Reports Sor Emmanuel

Selecciona un año:

9 de diciembre de 2.013: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de diciembre de 2013 Mirjana recibió la aparición de la Sma. Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una cantidad de peregrinos menos compacta a causa del invierno. A continuación Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, con amor y paciencia de madre, veo su incesante vagar y cuán perdidos están. Es por esta razón que estoy con ustedes. Deseo en primer lugar ayudarlos a que se encuentren y se conozcan a sí mismos para que puedan así reconocer y admitir honestamente y de todo corazón todo lo que no les permite conocer plenamente el amor del Padre Celestial. Hijos míos, al Padre se lo conoce por medio de la cruz. Por eso, no rechacen la cruz. Esfuércense, con mi ayuda, por comprender y aceptar la cruz. Cuando la lleguen a aceptar también comprenderán y amarán al Padre Celestial; caminarán con mi Hijo y conmigo; se diferenciarán de aquellos que no han llegado a conocer el amor del Padre del Cielo; de aquellos que lo escuchan pero no lo comprenden, de aquellos que no caminan con Él y no logran conocerlo. Deseo que lleguen a conocer la verdad de mi Hijo y sean mis apóstoles; que, como hijos de Dios, se eleven por encima del modo de pensar humano y, siempre y en todo, busquen el modo de pensar de Dios en cada ocasión. Hijos míos, oren y ayunen para que puedan comprender todo lo que espero de ustedes. Oren por sus pastores y anhelen conocer el amor de su Padre Celestial, en unión con ellos. Gracias

2 – Una pregunta: ¿Qué sucedió de extraordinario el año pasado en Navidad? El 25 de diciembre de 2012 la vidente Marija se sorprendió mucho al ver que durante la aparición la Santísima Virgen no dio ningún mensaje. ¡En cambio, fue el Niño Jesús recién nacido quien habló! ¡Esto no había sucedido nunca! Se irguió en los brazos de su Madre y dijo con autoridad: “Yo soy su paz. ¡Vivan mis mandamientos!” Esto nos impacta: ¡¡un recién nacido hablando!! A pesar de ello, luego de realizar una encuesta, comprobamos que muy pocas personas han escuchado con un corazón abierto este grito que el Niño Jesús nos dirigía ¡Da mucha pena! ¡Porque vivir los mandamientos de Dios es regirse por el código de la ruta que nos lleva al Cielo y nos alcanza la paz verdadera!

En consecuencia les propongo que este año todos ofrezcamos al Niño Jesús un hermoso regalo para su cumpleaños: el de leer y releer los mandamientos dados a Moisés (que no tienen fecha de vencimiento) y aquellos que Jesús nos da en el Evangelio y ponerlos en práctica (ver PS 2). Este sería el mejor de los regalos para agradecerle su venida en los brazos de su Madre en cada Navidad y en cada Eucaristía a nuestros corazones. Después, en consonancia con esta palabra divina, hagamos una buena confesión de nuestras transgresiones y pecados para llegar al día de Navidad con un corazón puro y liviano. ¡Y luego celebrar con gozo! El Catecismo de la Iglesia Católica da magníficas explicaciones sobre cada una de las “10 Palabras” todas basadas en el amor, reveladas por amor. ¡El que me ama, dice Jesús, es quien escucha mis Palabras y las conserva!

3 –.Ante los preparativos navideños, estamos tentados de llenarnos de agitación y dejarnos arrastrar por la corriente del mundo que ha transformado la Navidad en un gran intercambio comercial que nos presiona. Recorremos los negocios y los centros comerciales con listas cada vez más extensas de compras por realizar…. Cuántos ven aproximarse esta fiesta con angustia debido a los imperativos impuestos por la sociedad, cuando deberían vivir la Navidad en la intimidad y simplicidad de la Sagrada Familia, con sus seres queridos. Por cierto, hay que saber “Festejar”. Jesús era el primero en celebrar cumplidamente las Fiestas, ¡pero la Fiesta está hecha para el hombre y no el hombre para la Fiesta!

Hoy en día, podríamos entristecernos al considerar los horrores que nuestros dirigentes nos imponen a todo nivel y a causa de la crisis que no mejora. Por ejemplo: ¡Bélgica se apresta para votar la eutanasia de los menores! ¿No es esta una señal por la que Dios nos invita a vivir la Navidad con Él de manera cristiana? Navidad es ante todo el aniversario del nacimiento del Niño Jesús que tiene inmensos tesoros para ofrecernos. ¡Muy particularmente, el amor a la vida; no nos lo perdamos!

Conozco a un ex-satanista que había participado en las redes de robos de niños después de su pacto con el maligno, y no diré más acerca de sus actividades. Luego de numerosos exorcismos y después de 12 años de intensa vida cristiana, me hacía sin embargo esta terrible confidencia: “Sabes, cuando veo sobre una pared la foto de un recién nacido, siento que me invade una ola de odio. ¡Sí, aún hoy día! Necesito dejar pasar cierto tiempo para rechazarla y acoger en mí el amor de Dios por la vida, por los niños”.

El enemigo odia la vida humana de quien está celoso y su plan principal es la destrucción de la familia, base de la vida humana. Si lograra pervertir y destruir a la familia, nido de la vida creada por Dios, habría destruido a la humanidad y estaría feliz. ¡Pero no lo logrará! ¿Por qué? Porque Dios interviene hoy como nunca antes, especialmente a través de su Madre, para llamarnos y mostrarnos el camino. El enemigo no triunfará porque Jesús y María nos tienen a ti y a mí, ¡SÍ!, a todos sus “queridos hijos” como nos llama la Gospa, para vivir con Ellos y llevar la paz divina donde ha desaparecido. “Al final mi Corazón Inmaculado triunfará”. Esta es la más hermosa profecía de María, retomada frecuentemente en los mensajes de Medjugorje. La Virgen María agradece a todos sus hijos que anhelan su triunfo y lo apresuran mediante su humilde fidelidad. ¡Ella cuenta contigo y conmigo! Nuevamente nos confiará a su Hijo en Navidad pues, como lo ha escrito Isaías: “Un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado” Ahora bien, ¡ese “nos” se refiere a nosotros! Queridos hermanos y hermanas, la Navidad es nuestro tiempo de sanación! ¡El Mal se aplastará contra la inocencia del Niño Dios! Nos es necesario un Niño para sanarnos del rechazo al niño, a la vida, a la familia humana. Nos hace falta el Niño Jesús para vencer en nosotros el miedo de vivir y de permitir la vida. (ver PS 1)

La Gospa nos invita a preparar el pesebre hogareño a partir de los primeros días de Adviento. De esta manera vivimos con ella la espera amorosa y maternal de su Hijo. Ella nos invita también a leer en familia o en comunidad los pasajes de las Escrituras que se refieren a esta Fiesta y a compartirlos entre nosotros. (Pueden agregarse a la lectura de la Biblia los relatos de la Infancia, revelados a la Beata Ana Caterina Emmerick. Estos escritos no deben ser tomados como un nuevo Evangelio, pero pueden ayudarnos a percibir con mayor intensidad la venida del Mesías a Belén). La Gospa nos invita igualmente a dar un paso más en generosidad, sobre todo con las personas que están solas, que sufren, con los pobres o los débiles; sin olvidar que muchos ricos viven en un gran sufrimiento interior. Como nos dice nuestro papa Francisco: “¡Hay gente que es tan pobre que sólo tiene dinero!”

4 – ¡Reserven la velada del 3 de enero! A las 21 (hora europea) comentaré en directo el mensaje del día 2 y responderé a las preguntas por chat, (en francés, sin traducción). . Los interesados podrán ingresar en www.enfantsdemedjugorje.fr.

5 – Preparen su lista de santos con anticipación para ofrecerla en sus reuniones familiares o a su grupo de oración y así cada cual obtendrá su compañero del año.

6 – Sí, el Papa ha dicho: “La curiosidad nos impulsa a querer sentir que el Señor está aquí o allá; o nos hace decir: ‘Yo conozco a un vidente que recibe cartas, mensajes de la Santísima Virgen’ ¡Pero la Virgen María es Madre! ¡Ella nos ama a todos! ¡Ella no es una encargada del Correo que envía mensajes todos los días! Estas palabras han causado dudas en ciertas personas. El papa se estaría refiriendo a Medjugorje? ¡No! La respuesta es clara: En Medjugorje la Gospa no da un mensaje todos los días. Estas palabras del Papa no conciernen a Medjugorje. Al contrario, hasta podrían proteger a Medjugorje de toda mezcla que se haya producido, ya que son muy numerosos los falsos videntes que se infiltran en los grupos y dan mensajes a quienes los buscan.

Querida Gospa, te rogamos fervientemente que vengas en este Adviento a superar con tu intercesión la guerra espiritual que está en plena virulencia. ¿Quién como tú ha recibido de Dios el poder y la misión de aplastar la cabeza de la Serpiente? Coloca a tu Hijo en nuestros corazones; haz que esta Navidad sea la más alegre de las Navidades.Sor Emmanuel +

PS 1. Durante la noche de Navidad es cuando se producen más suicidios, pero también es la noche en que más almas dejan el Purgatorio para nacer al Cielo.

PS 2. He aquí los 10 Mandamientos (Deut. 5) El Catecismo de la Iglesia Católica los explica muy bien.

1.”Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas” (CIC 2083. “Adorarás al Señor tu Dios, y le servirás” (CIC 2084).

2. No tomarás en falso el nombre del Señor tu Dios (CIC 2142).

3. Recuerda el día sábado para santificarlo (CIC 2168). El domingo plenitud del sábado. (CIC 2175).

4. Honra a tu padre y a tu madre (CIC 2197).5. No matarás (CIC 2258).6. No cometerás adulterio (CIC 2331).7. No robarás (CIC 2401).8. No darás falso testimonio contra tu prójimo (CIC 2464).

9. No codiciarás la mujer de tu prójimo (CIC 2514).

10. No codiciarás nada que sea de tu prójimo (CIC 2534).

PS 3. Para conseguir el listado con los nombres de santos ingrese a www.mensajerosdelareinadelapaz.org. En la página de inicio, a la izquierda de la imagen de la Gospa, hacer click en ¡Un santo para el 2014!

PS 4. Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 5. Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 6. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes puede inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de noviembre 2.013: Queridos hijos de Medjugorje: ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de noviembre de 2013 Mirjana recibió la aparición de la Sma. Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una inmensa cantidad de peregrinos que estaban en Medjugorje para festejar el día de Todos los Santos. A continuación Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, nuevamente y maternalmente los invito a amar, a orar sin cesar por el don del amor, a amar al Padre Celestial por encima de todo. Cuando lo amen se amarán a sí mismos y a su prójimo. Estas realidades no pueden separarse. El Padre Celestial está en cada hombre, ama a cada hombre y llama a cada hombre por su propio nombre. Por ello, hijos míos, escuchen por medio de la oración la voluntad del Padre Celestial. Hablen con Él. Tengan una relación personal con el Padre; esto hará aún más profunda la relación entre ustedes, comunidad de mis hijos, de mis apóstoles. Deseo como Madre que a través del amor hacia el Padre Celestial se eleven por encima de la vanidad de esta tierra y ayuden a los demás a conocer y a aproximarse gradualmente a Él. Hijos míos, oren, oren, oren por el don del amor, porque el amor es mi Hijo. Oren por sus pastores, para que siempre tengan amor por ustedes, como lo tuvo y lo mostró mi Hijo dando su vida por vuestra salvación. Gracias”.

2 – Entre los peregrinos franceses que habían llegado par la fiesta de Todos los Santos, nos visitó el p. Yannik Bonnet, de 80 años, de la diócesis de Puy en Velay, antiguo ingeniero químico, viudo, ordenado sacerdote en 1999. Su testimonio ha hecho renacer la esperanza en muchos corazones. En abril de 1973, un año antes de la muerte del presidente francés Georges Pompidou (quien vetó la ley sobre el aborto, luego promulgada en tiempos del presidente Giscard d’Estaing), Yannik fue a ver a Marthe Robin, gran mística francesa cuya causa fue aceptada para la beatificación. En aquel entonces él era padre de una familia numerosa y estaba preocupado por el porvenir de sus 7 hijos.

En su último mensaje del día 2, la Sma. Virgen nos habla del Padre Celestial. Marthe tenía un profundo conocimiento del plan de Dios para los padres de la Tierra. Para aquel entonces acababa de nacer la 7ª hija de Yannik. Por circunstancias providenciales él pudo dialogar con Marthe durante 55 minutos. Comparto a continuación algunos puntos de aquella conversación que siguen siendo de mucha actualidad.

“Marthe, le preguntó Yannik, ¿cree que es provechoso que los cristianos se comprometan en política?” (Todavía Juan Pablo II no lo había explicado con claridad.)

Marthe le respondió:

“¡Por supuesto! Pero en su caso, ¡no antes de 10 años!”

“¿Por qué?” le preguntó Yannik

“Porque su hijita acaba de nacer y ella necesita que su padre la ‘estructure’ durante 10 años”

Y el P. Yannik agregó: “Marthe se explayó sobre la educación y el rol paterno, que era justamente por lo que la había ido a visitar. Con suma claridad habló sobre la importancia del papel del padre que prepara al niño para la autonomía y que lo estructura, mientras la madre le da todo el amor para amar la vida. Los niños que no han sido amados por sus madres tienen frecuentemente grandes tentaciones suicidas”.

“Hoy en día los jóvenes no están estructurados y no pueden hacer frente a las adversidades. Algunos compañeros míos del seminario de Roma que ya han abandonado el ministerio porque han podido resistir, eran muy afectivos pero no estaban estructurados. En nuestros seminarios tenemos buenos profesores pero les falta el sentido de la paternidad y esto repercute sobre los jóvenes seminaristas”.

En Medjugorje la Sma. Virgen nos indica el camino de la sanación: “Hijos míos, escuchen por medio de la oración la voluntad del Padre Celestial. Hablen con Él. Tengan una relación personal con el Padre; esto hará aún más profunda la relación entre ustedes, comunidad de mis hijos, de mis apóstoles. Deseo como Madre que a través del amor hacia el Padre Celestial se eleven por encima de la vanidad de esta Tierra y ayuden a los otros a aproximarse a Él”.

El P. Yannik también nos compartió su diálogo con Marthe donde ella profetizó sobre Francia:

“Marthe, vengo a verla porque mi séptima hija nació hace seis meses y me preocupa muchísimo el estado del mundo en el cual voy a tener que educar a mis siete hijos. Veo que todo se derrumba y me angustia sobremanera pensar que tendré que educarlos en la situación del mundo actual”.

“Marthe me contestó de inmediato, con su vocecita tan particular”. ‘¡Pero esto no es nada en comparación de lo que vendrá! ¡Ni se imagina qué grande será la caída!’ Efectivamente, ni me lo imaginaba. Ella agregó enseguida. ‘Pero ya verá, ¡la renovación será extraordinaria! ¡Será como una pelota cuando rebota’. Y luego corrigió: ‘No, ¡rebotará mucho más alto y muchísimo más rápido que una pelota!’ Continuó hablándome sobre aquella renovación donde se producirían muchas conversiones y vocaciones. Describió una Francia en pleno rejuvenecimiento espiritual y también hablamos sobre el mundo. Lo que me sorprendía mucho es que ella podía hablar de geopolítica con total desenvoltura, como si fuera presidente de los Estados Unidos. ¡Fue realmente extraordinario!”

“Aprecio mucho todos los consejos que me dio aquel día. Me fueron de gran utilidad como laico y más aún como sacerdote. Creo que ella sabía que algún día sería sacerdote. Por ejemplo ella me dijo: ‘¡No se haga problemas! Dondequiera que usted esté, adonde lo requieran, haga lo que usted sabe hacer, no se complique la existencia. Hay cosas para las cuales usted es talentoso y otras para las que no. Haga lo que puede realizar bien; de esta forma no hará tonterías’. Me daba ese tipo de consejos, con gran sentido común. Fue un encuentro extraordinario, como si nos conociéramos de larga data, cuando en realidad acabábamos de conocernos”.

¡Gracias padre Yannik! ¡Ojalá sus palabras nos infundan ánimo a todos, y no sólo a los franceses, en esta época de tantos padecimientos para el mundo! Que nos impulsen a apresurar por medio de nuestras oraciones “el rebote de la pelota”, cuando los segadores de los valores cristianos sean iluminados, es decir cuando no causen más daño.

3 –.El padre Kevin Scallon, lazarista, quien acompaña frecuentemente a Sr Briege McKenna en sus misiones, dirige maravillosos retiros para sacerdotes en Irlanda y en el mundo entero. Durante su última estadía entre nosotros nos contó un hecho doloroso: un sacerdote le confió que, en ocasión de una crisis interior originada por una sobrecarga de trabajo, había abandonado el sacerdocio:

“Fui a ver al Provincial de mi congregación para quejarme. Estaba aplastado por tanto trabajo y ya no podía más. Le dije que estaba pensando en dejar el sacerdocio. Y entonces, sin siquiera intentar hablar conmigo, ni escucharme un minuto o intentar ayudarme, mi superior me dijo que iba a disponer cuanto antes mi reducción al estado laical. Sin embargo, si me hubiera dedicado un poco de tiempo, si me hubiera escuchado y tomado en consideración mi situación, estoy seguro de que hoy continuaría ejerciendo mi sacerdocio. Lo sé. ¡Continuaría siendo sacerdote!” ¡Cuánto duele esta confidencia que no es poco frecuente!. ¡Oh Señor, danos buenos padres de familia, buenos sacerdotes y buenos obispos, padres a imagen del Padre Celestial!

Querida Gospa, gracias por habernos “reclutado” para apresurar y vivir la renovación de la Iglesia. En medio de las contradicciones, pruebas y peligros, ¡qué felicidad poder tomarnos de tu mano de Madre y caminar contigo con total seguridad!: Sor Emmanuel +

Nota Bene: En francés, sin traducción. El 3 de diciembre a las 21 (hora de Medjugorje) Sor Emmanuel comentará en directo el mensaje del 2 y responderá a preguntar por chat. Los interesados podrán visualizarla ingresando a www.enfantsdemedjugorje.fr.

PS 1. Recientemente la conferencia episcopal de los Estados Unidos publicó un memorándum acerca de la misión del vidente Ivan quien difunde los mensajes de Medjugorje. Esta nota declara que no les está permitido a los clérigos ni a los fieles participar de los encuentros con Ivan organizados en los Estados Unidos que dejarían presumir la credibilidad de las apariciones. Por cierto, esta restricción es seria. Nuestros amigos americanos serán bendecidos al obedecer. ¡Permanezcamos en paz! Continuemos orando y ayunando en absoluta confianza de que la Virgen María realizará su plan. Los resultados de la comisión sobre Medjugorje están entre las manos del papa Francisco. Mientras tanto las peregrinaciones privadas están autorizadas, así como el contar con sacerdotes que actúen como acompañantes espirituales para escuchar confesiones e impedir que los fieles se desvíen de la fe o de las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia.

PS 2. Wayne Weible, periodista luterano convertido al catolicismo a raíz de las apariciones de Medjugorje, visitará la Argentina del 23 de noviembre al 2 de diciembre, dando conferencias en Buenos Aires, Carmen de Areco, Trelew, etc. … Al final de su estadía se sorteará una noche en Dubrovnik y 7 días en Medjugorje más el vuelo Roma/Dubrovnik/Split/Roma (no incluye el vuelo internacional). Para mayores informes consultar www.peregrinosenlafe.com.ar

PS 3. Blog del P. Bonnet .https://www.saintjosephduweb.com/bonnetblog/ (en francés)

PS 4. Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 4. Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 5. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

17 de octubre 2.013 ¡Queridos hijos de Medjugorje: Alabados sean Jesús y María!

1- El 2 de octubre de 2013 Mirjana recibió la aparición de la Sma. Virgen en la Cruz Azul rodeada de una gran cantidad de peregrinos. Luego Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: Los amo con amor de madre y con paciencia maternal espero su amor y su unidad. Oro para que sean la comunidad de los hijos de Dios, de mis hijos. Oro para que como comunidad se vivifiquen gozosamente en la fe y en el amor de mi Hijo. Hijos míos, los reúno como mis apóstoles y les enseño cómo dar a conocer a los demás el amor de mi Hijo, cómo llevar la Buena Nueva que es mi Hijo. Entréguenme sus corazones abiertos y purificados y yo los llenaré de amor hacia mi Hijo. Su amor dará sentido a vuestra vida y yo caminaré con ustedes. Estaré con ustedes hasta el encuentro con el Padre Celestial. Hijos míos, se salvarán solo aquellos que con amor y fe caminen hacia el Padre Celestial. ¡No teman, estoy con ustedes! Tengan confianza en sus pastores, como la tuvo mi Hijo cuando los eligió y oren para que ellos tengan fuerza y amor para guiarlos. ¡Les doy las gracias!”

2 – ¡Los santos están bien vivos! Sor Briege McKenna nos ha alegrado con su visita de algunos días en Medjugorje. El último día, como era la festividad de santa Teresita, nos relató un hecho muy conmovedor que puede ayudarnos a aprovechar mejor la ayuda del Cielo, especialmente ahora que la festividad de todos los Santos se aproxima: “Un día, dijo, Jesús me habló al corazón diciéndome: “Ve a hablar a los sacerdotes y a los obispos”. Y le respondí: “Señor no, no puedo. ¡Soy tan sólo una simple maestra de nivel elemental!” Algunos meses más tarde, me encontré con un joven sacerdote que me dijo: “Sabes Briege, el Señor me puso en el corazón que debo invitarte a dar un retiro para sacerdotes”. Le respondí: “Seguramente no se referiría a mí; habrás comprendido mal; soy sólo una maestra de primaria.” “Tranquilízate, me respondió, estos sacerdotes son como niños, son muy abiertos y carismáticos”. Tuve que animar aquel retiro para alrededor de 60 sacerdotes pero sin él, ya que a partir del día siguiente tuvo que ser hospitalizado. Hasta aquel momento nunca antes había estado hablando ante sacerdotes. Me encomendé a santa Teresita, y para hacerlo corto, el retiro fue muy bendecido.

“Algún tiempo después, un obispo de California que había asistido a ese retiro me invitó a predicar otro en San Diego. Me sentía más confiada porque el Señor había trabajado muy bien en ocasión de mi primer retiro. Apenas llegué a este segundo retiro, el monje trapista que estaba a cargo del mismo me confió: “Te encontrarás con 50 sacerdotes de parroquia, pero en realidad no quieren estar aquí. Su obispo los ha forzado a venir y están muy enojados por el hecho de que el retiro sea dado por una religiosa y te van a destrozar”. Experimenté un combate interior y dije a Jesús: “No fui yo quien quiso venir aquí, tú me has traído. ¡Haz algo!”

“Al día siguiente me aguardaba una sorpresa: como el monje trapista tenía que ausentarse, me encomendó todas las conferencias. Los horribles pensamientos que aquellos sacerdotes tenían sobre mi persona desfilaron por mi mente”.

“Habiéndome levantado muy temprano, ya había orado durante varias horas. Como recordaba que en el campus había una gruta con una estatua de santa Teresita, compré la vela más grande que pude encontrar y fui a encomendarme a ella: Escucha santa Teresita. ¡Animar este retiro es para mí peor que ir a la arena de los leones! ¡Por favor ven conmigo y ayúdame a hablar a estos sacerdotes!”

“Cuando entré en la sala de conferencias, todos los sacerdotes estaban de brazos cruzados. Manifestaban con su actitud que no estaban para nada felices de estar allí. No obstante, comencé mi primera charla. Les di tres charlas aquel día y comprendí que los había conquistado porque podía ver en ellos una transformación.

Después de la cena, volví a la gruta llevando otra vela que prendí ante santa Teresita: “Deseo vivamente darte las gracias por haber estado conmigo durante todo el día”, le dije. Un poco más tarde me encontré con un “Monseñor” irlandés que me dijo: “Nunca en mi vida me he sentado para escuchar a una monja. Estaba lleno de resentimiento. Sabes, esta mañana, nos has dicho que cerráramos los ojos, pero no los cerré; incliné la cabeza por un momento, pero luego levanté la mirada para ver qué estabas haciendo”. Luego me preguntó: ¿“Eres devota de santa Teresita? Sabes no soy alguien que tenga visiones, pero santa Teresita estaba parada al lado tuyo frente a nosotros cuando nos hablabas y me di cuenta que estaba allí para ayudarte”.

Y Sor Briege continúa:

“¡Esto me enseñó mucho sobre los santos! Suelo contar esta historia a los padres cuando eligen un nombre para sus hijos. Les digo: “Pidan a ese santo que le dé a su hijo sus propios dones, de manera que ese hijo glorifique a Jesús como su santo patrono lo glorificaba”. Cuando uno lleva el nombre de un santo, al santo le gusta mucho acompañar a esa persona y la ayuda a realizar lo que debe hacer en su vida para alcanzar la santidad. Al invocar a los santos ellos acuden a nuestro llamado y nos acompañan”.

Este testimonio de Sor Briege, entre tantos otros que ella guarda en secreto, corrobora la invitación apremiante de la Gospa a que leamos la vida de los santos y nos encomendemos a ellos. En el plano espiritual, muchos católicos no utilizan los medios a su alcance y no aprovechan las inmensas gracias que les son ofrecidas por los elegidos del Cielo. Por eso, antes de la fiesta de Todos los Santos, en lugar de coleccionar calabazas, sumerjámonos en la vida de algún santo, ya sea nuestro santo patrono o algún otro de nuestra elección y pidámosle que venga en nuestra ayuda. No se trata, por supuesto, de estar a la espera de una visión de un santo como la tuvo aquel obispo, pero podemos estar seguros de la respuesta eficaz de ese santo, ya que en el Cielo, los ángeles y los santos nos aman con el mismo amor de Dios.

3 – Medjugorje en Roma. ¡Tenemos una buena noticia! En ocasión de las jornadas marianas del 12 y 13 de octubre, el Papa Francisco, cumpliendo el programa preparado por el papa Benedicto XVI antes de su partida, ha deseado invitar a los representantes de santuarios marianos oficialmente reconocidos por la Iglesia (ver PS 2). Paralelamente, el padre Marinko Sakota, párroco de Medjugorje, recibió una invitación de parte de Roma para participar en esas jornadas marianas acompañado por una treintena de sus feligreses. El pequeño grupo partió de Medjugorje el 10 de octubre yendo primero a Loreto, cerca de Ancona. ¡Observemos que junto con los santuarios marianos oficialmente reconocidos como Fátima, Lourdes, Banneux, Guadalupe…, el Papa ha deseado la presencia de representantes de Medjugorje!

Efectivamente, Medjugorje era el único santuario mariano no reconocido (o aún no reconocido) entre aquellos santuarios de glorioso pasado. Además, según Ivan Ivankovic (encarcelado junto con el padre Jozo en agosto 1981 por haber dicho que había visto bailar la cruz del Krizevac), el pequeño grupo se sorprendió mucho al ver que les ofrecían lugares de privilegio en la Plaza de san Pedro, tanto el sábado 12 como el domingo 13. Efectivamente, nuestros amigos tuvieron las mejores ubicaciones, detrás de los obispos y los cardenales, bastante cercanos al Papa. Aunque esto no signifique un reconocimiento oficial por parte de la Iglesia, esta iniciativa tácita del Papa puede sin embargo ser considerada como un acto significativo con respecto a Medjugorje. El “dossier Medjugorje” continúa su curso y damos gracias a Dios.

Consulte el siguiente enlace. https://www.eclaireursdepaix.com/consecration-vierge-marie.php

Oremos para que sean pronto publicados los resultados de la Comisión creada por el Papa Benedicto XVI para Medjugorje.

Querida Gospa, nos has dicho en Fátima: “Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará” ¡Gracias! Nos estás anunciando un porvenir magnífico para el mundo. Te lo suplicamos, date prisa en aplastar la cabeza de la Serpiente y ayúdanos a apresurar el triunfo de tu Corazón viviendo tus mensajes y consagrándote nuestras vidas.

Sor Emmanuel +

PS 1 – Sor Briege McKenna es una religiosa irlandesa dotada de dones particulares, que recorre el mundo con permiso eclesiástico, para ayudar a sacerdotes y fieles a centrarse en la Eucaristía (como el padre Emiliano Tardif). Así ha encaminado numerosas almas hacia Dios. Jesús le ha confiado sus sacerdotes; y ella tiene para ellos palabras muy fuertes en lo que se refiere a su fe y sanación, tanto interior como física. prayer@sisterbriege.com – https://www.sisterbriege.com

PS 2 – Antes de retirarse, el Papa Benedicto XVI había previsto confiar nuevamente el mundo al Corazón Inmaculado de María en ocasión del aniversario de la última aparición de María en Fátima, el 13 de octubre. El Papa Francisco ha llevado a cabo este deseo del Papa Benedicto. En realidad, la palabra “Affidamento a Maria” significa más bien que le ha confiado el mundo a María, como lo había ya hecho el Papa Juan Pablo II el 8 de octubre de 2000.

PS 3Wayne Weible, periodista luterano convertido al catolicismo a raíz de las apariciones de Medjugorje, visitará la Argentina del 23 de noviembre al 2 de diciembre dando conferencias en Buenos Aires, Carmen de Areco, Trelew, etc… Al final de su estadía se sorteará una noche en Dubrovnik y 7 días en Medjugorje más el vuelo Roma/Dubrovnik/Split/Roma (no incluye el vuelo internacional). Para mayores informes consultar https://www.peregrinosenlafe.com.ar

PS 4 – La famosa estatua de Lourdes que se ha vuelto fluorescente el 23 de septiembre en el cuarto donde Vicka recibe la aparición de la Sma. Virgen ha atraído a mucha gente. Algunos días después de este fenómeno los franciscanos de la Parroquia se llevaron la imagen para resguardarla y hacerla examinar. No sabemos hasta el día de hoy cuáles han sido los resultados de tales exámenes. Es necesario que permanezcamos sobrios en nuestras declaraciones porque esta clase de fenómenos puede tener diversos orígenes. Si bien podría tratarse de un signo permitido por Dios, también podría ser una distracción para desviar nuestra atención de lo esencial.

PS 4 – Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: www.centromedjugorje.org/

PS 5 – Pensemos obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel: 098.308.307

PS 6 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

13 de septiembre 2.013: Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

 

1 – El 2 de setiembre de 2013 Mirjana recibió la aparición de la Sma. Virgen en la Cruz Azul rodeada de una inmensa cantidad de peregrinos. Luego Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: ¡Los amo a todos! Todos ustedes, todos mis hijos, todos, están en mi corazón. Todos ustedes tienen mi amor maternal y deseo llevarlos a todos al conocimiento de la alegría de Dios. ¡Es por eso que los llamo! Necesito apóstoles humildes que, con un corazón abierto, acepten la Palabra de Dios y ayuden a los demás para que puedan comprender el sentido de sus vidas con la ayuda de la Palabra de Dios. Para lograrlo, hijos míos, deben aprender por medio de la oración y del ayuno a escuchar con el corazón y a ser sumisos. Deben aprender a rechazar todo lo que los aleja de la Palabra de Dios y anhelar solo lo que los acerca a ella. ¡No teman! Yo estoy aquí. No están solos. Oro al Espíritu Santo para que los renueve y fortalezca. Oro al Espíritu Santo para que, mientras ayudan a los demás, también ustedes sean sanados. Le pido que los haga hijos de Dios y apóstoles míos”.

Después visiblemente preocupada, la Santísima Virgen añadió:

“Por consideración a Jesús, por consideración a Jesús, amen a quienes Él ha llamado y deseen recibir únicamente la bendición de aquellas manos que Él ha consagrado. No permitan que reine el mal. Lo repito nuevamente, solamente con sus pastores mi corazón vencerá. No permitan que el mal los separe de sus pastores”.

2 – ¡Una visita excepcional! Agradezco mucho a aquellos de ustedes que han contribuido desde hace años a que nuestro jardín sea acogedor. Leemos en la carta a los Hebreos: “No olviden de practicar la hospitalidad, ya que gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron a los ángeles” (Hb 3,2). El 28 de agosto pasado el Cielo nos reservaba una gracia verdaderamente celestial. Le había pedido a la vidente Marija que recibiera la aparición de la Virgen de las 18h40 en nuestro jardín. Marija aceptó y la Virgen María vino aquí, a este lugar muy familiar a tantos peregrinos.

La aparición tuvo lugar cerca del gran crucifijo blanco. En efecto, para el momento de la aparición, los videntes siempre eligen arrodillarse delante un crucifijo y aguardar la venida de la Virgen. Ella les ha dicho que donde se encuentra la Cruz, también está ella presente junto a su Hijo

Aquel día, peregrinos de distintos países, lenguas y pueblos acudieron, algunos de ellos con 4 horas de anticipación (¡los italianos!) para asegurarse un lugar. El bosquecito estaba atiborrado de gente, como así también detrás de la vidente Marija, entre ellos 25 sacerdotes (ver fotos en el link). Hemos preparado la venida de la Virgen con cantos, rosarios en varias lenguas entre ellas el hebreo, el árabe, el húngaro, el eslovaco, etc.

Marija se arrodilló delante de la cruz sobre la gravilla y no sobre la alfombra que le habíamos preparado. Durante el rezo de los 7 Padrenuestros, Avemaría y Gloria la Virgen se apareció y la voz de Marija dejó de oírse. Un gran silencio nos embargó a todos. La Gospa permaneció más tiempo de lo habitual. Cada uno pudo ofrecerle una oración íntima e intensa y tener un verdadero encuentro con su Madre del Cielo. ¡Hemos orado por todos ustedes! Sus cartas fueron colocadas al pie del Crucifijo.

Una vez la aparición terminada, Marija nos dijo: “Cuando la Gospa llegó, nos saludó y nos bendijo a todos. Le he confiado todas sus intenciones, sus necesidades, sus familias, y todos aquellos que llevan en el corazón. Después, la Gospa oró detenidamente sobre nosotros en su lengua materna. A continuación dio este mensaje: “Queridos hijos, oren, oren, oren”.

La vidente Marija tenía el semblante serio, porque vivimos un momento crucial para la paz en Medio Oriente. Nos ha exhortado a orar mucho más porque, dijo, la paz debe comenzar primero en nuestros corazones y nuestra conversión personal es la que puede hacer avanzar la paz entre las naciones.

El 28 de agosto, más que un ángel, fue la Madre de Dios y Reina de los ángeles a quien hemos acogido en casa. ¡Bendita sea por siempre!

Ver el link: https://enfantsdemedjugorje.tumblr.com/

3 – ¡Cuidado! Está circulando por todas partes un falso mensaje que causa mucha agitación. Se trata de unas palabras sobre la guerra que la Virgen supuestamente habría dicho a Ivan. Aquello no es cierto. El mismo Ivan lo ha desmentido formalmente. Le disgusta que se utilice su nombre para difundir mensajes falsos. Los mensajes que Ivan difunde son verificables, porque han sido grabados y bien retransmitidos. Además, este falso mensaje circula por Internet desde hace al menos 5 años y ofrece ninguna novedad.

La Virgen habla claramente al mundo cada mes en sus mensajes del 25 y del 2; ¿por qué daría otro mensaje sobre un tema tan crucial utilizando otro medio? Por otra parte, al leer el falso mensaje, salta a la vista que no tiene el estilo de la Gospa en Medjugorje. Que cada uno de nosotros rechace este error, si lo recibiere, porque siembra la turbación y perjudica a Medjugorje por ser estresante y alarmista.

Desde hace mucho tiempo la Virgen nos invita a orar por la paz en nuestros corazones, en nuestras familias y en el mundo. Nos invita también a ayunar 2 días por semana a pan y agua, porque son los medios más eficaces contra la guerra. “Sólo por el ayuno y la oración podemos impedir las guerras, detenerlas y hasta suspender las leyes naturales” dijo en varias oportunidades.

Queridos hermanos y hermanas no perdamos nuestro tiempo hablando sobre mensajes inexistentes que siembran el miedo. Utilicémoslo más bien para luchar contra la guerra poniendo en práctica lo que el Cielo nos da por medio de Jesús en el Evangelio y de su Madre en Medjugorje. ¡Es verdad que hoy en día los tiempos urgen! Benditos aquellos que, sin esperar mensajes alarmistas, han orado y ayunado fielmente por la paz. Benditos también quienes al encontrar este falso mensaje lo han creído y de inmediato se han puesto a orar y a ayunar. ¡La Gospa nos escucha a todos!

4 – Vicka ha vuelto encantada de su peregrinación a Israel. Junto con un grupo de alrededor 650 peregrinos provenientes de 5 continentes, fue por 8ª vez a Israel. Apenas llegada, estuvo primero en Nazaret, donde recibió la aparición de la Virgen en el mismo lugar donde “María de Nazaret” había recibido la aparición del ángel Gabriel que le anunciaba que daría a luz a un Hijo. ¡Un momento realmente conmovedor! Más tarde en Milya, Galilea, en presencia de alrededor de 12.000 personas de todos los credos, la Virgen María volvió a aparecérsele. Y también después en Belén, con alrededor de 5.000 personas presentes. Esta peregrinación fue guiada por Mons. Léonard, cardenal de Bélgica.

Cuando en el pasado Vicka estuvo en Israel, lo hizo de incógnito. Pero esta vez no pudo permanecer escondida. Su participación fue conocida con varios meses de anticipación, lo que aumentó la cantidad de peregrinos, también entre las poblaciones locales. Según Vicka, la Madre de Dios se apareció muy alegre y feliz. No parece que haya dado algún mensaje en particular. Pero la gran alegría que manifestó ante la concurrencia de sus hijos – cristianos, judíos, musulmanes y ateos – es de por sí un muy hermoso signo de su amor maternal universal. Una intensa oración por la paz se ha elevado desde sus corazones.

El 9 de setiembre, Vicka volvió a retomar con alegría su función de testigo ante los numerosos peregrinos reunidos en el orfelinato de Sor Kornelija, su lugar de encuentro con los diferentes contingentes, cerca de su hogar. ¡Oremos para que su salud le permita continuar con ese apostolado por largo tiempo!

Querida Gospa, Reina de la Paz, gracias por indicarnos el camino. ¡Queremos tomarnos de tu mano con más fuerza que nunca, condúcenos a salvo en medio de las tempestades de este mundo sin paz! Sor Emmanuel +

Misión en España: Entrando en el link aquí abajo accederán al díptico con el programa y detalles de la misión de Sor Emmanuel en España del 12 al 22 de septiembre donde está visitando las siguientes ciudades: Madrid, Málaga, Ronda (Málaga), Baeza – Jaén, La Coruña, Oviedo, Bilbao, Lleida, Valencia, Alicante y Zaragoza. Oremos por los frutos de estos encuentros.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/100236571/13997_SOR%20EMMANUEL%202013.pdf

PS 1 Ivan partió de Medjugorje a principios de setiembre para ir en misión como todos los años. La última noche antes de su partida estuvimos con él y su grupo de oración en la colina. La Gospa no dio ningún mensaje en particular, pero oró detenidamente por la santidad de las familias y por los jóvenes.

PS 2 Tenemos casetes y VHS de Sor Emmanuel, que entregamos en Buenos Aires en forma gratuita para quien quiera utilizarlos en alguna obra de bien. Pedirlos a gisele.riverti@gmail.com – Te 4431-7847. También contamos con algunos DVD de las misiones de Sor Emmanuel que pueden adquirirse.

PS 3 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 4. Pensemos obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 5. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de agosto 2.013: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de agosto de 2013 Mirjana recibió la aparición de la Sma. Virgen en la Cruz azul rodeada de una inmensa cantidad de jóvenes. Esta duró largo tiempo y María se mostró extremadamente alegre. Luego Mirjana transmitió el siguiente mensaje:
“Queridos hijos, si sólo me abrieran sus corazones con plena confianza, lo comprenderían todo. Comprenderían con cuánto amor los invito, con cuánto amor deseo cambiarlos, hacerlos felices; con cuánto amor deseo hacerlos seguidores de mi Hijo y darles la paz en la plenitud de mi Hijo. Comprenderían la inmensa grandeza de mi amor maternal. Por lo tanto, hijos míos, oren, porque a través de la oración su fe crece y nace el amor, amor con el cual ni siquiera la cruz es insoportable porque no la llevan solos. En comunión con mi Hijo, glorifiquen el nombre del Padre Celestial. Oren, oren por el don del amor, porque el amor es la única verdad; el amor perdona todo, sirve a todos y en cada uno ve a un hermano. Hijos míos, apóstoles míos, grande es la confianza que el Padre celestial, a través de mí, su servidora, les ha dado para que ayuden a aquellos que no Lo conocen, para que se reconcilien con Él y para que lo sigan. Por eso les enseño el amor, porque sólo si tienen amor podrán responderle. De nuevo los invito: ¡amen a sus pastores! y oren para que, en este tiempo difícil, el nombre de mi Hijo sea glorificado bajo la dirección de ellos. ¡Les agradezco!”

2 – ¡Una dependencia superada! Céline, una consagrada muy unida a Medjugorje nos ha compartido un hecho que puede ser inspirador para muchas personas que padecen alguna dependencia.

Hacía tiempo que Céline intentaba vivir lo mejor posible los mensajes de la Gospa y procuraba particularmente no omitir el del ayuno 2 veces por semana, los miércoles y los viernes. A pesar de haber experimentado los frutos de tal práctica, estaba triste porque le resultaba imposible renunciar a su café matutino esos dos días. Y no por una cuestión de poco peso: si no lo tomaba su cerebro permanecía entumecido, ella se dormía frente a la pantalla de la computadora, en la mesa del comedor; en síntesis, su jornada se tornaba inmanejable. Esto no le impedía experimentar en lo profundo de su corazón que también el café debía ser suprimido si quería vivir cabalmente el mensaje del ayuno y que la Virgen aguardaba su entrega. A pesar de sus reacciones corporales, oraba para obtener la gracia de poder suprimirlo, pero no funcionaba.

Un día mientras estaba adorando al Santísimo Sacramento, tuvo una inspiración y sin siquiera pensarlo dos veces le dijo a María: “Mira, no tomaré más café pero como tú conoces las consecuencias, te pido que seas tú mi café. ¡Haz que todo se pase como si yo tomara café; ocúpate de impedir que me duerma parada!”

Céline pudo constatar que la Sma. Virgen aceptó su trueque y que realizó muy bien su parte de trabajo. Desde hace unos meses, nos contó, el café ha desaparecido de su menú los días de ayuno, y también los demás, lo que ha mejorado sensiblemente su salud y su atención en el trabajo. Se reía cuando compartía con nosotros este hecho, “No sé si la Sma. Virgen recibe frecuentemente este tipo de pedido: ‘¡Sé mi café!’ pero lo cierto es que accedió a ello.

A tener en cuenta para los amantes del café o de otras cosas… por ejemplo, ¡el chocolate!

3 – Una partida hacia el Cielo El Señor nos ha nuevamente sorprendido por su divina sabiduría que no es la de los hombres. Nuestra querida sor Milena Tomas vivió su Pascua el 22 de julio a los 51 años de edad, en una gran paz, luego de una larga enfermedad que transitó con una valentía y una sonrisa fuera de lo común. Fundadora de la pequeña comunidad “El Corazón de María” representaba para quienes la abordaban un verdadero ícono de ese Corazón. Cuánto la echamos de menos en este Medjugorje que tiene tanta necesidad de impregnarse del espíritu y de los mensajes de la Gospa!

Algunos rasgos suyos para recordar: Milena nació en el campo cerca de Tihaljina. Sus padres vendían verdura y su vida bajo el régimen comunista fue muy difícil. Había que trabajar muy duro para poder sobrevivir. Desde muy tierna edad al volver de la escuela y durante las vacaciones Milena pastoreaba las ovejas. Tenía una gran sed de Dios y amaba mucho el silencio de la naturaleza tan bella en esta región. Sus horas de soledad transcurrían en diálogo con Dios y la lectura de la Biblia. Se sentía muy cerca del Cielo y ya presentía un llamado a la consagración.

Ella no conoció, contrariamente a tantos chicos de hoy en día, las distracciones nefastas de los juegos electrónicos que acaparan la atención y que a veces nos hacen olvidar que tenemos un alma. Sus dones de artista le permitían ver la belleza en todas las cosas y en todo ser. Esto la preparó para la gracia particular de la acogida, que ella reservaría más tarde a todos cuantos fueran a buscarla en su comunidad, buenos y no tan buenos. Ningún juicio negativo salía de su boca. En su familia de origen regía el principio (¡muy poco frecuente!) de no criticar jamás. ¡Qué buen ejemplo, qué inspiración para nuestras propias familias! Cuando comenzaron las apariciones, ella venia con su familia caminando desde Tihaljina hasta Medjugorje de noche (35 km) porque le gustaba caminar durante la noche, ya que hacía menos calor y que durante el día había que trabajar. ¡Dios foguea así a los santos!

Desde el día de su funeral, comenzaron a llover bendiciones sobre nosotros, por lo que se la recomiendo; su poder de intercesión en el Cielo es grande. Me he preguntado muchas veces cuál sería la razón por la que el Señor no ha permitido que la Comunidad del Corazón de María continuara. ¡Me parece que, por el contrario, le ha querido dar mayor amplitud! En efecto sor Milena, desde lo alto del Cielo, puede de aquí en más atraer hacia el Corazón de María a inmensas multitudes; ya no está más limitada a su obra terrenal y puede desplegar las grandes alas de su corazón para acoger, consolar y alimentar de a miles a quienes ha querido acoger sobre la tierra.

Sus últimas palabras camino a Mostar donde moriría 5 días más tarde fueron: “¡Sólo la gracia de Dios me permite avanzar!” (Solo per la grazia di Dio vado avanti!”)

Querida Milena, gracias por ser lo que eres, ¡ayúdanos a ser una viva imagen del Corazón de María!

4 – Un viento bendecido de Consagraciones En ocasión del Año de la Fe y de la jornada mariana del 13 de octubre, el Papa Francisco consagrará el mundo al Corazón Inmaculado de María frente a la estatua de Fátima. La víspera, la imagen original de María en Fátima será transportada a Roma y recibida por el Papa para la ceremonia del 13 de octubre en la plaza de San Pedro, regresando el 14 a Fátima. En efecto, el 13 de octubre de 1917 María tuvo su última aparición en Fátima y dio a la inmensa cantidad de peregrinos que se había congregado allí el gran signo prometido a las pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucía; la famosa danza del sol en el cielo, ante 70.000 personas. (Ver www.annusfedei.va para inscribirse para esta jornada mariana).

El 16 de junio 2013 el Líbano ha sido consagrado al Corazón Inmaculado de María y al Sagrado Corazón de Jesús en Harissa por el Patriarca Maronita, el Cardenal Boutros Bechara Rai, en presencia del Presidente de la República Sr. Michel Sleiman. Esta consagración del país realizada por las instancias oficiales de la Iglesia fue preparada con una gran novena de oración, ayuno, adoración, rosarios, confesiones y otras prácticas por parte de miles de católicos. (Ver https://www.oeuvre-orient.fr/2013/06/24/consecration-du-liban-au-coeur-immacule-de-la-vierge-marie/

Es más, el padre Boulos Fahed sobrevoló el país durante varias horas bendiciendo desde un helicóptero todo el Medio Oriente con Jesús Eucaristía en una custodia. ¡Un acontecimiento inédito en la historia!

En Irlanda, para la solemnidad de la Asunción (15 de agosto 2013) el Cardenal Sean Brady, Arzobispo de Armagh y Primado de Irlanda, consagró el país y todo su pueblo a Jesús a través de María en el santuario mariano de Knock, en presencia de alrededor de 15.000 personas. Un crucial y feliz acontecimiento amenazado por legislaciones desastrosas que apuntan a la destrucción de la familia. Esta Consagración había sido preparada con 13,5 millones de Rosarios recitados por los fieles (Ver https://www.scnci.org) Aquel día, cerca de 20 obispos se hicieron presentes y quienes no pudieron asistir enviaron una delegación que los representara. En una muy bella plegaria de consagración a Jesús por el Corazón Inmaculado de María, oraron por las familias, los hogares y las diócesis de Irlanda y por los jóvenes. (Ver https://www.armagharchdiocese.org/ai1ec_event/consecration-ireland-immaculate-heart- mary/?instance_id  

¿En Francia… y en otros países… ? Nos sería degran provecho renovar las consagraciones que fueron realizadas en nuestros países en el pasado. Nada se avizora por el momento ¡y es porque no hemos rezado lo suficiente! ¡Que la consagración que hará el Santo Padre Francisco el 13 de octubre sea fuente de inspiración para los fieles de cada país y de sus pastores!

Querida Gospa, SÍ, ¡queremos pertenecer a tu Hijo Jesús por medio de tus manos de Madre! Porque sin Dios estamos perdidos. Te lo rogamos, Madre, ven a despertar nuestras conciencias dormidas.

Sor Emmanuel +

Misión en España: Entrando en el link accederán al díptico con el programa y detalles de la misión de Sor Emmanuel en España del 12 al 22 de septiembre próximos donde visitará las siguientes ciudades: Madrid, Málaga, Ronda (Málaga), Baeza – Jaén, La Coruña, Oviedo, Bilbao, Lleida, Valencia, Alicante y Zaragoza. Oremos por los frutos de estos encuentros.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/100236571/13997_SOR%20EMMANUEL%202013.pdf

PS 1 El día de la Asunción, 15 de agosto, Ivan recibió un mensaje particular en el cual la Virgen nos invita a rezar por las vocaciones en la Iglesia, a rezar en nuestras parroquias y a renovar la oración en familia.

PS 2  La salud de Vicka ha mejorado.  Irá en peregrinación a Tierra Santa del 19 al 26 de agosto. ¡Seguramente la Virgen María estará feliz de retornar a su país de origen a través de las apariciones que hará a su sierva Vicka durante esta peregrinación

Durante su misión en el Líbano, el vidente Ivan fue al sur del país, cerca de la frontera con Israel. Cuando la Virgen se apareció en esa región, ella se colocó de espaldas al norte. Como de costumbre bendijo a Ivan y a las personas presentes y luego aquel día hizo algo muy singular: giró, se colocó en dirección a Israel y bendijo su país natal.

PS 3 El Festival de Jóvenes fue muy hermoso. Diariamente había más de 500 sacerdotes de todas las lenguas que los escuchaban, los ayudaban y oían sus confesiones. Han sido fortalecidos en su vocación sacerdotal y vivificados en su paternidad, especialmente por las magníficas confesiones de las que fueron testigos.

Este es el mensaje recibido por el vidente Ivan¸ en presencia de miles de jóvenes, el 5 de agosto en el Podbrdo, en la vigilia de la Transfiguración: “También hoy siento una gran alegría al verlos todos con un corazón abierto y rebosante de alegría. Los invito a todos a rezar por la paz con responsabilidad. Oren, queridos hijos, para que la paz reine en el mundo, para que la paz reine en el corazón del pueblo, en el corazón de mis hijos. Sean mis mensajeros de paz en este mundo sin paz. Sean mi signo vivo, signo de paz para la gente que encontrarán en sus parroquias. Sean mi signo, sean mi luz, sean mi reflejo para los demás. Sepan que estoy siempre con ustedes, que oro e intercedo por todos ustedes junto a Jesús, mi Hijo. ¡Y por ello perseveren en la oración! ¡Gracias a todos por haber dicho que SI a mi llamado!”

PS 4 En Argentina tenemos casetes de Sor Emmanuel, que entregamos en forma gratuita para quien quiera utilizarlos en alguna obra de bien (ver más abajo donde pedirlos). También contamos con algunos DVD de las misiones de Sor Emmanuel.

PS 5. Una encomiable iniciativa post-aborto. Nuestra amiga Benedetta Foà de Milán, diplomada en psicología clínica, organiza un seminario de sanación del 1º al 5 de septiembre en Medjugorje para mujeres que hayan vivido un aborto. El padre Danko, franciscano de la Parroquia, bendijo esta iniciativa. Para mayores informes entrar en www.benedettafoa.it  o escribir a info@benedettafoa.it

PS 6 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 7.  Pensemos obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com  – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com  – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com  Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com    –  Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com  Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com  Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy   cel:098.308.307

PS 8. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com
holandés: gclaes@scarlet.be  (nuevo)
El sitio www.childrenofmedjugorje.com  ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1)
305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de julio 2.013: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de julio de 2013 Mirjana recibió la aparición de la Sma. Virgen rodeada de una inmensa cantidad de peregrinos y al final de la misma transmitió el siguiente mensaje: “Queridos hijos, con amor maternal les ruego: entréguenme sus corazones para poder ofrecerlos a mi Hijo y liberarlos; liberarlos de todo aquel mal que, cada vez más, los aprisiona y los aleja del único bien, de mi Hijo; liberarlos de todo lo que los lleva por el camino equivocado y les quita la paz. Deseo conducirlos a la libertad prometida por mi Hijo, porque quiero que aquí se cumpla plenamente la voluntad de Dios. Para que por medio de la reconciliación con el Padre Celestial, a través del ayuno y la oración, nazcan apóstoles del amor de Dios; apóstoles que, libremente y con amor, difundirán el amor de Dios a mis hijos; apóstoles que difundirán el amor de la confianza en el Padre Celestial y abrirán las puertas del Paraíso. Queridos hijos, ofrezcan a sus pastores la alegría del amor y del apoyo, de la misma manera que mi Hijo les ha pedido a ellos que se la ofrezcan a ustedes. ¡Les agradezco!

2 – Acabo de regresar de Lourdes donde mi Comunidad festejó sus 40 años de fundación. Las celebraciones fueron magníficas y el hecho de vivirlas juntos en aquel lugar tan bendecido ha incrementado la gracia compartida. Éramos más de 2000 participantes, miembros de las Bienaventuranzas y amigos incluidos. Un muchacho me preguntó: “¿Cómo vienes a Lourdes si vives en Medjugorje?” ¡Vaya pregunta! Les comparto la respuesta que le di, donde expreso realidades que me conciernen en forma muy personal:

a) Primero y ante todo porque amo a mi Comunidad que me ha invitado. Cumplir 40 años de fundación es un aniversario como para celebrar (¡y dejarse inundar de gracias!). ¡Esto ya era suficiente como para hacerme venir desde mi lejana Herzegovina!

b) Porque mi Comunidad me ha invitado para que interviniera tanto ante la gran asamblea como en encuentros con jóvenes y adolescentes. Por lo tanto, ¿cómo dejar de venir? La idea de transmitir un mensaje positivo a mi querida Francia me motivaba mucho, especialmente en estos tiempos cuando nuestros gobernantes ponen todo su empeño en eliminar a Dios de los áreas más vitales del país. ¡Pobrecitos! Intentar quitar a Dios del medio nunca ha dado resultado; deberían informarse al respecto.

c) Porque una historia de larga data me une a Lourdes. Durante el verano solíamos ir en familia a la playa cerca de St Jean de Luz en el Atlántico y todos los años mi padre nos llevaba al menos por un día a Lourdes para orar y bañarnos en las piscinas. ¡Cómo lo bendigo por esta tradición que nos ha sabido inculcar a lo largo de tantos años! Considerando todas las circunstancias difíciles que mi familia ha vivido, este anclaje en el Corazón de María nos ha salvado del mal y nos ha unido entrañablemente. Ya que muchos peregrinos me preguntan por qué amo tanto a Lourdes quisiera compartir con ustedes una hermosa experiencia personal. Cuando a la edad de 28 años Jesús me llamó para que le perteneciera totalmente (aunque no en un convento) en junio de 1976 descubrí la Comunidad naciente del León de Judá y me sentí muy identificada con ella porque lo que alli se vivía correspondía a mis aspiraciones (“El León de Judá” es el primer nombre de la Comunidad que en 1992 se convirtió en “Las Bienaventuranzas”).

Sin embargo, necesitaba recibir un signo del Cielo realmente concreto antes de tomar una decisión. Al finalizar mi breve estadía como “visitante” en el seno del León de Judá, tenía que ir a Lourdes para vivir la gran asamblea de Pentecostés organizada por el grupo de oración de Emmanuel, del cual formaba parte en París desde mi conversión. Había preparado este Pentecostés con una novena al Espíritu Santo y le pedía que me iluminara sobre el lugar de vida elegido por Jesús para mí. Ni bien llegada a Lourdes, acudí prontamente a la Gruta donde María se apareció en 1858 y me arrodillé en el mismo lugar donde estuvo Bernardita (el sitio está señalizado en el piso). Con todo fervor le recé a la Virgen, agradeciéndole poder estar allí y exponiéndole mi situación. Después de haber orado largamente con la nariz a ras de tierra me dolía la espalda y me levanté. ¡Y en ese momento fue cuando comprendí!

María no me respondió con palabras, menos aún con una visión (no lo hace así conmigo). ¡Pero actuó en mi corazón sin que yo tuviera conciencia de ello! Invisiblemente inclinó mi corazón hacia la voluntad de Dios, tanto es así que cuando me puse de pie mi pregunta se había desvanecido. Estaba envuelta en una gran paz. Era como si ya hubiera pasado a la otra orilla, como si ya perteneciera al León de Judá. Misteriosamente ella me había otorgado esa pertenencia; esto era claro, muy evidente. Esta es su forma de obrar, humilde y oculta, ¡pero cuán profunda y eficaz! Inmersa en una gran alegría se lo agradecí, pero era necesario que recibiera el aval del fundador de Emmanuel, Pierre Goursat, también presente en Lourdes (PS 1) Como él me había confiado pequeñas responsabilidades en París, hubiera podido decirme: “¡No, de ninguna manera, te quedas con nosotros!” Pero este hombre de Dios muy inspirado me respondió con mucha paz: “Sí, aquella Comunidad te queda como anillo al dedo; ¡adelante!” También necesitaba el aval del fundador de León de Judá, Ephraïm. Todo fue sobre rieles y pude ingresar a la Comunidad durante el verano del 76. Y continúo allí, gracias a Dios.

A pesar de que allí la Virgen no se aparece más desde hace mucho tiempo, Lourdes es un lugar donde ella siempre habita, donde ofrece su amor maternal a sus hijos y su poderosa acción para cambiar sus corazones. Allí donde María está presente, somos interiormente transformados y a veces sanados de nuestras enfermedades. ¡Sucede lo mismo en Fátima o en Guadalupe: ella está allí, tan simple como eso. ¡Esto muy fuerte! Algún día, también Medjugorje se convertirá en un lugar donde ella dejará de aparecer, según ella lo dijo. Pero también afirmó: “Mis ojos y mi Corazón permanecerán aquí, aunque ya no me aparezca más” (Mensaje del 18-3-96 a Mirjana)

3 – ¡Bravo por el ángel de la guardia! En Lourdes quería ir a bañarme en las piscinas, especialmente para interceder por una persona que sufre mucho (PS 3). Una mañana, tuve la gracia de ser invitada para acompañar a un grupo de los niños junto con otras personas. Como las piscinas se encuentran muy dañadas por causa de las inundaciones, algunas de ellas están cerradas y se necesita hacer colas de varias horas, cosa que me era imposible realizar aquel día. Sin embargo, al pasar cerca de las piscinas vi que del otro lado del alambrado una de nuestras hermanas estaba con unos jóvenes, esperando su turno desde hacía mucho tiempo. Me era imposible acercarme a ella porque en Lourdes los guardias son muy severos y la entrada a las piscinas está cuidadosamente controlada. Pero como nada es imposible para Dios y no quería renunciar, recurrí a mi gran amigo celestial, a mi ángel de la guardia y le dije: “No puedo no bañarme, tú lo sabes. ¡Sería una decepción muy grande para la persona por la que quiero ir! Por lo tanto tienes trabajo en puerta: hazme entrar, arréglatelas, ¡tú eres un ángel y puedes hacerlo!”. Continúo caminando a lo largo del alambrado y de repente veo algo que no debería haber pasado: ¡los dos guardias habían desaparecido del lado de la puerta! No tenía un minuto para perder, aproveché la ocasión y atravesé la puerta con donaire y fui a sentarme al lado de mi hermana. ¡20 minutos más tarde, estaba en el agua! ¡Bravo por mi ángel de la guardia! Si el hecho de sumergirse en esa agua contaminada y helada es una verdadera penitencia, ¡la gracia que la acompaña es sobrecogedora! Uno se siente luego envuelto en el manto maternal de la Virgen y hace que uno se derrita.

Si viajan a Lourdes, ¡no dejen de ir a las piscinas! Es tan fuerte como asistir a una aparición

4 – ¡Una compra bendecida! Una peregrina francesa vino a verme en Medjugorje y me dijo: “Hermana, ¡permítame que le cuente cómo Jesús y María me han atrapado! Hace algunos años me paseaba por una feria al aire libre en mi pueblo. Me acerqué a un puesto que vendía un poco de todo; compré una prenda y la pagué. En el momento de irme, la vendedora me llama y me dice: “¡Tome! Llévese también este casete gratis. Así me libera un poco el espacio. Este material está aquí desde hace mucho tiempo y no logro deshacerme de él. Era una casete sobre Medjugorje. Lo escuché y me hizo llorar del comienzo hasta el final. Volví a escucharlo 50 veces y decidí informarme sobre la fe cristiana que nunca había practicado. ¡Así es cómo me convertí y esto me causa una inmensa alegría! (Ver PS 3)

¡Nunca sabemos cómo la Virgen se las arregla para llegar hasta sus hijos! Ella utiliza todos los medios. ¿Cómo se dio que ese casete fuera a parar al puesto de aquella vendedora? ¿Qué corazón habrá orado y qué manos se lo habrán dado? El verano nos brinda nuevas ocasiones para hacer el bien. ¡Oremos para ser guiados en los mínimos gestos de nuestra vida cotidiana y poder así sembrar abundantemente! Porque en el gran plan de salvación de la humanidad nada es pequeño ante Dios! “Queridos hijos, los necesito”, nos repite incesantemente la Virgen María, esperando nuestra respuesta sin desmayar.

5 – Misión en España. Sor Emmanuel irá nuevamente a España por algunos días en setiembre. Recibirán el programa detallado de esta misión en correo aparte en los próximos días. Su misión comenzará en Madrid el 13 de setiembre por la tarde. Desde ahora tengámosla presenten en nuestras oraciones e intercedamos por el éxito de su misión.

Querida Gospa, tu corazón de Madre es imaginativo; ¡tienes la imaginación del amor! Inspíranos, guíanos, porque queremos ser tus manos extendidas hacia el mundo que rechaza a tu Hijo pero que muere al estar tan lejos de Él. Te confiamos especialmente a los miles de jóvenes que vendrán aquí para el Festival de Jóvenes. ¡No te los pierdas!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 Pierre Goursat (fallecido en 1991) ha sido declarado Siervo de Dios, para gran alegría de quienes lo han conocido y amado. Se ha abierto una investigación diocesana en vistas a su beatificación. Si alguno tiene algún testimonio sobre él, puede colaborar con su causa enviándolo a fkohn@emmanuel.info

PS 2 Las piscinas de Lourdes son grandes bañeras llenas de agua de Lourdes que proviene de la fuente milagrosa indicada por la Virgen María a santa Bernardita. Se ingresa en ellas por tres escalones. Allí, dos personas te revisten de una túnica mojada que sirve para todos. Hay que cruzar la piscina y besar una imagen de la Virgen que se encuentra en el fondo, mientras se reza un Avemaría. Después te colocan una túnica azul con la cual regresas al vestuario. Allí, uno vuelve a vestirse sin secarse, porque uno de los milagros en Lourdes consiste en que esta agua se seca sola, sin ser necesario el uso de una toalla. Miles de personas vienen a bañarse cada año. Los milagros de sanación interior y física son tan numerosos que exceden toda cuenta, incluso liberaciones de malos espíritus.

PS 3 En Argentina tenemos casetes disponibles para quien quiera utilizarlos para una obra de bien (ver más abajo donde pedirlos). También contamos con algunos DVD de las misiones de Sor Emmanuel.

PS 4 El Festival de los jóvenes de Medjugorje tiene lugar del 1º al 6 de agosto. Ofrézcale a algún joven el viaje, puede salvar vidas! Para mayores informes ingrese a https://www.medjugorjeyouthfestival.ba/

PS 5 Una encomiable iniciativa post-aborto. Nuestra amiga Benedetta Foà de Milán, diplomada en psicología clínica, organiza un seminario de sanación del 1º al 5 de septiembre en Medjugorje para mujeres que hayan vivido un aborto. El padre Danko, franciscano de la Parroquia, bendijo esta iniciativa. Para mayores informes entrar en www.benedettafoa.it o escribir a info@benedettafoa.it

PS 6 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 7 Pensemos obsequiar a nuestros amigos con buena lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com  Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos: info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 8 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a
Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25 España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

13 de junio 2.013: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

Aniversario de la 2ª aparición de Fátima

1. El 2 de junio de 2013 Mirjana recibió la aparición mensual de la Sma. Virgen en la Cruz azul, rodeada por una inmensa cantidad de peregrinos. Después de la aparición transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: En este tiempo sin paz los invito nuevamente a caminar con mi Hijo, a que lo sigan. Conozco sus dolores, sufrimientos y dificultades, pero en mi Hijo encontrarán descanso. En él encontrarán la paz y la salvación. Hijos míos, no olviden que mi Hijo los ha redimido con su cruz y les ha dado la posibilidad de ser nuevamente hijos de Dios, de poder nuevamente llamar “Padre” al Padre Celestial. Amen y perdonen para ser dignos del Padre, porque el Padre de ustedes es amor y perdón. Oren y ayunen porque ésta es la vía hacia su purificación. Es el camino para conocer y comprender al Padre Celestial. Cuando conozcan al Padre comprenderán que sólo lo necesitan a Él. Yo, como Madre, deseo a mis hijos en la comunidad de un solo pueblo que escucha y pone en práctica la Palabra de Dios (ver nota). Por eso, hijos míos, sigan a mi Hijo, sean uno con Él, sean los hijos de Dios. Amen a sus pastores como mi Hijo los amó cuando los llamó para servirlos a ustedes. Gracias.

Nota: La Gospa recalcó esta frase con fuerza.

2. ¡Tenemos muchas fiestas en junio! La de Corpus Christi, Sagrado Corazón, Corazón Inmaculado de María, Santísima Trinidad… Por otro lado el presidente de los Estados Unidos estableció que se festeje junio como el “mes del orgullo gay”, en Francia tres catedrales han sido profanadas, etc. … Es importante que aprovechemos al máximo las gracias inmensas que acompañan estas fiestas, ya que son Luz en medio de las tinieblas que hoy en día devoran a tantos niños, jóvenes y no tan jóvenes. Todos los que Lo miren brillarán como el sol, dice el salmista. Y mirarlo no es otra cosa que adorarlo.

Podemos apropiarnos la oración dada por el ángel de Fátima a los tres pastorcitos en 1916 y rezarla desde lo más íntimo de nuestro corazón lo más a menudo posible durante la novena que precede al aniversario de las apariciones (25 de junio) y que comienza el 17 de junio. ¡Esta oración elimina tantas tinieblas! ¡Es un buen regalo de acción de gracias para María en sus 32 años de apariciones! Sólo Dios puede disipar la densidad del Mal que diariamente nos ataca, y el adorador es quien permite que Dios actúe con poder. Ciertamente esperamos contar algún día con mejores políticos, pero lo que puede cambiar ya desde ahora el curso de los acontecimientos somos nosotros: eres tú, soy yo; son los que adoran al Dios Vivo en espíritu y en verdad. ¡Que los verdaderos adoradores crezcan en número y en calidad y renovarán la faz de la tierra!

Esta es la oración que nos llegó desde el Cielo en Fátima:

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo: yo te adoro profundamente y te ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo presente en todos los sagrarios de la Tierra, en reparación por los ultrajes con que Él mismo es ofendido. Y por los infinitos méritos de su Santísimo Corazón y del Inmaculado Corazón de María te pido por la conversión de los pobres pecadores.

3. ¡Milagro en Buenos Aires! En 1996, cuando el papa Francisco era obispo auxiliar del Cardenal Quarracino en Buenos Aires, se produjo un notable milagro eucarístico. El papa actual pidió que el hecho fuera fotografiado y examinado. Los resultados son sorprendentes.

El 18 de agosto de 1996 a las 19, el padre Alejandro Pezet celebraba misa en la iglesia de Santa María, en el centro geográfico de la ciudad. Cuando terminaba de distribuir la Santa Comunión, una mujer se le acercó para decirle que había encontrado una hostia en un altar lateral al fondo de la iglesia. Al dirigirse al lugar indicado, el p. Alejandro vio que la hostia estaba sucia. Como no podía consumirla, la colocó en el Sagrario en un pequeño recipiente con agua.

El lunes 26 de agosto, al abrir el tabernáculo, vio atónito que la Hostia se había convertido en una sustancia sangrante. Informó del hecho a Mons. Jorge Bergoglio quien dio instrucciones para que la Hostia fuera fotografiada de manera profesional. Las fotos del 6 de septiembre muestran claramente que la Hostia se había convertido en un fragmento de carne sangrante y que su tamaño había aumentado considerablemente. Durante varios años la Hostia permaneció en el tabernáculo sin sufrir ninguna descomposición visible y el asunto se mantuvo en secreto.

Una vez nombrado arzobispo, Mons. Bergoglio decidió hacer analizar científicamente aquella sustancia. Una muestra de la misma que fue enviada a un instituto especializado en Nueva York. Como no quería influenciar sobre los resultados del examen, decidió no revelar su proveniencia al equipo de científicos.

Uno de estos científicos era el conocido cardiólogo, patólogo y médico legista Dr. Federico Zugiba. Este determinó que la sustancia analizada era verdadera carne y verdadera sangre conteniendo ADN humano. Declaró: “la materia analizada es un fragmento del músculo del corazón que se encuentra en la pared del ventrículo izquierdo, cerca de las válvulas. Este músculo es el responsable de la contracción del corazón. Recordemos que el ventrículo izquierdo del corazón actúa a manera de bomba que envía la sangre a través del cuerpo. El músculo cardíaco está inflamado y contiene una importante cantidad de glóbulos blancos. Esto indica que el corazón estaba vivo en el momento en que la muestra ha sido extraída. Afirmo que el corazón estaba vivo porque los glóbulos blancos mueren fuera de un organismo vivo. Necesitan un organismo vivo para permanecer vivos. Por otro lado, estos glóbulos blancos habían penetrado los tejidos, lo que indica que el corazón ha sido sometido a un fuerte sufrimiento, como si su dueño hubiera sido severamente golpeado a nivel del pecho.”

Dos australianos, el periodista Mike Willesee y el jurista Ron Tesoriero, fueron testigos de estos tests. Como conocían el origen de la muestra, quedaron muy sorprendidos por la declaración del Dr. Zugiba. Mike Willesee le preguntó al científico cuánto tiempo los glóbulos blancos se hubieran conservado vivos si provinieran de tejidos humanos conservados en agua. El Dr. Zugiba le respondió que hubieran dejado de existir al cabo de algunos minutos. El periodista le reveló entonces que la substancia de donde provenía la muestra había sido conservada primero en agua común durante un mes y luego en agua desmineralizada durante tres años; y sólo después de ese tiempo se había tomado la muestra. El Dr. Zugiba, muy intrigado, declaró que aquello carecía de explicación desde el punto de vista científico.

Además añadió: “Tiene que explicarme algo: si esta muestra proviene de una persona muerta, ¿cómo es posible que mientras la examinaba sus células tenían movimiento y latían? Si este corazón proviene de alguien muerto en 1996, ¿cómo puede estar aún vivo?

Solamente entonces Mike Willesee le reveló al Dr. Zugiba que la muestra analizada provenía de una Hostia consagrada (pan blanco sin levadura) que se había misteriosamente transformado en carne humana sangrante. Sorprendido por esta información, el Dr. Zugiba respondió: “Cómo y por qué una Hostia consagrada puede transformar su materia y convertirse en carne y sangre humana viva permanecerá un inexplicable misterio para la ciencia – un misterio que supera totalmente su competencia”…

Después el Dr. Ricardo Castañón tomó disposiciones para que los informes del laboratorio del milagro de Buenos Aires fueran comparados con los elaborados sobre el milagro de Lanciano, manteniendo igualmente sin revelar el origen de las muestras. Los expertos procedieron a comparar ambos informes y concluyeron que los informes de los dos laboratorios habían analizado muestras que provenían de la misma persona. Señalaron que ambas muestras revelaban sangre de tipo “AB” positivo. Esta sangre tenía características de un hombre que ha nacido y vivido en Medio Oriente.

¡Sólo la fe en la extraordinaria acción de Dios es una respuesta razonable! Dios quiere que seamos conscientes de que Él está verdaderamente presente en el misterio de la Eucaristía. El milagro eucarístico de Buenos Aires es un signo extraordinario para la ciencia. A través de esto Jesús desea despertar en nosotros una fe viva en su Presencia Real en la Eucaristía; real y no simbólica. Sólo con los ojos de la fe, y no con nuestros ojos humanos, Le vemos bajo la apariencia del pan y del vino consagrados. En la Eucaristía Jesús nos ve y nos ama y desea salvarnos.

(El Arzobispo Bergoglio se convirtió en cardenal en 2001 y este milagro fue publicado después de largas investigaciones).

4. Filip Pavlovic. El 3 de julio, el sobrino de la vidente Marija Pavlovic Lunetti será ordenado sacerdote en la iglesia de Santiago Apóstol de Medjugorje. Recibió su vocación cuando tenía cuatro años y desde entonces nunca pensó en tomar otro camino. ¡Oremos con él y por él! Como dice la Virgen, ¡amemos a nuestros pastores como su Hijo los ha amado cuando los llamó para servirnos!

Querida Gospa, ¡veo a tantos hijos tuyos que no saben ya nada de la fe pero que te llaman desde el fondo de su miseria! En este aniversario de tus apariciones, te suplicamos, ¡derrama sobre nosotros gracias de luz y de amor como nunca hasta ahora y ayúdanos a abrir nuestros corazones para acogerlas!

Sor Emmanuel

 PS 1 – El 10 de junio en la Cruz azul con Ivan. Aquella noche la Gospa oró detenidamente sobre nosotros con las manos extendidas, en especial por los enfermos y nos bendijo con su bendición maternal. Su mensaje: “Queridos hijos, también hoy deseo invitarlos a orar por mis intenciones. Durante este tiempo de gracia, queridos hijos, oren, porque deseo realizar mis planes con ustedes…”

PS 2 – Vicka sigue con problemas de salud. Le están haciendo infiltraciones en la espalda en Zagreb y todavía no está en condiciones de recibir a los peregrinos. ¡Oremos para que se reponga pronto!

PS 4. Del 8 al 12 de julio se realizará una reunión internacional en Lourdes. ¡Los invitamos a festejar los 40 años de la Comunidad de las Bienaventuranzas con María! Habrá testimonios, momentos para compartir, celebraciones litúrgicas, enseñanzas, procesiones, ministerio de la escucha, adoración, veladas de oración, consagración a la Virgen, con la participación del Card. Barbarin, el Hno. Enrique Donneaud o.p. y miembros de la Comunidad, entre ellos Sor Emmanuel quien hablará el primer día. Información Tel + 33 6 6092 6626 ó + 33 4 9221 1581 lourdes_sessions@beatitudes.org – http//Lourdes_sessions.beatitudes.org

PS 5. Una encomiable iniciativa post-aborto. Nuestra amiga Benedetta Foà de Milán, diplomada en psicología clínica, organiza un seminario de sanación del 1º al 5 de septiembre en Medjugorje para mujeres que hayan vivido un aborto. El padre Danko, franciscano de la Parroquia, bendijo esta iniciativa. Para mayores informes entrar en www.benedettafoa.it o escribir a info@benedettafoa.it.

PS 6 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 7. Como todos los años, el Festival de Jóvenes en Medjugorje tendrá lugar del 30 de julio al 6 de agosto. Para mayores informes contactar https://www.medjugorjeyouthfestival.ba/

PS 8. Pensemos obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 9. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

“Children of Medjugorje”  www.childrenofmedjugorje.com (en inglés)
boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

15 de mayo de 2.013: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de mayo de 2013 Mirjana recibió la aparición mensual en la cruz azul, rodeada de muchos peregrinos. Después de la aparición, transmitió el siguiente mensaje: Queridos hijos: nuevamente los invito a amar y a no juzgar. Mi Hijo, por la voluntad del Padre Celestial, ha estado entre ustedes para mostrarles el camino de la salvación; para salvarlos y no para juzgarlos. Si desean seguir a mi Hijo, no juzguen; amen como los ama el Padre Celestial. Y cuando se les haga más difícil, cuando caigan bajo el peso de la cruz, no desesperen, no juzguen; recuerden que ustedes son amados y alaben al Padre Celestial por su amor. Hijos míos, ¡no se desvíen del camino por el cual los conduzco! Que la oración y el ayuno los fortifiquen para que puedan vivir como el Padre Celestial lo desea, para que puedan ser mis apóstoles de la fe y del amor, para que sus vidas bendigan a aquellos que encuentren en el camino, y sean UNO con el Padre Celestial y con mi Hijo. Hijos míos, ésta es la única verdad, verdad que los conduce a la conversión y luego a la conversión de todos cuantos ustedes encuentren que no han conocido a mi Hijo, todos aquellos que no saben qué significa amar. Hijos míos, mi Hijo les ha dado pastores, cuiden de ellos, oren por ellos. Gracias.

 2 – La mesa Este mes la Santísima Virgen nos sólo nos invita a orar por nuestros pastores sino también a cuidar de ellos. ¿Ovejas que cuidan a sus pastores? En inglés, se dice “cuidar bien de ellos” (take good care of them). Nuestra Madre del Cielo lo ve todo desde lo Alto y sabe hasta qué punto nuestros sacerdotes son atacados por el Maligno. ¡Son tan valiosos en el plan de Dios! Existen medios concretos de protección. Un sacerdote anciano conocido mío me contó lo siguiente:

 “El día de mi ordenación sacerdotal le hice una promesa al Señor. Me comprometí a que siempre hubiera una mesa entre la persona que viniera a verme para pedirme consejo o por otros asuntos y yo, en vistas de protegerme. Esta promesa no siempre ha sido fácil de cumplir, ¡pero gracias a Dios, la mantuve y fue mi salvación! Un día, una mujer vino a verme porque tenía necesidad de hablar con un sacerdote sobre su situación. De inmediato me sentí fuertemente atraído por ella, al punto que me enamoré mucho de ella. Comenzó a habitar mis pensamientos; era un sentimiento incontrolable. Además, debido a su problema, venía a verme con frecuencia. Cada vez, experimentaba un fuerte deseo de tomarla en mis brazos, e incluso revelarle mis sentimientos. Pero entre los dos se encontraba la mesa. ¡Oh, cómo detestaba aquella mesa! Sin embargo, siempre estuvo allí. Esta tortura se prolongó durante tres años. Un buen día, la mujer llegó como de costumbre y al mirarla me di cuenta de que ya no experimentaba nada por ella. ¡Todo mi sentimiento amoroso desapareció tan de improviso como había aparecido! Continué ayudándola lo mejor que pude, gozando de una gran libertad de corazón, como una simple hermana en Cristo. Comprendí entonces que este sentimiento había sido una trampa que el enemigo me tendió para intentar destruir mi sacerdocio. ¡Pero la mesa había salvado mi vocación sacerdotal! Mejor dicho, por haberle prometido a Jesús que permanecería vigilante por medio de una protección concreta, Él me libró del desastre”

De allí en más, este sacerdote desarrolló un carisma especial hacia las personas atormentadas. ¿Cuántos corazones recibieron su ayuda? ¿Cuántas vidas fueron salvadas por la oración de este testigo de la misericordia de Dios? ¡Qué pérdida para tantas y tantas personas hubiera causado su caída! Hoy en día, es un sacerdote feliz que se prepara para ir al encuentro del Señor, rebosante de alegría por haber podido servir humildemente a la Iglesia y haber permanecido fiel a su sacerdocio en medio de las olas. ¡Bendita sea aquella mesa!

Pero si este sacerdote ha sabido prever su propia protección desde el momento de su ordenación, también nosotros, los laicos, podemos colocar “mesas” para nuestros sacerdotes, podemos encontrar medios concretos para evitar situaciones que podrían hacerlos caer. ¿No es esta una forma de “cuidar de ellos” como nos lo pide la Santísima Virgen?

 3 – Mariam de Belén y los consagrados. La beata María de Jesús Crucificado recibió mensajes de Jesús sobre el poder del Espíritu Santo en nuestras almas, en especial en la de los consagrados. En esta novena al Espíritu Santo, tomemos buena nota de este pedido que ella recibió de parte del Señor y que vale para toda la Iglesia.

 “Quienquiera que invoque al Espíritu Santo me buscará y me encontrará. Su conciencia será delicada como la flor de los campos. Si es un padre o una madre de familia, la paz reinará en su familia, y su corazón estará en paz en este mundo y en el otro. No morirá en las tinieblas sino en la paz”

Y el siguiente mensaje destinado a los sacerdotes: “Deseo ardientemente que los sacerdotes celebren cada mes una misa en honor al Espíritu Santo. Quienes que la celebren o asistan a ella serán honrados por el mismo Espíritu Santo. Tendrán luz, tendrán paz. Curarán a los enfermos, despertarán a los que duermen.”

¡Quién de nosotros no desea tener luz y paz!

Por mandato divino Satanás revelaba a Mariam su manera de actuar: “Cuando sitiamos a un alma consagrada a Dios, empezamos por tentarla con pequeñas cosas” “Triunfar en un alma que ha pronunciado ‘las tres malas palabras’ (traducir por ‘los tres votos’) es, para nosotros, más que adueñarnos de una ciudad entera.” Pero Jesús dijo a Mariam: “Si en una ciudad completamente pervertida encuentro un alma, una sola alma fiel a sus votos, salvaré la ciudad entera.” (Ver PS 1)

 4 – Consagración. El mes de mayo está impregnado de la gracia de la Virgen María y es una buena ocasión para renovar nuestra consagración a su Corazón Inmaculado y al Sagrado Corazón de Jesús. ¿No tenemos acaso extrema urgencia de hacerlo ante el rumbo que está tomando el mundo occidental? ¡Ya no podemos seguir como si nada pasara!

En Fátima, la Santísima Virgen explicó con toda claridad tanto los buenos frutos de la consagración como los malos frutos de la ausencia de consagración. Estas profecías, entregadas en plena guerra mundial (1917), resultaron ser exactas, como podemos verificarlo después de un siglo. ¡En Fátima hemos recibido LA fórmula para tener paz en los corazones, paz en las familias y paz entre las naciones! No es una fórmula mágica, ¡es mucho mejor que eso! Es una fórmula que nos viene directamente del Cielo, infalible, no como las de los políticos. Porque Dios es el único que puede sustraernos de la desgracia, el único que ha vencido a Satanás y sus horribles planes de destrucción. En Fátima, como también en Medjugorje, nuestra Madre está al frente del “Departamento de Urgencias” y nos da las directivas básicas: – Rezar diariamente el rosario para obtener la paz del mundo y el fin de la guerra – Orar y ofrecer sacrificios para la conversión de los pecadores – Consagrarse al Corazón Inmaculado de María y al Sagrado Corazón de Jesús (Ver PS 2)

Una persona consagrada a Dios le pertenece a Dios en todo y adhiere en todo a su Palabra, a su voluntad. Esta persona no busca más “hacer su vida” según su propia voluntad sino que ella se somete a su Creador a quien ama sobre todas las cosas y que la hace alcanzar el más alto grado de felicidad posible. Es una elección exigente que nos obliga a vivir a contra corriente de la sociedad en muchos aspectos.

En efecto si Dios nos dice: “La puerta que conduce a la vida es estrecha, y ancha es aquella que conduce a la perdición”, el mundo nos miente y nos dice: “Tranquilo, haz lo que quieras, ¡todos iremos al Cielo de todos modos!”

Dios nos dice: “Vivan mis mandamientos y tendrán la vida” El mundo nos dice: “¿Qué mandamientos?” ¡No! ¡Hemos encontrado cosas que nos hacen más felices! ¡Dejemos a Dios de lado; lo llamaremos cuando tengamos un problema grave!”

San Pablo nos dice: “El salario del pecado es la muerte, y el don de Dios es la vida eterna”. El mundo nos dice: “Pero no, ¡el salario del pecado no es más la muerte! ¡Peca, haz como todo el mundo! ¡Serás libre y gozarás de buena aceptación!”

La Biblia nos dice: “Varón y mujer Dios los creó”. El mundo nos dice (y nos impone su mentira): “Esto es completamente retrógrado, ¡que dos personas del mismo sexo se unan! ¿por qué tenemos que seguir la ley natural dada por el Creador?” Etc.

5 – Dilema en un taller mecánico. He aquí un ejemplo concreto de reciente data. Fui a buscar nuestro auto al taller mecánico. Cinco hombres tomaban café en el gran recinto donde trabajan. Me acogieron amablemente. Miro a mi alrededor y veo que en una de las paredes había dos imágenes. Una representaba a la Virgen María con el Niño Jesús en brazos y la otra, a menos de dos metros de distancia, exhibía una mujer semidesnuda, en una postura erótica. ¡Hice notar a aquellos hombres que ambas imágenes eran incompatibles! Que no podían mezclar ni asociar a la Santísima Virgen con una incitación al pecado, que debían elegir de qué lado querían estar.

Cuatro de los hombres comprendieron el mensaje y me dijeron que quitarían la imagen porno y que conservarían la de la Santísima Virgen. El quinto, sin embargo, me dijo: “Quisiera conservar esa imagen, porque me gusta y no hay nada malo en eso” “No vale la pena discutir, le respondí, examina tu conciencia, sabes muy bien lo que quiero decir y eres libre de elegir”.

La imagen porno fue quitada por los otros cuatro y dejada fuera del local ante mi vista, aunque sin ser destruida. Veré si ha sido verdaderamente erradicada o ha sido nuevamente vuelta a colocar en la pared por el quinto hombre después de mi partida. En aquel caso, me limitaré a rezar por él. Dios respeta la libertad de cada uno.

Nos hemos acostumbrado a las medias tintas. Queremos tener la bendición de Dios, su protección y su paz, y al mismo tiempo transgredimos sus 10 Palabras de vida. Le pedimos que nos ayude, por otra parte lo rechazamos y lo hacemos sufrir cruelmente manteniendo ciertos pecados que nos destruyen interiormente. ¡Esto no funciona! ¡Los lamentables resultados están a la vista! Se puede por cierto gastar muchas palabras y multiplicar las iniciativas de combate, pero no olvidemos que para salvar a nuestro país y al mundo de la ruina, necesitamos santos.

Si quieres ser santo, si te decides a tomar el camino que María nos señala desde hace 32 años en Medjugorje, serás de gran ayuda para la salvación de la humanidad y abreviarás el tiempo de la prueba. Si en cambio eliges no ser santo y seguir la pendiente que te ofrece el mundo… detente por 5 minutos y piensa en el día en que verás a plena luz el esplendor del plan que Dios había dispuesto para ti. No corras el riesgo de decirte en aquel momento, con infinita tristeza: “Es demasiado tarde, ¡desaproveché la oportunidad!”

 “Hijos míos, nos dice María, ¡no se desvíen del camino por el cual los conduzco! ¡No tomen imprudentemente el camino de la perdición!”

6 – Vicka tuvo que ausentarse de Mejdugorje por un tiempo indeterminado. Abrazada nuevamente el mes pasado por un peregrino demasiado efusivo, resultó herida (Ver PS3) Querida Gospa, ¡gracias! Tus palabras son claras como el cristal. ¡Danos el valor para vivirlas íntegramente, sin compromisos!

Sor Emmanuel (Traducido del francés)

Rectificación. Hemos recibido un mail de Patricia Runge, hija espiritual del P. Nicolás Mijalievich informándonos que el sacerdote, gracias a Dios, goza de muy buena salud. Efectivamente nuestro boletín de marzo decía, hablando del papa Francisco: – Desde hace tres años, su confesor era un franciscano de Herzegovina, el P. Ostojić. Anteriormente, durante 30 años, tuvo como confesor al P. Nicolás Mihaljević (fallecido), también croata y jesuita al igual que él. Pedimos disculpas y corregimos este desafortunado error.

PS 1 Extraído del libro Mariam, la pequeña árabe.

PS 2 Consagración de San Luis Ma. G. de Montfort: Te escojo hoy como Madre y Señora mía en presencia de toda la corte celestial. Te entrego y consagro, en toda sumisión y amor, mi cuerpo y mi alma, mis bienes interiores y exteriores, y hasta el valor de mis buenas acciones pasadas, presentes y futuras. Te dejo un entero y pleno derecho para que dispongas de mí y de cuanto me pertenece, sin excepción, según tu voluntad, para la mayor gloria de Dios en el tiempo y en la eternidad.

PS 3. Vicka tuvo que ausentarse de Medjugorje… a raíz de una lesión en la espalda. Fue llevada a Roma para la realización de estudios y luego a Zagreb para su atención. Su médico no prevé por el momento una nueva intervención quirúrgica pero deberá someterse a una prolongada terapia. Su maravillosa acogida a los peregrinos queda por lo tanto interrumpida sin que sepamos cuántos meses durará su ausencia. ¡La extrañamos! Pero ella está junto a nosotros más que nunca por medio de su corazón y de su ardiente oración. ¡Oremos por Vicka, por Mario y por sus dos hijos en esta difícil prueba.

 PS 4. Del 8 al 12 de julio se realizará una reunión internacional en Lourdes. ¡Los invitamos a festejar los 40 años de la Comunidad de las Bienaventuranzas con María! Habrá testimonios, momentos para compartir, celebraciones litúrgicas, enseñanzas, procesiones, ministerio de la escucha, adoración, veladas de oración, consagración a la Virgen, con la participación del Card. Barbarin, el Hno. Enrique Donneaud o.p. y miembros de la Comunidad, entre ellos Sor Emmanuel quien hablará el primer día. Información Tel + 33 6 6092 6626 ó + 33 4 9221 1581 lourdes_sessions@beatitudes.org – http//Lourdes_sessions.beatitudes.org

PS 5. Una encomiable iniciativa post-aborto. Nuestra amiga Benedetta Foà de Milán, diplomada en psicología clínica, organiza un seminario de sanación del 1º al 5 de septiembre en Medjugorje para mujeres que hayan vivido un aborto. El padre Danko, franciscano de la Parroquia, bendijo esta iniciativa. Para mayores informes entrar en www.benedettafoa.it o escribir a info@benedettafoa.it.

PS 6 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 7. Como todos los años, el Festival de Jóvenes en Medjugorje tendrá lugar del 30 de julio al 6 de agosto. Para mayores informes contactar https://www.medjugorjeyouthfestival.ba/

PS 8. Pensemos obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847  Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127 España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94 Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223 Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789 Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 9. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones: castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org francés: gospa.fr@gmail.com inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com italiano: info@vocepiu.it croata: djeca.medjugorja@gmail.com portugués: medjugorjeport@yahoo.com chino: teresamedj@gmail.com El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas. Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español. Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041 Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de abril 2013: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de abril de 2013 Mirjana recibió la aparición mensual en su casa con pocos peregrinos debido a las fuertes precipitaciones de aquellos días. Después transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, los invito a que sean UNO en espíritu con mi Hijo. Los invito a que, a través de la oración y por medio de la Santa Misa -cuando mi Hijo se une especialmente a ustedes- procuren ser como Él. Sean como Él, siempre prontos a cumplir la voluntad de Dios y no a que se realice la de ustedes. Porque, hijos míos, por la voluntad de Dios son y existen y sin la voluntad de Dios no son nada. Como Madre, les pido que hablen de la gloria de Dios con sus vidas, para que, de acuerdo a Su voluntad, se glorifiquen ustedes mismos. Muestren a todos humildad y amor hacia el prójimo. Por medio de esta humildad y de este amor, mi Hijo los ha salvado y les ha abierto el camino hacia el Padre Celestial. Les ruego: abran el camino hacia el Padre a todos aquellos que no lo han conocido y no han abierto su corazón a su amor. Abran con sus vidas el camino a todos los que aún están vagando en busca de la verdad. Hijos míos, sean mis apóstoles que no han vivido en vano. No olviden que se presentarán ante el Padre Celestial y le hablarán de ustedes. ¡Estén listos! Nuevamente les advierto: oren por aquellos que mi Hijo ha llamado, que bendijo con sus manos bendijo.. El se los entregó como un don. Oren, oren, oren por sus pastores. Gracias.

2 –“Sin la voluntad de Dios ustedes nada son” ¿? En este mensaje la Santísima Virgen no tiene reparos en provocarnos al punto de que algunos han comenzado a hacerse muchas preguntas. ¡Tanto mejor, esto nos ayuda a progresar!

Jesús decía a Santa Catalina de Siena: “Yo soy el que Soy y tú eres la que no eres” ¡Y se trataba de una gran santa! Quizás podría verse en ello cierto desprecio de parte de Jesús; ¡pero en realidad es todo lo contrario! Jesús quiere decirle: Estoy del lado del Ser y tú, en cambio, estás del lado de la nada. ¿Ves?, ¡Estamos hechos el uno para el otro! Yo te regalaré mi Todo y tú me regalarás tu nada, ¡y de esta forma estaremos indefectiblemente unidos! Le dice también: “Hazte recipiente y me haré torrente” ¡Ésta es la clave del mensaje! Si humildemente le abrimos del todo nuestro corazón a Dios le permitiremos que se nos entregue completamente, se volverá torrente en nosotros y nos colmará con sus gracias. ¡Esto sí que es realmente un anticipo del Cielo! Si nuestro Ego disminuye y deja que Dios ocupe el primer lugar en nuestras vidas, ¡exultaremos de felicidad!

Sabemos que la verdadera paz, el verdadero Shalom consiste en estar “hasta el tope”, lleno de la presencia de Dios, sin ningún vacío en nosotros. Dios es entonces “todo en todos” según la palabra de la Escritura.

La beata Mariam de Belén, una gran mística de Galilea se llamaba a ella misma “pequeña nada” y esto le causaba mucha alegría.

A mayor santidad, mayor conciencia tiene la persona de su insignificancia frente a Dios, pero también mayor gusto experimenta ante su nada. La auténtica humildad consiste en ser verídicos ante Dios y esta verdad nos vuelve libres, felices. Para Dios no existen rangos de importancia entre los hombres, no existen ricos y pobres, personas VIP y los otros, los grandes y los “cero a la izquierda”. Todos somos radicalmente pobres, pero aunque algunos ya son conscientes de su pobreza, otros todavía no se han dado cuenta de ello. “¡Felices los pobres de espíritu porque el Reino de los Cielos les pertenece” nos dice Jesús que tanto desea nuestra felicidad!

Un buen indicio de esto nos lo da Santa Teresita del Niño Jesús. Genialmente nos indica su “pequeña vía” para caminar seguros junto a Dios hacia la felicidad del Cielo. Ella se sabe pobre, pequeñita, incapaz de realizar ninguna obra buena por sí misma. Esto en lugar de entristecerla, al contrario le hace experimentar una gran alegría: “Lo que ama el Señor de mi pequeña alma, decía, es que yo ame mi pequeñez y mi pobreza; es la esperanza ciega que tengo en su misericordia” y también “para amar a Jesús, cuanto más débil, sin deseos ni virtudes uno se encuentre, mejor dispuesto está para las operaciones de ese Amor que todo lo consume y transforma. (Carta 197 del 17-9-1896 a Sor María del Sagrado Corazón). Sabía del gran amor de Jesús por los niños y por quienes se les asemejan. Los niños por excelencia son conscientes de que deben esperarlo todo de sus mayores.

El mundo nos enseña lo contrario. Para ser admirado por los hombres, hay que ser alguien relevante. ¡Qué ilusión! ¡Cuánto le agradezco a la Santísima Virgen su mensaje! Una vez más nos sana de las falsas imágenes de felicidad que el mundo nos inflige y nos vuelve a encaminar sobre la vía de la realidad, aquella que es indeclinable y que hará de nosotros hombres y mujeres que se mantengan de pié, orgullosos, no de sí mismos, sino del Dios que los habita. María nos convierte en cristianos que no temen perder la causa de su alegría porque ésta radica en Dios y está bien asegurada. Mientras el mundo nos ofrece satisfacciones pasajeras y superficiales que terminan hundiéndonos en la angustia, Dios nos propone saciar nuestra sed profunda y nos permite ser lo que verdaderamente somos: hijos de Dios que todo lo poseen. “¡Hijo mío, nos dice Dios, todo lo que es mío es tuyo!” (Lc 15)

3 – Buenas noticias franciscanas Un nuevo provincial ha sido nombrado en Mostar. Es el padre Miljenko Steko, de 44 años. Ha servido como vicario en la parroquia de Medjugorje durante 6 años, y es por ello que lo conocemos y lo queremos mucho. Que Dios bendiga su nuevo ministerio, lo tenemos muy presente en nuestras oraciones.

Los franciscanos se alegran también por el nombramiento del padre José Rodríguez Carballo, director general de su Orden, que el Papa Francisco ha puesto a la cabeza de la Congregación romana para la Vida Consagrada, el 8 de abril. Este es el primer nombramiento efectuado por el Santo Padre que había dispuesto un tiempo de reflexión y de oración antes de elegir a los nuevos responsables de los diferentes dicasterios. El padre José estuvo en Medjugorje en octubre 2007, en ocasión de “una visita fraterna” según su expresión y fue entrevistado por Radio MIR: “Puedo decir que estoy satisfecho del servicio brindado por los Hermanos en esta parroquia de Medjugorje”, dijo.

No se pronunció, por supuesto, sobre la autenticidad de las apariciones ni dio su opinión personal sobre las mismas, pero agregó: “Para mí, el hecho de que tantas personas vengan a Medjugorje revela una sed de Dios en el hombre contemporáneo” “Espero que aquellos que vengan a Medjugorje puedan verdaderamente tener un encuentro con Dios, que se acerquen a Cristo y que lo sigan”

El 8 de abril, el Primer Ministro de Croacia, el Sr. Zoran Milanovic, visitó Medjugorje y tuvo un encuentro con los franciscanos durante su visita de dos días a Bosnia Herzegovina. El Sr. Milanovic no oculta su ateísmo y actúa en consecuencia. Oremos para que la Madre de Dios le inspire de aquí en más decisiones que favorezcan el plan de Dios para su país. Los jefes de estado cargan con una pesada responsabilidad ante Dios y por eso debemos orar mucho por ellos.

Querida Gospa, eres un perfecto ejemplo de confianza en Dios y de humildad. Transmítenos tus más preciosos tesoros pues, como lo dijo santa Teresita del Niño Jesús: “El tesoro de la madre le pertenece al hijo”.

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1. El padre Lombardi, vocero del Vaticano, ha desmentido el 12 de abril un rumor según el cual el Papa emérito Benedicto XVI (86 años) padecería una enfermedad grave. “A su edad, Benedicto XVI estuvo al frente de un pontificado muy comprometido y lleva por consiguiente los signos de una persona entrada en años que ha trabajado muy duro” precisó. “Pero decir que está enfermo es una tontería que no tiene fundamento alguno”.

PS 2. Después de un invierno muy ocupado con los peregrinos, Vicka está nuevamente hospitalizada en Roma con problemas dorsales. Oremos por ella, que ora y ofrece tanto por todos nosotros; para que este testigo tan precioso de la Virgen pueda restablecerse pronto.

PS 3. Del 8 al 12 de julio se realizará una reunión internacional en Lourdes. ¡Los invitamos a festejar los 40 años de la Comunidad de las Bienaventuranzas con María! Habrá testimonios, momentos para compartir, celebraciones litúrgicas, enseñanzas, procesiones, ministerio de la escucha, adoración, veladas de oración, consagración a la Virgen, con la participación del Card. Barbarin, el Hno. Enrique Donneaud o.p. y miembros de la Comunidad, entre ellos Sor Emmanuel quien hablará el primer día. Información Tel + 33 6 6092 6626 ó + 33 4 9221 1581 lourdes_sessions@beatitudes.org – http//Lourdes_sessions.beatitudes.org

PS 4. Una encomiable iniciativa post-aborto. Nuestra amiga Benedetta Foà de Milán, diplomada en psicología clínica, organiza un seminario de sanación del 1º al 5 de septiembre en Medjugorje para mujeres que hayan vivido un aborto. El padre Danko, franciscano de la Parroquia, bendijo esta iniciativa. Para mayores informes entrar en www.benedettafoa.it o escribir a info@benedettafoa.it

PS 5. Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 6. Como todos los años, el Festival de Jóvenes en Medjugorje tendrá lugar del 30 de julio al 6 de agosto. Para mayores informes contactar https://www.medjugorjeyouthfestival.ba/

PS 7. Pensemos obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 8. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: gospa.fr@gmail.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: djeca.medjugorja@gmail.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: teresamedj@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com  ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de marzo 2013: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

 

1 – El 2 de marzo de 2013 Mirjana recibió la aparición mensual de la Gospa en la Cruz Azul. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, maternalmente los llamo nuevamente: no sean duros de corazón. No cierren los ojos a las advertencias que por amor el Padre Celestial les envía. ¿Lo aman por encima de todo? ¿Se arrepienten de que a menudo olvidan que el Padre Celestial por su gran amor envió a su Hijo para redimirnos por la cruz? ¿Se arrepienten por no haber aceptado el mensaje? Hijos míos, no se resistan al amor de mi Hijo: No se resistan a la esperanza y a la paz. Junto con sus oraciones y ayunos, por su cruz mi Hijo expulsará la oscuridad que quiere rodearlos y dominarlos. Él les dará la fortaleza para una vida nueva. Viviendo según mi Hijo serán ustedes una bendición y una esperanza para todos aquellos pecadores que vagan en la oscuridad del pecado.

Hijos míos, ¡vigilen! Yo, como Madre, estoy velando con ustedes. Estoy orando y velando especialmente por aquellos a quienes mi Hijo ha llamado para que sean para ustedes portadores de luz y portadores de esperanza: por vuestros pastores. Gracias.

2 –Ivan en la Argentina. Después de la anulación de su visita al Uruguay, Ivan ha podido dar su testimonio en Buenos Aires, porque, antes de su partida para Roma, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio (¡nuestro querido Papa!) había autorizado esos encuentros de oración. Durante la aparición del 4 de marzo, Ivan comentó que la Virgen oró detenidamente en arameo, su lengua materna, por cada uno de los sacerdotes presentes y que dio el siguiente mensaje:

Queridos hijos hoy los invito a que se abran a la oración. Viven en un tiempo en que Dios les da grandes gracias y ustedes no las saben aprovechar. Se preocupan por todo menos por vuestra alma y vuestra vida espiritual. Despierten de este mundo cansado, del sueño de vuestra alma y digan a Dios con todas sus fuerzas: SI. Decídanse por la santidad y la conversión. Queridos hijos, yo estoy con ustedes y los llamo con toda el alma a la perfección, a la santidad de vuestras almas y de todo lo que hagan. Gracias a ustedes que hoy han respondido a mi llamado.”

3 – ¡Qué alegría por nuestro Papa Francisco! La noche del 13 de marzo (aniversario del nacimiento de Marthe Robin), estábamos ante la pantalla de nuestra computadora, pendientes la apertura del cortinado Después hemos visto a un desconocido (menos para los argentinos) de quien casi ningún periodista había hablado, un cardenal que el Espíritu Santo se había secretamente reservado, bien al gusto de la Santísima Virgen: humilde, decidido, firme en la fe de la Iglesia, combatiendo por la verdad del Evangelio frente a un gobierno opositor, en fin de cuentas un cardenal amigo de la simplicidad y lleno de caridad hacia todos. Mientras que los periodistas tratan de ponerse al día, los medios de información cristianos brindan muy buenos comentarios sobre su persona y su obra. No es necesario aquí extendernos más agregando otros detalles sobre nuestro Papa. Les brindamos en cambio algunos puntos que se refieren específicamente a Medjugorje y que nos permiten dar gracias a Dios!

– Desde hace largo tiempo el arzobispo de Buenos Aires seguía de cerca los acontecimientos de Medjugorje.

– Fue él quien acogió al padre Jozo Zovko en su visita de misión a la Argentina

– También acogió al padre Danko el año pasado, cuando vino en misión a la Argentina. (El padre Danko es un franciscano de la parroquia de Medjugorje, bien conocido de los peregrinos).

— Una de sus primeras iniciativas, al día siguiente de su elección, fue la de ir a consagrar a la Virgen María su ministerio papal. Se dirigió a la Basílica Santa María Mayor a las 8 de la mañana, le llevó un ramo de flores a la Virgen y oró en silencio ante su ícono. ¿La Gospa acaso no ha pedido en Medjugorje que iniciemos siempre nuestro trabajo con una oración y que lo terminemos con una acción de gracias?

– Desde hace tres años, su confesor era un franciscano de Herzegovina, el P. Ostojić. Anteriormente, durante 30 años, tuvo como confesor al P. Nicolás Mihaljević (fallecido), también croata y jesuita al igual que él.

– Todos mis amigos de Buenos Aires que lo conocen están felices con esta elección, porque siempre ha adoptado posiciones justas a favor de Cristo, con gran valentía, sin temor a los ataques contrarios. Ha sufrido por Cristo.

– Finalmente, será él quien tomará conocimiento de las conclusiones de la Comisión vaticana sobre Medjugorje, cuando el papa emérito Benedicto XVI le entregue el pliego que, sabemos, es positivo. Oremos para que su contenido sea publicado sin demora.

4 –En un pueblo perdido de China… Dos misioneros jesuitas austríacos, el padre Gotsch y el hermano Gervasio, vivieron en China una experiencia única. Gervasio, que había acompañado al Profesor Filchner a través del Tibet y en India, nos contó este hecho ocurrido en 1976:

Un día, en China meridional, estaba acompañando al P. Gotsch que había ido a asistir a un moribundo en Kaotai para administrarle los últimos sacramentos. Atravesaron 200 km por caminos montañosos y colinas montados a caballo y llegaron después de 3 días a la casa de aquel hombre. Demasiado tarde, porque éste ya había fallecido. Emprendieron el camino de regreso luego de haberlo enterrado religiosamente. A mitad del camino se encontraron con un joven que parecía estar esperándolos al borde del camino y que les pidió que lo siguieran a casa de su madre que estaba enferma. Acompañaron a este joven hasta un pueblito que distaba 15 km de allí. En una habitación extremadamente precaria, una mujer agonizaba. Al ver al sacerdote, le preguntó:

– Extranjero, ¿me contestarás la verdad a las preguntas que te haga?

– Por supuesto, madre.

– ¿Existe un Dios en el cual hay tres personas? ¿Existe otra vida, un lugar de felicidad para los buenos y un lugar de terror para los malos? ¿Es verdad que Dios vino a esta tierra para morir por los hombres y abrirles el lugar de felicidad? Extranjero, ¿es verdad todo eso?

Estupefacto, el sacerdote le respondió SI. Pero ¿de quién había podido esta mujer aprender todo aquello?

La mujer continuó:

– Traes agua contigo, entonces, ¡lávame (bautízame), para que pueda ir a aquel sitio de felicidad!

¿Cómo sabía que el sacerdote llevaba consigo agua para los bautismos? Su actitud decidida era algo infantil y al mismo tiempo convincente. El sacerdote le explico brevemente la liturgia y el sentido del sacramento y luego la bautizó.

La enferma, desbordante de alegría, todavía dijo:

– También tienes contigo el pan. Ese es un pan especial porque Dios está adentro. ¡Dame de ese pan!

El padre extrajo de su bolso la hostia consagrada que llevaba consigo. ¡La enferma sabía que él tenía “El Pan”! El sacerdote le explicó el sentido del sacramento de la Eucaristía y le dio la comunión. Le administró también los últimos sacramentos (la confesión de los pecados y la unción de los enfermos). Después le dijo:

– Hasta ahora fuiste tú quién hacías las preguntas. Ahora me toca a mí: ¿Quién te ha enseñado las verdades de la fe? ¿Has conocido a creyentes católicos o evangelistas?

– No, extranjero.

– Entonces ¿Has leído libros cristianos?

– No sé leer, extranjero, y ni siquiera sabía que existían libros de ese tipo.

– Entonces, ¿de dónde y de quién has recibido la noticia de la fe?

– Siempre pensé que debía ser así y desde hace 10 años que vivo de esta forma. También he instruido así a mis hijos y puedes lavarlos a todos (bautizarlos).

– Pero ¿sabías que íbamos a pasar hoy por aquí?

– ¡Por supuesto! Vi a un hombre en sueños. Él fue quien me dijo que enviara a mi hijo menor a la ruta a que llamara a los dos extranjeros que pasarían por allí. Me dijo que me iban a “lavar” para ir al lugar de la felicidad después de la muerte.

Los misioneros estaban profundamente conmovidos. La actitud de la mujer frente a la muerte era tan apacible que no dejaba lugar a duda. Antes de partir, los misioneros le regalaron una estampa de san José, patrono de los moribundos. Colmada de felicidad exclamó:

– ¡Pero a éste, lo conozco! Vino a verme muchas veces. ¡Es quien me dijo que mandara a mi hijo a la ruta para llamarlos!

¿Había tenido un sueño o san José verdaderamente había ido en persona a visitarla? Ella no lo sabía. Por otra parte, no importaba saberlo. Lo importante era que san José había instruido a la enferma. Los misioneros se enteraron más tarde que la mujer había muerto aquella noche. (De la revista alemana “Weite Welt” nº 1, enero 1976)

El 19 de marzo festejaremos la solemnidad de san José. No nos perdamos de honrarlo debidamente y de hacerle muchas peticiones, sobre todo por aquellos que no conocen aún el amor de Dios. ¡Siempre nos sorprenderá con su inmensa bondad!

Querida Gospa, Madre de la Iglesia, ¡nos has hecho un magnífico regalo dándonos al Papa Francisco! Contigo y con todos los elegidos en el Cielo, queremos implorarte su protección y velar como centinelas alrededor suyo, en este tiempo crucial para la Iglesia de tu Hijo.

Sor Emmanuel

(Traducido del francés)

PS 1 El 8 de abril próximo, Fiesta de la Anunciación (trasladada a aquel día por ser el 25 marzo Lunes Santo) nuestro Papa Francisco tenía en su agenda la celebración de la misa vespertina en la Catedral de Buenos Aires, seguida del rezo del Rosario por la Vida. Seguramente ahora nos acompañará con el pensamiento y su bendición desde Roma en este 10º encuentro anual de oración en defensa del niño por nacer. En ocasión de su visita a Buenos Aires, Ivan dijo que la Gospa lloraba lágrimas de sangre por sus hijos abortados. Ojalá que nuestra querida Madre reciba ese día el consuelo de ver a muchos de sus hijos reunidos en sus respectivas parroquias o grupos de oración intercediendo por sus hermanitos en riesgo, en defensa de la Vida. Encontrarán adjunto el afiche de invitación en el cual se le han borrado las indicaciones pertinentes a la Catedral de Buenos Aires para que pueda ser bajado y completado con los datos de cada Parroquia o lugar de encuentro.

PS 2 En España, un total de 460 asociaciones Provida, agrupadas bajo la Plataforma Sí a la Vida, han convocado concentraciones para el próximo 6 de abril en todas las provincias españolas para “prestar voz a los que no tienen voz y mostrar la belleza de cada vida humana”, con motivo de la próxima celebración del ‘Día Internacional de la Vida, el 25 de marzo, según ha explicado el coordinador de la plataforma, Rafael Lozano.

PS 3 – En Medjugorje, una querida amiga de Sor Emmanuel, Benedetta Foà de Milán, diplomada en psicología clínica, dará un primer seminario de sanación para las mujeres que han vivido un aborto del 1º al 5 de septiembre. El padre Danko, franciscano de la Parroquia, bendijo esta iniciativa. Para mayores informes entrar en www.benedettafoa.it o escribir a info@benedettafoa.it.

PS 4 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 5 – Como todos los años, el Festival de Jóvenes en Medjugorje tendrá lugar del 30 de julio al 6 de agosto. Para mayores informes contactar https://www.medjugorjeyouthfestival.ba/

PS 6 En este link podrán disfrutar de un minuto de alegría junto con nuestro papa https://youtu.be/GWJmpRGwxfU

PS 7 Pensemos obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 7 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

 

15 de febrero 2013: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de febrero de 2013 Mirjana recibió la aparición mensual de la Gospa cerca de su casa, en el nuevo sitio construido para la acogida de los peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje: Queridos hijos, el amor me conduce a ustedes -el amor que también deseo enseñarles- el verdadero amor. El amor que mi Hijo les mostró cuando murió en la cruz por amor hacia ustedes. El amor que está siempre listo a perdonar y a pedir perdón. ¿Cuán grande es el amor de ustedes? Mi Corazón maternal se entristece cuando busca el amor en sus corazones. No están dispuestos a someter por amor vuestra voluntad a la voluntad de Dios. No pueden ayudarme a hacer que aquellos que no han conocido el amor de Dios lo conozcan, porque no tienen el amor verdadero. Conságrenme sus corazones y yo los guiaré. Les enseñaré a perdonar, a amar al enemigo y a vivir según mi Hijo. No teman por ustedes. Mi Hijo no olvida en la aflicción a los que aman. Estaré junto a ustedes. Rezaré al Padre Celestial para que la luz de la eterna verdad y del amor los ilumine. Recen por sus pastores para que, a través de vuestro ayuno y vuestra oración, puedan guiarles en el amor. Gracias.

 2 –El 9 de febrero la vidente Mirjana se encontraba en Italia, en la iglesia de Santa María Mayor de Trieste. En el curso de su testimonio dijo:

“Como hermana de ustedes les ruego –porque sé todo lo que la Santísima Virgen nos prepara– ¡Amen! ¡Amen a sus sacerdotes! Ayúdenlos, oren por ellos, especialmente por nuestro Santo Padre. Sobre todo para él que, en estos tiempos que estamos viviendo, ¡tiene mucha necesidad de su ayuda, de nuestra ayuda, de nuestras oraciones, de nuestro amor y no de nuestros juicios! Porque si mañana te encontraras delante de Dios, qué les responderías si  Él te dijera: ¡Cómo has podido juzgar! ¿Quién eres tú para hacerlo?

Es por ello que, como hermana, les ruego: ¡pídanle a Dios el don del amor! Cuando tienes el don del amor, nunca juzgas, nunca criticas, porque en cada persona ves a Jesús y encuentras siempre una justificación. Y aún cuando te hagan daño, tú lo justificas, encuentras una excusa, porque para ti en tu vida Dios está en el primer lugar y el resto pasa en segundo lugar. Sólo Dios permanece.

Únicamente estamos seguros de una sola cosa: que todos estaremos un día ante Dios y allí ¿alzaremos la cabeza o la bajaremos?

Les suplico, oren también por nosotros, los videntes, para que podamos hacer correctamente todo lo que Dios quiere de nosotros, porque es tan fácil equivocarse. Yo por mi parte oraré por ustedes con todo mi corazón. (El arzobispo de Trieste, Mons. Giampaolo Crepaldi se encontraba presente en este encuentro de oración) Mirjana ha recibido sus 10 secretos al igual que Ivanka y Jakov. Conoce por lo tanto una gran parte del futuro del mundo y esto da un peso considerable a sus palabras.

3 – ¡Acontecimientos dolorosos se han producido en estos últimos días! Primero el anuncio de la dimisión de Benedicto XVI en la fiesta de Ntra. Sra. Lourdes. Este muy buen Papa ha orado mucho y ha sufrido antes de tomar esta decisión y sabe por qué la ha tomado “en toda libertad” como lo ha dicho. La acogemos con gran emoción y caemos de rodillas para sostenerlo con nuestra oración en este paso difícil. ¡También queremos desechar todo temor de nuestros corazones! Ante los acontecimientos que nos sacuden y nos conmocionan profundamente la Virgen siempre nos ha animado a no temer, especialmente si humanamente existieran motivos. ¡Grandes olas sacuden la barca de Pedro por cierto! Los católicos son cada vez más perseguidos por doquier, leyes impías quieren ser impuestas por la mayor parte de los gobiernos y, a pesar de todas las intervenciones celestiales, el número de los verdaderamente creyentes es muy reducido frente a la inmensa mayoría de “aquellos que aún no conocen el amor de Dios” y de aquellos que no quieren saber de Él.

¡Este es el tiempo de la perseverancia! Estemos alegres y confiados en la prueba y apresuraremos de esta manera la victoria completa de nuestro Dios sobre todas las fuerzas del Mal. De todas las asociaciones creadas por el hombre, sólo una ha sobrevivido a lo largo de los siglos: ¡la Iglesia! ¡A pesar de que somos pecadores! ¿Por qué? Porque Jesús es su cabeza! Además Jesús le ha hecho a su Iglesia, en la persona de Pedro una promesa sin precedente en la historia: “Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mt 16, 13-18). Queridos hermanos y hermanas, ¡la Iglesia tiene porvenir! ¿Entonces, por qué temer? ¿Si Dios está con nosotros, quién estará contra nosotros? dice san Pablo. Nuestra tarea es la de permanecer con Él y en Él y no separarnos de su gracia. Examinemos los sueños proféticos de Don Bosco sobre la Iglesia, sobre todo la historia luminosa de las barcas (ver PS 2) y cómo Jesús otorga la victoria a quienes caminan junto a él.

Hace mucho tiempo que la Santísima nos indica el camino que debemos seguir. Pero hay que señalar que desde hace poco, habla del futuro de lo que ella a realizar, como si quisiera prepararnos para algo. “Estaré junto a ustedes” “Oraré al Padre Celestial para que la luz de la eterna verdad y del amor los ilumine” (2/2/13). “Los fortaleceré.” “Los colmaré con mis gracias.” “Por mi amor los protegeré del espíritu del mal.” “Estaré con ustedes.” “Por mi presencia los consolaré en los momentos difíciles” (2/9/12), etc. … Entonces, simplemente, dejémonos preparar por Ella. ¡María cuenta sobre nosotros más que nunca!

4 – ¡Francia! El proyecto de ley sobre el “matrimonio” de las personas homosexuales ha sido aprobado por la Asamblea Nacional el 12 de febrero. El Senado se pronunciará sobre el mismo el 2 de abril. Todavía no está en juego, pero…

Marthe Robin había profetizado acertadamente sobre Francia diciendo: “Caerá muy bajo a causa de su orgullo y de los malos gobernantes que habrá elegido…” Pero también ha anunciado que la Virgen vendrá entonces a salvarla, que habrá una gran efusión del Espíritu sobre Francia y que se volverá a levantar y a enviar misioneros al mundo entero. Oremos para que los artesanos del mal se conviertan antes de que ellos mismos caigan en el agujero que están cavando para la Iglesia.

5 – ¡Viva el tiempo de Cuaresma! Quien ora no teme al futuro, y quien ayuna no teme al Mal” nos dice la Virgen. Estas dos armas –la oración y el ayuno- son de lejos las más eficaces para ganar todas nuestras batallas de hoy en día, aunque muchas veces son dejadas de lado por negligencia o por falta de generosidad de parte nuestra. Dedicamos nuestro esfuerzo en buscar recursos humanos para luchar contra los enemigos que son espirituales, y actuando así, no obtenemos las gracias que Dios tenía reservadas para nosotros. ¡Qué gran pérdida! ¡Sin el ayuno y la oración nunca lo lograremos! Bendita sea la llegada del tiempo de Cuaresma, ese tiempo de gracia que nos acerca a Jesucristo y que permite que hagamos una diligente limpieza de todo cuando nos aleja todavía de Él.

Para facilitar nuestro ayuno o para retomarlo si lo hemos abandonado, nuestra amiga Flavia nos propone un medio simpático de gustar del pan del miércoles y del viernes: hornea unas pequeñas galletas sin levadura (ver esta nueva receta en PS 4).

6 – ¡Se requiere los buenos oficios del Patrono de la Iglesia! El 19 de marzo celebraremos la solemnidad de San José. En nuestra casa le ofrecemos todos los años una treintena de oración (del 16 de febrero al 18 de marzo), ¡porque él la aprecia y nos lo demuestra! Sus letanías son muy bellas (ver PS 3). Durante las próximas semanas cuando los Cardenales se reunirán en cónclave, dirijamos fervientes oraciones a quien ha sabido proteger y guiar a la Sagrada Familia y que siempre ha sido un padre para la Iglesia. Hagámosle trabajar a favor de la Iglesia de hoy; ¡ a él que le encanta trabajar!

Por otra parte, como tan frecuentemente lo hacía el Padre Pío y tantos otros santos, enviemos a Roma a nuestros ángeles de la guarda a todas las reuniones, encuentros y diálogos entre los responsables de la Iglesia. Cubramos el cielo de Roma con nuestros buenos ángeles y ¡que se disipe toda oscuridad que el enemigo busque imponer! ¡Uno solo de nuestros ángeles custodios es más poderoso que todos los demonios del infierno. ¡Porque tiene a Dios con él!

¿“Zivi camen”? En el mensaje del 25 de enero la Santísima Virgen ha hecho una notable comparación entre nuestra oración y la solidez de una piedra. “Que para ustedes la oración sea fuerte como piedra viva, hasta que se conviertan en testigos por medio de su vida”. La expresión croata “zivi camen” no existe en nuestra lengua. La traducción “piedra viva” no traduce realmente la idea. En esta región donde la tierra está sembrada de piedras, los croatas llaman “zivi camen” a esas enormes piedras que apenas afloran en la superficie. Son inamovibles y ¡feliz quien construye su casa sobre ella, porque las tempestades no podrán destruirla!

¿De qué manera nuestra oración puede ser fuerte como una de esas piedras? Santa Bernardita decía: “Si quieres orar como un santo, ora como un pobre”. Esto es: quien se sabe pobre, lo espera todo de Dios. Aquel que en la certeza de saberse infinitamente amado deja que Dios sea todo para él; aquel que le confía todo a su Padre Celestial y se comporta con Él como un niño pequeño; en síntesis: quien está conectado con el Cielo por el corazón tiene una oración inquebrantable en medio de las peores tempestades. Es como un faro para quienes no tienen vida de oración y podrían caer en la tentación de la desesperación. Es para estos un testigo.

“Querida Gospa, Madre de Cristo y Madre de la Iglesia, tú tienes tu plan para el mundo y sabemos que se llevará a cabo. ¿¡Pero después de cuántos sufrimientos!? Confiamos en tu maternal solicitud, tú que nos conduces con dulzura y con poder. ¡Que seamos de los que caminan contigo para apresurar la victoria de tu Corazón Inmaculado!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 Del 8 al 12 de julio se realizará una agrupación internacional en Lourdes. ¡Vengan a festejar los 40 años de la Comunidad de las Bienaventuranzas con María! Habrá testimonios, tiempo de intercambio, oficios litúrgicos, enseñanzas, procesión junto con el Santuario, escucha, adoración, veladas de oración, consagración a la Santísima Virgen. Participación del Cardenal Barbarin, del Hno Henry Donneaud o.p. y de muchos miembros de la Comunidad, incluida Sor Emmanuel que hablará el primer día. (Habrá traducción al español) Informes: + 33 6 6092 6626 – mfmongin@gmail.com ó +33 4 9221 1584 amjoel@wanadoo.fr 

PS 2  Sueño de Don Bosco ver https://www.corazones.org/santos/juan_bosco_historias.htm 

PS 3 –El vidente Ivan estará visitando por primera vez  la Argentina y el Uruguay en el próximo mes de marzo para transmitirnos los mensajes de la Gospa. Recibirá en esos países la aparición diaria de la Santísima Virgen. El programa que consistente en rezo del Santo Rosario, Santa Misa y Conferencia tendrá lugar: En la Ciudad de Buenos Aires:

– Lunes 4 de marzo. Microestadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 360) Paternal
– Miércoles 6 de marzo. Luna Park (Madero 420) Microcentro.

El encuentro empezará puntualmente a las 18 por lo que es necesario presentarse en la entrada a las 17 para proceder al ingreso. Todo el mundo sea adulto, niño, bebé o prelado o religiosa deberá ingresar con su entrada por una cuestión de contrato y de seguro. En este momento las entradas en Buenos Aires están agotadas, pero se sugiere, por posibles cancelaciones o devoluciones, contactar las siguientes direcciones e-mail: mbielic@alhec.com, g_annan@yahoo.com, fundaciongospa@gmail.com, medjuste@yahoo.com.ar, jescudero@vamosamedjugorje.com.ar.

En Montevideo, Uruguay, a partir de las 18

– Viernes 8 de marzo: Parroquia Punta Carretas (Ellauri 408, frente al Shopping)
– Sábado 9 de marzo: Palacio Peñarol (Magallanes 1721)

Para mayor información www.mariareinadelapaz.com.uyo escribir a info@mariareinadelapaz.com.uy 

PS 4 –  . Pan sin levadura (como los chapatis de la India)
Ingredientes:
200 g de harina integral
500 g de harina blanca tipo 000
500 ml de agua
1 cdita de café de sal
2 cdas de aceite de oliva
15 almendras o nueces partidas
2 cdas de pasas de uva sultanina

Preparación:
1 remojar las pasas de uva en un vaso con agua tibia
2 pre-calentar el horno a 200º
3 mezclar todos los ingredientes en un bol: la harina integral, la harina blanca, la sal, el aceite, las almendras o nueces partidas y las pasas de uva una vez coladas. Mezclar los ingredientes. La masa debe resultar homogénea y blanda. Extender la masa en una asadera rectangular enmantecada o en una antiadherente de 32 x 25 x 6. Esparcir con la ayuda de la cuchara o de una espátula
4 cocinar en horno moderado (200º) aproximadamente 30/35 minutos.

PS 5 – Una bella iniciativa. El 8 de abril, día en que se festejará la Encarnación del Verbo de Dios, se realizará a las 18 en la Catedral de Buenos Aires el 10º Rosario y Misa por la Vida, encomendando a Nuestra Madre del Cielo y al Niñito Jesús a todos los niños por nacer y a toda vida en riesgo. ¡Qué fuerza poderosa si en todas partes del mundo nos unimos en una intensa súplica de intercesión a favor de la vida! Para folletos contactar gisele_riverti@hotmail.com

PS 6 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link:https://www.centromedjugorje.org/

PS 7 – Como todos los años, el Festival de Jóvenes en Medjugorje tendrá lugar del 30 de julio al 6 de agosto. Para mayores informes contactar https://www.medjugorjeyouthfestival.ba/

PS 8 – Los Franciscanos de Santiago Apóstol han sugerido a sus parroquianos que acojan gratuitamente en sus pensiones/hogares en tiempos de baja estación a personas de Europa del Este que no puedan pagar su estadía en Medjugorje. El ofrecimiento gratuito es por 3 días. Muchos han respondido a la invitación y se espera la llegada de miles de peregrinos.

PS 9  Pensemos obsequiar a nuestros amigos con buena lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847
Chile:
foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España:
hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos-
info@fcpeace.com  –  Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México:
dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería
Magnificat,
lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 10 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: gospa.fr@gmail.com
inglés y alemán:
pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: djeca.medjugorja@gmail.com
portugués:
medjugorjeport@yahoo.com
chino:
teresamedj@gmail.com
El sitio
www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1)
305 273 8730 (en castellano y en inglés)

Letanías a San José
(agregar alguna oración espontánea o elegida para el caso) 

Señor, ten piedad, Señor ten piedad.
Cristo, ten piedad,
Cristo ten piedad
Señor, ten piedad.
Señor ten piedad
Jesucristo, óyenos.
Jesucristo, escúchanos

Dios, Padre celestial. Ten piedad de nosotros
Dios, Hijo, Redentor del mundo.
Ten piedad de nosotros
Dios, Espíritu Santo.
Ten piedad de nosotros
Santa Trinidad, Un solo Dios.
Ten piedad de nosotros

Santa María, ruega por nosotros.
San José,
Descendiente de David,
Esposo de la Madre de Dios,
Casto custodio de la Virgen,
Padre adoptivo del Hijo de Dios,
Diligente protector de Cristo,
Cabeza de la Sagrada Familia,
Justísimo José,
Castísimo José,
Prudentísimo José,
Fortísimo José,
Obedientísimo José,
Fidelísimo José,
Espejo de paciencia,
Amante de la pobreza,
Modelo de los artesanos,
Gloria de la vida familiar,
Custodio de las vírgenes,
Pilar de las familias,
Auxilio de los afligidos,
Esperanza de los enfermos,
Patrono de los moribundos,
Terror de los demonios,
Protector de
la Santa Iglesia.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
escúchanos Señor
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.
Lo hizo señor de toda su casa.
Y le dio potestad sobre todas sus posesiones.

Oremos. Oh Dios, que en tu inefable providencia te complaciste en elegir al Bienaventurado José para que fuera el esposo de tu muy santa Madre, concédenos, te lo rogamos, que seamos dignos de tenerlo como nuestro intercesor en el Cielo a quien veneramos como nuestro Protector. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

15 de enero 2013: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1- El 2 de enero de 2013 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en presencia de una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, con mucho amor y paciencia trato que sus corazones se asemejen al mío. Con mi ejemplo intento enseñarles la humildad, la sabiduría y el amor porque los necesito; no puedo sin ustedes, hijos míos. De acuerdo a la voluntad de Dios los elijo, por Su fuerza los fortalezco. Por ello, hijos míos, no tengan miedo de abrirme sus corazones. Se los daré a mi Hijo y Él a cambio les dará el don de la paz divina. Ustedes llevarán ese don a todos los que encuentren, darán testimonio del amor de Dios con su vida y darán el don de mi Hijo a través de ustedes mismos. Yo los guiaré a través de la reconciliación, el ayuno y la oración. Mi amor es inmenso. ¡No teman! Hijos míos, recen por los pastores. Que sus labios estén cerrados a todo juicio, porque no olviden que mi Hijo los ha elegido y sólo Él tiene el derecho de juzgar. Gracias.”

2- ¿Quién no conoce a Roland Pazeiner? Hace muchísimos años que Roland anima las veladas de adoración de Medjugorje en su calidad de cantante, guitarrista y hasta compositor. Con su comunidad de “Hijos del Divino Amor” frecuentemente viaja al exterior para animar encuentros de oración. El 18 de diciembre último fue ordenado diácono en Italia, rodeado de su comunidad. Oremos por él, por su vocación y por su don de animar la oración de los fieles mediante un acompañamiento musical de gran calidad, junto con la remarcable violinista Melinda. Sus composiciones están disponibles en CD (Ver PS 4)

3- Cerrarle todas las puertas al Maligno. En ocasión de una de mis misiones a Italia un hombre se me acercó y me dijo con gran alegría: “Sor Emmanuel estoy feliz. He ido en peregrinación a Medjugorje este año ¡y tuve una hermosa conversión! ¡Pude abandonar casi todos mis pecados!

– ¿Casi todos?

– Sí. Casi todos. Sólo conservo uno.

– ¿Por qué ha conservado ese pecado?

– Porque ése me gusta. Me causa placer.

Incliné la cabeza recogiéndome un breve instante, porque no era cuestión de responder a la ligera.

-¿Cómo puede estar apegado voluntariamente a un pecado?

– Pero me desprendí de todos los demás. Sólo conservé uno…

– Todos somos pecadores; pero una cosa es caer en el pecado por debilidad y otra es desear permanecer en él. Cuando usted recibe a Jesús en la Eucaristía, usted le dice que lo ama, que lo adora, que está feliz de estar con Él… ¿Cómo puede simultáneamente abofetearlo cruelmente? Fueron mis pecados, los suyos, los de todos los hombres los que han clavado a Jesús en la Cruz. Y usted decidió herirlo aún más conservando voluntariamente un pecado…

– ¿Qué está diciendo? ¿El pecado que quiero conservar es como una bofetada para Él? ¡Oh, Dios mío! ¡Nunca se me hubiera ocurrido!

– Es más: querer conservar un pecado grave es como dejarle una vía de acceso abierta al Maligno. Él está muy feliz de poder tener esa entrada privada. Puede de esta manera realizar sus fechorías en usted, en su familia, en su salud, en su vida, y usted ni siquiera toma conciencia del origen de ese malestar.

– ¡Si es así, haré todo cuanto esté a mi alcance para abandonar también ese pecado! ¡Por favor hermana, ore por mí!

Aquel hombre era completamente sincero. Simplemente carecía de esa información básica. Hoy en día hay tantas falencias en cuestiones de fe cristiana que las realidades más elementales escapan a la conciencia de un gran número de “creyentes”. Satanás adormece las conciencias focalizándolas en la búsqueda de un bienestar puramente terrenal. San Juan de la Cruz lloraba de compasión ante tantas almas abandonadas a sí mismas, peligrosamente extraviadas, siendo que todas son llamadas a un alto grado de santidad. ¡Qué desperdicio!La Santísima Virgen siempre insiste en que seamos testigos, apóstoles, misioneros ¡porque la cosecha es más abundante que nunca! Ella lo ve con claridad. Para sus hijos que aún no conocen el amor de Dios, los sufrimientos que provienen de los pecados graves – a veces promulgados por ley – son abismales. Legisladores y gobernantes cargan con una gran responsabilidad ante Dios. Las palabras de San Pablo: “El salario del pecado es la muerte” no tienen fecha de expiración y son plenamente válida hoy en día. Nuestra cultura de muerte está conduciendo a millones de niños y jóvenes a la agonía. Cuando María viene a Medjugorje nos grita que nuestra verdadera paz sólo está en Jesús. Como ella es demasiado poco escuchada, se las ingenió para que Jesús mismo lo expresara el día de Navidad: “Yo soy su paz. Vivan mis mandamientos”, dijo el Niño Jesús el 25 de diciembre. La vidente Marija nos contó que se irguió en los brazos de su madre (a pesar de ser un bebito recién nacido) y que habló con autoridad con una voz de niño en edad de razón.Jesús en el Evangelio ya nos decía: “Si quieres entrar en la Vida, cumple los mandamientos”.

4- ¡Qué gran alegría la de encontrar almas que se entregan plenamente a Dios!Gianna, una simple madre de familia, médica a tiempo completo, ha interpretado profundamente el pedido de la Gospa del mes de setiembre pasado. He aquí un extracto del mismo:“Queridos hijos, mientras mis ojos los miran, mi alma busca almas con las cuales desea ser una sola, almas que hayan comprendido la importancia de la oración por aquellos hijos míos que no han conocido el amor del Padre Celestial. Los llamo porque los necesito. ¡Acepten la misión y no teman!” (Ver PS 1)Gianna me ha mandado esta bella oración, una ofrenda compuesta por ella misma, que seguramente es un bálsamo para el corazón de la Virgen en este tiempo crucial de batalla espiritual. ¡Qué hermoso ejemplo nos da!

Oh Madre mía, acojo estas palabras como una invitación muy personal de parte tuya. Conoces mi deseo de llevarlas a la práctica. También conoces mi debilidad y es por ello que, plenamente confiada, deposito mi de hoy entre tus manos para que tú lo ofrezcas a Dios. Renuevo la consagración de todo mi ser a Jesús, ocultándome en la escuela de tu Corazón Inmaculado para que tú puedas ser completamente una conmigo como tú lo deseas.Acepto vivir todo lo que el Padre en su gran amor permita que suceda en mí y alrededor de mí por todos estos niños que aún no conocen el amor de Dios y por los sacerdotes.Como signo de esta consagración, recibiré cada día la comunión sacramental, o al menos espiritual, y cantaré la perfecta alabanza a la Santísima Trinidad con las palabras de tu Magnificat. Estrechamente unida a ti, viviré todo mi día a día con sencillez. Que con tu ayuda y con tus enseñanzas maternales todos los adorables deseos del Padre se cumplan en mí y a través de mí”

5- Como compañero para el año 2013, he recibido a San Francisco de Sales ¡Magnífico! Voy a poder crecer en dulzura y paciencia a ejemplo suyo! ¿Y ustedes?

Querida Gospa, ¿Qué nos deparará el 2013? Tú lo sabes, así como lo sabe Dios. ¡Qué consolador es saber que ustedes son nuestros verdaderos líderes! Queremos vivir los mandamientos, llevar a cabo sus planes y de esa forma encontrar aquella paz verdadera que tanto anhelamos. ¡Sánanos de la tibieza y no dejes nunca de ayudarnos!

Sor Emmanuel

(Traducido del francés)

PS 1- “Queridos hijos, mientras mis ojos los miran, mi alma busca almas con las cuales desea ser una sola, almas que hayan comprendido la importancia de la oración por aquellos hijos míos que no han conocido el amor del Padre Celestial. Los llamo porque los necesito. Acepten la misión y no teman: los fortaleceré. Los llenaré de mis gracias. Con mi amor los protegeré del espíritu del mal. Estaré con ustedes. Con mi presencia los consolaré en los momentos difíciles. Gracias por sus corazones abiertos. Oren por los sacerdotes. Oren para que la unión entre mi Hijo y ellos sea la más fuerte posible, para que sean uno. Gracias.” (Mensaje del 2 de setiembre de 2012 a Mirjana).

PS 2- Ivan acaba de regresar de Dublin, Irlanda, donde dio una charla y recibió la aparición de la Gospa en la Iglesia de San Salvador. Cerca de 1000 personas escucharon su plática sobre la dignidad de toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Dijo que la Santísima Virgen tenía lágrimas en sus ojos a causa de la gran cantidad de abortos que se realizan en el mundo. Muchos irlandeses suponen que los videntes están viajando a Irlanda en estos momentos para animarlos en su lucha contra el aborto que está a punto de convertirse en legal. Marija estará yendo a Cork a fines de febrero.

Contrariamente a lo ocurrido en años anteriores, Mirjana estará en Medjugorje para la aparición del 2 de febrero.

PS 3- Ivan estará visitando por primera vez la Argentina y el Uruguay en el próximo mes de marzo para transmitirnos los mensajes de la Gospa y recibirá su aparición diaria en estos países. El programa consistente en Rosario, Misa y Conferencia tendrá lugar en:

En la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 17 (en la puerta):

– Lunes 4 de marzo. Microestadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 360)

– Miércoles 6 de marzo. Luna Park (Madero 420)

Sólo se podrá entrar con reservación de las entradas. Contactarse para ello con las siguientes direcciones e-mail: mbielic@alhec.com, g_annan@yahoo.com,fundaciongospa@gmail.com, medjuste@yahoo.com.ar,jescudero@vamosamedjugorje.com.ar. Más información enwww.mariademedjugorje.com.arEn Montevideo, Uruguay, a partir de las 18hs

– Viernes 8 de marzo: Parroquia Punta Carretas (Ellauri 408, frente al Shopping)

– Sábado 9 de marzo: Palacio Peñarol (Magallanes 1721)

Para mayor información www.mariareinadelapaz.com.uy o escribir ainfo@mariareinadelapaz.com.uy

PS 4- Para tener informaciones sobre sus CD, escribir a dim_cielo@yahoo.com– En https://www.figlideldivinoamore.org/pubblic/index.html encontrarán los títulos de los CD.

PS 5- Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 6- Pensemos obsequiar a nuestros amigos con buena lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 –www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789PS 7- Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores:www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

Centro María Reina de la Paz

Montevideo-Uruguay