20/10/2017 – Mary’s Meals, una solución contra el hambre durante los últimos 25 años

El 9 de octubre de 2017, en el Salón San Juan Pablo II, celebramos el 25º Aniversario del trabajo humanitario llevado a cabo por el fundador de Mary’s Meals, Magnus Mac Farlane-Barrow. Los feligreses y amigos de Medjugorje coincidieron con la gran familia internacional de Mary´s Meals, ya que están de peregrinación como acción de gracias por todo lo que han recibido a través de Medjugorje.

“Mary’s Meals es un regalo precioso que hemos recibido de Dios. Hemos de sumergimos en la oración y en el amor de Dios, de otro modo nos resultaría imposible llevarlo a cabo. Por ello hemos querido venir a Medjugorje en este gran aniversario. Estoy completamente convencido de que Mary’s Meals es fruto de Medjugorje. Cuando viajo por todas partes, compruebo que la gracia de Medjugorje transforma y cambia el mundo. Gracias a la presencia de la Virgen el mundo se ha convertido en un lugar mucho mejor. Soy consciente de mis limitaciones, pero también sé que Mary’s Meals es un regalo maravilloso que hemos recibido, lo cual conlleva una gran responsabilidad por nuestra parte. Esta noche quiero mostrar mi especial agradecimiento a la parroquia de Medjugorje, a tanta gente que ha apoyado nuestro trabajo durante años. También me gustaría dar las gracias al P. Marinko por su apoyo, clave para nuestra motivación. Gracias a todos desde lo más profundo del corazón. Os ruego que recéis por nuestra misión y por todos los que forman parte de este proyecto. Todos estamos comprometidos con un mismo objetivo: honrar a nuestra Madre del Cielo para que nos conduzca hasta Su Hijo. Las cifras son realmente sorprendentes, ya que en la actualidad alimentamos a 1.230.171 niños; aunque lo más importante es el modo en que lo hacemos, puesto que ha de ser siempre un acto de amor”, declaraba Magnus MacFarlane-Barrow.

Alice, la esposa de Magnus, participó también en el programa, junto con la Embajadora de Mary´s Meals, Milona von Hasburg, la fundadora de Mary’s Meals en Croacia Zeljka Markic, así como Gay Russel y Dalitso Macheka, directores de Mary’s Meals en Malawi.

Al comenzar la tarde, los invitados y el párroco de Medjugorje saludaron a todos los reunidos y coincidían en que “esta era una historia de actos concretos, una historia de amor convertida en pan.”

La empresa de Correos de Mostar también participó en la celebración del aniversario con el lanzamiento de un sello especial para la ocasión como regalo, presentado por Zelijka Saravanja, Directora del Departamento de Filatelia. El autor del sello que está en vigor desde el 9 de octubre de 2017 es David Swift, y fue impreso en “Zrinjski” Cakovec. Su valor nominal es de 3,10 marcos convertibles bosnios (BAM).

El nombre de Mary´s Meals viene por María, la Madre de Jesús, y es fruto de Medjugorje. En 1983 Magnus, de adolescente, vino a Medjugorje con sus hermanos y hermanas; esa peregrinación cambió las vidas de su familia. Contempló escenas dantescas de la guerra de Bosnia-Herzegovina y en 1992 decidió -junto con su hermano.- traer ayuda humanitaria. Así es como comenzó esta impresionante historia que con el tiempo se convertiría en Mary´s Meals y que ha cambiado la vida de millones de niños de todo el mundo.

Mary´s Meals proporciona todos los días un plato de comida caliente a niños desfavorecidos de las zonas más pobres del mundo. Para la mayoría de esos niños esa es la única comida que tienen al día y, a su vez, es el alimento que transforma sus vidas, que satisface su necesidad de alimento y les permite recibir una educación que contribuirá a sacarles de la pobreza en un futuro. Treinta marcos convertibles bosnios (unos 15,60 euros) es todo lo que cuesta alimentar a un niño y darle educación durante un año completo.

Fuente: www.centromedjugorje.org

Click here to print.