¡y a partir de aquel momento no volvieron a aparecer! Por su parte al regreso de la peregrinación, la pequeña de 5 años comenzó por primera vez a pronunciar algunas palabras, aunque ininteligibles…

Este padre de familia concluye así su hermoso testimonio “¡Estoy totalmente cambiado! Mi esposa y yo ahora vemos la vida con ojos diferentes. El haber recuperado la serenidad es de gran consuelo para mí, como así también el que a mi esposa se le haya vuelto a despertar el optimismo. Desde aquella confesión en Medjurgorje, puedo palpar con mis propias manos los beneficios de una vida vivida a la luz de Dios.”

Sí, la Santísima Virgen sabe por qué nos pide la confesión mensual: “Cuando están en pecado, nos dice ella, no tienen paz” “La confesión mensual será un remedio para la Iglesia de Occidente” (1982)

“Deseo guiarlos a todos a mi Hijo, su Salvador. No son conscientes de que sin Él no tienen alegría, ni paz, ni futuro, ni vida eterna” (25-7-10)

Espero de ustedes que miren con sinceridad en sus corazones y vean cuánto los ama el Padre. ¿Él es el último en ser amado? Rodeados de bienes materiales, ¡cuántas veces lo han traicionado, negado y olvidado! Hijos míos, no se dejen engañar con los bienes terrenales. Piensen en el alma que es más importante que el cuerpo. Purifíquenla. Invoquen al Padre. ¡Él los espera, vuelvan a Él! (2-11-09)

4 – El camino a seguir. Una mujer llega a Medjugorje hace poco, muy agitada y en profunda rebeldía. Me cuenta la historia de su vida que, por cierto, contiene una serie de situaciones y de sufrimientos muy difíciles de superar. ¡Un verdadero atolladero! Esta señora ya había venido a Medjugorje en varias oportunidades. Le pregunto, por lo tanto, si ella vive bien los mensajes principales que nos da la Santísima Virgen aquí:

– ¿Usted reza todos los días?

– Um… no a diario, sólo algunas veces.

– ¿Hace ayuno, tan poderoso para vencer el Mal e impedir que se desaten las guerras en nuestros corazones?

– No, quisiera hacerlo, pero cuando llega el momento, cedo a la tentación y no ayuno.

– ¿Se confiesa con regularidad?

– Hace varios meses que no me confieso…

– ¿Lee algún párrafo de la Biblia todos los días?

– Sí, lo hago, pero no todos los días.

– ¿Al menos va a Misa todos los domingos?

– Casi todos los domingos.

¿Qué podía responderle yo a esta señora? ¿Cómo podía ayudarla de manera eficaz? No quería que se fuera con palabras vagas y dulzonas. Entonces le dije:

“La Gospa la va a ayudar de manera poderosa; ella la ama infinitamente y quiere verla feliz. ¡No tenga miedo, ella tiene un plan de paz para usted! Pero sólo puede realizarlo si, por su lado, usted utiliza los medios que ella le propone. ¡Es para usted que la Virgen está viniendo a Medjugorje por usted! Entonces, aplíquese primero a vivir bien lo que ella nos transmite, y verá que los cambios se producirán sin demora. ¡Haga lo que le corresponde, y ella hará lo suyo! ¡No regrese a Medjugorje sin antes haber practicado estos simples mensajes! ¡Usted puede venir cientos de veces, pero si sólo se limita a escuchar los mensajes sin vivirlos, las cosas nunca cambiarán!”

Esta señora – ¡gracias a Dios!- tomó a bien, y hasta con gratitud, mi exhortación. ¡Oremos por ella y por todos cuantos vacilan todavía y no dan el paso concreto de la conversión!

Querida Gospa, ¡qué bueno es tenerte por Madre! Una vez más hoy queremos tomarnos de tu mano y dejarnos guiar por ti, ¡tú que conoces tan bien el único plan de Dios para cada uno de nosotros!

Sor Emmanuel

(Traducido del francés)

PS 1 Acompañemos con nuestra oración la próxima misión de Sor Emmanuel en España (ver programa adjunto para mayores detalles):

Sevilla – 16-9 a las 20 (Eucaristía y conferencia) en la Iglesia Colegial del Divino Salvador – Plaza del Salvador s/n T. 666 443 006 begin_of_the_skype_highlighting              666 443 006      end_of_the_skype_highlighting

Estepona (Málaga) 17-9 a las 18 (Rosario, conferencia y Eucaristía) Iglesia de Isdabe (Cancelada) Carretera de Cádiz, km 168,5 T 619 075 275 begin_of_the_skype_highlighting              619 075 275      end_of_the_skype_highlighting (de 10 a 20 hs)

Murcia – 18-9 a las 19.30 (Exposición, Rosario, Eucaristía, Conferencia) Parroquia Santo Tomás de Aquino, Santuario de la Divina Misericordia – Avda. Los Rectores – Espinardo (Autobuses nº 11 y 31 T. 607 504 082 begin_of_the_skype_highlighting              607 504 082      end_of_the_skype_highlighting

Barcelona – 19-9 a las 17.30 (Rosario, Conferencia, Eucaristía) Parroquia Santa María de Jesús de Gracia C/Gràcia, 5 (Perpendicular a Gran de Gracia subiendo los jardines de Paseo de Gracia pasado Diagonal) Metro / Línea verde: Diagonal / FFCC: Provenza T. 676 059 594 begin_of_the_skype_highlighting              676 059 594      end_of_the_skype_highlighting / 629 729 849 begin_of_the_skype_highlighting              629 729 849      end_of_the_skype_highlighting

Zaragoza – 20-9 a las 17 (Rosario, Adoración, Conferencia, Eucaristía) Parroquia San Braulio. C/Corona de Aragón, 37 T. 976 730 770 begin_of_the_skype_highlighting              976 730 770      end_of_the_skype_highlighting y 976 312 068 begin_of_the_skype_highlighting              976 312 068      end_of_the_skype_highlighting

Madrid – 21-9 a las 19 (Exposición, Rosario, Eucaristía, Conferencia) Parroquia Santa María Micaela y San Enrique, Plaza San Amaro s/n y C/General Yague, 23 /entrada a la parroquia. Línea Bus Nº 3/Metro: Estrecho Cuzco T 609 154 339 begin_of_the_skype_highlighting              609 154 339      end_of_the_skype_highlighting / 617 391 047 begin_of_the_skype_highlighting              617 391 047      end_of_the_skype_highlighting

Valencia – 22-9 a las 18.45 hs (Exposición, Rosario, Eucaristía, Conferencia) Parroquia San Miguel y San Sebastián C/Quart Nº 97 / Plaza San Sebastián, 1 T. 659 323 434 begin_of_the_skype_highlighting              659 323 434      end_of_the_skype_highlighting

En todos los encuentros podrá adquirirse el siguiente material:

Medjugorje, el triunfo del corazón – 7 €

El Niño escondido de Medjugorje – 7 €

¡Niños, ayudad a Mi Corazón a vencer! – 2 €

Mensajes de la Reina de la Paz – 1 €

Curación y liberación a través del ayuno – 1 €

El maravilloso secreto de las almas del Purgatorio – 1 €

Nuevo:La extrema misericordia: No Judas, no es demasiado tarde – 1 €

PS 2 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje  para contacto directo: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: rsilic@yahoo.com 

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: delai.teresa@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes en español: 

medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores:www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

15 de julio de 2010 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de junio de 2010 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul. ¡Alrededor de 10.000 personas cubrían el Podbrdo! Después de la aparición, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, mi llamado maternal, que hoy les dirijo, es un llamado a la verdad y a la vida. Mi Hijo, que es la Vida, los ama y los conoce en verdad. Para conocerse y amarse ustedes mismos deben conocer a mi Hijo, mientras que para conocer y amar a los demás deben ver a mi Hijo en ellos. Por ello, hijos míos, oren, oren para que puedan comprender y abandonarse con espíritu libre y ser completamente transformados y de este modo tener ya en la tierra el Reino de los Cielos en sus corazones. ¡Gracias!”

2 -El 25 de junio Ivanka recibió su aparición anual, en privado en su domicilio, durante 6 minutos. La Gospa le habló sobre el 5to secreto. Después dijo: “Reciban mi bendición maternal”.

El 25 por la noche, la Gospa nos invitó a todos a subir al Podbrdo para rezar el rosario con Ivan y el grupo de oración. Apareció a las 23, muy gozosa, “más que nunca” subrayó Ivan. Vestía su túnica de oro de los días de fiesta, y remarcó que debíamos vivir sus mensajes y “ser sus signos en este mundo cansado”.

3 – ¡Notable incremento de peregrinos italianos en Medjugojre!Son tan numerosos que en ciertas ocasiones colman, ellos solitos, el gran predio de la Rotonda en su misa matutina! (¡Buen momento para los peregrinos de otras lenguas para orar en silencio en las montañas!) ¿Qué está pasando en Italia? Fue suficiente que la Gospa tocara el corazón de un hombre conocido por todos, un periodista, hombre del espectáculo y gran estrella de la televisión…

La conversión de Paolo Brozio ha conmocionado a toda Italia. Este hombre “vivía alegremente en el pecado”, pero sin embargo tenía una madre encomiable que incansablemente suplicaba a Dios por la conversión de su hijo. Hace 18 meses cuando todavía Dios era la menor de sus preocupaciones, llega a Medjugorje. Allí, una vivencia interior lo sacude tan profundamente que se enamora locamente de la Virgen y de su Hijo. Desde entonces, utiliza sus dones personales y los medios de comunicación para hablar de Dios. ¡Con gran fuerza de convicción explica su conversión, ¡y las ondas radiales y televisivas italianas se llenan de testimonios sobre Medjugorje! Otros medios en Italia los retransmiten. ¡Este es el impacto que logra un solo corazón que se abre! ¿Cuántos “no-creyentes” habrán encontrado su camino hacia Dios gracias a esta conversión? ¡Lo sabremos en el Cielo! Pero mientras tanto, podemos preguntarnos: ¿y yo? ¿Y si yo fuera aquella persona que María está buscando para encaminar a todo mi país hacia el corazón de Dios? Porque no es importante ser una gran estrella delante de los hombres. Santa Teresita, escondida en Lisieux, utilizó su corta vida para atraer a millones de almas hacia Dios. Lo importante consiste en decidirse radicalmente por Dios, y Él se ocupa de difundir la gracia a su manera. ¡Eso es asunto suyo! Para cambiar el corazón de Paolo Brozio, ¡cuántos sacrificios escondidos habrá recogido, cuántas súplicas secretas habrá escuchado!

La Gospa nos necesita, busca nuestro SÍ incondicional. Cuando veo esta multitud de italianos que viene a Medjugorje, mi corazón se oprime de dolor por Francia, mi querido país, que ha recibido tanto de Dios ¡y le devuelve tan poco hoy en día! ¡Cuándo llegaremos a tener embotellamientos de automóviles franceses en Medjugorje! ¿Quién de entre nosotros aceptará ser el instrumento de Dios para devolverle su alma a Francia, (o a su país de origen)?

Sor Faustina de Polonia mantuvo un día un diálogo singular con Jesús. Ella le pedía un gran santo para Polonia, y se sorprendió cuando recibió la siguiente respuesta: “¡La santa, serás tú! Efectivamente, se convirtió en una gran santa, y además Polonia también tuvo al padre Kolbe, al Papa Juan Pablo II, al padre Miguel Sopocko, al padre Popieluzsko, etc… Una cadena de grandes santos surgió de Polonia en pocas décadas. ¡Quizás Jesús leyera por anticipado los futuros mensajes de su Madre en Medjugorje! María pide insistentemente la santidad: “Queridos hijos, que hoy sea el día en que se decidan por la santidad. Que hoy sea el día en que comiencen a amar!”

4 – Los jóvenes están en una situación muy difícil nos dice la Gospa. Nuevamente este año, el Festival de la Juventud tendrá lugar a principios de agosto (ver PS 3) ¿Deseas ayudar a la Virgen? Invita a algún joven conocido tuyo a participar del Festival. O invita a algún sacerdote que se encuentre en situación de desocupación técnica de confesionario en su parroquia; ¡aquí podrá escuchar a tantos jóvenes y confesarlos! El año pasado, alrededor de 500 sacerdotes de distintos países estuvieron en el Festival. ¡Fue maravilloso! (Ver PS 1)

5 – ¡Elige la vida! Desde que tenemos un pesebre tamaño natural en nuestro jardín, frecuentemente encontramos a madres rezando allí. Algunas han perdido a su pequeño, y encuentran un gran consuelo colocando a ese niño en las manos de la Madre de Dios. Y María, a su vez, les ofrece a su Niño. Muchas dicen haber realizado uno o X abortos, y nos cuentan hasta qué punto están arrepentidas. Atrapadas en la cultura de la muerte que nos rodea, se dejaron convencer de que de esa forma volverían a encontrar su libertad. Nos confían que ocurrió lo opuesto y que sufren en una gran soledad. El hecho de contemplar a la Virgen María en el pesebre las ayuda a reencontrar su identidad de madres, a pensar en su hijo vivo y amado en los brazos de María, y después pueden, serenamente, ir en búsqueda de un sacerdote que las confiese de este pecado.

La Gospa nunca ha dado un mensaje público sobre el aborto. Pero en los años 80 instruyó a los jóvenes del grupo de oración al respecto, y esto es lo que he retenido: la Virgen les ha recomendado a todos que no juzgaran a esas madres, sino que oraran para que no hubiera más tales madres. Ha pedido que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance, con mucho amor y delicadeza, para permitir que estas madres que se reconcilien con Dios por medio de la confesión. 

Les ha dicho claramente: “El aborto es un gran pecado, porque se mata a un ser humano. Dios es bueno y perdona todos los pecados, pero para este pecado pide una gran penitencia al padre y a la madre del niño.”

Es hermoso ver cómo la Virgen incluye al padre del niño en este delicado terreno. Un sacerdote nos decía recientemente que muchas mujeres venían a confesar un aborto, pero que no había escuchado nunca a un hombre confesar el haber inducido a una mujer al aborto. Sin embargo, la responsabilidad es compartida: muchos abortos se deben al rechazo del padre en permitir que nazca el niño, a veces con la amenaza de elección entre “él o yo”. ¡Las madres deben saber que no se puede resguardar la unidad de una pareja sobre la sangre de un niño! Es una gran ilusión que conduce a una gran decepción. Por el contrario, resistir a tales amenazas puede tan sólo atraer la bendición de Dios sobre quien elige la vida. No se arrepentirá jamás. Es importante decir esto a los jóvenes, porque en medio tantas mentiras de los medios de comunicación con las que son alimentados, ¡tienen derecho a escuchar la verdad! Explicándoles lisa y llanamente la verdad, se les ayuda a que eviten no sólo la pérdida de su estado de gracia y el acceso a la Eucaristía, sino también el tener que cargar con pesadas consecuencias como la depresión o la obsesión de la muerte.

La Virgen dijo: “estos niños no nacidos son míos”. Ni más, ni menos. El niño puede recibir un nombre, porque es un ser humano que forma parte de una familia, y sus padres pueden invocarlo en sus oraciones. ¡Se encontrarán con él un día! Ciertas madres le escriben una carta donde desahogan su corazón. En el caso de un aborto, le piden perdón, y le muestran su amor. Esta carta es ofrecida a la Gospa durante una de sus apariciones. Toda su solicitud maternal acompaña maravillosamente el papel del sacerdote -y de Cristo- en el sacramento de la Reconciliación.

Sí, la Madre de Dios trabaja duro en esto, y todos nosotros estamos invitados a hacerlo también. ¡Vengan a probar esta fuente de gracias!

Querida Gospa, Madre de Misericordia, atrae hacia ti y hacia tu Hijo a todos los náufragos del amor y multiplica los pastores que vendan sus heridas!

Sor Emmanuel

(Traducido del francés)

PS 1 Pueden conectarse en vivo y en directo con las celebraciones de Medjugorje gracias al link de la parroquia: https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/

PS 2 Sor Emmanuel llegará España a mediados de septiembre. En el próximo boletín les daremos los detalles concernientes a su misión.

PS 3 – Sor Emmanuel finalmente tuvo que postergar su misión a América del Sur para el año entrante.

PS 4 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje  para contacto directo: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: rsilic@yahoo.com 

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: delai.teresa@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el boletín, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM. 

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje. Esta es la mejor forma de asegurarse que el boletín llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.

Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo:

Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje

Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje

También existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este informe, gracias por enviar un mail a juay@fibertel.com.ar

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)

16 de junio de 2010 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de junio de 2010 Mirjana recibió su aparición mensual en la Cruz Azul. ¡Alrededor de 10.000 cubrirían el Podbrdo!. Después de la aparición, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, hoy los invito, para que con la oración y el ayuno, abran el camino por el cual mi Hijo ha de entrar en sus corazones. Acéptenme como Madre y como Mensajera del Amor de Dios y de Su deseo por vuestra salvación. Libérense de todo aquello que les pesa de su pasado y que les produce un sentimiento de culpa; de cuanto los ha llevado al error, a las tinieblas. Acepten la luz. Renazcan en la justicia de mi Hijo. ¡Gracias!”

2 – ¡El 25 de junio próximo festejaremos el 29ª aniversario de las apariciones, y la novena a la Reina de la Paz ya ha comenzado!

Primero que todo, antes mismo de elegir las oraciones que vayamos a ofrecerle, ¡detengámonos un instante! Desde el fondo del corazón, preguntémosle qué espera de nosotros, qué regalo de parte nuestra le produciría mayor alegría. ¿Una reconciliación? ¿Una sincera confesión? ¿Un acto de caridad hacia un prójimo necesitado? ¿El abandonar un proyecto malo? ¿Qué alabemos a Dios en medio de las dificultades? ¿Qué ayunemos o renunciemos a determinados alimentos? ¿Qué finalicemos una relación impura? ¿Qué hagamos oración de intercesión o un tiempo de adoración frente al Santísimo Sacramento en algún templo cercano? ¿Qué trabajemos sobre algún punto de los mensajes que hasta ahora hayamos pasado por alto? ¡El espectro de posibilidades es muy variado! ¡Cada cual percibirá dentro suyo cómo alegrar a la Gospa y consolarla ante tanta indiferencia!

Al 29 le sigue el 30. Esto nos hace pensar en los 30 años de vida escondida de Jesús… No sabemos por cuánto tiempo más la Gospa seguirá apareciéndose diariamente, pero ciertamente nos estamos aproximando al momento en que únicamente nos quedarán las apariciones anuales a los 6 videntes (prometió que se les seguiría apareciendo una vez por año hasta el momento de su muerte). Estamos tan acostumbrados a sus venidas diarias… ¡Todo será tan diferente! ¡Mientras todavía gozamos de este tiempo de gracia tan especial, aprovechemos a fondo este favor del Cielo! Es posible que el mundo tenga que pasar por una gran purificación (muchos países ya han sufrido duras pruebas). ¿Por qué no aprovechar que la Gospa todavía nos visita a diario y nos bendice en cada aparición, para acudir a su encuentro mediante una peregrinación a Medjugorje en lo que queda del año? Ella dijo: “Echarán de menos mis mensajes cuando no esté más aquí…” Hagamos el propósito de retomar la hermosa consagración a su Corazón Inmaculado que le ha dictado a Jelena Vasilj (ver PS 1)

3 – ¡Cuidado! En Internet podemos encontrarnos con información engañosa y plagada de mentiras, y en un descuido podemos llegar a transmitirla a nuestro listado de amigos. Falsos mensajes de Medjugorje circulan desde hace algunos años, sembrando la turbación. Estos mensajes alarmistas no pertenecen a los mensajes que la Sma. Virgen ha dado los 25 a Marija o los 2 a Mirjana. Causan daño y no estamos colaborando con la Gospa cuando los difundimos. Hay sólo dos posibilidades:

a) que el mensaje sea verdadero, y pueda ser verificado en el sitio de la Parroquia de Medjugorje o en otros sitios confiables

b) que el mensaje sea falso, lo que acarrea las siguientes consecuencias:

– Atemoriza a las personas más frágiles sembrando miedo, sin alentarlas a la oración.

– Desacredita a Medjugorje, porque el tenor del mensaje que no se corresponde con el lenguaje de la Gospa. Esto es ganancia para opositores de Medjugorje. Se busca lo emocional, el sensacionalismo, y no la Palabra de Dios.

– Esto nos recuerda la historia del pastorcito que gritaba incesantemente: “El lobo, el lobo” y todo el pueblo se desplazaba inútilmente porque no había ningún lobo. Pero un día apareció el lobo. El pastorcito gritó con todas sus fuerzas, pero nadie se movió, y el lobo terminó devorándose al rebaño entero! Cuando los 10 secretos recibidos por los videntes sean dados a conocer, ¿habrá alguien que crea en ellos, si han sido precedidos por toda clase de mensajes inventados? Cuando reciban este tipo de mensajes… ¡elimínenlos de inmediato! No somos responsables de lo que escuchamos, sino de lo que repetimos.

4 – Después del año sacerdotal: El 11 de junio, hemos celebrado la clausura del Año Sacerdotal y del Jubileo del Cura de Ars. En honor a este magnífico acontecimiento, deseo citar unas palabras del santo Cura que me han impactado: según el padre Toccanier, el Cura de Ars repetía frecuentemente:”La humildad es como la cadena de un rosario”. Quiten los eslabones y las cuentas se dispersarán. Quiten la humildad, y todas las virtudes desaparecerán.”

San Macario, ermitaño de Thebaîde, tuvo un día una aparición de Satanás que le dijo: Todo lo que haces, yo también lo hago. Ayunas, y yo nunca como. Velas, y yo nunca duermo. Hay sólo una cosa que no puedo hacer y que tú haces. — ¿Ah?, le contestó el santo, ¿qué cosa? – El humillarte.

Esto me recuerda un hecho relevante que seguramente inspirará a muchos de nosotros, sobre todo porque la Gospa (especialmente a través de Mirjana) incesantemente nos invita a que oremos por nuestros sacerdotes. “Oren por sus pastores, dijo. Los sacerdotes no necesitan sus juicios, sino que tienen necesidad de su oración, de su ayuda, y de su amor (a Mirjana, 1982)

5 – La hermana del establo. Un célebre obispo alemán, Mons Ketteler, cuenta el siguiente hecho que lo marcó profundamente. Dios le reveló que una religiosa había sacrificado su vida por él, y que la fecundidad de su ministerio se debía a su oración. Le fue mostrado el rostro de esta religiosa, pero ignoraba dónde vivía. En sus visitas pastorales a los conventos de su diócesis, siempre pedía ver a todas las religiosas. Pensaba poder reconocerla algún día… En una oportunidad visitó a religiosas de una ciudad vecina y celebró la misa en su capilla. Cuando se estaba terminando la distribución de la Santa Comunión, su mirada se detuvo sobre hermana. Palideció y quedó petrificado por un instante, pero después volvió a componerse y le dio la Comunión a esta hermana que no se dio cuenta de nada, y concluyó la Misa con serenidad.

Le pidió a la superiora que le presentara a todas las hermanas. Éstas comenzaron a llegar poco después. Pero, no encontrando a aquella que buscaba, le preguntó a la superiora: “¿Todas las hermanas están aquí? Y ella le dijo: “Excelencia, las hice llamar a todas, pero efectivamente, falta uno. Se ocupa del establo de una manera tan ejemplar que, en su celo, a veces olvida las demás cosas”. “Deseo conocer a esta hermana”, insistió el obispo. Poco después, llegó la hermana. El obispo palideció nuevamente y pidió que lo dejaran solo con ella.

Le preguntó: “¿Usted me conoce? “Nunca lo he visto Excelencia” “¿Cuál es la devoción que más le agrada practicar? “La devoción al Sagrado Corazón de Jesús”, fue su respuesta. “Parece que usted realiza la tarea más pesada del monasterio” prosiguió el obispo. “Oh no, Excelencia, replicó la hermanita. Aunque es cierto que debo reconocer de que a veces me repugna”. “¿Qué hace cuando la asaltan las tentaciones? “Adquirí el hábito de realizar por amor a Dios y con alegría, toda tarea que me resulte pesada. Y se la ofrezco a Dios por un alma sobre esta tierra. A Él le corresponde elegir quién será el beneficiario. Ofrezco cada noche mi hora de adoración de 8 a 9 por esa alma” “¿Cómo se le ocurrió la idea de ofrecer todo esto por un alma? Y la hermana respondió: “Es una costumbre que ya tenía de chica, cuando iba a la escuela. El cura párroco nos había enseñado que debíamos rezar por los demás como lo hacíamos por nuestra familia. También nos decía: ‘Hay que rezar mucho por las almas que están en peligro de perdición. Pero como sólo Dios sabe quien tiene especial necesidad, lo mejor es ofrecer las oraciones al Sagrado Corazón de Jesús, confiándose a su sabiduría”. Es lo que hice, y siempre pensé que Dios había encontrado el alma apropiada”. “¿Desea conocer quién es aquella alma por la que usted reza?” “Oh no… ¡No es necesario!”

Cuando se despidieron, el obispo no le había revelado su secreto…

Querida Gospa, ¡te agradecemos por estos 29 años de apariciones! ¡Recibe nuestros humildes

presentes, que a través de tu corazón maternal, atraigan a miles de almas hacia tu Hijo!

Sor Emmanuel +

(Traducido del francés)

PS 1 Consagración al Corazón Inmaculado de María

Oh Corazón Inmaculado de María, desbordante de bondad, muestra tu amor por nosotros. Que la llama de tu corazón, Oh María, descienda sobre todos los pueblos. Te amamos inmensamente. Imprime en nuestros corazones un verdadero amor. Que nuestro corazón suspire por ti. Oh María, dulce y humilde de corazón, acuérdate de nosotros cuando caemos en el pecado. Tú sabes que nosotros, los hombres, somos pecadores; con tu santísimo y maternal Corazón, sánanos de toda enfermedad espiritual. Haznos capaces de considerar la bondad de tu maternal Corazón, para que así nos convirtamos a la llama de tu Corazón. Amén.

PS 2 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje  para contacto directo: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: rsilic@yahoo.com 

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el boletín, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM. 

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje. Esta es la mejor forma de asegurarse que el boletín llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.

Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo:

Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje

Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje

También existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este informe, gracias por enviar un mail a juay@fibertel.com.ar

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)

15 de mayo de 2010 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de mayo de 2010 Mirjana recibió su aparición mensual en la Cruz Azul. Después de la aparición, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, hoy el Buen Padre los invita a través de mí a que, llena el alma de amor, se propongan la búsqueda espiritual. Queridos hijos, llénense de gracia. Arrepiéntanse sinceramente por los pecados, anhelen el bien. Anhelen también por aquellos que no han conocido la perfección del bien. Así serán de mayor agrado a Dios. ¡Gracias!”

NB: Las palabras croatas “duhovni pohod” traducidas aquí por “búsqueda espiritual” pueden traducirse por “visitación espiritual”. Parece que la Gospa quisiera identificarnos con su Visitación, y ¡las numerosas visitaciones maternales que continúa realizando a sus “queridos hijos”! Al grupo de oración de Jelena Vasilj, la Gospa le dijo que si nos abandonamos completamente a ella, los demás reconocerán SU voz cuando hablemos. ¡Ahora bien la voz de María es portadora del Espíritu Santo! ¡El saludo de María es un Pentecostés! Esta invitación a emprender una “visitación espiritual” es algo muy grande, porque la Gospa cuenta con nosotros para irradiar el Espíritu Santo en aquellos con quienes nos relacionemos.

2 – ¡Tenemos el Magisterio! Una peregrina de Haití nos contó algo que constatamos en repetidas oportunidades y que merece ser explicado en este año sacerdotal. Fue a confesarse en una parroquia de París y durante la confesión, le dijo al sacerdote que oraba frecuentemente por las almas del Purgatorio. Y el sacerdote exclamó: “¡Déjelas en paz! ¡El Purgatorio no existe! ¡No pierda su tiempo en eso!” La señora, bastante consternada por aquella declaración, le dijo humildemente: “¡Sin embargo, padre, en la misa, los sacerdotes oran por estas almas!” A lo que él le respondió: “¡Esto forma parte del ritual!”

Esta señora nos expresó su desconcierto, porque desde pequeña, sus padres la habían acostumbrado a orar por la liberación de las almas del Purgatorio. Y ahora, en el curso de una confesión, todo se había hecho añicos para ella! ¿Había puesto su fe en quimeras, había orado en vano? ¿sus padres, que eran muy creyentes, la habían inducido en un error? Atormentada ante la duda, nos preguntó en qué debía creer.

La tranquilizamos diciéndole ante todo que sus padres le habían inculcado la verdadera fe de la Iglesia, y que la doctrina del Purgatorio formaba parte del Magisterio de la Iglesia. Ningún sacerdote puede negarla si es verdaderamente católico. Está claramente explicada en el Catecismo de la Iglesia Católica. Ahora bien, ¿qué podemos hacer cuando un sacerdote nos dice algo que contradice nuestra fe católica? Dos cosas:

– Primero respetar al sacerdote y hablarle sin animosidad. No juzgarlo, porque no sabemos qué ha aprendido en el seminario y si él mismo no ha sido víctima de una enseñanza incompleta o errónea. Orar por él.

– Hablarle claramente y pedirle que sólo transmita lo que la Iglesia dice sobre ese particular en lugar de emitir su opinión personal, sobre todo si ésta contradice o modifica la Doctrina de la Iglesia. En efecto, recurrimos al sacerdote para encontrar en él a un apóstol de Cristo y a un miembro de su Iglesia, y no para escuchar una opinión personal que podría variar de acuerdo al sacerdote consultado.

De esta manera no cometemos el pecado de juzgar al sacerdote y conservamos la paz, y tampoco caemos en el error de creer ciegamente lo que nos dice si él mismo está en crisis con respecto al Magisterio de la Iglesia.

Esto también es válido en lo que se refiere a la pastoral de los jóvenes y no tan jóvenes. Muchos novios nos han comentado que en confesión, el sacerdote les había dicho que la convivencia pre-matrimonial no era un impedimento para recibir la Eucaristía u otros sacramentos. ¡No es cierto! Esto es tan sólo la opinión personal de algún sacerdote, y difiere absolutamente con lo enseñado por la Iglesia. Nos causa un gran dolor ver a tantos jóvenes desorientados por tales consejos, cuando la castidad antes del casamiento es un poderoso aval para el éxito de su futuro matrimonio!

No es mi intención detenerme aquí en las dificultades encontradas por los fieles en su búsqueda sincera de la verdad, pero ante la creciente confusión en el ámbito espiritual, me permito recomendarles que tengan en sus hogares el Catecismo de la Iglesia Católica (una de las obras maestras de Juan Pablo II) y que lo lean detenidamente. De esta forma conocerán la verdadera fe de la Iglesia y su Magisterio, podrán adherirse a la enseñanza de los Apóstoles y estarán fortalecidos en casos de ingerencias peligrosas de quienes son ellos mismos víctimas del relativismo imperante. Un criterio de discernimiento que puede sernos de gran ayuda, es el de ver si buscamos ante todo agradar a Dios o a los hombres. La Palabra de Dios no se diluye, es Palabra de Vida.

Ayudaremos a nuestros sacerdotes pidiéndoles que nos  prediquen el Evangelio y el Magisterio sin añadiduras de ninguna especie. Agradezcamos a Dios por los sacerdotes que nos ha dado, sobre todo por los que nos transmiten la verdadera fe recibida de los Apóstoles y que hoy sufren con la Iglesia. ¡Sostengámoslos con nuestra fervorosa oración!

3 – ¡Una madre ejemplar! Muchas veces las madres son inspiradoras y ángeles protectores de los sacerdotes. Conozco un sacerdote libanés, el padre Labaki, cuya historia es muy singular: cuando celebró su primera misa, su madre le regaló la hostia más hermosa que se pueda imaginar. Había sido hecha delicadamente a mano, era de color dorado como los campos de trigo, y enorme. Él exclamó: “Mamá, ¿dónde encontraste una hostia tan grande?” Y la madre le explicó el origen de esta hostia. Cuando él era pequeño, le había confiado a su familia que sentía el llamado de Jesús y que quería ser sacerdote. Ella se había alegrado mucho y decidió sostener aquella vocación incipiente ofreciéndole a Dios pequeños y grandes sacrificios. Oraba a Dios para que su hijo fuera un santo sacerdote en su Iglesia. Para concretizar su ayuda maternal y espiritual, tomó un jarro y decidió ir poniendo en él un grano de trigo cada vez que ofreciera un sacrificio a Dios. “Poco antes que celebre su primera misa, se decía, haré moler estos granos de trigo y con la harina prepararé una gran forma que será su primera hostia”.

Y así lo hizo. Cuando el padre Labaki escuchó el relato de su madre, ¡quedó muy conmovido! ¡Aquella forma del Cuerpo de Cristo que iba a tener entre sus manos sacerdotales provenía de la ofrenda de su madre! ¡Y ella había conservado ese precioso secreto durante tantos años, sacrificándose en silencio por la vocación sacerdotal de su hijo!

El padre Labaki tiene 70 años y se ocupa de la formación de los sacerdotes. Sus libros son verdaderamente maravillosos.

¡Ojalá que su historia inspire a muchas mamás y suscite vocaciones de “madres espirituales”! ¡Se multiplicarán así los buenos sacerdotes en el mundo!

4 – Año sacerdotal: Este mes, hagamos el hermoso Acto de Consagración al Corazón Inmaculado de María que Benedicto XVI ha rezado en Fátima el 12 de mayo junto con los sacerdotes. Nosotros, los laicos, necesitamos tan sólo modificar algunas palabras para transformarlo en una oración de intercesión por ellos.

Madre Inmaculada, en este lugar de gracia, convocados por el amor de tu Hijo Jesús, Sumo y Eterno Sacerdote, nosotros, hijos en el Hijo y sacerdotes suyos, nos consagramos a tu Corazón materno, para cumplir fielmente la voluntad del Padre.

Somos conscientes de que, sin Jesús, no podemos hacer nada (cfr. Jn 15,5) y de que, sólo por Él, con Él y en Él, seremos instrumentos de salvación para el mundo.

Esposa del Espíritu Santo, alcánzanos el don inestimable de la transformación en Cristo. Por la misma potencia del Espíritu que, extendiendo su sombra sobre Ti, te hizo Madre del Salvador, ayúdanos para que Cristo, tu Hijo, nazca también en nosotros. Y, de este modo, la Iglesia pueda ser renovada por santos sacerdotes, transfigurados por la gracia de Aquel que hace nuevas todas las cosas.

Madre de Misericordia, ha sido tu Hijo Jesús quien nos ha llamado a ser como Él: luz del mundo y sal de la tierra (cfr. Mt 5,13-14). Ayúdanos, con tu poderosa intercesión, a no desmerecer esta ocasión sublime, a no ceder a nuestros egoísmos, ni a las lisonjas del mundo, ni a las tentaciones del Maligno…

(Sigue abajo. Ver también el sitio del Vaticano www.vatican.va y

 https://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/prayers/documents/hf_ben-xvi_20100512_affidamento-fatima_sp.html )

Querida Gospa, Madre de los sacerdotes, ¡gracias por tu mirada de bondad que nos sana,

educa y embellece! Ven en nuestras visitaciones, y que surja el Espíritu Santo!

Sor Emmanuel +

(Traducido del francés)

Continuación del Acto de Consagración:

… Presérvanos con tu pureza, custódianos con tu humildad y rodéanos con tu amor maternal, que se refleja en tantas almas consagradas a ti y que son para nosotros auténticas madres espirituales.

Madre de la Iglesia, nosotros, sacerdotes, queremos ser pastores que no se apacientan a sí mismos, sino que se entregan a Dios por los hermanos, encontrando la felicidad en esto. Queremos cada día repetir humildemente no sólo de palabra sino con la vida, nuestro “aquí estoy”.

Guiados por ti, queremos ser Apóstoles de la Divina Misericordia, llenos de gozo por poder celebrar diariamente el Santo Sacrificio del Altar y ofrecer a todos los que nos lo pidan el sacramento de la Reconciliación.

Abogada y Mediadora de la gracia, tú que estás unida a la única mediación universal de Cristo, pide a Dios, para nosotros, un corazón completamente renovado, que ame a Dios con todas sus fuerzas y sirva a la humanidad como tú lo hiciste.

Repite al Señor esa eficaz palabra tuya:”no les queda vino” (Jn 2,3), para que el Padre y el Hijo derramen sobre nosotros, como una nueva efusión, el Espíritu Santo.

Lleno de admiración y de gratitud por tu presencia continua entre nosotros, en nombre de todos los sacerdotes, también yo quiero exclamar: “¿quién soy yo para que me visite la Madre de mi Señor? (Lc 1,43)

Madre nuestra desde siempre, no te canses de “visitarnos”, consolarnos, sostenernos. Ven en nuestra ayuda y líbranos de todos los peligros que nos acechan. Con este acto de ofrecimiento y consagración, queremos acogerte de un modo más profundo y radical, para siempre y totalmente, en nuestra existencia humana y sacerdotal.

Que tu presencia haga reverdecer el desierto de nuestras soledades y brillar el sol en nuestras tinieblas, haga que torne la calma después de la tempestad, para que todo hombre vea la salvación del Señor, que tiene el nombre y el rostro de Jesús, reflejado en nuestros corazones, unidos para siempre al tuyo. Así sea.

PS 1 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje  para contacto directo: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com

inglés y alemán:pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: rsilic@yahoo.com 

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: delai.teresa@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el boletín, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM. 

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje. Esta es la mejor forma de asegurarse que el boletín llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.

Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo:

Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje

Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje

También existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este informe, gracias por enviar un mail a juay@fibertel.com.ar

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)

Nota: hemos cambiado el nombre de “Reporte” por el de “Boletín” por considerarlo más apropiado en nuestra lengua castellana.

15 de abril de 2010 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de abril de 2010 Mirjana recibió su aparición mensual en la Cruz Azul. Después de la aparición, transmitió el siguiente mensaje:
Queridos hijos, hoy los bendigo en modo particular y rezo para que regresen al buen camino, a mi Hijo su Salvador, su Redentor, aquel que les ha dado la vida eterna. Mediten en todo aquello que es humano, en todo aquello que no les permite seguir a mi Hijo, en su transitoriedad, su imperfección y su limitación, y después piensen en mi Hijo, en su inmensa divinidad. Con el abandono y la oración se ennoblece el cuerpo y se perfecciona el alma. ¡Estén preparados, hijos míos! Les agradezco”.

2 – ¡Lo que se refiere a nuestro Papa, “el dulce Cristo en la Tierra” según la bella expresión de Catalina de Siena, nos concierne a todos! Toda la Iglesia está siendo perseguida a través de él. La Gospa nos ha indicado cómo podemos atenuar las pruebas e incluso anular las obras de las tinieblas por medio del ayuno y de la oración, y por supuesto por el rechazo al pecado. Se han tomado muchas iniciativas en estos últimos días en este sentido y es hermoso ver la solidaridad de los cristianos hacia nuestro Santo Padre. Oremos igualmente por los operarios del mal, ¡porque en realidad los desdichados son ellos! ¡Están cavando su propia fosa y pronto caerán en ella!

¡Estamos viviendo tiempos duros, pero también de inmensas gracias! Nosotros en Medjugorje, estamos en cierta forma ubicados en las primeras filas y lo podemos constatar. ¡Posiblemente las persecuciones se incrementen aún más próximamente, porque el pecado se ha instalado en los corazones! Posiblemente también le hagan padecer al Papa un martirio interior reduciéndolo al silencio, es probable que la Iglesia atraviese un período de tribulación, al igual que su Maestro y Esposo a la hora de la Pasión. Pero la hora de las tinieblas no va a durar siempre. Los acusadores y los traidores no llevarán las de ganar por mucho más tiempo. ¿Han olvidado que Jesús le ha prometido a Pedro la Vida Eterna para su Iglesia, asegurándole que “las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella? (Mt 16, 18) ¿Ignoran acaso la profecía de María en Fátima: “Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará”? ¡Ojalá puedan ellos volver al redil mientras todavía queda tiempo, y eviten condenarse a sí mismos a la desesperación!

María en Medjugorje nos habla “del tiempo nuevo” que viene, es por ello que debemos “alzar la cabeza” como nos dice Jesús. Está en nuestras manos, en nuestro poder, acortar el tiempo de las pruebas y sabemos bien cómo hacerlo. Y para quien no supiera cómo, bastará que relea los mensajes de los días 2 de cada mes confiados a Mirjana desde hace algunos años. ¡Allí está todo claramente explicado por nuestra Madre del Cielo! (PS 3)

3 – El 18 de marzo, Mons. Alessandro d’Errico, nuncio apostólico en Bosnia Herzegovina, declaró:
“En cada uno de mis encuentros con el Santo Padre, éste ha mostrado mucho interés por Medjugorje. En su calidad de autoridad suprema de la Iglesia, le incumbe pronunciarse de manera clara sobre este fenómeno. Conoce bien el fenómeno Medjugorje y me lo ha repetido en muchas oportunidades. El Santo Padre es consciente del gran bien que los sacerdotes, las religiosas, los franciscanos y los laicos realizan allí y se pregunta por qué hay tantas informaciones contrarias a este fenómeno. Es por ello que ha querido formar una comisión de alto nivel, para que personas altamente calificadas puedan darle una idea general sobre este fenómeno. Ha invitado a cardenales, obispos y expertos del mundo entero para que formen parte de ella. El Santo Padre ha querido que la comisión sea anunciada en forma simultánea a los fieles en el Vaticano y en Mostar (sede episcopal a la que Medjugorje pertenece), lo que muestra la gran solidaridad del Santo Padre hacia este país.
Sé que los medios hablan desde hace largo tiempo sobre esta comisión, y que la espera ha sido grande. Hoy podemos decir que estamos felices y agradecidos hacia el Santo Padre por la atención que le presta a Mostar y a nuestras comunidades católicas. Por ello, el 17 de marzo, en nombre del Santo Padre, anuncié a los obispos esta importante decisión que al mismo tiempo era anunciada en Roma. Es evidente que la tarea de esta comisión será ardua y deseo invitar a todas nuestras comunidades a colocar el trabajo de esta comisión bajo la protección de san José y de María Madre de la Iglesia, santos patronos de Mostar” (Extractos del sitio de la parroquia de Medjugorje: www.medjugorje.hr)

4 – Roma comunica la composición de la Comisión investigadora sobre Medjugorje: El 13 de abril Zenit publicó la lista de los miembros de esta Comisión presidida por el Cardenal Camillo Ruini, (ver PS 1) compuesta por cardenales, obispos y expertos:
Mons. Tony Anatrella (Francia), el P. Achim Schütz, Mons. Krzysztof Nykiel, Sor Veronica Nela Gaspar (Croacia), Cardenal Jozef Tomko (Eslovaquia), Cardenal Vinko Puljic (Bosnia), CardenalJosip Bozanic (Zagreb), CardenalJulián Herranz. Los teólogos son Mons. Angelo Amato, Mons. Pierangelo Sequeri, A. Maria David Jaeger, franciscano, Zdzis?aw Józef Kijas, franciscano, Salvatore M. Perrella, O.S.M. Los siguientes expertos acompañan los trabajos de la Comisión: el P. Franjo Topi?, s.j, (Sarajevo), el P. Mijo Niki?, s.j., (Zagreb), y el P. Mihály Szentmártoni, s,j. (ver detalles en el sitio https://www.zenit.org )

“Esta comisión trabajará de manera reservada y sus conclusiones serán sometidas a la Congregación para la Doctrina de la Fe. De ahora en adelante, el asunto no compete más a la jurisdicción del obispo de Mostar, Mons. Ratko Peric, sino a la de la congregación romana”.

Recordemos que el 15 de enero último, el Cardenal Schönborn ha sido recibido por el Papa y que el 22 de enero confirmaba la creación de esta comisión al ser entrevistado por Kathpress en Austria. Allí, dijo haber compartido en Roma sus impresiones sobre su peregrinación privada a Medjugorje en enero de 2010… ¡Gracias querido Cardenal!

Doy gracias a Dios por este enorme paso realizado por la Santa Sede con respecto a Medjugorje. Oremos más que nunca para que estos expertos sean fieles instrumentos para los planes de Dios. Que sus trabajos den el fruto tan esperado de la unidad de los corazones en lo referente a Medjugorje.

5 – Año sacerdotal: el mes pasado, aprovechando mi estadía en Singapur, regresé a China. Quedé impactada por la calidad de la fe de muchos cristianos allí. He aquí un testimonio entre tantos otros:
En un pueblo en el centro de China donde fui recibida, reside una familia católica. En la época de la Revolución Cultural, el tío, que era sacerdote, fue arrestado y encarcelado. Nadie sabía por cuánto tiempo, ni si algún día podría regresar. Terminó volviendo después de 15 años de prisión, seguidos por 5 años de residencia bajo vigilancia. Apenas liberado,comenzó a reconstruir la iglesia del pueblo. Entre sus sobrinos y sobrinas, que en ese entonces vivían con él según el sistema familiar chino tradicional, hubo 2 sacerdotes y 1 religiosa. Cuando le pregunté a uno de los sacerdotes cómo había recibido su vocación sacerdotal, me respondió: “Tenía 7 años cuando mi tío fue arrestado y llevado a la cárcel. Cuando vinieron a buscarlo a casa, lo he visto partir. Aquel día, recibí mi vocación sacerdotal”

Le sugerí que escribiera algo sobre su tío (ahora fallecido), porque el testimonio de su valentía era magnífico. “No vale la pena, me respondió el sacerdote, su caso no es especial, ¡muchas familias aquí han pasado por lo mismo!” Esto es algo para meditar…

¡Oremos! Como todos los meses, podemos rezar una nueva oración por los sacerdotes. Ésta nos viene de santa Catalina de Siena:
“Padre, te suplico que dirijas hacia ti el corazón y la voluntad de los servidores de tu Esposa, la Santa Iglesia, a fin de que sigan al Cordero de Dios, manso y humilde, pobre y ensangrentado, por el camino de la Cruz. Haz de ellos ángeles con apariencia humana, ¡porque son ellos los que deben administrar y distribuir el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo Único! Amén.
Querida Gospa, contigo y por ti queremos seguir al Cordero;
¡no nos abandones cuando el cielo se oscurece, porque somos tus pequeñitos!

Sor Emmanuel +
(Traducido del francés)

PS 1 – Se ha deslizado un error de traducción en nuestro boletín del mes pasado: el Cardenal Camilo Ruini fue Vicario General para la Diócesis de Roma desde 1991 hasta 2008.

PS 2 – ¡.Los escritos de Marthe Robin sobre la Pasión ya aparecieron! (en francés) Marthe es una gran mística francesa, que vivió estigmatizada durante 50 años y nació al Cielo el 6 de febrero de 1981. Su causa de beatificación está abierta. He aquí una de sus oraciones: “Oh Virgen fiel, ayuda a tu pequeña hija, ayúdanos a todos a realizar nuestra vida tal como Dios la ha concebido en su plan divino, tal como la ha preparado para cada uno de nosotros en su pensamiento eterno”.

PS 3 Encontrarán todos los mensajes 2 de cada mes entrando a www.mensajerosdelareinadelapaz.org

PS 4 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje  para contacto directo: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el boletín, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje. Esta es la mejor forma de asegurarse que el boletín llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.
Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo:
   Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
   Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje

También existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este informe, gracias por enviar un mail a juay@fibertel.com.ar
Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)
 
Nota: hemos cambiado el nombre de “Reporte” por el de “Boletín” por considerarlo más apropiado en nuestra lengua castellana.

15 de marzo de 2010 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de febrero Mirjana recibió su aparición mensual en la Cruz Azul en medio de una persistente lluvia. Después de la aparición, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:
Queridos hijos, en este tiempo especial de vuestro esfuerzo por estar lo más cerca de mi Hijo, de su sufrimiento, pero también del amor con el que Él lo ha llevado, deseo decirles que estoy con ustedes. Los ayudaré a vencer los encandilamientos y las pruebas con mi gracia. Les enseñaré el amor, el amor que cancela todos los pecados y los hace a ustedes perfectos. El amor que les da la paz de mi Hijo, ahora y para siempre. La paz esté con ustedes y en ustedes, porque yo soy la Reina de la Paz. Gracias.”.

2 -¿Qué hacer ante estas catástrofes naturales que se suceden una tras otra desde hace algunos meses sobre el planeta y el desequilibrio que han provocado? ¿Tener miedo? ¡Nada de eso! La Gospa nos ha dado todas las llaves necesarias para vivir la paz en nuestros corazones. Pero debemos asirnos de estas llaves desde ahora, porque cuando sucede una desgracia y se derrumban nuestras frágiles seguridades materiales, ¡ya es demasiado tarde!

María nos dice: “Quien ora no teme el futuro, y quien ayuna no teme el mal” (25 ene 2001). “Las familias que tienen a Dios como padre de familia, a mí (a la Virgen) como madre de familia y a la Iglesia como su hogar, no tienen nada que temer del porvenir, ni de los secretos” (Mensaje privado a Mirjana). “Sólo por medio del ayuno y de la oración ustedes pueden impedir, detener las guerras. Pueden suspender las leyes naturales” (1981).
Puede ser que la serie de catástrofes naturales continúe; no soy profeta, pero esto parece ser evidente. La noche del 1ª de enero, cuando la Gospa se apareció ante Marija en la colina del Podbrdo en presencia de miles de personas, quedé sorprendida al enterarme que había venido acompañada de miles de ángeles. Generalmente, para las grandes solemnidades (era la fiesta de María, Madre de Dios), viene con 3 ángeles. Aquello me pareció sumamente extraño, y ahora comprendo el por qué. ¡Más que nunca tenemos necesidad de un socorro celestial para este año y para los años venideros! Vuelvan a leer todos los mensajes de los días 2 del 2009, y verán que la Gospa nos lo había prevenido: “Ustedes se han perdido, hijos” “Están tan sumergidos en el pecado”…”Mi corazón está sumido en un gran dolor cuando miro en sus corazones”, etc.
San Pablo nos dice que “El salario del pecado, es la muerte”. Ahora bien el mundo se precipita cada vez más velozmente en la senda del pecado, hasta querer imponer el pecado a todos, mediante leyes y toda clase de presiones. Dios no envía la muerte, somos nosotros quienes la estamos haciendo venir. A una amiga mía la trataron de “criminal” en el hospital por no querer abortar a su bebé que tenía un diagnóstico de Trisonomía 21 (La pequeña nació completamente normal). Se considera bueno el mal, y malo lo bueno.
De acuerdo con los mensajes y toda la escuela de la Gospa durante estos últimos 29 años, es evidente que debemos prepararnos para la prueba, ¡pero alimentando una gran esperanza! Debemos ser aquellos que oran constantemente, que esperan, que creen y que aman, y que animan a aquellos que no conocen a Jesús. Toda prueba tiene un término, y los “Tiempos Nuevos” de los que habla la Gospa llegarán en la hora de Dios. No sabemos cómo serán, ¡pero será tan bello! Por lo visto, ninguno de los videntes de Medjugorje es pesimista sobre el futuro, aún cuando saben que el mundo tendrá tribulaciones. Dios tiene la última palabra. ¡La Santísima Virgen cumplirá su plan, incluyendo en él a sus propios enemigos!

Ha llegado la hora de: 1) Abandonar totalmente el pecado y asirnos de la mano de nuestra Madre, la Virgen María para dejarnos conducir por ella, en Iglesia, 2) Hacer buenas y sinceras confesiones y reconciliarnos sin más demora, 3) Comulgar el Cuerpo y la Sangre de Cristo cada vez que las circunstancias nos lo permitan, 4) Practicar diligentemente las 10 Palabras de Vida que Dios nos dio por intermedio de Moisés y que Jesús nos recuerda en el Evangelio, 5) Cambiar radicalmente el rumbo de nuestra vida, recordando que la meta de nuestra vida es el Cielo, poniendo a Dios en el primer lugar, desplazando el confort material o cualquier otro ídolo. 6) Practicar la caridad con todos, porque “la caridad borra una multitud de pecados”, 7) Elegir la humildad y la sencillez de vida, la alabanza constante, como la Virgen María y san José en Nazaret, preparando así la venida del Señor. Ofrecer todo sufrimiento por la conversión de las almas, porque los pecadores se exponen a ser presa de una gran desesperación.
“¡Los ayudaré vencer los errores y las tribulaciones con mi gracia”, nos dice la Gospa que nunca miente!
El Salmo 45, que evoca tan bien los acontecimientos del mundo, nos da una respuesta de luz:
“Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, socorro en la angustia, siempre a punto. Por eso no tememos si se altera la tierra, si los montes vacilan en el fondo del mar, aunque sus aguas bramen y se agiten, y su ímpetu sacuda las montañas! (‘Con nosotros Yahvé Sebaot, nuestro baluarte el Dios de Jacob!”

3 – Test para vivir la Cuaresma y prepararse mejor para la Pascua:
a – Cita por lo menos 7 de los 9 frutos del Espíritu mencionados por san Pablo.
b – Cita por lo menos 5 de los 7 males mencionados por Jesús, que provienen del corazón del hombre y lo hacen impuro.
c – Según el profeta Isaías, cuál es el ayuno que le agrada al Señor? Cita al menos 4 de los 7 puntos.
d – ¿En qué parábola de Jesús encontramos a un judío que ayuna dos veces por semana?
e – Cita al menos 5 de las 7 cualidades de la Caridad, según san Pablo.
Respuestas en PS 3

4 – Vaticano: El papa Benedicto XVI nombró una Comisión para estudiar el fenómeno de Medjugorje, que se ha convertido en el tercer santuario más visitado de Europa. Esta Comisión, dependiente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, trabaja bajo la presidencia del Cardenal Camilo Ruini, anciano vicario del Papa para la diócesis de Roma. El Cardenal haría el nexo entre Medjugorje y el Papa en el plano de la información entre otros. Oremos mucho por él y por todos cuantos trabajan en el expediente, porque es una gran responsabilidad ante Dios y ante los hombres. (El Vaticano debe todavía confirmar oficialmente esta información – N.T.: lo ha hecho ayer, 17 de marzo).
No olvidemos que más allá de estas Comisiones, la Gospa en persona es quien tiene el caso de Medjugorje entre manos. Y ella necesita de cada uno de nosotros para apresurar la realización de su plan, ¡porque en ese plan, el más pequeño de nosotros es importante!

5 – ¡Los escritos de Marthe Robin sobre la Pasión han sido publicados en francés!
Marthe Robin es una gran mística francesa, estigmatizada durante 50 años, que nació al Cielo el 6 de febrero de 1981, justo antes del inicio de las apariciones de Medjugorje. Su causa de beatificación está abierta en Roma. He aquí una palabra de Marthe que engendra la paz en medio del oleaje: “Veo con tanta precisión cómo su Voluntad adorable se realiza a través de todo, aún que lo que no es querido por Él, que sólo puedo contemplar y adorar en silencio”.

6 – Año sacerdotal. Podemos recitar durante un mes la siguiente oración para los sacerdotes compuesta por el papa Benedicto XVI:
“Señor Jesús, presente en el Santísimo Sacramento, que has querido permanecer presente entre nosotros por medio de tus Sacerdotes, haz que sus palabras sólo sean las tuyas, que sus gestos sean los tuyos, que su vida sea un reflejo fiel de la tuya. Que sean los hombres que hablan a Dios de los hombres y a los hombres de Dios. Que no sean temerosos en el servicio, sirviendo a la Iglesia como Ella quiere ser servida. Que sean hombres testigos de lo eterno en nuestro tiempo, que caminen por los senderos de la historia al mismo paso tuyo, haciendo el bien a todos. Que sean fieles a sus compromisos, celosos de su vocación y de su donación, límpidos espejos de su identidad propia y que vivan en la alegría del don recibido. Te lo pido por Santa María, tu Madre. Ella ha estado presente en tu vida y estará siempre presente en la vida de tus sacerdotes. Amén.”
(Papa Benedicto XVI, para el año sacerdotal)

7 – ¡Atención! Dos informaciones importantes para transmitir a todos: La parroquia de Medjugorje exige ahora ver el ‘celebret’ de los sacerdotes y de que les sea entregada una copia. En caso contrario, los sacerdotes no podrán celebrar la misa ni confesar, y se les pedirá que partan de Medjugorje.
Otro punto proveniente del Ministerio de Bosnia Herzegovina: Los niños deberán tener su propia documentación de identidad. Si sólo están inscriptos en el pasaporte de sus padres, no podrán ingresar al país.

Querida Gospa, ¡qué haríamos sin ti!? ¡Y tú, no queremos que te quedes sin nosotros, queremos estar contigo tanto en el dolor como en la alegría!

Sor Emmanuel +
(Traducido del francés)

PS 1 – Sor Emmanuel está en este momento en Singapur y en China transmitiendo los mensajes de la Gospa. Oremos por ella y por cuantos la escuchan.

PS 2 – Vicka debe ser nuevamente intervenida en Zagreb en estos días donde se le extirparán quistes de su espalda. Pero para ella, su camino de cruz se ha convertido en un camino de alegría!

PS 3 Respuestas al Test: a – Mat 15, 19, b – Gál. 5, 22-23, c – Romper las cadenas injustas, soltar las coyundas del yugo, liberar a los maltratados, arrancar todo yugo, compartir tu pan con el hambriento, acoger en tu hogar a los sin techo, vestir a los que veas desnudos, y no abandonar a tus semejantes. (Is 58, 6-7), d – Lc 18, 9-14, e – 1 Cor 13, 4-8.

PS 4 – Se ha deslizado un error en el reporte anterior concerniente a la aparición del 2 de febrero: el Cardenal de Nápoles no es Vladimir Oder, sino Crescenzio Sepe.

PS 5 Para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje  para contacto directo: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje. Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.
Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo:
    Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
    Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje

También existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este reporte, gracias por enviar un mail a juay@fibertel.com.ar
Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)
 

17 de Febrero de 2010 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de febrero Mirjana recibió su aparición mensual en Nápoles (Italia), rodeada de más de 15.000 personas, de las cuales 80 eran sacerdotes (ver PS1). Vino gente de toda la región, tanto creyentes como no-creyentes. Estuvieron congregados desde las 6 hasta las 10 de la mañana, y reinó una gran calma, ¡realmente inusual para los napolitanos!La aparición tuvo lugar en un absoluto silencio y fueron muchos los que experimentaron una gracia poderosa, casi tangible. El Cardenal de Nápoles, Mons. Slawomir Oder, había sido informado del evento. Después de la aparición, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, con amor maternal los llamo hoy a ser faro de luz para todas las almas que vagan en la oscuridad del desconocimiento del amor de Dios. Para que puedan iluminar con el mayor resplandor y atraer la mayor cantidad de almas posible, no permitan que las falsedades que salgan de sus bocas acallen sus conciencias. ¡Sean perfectos! Los guío con mano materna, con mano de amor. Gracias”.

2 – ¡Qué maravilla, la existencia de los Ángeles! La tragedia de Haití nos ha conmovido a todos. Nos podría invadir un sentimiento de impotencia al ver semejantes carencias y la intensidad de los sufrimientos -verdaderas torturas- vividas por este pueblo. ¡Pero no, precisamente podemos prestarles una ayuda efectiva! Además del hecho de colaborar con obras que se están llevando a cabo  (Ver PS 2), tenemos a nuestra disposición un medio maravilloso que deberíamos tener más en cuenta. Para ilustrar este recurso, les comparto lo que me contó mi hermano Pascal (diácono):
Es la historia de un escritor ruso, Alexandre Ogorodnikov que he escuchado de su propia boca. Antes de su conversión, había incursionado en todas las filosofías nihilistas y destructivas del siglo XX. Era profesor de filosofía y tenía una gran pasión: ¡la de irrumpir en casas ajenas con sus amiguitos! Se convirtió en los años 70, al mismo tiempo que otra intelectual, Tatiana Goritcheva.

Fundó en aquel momento un “seminario” en Moscú. Por seminario, debemos comprender una especie de comunidad de creyentes intelectuales, que oraban juntos, reflexionaban sobre la fe, la profundizaban… obviamente en forma clandestina. Aunque no lo suficientemente clandestina, porque fue detenido en varias oportunidades, para terminar finalmente siendo obligado a optar entre dos alternativas: el exilio o la prisión. Alexandre rechazó el exilio y fue por lo tanto encarcelado.

Durante una decena de años, experimentó diferentes formas de prisión: política, común con los peores criminales y otras, pero la peor para él fue cuando fue arrojado en una celda glaciar (cuyas paredes estaban cubiertas de hielo), completamente desnudo, y en una total y atroz soledad. La peor de las torturas.
Sabía que se estaba muriendo. No sé de qué manera pudo hacer llegar a su madre una carta en la cual describía sus condiciones de detención, su agonía, las torturas psicológicas, etc. Le suplicaba que hiciera llegar esa carta a Occidente. Y la carta fue publicada en Alemania y en Francia, en primavera de 1986. Miles de peticiones fueron enviadas, y Alexandre fue liberado.

Cuando mi hermano descubrió esta carta en Francia se puso a llorar y junto con su novia decidieron ofrecer todos sus sufrimientos y oraciones por él. También, decidieron enviarle sus Ángeles Custodios a su celda para confortarlo y ayudarlo a sobrevivir.
Fue liberado aquel mismo año. Alexandre pudo hacer una peregrinación a Lisieux al año siguiente con Sor Tamara, misionera en Rusia, que había organizado un autobús con 50 rusos con el propósito de que conozcieran a Santa Teresita del Niño Jesús y pudieran orar allí (Ver PS 3). Durante una comida, mi hermano Pascal se encontró frente a un hombrecito con una barbita, se presentaron… ¡Era Alexandre Ogorodnikov!! Imposible describir la emoción cuando Pascal le contó que cada día le había enviado a su Ángel, y que había animado a muchos a que también lo hicieran. Fue entonces cuando Alexandre le confió que, en aquel sórdido refrigerador al cual lo habían confinado con el propósito de hacerlo morir, había sido visitado por ángeles de cristianos de Occidente que oraban por él. El percibía el calor de esos ángeles que lo cubrían como si fuera un abrigo y él sentía que este favor estaba ligado a la oración de esos cristianos. Pudo sobrevivir gracias a los Ángeles y al calor de la oración con lo reconfortaba en aquella soledad.

Este ferviente ortodoxo, que vive hoy en día en Moscú, tuvo numerosas experiencias místicas mientras estaba en prisión, cortado de todo. Terminó casi lamentando su recuperada libertad, que le hacía perder esta proximidad con lo divino…

En Haití, las numerosas víctimas están gritando su dolor y necesitan que les enviemos hoy, cada día, todos nuestros ángeles. Y no solamente en Haití: ¡hay tantas personas que están en el colmo de la desesperación sobre nuestro planeta! ¡No nos perdamos de enviarles a nuestros amigos los Ángeles, como lo hacían el Padre Pío, santa Faustina, el papa Juan XXIII y tantos otros! ¡En el Cielo veremos todo el bien que habrán hecho durante estas “misiones especiales”!

3 – El Procurador de la causa de beatificación del Papa Juan Pablo II, Mons. Slowomir Oder, confirmó que aquel “quería ir a Medjugorje para confesarse” A otros testigos, el Papa también les confió que quería ir allí para ponerse al servicio de los peregrinos y escuchar confesiones. Como preparación a su próxima Beatificación todo esto está siendo o será publicado oficialmente (Ver PS 5).Juan Pablo II ya ha sido declarado Venerable.

4 – Año sacerdotal. He aquí una nueva oración para los sacerdotes que podemos recitar durante un mes (traducida del inglés):
Señor amado, te rogamos que la Virgen María cubra a sus sacerdotes con su manto y los fortifique por su intercesión en su ministerio. Te pedimos igualmente que María guíe a tus sacerdotes para que escuchen sus propias palabras: “Hagan todo lo que Él les diga”. Que los sacerdotes tengan el corazón de san José, el muy casto esposo de María. Que el corazón traspasado de la Virgen María los incite a abrazar a todos aquellos que sufren al pie de la cruz. Que tus sacerdotes sean santos, colmaos del fuego de tu amor, que sólo busquen tu más grande gloria y la salvación de las almas. Amén.

San Juan María Vianney, ruega por nosotros.
(Secretariado del Clero, de la Vida consagrada y de las Vocaciones. Año sacerdotal USA)

5 – La festividad de San José es el 19 de marzo. Hagámosle una trentena (treinta días de oración). ¡Esto es muy poderoso y tenemos tanta necesidad de su auxilio! También podemos optar por hacerle una novena (Ver en el PS sus litanias)

Querida Gospa, en esta Cuaresma, ayúdanos a orar y ayunar.
Queremos acompañar y consolar a Jesús en su obra de Redención.

Sor Emmanuel +
(Traducido del francés)

PS 1 – Organizado por la asociación Cielo Nuovi en Nápoles info@cielinuovi.org.

PS 2 – Nuestros amigos de Mary’s Meals, trabajan activamente en Haití. Para hacer llegar sus donativos, ver www.marysmeals.org Para información, escribir a info@marysmeals.org.

PS 3 Sor Tamara Teuma fundó la Asociación “Nuestra Señora de Fátima, Reina de la paz”, que.funciona en Rusia. E-mail: tamara.russie@gmail.com
(N.T.: Tanto Sor Tamara, como Sor Emmanuel y su hermano Pascal pertenecen a la Comunidad de las Bienaventuranzas).

PS 4 – Sobre los Ángeles, ver en el Catecismo de la Iglesia Católica del 328 al 336.

PS 5 – Publicado en Le Figaro del 27 de enero. El Postulador lo publicó en italiano en Ediciones Rizzoli.

PS 6 ¡Pueden comenzar el 18 de febrero treinta días de oración al querido San José!  O pueden elegir hacerle una novena, comenzando el 10 de marzo. Su festividad es el 19 de marzo. Para ello pueden elegir su oración favorita a san José o estas tradicionales letanías.
Señor, ten piedad, Señor ten piedad.
Cristo, ten piedad, Cristo ten piedad
Señor, ten piedad. Señor ten piedad
Jesús escúchanos. Jesús escúchanos
Dios, Padre celestial. Ten piedad de nosotros
Dios, Hijo, Redentor del mundo. Ten piedad de nosotros
Dios, Espíritu Santo. Ten piedad de nosotros
Santa Trinidad, Un solo Dios. Ten piedad de nosotros
Santa María, ruega por nosotros.
San José,
Descendiente de David,
Esposo de la Madre de Dios,
Casto custodio de la Virgen,
Padre adoptivo del Hijo de Dios,
Diligente protector de Cristo,
Cabeza de la Sagrada Familia,
Justísimo José,
Castísimo José,
Prudentísimo José,
Fortísimo José
Obedientísimo José,
Fidelísimo José,
Espejo de paciencia,
Amante de la pobreza,
Modelo de los artesanos,
Gloria de la vida familiar,
Custodio de las vírgenes,
Pilar de las familias,
Auxilio de los afligidos,
Esperanza de los enfermos,
Patrono de los moribundos,
Terror de los demonios,
Protector de la Santa Iglesia.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos Señor
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.
Lo hizo señor de toda su casa. Y le dio potestad sobre todas sus posesiones.

Oremos. Oh Dios, que en tu inefable providencia te complaciste en elegir al Bienaventurado José para que fuera el esposo de tu muy santa Madre, concédenos, te lo rogamos, que seamos dignos de tenerlo como nuestro intercesor en el Cielo a quien veneramos como nuestro Protector. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

PS 8 Para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden contactar las siguientes direcciones de mail:
castellano: https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje  para contacto directo: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje. Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.
Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo:
    Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
    Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje

También existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este reporte, gracias por enviar un mail a juay@fibertel.com.ar
Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)

21 de Enero de 2010 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de enero Mirjana recibió su aparición mensual en su domicilio rodeada por algunos peregrinos. Al finalizar la misma, transmitió el siguiente mensaje:
Queridos hijos, hoy los invito a que, con plena confianza y amor, se pongan en camino conmigo, porque deseo conducirlos al conocimiento de mi Hijo. No teman, hijos míos, estoy aquí con ustedes, estoy junto a ustedes. Les muestro el camino para perdonarse a ustedes mismos, perdonar a los otros, y con arrepentimiento sincero de corazón, arrodillarse ante el Padre. Hagan que muera todo lo que en ustedes les impide amar y salvarse. Que puedan estar con Él y en Él. Decídanse por un nuevo comienzo, un inicio de amor sincero a Dios mismo. Gracias”.

El 31 de diciembre por la noche, Marija le pidió a la Virgen que le concediera un favor especial para el día siguiente, fiesta de María Madre de Dios y primer día del año debido a que una gran cantidad de peregrinos deseaba presenciar la aparición de las 17:40. La vidente estaba muy apenada porque no podría complacer a todos dadas las reducidas dimensiones de su capillita privada. Le sugirió por lo tanto a la Virgen un cambio de programa: trasladar la aparición de las 17:40 en su capilla, a otra por la noche, en la Colina de las Apariciones donde todos pudieran estar presentes. ¡Y La Gospa le respondió que concurriría a ambas citas! Y por ello, en la noche del primero de enero todos estábamos en la colina, recitando rosarios bajo una lluvia copiosa, el calzado bien embarrado, pero con inmenso gozo en el corazón. La aparición fue bastante prolongada, después Marija nos contó que la Gospa había venido con legiones de ángeles. Nos miró a todos y nos sonrió mientras decía: “Ustedes son mi alegría y mi esperanza” Después nos exhortó a que viviéramos los mensajes que nos da. ¡Así es como comenzamos el año 2010, con Ella, y aprovechamos la ocasión para encomendarlos igualmente a todos ustedes!

2 – El Cardenal desea volver a Medjugorje. El Cardenal Schönborn (Viena) vino a Medjugorje en peregrinación privada para el Año Nuevo. Esto fue un acontecimiento mayor para la historia de Medjugorje. ¡Cuánto nos ha alegrado su venida! Uno de los numerosos puntos positivos que surgieron de su peregrinación es que de esta forma se erradica definitivamente la idea de que Medjugorje está “prohibida”. Efectivamente, cuando se presentaba la oportunidad de ir a Medjugorje, algunas personas decían: “No, no está reconocida por la Iglesia”. Es verdad, pero confundían “no reconocida” con “prohibida”. Por cierto, la Iglesia, en su gran sabiduría, no puede pronunciarse mientras las apariciones estén todavía en curso. Entre tanto, TODOS tenemos la gran posibilidad de ir en peregrinación privada; solamente las peregrinaciones oficiales no están autorizadas (organizadas por una diócesis o por una parroquia). Esto es un gran don, porque en 28 años la Iglesia hubiera podido prohibir también las peregrinaciones privadas.
Se han publicado algunas reflexiones del Cardenal en estos últimos días, compartimos aquí con ustedes algunas de ellas. Dijo que había venido ante todo como peregrino, para orar y para convertirse; y que ésta era la mejor disposición interior que uno podía desear para todos los que venían a Medjugorje, que por más de veinte años, había tenido deseos de venir, al haber visto los buenos frutos que se producían en su propia diócesis y en otras partes. Por ejemplo:
– las vocaciones sacerdotales de su seminario en Viena, recibidas en Medjugorje, o a través de Medjugorje en su mayoría.
– numerosas de conversiones vividas en Medjugorje por personas de todos los medios y orígenes sociales. El Cardenal pudo constatar hermosas conversiones incluso en su entorno más próximo.
– las curaciones físicas y morales de tantas personas que habían llegado quebradas a Medjugorje, como casos de adicción a drogas, desesperación, y duelo de algún ser querido.
– la calidad de la oración en los grupos relacionados con Medjugorje dentro de su diócesis, cómo esos grupos vivían su fe con alegría y perseveraban en la adoración, los sacramentos,… Evocó la iglesia de los Dominicos que se llena de bote en bote cada jueves, durante varias  horas!
– María. “He venido a Medjugorje para estar cerca de la Madre del Señor” declaró el Cardenal durante la Hora Santa que animó en la iglesia.
– Las confesiones.  Al igual que la mayoría de los sacerdotes que confiesan en Medjugorje, el Cardenal se conmovió ante la sinceridad y la profundidad de las confesiones que escuchó.
– Los Franciscanos.  El Cardenal tuvo contactos muy directos y fraternales con nuestros sacerdotes.
– Los videntes.  Quedó impactado por la modestia y simplicidad de los videntes. Ya en su encuentro con Ivan, y después con Marija en la catedral de Viena, durante la velada de oración el año pasado lo había podido comprobar. Ahora en Medjugorje, pudo reunirse con otros más, a su gran satisfacción.
– Acción. Alojado en la comunidad Cenacolo (fundada por Sor Elvira para la rehabilitación de jóvenes que sufren por adicciones como la droga), el Cardenal pudo constatar también los frutos de misericordia y de caridad provenientes de Medjugorje, donde miles de jóvenes han sido salvados de la destrucción certera, de la muerte.

En Medjugorje animó la hora de adoración del miércoles por la noche, delante de miles de peregrinos. Escaló la montaña del Krizevac haciendo el Via Crucis y la Colina de las Apariciones, meditando el Rosario. El Cardenal visitó asimismo la Aldea de la Madre fundada por el padre Slavko y otras obras similares. Esto lo movió a decir que si se juzga al árbol por sus frutos, frutos buenos no pueden provenir de un árbol malo. El rostro del Cardenal irradiaba una profunda alegría que impactaba a quienes lo rodeaban.

Finalmente, interrogado sobre la posición de la Iglesia, el Cardinal aclaró: “No puedo, ni tengo la intención de que se haga una peregrinación diocesana a Medjugorje, como las que hemos hecho a Roma o a Tierra Santa. Pero la Conferencia Episcopal o Roma nunca ha prohibido que los peregrinos vinieran a Medjugorje.

Lo que reviste particular importancia para nosotros, los obispos, es que los peregrinos sean asistidos, acompañados espiritualmente. Ésta es precisamente mi tarea en tanto que arzobispo de Viena. Cuando veo que centenares, miles de personas de mi diócesis, vienen en peregrinación a Medjugorje, que nacen grupos de oración, que se suscitan vocaciones sacerdotales, que se producen conversiones, entonces como obispo debo velar para que estos peregrinos reciban un buen acompañamiento” Ver entrevistas en www.Katnet (Viena) o https://crownofstars.blogspot.com/ (Vecernji list).

El 15 de enero, el Cardenal Schönborn tuvo una audiencia privada con el Santo Padre. Después de la misma, desde Roma, escribió una carta al Obispo de Mostar donde le decía. “He recibido su reciente carta del 2 de enero. Lamento que haya tenido la impresión de que mi peregrinación a Medjugorje no fomentaba la paz. Tenga por cierto que no fue aquella mi intención… Confío firmemente que la Madre de Dios y su divino Hijo conducirán todas las cosas a buen puerto. Animado de estos sentimientos, reciba mi abrazo fraternal en el Señor. Permanezco suyo,” + Card. Christoph Schönborn O.P.

El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, visitará Mostar el próximo 23 de enero para ordenar a Mons. Petar Rajic como Arzobispo. Mons. Rajic ha sido designado por el Papa Nuncio Apostólico en Kuwait, Bahrian y Qatar, y Delegado Apostólico de la Península Arabe. Sus padres son de Doljai, en la diócesis de Trebinje Mrkan. ¡Oremos intensamente para que esta visita especial traiga un profundo entendimiento y una verdadera paz entre Mostar, Medjugorje y Roma!

3 – El Santo que eligió a Children of Medjugorje para el 2010 es… ¡La Sagrada Familia de Nazaret ! ¡Nada menos que el mismo Jesús, con María y José! ¡Esto viene de maravillas para las familias en este momento tan necesitadas de ayuda! ¡Una fuerte protección de parte de la Sagrada Familia les será muy oportuna!
Por otra parte, sin saber que íbamos a recibir a la Sagrada Familia como protectora para el 2010, en  el mes de noviembre hemos construido un establo de tamaño real con hermosas figuras en resina de igualmente de tamaño real (ver PS 1). María está sentada, con las manos abiertas y el Niño descansa a sus pies en un pesebre de verdad. A nuestros vecinitos les gusta mucho venir a mirar al Niñito Jesús, al igual que lo hicieron los pastores en su tiempo. Está pensado para que las madres que realizaron un aborto, que perdieron a sus bebés, o que han visto morir a sus hijos por alguna otra circunstancia puedan ponerlos en las manos de la Virgen para que en el Cielo, vele particularmente por ellos. De esta forma, estas madres encontrarán consuelo, paz y sanación para males tales como depresión profunda, angustias de muerte, culpabilidad obsesiva, etc. ¡Este establo ya se ha transformado en un lugar de oración donde muchos corazones son sanados por la misericordia de Dios y por los cuidados del Niño Jesús! El Niñito Jesús es muy hermoso. Para la sanación interior de aquellos que vienen a recogerse frente al Niño, es importante que puedan mirarlo y ser mirados por El. Es la terapia poderosa de la inocencia de Dios que entra en acción. Los invitamos a venir a visitarlo en su próxima peregrinación.

4 – Año sacerdotal. He aquí una nueva oración para los sacerdotes que podemos recitar en el curso de este mes:
Te damos gracias, Dios Padre nuestro, por aquellos que han respondido a tu llamado al ministerio sacerdotal. Acepta esta oración que te ofrecemos en su nombre: llena a tus sacerdotes de la inteligencia de tu amor. Abre sus corazones al poder y a la consolación del Espíritu Santo, guíalos hacia nuevas profundidades de unión con tu Hijo, consolídalos en una profunda fe en los sacramentos que celebran. Danos, por medio suyo, el alimento, la fortaleza y la sanación. Señor Jesucristo, haz que tus sacerdotes puedan inspirarnos en la búsqueda de la santidad, mediante el poder de su ejemplo de hombres de oración, que meditan tu Palabra y se conforman a tu voluntad,. Y tú, oh María, Madre de Cristo y Madre nuestra, protege con tu amor maternal a estos elegidos tan amados por el Corazón de tu Hijo. Intercede por nuestros sacerdotes, para que al ofrecer el Sacrificio del altar, vayan configurándose cada día más a nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

¡¡Madre de Dios, Gospa querida, tú también eres nuestra alegría y nuestra esperanza!!
¡No nos dejes, y que este año 2010 nos acerque a tu Corazón!
Sor Emmanuel +
(Traducido por Gisèle Riverti,
Children of Medjugorje – Argentina)
PS 1 – Podrán ver un video precioso del cardenal Schönborn en Medjugorje en: https://www.kathtube.com/player.php?id=13611 Si no lo pueden abrir, vayan a www.kathtube.com y arriba a la derecha encontrarán el video.

PS 2 – Encontrarán fotos del pesebre ingresando en nuestra página www.childrenofmedjugorje.com – Explore – Photo Gallery – Bethlehem Creche. El pesebre está ubicado no lejos del gran Cristo blanco al borde de nuestro bosquecito.

PS 3 ¿Cómo ayudar a la causa de Medjugorje?
Recordamos que el padre Danko está compilando testimonios de aquellos que han recibido su vocación sacerdotal o religiosa por Medjugorje. Rogamos a quienes compita, respondan sin demora:
– ya sea por e-mail vianney500@gmail.com
–  o por correo a: Fra Danko, Zupni Ured, 88266 Medjugorje, Bosnia y Herzegovina
Pueden hacerlo en su lengua materna. Gracias por consignar todo detalle que sea de utilidad y que permitirá a la Comisión el poder comunicarse con ustedes en caso de ser necesario.
El cuestionario se encuentra en www.medjugorje.hr . ¡Gracias!

PS 4 – Les sugerimos “El Niño escondido de Medjugorje”, “Medjugorje, el Triunfo del corazón”, o algún otro libro o DVD de Sor Emmanuel.
Pueden hacerlo en España contactando a hijosdemedjugorjeespana@gmail.com
En Argentina todos los libros de Sor Emmanuel pueden adquirirse en las librerías católicas y también contactando a gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org o al 011 4431-7847 begin_of_the_skype_highlighting              011 4431-7847      end_of_the_skype_highlighting (por correspondencia al precio de lista + franqueo).

PS 5 – Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden contactar las siguientes direcciones de mail:
castellano: https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje. Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.
Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo:
    Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
    Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje

También existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este reporte, gracias por enviarle un mail a juay@fibertel.com.ar
Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)