Reports Sor Emmanuel

Selecciona un año:

15 de diciembre de 2012, Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de diciembre de 2012 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en medio de una muchedumbre más reducida. Después de la aparición, transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, con amor maternal y con maternal paciencia los invito nuevamente a vivir según mi Hijo, a difundir su paz y su amor, y así, como apóstoles míos, puedan acoger con todo el corazón la verdad de Dios y orar para que el Espíritu Santo los guíe. Entonces podrán servir fielmente a mi Hijo y mostrar su amor a los otros con sus vidas. Por el amor de mi Hijo y mi amor, como madre, lucho para abarcar todos mis hijos extraviados en mi abrazo maternal y mostrarles el camino de la fe. Hijos míos, ayúdenme en mi lucha maternal y oren conmigo para que los pecadores puedan volverse conscientes de sus pecados y arrepentirse sinceramente. Oren también por aquellos que mi Hijo ha elegido y consagrado en su nombre. Gracias.

2 – Ayer fui a Citluk por unos trámites. ¡Qué alegría cuando vi los formularios que debía completar! Decían: ¿Nombre del padre? ¿Nombre de la madre? Y no: ¿Nombre del progenitor? o bien: ¿Familiar 1? ¿Familiar 2? ¿Por cuánto tiempo todavía este país podrá resistir a los virus degenerantes de nuestra sociedad occidental?

La Virgen sabía lo que hacía cuando nos recordaba los dos medios más eficaces para impedir y detener las guerras. Ella veía venir estas guerras más sanguinarias que nunca, la destrucción sabiamente planificada de la familia… Satanás sabe que si logra destruir la familia, destruye a la humanidad, y por eso éste es su plan número 1.

Para los creyentes el matrimonio no necesita ser redefinido. Dios lo ha claramente establecido al crearnos varón y mujer. Nos ha encomendado que fructifiquemos y que poblemos el universo. ¿Quién puede pretender conocer mejor que el Creador la manera de garantizar la felicidad del hombre, de la creatura obra de sus manos?

En este Adviento donde vemos tantos sufrimientos y tantos gravísimos crímenes, leyes del Creador y contra sus criaturas, tomemos en serio los reiterados llamados de nuestra Madre del Cielo que anhela a toda costa que salgamos de nuestra situación miserable. ¡Que desea impedir nuestra perdición!

Antes de la guerra de Bosnia María nos dijo: “Queridos hijos, hoy como nunca antes, los invito a vivir y a poner en práctica mis mensajes en sus vidas. He venido hasta ustedes para ayudarlos, y es por eso que hoy los invito a que cambien de vida, porque han tomado el camino de miseria, un camino de ruina. Cuando les dije: “Conviértanse, oren, ayunen, reconcíliense”, ustedes acogieron esos mensajes superficialmente. (…) A causa de sus desdichados intereses se han apartado de Dios y de mí. Yo quería hacer de ustedes un Oasis de Paz, de Amor y de Bondad. Dios quería que ustedes, con vuestro amor y con su ayuda, hicieran milagros y dieran el ejemplo. Por eso les digo: Satanás está jugando con ustedes y con sus almas y no puedo ayudarlos porque están lejos de mi corazón. Por lo tanto, oren, vivan mis mensajes y entonces verán los milagros del amor de Dios en sus vidas de todos los días… (25-3-92)

3 – Chiara, una amiga mía italiana madre de 2 hijos, me escribió este hermoso testimonio: “El miércoles anterior sentía náuseas y me estaba muy débil a causa de mi falta de hierro. Además, la semana anterior había tenido una gastroenteritis. En las últimas tres últimas semanas había podido ayunar muy poco porque experimentaba un malestar permanente. Pero el miércoles pasado me arrodillé frente a la Virgen y, de todo corazón, le pedí que me ayudara a ayunar a pan y agua por sus intenciones. Después, en la fe, comencé mi ayuno. Aquel día tuve una fuerza inaudita, increíble. Pude hacer muchísimas cosas, ocuparme de las compras, preparar la valija (porque al día siguiente debía ausentarme), preparar comida para los tres días en que estaría ausente y, y lo más sorprendente es que comí muy poco pan porque me sentía satisfecha.

Recordaba como en tu caso habías hecho un trato con la Sma. Virgen para poder ayunar a pesar de tu poca salud y poder así hablar sobre el ayuno, y como ella te había concedido esa gracia… Como verás, ¡ha hecho lo mismo conmigo!”

Le agradezco a esta amiga por mostrarnos cómo la Gospa está dispuesta a todo en nuestro favor: ¡cuando somos incondicionales con ella, se producen milagros en nuestra vida diaria!

4 – Ivan habla del porvenir de la Iglesia y del mundo. El 14 de agosto pasado, Ivan fue entrevistado por Radio María Italia, por el padre Livio Fanzaga. Les transmito sus palabras para que las meditemos:

“Cuando los secretos proféticos de la Gospa sean revelados en Medjugorje, la Iglesia Católica se encontrará en a una gran tribulación, tanto para los fieles como para el mundo, y un poco de este sufrimiento ya ha comenzado”. “Satanás es más fuerte hoy que nunca, y quiere especialmente destruir a la familia y a los jóvenes, porque son los cimientos de un nuevo mundo”.

“El poder de los presidentes y de los dirigentes les viene de Dios, pero muchos de ellos lo utilizan para sus propios intereses. Esto provoca desórdenes en la sociedad. Sin Dios, el mundo no tiene futuro. Es por eso que la Virgen nos invita a volver a Dios, a encaminar nuestro porvenir hacia Dios, para asegurar la paz y la armonía. Un gobierno sin Dios es anárquico. Es un gobierno fraudulento. Es por lo tanto importante que Dios esté presente en el gobierno, y que ocupe el primer lugar. Como se carece de conciencia sobre esto en muchos ambientes, la paz se encuentra incesantemente amenazada. La guerra más terrible es la que el ser humano entabla en su propio corazón. El vacío de Dios le ha dado a Satanás más espacio que nunca! Ivan le pidió a la audiencia que orara para que los planes de María puedan llevarse a cabo.

“Si el primer objetivo de Satanás son los jóvenes y la familia, su segundo objetivo es la destrucción de la Iglesia y de los sacerdotes. Quiere impedir el surgimiento de vocaciones sacerdotales”. Ivan recibió de María la misión de orar por los sacerdotes. Los jueves, acoge en su capilla a los sacerdotes que deseen orar con él en el momento de la aparición.

Querida Gospa, en estos días de preparación para la Navidad, mantenías tu mirada interior fija sobre el Niño que llevabas en tu seno, a pesar de las incomodidades exteriores. El Niño era toda tu alegría. Queremos acompañarte en esta novena y permanecer siempre contigo! Necesitamos contemplar tu vida y adorar en silencio, porque mirarte nos purifica y nos devuelve la paz. Permítenos quedarnos contigo y con José en el camino de Belén y en el establo, ¡el mundo está tan duro! ¡Eres nuestro refugio maravilloso! Que el Niño Jesús nazca en nuestro corazón; éste es tu deseo y el nuestro. Por lo tanto, muéstranos cómo has hecho tú para ponerlo en el primer lugar. Ante Él todas las vanidades de este mundo pasan, y ante su amor el enemigo huye.

Oh Madre del Salvador, ¡intercede por nosotros!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 Estamos felices por el nombramiento del nuevo párroco de Medjugorje, el padre Marinko Sakota. Ya se ha ganado el afecto de los parroquianos y de los peregrinos por su manera de orar y de celebrar la misa con el corazón, entre otros dones. Damos gracias a Jesús y a María por este pastor.

PS 2 – Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 3 – ¿Han preparado sus pesebres navideños? La Virgen ha expresado que desea que armemos nuestro pesebre a principios de Adviento para mantener nuestro corazón a la espera de la venida de su Hijo y conversar de ello en familia

PS 4 – Encontrarán los nombres de los santos 2013 en www.mensajerosdelareinadelapaz.org para que puedan ir preparando su canastito para compartir con sus familiares y amigos.

PS 5 Pensemos obsequiar a nuestros amigos con buena lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 6 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores:
www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25 España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de noviembre de 2012, Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de noviembre de 2012 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en medio de una gran multitud. Después de la aparición, transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, como Madre les imploro que perseveren como mis apóstoles. Ruego a mi Hijo para que les dé sabiduría y la fuerza divina. Ruego para que puedan discernir todo lo que los rodea según la verdad de Dios y se opongan fuertemente a todo lo que quiere alejarlos de mi Hijo. Ruego para que puedan testimoniar el amor del Padre Celestial por medio de mi Hijo. Hijos míos, grandes gracias les han sido dadas para ser testimonios del amor de Dios. No tomen a la ligera la responsabilidad que les es dada. No aflijan mi Corazón maternal. Como Madre deseo confiar en mis hijos, en mis apóstoles. Por medio del ayuno y la oración ábranme un camino a fin que yo ruegue a mi Hijo para que Él esté junto a ustedes y para que a través de ustedes su Nombre sea santificado. Oren por los pastores, porque nada de todo esto sería posible sin ellos. Gracias

2 – ¡No hay desocupados en el Purgatorio! Recordamos a nuestros difuntos y oramos por ellos de manera especial durante el mes de Noviembre. ¡Y algunas veces ellos a su vez tienen sorpresas reservadas para nosotros!

En Irlanda, uno de los responsables de un refugio para mujeres embarazadas hizo un maravilloso descubrimiento. Cuando acogía a mujeres que querían abortar, comprobó que a pesar de haber vivido momentos de profundo intercambio con estas futuras madres y de haberlas interiorizado sobre las graves consecuencias físicas, psicológicas y espirituales del aborto, sus esfuerzos por disuadirlas resultaban ineficaces. Un día, luego de haber pasado largas horas con una mujer que se mantenía en su elección de abortar, decidió recurrir a las almas del Purgatorio en búsqueda de ayuda. Acto seguido le pidió a un sacerdote que celebrara una misa por la liberación de almas del Purgatorio. Le precisó: “por aquellas que ya están muy cerca del Cielo y que les falta muy poquito para ser liberadas”

Algunas horas más tarde, volvió a contactar a aquella mujer para saber si ya había programado el aborto a través de algún centro hospitalario. Quedó muy sorprendido cuando la mujer le dijo que había cambiado de opinión y que conservaría la criatura. Animado por este feliz acontecimiento, esta persona renovó sus iniciativas a favor de las almas del purgatorio cada vez que se le presentaba el caso desesperado de una mujer que no quería renunciar al aborto. De esta forma, para su gran alegría, consiguió salvar muchas vidas inocentes.

Las almas de nuestros difuntos tienen gran necesidad de nosotros y son igualmente muy conscientes de nuestras propias necesidades. Como ellas lo ven todo a la luz de Dios y no están más contaminadas por las mentiras del mundo, sólo desean nuestro bien y desean evitarnos el mal.

¡Cómo dejarían de tomarse a pecho y no se apresurarían por proteger a una madre a punto de tomar una mala e irreversible decisión! Estas almas sacan enormes provechos del poder de la misa y es por ello que, por gratitud hacia sus benefactores que hicieron celebrar misas por ellas, están más que felices de responder a las oraciones en favor de la vida. Rodean de ternura la vida de aquel pequeño ser, hecho a imagen y semejanza de Dios.

He conocido a muchos hombres devastados porque las madres de sus hijos por nacer se preparaban para abortarlos. ¡Este testimonio puede serles de gran utilidad!

3 – Las propiedades vistas desde lo alto. En ocasión de mi reportaje a María Simma (una simple campesina austríaca dotada con un carisma muy especial), ella me comentó sobre algunas “visitas” que había tenido de ciertas almas del Purgatorio. (Aclaremos que se trata en este caso de visitas permitidas por Dios. Esto no tiene nada que ver con el hecho de invocar a los espíritus o a las almas de los difuntos, lo que está estrictamente prohibido por Dios en la Biblia: “abominaciones” ante su Rostro. Ver Deut. 18, 9-14)

Cierto día, un alma del Purgatorio le pidió a María S. que fuera a su pueblo de origen para contactar al hermano del difunto. En efecto, éste había adquirido una propiedad de manera deshonesta y era necesario que su hermano la devolviera a su verdadero dueño. Si accedía el difunto sería liberado del Purgatorio y podría finalmente ir al Cielo. El hermano ignoraba todo sobre este asunto y al principio se negó a dar crédito a semejante historia. Pero el alma le había dado a María referencias y detalles muy precisos. El hermano luego de verificar todo con el escribano involucrado, se rindió ante la evidencia de que el difunto había actuado en forma deshonesta. Por lo tanto devolvió la propiedad. El difunto volvió a visitar a Maria para agradecerle porque su liberación había sido inmediata y ya gozaba en el Cielo. A raíz de este acontecimiento que se divulgó ampliamente María S. fue muy conocida. Después de esto otras almas también vinieron para pedirle que realizara gestiones similares, no sólo con propiedades, sino con sumas de dinero u otros objetos robados. (Ver PS 2)

¡Las almas del Purgatorio son nuestras amigas indefectibles! En Medjugorje, la Santísima Virgen ha dicho: “Queridos hijos, les pido que oren a diario por las almas del Purgatorio. Cada alma tiene necesidad de oración y de gracia para alcanzar a Dios y su amor. De esta forma, también ustedes, queridos hijos, obtienen intercesores que los ayudarán en la vida. Comprendan que todas las cosas terrenales no son importantes para ustedes. Tan sólo deben aspirar al Cielo” (6-11-86)

4 – “La señora de los fósforos” En el siglo pasado una anciana vivía sola en su tierra natal, lejos de toda forma de civilización, en una sencilla casa de piedra que se asemejaba más a un establo que a una habitación. No tenía electricidad, agua corriente, ni ninguna de aquellas comodidades básicas que hoy en día se nos han vuelto indispensables.

Su hijo vivía en el exterior y venía a visitar a su madre de tanto en tanto. Conmovido por el estado de precariedad en que vivía, decidió hacerle instalar el cableado eléctrico. En efecto, se le oprimía el corazón cuando veía que su madre cada noche alumbraba su pequeña lámpara de aceite en cuanto declinaba el sol y permanecía en una media penumbra. Temía que pudiera lastimarse y comprobaba también que con los años la vista de su madre disminuía a gran velocidad.

El electricista vino por lo tanto a realizar la instalación y el hijo partió, satisfecho, a su país lejano. Se sentía feliz por haber podido cumplir con su deber filial y estaba tranquilo sabiendo que ahora su madre estaba en la luz.

Regresó algunos meses más tarde y le preguntó a su madre:

-Mamá, ¿estás contenta de tener luz? ¡Esto debe haberte cambiado la vida!

– ¡Oh sí, hijo! Ahora a la noche veo suficientemente bien como para encontrar los fósforos para encender mi lámpara de aceite.

¿Se sonríen? Sin embargo, nosotros nos comportamos con Dios como esta ancianita. ¡Vivimos muy por debajo de nuestras posibilidades! ¡Cuántas veces Jesús ha venido a visitarnos para arrancarnos de nuestras penumbras y traernos luces saludables! Pero sin siquiera darnos cuenta, permanecemos atados a nuestros hábitos y automatismos, aferrados a nuestras dependencias. ¡Somos los hijos del Rey y vivimos en la miseria! En nuestra calidad de hijos del Padre Celestial, todo lo suyo es nuestro, pero no utilizamos ni la décima parte de los medios que Él pone a nuestra disposición para avanzar hacia la luz en el camino que conduce al Cielo. Imagínese a un hombre que viviendo en un magnífico castillo, permaneciera siempre en un cuartito mal ventilado, que no hiciera más que lamentarse de su poca fortuna, ¡ignorando los inmensos espacios que lo circundan!

Hoy el Señor golpeará a tu puerta. ¿Acaso te hace falta luz?

Querida Gospa, Madre compasiva y misericordiosa, mira nuestra ceguera. Concédenos convivir con lo invisible por medio de la fe y de tu Corazón. ¿Por qué prescindiríamos de aquellos maravillosos amigos que Dios nos ofrece?

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

Nota bene: El padre Petar Vlasic, párroco de Medjugorje, falleció en la madrugada del 8 de noviembre de 2012 luego de una larga enfermedad. El padre Marinko Sakota ha tomado el curato en forma interina hasta la nominación del próximo párroco. ¡Oremos por ambos sacerdotes!

PS 1 El 24 de noviembre se celebrará en Medjugorje el 12º aniversario del nacimiento en el Cielo del padre Slavko Barbaric.

PS 2 – Les recomendamos leer el librito El secreto de las almas del Purgatorio, una entrevista a María Simma por Sor Emmanuel.

Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 3 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 4 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de octubre de 2012, Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de octubre de 2012 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en medio de una gran multitud. Después de la aparición, ella transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, los llamo y vengo en medio de ustedes porque los necesito. Necesito apóstoles de corazón puro. Oro, pero también ustedes oren para que el Espíritu Santo los haga capaces y los guíe, los ilumine y los llene de amor y de humildad. Oren para que los llene de gracia y de misericordia. Sólo entonces me comprenderán, hijos míos. Sólo entonces comprenderán mi dolor por aquellos que no han conocido el amor de Dios. Entonces podrán ayudarme. Serán mis portadores de la luz del amor de Dios. Iluminarán el camino a aquellos a quienes se les ha dado ojos pero no quieren ver. Deseo que todos mis hijos vean a mi Hijo. Deseo que todos mis hijos vivan su Reino. Los invito nuevamente y les ruego que oren por aquellos a quienes mi Hijo ha llamado. Gracias.

2 – ¡A Jesús por María! Jane, una peregrina irlandesa nos contó su historia con inmensa alegría: “Católica desde la cuna, iba a misa todos los domingos, aunque sólo por costumbre. Mi marido, de origen hindú, no era católico. Sin embargo, habíamos decidido que nuestros 3 hijos serían educados en la fe católica, con misa dominical obligatoria, enseñanza en colegios católicos, etc. Pensaba que con ello estaba cumpliendo mi deber hacia ellos. Pero nunca les había hablado de Dios, nunca había orado con ellos. En realidad, vivía una fe exterior y no con el corazón. Es más, un cristiano me había dicho que Jesús no estaba presente en la hostia, que el creer en la presencia real era ridículo, y había terminado por dudar de ello. Durante la misa me la pasaba pensando en todo menos en Dios, esperando con cierto fastidio que terminara pronto.

Una amiga muy querida me decía con frecuencia: “¡Ven conmigo a Medjugorje! Terminé por ceder, un poco a mi pesar. En mayo de 1997, formamos un grupo de 6 amigas. Según mi parecer, el viaje sería la oportunidad de un tiempo para compartir en compañía de mis amigas, para aprovechar juntas del sol y el aire libre, de la naturaleza, para intercambiarnos confidencias de amigas… ¡Un tiempo para disfrutar! … Ni por un segundo se me cruzaba la idea de ir allí para orar.

Los primeros días transcurrieron de esa manera. Disfrutaba mucho de la comida, del aire puro, de los rayos del sol bronceando mi piel… ¡Vivía unas vacaciones de ensueño! Al tercer día, nuestra guía irlandesa nos condujo en una vieja camioneta en malas condiciones fuera del pueblo para asistir a una misa del padre Jozo en Siroki Brijeg; allí donde 30 franciscanos fueron martirizados durante la guerra del 40. La iglesia, a pesar de ser bien grande, no cabía ni un alfiler. Todos los bancos estaban ocupados y una enorme cantidad de peregrinos estaban igualmente ubicados en forma bien compacta bloqueando los pasillos laterales, por lo que era imposible circular. Me quedé por lo tanto afuera conversando y disfrutando del sol. Fue en ese momento cuando me aconteció por demás sorprendente:

Un desconocido me tomó muy gentilmente de la mano y me condujo por el pasillo central abriéndose paso entre la multitud sin dificultad alguna, como si el paso se despejara naturalmente ante él. Me ubicó frente a la escalinata del altar, justo delante del sacerdote que estaba a punto de comenzar la misa y de repente, desapareció. ¡Terminé teniendo la mejor ubicación! Me parecía estar soñando, aquello era surrealista, y al mismo tiempo, me parecía que era lo más natural del mundo. No recuerdo el principio de la misa; pero cuando después de la consagración el sacerdote elevó la hostia, ésta se hizo muy grande a mis ojos y Nuestro Señor apareció vivo en la hostia. Miraba hacia lo alto. A partir de ese momento, no dejé de llorar durante todo el resto de mi estadía en Medjugorje. Toda mi vida había cambiado.

De regreso a casa, tomé el hábito de ir diariamente a misa. De ella, saco todas mis fuerzas y mi alegría de vivir. Jesús se ha convertido en mi alimento esencial. Mi marido hindú escuchó el relato de mi testimonio con respeto, y a pesar de mi gran cambio no parecía muy convencido. No traté de hacerle cambiar de parecer ni de inducirlo a compartir mi fe; respeté su postura y él por su lado me dejaba la libertad de practicar mi fe. Sin embargo, oraba mucho por él. Algunos años más tarde, cuando me estaba alistando para ir a misa, simplemente me dijo: “¡Voy contigo!”.Para hacerlo breve, ahora mi esposo está bautizado y compartimos la misma fe…

¡Cómo me gustaría tener la posibilidad de recomenzar mi vida para haber podido estar con Jesús durante mis años de juventud! ¡Cómo lamento tanto tiempo perdido! Ahora no pasa día en que no le agradezca a Dios por habérseme revelado. Siempre oro por los católicos tibios, como lo era antes yo. ¡Que María toque a muchas, muchas almas para llevarlas a Jesús que está vivo!

3 – El año de la Fe ha comenzado. ¡Qué bella inspiración la de Benedicto XVI! En vista de la confusión espiritual reinante y la sed de la gente, es urgente reencontrarnos con los fundamentos de nuestra fe.

La Gospa nos invita a “tener una fe firme”. ¿Por qué la fe es tan importante? Oímos frecuentemente que se dice: “Soy creyente, pero no practico”. Esto es confundir la fe con el saber. Saber que Dios existe ya es un buen pensamiento, pero esto no me convierte en un creyente. Los demonios también saben que Dios existe (Ver PS 2). Los satanistas saben reconocer una hostia consagrada de una que no lo es. ¡No tienen ninguna duda sobre la Presencia Real! Pero no por ello son creyentes. En la Biblia, la palabra fe se dice Emuna (de donde proviene la palabra “Amén”), que significa adhesión. Si digo “Creo en Jesús” (ani maamin), quiere decir que adhiero a Jesús, que Él y yo somos inseparables; estoy completamente conectada; formo un solo cuerpo con Él; estoy con Él adonde Él esté. No puedo creer en Jesús y no buscar vivir el Evangelio. Esto sería separar a Jesús de su Palabra… Esto es imposible; Él es la Palabra Viva.

La invitación de Benedicto XVI es una providencial tabla de salvación para todos nosotros, en el seno de la tribulación de fe que la Iglesia atraviesa en muchos de sus miembros. Sigamos las instrucciones inspiradas del Santo Padre, y podremos liberarnos del relativismo que nos corroe. Nos libraremos de las olas de la New Age, que quieren zambullirnos en la ilusión de creencias a la carta, desconectándonos de la Encarnación y de la persona de Cristo.

En Medjugorje, María vuelve a ponernos en sintonía. Los peregrinos expresan su búsqueda espiritual, se hacen cuestionamientos sobre los puntos fundamentales de la fe porque escuchan toda clase de versiones y están confundidos. El Catecismo de la Iglesia Católica aún no se lee habitualmente en todos los hogares. (¡Es un libro indispensable para este año de la Fe!). Sin embargo, basta con decirles: “La Virgen ha dicho…” para que se sientan íntimamente pacificados y adhieran a ese punto preciso de la fe de la Iglesia. Por ejemplo, la New Age enseña la posibilidad de la reencarnación. Algunos católicos han terminado por creer en ello, a pesar de que esto es contrario a la enseñanza de la Iglesia. En Medjugorje, María es clara: “La reencarnación no existe, le dijo a Vicka, porque después de la muerte viene la eternidad. Es un error el enseñar que se puede nacer muchas veces en la Tierra

¡Gracias a nuestra querida Gospa que viene a consolidar nuestra fe! Con ella viviremos este Año de la fe, ella no deja de conducirnos a su Hijo Jesús para que adhiramos a Él. Porque, dijo, “sin Él no tienen paz, ni alegría, ni futuro, ni vida eterna.”

4 – Acabo de volver de una doble misión en España (donde visité 9 ciudades) y en Italia (4 ciudades). Fue para mí de gran consuelo ver la calurosa acogida de tantos corazones abiertos a escuchar los mensajes. Muchas otras ciudades nos reclaman, porque el Cielo ha preparado los corazones, pero son pocos los obreros para la cosecha. Miles de corazones estarían dispuestos a adherirse a Cristo, pero les falta poder encontrarse con testigos. ¿Van a continuar a vagar en la noche de un mundo sin Jesús? ¡A los creyentes se nos pide que demos testimonio!

Cuando un corazón descubre al Dios Vivo, toma conciencia de la belleza inmensa, del resplandor del cristianismo, y se pregunta cómo pudo vivir anteriormente sin esta belleza, sin esta vida divina que trasciende los límites del mundo visible. Porque el corazón humano, en su entidad más profunda, anhela el contenido de nuestra fe. ¿Existe algún santo que haya lamentado el haber adherido un día a Cristo con todo su ser?

5. El 22 de octubre celebramos la fiesta del Beato Juan Pablo II. Desde el lugar en que se encuentra hoy en día continúa con su misión, sobre todo junto a los jóvenes, para que encuentren un sentido a su vida y que pongan a Jesús en el primer lugar en sus vidas. Estoy convencida de que está preparando todavía muchos bellos milagros de conversiones, curaciones y liberaciones… ¡No nos perdamos su bendición!

El 1º de noviembre celebraremos el día de Todos los Santos. La Gospa nos invita a que leamos sus vidas y a que imitemos su ejemplo. ¿Por qué no dedicar tiempo en familia durante estos días mirando un DVD o escuchando un CD sobre la vida de algún santo? 

Querida Gospa, tú eres la creyente por excelencia. No has temido pronunciarte a favor de tu Hijo. Concédenos tu audacia y tu humildad para dar testimonio de su luz a quienes todavía no tienen la dicha de conocerlo.

Sor Emmanuel (Traducido del francés)

PS 1 Links de la misión de Sor Emmanuel en España:

Entrevista de Sr. Emmanue
https://www.youtube.com/watch?v=jVdpWThCciY&feature=BFa&list=UUW2rdiSwoOWAt8hKJPVt7EA

Meditación Sr. Emmanuel– Parte 1
https://www.youtube.com/watch?v=PpMvCL6YW8M&feature=BFa&list=UUW2rdiSwoOWAt8hKJPVt7EA

Meditación – Parte 2
https://www.youtube.com/watch?v=E8Fa8aSl_yw&feature=BFa&list=UUW2rdiSwoOWAt8hKJPVt7EA

Meditación – Parte 3
https://www.youtube.com/watch?v=Zh4WYcdOUeM&feature=relmfu

PS 2 El P. Slavko explica: Es como si dijéramos: Soy fumador, pero nunca fumo…”.

PS 3 Propósito para este Año de la Fe: Todos los días en casa, en familia, renovaremos las Promesas del Bautismo (ver al final)*.

PS 4 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link:https://www.centromedjugorje.org/

PS 5 La Comisión romana para Medjugorje no se ha expedido aún. Los diversos artículos que se publican en Internet son sólo suposiciones. La Comisión publicará el resultado de sus investigaciones en el sitio del Vaticano y los medios de comunicación seguramente les darán luego amplia difusión. Mientras continuamos en la espera, oremos mucho por quienes tienen la responsabilidad de esta tarea.

PS 6  Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847
Chile:
foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España:
hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos-
info@fcpeace.com  –  Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México:
dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería
Magnificat,
lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 7  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata:
rsilic@yahoo.com
portugués:
medjugorjeport@yahoo.com
chino:
delai.teresa@gmail.com
El sitio
www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores:
www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1)
305 273 8730 (en castellano y en inglés)
Promesas del Bautismo:

Renuncio al pecado para vivir en la libertad de los hijos de Dios
Renuncio a todas las seducciones del mal.
Renuncio a Satanás, padre y príncipe del pecado.
Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del Cielo y de la Tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que nació de santa María Virgen, murió, fue sepultado, resucitó de entre los muertos y está sentado a la derecha del Padre.
Creo en el Espíritu Santo, en la santa Iglesia Católica, en la comunión de los santos, en el persón de los pecados, en la resurrección de la carne y en la vida eterna.

Que Dios todopoderoso, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos regeneró por el agua y el Espíritu Santo y nos concedió la remisión de los pecados, nos guarde en su gracia, en el mismo Jesucristo nuestro Señor, para la vida eterna. Amén.

15 de septiembre de 2012 Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores. Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de septiembre de 2012 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en medio de una gran multitud. Después de la aparición, ella transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, mientras mis ojos los miran, mi alma busca almas con las cuales desea ser Una, almas que hayan comprendido la importancia de la oración por aquellos hijos míos que no han conocido el amor del Padre Celestial. Los llamo porque los necesito. Acepten la misión y no teman: los fortaleceré. Los llenaré de mis gracias. Con mi amor los protegeré del espíritu del mal. Estaré con ustedes. Con mi presencia los consolaré en los momentos difíciles. Gracias por sus corazones abiertos. Oren por los sacerdotes. Oren para que la unión entre Mi Hijo y ellos sea lo más fuerte posible, para que sean Uno. Gracias.

2 – ¡Calaveras en el Podbrdo! Valentina, de 29 años, es ucraniana. A primera vista, pareciera ser una jovencita muy “normal”. ¡Sin embargo, su historia está lejos de serlo! Nacida en un entorno ateo y signada por el férreo comunismo de aquellas regiones, creció en la pobreza material y el vacío espiritual. Cierto día, ella ganó una “green card”, en una especie de lotería al estilo americano, y le fue dada la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y de vivir allí. Tan sólo tenía 18 años y en Ucrania trabajaba como peinadora. En vista de las horribles condiciones en las que vivía, decidió partir. Al principio, todo fue muy duro para ella, ya que no hablaba ni media palabra de inglés. Su trabajo no colmaba su existencia y una horrible sensación de vacío la invadía. Se hacía a sí misma la pregunta que la Reina de la Paz nos hizo a todos el 2 de julio pasado: “deténganse un momento a reflexionar sobre ustedes mismos y sobre la transitoriedad de esta vuestra vida terrena. Mediten luego acerca de la eternidad y sobre la eterna bienaventuranza. ¿Qué desean? ¿Por cuál camino quieren andar?”

En la oscuridad de su alma, ella no podía dejar de pensar que quizás existiera otra dimensión en la vida. Por ello hizo unas pocas tentativas de dirigirle algunas palabras al Padre celestial, que le era totalmente desconocido, y a quien su abuela ucraniana solía orar: “Si existes, si eres un padre, ¡demuéstramelo!” Por medio de esta plegaria ella recibió paz en su corazón. Despertó a la fe, y ésta fue creciendo día a día. Valentina se convirtió en una ferviente católica.

Un día conoció a unos peregrinos que volvían de Medjugorje. Sus testimonios provocaron en ella un profundo deseo de viajar ella también a esa tierra bendita. En el 2007 emprendió finalmente el viaje. Allí, la presencia de María se adueñó de tal modo de su corazón que se sintió fuertemente movida a concluir un “trato” con ella. Mientras rezaba su rosario ante la imagen del Cristo resucitado, Valentina consagró su vida a una gran misión: la de orar por los jóvenes de su país y traerlos a Medjugorje. Por su lado, la Divina Providencia se encargaría de abrir las puertas y los corazones. ¡Finalmente ha encontrado su vocación!

Valentina emprende el regreso hacia su pensión, muy feliz, y en el camino se encuentra con un desconocido que le dice a boca de jarro: “Le pido disculpas si lo que estoy por decirle le parece ridículo, pero ¡debo decírselo! Siento que usted está llamada a traer jóvenes de su país aquí, a conducirlos a la Virgen. Por eso la he buscado para que usted sepa que deseo financiar esta misión”. ¡Valentina no lo puede creer! ¡Ella apenas acababa de tomar el compromiso ante Jesús resucitado!

Regresa a su país natal para poner manos a la obra y organiza la primera peregrinación en el 2008. ¡Todos los jóvenes de su parroquia responden a su llamado! La pureza de su corazón, su juventud, su determinación, y sobre todo la unción del Espíritu Santo que reposa sobre ella, le abren los corazones. Ella le dedica mucho tiempo a la oración. Muy pronto, siente especial predilección por los más pobres y Dios la introduce en el ambiente médico donde encuentra mucha miseria moral. Los enfermos están abandonados.

Con la ayuda de la Providencia empieza a crear hospicios donde los enfermos terminales puedan recuperar su dignidad. La Madre Teresa de Calcuta le sirve de fuente de inspiración. También les propone a médicos ateos que vayan a Medjugorje. Es así como ella desembarca allí un día de junio del 2011 con 50 peregrinos médicos, todos ateos. ¡Los médicos presentes son abortistas profesionales! Pero Valentina sabe que la Gospa invita a todos sus hijos, sin excepción, a cobijarse bajo su manto maternal.

Entre ellos se encuentra ginecóloga, de unos sesenta años bien cumplidos. Con todo el grupo ella sube a la Colina de las Apariciones. Valentina ha preparado su plan infalible inspirado por la Virgen para todos sus peregrinos  ateos o no. Al llegar arriba, ¡todo el mundo se consagra al Corazón Inmaculado de María! La ginecóloga acata la propuesta. Esa misma noche en la pensión, ella reúne a todos sus colegas peregrinos porque quiere compartir con ellos algo importante. Su garganta se le cierra, habla con dificultad; ella, la gran capa de todos los servicios de su hospital…

“Apenas puse un pie sobre la colina, dijo, todo cambió ante mi vista. Las piedras desaparecieron. De repente la colina se cubrió de los huesos y calaveras de todos los niños que he abortado durante 40 años. Observen estas manos… ¡Estas son las manos que han matado a una ciudad entera! La médica llora y en la sala los pañuelos aparecen uno tras otro. Todos los abortistas presentes reflexionan en silencio. En su mayoría regresarán cambiados, convertidos, decididos a acabar con los abortos y a caminar hacia Dios.

Valentina continúa con su bella misión. Al día de hoy ha llevado a 400 médicos abortistas. Su último grupo de 50 partió de Medj el 29 de agosto pasado. Ella no les hace pagar el viaje, porque no quiere que dinero de sangre inocente tenga algo que ver en todo esto. ¿Cómo se las arregla? Cada viaje es un nuevo desafío, el dinero le cae del cielo en el momento en que debe pagar los pasajes de estos acaudalados médicos. Desde entonces, muchos hospitales han dejado de practicar el aborto y la eutanasia. Valentina persigue un propósito: el de “limpiar” a todos los hospitales de Ucrania de estas prácticas fatales y poner en su reemplazo la bendición de Dios. Devolver a los médicos y al cuerpo médico la dignidad de su profesión. Hoy en día, ¡tantas manos que han matado a inocentes han sido transformadas, porque el Cielo las utiliza para proteger la vida! Ver www.chaliceofmercy.org

Nunca vi girar el sol en Medjugorje, ¡pero ese milagro, todo el mundo lo puede constatar! Valentina está convencida de que no va a limitarse solamente a Ucrania. ¡Oremos por ella y por sus amigos para que estén protegidos! ¡Y pidamos para Francia y todos los países ese celo ardiente y esa fe viva que han trasladado y seguirán trasladando muchas montañas!

3 – Acabo de volver de una misión muy bendecida en el Líbano. Llevamos a cabo un Festival de Jóvenes (organizado por sacerdotes libaneses el 7, 8 y 9 de septiembre) justo antes de la visita papal, con los sacerdotes Daniel Ange, Paul María Sigl y Gianni Castorani. La cadena de Télé-Lumière difundió este Festival al igual que las emisiones televisivas realizadas en sus estudios (Ver.www.telelumiere.org.lbprograms@telelumiere.com)

Líbano, ¡tierra de santos, tierra de mártires! Los cristianos libaneses poseen un maravilloso potencial para sembrar la paz de Jesús en el Medio Oriente. Es por eso que urge llevar los mensajes de Medjugorje a sus hogares. ¡La Gospa sabrá despertar las conciencias y desterrar el miedo! Ciertos jóvenes, convertidos en Medjugorje, nos han impresionado por su radicalidad por Cristo. Han organizado hermosas iniciativas para consagrarse al CorazónInmaculado de María y al Corazón de Jesús a nivel individual y familiar y – con la gracia de Dios -a nivel nacional (atoimarie@gmail.com). Otros visitan las familias para renovar en ellas la oración cotidiana.

Querida Gospa, nosotros lo sabemos, al final tu Corazón Inmaculado triunfará. Para que este triunfo de amor no se dilate más, ¡queremos ser tus instrumentos, tus apóstoles! Porque hoy en día, demasiados hijos tuyos mueren por no conocer a Jesús.

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 Mensaje recibido por Ivan el 17 de agosto sobre el Podbrdo: “Queridos hijos, hoy los llamo una vez más a orar por mis sacerdotes – mis hijos predilectos, oren por sus obispos y por el Santo Padre. Oren, queridos hijos, por mis pastores, oren como nunca por ellos! Vuestra Madre ora con ustedes…”.

PS 2 Incendio sobre la Colina de las Apariciones: A principios de septiembre, durante varios días, el Podbrdo sufrió muchas pérdidas, sobre todo detrás de la colina. Una cadena de fuego se aproximó al lugar de las apariciones, sin destruirlo. Grandes extensiones de esta colina se han quemado.

PS 3 Vicka reanudó su testimonio a los peregrinos. Desde hace algunos días los reúne donde vive Sor Komelija (muy cerca de su casa) con gran alegría para todos. Vicka necesitará un poco más de tiempo para recuperar sus fuerzas, continuemos orando por ella.

PS 4 Próximas misiones de Sor Emmanuel: En este momento está visitando 9 ciudades de España del 16 al 25 de septiembre (hijosdemedjugorje@gmail.com); después, en octubre, proseguirá en Italia (Amelia, Correggio, Genova y Desio); en noviembre estará en Indonesia. ¡Gracias por sus oraciones!

PS 5 Para detalles sobre la misión en España: https://www.dropbox.com/s/qnib3l8eodyxlup/12451_SOR%20EMMANUEL%202012%20%282%29.pdf

PS 6 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link:https://www.centromedjugorje.org/

PS 7 Está circulando por internet la propuesta de unirnos todos el lunes 24 de septiembre para ofrecerle a Ntra. Señora de la Merced un millón de rosarios, rezados en familia, en nuestros hogares pidiendo por nuestra querida Patria y su futuro, para que el Señor nos mande gobernantes respetuosos de la dignidad humana, que no se olviden del Padre creador y de su ley, agendémoslo.
Asimismo, como todos los meses el miércoles 26 de septiembre, último miércoles del mes, se realizará a las 18.30 frente al Congreso Nacional en Buenos Aires, la Marcha de los Escarpines en defensa del derecho a la vida del niño por nacer. Los que no puedan asistir, gracias por unirse con el rezo del santo rosario. https://www.dropbox.com/s/by6zyfek2xrhgfj/Yo%20voto%20porque.docx

PS 8  Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com  –  Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 9  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de agosto de 2012 Fiesta de la Asunción de la Virgen. Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de agosto de 2012 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, ¡y el Podbrdo estaba nuevamente repleto de peregrinos! Después de la aparición, ella transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, estoy con ustedes y no me rindo. Deseo darles a conocer a mi Hijo. Deseo que mis hijos estén conmigo en la vida eterna. Deseo que experimenten la alegría de la paz y que obtengan la salvación eterna. Oro para que superen las debilidades humanas. Oro a mi Hijo, para que les conceda corazones puros. Queridos hijos míos, sólo los corazones puros saben cómo llevar la cruz y saben cómo sacrificarse por todos los pecadores que han ofendido al Padre Celestial y que también hoy lo ofenden, porque no lo han conocido. Oro para que conozcan la luz de la verdadera fe que viene sólo de la oración de los corazones puros. De este modo, todos aquellos que están cerca de ustedes experimentarán el amor de Mi Hijo. Oren por aquellos que mi Hijo ha elegido, para que los guíen por el camino de la salvación. Que vuestra boca esté cerrada a todo juicio sobre ellos. Gracias.

2 – ¡Hay esperanza para Francia! En mi boletín del 15 de mayo de 2012, mencionaba algunas palabras proféticas de santos con respecto a Francia (Ver PS 2). Esta vez deseo compartirles una reconfortante profecía de Marthe Robin (1901-1981), una mística francesa que figura en lista de espera de Roma para las beatificaciones. www.martherobin.comwww.foyer-de-charite.comhttps://boutique.labonnenouvelle.fr

Fui a ver a Marthe en 1973. Compartí con ella los hechos maravillosos que estaban aconteciendo en la Renovación Carismática que estaba naciendo en París, de los cuales yo había sido testigo ocular; esto sumado al entusiasmo de mi propia conversión (al menos al principio de mi conversión). Vivíamos sucesos similares a los descriptos en los Hechos de los Apóstoles. Ella me respondió: “¡Esto no es nada con lo que sucederá más adelante!” Nunca olvidé esta respuesta.

¡Pero eso no es todo! El Sr. Yannick Bonnet, ingeniero químico que después sería ordenado sacerdote, visitó a Marthe en abril de 1973. Presagiando ya la degradación social y moral de Francia y teniendo a su cargo una familia numerosa, le inquietaba mucho cuál sería el porvenir de su prole. Debemos tener en cuenta que en aquella época, todavía la ley del aborto no había sido promulgada, habiendo sido bloqueada por el Presidente Pompidou. Tampoco se hablaba de leyes como las que hoy en día tenemos sobre el tapete: el matrimonio gay, la eutanasia, el suicidio asistido o el asesinato de bebés con nueve meses de gestación… Yannick deseaba conocer la opinión de Marthe al respecto. Ella le respondió de inmediato: “Esto no es nada con respecto a lo que ocurrirá más adelante. ¡No puede hacerse una idea de lo bajo que caeremos!”. Y luego añadió este magnífico comentario: “Pero la renovación será extraordinaria, ¡será como una pelota que rebota! ¡No, rebotará mucho más rápido y más alto que una pelota!”

El padre Yannick conserva un recuerdo inolvidable de aquella conversación. “A partir de aquel día, dice, eché por la borda mi visión pesimista del mundo. Marthe, en menos de una hora, me había “vacunado” contra toda forma de pesimismo y me había inyectado una enorme dosis de Esperanza. Les aconseja a todos los pesimistas que vayan a rezar en la habitación de Marthe en Châteauneuf-de-Galaure (Drôme). Está convencido de que saldrán de allí diferentes de como entraron. (Extraído de un artículo del p. Yannick Bonnet, publicado en “El Hombre Nuevo” del 6-11-10)

3 – El Festival de Jóvenes, también este año, ha sido un gran momento de gracia y una experiencia fuerte para la gran mayoría de los jóvenes presentes. ¡Cuántos corazones han encontrado o vuelto a encontrar la paz y la alegría de vivir! La cantidad de participantes superó la de los años anteriores. Por ejemplo, había más de 600 sacerdotes en el programa vespertino, contando quienes concelebraban y quienes confesaban. Me sorprendió mucho encontrarme con varias parejas que se habían conocido durante el Festival anterior y que se habían casado. Tienen la alegría de compartir la misma fe y el mismo propósito fundamental para su familia.

4 – ¡Protejan la vida! El padre Danko, que fue el franciscano responsable de la organización del Festival de Jóvenes, recomendó a todos los participantes que firmaran un petitorio a favor de la protección de la vida desde el seno materno. Se trata de una enorme acción a nivel europeo, cuya génesis está ligada con Medjugorje: “One of us” (Uno de nosotros). Les sugiero que visiten la página www.oneofus.eu y encontrarán allí el archivo del formulario a imprimir para recolectar firmas. Las mismas serán presentadas el año que viene antes del 10 de mayo al Parlamento de la Unión Europea en caso de llegar al millón de firmas entre los países miembros.

Las asociaciones pro-vida se unieron para lanzar este llamado en forma conjunta. ¡Este es el combate de David contra Goliat! Queremos la cultura de la vida para Europa y no la cultura de la muerte. ¿Cómo olvidar la bandera europea y sus 12 estrellas sobre fondo azul? (Ver PS 3) Son las 12 estrellas de la Mujer vestida de sol del Apocalipsis. Esta es la Mujer que obtendrá la victoria, como lo ha subrayado Juan Pablo II (Jasna Gora, 19-6-83). El Mal no tiene futuro alguno. “ Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará”, ha dicho María en Fátima. Pero mientras esperamos esta victoria, limitemos en la medida de lo posible la efusión de la sangre inocente de los niños no nacidos”.

5 – ¡La muerte del lobo! El 12 de agosto, un sacerdote americano ilustró su homilía con una cautivante historia, una especie de parábola sobre la manera cómo el pecado hiere el alma.

“En Alaska, dijo, los Inuits (Esquimales) tienen una forma muy especial de proteger sus vidas. Cuando el peligro de los lobos los asecha, delimitan toda la extensión donde se lo ha visto merodear. Después toman una hoja afilada de cuchillo de unos 25 a 30 cm, la cubren de sangre, congelándola luego. Vuelven a cubrirla nuevamente de sangre y la vuelven a congelar, repitiendo este procedimiento una tercera y una cuarta vez. Acto seguido, se dirigen al lugar donde han sido localizadas las huellas del lobo y entierran la hoja en la nieve de manera que no pueda ser desenterrada, salpicando con sangre el entorno de la cuchilla para atraer al lobo. Después esperan a que llegue el lobo. Al lobo le gusta lo que ve y lo que huele. Primero lame la sangre que ve sobre la nieve. Atraído por su olfato, se acerca a la cuchilla y comienza a lamerla. Lame la primera capa de sangre, luego la segunda. Cuando llega a la tercera capa, su lengua ya está entumecida por el hielo y por lo tanto, insensibilizada. ¡Ah! ¡Si supiera lo que le espera bajo esta última capa de sangre! Lame que te lame, sin darse cuenta de que se está cortando la lengua en pedacitos. Cuando ha terminado, con la última lamida, se traga su propia lengua y, forzosamente, se ahoga. Al día siguiente, los Innuits proceden a ir a la búsqueda del cadáver del lobo, recuperando así la seguridad perdida.

¡Al igual que los lobos, somos atraídos, afectados y finalmente destruidos por el pecado! El mundo se ha vuelto insensible al pecado, así como la lengua de los lobos se entumece por la sangre helada. La gente no sabe más qué es el pecado, no reconocen más dónde está el mal, no creen más que el pecado exista. Además, el pecado es atrayente. Amamos lo que vemos. Amamos lo que olemos, nos guiamos a ciegas por lo que experimentan nuestros sentidos, pero poco después, nos sucede como a ese lobo”

La Virgen nos decía en mayo último: “Yo, como Madre, deseo salvarlos de la inquietud, de la desesperación y del exilio eterno. Mi Hijo, con su muerte en la cruz, ha demostrado cuánto los ama, dándose a sí mismo en sacrificio por ustedes y por sus pecados. No rechacen su sacrificio y no renueven sus sufrimientos con sus pecados. No se cierren a ustedes mismos la puerta del Paraíso”. Y en junio dijo: “Hijos míos, sobre ustedes hay una gran responsabilidad. Deseo que por sus ejemplos ayuden a los pecadores a que vuelvan a ver, que enriquezcan sus pobres almas y que los devuelvan a mis brazos. Por ello, oren, oren, ayunen y confiésense regularmente. Si el recibir a mi Hijo en la Eucaristía es el centro de sus vidas entonces no tengan miedo, ustedes todo lo pueden”.

Querida Gospa, tú que eres la Inmaculada revestida de la inmensa Misericordia de Dios, ¡ayúdanos a alcanzar la Luz verdadera y a odiar el pecado que pervierte tanto a tus hijos!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 Mensaje recibido por Ivan el 10 de agosto sobre el Podbrdo: “Queridos hijos, he venido a ustedes y me presenté como la Reina de la Paz porque mi Hijo me envió. Deseo, queridos hijos, ayudarlos. Ayudarlos de modo que tengan paz. Pero, tantas veces les he dicho y se lo repito a todos ustedes, mis hijos: ¡Los necesito, queridos hijos! Yo con ustedes puedo realizar la paz. Por eso hoy los invito: ¡oren por la paz! Oren por la paz en el mundo, oren por la paz en las familias. Renueven la oración en sus familias y pongan a Dios en el primer lugar en sus familias. La Madre ora junto con ustedes e intercede por todos ustedes con su Hijo. Oren, oren y perseveren en la oración. Gracias por haber respondido a mi llamado.”

PS 2 De Marthe Robin (1901-1981): “Francia caerá muy bajo, más bajo que las demás naciones, a causa de su orgullo y de los malos gobernantes que habrá elegido. Morderá el polvo. No quedará más nada. Pero en su angustia, se acordará de Dios. Entonces clamará hacia Él y la Santísima Virgen vendrá en su auxilio. Francia volverá a encontrar su vocación de Hija mayor de la Iglesia. Será el lugar de la mayor efusión del Espíritu Santo, y volverá a enviar misioneros al mundo entero.”

PS 3 Luego de extensos debates, Arsène Heitz propuso al Consejo de Europa

un círculo de 12 estrellas de oro, sobre el fondo azul, alusión discreta y clara a las “12 estrellas que rodean la corona de la Virgen María” El Comité de ministros del Consejo adoptó esta propuesta el 9 de diciembre de 1955; ¡sin embargo, es notable que el texto donde figura la incorporación de la bandera haya sido firmado el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción!

PS 4 Próximas misiones de Sor Emmanuel: del 7 al 9 de septiembre en el Líbano para el Festival de Jóvenes en Harissa, luego en 9 ciudades de España del 16 al 25 de septiembre (+ 34 6760 59 594), en Italia (Correggio, Genova y Desio) en octubre; en noviembre estará en Indonesia. ¡Gracias por acompañarla con sus oraciones!

PS 5 Para detalles sobre la misión en España: https://dl.dropbox.com/u/100236571/Misi%C3%B3n%20Sor%20Emmanuel%20Espa%C3%B1a%20sept%202012/12451_SOR%20EMMANUEL%202012.pdf

PS 6 El P. Justo Antonio Lofeudo nos exhorta a que empuñemos decididamente nuestros rosarios:

YA ES HORA de clamar al Cielo por esta Argentina que tanto nos duele. Es hora de tomar el rosario y rezar para que sea liberada de tanto mal, de tanta mentira, de tanta corrupción y decadencia espiritual, moral … ver el texto entero en: https://dl.dropbox.com/u/100236571/Ya%20es%20hora…/Argentina%2C%20ya%20es%20hora%E2%80%A6.docx

La meditación de los misterios dolorosos del siguiente link había sido preparada para el Cerco de Jericó del Continente Americano que se realizó durante el 2009. Cada uno puede incorporarle el nombre de su país.
https://dl.dropbox.com/u/100236571/Ya%20es%20hora…/Misterios%20dolorosos%20por%20la%20Argentina.doc

PS 8 Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 9 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

© Children of Medjugorje 2012

Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:

1) No cambiar ninguna palabra
2) Citar la fuente “Children of Medjugorje” al igual que nuestra dirección web www.childrenofmedjugorje.com y nuestra dirección e-mail pray@childrenofmedjugorje.com

15 de julio de 2.012. Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de julio de 2012 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, ¡y nuevamente el Podbrdo se llenó de peregrinos! Después de la aparición, ella transmitió el siguiente mensaje:

Hijos míos, nuevamente les ruego maternalmente que se detengan un momento a reflexionar sobre ustedes mismos y sobre la transitoriedad de esta vuestra vida terrena. Mediten luego acerca de la eternidad y sobre la eterna bienaventuranza. ¿Qué desean? ¿Por cuál camino quieren andar? El amor del Padre me envía para que yo sea para ustedes mediadora; para que con amor materno les muestre el camino que conduce a la pureza del alma, de un alma no cargada de pecado, de un alma que ha de conocer la eternidad. Ruego que la luz del amor de mi Hijo los ilumine, que venzan las debilidades y salgan de la miseria. Ustedes son mis hijos y yo los quiero a todos en el camino de la salvación. Por ello, hijos míos, reúnanse en torno a mí, para que pueda hacerles conocer el amor de mi Hijo y así abrir la puerta de la bienaventuranza eterna. Oren, como lo hago yo, por sus pastores. Nuevamente los amonesto: no los juzguen, porque los ha elegido mi Hijo. Gracias.

2 – ¡Una lepra moderna: la pornografía! Un sacerdote amigo que viene frecuentemente a Medjugorje ha recibido una gracia especial para ayudar a las almas durante la confesión y ha compartido con nosotros este testimonio muy esclarecedor.

Una pareja había ido a verlo porque su hijo de 7 años no andaba para nada bien. Poco tiempo atrás gozaba de buena salud y era un muy buen alumno, pero de repente todo cambió drásticamente. El niño estaba siempre enfermo y ninguno de los médicos consultados daba con el diagnóstico preciso. Por otra parte sus notas en el colegio bajaron mucho, era como si hubiera perdido toda motivación, incluso su capacidad de trabajo. Muy inquietos, sus padres consultaron infructuosamente a varios exorcistas. Con el corazón partido, fueron a ver a nuestro amigo y comenzaron a comentarle el tema en presencia del niño. El sacerdote les pidió que hicieran salir al niño, porque necesitaba primero hablar con ellos. Después de hacerles algunas preguntas básicas sobre sus usos, costumbres y comportamientos hogareños, el sacerdote descubrió con estupor que desde hacía cierto tiempo, a través de DVD y de otros medios, los padres miraban pornografía cuando el niño no se encontraba presente. Ellos consideraban esta actividad como una distracción. Y es más, se habían vuelto adictos a ello como si se tratara de una droga. El sacerdote los exhortó diciéndoles: “¿Se dan cuenta de lo que están haciendo? ¿No saben que están incurriendo en pecado mortal? ¡Le han abierto una puerta al Maligno y han permitido que entre en su hogar y que ataque a su familia! Satanás se vale de la pornografía para destruir a los matrimonios”. Dirigiéndose al hombre, le dijo: “Eres el padre, Dios te ha hecho jefe de tu familia, pero al haber actuado de esta manera has perdido tu estado de gracia y así destruyes cuanto te había sido confiado”. Luego le dijo a la mujer: “Te perjudicas a ti misma y dañas la imagen de tu marido sobre ti. En realidad te estás alejando de tu marido. ¿Y se sorprenden de que su hijo se encuentre enfermo, devastado? Él está pagando caro el pecado de ustedes. ¡Acaben con esto de inmediato! ¡La pornografía enferma a la familia!”

Felizmente ellos aceptaron abandonar aquel perverso hábito y se deshicieron de todo el material porno. Poco tiempo después, sin la ayuda de médico o psicólogo alguno, el niño recuperó su salud, su entusiasmo y su aplicación en la escuela… Ha vivido como un renacer, ¡Y era tiempo! Este matrimonio está ahora bien convencido del gran mal de la pornografía y puede dar testimonio a otras familias que se encuentran en riesgo. (PS 10 Oraciones de protección de los hijos (y nietos) por la preciosa Sangre de Jesús)

(Luego de numerosos años de ministerio, este sacerdote llegó a la conclusión de que cuando en una pareja el hombre consume pornografía, muy frecuentemente su esposa padece graves trastornos a nivel ginecológico. En Roma le han pedido que escribiera un informe sobre su experiencia al respecto, como suelen hacerlo los exorcistas)

3 – ¡Oh, los niños!  Recientemente, en una homilía aquí en Medjugorje, un sacerdote contó lo siguiente: un niño de 4 años padecía una grave enfermedad pulmonar. Como venía sufriendo mucho, tenía miedo de los médicos. Un radiólogo intentó tranquilizarlo diciéndole que el examen que le haría no le dolería, que era como un escáner que permitiría ver todo lo que había en su interior para poder cuidarlo mejor. El niño se sorprendió: “¿Podrás ver todo lo que hay dentro de mí?, le preguntó. El radiólogo le respondió afirmativamente y el niño se dejó hacer. Después del examen, como el médico les explicaba el diagnóstico a los padres en términos muy complicados que él no podía comprender, y el niño se ponía cada vez más ansioso por saber de qué se trataba… No aguantando más, interrumpió al médico y le preguntó: “Si has visto todo lo que hay en mi interior, ¿has visto a la Virgen María que está en mi corazón?”
¡Felizmente María todavía cuenta con estos pequeños consoladores en medio de nuestro mundo tan convulsionado! ¡Tenemos el deber de proteger su inocencia – aquel tesoro tan precioso – al igual que la leona protege a su cría!

.4 – ¡Miles de jóvenes se preparan para venir a Medjugorje para participar en el Festiva de los Jóvenes! ¿Cómo no pensar que la Reina de la Paz, también ella se está preparando para acogerlos con su inmenso Corazón de Madre, para mimarlos como solo una madre sabe hacerlo, con los regalos más maravillosos? Estos jóvenes que, debemos decirlo, han sorteado el peligro del aborto para venir al mundo, han nacido en el seno de una cultura que los atrae con una multitud de ilusiones que no los satisfacen. Cuando no están completamente sumergidos en el paganismo materialista occidental que los circunda buscan… buscan… buscan el sentido de sus vidas y una razón valedera para continuar el camino.

¡Qué maravillosa respuesta les da la Virgen María en su mensaje del 2 de julio!!! (Ampliado con los mensajes del PS1). No hay nada más que agregar, ¡los jóvenes sólo tienen que seguir sus instrucciones! En Medjugorje tendrán la oportunidad de detenerse un momento y de reflexionar sobre sí mismos y sobre el carácter pasajero de esta su vida en la Tierra. Después, meditarán sobre la eternidad y la bienaventuranza eterna. La Virgen les pregunta: “¿Qué es lo que desean? ¿Cuál es el camino que desean tomar? Ellos le responderán en oración y podrán contar con ella para que los ayude a emprender el camino que los llevará a la felicidad. “Muchos jóvenes buscan la felicidad allí donde ésta se pierde”, ha dicho la Virgen en otro de sus mensajes. En Medjugorje verán a otros jóvenes que siguen a Jesús desde hace un tiempo y se darán cuenta de que este camino es posible para ellos. Una Madre ayuda a su niño a tomar conciencia de que él está realmente en el plan del Creador, de que es una persona única, irremplazable e infinitamente amada. Ella ayuda a su hijo a alcanzar su máximo potencial de felicidad.

Deseo hacer un llamado a todos cuantos les preocupa el porvenir de los jóvenes: que cada uno le ofrezca algo a Dios (estando en oración encontrará qué ofrecer) para permitir que al menos un joven, o muchos de ellos, tengan un encuentro con Jesús tal que les dé la fortaleza de cambiar de vida y de elegir el camino de la santidad. ¡Cuántos santos alcanzaron la santidad después de una vida tormentosa, porque hubo alguien que se sacrificó por ellos! Para citar un solo ejemplo, el beato Carlos de Foucault se revolcaba en la impureza antes de aquella confesión que lo lanzó hacia la santidad, gracias a la oración de su prima.

¡Gracias por cada Avemaría, por cada ayuno, por cada nuevo acto de caridad, por cada misa bien vivida, por cada dolor ofrecido a Jesús sin quejarse, por cada sacrificio realizado en secreto! En el Cielo, en un día más o menos cercano, verán un gran santo que se aproximará a ustedes y les dirá que fue gracias a ustedes que él pudo salir de la miseria, abandonar su camino de muerte para elegir la vida con Jesús

Querida Gospa, ¡estamos ansiosos por ver todo lo que tú preparas para tus queridos jóvenes! ¡Concédenos la gracia de ayudarte en tu distribución de regalos!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 El 25 de junio p.p., la vidente Ivanka recibió su aparición anual en privado y la Virgen permaneció con ella durante 7 minutos. Según Ivanka, la Virgen le habló sobre el 5º secreto (Ivanka ya ha recibido sus 10 secretos) y le dio el siguiente mensaje: “Les doy mi bendición maternal. Oren por la paz, la paz, la paz”.

Mensaje recibido por Ivan en la noche del 22 de junio, sobre el Podbrdo: “Queridos hijos, también hoy los invito a decidirse por Jesús. Decídanse a caminar con él hacia el porvenir. Estoy con ustedes, queridos hijos. Mi Hijo me ha permitido permanecer tanto tiempo con ustedes porque yo deseo guiarlo, instruirlos y educarlos, deseo conducirlos a todos hacia mi Hijo, deseo conducirlos a todos al Paraíso. Es por ello que también hoy, los invito nuevamente: decídanse por Él, pónganlo en el primer lugar en sus vidas. Queridos hijos, este mundo en el que viven es pasajero, por ello decídanse por la paz, decídanse por la oración. ¡Oren, queridos hijos, oren, oren, oren! Gracias por haber respondido también hoy a mi llamado.
Como ocurre ciertas veces, en otra aparición donde Ivan había invitado a sacerdotes, éste declaró que la Virgen había orado sobre ellos en su lengua materna.

PS 2 Rezando y meditando el Rosario junto con Sor Emmanuel, a través de María Visión de México todos los sábados; pueden unirse escuchando en vivo la programación a las 22.30 hora mexicana. https://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

PS 3 Vicka, después de una ausencia prolongada debido a su salud, parece estar mejor luego de una operación realizada en Roma, pero no ha vuelto todavía Continuemos sosteniéndola a través de nuestras oraciones. ¡Ella, que sostiene a tantas personas sufrientes!

PS 4 Entrando en  https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/  podrá seguir las veladas de oración en Medjugorje en directo.

PS 5 “Mariam de Belén, la pequeña árabe”. Un libro de sor Emmanuel sobre una gran mística de Galilea que será canonizada próximamente. ¿Su vida? Una sucesión de manifestaciones sobrenaturales dignas de una Catalina de Siena, desde los estigmas hasta sus combates singulares contra Satanás. Juan Pablo II la beatificó el 13 de noviembre de 1983. ¡Es difícil descubrir a Mariam sin enamorarse de ella, y desear llegar a ser santos nosotros también!

PS 6
Otras publicaciones de Sor Emmanuel: Medjugorje, el triunfo del corazón, El Niño escondido de Medjugorje, El sorprendente secreto del Purgatorio (¡nueva edición argentina disponible!) y DVD de sus misiones en España.

PS 7 Ya está a la venta “El Señor de la historia” de Douglas Pajariño, prologado por Sor Emmanuel, editado por Bonum Argentina, donde el autor compila una impresionante serie de manifestaciones de Jesucristo a través de la historia. Entrando en  https://www.youtube.com/watch?v=OmesmwN0pBA (parte 1) y en https://www.youtube.com/watch?v=bhNemCxTL0s (parte 2) verán los programas de Haciendo Familia donde la reconocida periodista católica Olga Muñoz entrevista al autor con participación, vía Skype, de Sor Emmanuel desde Medjugorje. ¡Imperdibles! Los interesados en adquirir este valioso material en los distintos países de habla hispana pueden contactarse con ventas@editorialbonum.com.ar  Nuestros lectores de Argentina podrán beneficiar de un importante descuento comprándolo a través de nuestro contacto en ese país.

PS 8  Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 (*ver abajo) Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com   –  Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

* A partir de la semana entrante, en la Argentina, contaremos con un servicio de entrega a través de OCA pudiéndose optar por la recepción del material en la sucursal más cercana del domicilio del comprador, o por una entrega puerta a puerta.

PS 9  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

PS 10 – ORACIONES DE PROTECCIÓN DE LOS HIJOS POR LA PRECIOSA SANGRE DE JESÚS:

En el nombre de Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, sello y protejo con el poder de la Sangre de Jesucristo el Señor a: (nombre de hijos y nietos), sello sus conscientes, inconscientes, subconscientes; ser físico, ser biológico, psicológico, material, y espiritual.
Los sello y los protejo con el poder de la Sangre preciosa de Jesucristo, el Señor, de todo accidente dentro y fuera de la escuela o del trabajo, de cualquier atropello al cruzar calles o avenidas; del alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, sexualidad, sensualidad, lujuria y obscenidad.
Los sello y los protejo con el poder de la Sangre de Jesucristo, el Señor, de sufrir algún secuestro, o la enfermedad de la Influenza; algún robo, abuso de autoridad por parte de cualquier maestro, o abuso de cualquier compañero; riñas dentro y fuera de la escuela, o de su trabajo.
Los sello y los protejo con la Sangre de Jesucristo, el Señor, del pandillerismo, de algún mal golpe, de caerle mal a alguien, de venganza, de apatía, de indiferencia ante cualquier dolor ajeno, de indiferencia a la Eucaristía, de desprecio a la virginidad, y del desprecio al respeto a los adultos y a los propios padres.
Los sello y los protejo con el poder de la Sangre de Jesucristo, el Señor, de cualquier maldición de parte de cualquier maestro, compañero, jefe de trabajo, u otras personas. De abuso de autoridad física y verbal, psicológica y mental. De cualquier persona que los quiera engañar, sonsacar o involucrar en cualquier problema que no les corresponda.
Los sello y los protejo con el poder de la Sangre de Jesucristo, el Señor, de cualquier desilusión, obsesión, depresión; enfermedad física y mental.
Señor Jesucristo derrama tus Bendiciones sobre mis hijos y nietos. Derrama tu Preciosa Sangre sobre su cerebro, para que tengan buena retención en sus clases; que tu Sangre Señor Jesucristo, fluya por sus venas y escóndelos, te lo ruego, en el Corazón Inmaculado de la Santísima Virgen María. Amén.

En el nombre, y bajo la autoridad de Jesucristo, el Señor, ato todo principado, poder y fuerza espiritual del mal, en las regiones de maldad, que están influenciando a: (mencione los nombres de sus hijos…). Esa influencia contra ellos, queda cancelada, por el poder de la Sangre de Jesucristo, el Señor. Ato y rompo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, y con el poder de su Preciosa Sangre, los espíritus de hechicería, ocultismo, satanismo, rechazo, suicidio, ira, odio, resentimiento, amargura, orgullo, miedo, decepción, incredulidad, esquizofrenia, sensualidad, sexualidad, lujuria, obsesión, adicción, manipulación mental, comportamiento compulsivo, falta de perdón, soberbia, drogas, alcoholismo. Ato esos poderes, y los poderes de la música rock, de chatear por Internet, y los espíritus que contiene el Internet.
Declaro que están anulados por completo en la vida de mis hijos. La ceguera que el Enemigo ha puesto en mis hijos, debe irse, en el nombre de Jesucristo el Señor. Mis hijos van a ver la luz del Evangelio de Jesús, para que sean enseñados por El, y se multiplicará su paz. Padre Celestial, Creador de todas las cosas, te doy las gracias por el regalo que nos has dado en nuestros hijos, te pido que mandes Ángeles que los guarden, y los protejan en todos sus caminos. Te pido que proveas para ellos amigos cristianos, que puedan ayudarlos con buenos consejos y buenas influencias. Dios, qué maravilloso privilegio y responsabilidad es ser padre; ayúdanos a discernir cuando nuestros hijos necesitan de nuestras oraciones y ayuda. Danos Sabiduría, para ser los padres que debemos ser, y ayúdanos a ser comprensivos con ellos.

Padre Santo, permite que nuestros hijos cumplan el Plan que tú has diseñado para sus vidas.
Que el Espíritu de Dios, Espíritu de Sabiduría, Espíritu de Inteligencia, Espíritu de Consejo y Poder, Espíritu de Conocimiento, y sobre todo, Espíritu de Temor de Dios, repose sobre ellos.
Depositamos en tus divinas manos a nuestros hijos, y te agradecemos por amarlos más de lo que nosotros los amamos, y sabemos que les darás un futuro de esperanza. Amén.

Señor Jesucristo te adoro, te alabo, te bendigo, te doy gracias por tu infinito amor por el cual te has hecho uno de nosotros, naciendo de la Virgen María y por el cual subiste a la Cruz para dar tu vida por nosotros. Gracias por tu sangre preciosísima con la que nos has redimido.
Con tu sangre preciosísima brotada de tus sacratísimas sienes traspasadas por espinas: cúbrenos, séllanos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satánico.
Con tu sangre preciosísima brotada de tu hombro y espalda llagados por la Cruz a cuestas: cúbrenos, séllanos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satánico.
Con tu sangre preciosísima brotada de tu costado abierto por la lanza: cúbrenos, séllanos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satánico.
Con tu sangre preciosísima brotada de tus pies y de tus manos traspasados por los clavos: cúbrenos, séllanos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satánico.
Con tu sangre preciosísima brotada de todo tu cuerpo llagado por los azotes: cúbrenos, séllanos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, todo poder maligno, todo poder satánico. Tres veces Gloria. Amén, Amén, Amén.

15 de junio de 2012 Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de junio de 2012 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, ¡y el Podbrdo se llenó de peregrinos! Después de la aparición, ella transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, estoy continuamente entre ustedes porque con mi infinito amor deseo mostrarles la puerta del Cielo. Deseo decirles cómo se abre: por medio de la bondad, la misericordia, el amor y la paz, a través de mi Hijo. Por ello, hijos míos, no pierdan tiempo en vanidades. Sólo el conocimiento del amor de mi Hijo puede salvarlos. Por medio de ese amor salvífico y el Espíritu Santo, Él me eligió y yo junto a Él, los elijo para que sean apóstoles de su Amor y Voluntad. Hijos míos, ustedes tienen una gran responsabilidad. Deseo que por sus ejemplos ayuden a los pecadores a que vuelvan a ver, que enriquezcan sus pobres almas y que los devuelvan entre mis brazos. Por ello, oren, oren, ayunen y confiésense regularmente. Si el recibir a mi Hijo en la Eucaristía es el centro de sus vidas entonces no teman, ustedes todo lo pueden. Estoy con ustedes. Oro todos los días por los pastores y espero lo mismo de ustedes. Porque, hijos míos, sin la guía de ellos y el fortalecimiento que viene de la bendición no pueden ir adelante. Gracias”

2 – Una confesión insólita Los sacerdotes que confiesan en Medjugorje se encuentran a veces ante casos insólitos. Uno de ellos comentó un día que a pesar de que el cartel al exterior de su confesionario decía “Francés”, una señora italiana entró, se arrodilló y comenzó a hablarle muy rápido en italiano. Como no comprendía nada, el sacerdote le dijo (en francés) que fuera a ver a un sacerdote italiano porque no comprendía lo que le decía. Pero la señora, ignorando el consejo, continuó su confesión y siguió relatándole muchas cosas a toda velocidad. Perplejo, el sacerdote le preguntó a Jesús: ¿Qué hago? Porque el sacramento no es válido si uno de los dos interlocutores no comprende nada.

En ese momento, se produce un hecho insólito: el sacerdote ve desfilar ante sus ojos, como en una película, todo lo que la señora le decía en italiano, y ¡comprende todo! Pero la historia no termina aquí: queda muy sorprendido que, al responderle, lo hace en perfecto italiano, lengua que nunca ha estudiado y que le es completamente extraña. ¡Esto le causó una profunda emoción! Agregó que puede permanecer durante muchas horas confesando en Medj sin experimentar ni cansancio ni hambre.

No es inusual que Dios, para animar a sus hijos a que se confiesen bien, dé signos conmovedores de su presencia. Pero lo más entrañable de este sacramento es algo diferente: consiste en el hecho de que dos pecadores se encuentran para celebrar la infinita misericordia de Dios, uno de ellos habiendo recibido el poder de perdonar los pecados y el otro acercándose humildemente para entregar su miseria. Y he aquí que en la pobreza humana de este encuentro entre el confesor y el penitente, la Sangre misma de nuestro Salvador comienza a manar, purificando el alma del fiel mucho más allá de lo que podemos llegar a comprender. Esto es realmente el gran milagro.

“Los invito a confesarse una vez al mes, nos dice la Santísima Virgen, porque no hay persona sobre la Tierra que no necesite una confesión mensual”. Por supuesto, María nos invita a una sincera confesión, acompañada del deseo de no pecar más. El Padre Pío, que leía las almas, no aceptaba confesar a quienes se le acercaban sin arrepentimiento de sus pecados.

3 – ¡La Sagrada Familia nos sana!  El pesebre de tamaño natural de nuestro jardín atrae a todo tipo de gente. Algunos padecen de males interiores difíciles de cargar, y por consiguiente de una trágica falta de paz. Otros vienen a la búsqueda de una curación física, otros para adorar al Niño Jesús, otros más para encomendarle a sus familias. He aquí dos ejemplos de resurrecciones acontecidas recientemente:

Angela fue al pesebre a llorar. Vivía como un desecho humano, demasiado agobiada por grandes sufrimientos interiores. Violada a los 3 años de edad por su abuelo, nunca había podido superarlo. Oró largo rato dentro del pesebre y María obtuvo una hermosa victoria en aquel corazón herido… esta mujer pudo finalmente soltar, dar y abandonar a Dios (al Niñito Jesús que ella tenía entre sus brazos) el acontecimiento destructor que había arruinado tantos años de su vida. Durante la velada, ¡su grupo no la reconocía de tanto que había cambiado! Por primera vez, sus ojos y sus labios emanaban alegría. El terrible sentimiento de ser tan sólo basura, demasiado despreciable para merecer el amor de los demás, la había abandonado.

Blandine, de 77 años, había perdido a su segunda hija, Lyne. Interiormente torturada por esta pérdida, nunca había podido aceptarla. En el pesebre, tomó al Niño Jesús, lo estrechó contra su corazón y se puso a gritar. El grupo que la acompañaba, alarmado ante sus gritos, comenzó a orar por ella en silencio. De a poquito ella se fue calmando. Acunar al Niño Jesús fue para Blandine como encontrar y reconocer a su propia niña descansando entre sus brazos. Entonces todo su dolor reapareció y estalló en su corazón. Pero poco a poco, alzando los ojos hacia la imagen de su Madre del Cielo y viéndola con las manos abiertas, pudo dar el paso que nunca había logrado franquear, el único que vuelve a dar la paz: ella entregó a su hija. Ella se la dio a la Madre de Dios y a Dios mismo. Se desprendió finalmente de ella. El lazo de muerte fue de esta manera cortado en ella. ¡Blandine pudo nuevamente cantar y vivir en la alegría! 
 ¡Ve al pesebre así como te encuentras en este momento! Aún interiormente, en tu casa, toma al Niño y estréchalo contra tu corazón, ¡comprobarás por ti mismo lo que el Cielo ha preparado para ti!

4 – Con la presencia del vidente Ivan, gozamos de la oración y la aparición nocturna en la Cruz Azul o en la cima del Podbrdo (Mensaje PS 1).

5 – ¡Colonia, 23 de junio! He aquí una hermosa iniciativa de Iglesia, de aquellas que aplacan a miles de corazones sedientes de verdad, que muy frecuentemente penan en medio del desierto espiritual de nuestro mundo y que encuentran en estos Oasis un alimento maravilloso para recuperar el aliento, el ánimo y el entusiasmo. El Cardenal Meisner (arzobispo de Colonia), el P. Paul Maria Sigl y la Comunidad Familia de María nos invitan a una gran jornada de oración con la “Señora de todos los Pueblos”. Rens (PS 3) y ver https://www.de-vrouwe.info/es

6 – ¿Ayunar mejor? Para el pequeño librito que estoy preparando y que tiene una finalidad muy práctica, continúen enviándome sus recetas. Ayudarán de esta manera a la gente de buena voluntad que aún no se decide a ayunar. El ayuno reencontrado acelerará la conversión del mundo y la protección de los sacerdotes. En el mail  a boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org gracias por mencionar “Receta de ayuno”

7 – ¿Un regalo de cumpleaños? El 25 de junio la parroquia de Medjugorje celebrará con alegría el 31º aniversario de las Apariciones. En los 9 días previos es tradición que se multipliquen iniciativas de oración en todas partes del mundo en comunión con Medjugorje: letanías de la Virgen María, misas celebradas por sus intenciones o en acción de gracias, rosarios, horas de adoración, ayunos, etc. (Para aquellos que no pudieran comenzar la novena el 16 de junio, no es demasiado tarde para iniciarla, finalizándola después del Aniversario) Al final del Boletín encontrarán una novena a la Reina de la Paz que puede servirles de guía.  Las 24 horas de la Gospa. Otra idea para preparar un regalo de agradecimiento a la Reina de la Paz por continuar viniendo entre nosotros después de 30 años de apariciones celebrados el año pasado: hacer lo que llamamos “las 24 horas de la Gospa”. Es muy sencillo: El 24 de junio, en el momento de la aparición a las 18.40hs (Hora local), recógete para acoger a la Virgen en tu corazón, y le prometes hacer un sacrificio que te cueste durante las 24 horas que faltan para el Aniversario. Este sacrificio será el regalo que le ofrecerás con alegría en su aparición del 25. Por ejemplo, no fumar (ni drogarse) durante 24 horas, no ingerir alcohol, visitar a una persona necesitada, aprender de memoria un capítulo del Evangelio o los 10 Mandamientos de Dios (Deut 5), apagar el televisor, la computadora o la radio, dar una limosna que cueste, ofrecer un ayuno (Ver PS 3), realizar un gesto concreto de bondad hacia quien nos ha hecho daño, etc. … En una palabra, renunciar a una dependencia o superarse uno mismo en algo. ¡Por sólo 24 horas, todo es posible! María verá tu deseo de complacerla.

Frecuentemente responde muy rápidamente con una curación inesperada. Es así como Rosie (que fumaba muchísimo) se encontró liberada del cigarrillo después de haber ofrecido el sacrificio, muy duro para ella, de no fumar entre la aparición del 24 y del 25 de junio de 2010. Desde entonces, nunca ha vuelto a fumar… asqueada del tabaco, ¡sanada!

Querida Gospa, ¡inspíranos TÚ misma lo que deseas recibir de parte nuestra como regalo de Aniversario! Estamos tan felices con tus visitas ¡GRACIAS!

Sor Emmanuel (Traducido del francés)

PS 1 – Mensaje recibido por Ivan: “Queridos hijos, hoy nuevamente, de manera especial, los llamo a renovar mis mensajes. ¡Vivan mis mensajes! Esta noche los llamo a todos a orar sobre todo por las parroquias de donde provienen y por sus sacerdotes. En estos tiempos, los invito a orar particularmente por las vocaciones en el seno de la Iglesia. Oren, queridos hijos, oren, oren. Gracias por haber respondido a mi llamado nuevamente en el día de hoy”

PS 2 – Rezando y meditando el Rosario junto con Sor Emmanuel, a través de María Visión de México todos los sábados; pueden unirse escuchando en vivo la programación a las 22.30 hora mexicana. https://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php
 
PS 3 – La Sma. Virgen se apareció en Amsterdam de 1945 a 1959 a Ida Peerdeman bajo la advocación de la Señora de todos los Pueblos. Le reveló un remedio muy simple contra los peligros de la corrupción, de las calamidades y de la guerra: una imagen con una oración. En 1955, la Virgen dijo: “Ustedes, pueblos de estos tiempos, sepan que se encuentran bajo la protección de la Señora de todos los Pueblos. Invóquenla como Abogada; pídanle que aleje las calamidades”. Como una mamá, nos previene sobre los acontecimientos peligrosos. Los evitaremos poniendo en práctica sus consejos, como si fuéramos niños.

PS 5 – https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/  para seguir las veladas de oración en Medjugorje en directo.

PS 6 – “Mariam de Belén, la pequeña árabe”. Un libro de sor Emmanuel sobre una gran mística de Galilea que será canonizada próximamente. ¿Su vida? Una sucesión de manifestaciones sobrenaturales dignas de una Catalina de Siena, desde los estigmas hasta sus combates singulares contra Satanás. Juan Pablo II la beatificó el 13 de noviembre de 1983. ¡Es difícil descubrir a Mariam sin enamorarse de ella, y desear llegar a ser santos nosotros también!

PS 7 – Otras publicaciones de Sor Emmanuel: Medjugorje, el triunfo del corazón, El Niño escondido de Medjugorje, El sorprendente secreto del Purgatorio y DVD de sus misiones en España.

PS 8 – Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 begin_of_the_skype_highlighting              (011) 4431-7847      end_of_the_skype_highlighting
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332 begin_of_the_skype_highlighting              (+56) 41 265 1332      end_of_the_skype_highlighting, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94 begin_of_the_skype_highlighting              (+ 34) 676 05 95 94      end_of_the_skype_highlighting
Estados Unidos- info@fcpeace.com   –  Te (+1) 305-412-1700 begin_of_the_skype_highlighting              (+1) 305-412-1700      end_of_the_skype_highlighting – https://www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223 begin_of_the_skype_highlighting              (+52) 33 31 223 223      end_of_the_skype_highlighting
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789 begin_of_the_skype_highlighting              (+51) 1448 1789      end_of_the_skype_highlighting

PS 9 -Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio https://www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines  anteriores: https://www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 273 8730      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)

 

Novena a María Reina de la Paz

“Los invito a alguna renuncia durante 9 días para que, con la ayuda de ustedes, todo lo que quería que se realizara por medio de los secretos que comenzaron en Fátima pueda cumplirse” (25-8-91). 

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
1. Invocación al Espíritu Santo
2. Acto de contrición
3. Canto: Señora de Medjugorje
4. Oración para todos los días.
5. Canto u recitación del Magnificat
6. Salutación final

Primer día: Amor a María
María nos dice en su mensaje del 25-5-91: “Queridos hijos, hoy los invito a todos ustedes que han escuchado mi mensaje de paz, a llevarlo a cabo con seriedad y con amor a la vida. Son muchos los que piensan que hacen mucho hablando de los mensajes, pero no los viven. Los invito, queridos hijos, a que cambien todo lo que es negativo en ustedes, para que sea transformado en positivo y en vida. Queridos hijos, estoy con ustedes y deseo ayudar a vivir a cada uno de ustedes y a dar testimonio con sus vidas de la Buena Nueva. Estoy aquí, queridos hijos, para ayudarlos y conducirlos al Cielo. En el Cielo hay alegría, y a través de la alegría pueden ya, desde ahora, vivir el Cielo. Gracias por haber respondido a mi llamado.”
Le respondemos: Gracias a ti, María por estar con nosotros.

Meditación: La amable madre profesaba un afecto tierno y maternal a su hijo. Ella le acariciaba, le cubría de besos, le tomaba en sus brazos. Y el Niño Jesús hacía lo mismo, obrando conforme a su naturaleza de niño pequeñito, mamando la leche de su madre, dejándose arrullar en sus brazos y dejándose mimar. Era en todo semejante a un niñito inocente, siendo él, la Sabiduría del Padre. ¡Ah!, quién nos diera siempre el usar de las criaturas a ejemplo suyo, únicamente en espíritu y en Dios. (María de Santa Teresa)

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Segundo día: El dolor de María

De su mensaje del 27-7-81: “…mis ángeles, les envío a mi hijo Jesús que fue torturado por su fe y lo soportó todo. Ustedes también, mis ángeles, lo soportarán todo”.

Del Evangelio según san Juan: “Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Aquí tienes a tu madre”. Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa” (Jn 19, 25-27)

Meditación: Míralo llegar al calvario, contémplalo desnudo, extendido sobre la Cruz, crucificado, suspendido por tres clavos. Contempla su garganta y sus entrañas quemadas por la ardiente sed en este interminable martirio, el hisopo empapado en vinagre y hiel. El abandono del Padre, la desolación de la Madre al pie de la Cruz y finalmente la muerte ignominiosa entre dos ladrones.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Tercer día: María, la llena de gracia
De su mensaje del 31-8-82: … “yo no dispongo de todas las gracias. Yo recibo de Dios lo que obtengo a través de la oración. Dios ha puesto su confianza absoluta en mí. Yo protejo particularmente a aquellos que están consagrados a mí”

Del Evangelio según san Lucas: “El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”… “¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!” (Lc 1, 28.42)

Meditación: El Padre del Cielo, fuente única de todo, don perfecto de toda gracia, al darle su propio hijo entregó a María toda la gracia. Como dice san Bernardo: “En Cristo, y con Cristo, Dios le ha entregado su propia voluntad”.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Cuarto día: Protección de María,
Extracto del mensaje: “Queridos hijos, los bendigo de manera especial con mi bendición maternal. Intercedo por vosotros ante Dios para que les regale el don de la conversión del corazón. Los he invitado desde hace años y los exhorto a una vida espiritual profunda en la simplicidad.

Meditación: María nos bendice y nos aconseja que llevemos una medalla bendita de ella, práctica que puede omitirse sin perjuicio de lo esencial. Práctica que puede omitirse sin perjuicio de lo esencial aunque sería pernicioso despreciarla, condenarla y ciertamente perjudicial descuidarla. María nos regala su amor y su protección por medio de su bendición maternal y su medalla bendecida por María.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Quinto día: La humildad de María
Extracto del mensaje: …”humildad deseo de ustedes. Pero sin la oración el ayuno no puede volverlos humildes. Oren por la paz y la humildad de sus corazones”.

Meditación: Reflexionen y tengan siempre ante los ojos de la mente la gran Humildad de la Madre de Dios y Madre nuestra  quien mientras crecían en ella los dones celestiales, se humillaba siempre más hasta poder cantar desde el preciso momento en que fue envuelta por la sombra del Espíritu Santo que la hizo Madre de Dios: “yo soy la servidora del Señor”.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Sexto día: Seguir a María
Mensaje del 25-2-92: …”Estoy con ustedes e intercedo ante Dios por ustedes para que Él los proteja. Pero tengo necesidad de sus oraciones y de sus “sí”. Ustedes se pierden fácilmente en las cosas materiales y humanas y olvidan que Dios es su mejor amigo. Por eso, queridos hijitos míos, acérquense a Dios para que Él pueda protegerlos y preservarlos de todo mal. Gracias por haber respondido a mi llamado”.
Le respondemos: Gracias a ti, María por estar con nosotros.
Meditación: Oh María, te sigo mientras ofreces a tu hijo primogénito al Padre Celestial, para que por medio de él se realice la salvación. Cuando lo presentabas seguramente habrás dicho: “He aquí, oh Dios, a mi hijo. Él es fruto de mi seno pero te pertenece, como también yo siempre quiero pertenecerte”. Yo también estoy contigo María en el templo delante del Señor, y movido por tu ejemplo le hago la ofrenda de mí mismo. Todo lo he recibido y todo se lo doy a Él. No quiero retener nada para mí, ni delante de Dios ni delante de los hombres. Quiero orar por todos aquellos que viven en dificultad. Ayuda a todos. Ilumina a todos. Madre, te ruego por todos los padres, para que estén siempre dispuestos a llevar a sus hijos a Jesús. Que todos tus hijos se mantengan siempre en la Iglesia, unidos a Dios y a los hermanos en la fe.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Séptimo día: Virgen feliz
Mensaje del 12-9-83: ¡Oren! Cuando les doy un mensaje no se contenten sólo con escucharlo. Intensifiquen su oración y vean cuan felices se sienten. Todas las gracias están a disposición de ustedes. Todo lo que tienen que hacer es merecerlas, y para esto, yo les digo: ¡oren!

Del Evangelio según san Lucas: “Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor” (Lc 1, 45)

Meditación: La Virgen… ofrece la victoria de la esperanza sobre la angustia, de la comunión sobre la soledad, de la paz sobre la turbación, de la alegría y de la belleza sobre el tedio y la náusea, de las perspectivas eternas sobre las temporales, de la vida sobre la muerte. (Marialis Cultus 57)
Con espíritu se hace más sereno el andar, más firme el luchar y más decidido el obrar.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Octavo día: María, Madre de la Misericordia.
Mensaje de Jesús Misericordioso: “si el primer domingo después de Pascua es la Fiesta de la Misericordia exijo de ti, obras de misericordia que deben surgir del amor hacia mí. Debes mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte.

Extracto del Mensaje del 25-11-99: Queridos hijos hoy los invito a hacer obras de misericordia con amor y por amor a mí y a los hermanos que también son míos.
Extracto del Mensaje-25-11-1990) Queridos hijos hoy los invito a hacer obras de misericordia con amor y por amor a mí y a los hermanos y hermanas que también son míos.

Meditación: “Dios te salve Reina y Madre de Misericordia…”. Durante siglos la gente ha invocado a María bajo éste título y ahora, en tiempos modernos   el Papa Juan Pablo II nos la ha presentado nuevamente para subrayar en el papel singular, que María juega en el plan eterno de misericordia que Dios tiene preparado. En su encíclica “Puro en Misericordia” el Papa dedica una sección entera a María “La Madre de la Misericordia”. Explica que es ella quien tiene el entendimiento más profundo de la misericordia de Dios y es ella más que nadie quien más mereció y recibió la misericordia, llamada de forma especial a compartir la misión de Su Hijo, donde El revela su amor. Ella sigue proclamando la misericordia de Jesús de generación en generación.

Carta: “yo soy no solo la Reina del cielo sino también Madre de la misericordia y tu Madre soy. Madre de todos, gracias a la insondable Misericordia de Dios

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Noveno día: Reina de la Paz.
Extracto del Mensaje: “Hijitos, deseo que vivan cada nuevo día en la paz y en el amor. Quiero que ustedes sean portadores de paz y amor. Las personas tienen una gran necesidad de esas gracias de paz y amor. Las han perdido porque ya no oran más. Generen en sus corazones una oración”

Meditación: María, flor de Galilea, hija de David, tú eres el templo, tú eres el arca y la puerta que conduce al corazón del santuario, tú eres la Reina de la Paz y nos das a aquel que da la paz no como la del mundo sino como solo Dios puede establecerla.

¡Oh Maria, me consagro a ti para llegar a ser artífice de la paz, un artífice de la presencia divina que salva la alianza del hombre con el hombre, del hombre en el mundo y del hombre con Dios!

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oración final para todos los días
 Te pedimos Señor que nosotros tus siervos gocemos siempre de la salud del alma y cuerpo. Por la intercesión de Santa María Virgen, líbranos de la tristeza de este mundo y concédenos la alegría del Cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Os saludo, dama Santa, Reina Santísima, Madre de Dios, siempre Virgen, escogida de lo alto del cielo por el Padre Santísimo, consagrada por El y por su santísimo Hijo bien amado;  por el Espíritu consolador en quien ha estado y reside toda la plenitud de la gracia y todo bien .Os saludo, tabernáculo suyo .Os saludo morada suya .Os saludo Madre suya, y a vosotras todas las virtudes santas que por la gracia y la iluminación del Espíritu Santo, estáis esparcidas en los corazones de los fieles, para que infieles como son los hagas fieles a Dios. (San Francisco de Asís)

Magnificat
 Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí; su nombre es santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia – como lo había prometido a nuestros padres- a favor de Abraham y su descendencia por siempre.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Saludo para todos los días (respondemos: Dichosa eres Virgen María)
Dichosa eres, Virgen María, porque Dios Padre te ha mirado y te ha escogido para ser la Madre del Salvador.
R/Dichosa eres, Virgen María.

Dichosa eres, Virgen María, porque el Señor ha obrado maravillas en ti.
R/Dichosa eres, Virgen María.

Dichosa eres, Virgen María, por tu fe, por tu esperanza, por tu amor.
R/Dichosa eres, Virgen María.

Himno a la Reina de la Paz
 Señora de Medjugorje,
Lucero del atardecer,
que reine la paz sobre el mundo,
antes del anochecer.

Madre, pasé y me miraste,
me llenaste de paz,
y en mi alma así grabaste
tu figura maternal.

Queremos mirarte a los ojos,
captar tu mensaje de paz,
llevarlo a aquellos hombres,
los de buena voluntad.

Dios te salve María,
dulce Reina de la Paz,
nuestra oración y ayuno
a tu Hijo elevarás.

Cada día un Rosario,
cuentas de amor y de paz,
venciendo las barreras
de la guerra y la maldad.

Invocación al Espíritu Santo.

Ven Espíritu Santo,
y envía desde el Cielo
un rayo de tu luz.

Ven, Padre de los pobres,
ven a darnos tus dones,
ven a darnos tu luz.

Consolador magnífico
Dulce huésped del alma,
suave alivio en el dolor.

Descanso en la fatiga,
brisa en el ardiente estío,
Consuelo en el llanto.

Oh, luz santísima,
llena lo más íntimo
del corazón de tus fieles.

Sin tu ayuda,
nada hay en el hombre,
nada que sea bueno.

Lava lo que está sucio,
riega lo que está seco,
sana lo que está enfermo.

Doblega lo que está rígido,
calienta lo que está frío,
endereza lo que está desviado.

Concede a tus fieles
que en ti confían,
tus sagrados dones.

Dales el premio de la virtud,
dales el puerto de la salvación,
dales la felicidad eterna.
Amén, aleluya, aleluya.

Envía tu Espíritu, Señor
Y renovarás la faz de la Tierra.

(Esta novena se comenzó a realizar en el año 1999 y se han recibido innumerables curaciones, milagros y conversiones). Gracias por este valioso aporte a Juan Zuttion, Santa Fe, Argentina 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

15 de mayo 2.012: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de mayo de 2012 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, ¡y el Podbrdo se llenó de peregrinos! Después de la aparición, ella  transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, con amor maternal les ruego: denme sus manos y permítanme guiarlos.
Yo, como Madre, deseo salvarlos de la inquietud, de la desesperación y del exilio eterno. Mi Hijo, con su muerte en la Cruz, ha demostrado cuánto los ama, dándose a sí mismo en sacrificio por ustedes y por sus pecados. No rechacen su sacrificio y no renueven sus sufrimientos con sus pecados. No se cierren ustedes mismos la puerta del Paraíso.
Hijos míos, no pierdan tiempo. Nada es más importante que la unidad en mi Hijo. Yo los ayudaré, porque el Padre Celestial me envía para que juntos podamos mostrar el camino de la gracia y de la salvación a cuantos no Lo conocen. No sean duros de corazón. Confíen en mí y adoren a mi Hijo. Hijos míos, no pueden avanzar sin pastores. Que cada día estén ellos en sus oraciones. ¡Gracias!

2 – ¿Ayunar mejor? He recibido respuestas a mi llamado del 15 de abril con referencia al ayuno:
– De quienes piden recetas porque quisieran ayunar, pero no logran hacerlo con el pan blanco “común”.
– De quienes dan buenas recetas.
– De quienes expresan sus dificultades para ayunar, o comparten las formas que han encontrado para adaptar el ayuno a su estado de salud.
Todo esto es muy conmovedor y aprovechable. Deseo por lo tanto renovar mi llamado para todos aquellos que han pensado en contestarme pero que todavía no lo han hecho. Por favor, háganlo hoy mismo; el librito que resultará de ello será tanto más rico y ayudará a todos los que quieren vivir los mensajes de la Gospa con todo el corazón. ¡GRACIAS de parte de ellos! (Ver PS1)

3 – ¿Me lo creerán?  El 27 de abril pasado, un hombre participa de la misa del mediodía de habla francesa. Su nombre es Jean, de la isla de la Reunión (Océano Indico). El día anterior, por la noche, había compartido su testimonio de conversión con su pequeño grupo de peregrinos, y todos habían quedado muy conmovidos. Hay que decir que después de haber matado a un hombre, Jean acababa de salir de la cárcel. He aquí la historia:

Aunque su familia era de tradición católica, Jean abandona la práctica religiosa a los 14 años. Comienza con la droga, el alcohol y las malas compañías. Convive con Jessica. En 2003, en el curso de un violento altercado con Gilbert, se siente amenazado y golpea demasiado fuerte. Gilbert muere de inmediato y Jean es condenado a 12 años de prisión.

Por su parte Jessica, su compañera, viene a Medjugorje en 2008 y vive allí un proceso de conversión. De regreso, le enseña a Jean – que continúa encarcelado – a rezar el rosario. Durante sus años de arresto, Jean se aferra a la plegaria del rosario, no siempre fácil para él. Persevera sin embargo y se da cuenta que “esto le sana los dolores de corazón y de cabeza” según sus propias palabras. También se vuelve asiduo lector de la Biblia. Otra persona más le habla del rosario y de Medjugorje.

Jean sale de la cárcel el Viernes Santo, 6 de abril de 2012. Su primera acción en libertad es ir a confesarse, después de haber estado alejado de la Iglesia durante 17 años. Hecho seguido, pide una misa por el eterno descanso del alma de Gilbert. Ansía fervientemente viajar a Medjugorje. Unas buenas almas le regalan el pasaje, y el 27 de abril, Jean comparte con nosotros la misa del mediodía. Solo los peregrinos de su grupo lo conocen y saben de dónde viene.

Durante la homilía, el celebrante nos sorprende con algo insólito: llama a Jean para que se acerque al micrófono e ilustre con su testimonio el relato de la conversión de san Pablo, que quedó ciego y fue sanado de su ceguera y adhirió a Cristo. Jean dice unas palabras muy sencillas y regresa a su lugar. Es entonces cuando se descubre el hecho más inaudito: en aquella capilla a 4.000 km de la isla de la Reunión, el mismo día y a la misma hora, ¡también se encuentra la familia de Gilbert, el hombre a quien Juan había matado! ¡Viendo a Jean delante del micrófono, cómo no reconocerlo! ¡Imaginemos el shock! (Quizás vale la pena mencionar que los peregrinos procedentes de la isla de la Reunión son siempre muy numerosos en Medjugorje)

Aquel día, una vez más, el Cielo se abrió en Medjugorje porque después de la misa se abrazaban conmovidos, reconciliándose entre lágrimas. ¡Lloraban de emoción y de alegría por haber conocido a Jesús y a María que los habían sacado del “infierno”!

Si yo no hubiera estado presente en aquella misa, no hubiera podido creer lo que allí sucedió.

4 – ¡Colonia 2012! Deseo transmitirles una hermosa iniciativa de la Iglesia, una de aquellas mociones  que esperamos ver multiplicarse por el mundo. Ellas sacian en efecto a miles de personas sedientas de Verdad, que tan frecuentemente padecen en el seno del trágico desierto espiritual de nuestra sociedad, y que encuentran en estos oasis un alimento maravilloso para recuperar el aliento, el valor y el entusiasmo en su camino de fe.

El cardenal Meisner (arzobispo de Colonia), el padre Paul-Maria Sigl y la Comunidad “Familia de María” nos invitan a un gran encuentro de oración alrededor de “la Señora de todos los pueblos”, el 23 de junio. Ver PS 3

5 – Pueblo francés, relee muy lentamente y repetidas veces el mensaje del 2 de mayo pasado (§1), reemplazando “Queridos hijos” por “Querido pueblo de Francia” ¡No podría ser más adecuado a nuestra situación actual! ¡Que el Espíritu Santo inspire a cada uno las luces contenidas en este mensaje para el camino a seguir en nuestro país! Es igualmente bueno que hagamos memoria de algunos profetas que sufrieron por Francia, viendo lo que se preparaba.

La más cercana a nosotros es Marthe Robin (1901-1981):
“Francia caerá muy bajo, más bajo que las otras naciones, a causa de su orgullo y de los malos dirigentes que habrá elegido. Dará con la nariz en el polvo. No habrá más nada. Pero en su desesperación se acordará de Dios. Entonces clamará hacia Él y la Santísima Virgen vendrá a salvarla. Entonces Francia volverá a encontrar su vocación de “Hija mayor de la Iglesia”; será el lugar de mayor efusión del Espíritu Santo y enviará nuevamente misioneros por el mundo entero”.

Algunas profecías de Mariam de Belén, la pequeña árabe: “Jesús compara a Francia con un rosal. El rosal será podado por 3 tijeras. Solo le quedará una rama y es con esta rama que Dios hará grandes cosas. Francia debe ser muy purificada”
“¡Francia, pide perdón, decía Jesús, pide perdón…!” “Francia ha hecho tanto bien en las misiones para que Dios la abandone. Será santa, pero no lo merece todavía. Si el pueblo ora y se convierte, la prueba será pequeña. Si no, irá de caída en caída”. Mariam dijo que Dios “hará sus delicias en el seno de Francia”. Pero Jesús dijo que antes de esto “es necesario que pase por el colador y que Francia sea absolutamente nada para que Yo esté a la cabeza de sus ejércitos, para que todas las naciones se digan unas a otras: ‘¡Verdaderamente, el Todopoderoso ocupa el primer lugar en Francia! Todos lo proclamarán con una misma boca, con una misma voz, con un mismo tono, aún los impíos” (Ver PS 5)

O Filiola, esta gran y muy sencilla mística de la región parisina (1888-1976):
“El enemigo gana terreno. ¡Todo podría haber sido de otra manera! Pero la Iglesia triunfará a pesar de Satanás y de sus secuaces… Experimento la muerte en el alma por Francia” (17-6-75)
“Oh, Francia sufrirá por su falta de fe en Jesús, en su Santa Humanidad. Francia será humillada. Su orgullo sufrirá… Pero Jesús reinará, por su muy Santa Humanidad. El momento ya llega. El mundo no sabe más a quien recurrir. Se busca en quien confiar. Se protege todo su bienestar. Y las almas se pierden”.
“Los fieles a Jesús, a su Espíritu, a su amor, son muy escasos. Pero Jesús construye con ellos. Jesús me permite ver una luz tan bella, que es una fuerza sin nombre. ¡Esto es tan consolador! Jesús busca las pobres almas en el barro, para revestirlas con su amor, para conducirlas, para darles su vida. ¡Jesús reinará por medio de estos pequeños! Con estos pequeños, Jesús reconstruirá su Iglesia que tanto sufre. El Espíritu de Jesús reinará en su Iglesia que ha sido desgarrada, (13-5-74)
Y Jesús dice: “Francia me destroza el corazón por su falta de fe en mí… Quisiera sobre todo salvar a Francia que tanto amo… He elegido a Francia para consolar mi corazón: me lo arrancan, me lo desgarran, ¡esto es lo que hacen conmigo! (8-4-74).
“Francia no escucha mi voz, ni la voz de mi madre que habla, que llama… Se pierde un tiempo precioso que yo concedo para hacerme conocer. He elegido a Francia para hacerme conocer”. (Filiola, Camino de luz, Ediciones Pierre Téqui)

6 – Se han formado grupos de intercesión por todas partes
para preparar las elecciones legislativas (en Francia) en la oración (sucesión de horas de adoración, de rosarios, de ayuno, de confesión, de celebraciones eucarísticas, de novenas…) para implorar al Señor un Parlamento a favor de la Vida y no personas que fomenten leyes inicuas, contra la Ley de Dios y sus designios de Amor. Cada uno puede decidirse por una acción concreta, con sus prójimos creyentes, y hacer una cadena de oración. La idea está en garantizar jornadas enteras de continua oración. Ver los siguientes sitios:
https://www.padreblog.fr/des-messes-pour-la-france   
https://www.messespourlafrance.fr/pages/En_tant_que_laic-6993697.html
https://www.dailymotion.com/video/xdxcj3_mgr-luc-ravel-vous-invite-a-la-mess_news  
En Egipto, nuestra familia de “Children of Medjugorje” también está haciendo una gran ofensiva de oración del 18 al 21 de mayo (96 horas continuas) por las elecciones presidenciales en ese país. Unamos nuestros corazones y nuestras voces a las suyas para que la cristiandad local pueda vivir libremente su fe

Querida Gospa, nos has dicho: ”Queridos hijos, necesito de ustedes, sin ustedes no puedo ayudar al mundo”. ¡No queremos defraudarte! ¡Sobre todo porque nosotros mismos, más que nunca, te necesitamos a ti! ¡Te damos nuestras manos para caminar contigo, pero tú, sujétanos más fuertemente todavía!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 ¿Recetas de pan de ayuno? Algunas personas han ido abandonando poco a poco la práctica del ayuno a pan y agua los miércoles y viernes, porque se cansaron del pan blanco que no es nutritivo. Pero muchas han podido perseverar consumiendo un pan más favorable para el ayuno. Por favor, envíenme sus recetas de pan y cómo consiguieron perseverar en el ayuno y lo publicaré. Esto ayudará a la gente de buena voluntad que todavía está indecisa. Su ayuno hará una gran diferencia para la conversión del mundo y la protección de los sacerdotes. ¡Les agradezco de antemano! Por favor envíen su email con la mención “Recetas de ayuno” a boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

PS 2 Rezando y meditando el Rosario junto con Sor Emmanuel, a través de María Visión de México todos los sábados, pueden  unirse escuchando en vivo la programación de los sábados a las 22.30 hora mexicana. https://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

PS 3 La Sma. Virgen se apareció en Amsterdam
de 1945 a 1959 a Ida Peerdeman bajo la advocación de la Señora de todos los Pueblos. Le reveló un remedio muy simple contra los peligros de la corrupción, de las calamidades y de la guerra: una imagen con una oración. En 1955, la Virgen dijo: “Ustedes, pueblos de estos tiempos, sepan que se encuentran bajo la protección de la Señora de todos los Pueblos. Invóquenla como Abogada; pídanle que aleje las calamidades”. Como una mamá, nos previene sobre los acontecimientos peligrosos. Los evitaremos poniendo en práctica sus consejos, como si fuéramos niños. En la Argentina se realizará la jornada de oración de la Señora de todos los Pueblos el próximo sábado 2 de junio en la Parroquia Santa Rosa de Lima, Pergamino 1381, Bosques (cerca de Florencio Varela) Más información https://www.de-vrouwe.info

PS 4 “Mariam de Belén, la pequeña árabe”. Un libro de sor Emmanuel sobre una gran mística de Galilea que será canonizada próximamente. ¿Su vida? Una sucesión de manifestaciones sobrenaturales dignas de una Catalina de Siena, desde los estigmas hasta sus combates singulares contra Satanás. Juan Pablo II la beatificó el 13 de noviembre de 1983. ¡Es difícil descubrir a Mariam sin enamorarse de ella, y desear llegar a ser santos nosotros también!

PS 5
Otras publicaciones de Sor Emmanuel: Medjugorje, el triunfo del corazón, El Niño escondido de Medjugorje, El sorprendente secreto del Purgatorio y DVD de sus misiones en España.

PS 6–Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com   –  Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 7  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de abril de 2012 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de abril 2012 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul y después de la misma transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, como Reina de la Paz deseo darles la paz, hijos míos; la verdadera paz que viene del corazón de mi divino hijo. Como madre oro para que en sus corazones reine la sabiduría, la humildad y la bondad; que reine la paz, que reine mi hijo. Cuando mi hijo sea el soberano de sus corazones, podrán ayudar a los demás para que lleguen a conocerlo. Cuando sean regidos por la paz celestial, aquellos que la buscan en lugares equivocados –provocando así dolor a mi corazón maternal- la reconocerán. Hijos míos, grande será mi alegría cuando vea que ustedes aceptan mis palabras y desean seguirme. No teman; no están solos. Denme sus manos y yo los guiaré. No olviden a sus pastores. Oren para que con el pensamiento estén siempre con mi hijo que los llamó para que den testimonio de Él. ¡Les agradezco!

Los mensajes se encuentran en www.mensajerosdelareinadelapaz.org y también en el sitio de Santiago Apóstol de Medjugorje www.medjugorje.hr/es

2 – ¿Una sola misa por año? Muchas personas todavía ignoran un elemento magnífico y sorprendente de la historia de Medjugorje. Tengo la alegría de compartirlo hoy, porque está directamente unido al domingo de la Misericordia:

Los turcos gobernaron el país durante más de cuatro siglos (de 1463 a 1973). Durante aquella época, los cristianos sufrieron una terrible persecución y fueron obligados a convertirse al Islam. Según el emisario papal, Peter Masarecchi, alrededor de 40 a 50.000 católicos croatas de Bosnia Central fueron obligados a convertirse al Islam en 1624 (de allí la presencia de musulmanes en el país, que en realidad son “ex cristianos” por sus orígenes). El gobierno de entonces no permitía que los católicos celebraran la misa. Se formó entonces una vida cristiana secreta, similar a la vida cristiana de las catacumbas romanas durante los primeros siglos del cristianismo, y que sigue existiendo hoy en día en algunos países, como en China.

Sin embargo, gracias a Dios, hubo una excepción a la regla. Los cristianos fueron autorizados a celebrar una misa por año, sólo una, y esto en un lugar bien determinado, lejos de todo y perdido en medio del campo. La fecha de esta misa también estaba fijada, y era el primer domingo después de Pascua, día que Jesús elegiría más tarde como Fiesta de la Divina Misericordia, según las revelaciones de santa Faustina Kowalska. Los cristianos, tan fervorosos en aquella época, no dudaban en concurrir de a miles y miles al lugar indicado, debiendo caminar durante varios días y noches enfrentando las inclemencias del tiempo (abril es la estación de las lluvias) y los peligros del camino, para poder vivir aquella misa y “ver a Jesús” presente en la hostia, por lo menos una vez al año. Esta peregrinación era para ellos la fuente de su fuerza y de su esperanza; su alegría y su luz en medio de la noche de la persecución.

Lo sabemos, ¡Dios lleva el hilo de los acontecimientos a través del tiempo! Sólo veremos en el Cielo el lado derecho del tapiz que Él está tejiendo en el mundo por medio de su Divina Providencia, ¡y cuánto estamos ligados unos a otros por la comunión de los santos! Descubriremos entonces como ciertos hechos que nos parecen nuevos tienen profundas raíces en el pasado, en el corazón de varias generaciones de creyentes que han orado y sufrido, llegando hasta el derramamiento de su sangre por su fe. A veces Dios revela un poco de sus misteriosos designios e ilumina una continuidad sorprendente en sus elecciones. Porque este lugar bendito, donde esos miles de cristianos atribulados celebraban su misa anual, no era otro que los campos pedregosos de Medjugorje, completamente desolados en aquella época, y más precisamente donde ahora se encuentra ubicado el cementerio de Kovacica (donde reposa el padre Slavko), ¡a pocos metros del templo actual donde miles de peregrinos vuelven a congregarse hoy en día!

¿Cómo sorprenderse entonces de los torrentes de gracias que se derraman en este pueblo? ¡Nuestro Dios es verdaderamente maravilloso!

3 – Viaje de 15 días a Asia. Antes de Semana Santa pude ir a Malasia, Indonesia e incluso a China. ¡Pueda ser que un día estos cristianos vengan a evangelizar nuestro Occidente apóstata que ha recaído en el paganismo más peligroso!

En China por ejemplo, donde la ley sólo permite un hijo por familia, ¡imaginen el problema, desde el punto de vista humano, para los padres cuyo hijo único ingresa al sacerdocio! Sin embargo, tener un hijo sacerdote es su orgullo, porque aman a Cristo sobre todas las cosas. En el sur de Pekín, son contadas las familias que no cuentan con un mártir entre su parentela, y sin embargo se hacen bautizar de a cientos, cada año. Jesús es su verdadero tesoro. Una de estas familias, que había podido tener dos hijos, aceptó con alegría entregar a Dios esos dos hijos que se sentían llamados al sacerdocio. Confían en que Dios, si se abandonan a Él, proveerá para sus necesidades en su vejez. ¡Esto es admirable, teniendo en cuenta el contexto económico de la región! Saben también que un sacerdote tiene miles de hijos: todas las almas que conduce a Dios por su ministerio.

Por el contrario, en otro país donde los nacimientos son libres y donde la vida es más fácil, una madre católica nos decía: “Tengo tres hijos, ¡pero quiero que ninguno de ellos se haga sacerdote!” Ella no sabe lo que se pierde; ¡oremos para que Dios ilumine su corazón! Si Dios llama a uno de sus hijos, que se regocije del inmenso honor que le es concedido a toda su familia, a los que están vivos y a las generaciones futuras, y que sostenga su vocación como lo ha hecho Bárbara Stepinac con su hijo Alois, que ha sido beatificado por Juan Pablo II. Dios necesita madres así, porque Él sigue llamando hoy como lo hacía en el pasado, pero pocos son quienes responden, porque muchas familias ahogan el humilde susurro de Cristo en el corazón de sus niños. Satanás busca destruir la imagen del sacerdote según el plan divino, desplegando el pecado de algunos de ellos a través de los medios de comunicación y haciendo olvidar la santidad y el don heroico de sí mismos de tantos otros. Estas familias, como todos nosotros, desean la bendición de Dios sobre ellas y su descendencia, y esto está bien. Deben entonces abrirle bien grande la puerta a Aquel que es la fuente de toda bendición y que desea entregarse a nosotros a través de sus sacerdotes. ¿No son acaso otros Cristos cuando administran los sacramentos?

4 – Nuestros sacerdotes, nuestros tesoros, nuestras escaleras al Cielo. Durante la novena a la Divina Misericordia, el segundo día intercedemos por los sacerdotes, y he aquí las palabras de Jesús a Sor Faustina: “Hoy, tráeme las almas de los sacerdotes, religiosos y religiosas y sumérgelas en mi insondable misericordia. Ellas me han dado fuerza para soportar mi amarga pasión; a través de ellas, como por canales, mi misericordia se derrama sobre la humanidad”.

El 18 de marzo de 2011, la Gospa terminó el mensaje dado a Mirjana de la siguiente manera: “Por mi amor maternal, les mostraré lo que espero de cada uno de ustedes, lo que espero de mis apóstoles”. Después invitándonos a orar por sus hijos sacerdotes, agregó: “Insisto nuevamente, ¡con ellos venceré!”

Jesús dió también a la Beata Mariam de Belén, “la Pequeña Árabe”, mensajes específicos para los sacerdotes. Muchos de ellos experimentaron cómo cambiaba su vida a medida que los ponían en práctica: “Deseo ardientemente que los sacerdotes celebren cada mes una misa en honor al Espíritu Santo. Quienes la oficien o asistan a ella serán honrados por el mismo Espíritu Santo. Recibirán luz y paz. Curarán a los enfermos y despertarán a quienes duermen. (ver PS 3)

5 – Los sacerdotes necesitan más que nunca que los protejamos porque, por supuesto, son los primeros blancos de Satanás. Éste, obligado por Dios a revelar a Mariam de Belén sus trampas y técnicas, confesó: “Para nosotros (los demonios) triunfar en un sacerdote o una religiosa, es mayor trofeo que pervertir a una ciudad entera”. En efecto, miles de almas dependen místicamente de los sacerdotes en primer lugar, y también de las almas religiosas. Con sólo celebrar su misa diaria, un sacerdote fiel atrae a una multitud de pecadores hacia la salvación ofrecida por Cristo. El enemigo que conoce muy bien lo que está en juego para las almas, tiembla ante el poder de los sacerdotes y quiere destruirlos; es por eso que ellos necesitan tanto de nuestras oraciones. Que tomen de todo corazón la mano de María y caminarán seguros.

Marta Robin (en vías de beatificación) oraba así: “Oh Dios mío, ten a todos tus sacerdotes en tu santo camino; no permitas que las atracciones del mundo y los deseos de la carne tengan la más mínima influencia sobre ellos. Haz que todos sean cada vez más tus apóstoles, con una fe cada vez más inconmovible, cada vez más fieles a su ministerio, y que siempre tu adorable voluntad se cumpla plenamente en ellos” (Ver PS 1)

6 – ¿Recetas de pan de ayuno? Durante mis misiones, he comprobado que ciertas personas habían ido abandonando poco a poco la práctica del ayuno a pan y agua de los miércoles y viernes. En efecto, se cansaron del pan blanco que no es nutritivo. Por el contrario, mucha gente pudo perseverar consumiendo un pan más favorable para el ayuno. Es por ello que deseo hacer aquí un llamado a todos aquellos que han perseverado en el ayuno, más necesario que nunca para nuestro mundo sin paz. Por favor, envíenme sus recetas de pan y como consiguieron perseverar en el ayuno y lo publicaré. Esto ayudará a la gente de buena voluntad que todavía está indecisa. Su ayuno hará una gran diferencia para la conversión del mundo y la protección de los sacerdotes. ¡Les agradezco de antemano! Por favor envíen su email con la mención “Recetas de ayuno” a boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

Querida Gospa, eres la madre del Sumo Sacerdote por excelencia. ¡Deposita en nuestros corazones el mismo amor que abraza tu corazón por tus hijos predilectos! ¡Transforma toda crítica en intercesión y toda desconfianza en misericordia!

Sor Emmanuel (Traducido del francés)

PS 1 Causa Marthe Robin – Foyer de Charité, 85 rue Geoffroy de Moirans, F-26330 Châteauneuf de Galaure, Francia. Sitio internet www.martherobin.com

PS 2 Rezando y meditando el Rosario junto con Sor Emmanuel, a través de María Visión de México todos los sábados, pueden unirse escuchando en vivo la programación de los sábados a las 22.30 hora mexicana. https://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

PS 3 “Mariam de Belén, la pequeña árabe. Un libro de sor Emmanuel sobre una gran mística de Galilea que será canonizada próximamente. ¿Su vida? Una sucesión de manifestaciones sobrenaturales dignas de una Catalina de Siena, desde los estigmas hasta sus combates singulares contra Satanás. Juan Pablo II la beatificó el 13 de noviembre de 1983. ¡Es difícil descubrir a Mariam sin enamorarse de ella, y desear llegar a ser santos nosotros también!

PS 4 Otras publicaciones de Sor Emmanuel: Medjugorje, el triunfo del corazón, El Niño escondido de Medjugorje, El sorprendente secreto del Purgatorio y DVD de sus misiones en España.

PS 5 ¿En qué anda la Comisión romana? Decidió entrevistar a las personas implicadas para escuchar sus relatos de primera mano. Ya lo han hecho con los seis videntes y con el P. Jozo, que han sido convocados en Roma, algunos de ellos en más de una oportunidad. En la conferencia de prensa del 14 de febrero en Roma, el Cardenal Puljic de Sarajevo declaró que la Comisión dará cuentas de sus conclusiones ante la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) antes del final del 2012. Le corresponde a la CDF emitir un informe final para el papa Benedicto XVI.

PS 6 Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países: Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127 España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94 Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223 Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789 inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com italiano: info@vocepiu.it croata: rsilic@yahoo.com portugués: medjugorjeport@yahoo.com chino: delai.teresa@gmail.com El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas. Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español. Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25 España: (34) 91 345 54 041 Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

PS 7 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com 
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.
Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25 España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

15 de Marzo del 2012 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de marzo 2012 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en Cruz Azul y después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:”
Queridos hijos, vengo entre ustedes por el inmenso amor de Dios, y con insistencia los invito al abrazo de mi Hijo. Con corazón maternal les imploro, hijos míos, y también les advierto para que en primer lugar esté en ustedes la preocupación por aquellos que aún no han conocido a mi Hijo. No permitan que ellos, observándolos a ustedes y a sus vidas, no quieran conocerlo. Oren al Espíritu Santo para que mi Hijo sea impreso en ustedes. Oren para que puedan ser apóstoles de la luz de Dios en este tiempo de tinieblas y desesperación. Éste es un tiempo de pruebas para ustedes. Vengan conmigo, con el Rosario en la mano y el amor en el corazón. Los conduzco hacia la Pascua en mi Hijo. Oren por aquellos que eligió mi Hijo, para que puedan vivir siempre por Él y en Él, Sumo Sacerdote. Gracias”

Los mensajes se encuentran en www.mensajerosdelareinadelapaz.org
Y también en el sitio de Santiago Apóstol de Medjugorje www.medjugorje.hr/es

2 – ¿Ser apóstoles de la luz divina? ¡Sí, es posible!  En este bendito tiempo de Cuaresma, nos abandonamos a la divina misericordia para dejarnos purificar. Giulia nos ha dado un maravilloso testimonio, ¡muy alentador! Ella era una abuela feliz, hasta que las relaciones de su hijo Luigi y su nuera Sonia (no-creyente) empeoraron de tal forma que su separación fue inevitable. Giulia nos cuenta:

“El momento más terrible de mi vida fueron los cinco años entre la separación de mi hijo y de su mujer, y el divorcio. Porque a medida que el tiempo transcurría, la situación se envenenaba cada vez más. A la hora del divorcio, Sonia profirió una avalancha de acusaciones. Omito los detalles. Pero lo peor es que habían involucrado en ese torbellino infernal a su hijo Manuele, mi nieto, que se encontraba sometido a reiterados interrogatorios por parte de la asistente social y a inhumanos exámenes psicológicos. Era demasiado para un niño de su edad y sufría mucho. Tironeado entre el amor por su papá y por su mamá, estaba presionado a declarar cosas contra su voluntad. Todo esto me hacía sufrir enormemente, a tal punto que lanzaba gritos de dolor, llegando a veces a maldecir a mi nuera.

Hasta el día que durante una misa, cuando el sacerdote nos invitó a dar un signo de paz, di el beso de la paz a mi alrededor. Después cerré los ojos y, haciendo un enorme esfuerzo de voluntad, le pedí a Jesús que viniera en mi ayuda: interiormente, me representé a mi nuera; y después, a pesar de la gran resistencia que sentía dentro de mí, la abracé diciendo: “Te doy la paz de Jesús. ¡Que la paz de Jesús esté en tu espíritu y en tu corazón!”

A partir de ese día, cotidianamente repetía esta oración en cada misa en el momento del beso de la paz, día a día. Tuve que perseverar durante varios meses. Poco a poco, mi odio y mi amargura se fueron disipando, hasta desaparecer. ¡La transformación era increíble! Mi hijo me preguntaba: “Pero mamá, ¿cómo haces para no odiar a Sonia?” Y le respondía: “Luigi, ¡oro!”

Ahora, el divorcio está pronunciado, pero Sonia viene a casa de buen grado. Nos saludamos amablemente, nos abrazamos y hablamos con calma de nuestro pequeño Manuele. ¡Dios es quien ha hecho esto! ¡Si lo hizo por mí, puede también hacerlo por ti!

3 – ¡La vidente Marija de regreso del Líbano! Los días 10 y 11 de marzo, en el Foro de Beirut en Karantina, Marija oró y dio testimonio ante más de 60.000 personas de todas las religiones existentes en el Líbano. Por cierto un acontecimiento excepcional en esta tierra tan salpicada por la sangre de las divisiones entre cristianos y musulmanes. Marija recibió la aparición de la Virgen en forma pública, durante el rezo del Rosario, ambos días. Durante estas apariciones, ella ha presentado a todo el pueblo libanés a la Santísima Virgen, pidiéndole que lo bendiga, al igual que a todos los que llevaban en el corazón. El domingo, Marija le preguntó a la Virgen si tenía una palabra para ellos. Entonces la Santísima Virgen dio este mensaje para los libaneses: “¡No olviden que yo soy su Madre y que los amo!”
¡Hermoso retorno a lo esencial!

4 – ¡Desde tu concepción hasta tu nacimiento! No puedo dejar de recomendarles a todos que miren y difundan este maravilloso video que muestra más claramente que nunca el inicio de la vida humana en el seno materno, desde el momento de la concepción hasta el nacimiento. Para llevar a cabo este increíble documento, se ha utilizado tecnología de vanguardia, que ha logrado que sus inventores recibieran el Premio Nobel de la Paz https://www.youtube.com/watch_popup?v=fKyljukBE70

Querida Gospa, ¡sí, continúa invitándonos! Queremos vivir esta Cuaresma en el abrazo de tu Hijo para dejarnos transformar. ¡No nos permitas que salgamos de él!

¡Cuántos abortos se evitarían si se mostrara este documento a todos los adolescentes privados hoy en día de la verdad sobre la vida humana, en lugar de distribuirles preservativos y pastillas del día después y de presentarles el acto devastador del aborto como un hecho banal!

5 – San José en búsqueda trabajo. El 19 de marzo festejaremos a este gran santo, esposo de la Madre de Dios. Cada año le pido poder dar testimonio de su gran ternura para con los hijos de Dios, prometiéndole a mi vez hacerlo conocer y amar más y mejor. ¡Y funciona!

Este año, deseo compartir con ustedes un hecho relatado por mi amiga Anne:

“En el avión en que volvía de Medjugorje, estaba sentada al lado de un irlandés, John, que también regresaba de allí con su numerosa familia. En su país es difícil encontrar empleo. Me contó que un día, una mujer le había hablado acerca de san José y de una cierta novena llamada “El manto de san José” y le había sugerido que hiciera esa novena, asegurándole que san José lo ayudaría a encontrar trabajo. Su intención era también la de comprobar, que san José era verdaderamente poderoso. John no era muy fervoroso, pero su esposa oraba por toda la familia. Le dijo a esta mujer que haría la novena para ver si realmente “todas estas oraciones eran efectivas”.

Terminada la novena, John encontró trabajo, pero pensó que se trataba simplemente de una coincidencia. Un poco más tarde, como no le gustaba aquel empleo, supo de otro empleo mucho más conveniente y envió su Curriculum Vitae. Fue convocado para el jueves siguiente. Decidió entonces volver a rezar la novena a san José “por las dudas”, y para ver si funcionaría también en esta oportunidad. Al final de la entrevista, el empleador le dijo: “Tenemos tantas postulaciones para este puesto que no podremos darle una contestación hasta el martes de la semana que viene”. John respondió: “no hay problema”, pero en su interior soñaba con poder obtener este empleo.

Regresando a su casa (dos horas más tarde), le dijo a san José: “¿Qué vas a hacer por mí? ¡Realmente me gusta ese trabajo! Mientras que estos pensamientos giraban en su cabeza y en su corazón, suena su celular. La persona que lo había entrevistado le dice: “John, quería decirle que está contratado. No vamos a esperar hasta la semana próxima para evaluar a los demás candidatos. ¡Es a usted a quien queremos en este puesto! John estaba tan sorprendido que estacionó al costado de la ruta para recuperar el aliento, de tanto que temblaba. No pudo dejar de pensar: “Realmente, san José, ¡no puedo creerlo! ¡Gracias! Llamó de inmediato a su esposa para contarle lo sucedido. John no dudará nunca más de la ayuda poderosa de san José, y no deja de contárselo a todo el mundo. Si al principio pensaba que las respuestas positivas eran coincidencias, ahora tiene la convicción de que san José escucha sus oraciones. Hoy en día, John se ha convertido en uno de los mejores “fans” de san José. Tocó con el dedo su protección y los frutos de su intercesión ante Dios. San José, ora por nosotros, ora sobre todo por los padres de familia. Tú, que conoces sus preocupaciones…

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 Novena para pedir el amparo bajo el manto sagrado de san José para honrarlo y pedirle su patrocinio: https://www.manantialdivino.com/id837.html
Los treinta días de san José https://www.manantialdivino.com/id837.html

PS 2 Rezando y meditando el Rosario junto con Sor Emmanuel, a través de María Visión de México todos los sábados, pueden  unirse escuchando en vivo la programación de los sábados a las 22.30 hora mexicana. https://www.mariavision.com/senal_en_vivo.php

PS 3 “Mariam de Belén, la pequeña árabe. Un libro de sor Emmanuel sobre una gran mística de Galilea que será canonizada próximamente. ¿Su vida? Una sucesión de manifestaciones sobrenaturales dignas de una Catalina de Siena, desde los estigmas hasta sus combates singulares contra Satanás. Juan Pablo II la beatificó el 13 de noviembre de 1983. ¡Es difícil descubrir a Mariam sin enamorarse de ella, y desear llegar a ser santos nosotros también!

PS 4 Otras publicaciones de Sor Emmanuel: Medjugorje, el triunfo del corazón, El Niño escondido de Medjugorje, El sorprendente secreto del Purgatorio y DVD de sus misiones en España.

PS 5-Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11)  ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com –  Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 6  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés:contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

15 de febrero de 2012 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de febrero 2012 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en Nápoles (Italia), en presencia de una multitud innumerable. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, estoy con ustedes desde hace ya mucho tiempo y desde entonces les estoy mostrando la presencia de Dios y su ilimitado amor, que deseo que ustedes conozcan. Pero, ustedes, ¡hijos míos!, aún están ciegos y sordos; mientras miran el mundo que los rodea no quieren ver hacia dónde está yendo sin mi Hijo. Están renunciando a Él, pero Él es la fuente de todas las gracias. En tanto les hablo me oyen pero sus corazones están cerrados y no me escuchan. No están rezando al Espíritu Santo para que los ilumine. Hijos míos, está reinando la soberbia. Yo les indico la humildad. Recuerden, hijos míos, sólo un alma humilde brilla de pureza y de belleza, porque ha conocido el amor de Dios. Sólo un alma humilde se vuelve un paraíso, porque en ella está mi Hijo. Les doy las gracias.
Nuevamente, les ruego: oren por aquellos que ha elegido mi Hijo, es decir por sus pastores.”

Este mensaje merecería ser extensamente comentado. Les sugiero que se sienten algunos minutos para leerlo con atención, absorbiendo cada palabra tanto con la mente como con el corazón. Después escriban lo que han decidido hacer concretamente para que este poderoso mensaje sea la ocasión providencial de cambiar varios aspectos de sus vidas. Si nuestra Madre nos dice que estamos sordos y ciegos, que hemos renegado de su Hijo, que no queremos ver hacia dónde va el mundo y que no oramos al Espíritu Santo, es porque es el momento más que indicado de cambiar de rumbo. Ella nos muestra el camino de salvación, no desaprovechemos esta ocasión; ¡porque está en juego nada menos que nuestra eternidad!

2 – ¡Una pequeña de 11 años nos enseña! Clarita tiene un cáncer generalizado. En enero vino de los Estados Unidos con su padre, su abuelita, su madrina y unos amigos porque su familia quería implorar a la Santísima Virgen por ella. Su mamá se quedó en casa cuidando de sus dos hermanitos más pequeños. Durante un prolongado encuentro que tuvimos con ella, nada dejaba traslucir que Clara estaba sentenciada por la medicina. Llevaba el hilo de la conversación con una alegría y una serenidad sorprendentes, haciendo chistes y confortando a todos con su espíritu positivo. Después, con esa sencillez de los corazones puros, me explicó:

“Sabes, Jesús decidirá por mí, y sé que lo que decida estará bien. Por mi parte, ¡confío en Él! ¡Si me sano, estoy contenta, si no me sano, estoy contenta! En los dos casos estará bien porque sé que Él es quien va a decidir”.

Y a su familia les dijo: “¡Si me muero, iré al cielo y los esperaré allí!”

Clara pudo encontrarse con Vicka quien la abrazó con mucha ternura y oró por ella (ver foto). Clara le dijo: “¡No tengo miedo de morir. ¡Si vivo, gano! ¡Si muero, gano!” Vicka le respondió al oído: “Tienes razón, ¡no hay ningún motivo para tener miedo!” Su padre nos confió: “Me doy cuenta de que Clara no necesitaba venir a Medjugorje, ya tenía la paz en su corazón. ¡Pero somos nosotros (su familia) quienes necesitábamos venir! ¡Aquí hemos encontrado la paz!”.

3 – ¡Nieve en Medjugorje! Desde hace más de dos semanas, salvo la iglesia y su programa de oración, todo se ha detenido en Medjugorje a causa de las excepcionales nevadas. La escuela, las oficinas, los comercios están cerrados, los coches no circulan, asemejándose a enormes iglús; una compacta capa de hielo envuelve ahora el pueblo. ¡Mis hermanas han ido a la Cruz Azul en esquíes! A pesar de los lamentables daños provocados por la nieve (entre otros, nuestra carpa colapsó bajo el peso excesivo de la nieve, ¡ver foto!), el Señor obró grandes cosas, especialmente en el campo de la ayuda mutua. Por otra parte, esta prueba inesperada y no programada por el hombre nos hace tomar conciencia de la fragilidad de nuestra existencia terrenal, y de lo pequeños que somos. Dios la permite para un bien, aunque sea para que nos tomemos el tiempo para reflexionar sobre nuestra vida, su sentido y su finalidad.

Puede ser también que este episodio sea una preparación para que aprendamos a vivir más sencillamente. La publicidad ha hecho que nos convirtamos en ansiosos de lo faltante, creando necesidades imaginarias y costosas. Ella hace de nosotros unos prisioneros bajo su dependencia. La Santísima Virgen nos invita a que permanezcamos en la simplicidad, aunque esto contradiga la regla del parecer que reina en el mundo. Un día, puede ser que ciertas cosas que hoy nos parecen esenciales vengan a faltarnos, y no solamente por algunas semanas en invierno. La Sagrada Familia vivía sin agua corriente ni electricidad, sin celulares ni computadoras…

Cuando Dios nos da algo, nos hace un regalo; cuando nos lo quita, también nos hace un regalo. Y cuando le damos las gracias por sus dones, nos abrimos a otras formas de dádivas. La Palabra de Cristo es siempre verdadera: “¡Busquen primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura!” Hemos experimentado lo que el Señor hará en el porvenir, ya que vela por su pueblo; pero él necesita nuestra confianza. Ayer comenzamos una trentena a san José (su fiesta es el 19 de marzo). ¡Los invitamos a que se unan a nosotros! Tómenlo como amigo de la familia; y estén seguros que no los dejará desprovistos, ¡él, que procuró el pan de la tierra a Aquel que es el Pan de Vida!

4 – ¡Ver Nápoles y revivir! El 2 de febrero, en el gran estadio de Nápoles, alrededor de 30.000 personas asistían a la aparición mensual de la vidente Mirjana. ¡Me llegaron numerosos y magníficos relatos! (Filmación en https://www.youtube.com/watch?v=36vubLPozxk
Primer milagro: 30.000 napolitanos, muchos de ellos jóvenes, en completo silencio para la misa, el testimonio de Mirjana, el rosario y la aparición… ¡Sin comentarios!

Luego, la unción muy fuerte que descendió del Cielo con la Santísima Virgen en el momento de la aparición, suscitando muchas conversiones.

Finalmente, la mayoría asistió al milagro del sol después de la aparición. Quien había ido a regañadientes, regresó transformado.

Por ejemplo, Costanza cuenta que antes rara vez iba a misa, porque siempre pensaba que tenía algo mejor para hacer. Recibió la gracia de ver ella también a la Santísima Virgen en Nápoles y desde entonces se deleita con la belleza y el valor de la misa; reza de buena gana el rosario, lo que nunca antes hacía; se sumerge en la vida de los santos; y sobre todo, desde entonces, su corazón está bien dispuesto para avanzar con Dios…

5 – ¡Un verdadero corazón de madre! Muchas nuevas leyes de hoy en día van contra la vida humana, y nuestra sociedad occidental pagana influye aún sobre los católicos en este punto. ¡Pero también se dan actitudes edificantes, que merecen ser publicadas!

En Italia, una joven de 30 años, soltera, quedó embarazada. Su madre, una buena católica que educó a sus hijos en la observancia de los mandamientos de Dios sin concesiones, debía ser informada de este embarazo sorpresivo. Su hija evidentemente temía anunciarle el hecho. Pero apenas la madre – convertida en abuela – se enteró de la noticia, exclamó: “Entonces, ante el don de la vida, ¡sólo nos queda arrodillarnos!”

Toda la familia espera el nacimiento de la criatura dentro de algunas semanas… Ojalá muchas abuelas reaccionaran de igual manera. ¡Esto haría que muchos abortos fueran evitados!

6 – ¡Atención, circulan falsos mensajes! Desde hace algunos años, un mensaje atribuido a la Santísima Virgen, que dice haber sido dado al vidente Ivan está recorriendo el mundo por Internet. Se refiere al anuncio de una desgracia inminente sobre el Líbano, etc. Ivan, interrogado por una amiga americana lo ha desmentido formalmente. El estilo de este mensaje no se asemeja absolutamente al de la Santísima Virgen. Siembra el pánico y nos distrae de lo que María nos enseña a través de sus verdaderos mensajes. Otro mensaje circula, que también dice haber sido recibido por Ivan, concierne a Francia, es falso.

Lo más seguro es atenerse a los mensajes oficiales publicados por la parroquia o los sitios serios conectados con Medjugorje y comenzar a ponerlos en práctica.

La trampa consiste en dejarse atrapar por discursos alarmantes que suscitan una agitación febril, en lugar de la conversión del corazón y la paz. Cada uno podría decidir lo siguiente: cuando un mensaje no proviene de un origen seguro, no lo transmitimos a todo nuestro listado de e-mails. ¡Mucha agitación inútil de esta forma sería evitada!

Recurrir a la fuente de la información es encontrar y transmitir la verdad.

Querida Gospa, ¡no queremos renegar de tu Hijo ni de ti! ¿Qué haríamos sin ustedes? ¡Son nuestra alegría, nuestra paz, nuestro amor y la razón de nuestra existencia!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 – Medjugorje bajo la nieve, algo nunca visto! Encontrarán fotos insólitas en estos links:
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/427093_2929321225142_1024317067_32781098_1057368031_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/423723_2929321425147_1024317067_32781099_1305804369_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/417457_2929322225167_1024317067_32781101_2094607170_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/422938_2929323785206_1024317067_32781105_928956189_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/418844_2929320665128_1024317067_32781097_472732350_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/425084_2929319625102_1024317067_32781095_225853161_n.jpg

PS 2 – Las carpas de Medjugorje han cedido bajo el peso de la nieve, también la gran carpa verde de la parroquia, al lado de la sala Juan Pablo II. Los franciscanos están construyendo nuevos confesionarios a la derecha del templo.

PS 3 – “Mariam de Belén, la pequeña árabe. Un libro de sor Emmanuel sobre una gran mística de Galilea que será canonizada próximamente. ¿Su vida? Una sucesión de manifestaciones sobrenaturales dignas de una Catalina de Siena, desde los estigmas hasta sus combates singulares contra Satanás. Juan Pablo II la beatificó el 13 de noviembre de 1983. ¡Es difícil descubrir a Mariam sin enamorarse de ella, y desear llegar a ser santos nosotros también!

PS 4 – Otras publicaciones de Sor Emmanuel: Medjugorje, el triunfo del corazón, El Niño escondido de Medjugorje, El sorprendente secreto del Purgatorio yDVD de sus misiones en España.

PS 5 – Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11)  ó (011) 4431-7847 begin_of_the_skype_highlighting              (011) 4431-7847      end_of_the_skype_highlighting
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332 begin_of_the_skype_highlighting              (+56) 41 265 1332      end_of_the_skype_highlighting, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94 begin_of_the_skype_highlighting              (+ 34) 676 05 95 94      end_of_the_skype_highlighting
Estados Unidos- info@fcpeace.com –  Te (+1) 305-412-1700 begin_of_the_skype_highlighting              (+1) 305-412-1700      end_of_the_skype_highlighting – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223 begin_of_the_skype_highlighting              (+52) 33 31 223 223      end_of_the_skype_highlighting
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789 begin_of_the_skype_highlighting              (+51) 1448 1789      end_of_the_skype_highlighting

PS 6 –  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores:www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)

15 de enero de 2012 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de enero 2012 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una impresionante cantidad de peregrinos que vinieron a comenzar el año con Jesús y María. Después de la misma, nos transmitió el siguiente mensaje:
Queridos hijos, como madre que se preocupa por sus hijos miro en sus corazones y veo en ellos dolor y sufrimiento; veo un pasado herido y una incesante búsqueda. Veo a mis hijos que desean ser felices pero no saben cómo. Abran sus corazones al Padre. Ese es el camino a la felicidad, el camino por el que deseo conducirlos. Dios Padre nunca deja solos a sus hijos, menos aún en el dolor y en la desesperación. Cuando comprendan esto y lo acepten, serán felices. Finalizará vuestra búsqueda. Amarán y no tendrán temor. Vuestra vida será esperanza y verdad, que eso es mi Hijo. Gracias. Les imploro, oren por aquellos que mi Hijo eligió. No juzguen porque todos ustedes serán juzgados. 
 
 2 – Dolor y desesperación. Conmueve el mensaje confiado a Mirjana el 2 de enero. La mirada de nuestra Madre penetra hasta el fondo del alma, ella adivina nuestros secretos y llega hasta aquella profundidad íntima que a nosotros se nos escapa. ¿Qué ve? ¡Dolor, sufrimiento, desesperación a veces! Pero de inmediato, nos facilita el remedio infalible: “¡Abran sus corazones al Padre! El Padre del Cielo es seguridad, es amor indefectible e incondicional, es entrañas de misericordia. En mi opinión, la invitación de la Santísima Virgen concierne la confianza hacia Él. Jesús vino al mundo para devolvernos el Padre y devolvernos al Padre. Si hay un punto de sanación interior al que TODOS tenemos derecho, es precisamente la sanación de la imagen del Padre en nosotros, imagen desfigurada por Satanás en el momento de la Caída (Gn 3), y frecuentemente herida por dolorosas experiencias de la infancia. ¡Por medio de este mensaje, María nos invita a recibir esta sanación! Entonces, dialogaremos con el Padre como un niño con el mejor de los Papás, con absoluta confianza, sin culpabilidad a pesar de nuestras fallas, sin temor a pesar de nuestras cobardías, sin reserva a pesar de nuestros egoísmos. ¡El Padre está tan por encima de todo esto! Es el Consolador Infinito, el Animador Supremo. Cuando nos hace algún reproche, lo hace con infinita dulzura. Nos levanta y nos fortalece en su Presencia. ¡Descubrir al Padre, ponernos en su presencia, es anticipar un poco el Cielo en nuestros corazones!
Mi amiga del Cairo (Egipto) recita cada mañana la espléndida oración de Carlos de Foucault “Padre, me abandono a ti…” y en medio de las terribles amenazas que sacuden a su país, veo que permanece serena. (Ver la oración en el PS 2, adóptenla!)

3 – ¡50 razones para agradecer! En casa tenemos una hermosa tradición; ¿desean compartirla con nosotros? En enero, le escribimos a Jesús una carta de acción de gracias, con 50 razones que tenemos para agradecer a Dios y a la Santísima Virgen por los dones, gracias, regalos, bendiciones, favores, perdones, luces, (con persecuciones), en fin por todo, todo, todo lo que el Cielo nos ha dado en 2011, y por el don supremo de estar vivos en este nuevo Año de gracia 2012. 50 razones parecen muchas, pero verán que cuando nos ponemos a reflexionar en ello con todo el corazón, ¡se superan bien pronto las 50! Con la ayuda del Espíritu Santo, repasen todo el año transcurrido; esto es un excelente ejercicio que nos vuelve atentos a los dones de Dios, que pone en jaque mate a la amargura y a las quejas estériles. ¡Un verdadero trampolín para la alegría! Podemos también compartir con nuestros allegados algunas de nuestras razones a fin de exhortarnos mutuamente a reconocer la mano de Dios en nuestras vidas y a tomar conciencia de cuánto somos amados. Frutos de este compartir: una esperanza viva y una mayor unidad entre nosotros, un mayor respeto mutuo.
 
4 – La bendición de Dios. Para la fiesta de Rosh Hachana, el Año Nuevo judío, el pueblo judío tiene otra bella tradición. Se ofrecen unos a otros una fruta simbólica, la granada, muy presente en el Cantar de los Cantares, diciendo: “¡Que Dios te dé tantas bendiciones este año cuantos granos hay en esta granada!”
¡Deseo hacerles esta misma ofrenda en este principio del año 2012! ¡Especialmente, permanezcamos en estrecha comunión con Benedicto XVI que lucha por la Iglesia y cuenta con nuestras oraciones!
Es importante tener presente que toda verdadera bendición proviene de Dios, y no es fruto de la suerte o la casualidad. La suerte en realidad no existe, ya que Dios es el dueño de todas las cosas y no deja nada librado al azar. La suerte es una invención del hombre. Por lo que cuando alguien me dice “suerte”, le respondo: “Que Dios te bendiga”. Así como los granos de una granada no dejan espacio alguno entre ellos, sino que están magníficamente encastrados, de igual manera a Dios no se le escapa absolutamente nada.

Sin lugar a dudas, Medjugorje es un lugar de grandes bendiciones. Igualmente, viviendo los mensajes de María, cada uno de nosotros puede convertirse en bendición para los demás, y hacer que su trabajo, su casa, su vida sean un río de bendiciones.
Los sacerdotes son quienes nos dan las bendiciones poderosas porque, como dice la Gospa, “Cuando un sacerdote los bendice, queridos hijos, mi Hijo es quien los bendice. La bendición del sacerdote es mayor que la mía. ¡Si los sacerdotes supieran lo que dan cuando bendicen, bendecirían día y noche!” En Medjugorje, en este mes de enero los Franciscanos visitan las casas para bendecirlas, al igual que a las familias. ¡Qué bueno sería volver a encontrar estas ricas tradiciones en todas las parroquias del mundo!
Un amigo de Kerala (India), un padre de familia muy cercano a Dios, me contó que un día estaba en misa y que inmediatamente después debía partir a causa de un viaje importante. Como la misa se prolongaba más de lo previsto, estuvo tentado de irse antes del final, pero se dijo: “No,¡ no quiero perderme la bendición final!” y permaneció para recibirla. Más tarde, mientras conducía hacia otra ciudad, se encontró bloqueado por un muy grave accidente que involucró a muchos automóviles a su alrededor. Aquello fue una hecatombe. Pero a él no le sucedió absolutamente nada; no tuvo un solo rasguño y no llegaba a comprender el por qué. Oyó entonces una voz que le dijo: “¡Como te quedaste para recibir mi bendición, has salvado tu vida!”

5 – ¡Santos en espera! ¿Han recibido su compañero para el año 2012? (Ver Nota Bene). La santa que ha elegido a nuestra familia de Children of Medjugorje (¡por lo tanto a ustedes también!), es santa Faustina Kowalska, de Polonia, cuya fiesta se celebra el 6 de octubre. Nuestra tarea es la de “orar para que los pecadores se dejen envolver por la Divina Misericordia y se conviertan”.
¡Qué alegría! Esta santa, aún demasiado poco conocida, noa ayudará a vivir en profundidad el plan de Dios para nuestra vida y a ser testigos vivientes de su Misericordia. Sería muy bueno que cada uno leyera o releyera su “Diario”, ¡una obra magnífica tan recomendada por Juan Pablo II, que llevó a tantas personas a Dios! (Secretaria de mi Misericordia, escribe, le decía Jesús). En ese libro, Jesús expresa las profundidades de su Corazón. ¡Quién no quisiera sumergirse en él! (Un best seller en venta en todas partes).
 
Querida Gospa, ¡cuando contemplamos tu corazón, vemos paz, ternura, belleza! ¡Ven en auxilio de tus hijos cuando la noche es demasiado negra y el dolor demasiado intenso! ¡Deposítanos en los brazos del Padre!

Sor Emmanuel (Traducido del francés)

NB. Reciban su santo compañero para el año 2012. Necesitamos esta presencia celestial a nuestro lado, siempre disponible y acogedora. Les proponemos una lista de santos para que puedan prepararla. (Se cortan los distintos nombres y se los ofrece en una canasta;, luego cada uno extrae el santo que será su compañero). En el convento de sor Faustina, esta selección del santo el día de Año Nuevo era ya una tradición (ver PS 359 del Diario). Encontrarán un listado de santos actualizado en www.mensajerosdelareinadelapaz.org . Pongan manos a la obra sin demora, ¡sus compañeros los están esperando!

PS 1 – Fray Danko Perutina visita la Argentina
10-2-12 de 18 a 21: Parroquia San Ignacio de Loyola (Bolivar 224 – CABA)
11-2-12 – 15 hs. Comunidad Cenacolo (Pilar) y de 18 a 21: Colegio Jesús María (Entre Ríos 1046 – Bella Vista)
12-2-12 de 10.30 a 13: Centro Misional Croata (R. Balbín 4925 – CABA)

PS 2 – Padre, me abandono a ti. Has de mi lo que quieras. Sea lo que fuera, te doy gracias. Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo, con tal que tu voluntad se cumpla en mí y en todas tus creaturas. No deseo nada más. Te confío mi alma, te la doy con todo el amor del que soy capaz, porque te amo, y necesito darme, ponerme en tus manos, con una infinita confianza, porque eres mi Padre. Beato Carlos de Foucault

PS 3 – Un libro que se lee de un tirón y que es una verdadera bomba de luz: Mariam de Belén, la pequeña árabe, por Sor Emmanuel.
¿Quién es la pequeña árabe? Mariam Baouardy es una hija de Galilea. Su vida es una sucesión de manifestaciones sobrenaturales dignas de Catalina de Siena, desde los estigmas hasta los combates singulares contra Satanás. ¿De dónde le viene esta sabiduría deliciosa, infantil y fuerte, que hace que todos la amen? ¿De dónde le viene este fuego de amor que la consume? En el Carmelo toma el nombre de Sor María de Jesús Crucificado. La humilde tornera será visitada por Jesús y por María. Sus palabras que ella nos trasmite iluminan el porvenir de nuestra humanidad angustiada. Mariam muere en Belén a los 33 años, el 26 de agosto de 1878. Juan Pablo II la beatificó el 13 de octubre de 1983. Es difícil descubrir a Mariam sin enamorarse de ella, ¡sin desear ser nosotros a nuestra vez también santos!
 
PS 4 Otras publicaciones de Sor Emmanuel: Medjugorje, el triunfo del corazón, El Niño escondido de Medjugorje, El sorprendente secreto del Purgatorio y DVD de sus misiones en España.
 
PS 5 – Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11)  ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 6 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés:contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
 chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)