Reports Sor Emmanuel

Selecciona un año:

15 de diciembre de 2014:Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de diciembre de 2014, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, en presencia de una cantidad limitada de peregrinos a causa del invierno. Finalizada la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, recuerden lo que les digo: ¡el amor triunfará! Sé que muchos de ustedes están perdiendo la esperanza porque ven a su alrededor sufrimiento, dolor, celos y envidia… Sin embargo, yo soy su Madre. Estoy en el Reino, pero también aquí con ustedes. Mi Hijo me envía nuevamente para ayudarlos. Por lo tanto no pierdan la esperanza; al contrario síganme porque el triunfo de mi Corazón es en el nombre de Dios. Mi amado Hijo piensa en ustedes como siempre lo ha hecho: ¡créanle y vívanlo! Él es la vida del mundo. Hijos míos, vivir a mi Hijo significa vivir el Evangelio. Esto no es fácil: conlleva amor, perdón y sacrificio. Esto purifica y abre el Reino. Una oración sincera, que no es sólo palabras, sino oración que pronuncia el corazón los ayudará. Como también el ayuno, porque conlleva más amor, perdón y sacrificio. Por lo tanto no pierdan la esperanza; al contrario síganme. Les pido nuevamente que oren por sus pastores: para que tengan siempre la mirada en mi Hijo, que es el primer Pastor del mundo y cuya familia es el mundo entero. ¡Les doy las gracias!”

2. Hermosas tradiciones croatas. Antes de la Navidad el pueblo croata acostumbra sembrar un puñado de semillas de trigo en macetas, para que el día de Navidad la hierba que precede a la espiga forme ya pequeños macizos verdes. Esta tradición está muy ligada a una leyenda que describe la huída de la Sagrada Familia a Egipto. Se cuenta que la Virgen María, mientras la Santa Familia escapaba de los soldados de Herodes, le pidió a un labrador que estaba sembrando trigo en un campo que dijera a sus perseguidores que habían pasado por allí en el momento de la siembra. Cuando éstos llegaron, las espigas habían crecido milagrosamente, y decidieron detener la persecución.

Los croatas siembran el trigo el día de santa Lucía, cuya fiesta se celebra hacia la mitad del tiempo de Adviento. El nombre de Lucía significa “luz” (LUX, en latín). Este trigo en hierba simboliza la luz que brilla en las tinieblas del invierno y que anuncia la llegada de la Navidad. Es una de esas escasas tradiciones que aún perduran en esta región.

Esta es otra hermosa tradición que sigue en pie para los días que preceden a la Navidad. Durante el tiempo de Adviento se les propone a los niños que dibujen una túnica para Jesús. Una sencilla túnica blanca sobre la cual se pegarán signos indicando sus buenas acciones. Al final de cada día, los padres entregan a los niños unos símbolos para pegar sobre la túnica y cada uno de ellos representa sus buenos actos. Los niños, muy motivados por esta propuesta, se apresuran a preparar para el divino Niño que pronto nacerá una túnica adornada por sus buenas acciones. ¡Esperemos que esta tradición se mantenga! Invitamos a que las familias la incorporen para hacerla vivir a sus hijos.

3. Manitos de niño… Una joven mamá, con una intensa vida de oración, suele venir todos los años a Medjugorje. Algunas veces recibe mociones interiores de parte de Jesús. Con su permiso, comparto el siguiente hecho reciente, tan apropiado para esta época navideña.

“Una mañana muy tempranito, alrededor de las 6, sentí sobre mis mejillas posarse las manitos del Niño Jesús que me despertaba dulcemente. Poco después, experimenté que me encontraba en medio del campo, rodeada de pastores y otros personajes de la región de Belén. Todos contemplaban embelesados la bondad indescriptible que provenía del Niño Jesús; y estas almas privilegiadas, presentes en esa santa noche a la cual me parecía estar asistiendo, adoraban al Niño con fervor, atraídos por la gracia divina.

En lo más íntimo de mi corazón, el Señor me mostró a los padres que acababan de perder a sus hijos en la terrible matanza de los Inocentes. Uno de ellos, en aquel día de tinieblas había dicho: ‘fue por causa de este Niño que he perdido a mis hijos’ Y el Niño Jesús me interpeló suplicante: ‘Te lo ruego, ¡diles que no ha sido culpa mía! Herodes fue quien los mató. Que no se confundan y distingan dónde radica el mal. Diles que regresaré a aquel palacio, que me encontraré con Herodes y que me haré matar; que rescataré a sus hijos y que se los devolveré vivos. Que no digan que soy malo; que identifiquen el mal y lo llamen por su nombre. ¡Yo soy el Amor!

Sobrecogida por su inmensa bondad, rompí en llanto al recordar todas las ocasiones cuando, sin querer, había pensado que Dios era malo. Lo había acusado de todo el mal que nos rodea.

Aquellas almas que Jesús me había mostrado se encontraban en adoración, ungidas por la gracia. Nos representaban a cada uno de los que caminamos, queriendo convertirnos, que lo reconocemos vivo y presente en nuestras vidas. Sin embargo, en el momento del sufrimiento, a veces el alma se vuelve contra Dios. ¡En cuántas oportunidades nosotros también, en el momento de la prueba, nos rebelamos! Es poco frecuente que digamos: ‘El demonio me ha herido con su odio, pero el Señor intervendrá con su amor’ ¡Este pecado puede ser muy sutil! ¡Rechacemos esta tentación! Dios es Amor infinito y ni siquiera puede concebir daño alguno hacia su criatura. Todo lo contrario, en su bondad y poder ilimitado es capaz de transformarlo todo en Bien”

4. ¿Una Navidad con la Gospa? En Medjugorje la Virgen ha explicado en muchas ocasiones cómo vivir el tiempo del Adviento. Para prepararnos adecuadamente para “El Día de la Alegría”, nos invita a que armemos el pesebre desde el inicio del Adviento. Así nos uniremos a Ella y a san José en la espera de la venida de Jesús. También nos exhorta a que leamos en familia los textos tan ricos que diariamente nos propone la liturgia y a que compartamos nuestras impresiones. Estas prácticas atraen al Espíritu Santo al seno de nuestro hogar y hace que nuestros corazones ardan en su fuego. Además, este tiempo es momento propicio para ejercitarnos en la caridad visitando a los enfermos, a quienes sufren de soledad o están necesitados, llevándoles el consuelo de nuestra amistad y ofreciéndoles la ayuda material que requieran. Nos invita finalmente a orar más intensamente, especialmente la novena del 16 al 24 de diciembre, a que apaguemos el televisor y ofrezcamos pequeños sacrificios: “Renuncien, queridos hijos, a lo que estén más apegados” (café, cigarrillos, chocolate, dulces, televisión, alcohol, jueguitos electrónicos, etc.). Algunos parroquianos suelen ayunar durante esta novena.

María nos recuerda que la noche de Navidad es cuando la mayor cantidad de almas sale del Purgatorio para ir al Cielo. ¡Hagamos que nuestros difuntos puedan aprovechar esta gracia!

 Este año, el día de Navidad, María se aparecerá sosteniendo al Niño Jesús en sus brazos a cuatro de los videntes: Marija, Ivan y Vicka (que la ven a diario) y también a Jakov, que recibirá su aparición anual. ¡Estaremos allí presentes para confiarle todas sus intenciones al Niño Jesús!

5. ¡Escríbanle! Antes de Navidad, solemos recibir muchas cartas provenientes de diferentes países, dirigidas al Niño Jesús por su cumpleaños. Él es rechazado millones de veces por nuestro mundo que mata a sus propios hijos. ¡Expresémosle en cambio la alegría que experimentamos al acogerlo! (Ver PS 2) Ofrezcámosle el pesebre poco confortable de nuestro pobre corazón para que pueda descansar en él. ¡Estará tan feliz de venir a nosotros! Nos transformará con su inocencia. Nos hará salir de nuestra inercia. La inocencia del más pobre de los recién nacidos vencerá al Mal.

“Queridos hijos, nos dice la Virgen, permitan que el Niño Jesús nazca en sus corazones en Navidad”

6. La próxima transmisión en Directo tendrá lugar el 3 de enero a las 21 (hora francesa). El Directo del 3 de diciembre puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html y mi regalo de Navidad (en francés) es un video de 10 minutos: “El poder de la oración en familia” https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html

7. ¡Los santos nos esperan! ¡No olviden sacar el nombre de un santo el día de Navidad o de Año Nuevo para que sea su compañero de ruta durante el 2015! (Ver PS 1)

Querida Gospa, Madre de Dios, tú has dado a luz a Aquel que es la Luz del mundo. Queremos celebrar contigo la más hermosa Navidad de nuestra vida. ¡Te suplicamos que coloques sobre nuestros corazones y en nuestros corazones a este Niño que es la delicia de todos los santos!

Sor Emmanuel +

PS 1 Les proponemos una lista de santos para que puedan extraer uno. (Se recortan sus nombres acompañados de unas palabras del santo en cuestión, seguidas de un pedido especial de intercesión). Éste santo será nuestro compañero a lo largo del año. En el convento de Santa Faustina, esta costumbre formaba parte de la tradición conventual (ver § 359 del Diario de Sor Faustina). Encontrarán en nuestro sitio www.mensajerosdelareinadelapaz.org o cliqueando en https://www.dropbox.com/s/avf912voqykad1z/Santos%202015.doc?dl=0 un listado ya preparado, para ser impreso y recortado. Utilicémoslo en nuestros encuentros con familiares y amigos.

PS 2 ¡Escríbanle una carta al Niño Jesús para su cumpleaños! Jesús y María exultan por cada mínimo acto de amor de nuestra parte. Uno de los aldeanos por un tiempo prolongado escribió pequeñas esquelas a María que solía depositar debajo de alguna piedra en el Podbrdo; después de un tiempo dejó de hacerlo. La Virgen le transmitió el siguiente mensaje por medio de uno de los videntes: ¡Extraño tanto tus misivas! Escribámosle al Niño Jesús y pongamos nuestras cartas junto al pesebre.

PS 3 Acaba de salir en España el nuevo libro de Sor Emmanuel La Paz tendrá la última palabra. Para conseguirlo pueden contactar a ADADP, c/Alicante, 3, 08195 Sant Cugat del Vallés (Barcelona) – Tel (+34) 629 792 849 y (+34) 676 059 594 (por la tarde) afpersonal@gmail.com – www.hijosdemedjugorje.com – www.siervosreparadores.es

Pronto tendremos la versión latinoamericana disponible en Argentina, Chile y México.

PS 4 Nueva página de Facebook: https://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje

PS 5 Consulten nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

(en francés)

PS 6 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 7 Ya se acerca Navidad. Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 8. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de noviembre de 2014: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de noviembre de 2014, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, en presencia de una gran cantidad de peregrinos venidos en ocasión de la festividad de Todos los Santos. Finalizada la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, estoy con ustedes con la bendición de mi Hijo, con ustedes que me aman y procuran seguirme. Yo también deseo estar con ustedes, los que no me aceptan. A todos les abro mi Corazón colmado de amor y los bendigo con mis manos maternales. Soy una madre que los comprende. He vivido su vida y he experimentado sus sufrimientos y alegrías. Ustedes que viven el dolor, comprenden mi dolor y sufrimiento por aquellos hijos míos que no permiten que los ilumine la luz de mi Hijo, por mis hijos que viven en las tinieblas. Por eso los necesito a ustedes que han sido iluminados por la luz y que han comprendido la verdad. Los invito a adorar a mi Hijo, para que su alma crezca y alcance la verdadera espiritualidad. Apóstoles míos, es entonces cuando me podrán ayudar. Ayudarme significa orar por aquellos que no han conocido el amor de mi Hijo. Al orar por ellos, ustedes demuestran a mi Hijo que lo aman y lo siguen. Mi Hijo me ha prometido que el mal nunca vencerá, porque aquí están ustedes, almas de los justos; ustedes que procuran rezar vuestras oraciones con el corazón; ustedes que ofrecen sus dolores y sufrimientos a mi Hijo; ustedes que comprenden que la vida es solamente un abrir y cerrar de ojos; ustedes que anhelan el Reino de los Cielos. Todo eso los hace a ustedes mis apóstoles y conduce al triunfo de mi Corazón. Por eso hijos míos purifiquen sus corazones y adoren a mi Hijo. ¡Les doy las gracias!”

2. El 24 de noviembre festejaremos el 14º aniversario del nacimiento al Cielo del padre Slavko Barbaric ofm, en Medjugorje.

¡Su testimonio sobre los mensajes de María ha llevado el amor del Padre Celestial, la paz y la esperanza a tantas personas! Una peregrina, Maura Boyle Mcnally escribió una tesis de teología sobre él y destaca el ejemplo que dio de una esperanza puesta en acto. He aquí algunos de los dichos del p. Slavko que ella ha recogido:

“Podemos elegir aceptar la cruz, aunque no por ello será más liviana. Pero continuaremos aceptándola y cuidando de ella. Dios nos ayudará. Es una elección que debemos hacer”.

Le preguntaban cómo cambiar y él respondía: “Hay que volver a empezar a diario. No carguen con el día de ayer en su corazón; ¡ya fue! Comiencen nuevamente cada día, paso a paso”

“La voluntad de Dios no es otra cosa que nuestro bien. Cuando sufrimos, hay una razón, aunque no descubramos cuál sea”

“No esperen a tener ganas de rezar para hacerlo, ¡oren! Decídanse a orar y entonces hagan lo que puedan”

A las personas que estaban cansadas les decía: “Descansen según sus necesidades y no desperdicien ni un solo segundo en tonteras, utilicen bien cada segundo”.

“Los invito a estar en contacto con la naturaleza. Estar en la naturaleza es ir hacia Dios. Cuando estén estresados, la naturaleza los ayudará. El verde serena y los sonidos pacifican. La naturaleza tiene el don de relajarnos. Cuando descubrimos la belleza de la creación, descubrimos igualmente la belleza que reside en nuestro interior”.

3. ¡Noviembre es el mes de los difuntos y también el mes de los Santos! ¿Cómo alcanzar la santidad? Dios coloca santos en nuestro camino y sus vidas nos inspiran y entusiasman. He aquí un hermoso ejemplo de amor al prójimo que ha fructificado:

Se trata del caso del obispo Myriel en Les Misérables de Victor Hugo. Lo que él ha escrito en su novela es verídico. Jean Valjean regresa de Guyana donde ha purgado una pena de trabajos forzados durante19 años. Se encuentra en la ciudad francesa de Digne. Cuando la gente se entera de su llegada, todas las puertas se cierran. Se dispone a pasar la noche al aire libre. Una viejita lo ve y le pregunta:

– ¿Qué hace usted aquí?

– En realidad, nadie ha querido acogerme. Sin embargo tengo con qué pagar…

– ¿Cómo que nadie? ¡Vaya y golpee en aquella casita de la esquina!

Jean no muy convencido, se incorpora y va a golpear a la puerta de aquella casa. El obispo de Digne es quien le abre, y como aquel está furioso y no quiere malos entendidos le dice: “Soy Jean Valjean y vuelvo de prisión”. El obispo lo tranquiliza de inmediato: “¡Esta es la casa de Jesucristo y usted está en su casa! Todo es suyo”. El obispo había donado su palacio para que fuera convertido en un hospital y vivía pobremente en aquella casita. Hace pasar a Jean y para homenajearlo le pide a su ama de llaves que coloque los cubiertos de plata que era el único remanente de riqueza de su familia; le da la mejor habitación y durante la noche deja todas las puertas abiertas. Jean Valjean, muy sorprendido, no comprende nada.

Y he aquí que en medio de la noche la imagen de los cubiertos de plata se le presenta. Movido por un instinto irresistible se levanta, los roba y huye. Pero la policía, que había sido alertada que estaba en la ciudad, lo detiene, lo revisa y le descubren los cubiertos grabados con el escudo de la familia del obispo. A la mañana siguiente lo llevan a casa del obispo. Cuando los gendarmes le presentan los cubiertos al obispo como prueba flagrante del robo, el obispo dice: “No, no los ha robado. Yo se los he dado” y añade dos candelabros.

Los gendarmes se retiran pidiendo disculpas al obispo (y no al ex-convicto). Valjean interroga al obispo con la mirada y éste le dice: “Cuando usted entró en esta casa le dije que era la casa de Jesucristo, que usted estaba en su casa y que todo era suyo”. Jean Valjean prorrumpe en llanto. No necesita que se le diga quién es Dios, ya que Dios está allí, delante de él. Comprende que Dios es amor. Ustedes conocen el resto de la historia: Valjean se convierte y consagra el resto de su vida a trabajar para ayudar a los pobres que pudieran estar tentados de tomar el camino que él había emprendido. ¡Qué buen ejemplo del rol de los santos en los designios de Dios! El Creador ha colocado en cada uno de nosotros un gran potencial de santidad. ¿Por qué lo desaprovecharíamos? ¡Sólo se vive una vez!

4. El 3 de noviembre la Parroquia de Medjugorje ha proyectado “Tierra de María” Una película maravillosa realizada por verdaderos evangelizadores que yo he tenido la ocasión de descubrir en España recientemente. Allí por dónde llega, la gente acude por centenas. Nadie sale del cine tal como ha entrado. En la actualidad está siendo proyectada en

Ecuador (https://www.facebook.com/pages/Tierra-de-Maria-Ecuador/1436951333217567?fref=ts),

Colombia en Cali y Pereira https://es-es.facebook.com/TierradeMariaCo

Italia (www.terradimaria.it)

Perú https://www.facebook.com/tierrademariaperu)

En los Estados Unidos en Miami y Texas (USA) https://www.facebook.com/maryslandmovieUSA y Twitter: https://twitter.com/maryslandmovie

Próximamente también podrá verse en: Paraguay y Bolivia (5-12) https://www.facebook.com/tierrademariaparaguay

México, festejando a nuestra Sra. de Guadalupe el 12/12

Si aún no ha llegado a tu ciudad o a tu país puedes ingresar al siguiente link, y pedirla. Cuéntale a tus amigos, cuantas más personas la soliciten, mayores posibilidades tendrán de lograr su objetivo. https://www.maryslandmovie.com/quieres-verla/

5. ¡Una buena noticia para los amigos de Marthe Robin! El 7 de noviembre, la Congregación para la Causa de los Santos ha reconocido las virtudes heroicas de Marthe. Hermoso hito en pos de la beatificación donde espero muchos nos demos cita. Ver: https://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2014/11/08/0833/01766.html

Querida Gospa, Madre y Reina de la Paz, te lo suplicamos, quita de nuestros corazones todo temor al futuro y toda angustia frente a la muerte. ¡Que el amor de tu Hijo lo colme todo!

Sor Emmanuel +

PS 1 Las misiones de Sor Emmanuel en España (septiembre) y en Italia (octubre) han sido muy bendecidas. Ella agradece sus oraciones. En la actualidad está misionando en China y pide que continuemos orando por ella y los frutos de su misión.

PS 2 El padre John Chisholm, responsable de los peregrinos de habla inglesa desde el 2000 en Medjugorje ha partido a la Casa del Padre a fines de octubre a la edad de 92 años. ¡Oremos por él!

PS 3 Nueva página de Facebook: https://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje

PS 4 Sor Emmanuel nos regala para el mes de noviembre/diciembre un video de 10 minutos (en francés) “La mort n’existe pas” (La muerte no existe) https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html Consulten nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

PS 5 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 6 Ya se acerca Navidad. Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 7. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de octubre de 2014: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de octubre de 2014, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul, en presencia de una multitud de peregrinos. Finalizada la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, con amor maternal les ruego: ámense los unos a los otros. Que en sus corazones esté siempre, como mi Hijo lo ha querido desde el principio, el amor hacia el Padre Celestial y hacia su prójimo en primer lugar, por encima de todo lo terrenal. Queridos hijos míos, ¿acaso no reconocen los signos de los tiempos? ¿Acaso no se dan cuenta que todo lo que está en torno a ustedes —lo que está sucediendo— es porque no hay amor? Comprendan que la salvación está en los verdaderos valores. Acepten el poder del Padre Celestial, ámenlo y respétenlo. Caminen siguiendo las huellas de mi Hijo. Ustedes hijos míos, queridos apóstoles míos, siempre se reúnen nuevamente en torno a mí porque están sedientos. Están sedientos de paz, de amor y de felicidad. Beban de mis manos. Mis manos les ofrecen a mi Hijo que es manantial de agua pura. Él reavivará su fe y purificará sus corazones, porque mi Hijo ama los corazones puros y los corazones puros aman a mi Hijo. Sólo los corazones puros son humildes y tienen una fe pura. Pido de ustedes esos corazones. Hijos míos, mi Hijo me dijo que yo era la Madre de todo el mundo. A ustedes, que me aceptan como tal, les pido que me ayuden con su vida, oración y sacrificio, para que todos mis hijos me acepten como Madre; para que yo los pueda conducir al manantial de agua pura. Les doy las gracias. Queridos hijos míos, mientras sus pastores, con sus manos benditas, les ofrecen el Cuerpo de mi Hijo, den gracias siempre en su corazón a mi Hijo por su Sacrificio y por los pastores que Él les da a ustedes siempre nuevamente”.

2. El Sínodo en Roma. ¡Para salvar a la familia, María nos da una y otra vez medicinas seguras desde hace 33 años! Nos dice: “Satanás, como nunca antes, quiere destruir a sus familias”. “El primer plan de Satanás es la destrucción de la familia” (y el segundo, la destrucción de la Iglesia). También: “Queridos hijos, la oración en familia es EL remedio para sanar al mundo de hoy”. María nos invita a que los miembros de nuestras familias oremos a diario en casa. ¿Por qué la oración en familia es tan poderosa? Jesús nos lo dice en el Evangelio: “Cuando 2 ó 3 están reunidos en mi nombre, estoy en medio de ellos”. Si oramos juntos cada día en casa, Jesús habita con nosotros y por supuesto lleva a cabo su obra divina de restauración entre nosotros. ¡Con Él tantas y tantas situaciones difíciles serían evitadas, al igual que tantas lágrimas, tantos dramas, tantos divorcios y casos desesperados! María nos dice: “El propósito de la oración en familia es hacer que Jesús se haga presente”. La Palabra de Dios es VIDA y si queremos tener vida en nuestras familias, vida verdadera, aquella que engendra amor, respeto, perdón, paz… ¡acojamos al Dador de la Vida en el seno de nuestras familias! “Queridos hijos, pongan a mi Hijo Jesús en el primer lugar en sus familias, de esta manera tendrán un camino seguro con Él” Esta es la llave de seguridad, aquella que todos buscan y que tanto hace falta en nuestras familias. “Queridos hijos, ustedes buscan la felicidad allí precisamente donde se la pierde”. La verdadera felicidad tiene nombre: Jesús. ¡No la alcanzaremos sin Él y sin oración, por más que lo intentemos!No sé cuáles serán las conclusiones del Sínodo. Oro para que nuestra sociedad y toda la Iglesia coloquen a Dios en su sitio -en el primer lugar- a fin de evitar pérdidas de tiempo en “remiendos” provisorios.“Renueven la oración en familia; que los hijos oren con sus padres, que los padres oren con sus hijos y así, unidos en la oración, Satanás no podrá nada contra ustedes”.

3. ¡Doudou! Uno de nuestros hermanos muy queridos Jean-François Callens, apodado Doudou acaba de dejarnos, luego de una larga enfermedad. Piloto de avión antes de ingresar a la Comunidad de las Bienaventuranzas, ardía en el fuego de la Palabra de Dios y por su celo evangélico. ¡Muchos franceses lo han conocido! Había preparado un mensaje para sus amigos, para ser leído en el momento de su nacimiento al Cielo, y creo que puede concernirnos a cada uno. Helo aquí:¡Hola amigos! ¡Acabo de “acielizar”! (el 14 de octubre a las 22:33). Aún habiendo intentado hacer mías las palabras de Pablo a Timoteo: “He combatido el buen combate hasta el final, he concluido mi carrera, conservé la fe” (2 Tim 4,7), por favor no dejen de orar por mí; puede ser que aún me encuentre en “cuarentena”, y de esta forma hacen que mi intercesión a favor de ustedes sea eficaz (CIC 958). ¡Les prometo que haré todo lo que esté a mi alcance por cada uno de ustedes! Les confío a mi Evelyne, verdadera viuda sin hijos allí abajo, sin familiares, recordándoles que las lágrimas de la viuda se derraman sobre las mejillas de Dios y que su clamor acusa a quien las hace derramar (Eclo 35, 23). Pido encarecida y sinceramente perdón a cada uno por no haber correspondido a aquello que debería haber sido, dadas las gracias recibidas que no supe aprovechar. Atribúyanlo a mi incompetencia y temperamento y no a una intención voluntaria de herir a nadie. Creo haberme ido sin deudas, pero si las hubiera perdónenme por amor a Dios. ¡Ahora, por fin, comienza la verdadera vida! ¡Alégrense conmigo! Abrazaré a María de parte de ustedes; espero hacerlo incesantemente. No les digo hasta pronto porque quizás esto los asuste. ¡Pero si ustedes supieran…! ¡Entonces, adiós! JFC (Doudou). Pueden ver un reportaje que le hizo KTO (en francés) entrando en https://www.youtube.com/watch?v=PqZd9poFIf4

4. Se avecina la Fiesta de todos los Santos. En lugar de invertir en calabazas que hacen muecas o en cuentos de brujas que inyectan virus en el corazón de los niños, ¿por qué no hacer palpitar sus corazones con la vida de los santos (DVD, CD, películas, dibujitos animados, etc.) y sondear entre los magníficos tesoros que nos brinda la Iglesia? A los niños esto les fascina. Los santos son bien reales, sólidos y entusiastas. Mediante su ejemplo, se convierten en extraordinarios trampolines para zambullirse en el corazón de Dios y nos ayudan a modelar nuestra propia santidad, aquella que el Creador sueña para nosotros desde toda la eternidad. María nos dice que “Dios nos hace el don de la santidad”. No dice “les otorgará el don”, en el futuro. No, el don ya está disponible y sólo debemos tomarlo. Hay dos maneras de recibir un don:

1- recibo la caja de bombones, la agradezco y la dejo olvidada en un cajón,

2- recibo la caja, la agradezco y me como los bombones.

En ambos casos, he recibido el obsequio, pero sólo en el segundo lo utilizo. Sucede lo mismo con la santidad, hemos recibido el don desde nuestra concepción, pero ¿cómo lo hemos utilizado?Santa Teresita nos relata un hecho que ilustra su elección de santidad en la vida cotidiana. En su Carmelo había una hermana que tenía la particularidad de irritarla en todo, hacia quien ella experimentaba una fuerte antipatía natural. Pero Teresita había elegido el camino de la santidad. Decidió por lo tanto ejercer con respecto a esta hermana la verdadera caridad, que no consiste en sentimientos, sino en obras. Escribe: “Me impliqué en hacer todo por esta hermana como lo hubiera hecho por la persona más amada. Cada vez que me la encontraba, oraba al Buen Dios por ella, ofreciéndole todas las virtudes y los méritos de Jesús (…). No sólo oraba mucho por aquella hermana que me daba tanta guerra, intentaba hacerle todos los favores posibles, y cuando estaba tentada de responderle de forma desagradable, optaba por darle mi más amable sonrisa e intentaba desviar la conversación. Frecuentemente también, durante las horas de trabajo, cuando mis combates eran demasiado violentos, huía como un desertor. Como ella ignoraba por completo lo que sentía por ella, jamás sospechó los motivos de mi conducta y estaba convencida de que su carácter me resultaba agradable. Un día en el recreo me dijo más o menos estas palabras con aire muy feliz: “Quisiera usted decirme, hermana Teresa del Niño Jesús, ¿qué es lo que tanto la atrae de mí? Cada vez que me mira, la veo sonreír”. Lo que me atraía era Jesús escondido en el fondo de su alma… Jesús transforma en dulce lo más amargo” (Historia de un alma).

5. ¡Nuestra misión en España del mes pasado ha sido muy bendecida! Agradezco a cuantos han participado en los encuentros de oración y de catecismo en aquellas once ciudades visitadas y oro para que las semillas sembradas produzcan abundante fruto en toda España. Pueden encontrar en Youtube el video que se ha filmado en Barcelona sobre el tema de “La vida” cliqueando en: https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html

Querida Gospa, ¡tus enseñanzas son luminosas! Gracias por hacerlo tan pacientemente. Ayúdanos a incorporarlas a nuestras vidas y a colocar a nuestras familias bajo la protección de tu manto maternal!Sor Emmanuel +

PS 1 ¡Tengan cuidado! Un falso mensaje continúa circulando en internet:

Ivan niega haber recibido un mensaje alarmista sobre el Medio Oriente. La Virgen se expresa con claridad para el mundo entero en sus mensajes del 25 y del 2 de cada mes. ¿Por qué habría de hacerlo entre bastidores utilizando otro medio? Por otra parte es evidente que aquel mensaje difiere del estilo utilizado por la Gospa en Medjugorje. ¡Es importante que cada uno de nosotros ponga empeño en refutar este error!

La Virgen nos invita a orar por la paz desde hace mucho tiempo y nos indica los medios seguros: “Sólo por el ayuno y la oración podemos impedir las guerras, detener las guerras y suspender las leyes naturales”.

PS 2 Nuestras próximas misiones serán en: Italia y Asia. Durante la misión en España la gracia se ha derramado a raudales. Les agradezco de antemano por sus oraciones, tan necesarias, para que tantas personas que aún no conocen el amor de Dios sean tocadas.

PS 3 ¡Les Enfants de Medjugorje están en Facebook! El 3 de noviembre, a las 21 (hora francesa) se transmitirá el programa en directo de Sor Emmanuel (en francés). Nueva página: https://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje

PS 4 Consulten nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

PS 5 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 6 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 7. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

14 de septiembre de 2014 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de septiembre de 2014, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul, en presencia de una multitud de peregrinos. Finalizada la aparición, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, yo su Madre, vengo de nuevo entre ustedes por amor, un amor que no tiene fin, que procede del amor infinito del infinito Padre Celestial. Y, mientras miro en sus corazones, veo que muchos de ustedes me acogen como Madre y, con un corazón sincero y puro, desean ser mis apóstoles. Pero también soy Madre de aquellos entre ustedes que no me acogen y, en la dureza de su corazón, no desean conocer el amor de mi Hijo. No saben cuánto sufre mi Corazón y cuánto oro a mi Hijo por ustedes. Le pido que sane sus almas porque Él lo puede hacer. Le pido que los ilumine con el milagro del Espíritu Santo, para que dejen de traicionarlo, de blasfemar y herirlo siempre más. Oro con todo el corazón para que comprendan que solamente mi Hijo es la salvación y la luz del mundo. Y ustedes, hijos míos, queridos apóstoles míos, lleven siempre a mi Hijo en el corazón y en los pensamientos. De esta forma llevan el amor en ustedes. Todos aquellos que no lo conocen, lo reconocerán en vuestro amor. Yo estoy siempre junto a ustedes. De una manera especial estoy junto a sus pastores, porque mi Hijo los ha llamado para guiarlos por el camino de la eternidad. Les doy las gracias, apóstoles míos, por el sacrificio y el amor”.

2. ¡Una bolsa demasiado pesada! Hace algunos días, en la misa vespertina, el sacerdote relató la siguiente parábola en el curso de su homilía: Un hombre regresa de su trabajo y encuentra una enorme bolsa de papas (patatas) cerca de la puerta de su casa, entorpeciendo el paso. Su hijito sale a su encuentro feliz de recibirlo, pero allí está la bolsa mucho más voluminosa que el pequeño. El padre le dice a su hijo: “¡Corre la bolsa para que podamos abrir la puerta por completo!” El niño intenta moverla, pero no logra desplazar ese enorme bulto ni un solo milímetro. “No puedo papá, ¡es demasiado pesada!” “Sí que puedes, le responde su padre, ¡vamos córrela!” El niño lo intenta nuevamente, pero no puede moverla de ninguna forma. “No puedo, papá” se queja nuevamente. “Sí que puedes”, insiste el padre. El niño vuelve a probar, con todas sus fuerzas, pero sin éxito. “Papá, lo intenté con todas mis fuerzas, hice realmente todo lo posible pero esta bolsa es demasiado pesada para mí”.

“No, mi amor, ¡no has hecho todo lo posible!”

El niño mira intrigado a su padre.

“No lo has hecho todo, le explica el padre, no me has pedido que te ayude”.

Y allí el niño comprende. No había utilizado sus verdaderos recursos; no había pensado que tener un padre significa multiplicar sus capacidades. Tener un padre permite superar sus propios límites. ¡Tener un padre da alas!

Esta parábola es muy apropiada para hoy en día cuando el hombre quiere hacerlo todo por sí mismo y no pide la ayuda de Dios. Trabaja con todas sus fuerzas, empleando todas sus capacidades naturales para construir un mundo a su conveniencia y se da cuenta con angustia de que la felicidad se le escapa y que este mundo está a la deriva. La montaña de sus problemas es tan grande que no logra superarlos. Sin embargo, el Padre Celestial espera que su hijo se dirija a Él en lugar de ignorarlo o, peor aún, de echarlo fuera de su vida. “Ustedes trabajan mucho, nos dice la Virgen, ¡pero sin la bendición de Dios!” ¿Por qué vivir por debajo de nuestros medios y perdernos las grandes riquezas que Dios nos ofrece? Estamos hechos para el Infinito y llevamos en nuestro interior una profunda nostalgia por él. Ha llegado la hora de acoger el amor infinito de nuestro infinito Padre Celestial, según la expresión del mensaje del día 2 arriba citado.

3. ¿Por qué no otras seis nuevas Bienaventuranzas? Hoy festejamos la Exaltación de la Cruz de nuestro Señor, de Aquel que nos ha enseñado el verdadero camino de la felicidad y que ha revolucionado nuestros conceptos. Si Jesús caminara nuevamente entre nosotros hoy en día, probablemente nos diría:

Bienaventurados los que sufren pérdidas porque en esa pérdida descubren cuánta necesidad tienen de mí.

Bienaventurados los que tienen problemas, porque así escuchan mi mensaje con atención, Bienaventurados cuando son tentados, porque de esta forma toman conciencia de su debilidad y están dispuestos a aceptar el ofrecimiento de mi fuerza.

Bienaventurados cuando se sienten solos o afligidos, porque entonces se dan cuenta de que la verdadera comunión sólo es posible conmigo, y con los demás en mí.

Bienaventurados cuando aman y de esta manera son vulnerables. Yo mismo he sido herido porque he amado.

Bienaventurados cuando encuentran dificultades al seguirme, porque esto es señal de que están en el buen camino. (Transmitido por Colin Beatty)

4. El 12 de septiembre Ivan recibió la aparición de la Gospa en la Cruz Azul. Esta fue la última antes de su partida para los Estados Unidos. La Virgen se apareció muy feliz y radiante. Después de habernos bendecido, oró sobre nosotros. Luego oró largamente por la paz del mundo y por las vocaciones en la Iglesia. Unámonos a ella en su intercesión maternal a través de nuestras oraciones y ofrendas. ¡Tiene tanta necesidad de nosotros! ¡Cuántas veces nos ha dicho: “Menos palabras, más oración!”

5. Vicka festejó sus 50 años el 3 de septiembre. Como de costumbre para su cumpleaños, la Virgen le dio un beso y Vicka bailaba de alegría. ¡Oremos por ella, que tanto ora por nosotros! ¡Que sus próximos 50 años sean tan fecundos como fueron los primeros! Normalmente, cuando Vicka recibía a los peregrinos oraba sobre ellos en silencio durante 20 minutos. Desde hace poco, reza durante una hora. ¡Nunca antes lo había hecho en forma tan prolongada! Esto es impactante. Nadie se mueve, se podría escuchar el vuelo de una mosca (¡pese a la presencia masiva de nuestros queridos italianos!). Esta nueva iniciativa de Vicka es para nosotros un signo notable dado por Maria, para hacernos comprender la urgencia imperiosa de orar hoy en día.

6. MISION EN ESPAÑA, Sor Emmanuel recorrerá varias ciudades españolas a partir del 16/9 hasta el 23/9: Jerez de la Frontera (Cádiz), Córdoba, Marbella (Málaga), Alicante, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Pamplona. Encontrarán los detalles del lugar y hora de los distintos encuentros ingresando en: https://www.dropbox.com/home/Misi%C3%B3n%20en%20Espa%C3%B1a%20sept%202012

Oremos por el éxito de su misión, que sea instrumento para que María toque muchos corazones.

Querida Gospa, Madre de compasión y de misericordia, ¡infunde ternura en nuestros corazones y hazlos semejantes al tuyo! Sí, queremos ser tus “queridos apóstoles” y colaborar contigo en la obra maravillosa de unir a tus hijos a tu Hijo Jesús!

Sor Emmanuel +

PS 1 MARY’S LAND – TIERRA DE MARIA Se ha estrenado el 5 de septiembre en Polonia y se estrenará el 18 de septiembre en Italia. Se vuelve a exhibir en El Ecuador en cines en Ambato, Ibarra y Lacatunga desde el 5 de septiembre. Está confirmado su estreno en Perú, para el 19 de noviembre. ¡Realmente imperdible!

Para que la película llegue a los lugares donde todavía no ha podido verse, compartan con sus amigos el siguiente enlace: https://www.maryslandmovie.com/quieres-verla

PS 2 ¡Les Enfants de Medjugorje están en Facebook! El 3 de octubre, a las 21 (hora francesa) se transmitirá el programa en Directo de Sor Emmanuel (en francés) https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

En https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html podrán disfrutar de un video de 10 minutos: Les prêtres (en idioma francés)

PS 3 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 4 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 5. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de agosto 2.014: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de agosto de 2014, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul, en presencia de una multitud de jóvenes. Finalizada la aparición, transmitió el siguiente mensaje:

“¡Queridos hijos! La razón por la cual estoy entre ustedes es mi misión de ayudarlos para que venza el bien, aunque esto ahora no les parezca posible. Entiendo que no comprendan muchas cosas, como tampoco yo comprendía todo lo que mi Hijo me explicaba mientras crecía junto a mí; sin embargo yo le creía y lo seguía. Les pido también a ustedes que me crean y me sigan. Sin embargo, hijos míos, seguirme significa amar a mi Hijo por encima de todo, amarlo en cada ser humano sin distinción. Para que puedan lograrlo, los invito nuevamente a la renuncia, a la oración y al ayuno. Los invito a que la vida de su alma sea la Eucaristía. Los invito a que sean mis apóstoles de luz, que en el mundo difundan el amor y la misericordia. Hijos míos su vida es sólo un abrir y cerrar de ojos comparada con la vida eterna. Y cuando ustedes lleguen ante mi Hijo, Él verá en sus corazones cuánto amor han tenido. Para que puedan difundir debidamente el amor, yo le pido a mi Hijo que les conceda la comunión en Él, la unión entre ustedes, y entre ustedes y sus pastores. A través de ellos mi Hijo siempre se dona a ustedes de manera siempre nueva y les renueva el alma. ¡No lo olviden! Les doy las gracias.”

2. ¡El Festival de Jóvenes fue excelente! El nuevo cura párroco, el padre Marinko, lo organizó a manera de retiro; fue por lo tanto muy profundo, orante y gozoso. Los sacerdotes acudieron en gran número al servicio de los jóvenes. Una noche hubo 534 concelebrantes en la misa vespertina, sin contar aquellos que estaban confesando.

Seguramente ya habrán visto todos estos detalles en Facebook o en algún otro medio, pero deseo compartirles una bella historia que el padre Danko relató en su homilía el 30 de julio pasado.

Un viejo cuento cristiano relata la historia de una rica y célebre mujer que solía ocupar su tiempo en diversiones y que vivía en medio de un gran lujo. Sin embargo, con el correr de los años, al llegar a una edad avanzada, comenzó a orar y a reflexionar sobre la vida eterna y el Reino de Dios. Estaba convencida de que en la otra vida, habiendo poseído poder y riquezas en ésta, le aguardaba un lugar maravilloso. Por lo tanto Dios decidió mostrarle el medio para obtener una gran alegría en el Cielo. Le habló en sueños y su ángel de la guarda le propuso llevarla al Cielo para que viera lo que les aguarda a los bienaventurados que allí ingresan y ella aceptó gustosa.

Cuando llegaron allí, se pasearon a lo largo de una avenida bordeada de flores con espléndidos palacios de ambos lados, a cual más bello. “¿A quién pertenecen estas mansiones?” le preguntó a su ángel. “Están destinadas a aquellas personas que más han agradado a Dios” y el ángel comenzó a nombrarlas. Pasaron luego frente a un palacio en construcción. Una multitud de ángeles trabajaban con premura construyendo esta nueva morada. “¿Para quién será este palacio?”, preguntó contemplando el magnífico edificio que estaba ya en su última etapa de construcción. El ángel le dijo: “Este será el palacio de tu vecina” “¡Será para mi vecina! ¿Cómo? ¡Para esa pobre mujer con todos sus hijos harapientos!”, replicó asombrada la mujer.”Sí -le respondió el ángel-, éste palacio será para ella”. Fue entonces cuando percibió una casita muy modesta, construida con materiales bien sencillos. “¿Para quién será esta casa?”, preguntó. “Esta será la tuya”, le respondió el ángel. “Pero, ¿cómo es posible?” respondió visiblemente conmocionada. El ángel le dijo: ‘Mira, los ángeles están construyendo esta modesta habitación con los materiales que reciben de ti y que son muy terrenales. Quien nos envíe materiales de construcción de valor celestial – el oro que proviene de la oración, las perlas provenientes de las buenas obras, el mármol de numerosos sufrimientos y penitencia -, recibirá de parte de los ángeles un palacio edificado con dichos materiales. Tu vecina nos ha enviado mucha de esta materia prima elaborada con su vida tan sacrificada que mucho agrada a Dios. Es por ello que ella poseerá esta bella morada aquí. Lo que tú has enviado apenas ha sido suficiente para construir esa pequeña y precaria casucha.

Cuando la anciana despertó luego de semejante sueño decidió enviar al Cielo una gran cantidad de materiales preciosos ayudando a los demás, a fin de procurarse un lugar digno en compañía de todos los santos.

Aunque esta historia sea tan sólo una simple leyenda, deja una profunda moraleja. En uno de sus mensajes, la Virgen dijo: “Queridos hijos no olviden que la meta de sus vidas es el Cielo. Ustedes se pierden en las cosas materiales. Satanás los desvía por medio del modernismo”. Por lo tanto aprovechemos este tiempo de descanso estival para detenernos, para suspender el engranaje de nuestras actividades y reflexionar: ¿dónde quiero pasar mi eternidad? ¿qué decisiones debo tomar para asegurarme de emprender el camino correcto; de tomar la senda que lleva al Cielo y no aquella que me propone el mundo, primera vista parece fácil pero en la cual me voy a descarriar?

El Festival de los Jóvenes fue un tiempo muy fuerte para todos nosotros que nos ha permitido focalizarnos nuevamente sobre el verdadero sentido de nuestras vidas y no perder más el tiempo en nimiedades. Para muchos jóvenes esta ha sido la oportunidad de realizar un cambio radical. La Virgen está verdaderamente formando a sus apóstoles para los nuevos tiempos que ella prepara. ¡Magnífico!

3. Como festejamos a la muy santa Virgen María. Deseo proponerles para su meditación esta magnífica perla recibida por medio de un amigo, escrita a la manera de un cuento, “El sueño de Dios”. Se ve en él al arcángel Gabriel que le cuenta una historia sobre la Virgen a un joven pastor de Belén, en presencia de ángeles venidos del Cielo, aquellos que cantaban la gloria de Dios en la noche de Navidad. La bienaventurada Virgen María, la Inmaculada, es la más perfecta de las criaturas que Dios haya creado. Es su obra maestra; pero, ¿de qué manera la ha creado? He aquí lo que cuenta el arcángel Gabriel:

“Hace mucho, pero mucho tiempo, mucho antes que el universo fuera creado, Adonai (el Señor) quiso crear a la más bella de sus obras. Para Dios, esto era una tarea muy sencilla.

Entre todas sus criaturas, una de ellas debía ser la más perfecta y él quería modelarla cuando le pareciera el momento más adecuado. Pero, esto no le bastaba: ¡quería crearla tan bella que fuera imposible superarla en belleza, que Él mismo no supiera cómo mejorarla!

Cuando el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se consultaron (cosa que hacen todo el tiempo), decidieron por unanimidad actuar de la manera más sencilla. Establecieron que esta criatura estaría siempre íntimamente unida al conjunto de las tres Personas Divinas, que recibiría de ellas toda su belleza y esplendor. Sería el reflejo de todas sus perfecciones como el más puro de los espejos.

“Yo seré su esposo”, dijo el Espíritu Santo. La haré santa desde el principio de su existencia. Por medio de mi presencia concebirá en su seno y estará siempre llena de mí mismo y de mis dones. Será Inmaculada y tendrá la plenitud de la gracia, como sólo la esposa de Dios puede tener.

“Yo seré su Hijo”, agregó el Verbo. Recibiré su carne, su sangre, sus cuidados maternales y su dulzura. Modelaré sus besos de manera divina. Con su mirada amante y sus tiernos gestos ella me criará como un niño. Todo en ella será divino porque todo en ella será mío.

“Ella será mi Hija muy querida”, dijo el Padre. Permanecerá bajo mi mirada y la haré tan bella a mis ojos que no me saciaré jamás de contemplarla, tan grande será mi amor por ella.

Esto es lo que las tres Personas de la Trinidad dijeron sobre ella.

Nosotros, los ángeles que estamos en todo momento ante la presencia de Dios escuchábamos estas palabras con gran asombro y no terminábamos de imaginar qué especie de ángel Adonai quería crear, ante tan maravillosa descripción, hasta el momento en que comenzó a soñar sobre quien sería su Madre, Hija y Esposa, y entonces comprendimos. Pensando en sus ojos, creó el mar, pensando en su sonrisa, decoró las flores con pétalos, imaginando su dulzura, las palomas. Desde el principio del mundo depositó un rasgo de María en toda mujer.

Es bien sabido que en el Cielo no existen los celos. Después de que el Señor nos preguntó nuestra opinión sobre su plan acerca de la Virgen, y luego de la caída de Satanás, nunca hemos experimentado aquel sentimiento tan extraño. ¡Estábamos tan felices! ¿Y sabes qué nombre le pusimos a María? Le pusimos el nombre de Sueño de Adonai. Y cuando la Virgen nació, Dios nos reveló su nombre: Llena de Gracia. Este es su nombre para toda la eternidad y es de esta manera que la he saludado hace nueve meses en su casa de Nazaret”.

4. Mi libro La paz tendrá la última palabra salió en francés, Editions des Béatitudes www.editions-beatitudes.fr; prologado por Sor Briege McKenna, de 280 páginas; precio 16€ ¡Léanlo durante el verano! Está siendo traducido al italiano, inglés, holandés, polaco, español, croata y árabe.

Querida Gospa llevada por los ángeles al Cielo de la manera más gloriosa, acuérdate de nosotros, pecadores, que intentamos de todo corazón caminar junto a ti. ¡Te suplicamos nos ayudes a conservar en todo momento nuestras manos entre las tuyas! Condúcenos por el camino seguro al Cielo donde los bienaventurados alaban incesantemente tu gran belleza.

Sor Emmanuel +

PS 1 MARY’S LAND – TIERRA DE MARIA Se estrenó el 7 de agosto en la Argentina en salas de Buenos Aires y de algunas ciudades del interior del país. Para que la película llegue a los lugares donde todavía no ha podido verse, compartan con sus amigos el siguiente enlace: https://www.maryslandmovie.com/quieres-verla

PS 2 ¡Les Enfants de Medjugorje están en Facebook! El 3 de septiembre, a las 21 (hora francesa) se transmitirá el programa en Directo de Sor Emmanuel (en francés) https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

En https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html podrán disfrutar de un video de 10 minutos: Les miracles avec Marie (en idioma francés)

PS 3 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 4 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 5. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

16 de julio de 2014: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de julio de 2014, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul, en la nueva construcción para peregrinos cerca de su casa, Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, yo, Madre de ustedes aquí reunidos y Madre del mundo entero, los bendigo con la bendición maternal y los invito a emprender el camino de la humildad. Ese camino conduce al conocimiento del amor de mi Hijo. Mi Hijo es omnipotente. Él está en todo. Si ustedes, hijos míos, no conocen esto, la oscuridad –la ceguera– reina en vuestra alma. Solamente la humildad los puede sanar. Hijos míos, yo siempre he vivido humilde y valientemente, y en la esperanza. Yo sabía, y había comprendido que Dios está en nosotros y nosotros en Dios. Eso mismo pido de ustedes. Deseo que todos ustedes estén conmigo en la eternidad, porque ustedes son parte de mí. En su camino, yo los ayudaré. Mi amor los envolverá como un manto y hará de ustedes apóstoles de mi luz –la luz de Dios. Con el amor que proviene de la humildad, llevarán la luz donde reina la oscuridad –la ceguera. Llevarán a mi Hijo que es la luz del mundo. Yo estoy siempre con sus pastores y oro para que siempre sean ejemplo de humildad para ustedes. ¡Les agradezco!”

El 25 de junio, en ocasión del 33º aniversario de las apariciones, la Gospa dio el siguiente mensaje: “Queridos hijos. El Altísimo me da la gracia de poder estar aún con ustedes y de guiarlos en la oración hacia el camino de la paz. Vuestro corazón y vuestra alma tienen sed de paz y de amor, de Dios y de su alegría. Por eso, hijitos, oren, oren, oren y en la oración descubrirán la sabiduría del vivir. Yo los bendigo a todos e intercedo por cada uno de ustedes ante mi Hijo Jesús. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

2. Para la fiesta de Corpus Christi, gran cantidad de peregrinos y de lugareños participaron de la procesión del Santísimo Sacramento por las calles de Medjugorje.

 image003[2]

¡Qué alegría cuando esta hermosa tradición resurgió nuevamente en Medjugorje después de la caída del comunismo! Cuando era niña (¡en el siglo pasado!) estas procesiones solían hacerse en las ciudades de Francia y los niños arrojaban pétalos de rosas por donde pasaba Jesús solemnemente transportado en una custodia, con cantos e himnos en su honor. Hoy en día estas procesiones han sido prohibidas en muchos lugares, privilegiando otros desfiles, algunos de tipo perverso, ¡que por cierto no hacen descender la bendición divina sobre nuestras calles y avenidas! Señor, ¡ten piedad de Europa que ha decidido expulsarte de su territorio, sin tomar conciencia de que rechazar al Salvador implica también rechazar la salvación!

Aquella mañana, el celebrante irlandés que presidía la misa en inglés hizo vibrar los corazones de sus oyentes así como los cimientos del templo con una magnífica homilía. Este sacerdote recibió su vocación en Medjugorje y puede sentirse como la Virgen lo acompaña. He aquí un breve extracto del testimonio de su vida que compartió con nosotros:

“Yo volvía del primer cenáculo de oración que animé en 1992. (Estos cenáculos han sido iniciados por el P. Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano). Al llegar al aeropuerto de Dublin hice la siguiente oración: “Señora mía, ¿estás contenta con este cenáculo que acabo de animar y con todas las gracias que obtuviste para mí? Efectivamente, sentía un raudal de gracias provenientes de aquel retiro. De repente, ¡todas las personas del aeropuerto desaparecieron ante mis ojos y en un instante me encontré solo, en presencia de una bella joven que me sonreía radiante! No sabía quién era. Fue entonces que escuché en mi interior una voz que me decía: ‘¡Estoy muy feliz y encantada con el cenáculo que animaste y con las gracias que obtuve para ti!’ Cuando la Virgen habló a mi corazón, conocí la identidad de aquella persona: ¡era Vicka de Medjugorje! ¡Se me había aparecido en el aeropuerto de Dublin! (en bilocación porque estaba en Medjugorje). Entonces le dije a la Virgen: ¿Quieres que le hable? Ella me respondió: ‘No.Lo que acaba de ocurrir es una confirmación para ti de que Medjugorje y el Movimiento Mariano son auténticos’”.

3. ¡Todavía está con nosotros! Para el 33º aniversario de las apariciones, esperábamos un mensaje fuerte de parte de la Virgen. Y hemos retenido especialmente estas palabras: “El Altísimo me da la gracia de poder estar aún con ustedes” ¿Qué significa ese “aún”? No integro el grupo de quienes la han visto o escuchado, pero según Vicka, estamos bien lejos de haber realizado lo que ella había previsto hacer por medio de sus venidas a Medjugorje. ¡Esta constatación me duele! Desde los primeros días, María manifestó claramente su plan: “He venido para convertir al mundo entero y reconciliarlo con Dios”. También ha dicho: “He venido para acercar al mundo al Corazón de Dios”. María es la Madre de la esperanza y ella (sin duda) ha obtenido de Dios poder seguir visitándonos para que este plan se cumpla de una vez, y que Satanás no logre disminuir y destruir el impacto de sus venidas. ¡Ahora nos toca actuar a nosotros!

¿Cómo y cuándo la hemos decepcionado al punto de impedirle la realización de todo el bien que deseaba llevar a cabo por medio de Medjugorje? Hemos comenzado por retacear sus mensajes quitando lo que no era de nuestro agrado, hemos dejado que nuestras conciencias se adormezcan con el materialismo circundante. No hemos tomado en serio el hecho de poner a Dios en el primer lugar en nuestras vidas, y lo hemos pospuesto al bienestar terrenal (que perdemos sin su bendición, como lo podemos constatar por el estado actual de Francia). Para animarnos a enderezar nuestro rumbo, he aquí un simple testimonio que data de los años 90.

image005

Sabemos que Jakov perdió a su mamá alrededor de un año después del inicio de las apariciones. Él estaba muy triste porque ella era su única familia. Pero aquella noche, la Virgen le dijo durante la aparición: “No llores, Jakov, tu mamá está conmigo en el Cielo”. Enterada de esto, fui a ver a Jakov para preguntarle cómo había hecho su mamá para ir derechito al Cielo, qué había en su vida de tan bello como para que Dios la haya acogido tan rápidamente. ¡Me imagino que su respuesta resultará interesante para más de uno! Jakov permaneció evasivo y me dijo: “No tengo nada especial para comentarte, Sor Emmanuel; mi madre no hizo nada de extraordinario…” Como yo le insistía, sabiendo que todo el mundo no va directamente al Cielo, respondió: “Te aseguro, mamá no tenía nada de extraordinario, era como todo el mundo; hacía todo lo que la Gospa pedía”. Ya tenía mi respuesta, y ¡qué respuesta! ¡Ella hacía todo lo que la Gospa pedía.

Si hoy en día, a pesar de nuestras tibiezas, nuestras caídas y faltas de humildad, la Virgen ha decidido continuar con sus visitas, ¡no la decepcionemos más! Es un tiempo de gracia, aprovechémoslo. No permitamos que el enemigo se alegre con las puertas que le abrimos por nuestros galanteos con el pecado. No le dejemos las manos libres para poder atacar, porque en ello nos jugamos nuestro porvenir y el de nuestros hijos. María nos está dando una segunda oportunidad… Si queremos la paz y no el desastre, todavía estamos a tiempo para “hacer lo que ella pide” (Ver PS 3)

4. Mi libro La paz tendrá la última palabra salió el 2 de julio en francés, Editions des Béatitudes www.editions-beatitudes.fr; prologado por Sr. Briege McKenna, de 280 páginas; precio 16€ ¡Léanlo durante el verano! Está siendo traducido al italiano, inglés, holandés, polaco, español, croata y árabe. Estamos a la búsqueda de buenos traductores al portugués, eslovaco, japonés, alemán y vietnamita.

 image006

Querida Gospa este verano queremos pasar tiempo contigo para que nos enseñes a rezar, a adorar a Dios ininterrumpidamente y en todo lugar, a ser tus apóstoles que traen la luz donde reinan las tinieblas.Sor Emmanuel +

PS 1 MARY’S LAND – TIERRA DE MARIA Se estrenará el 7 de agosto en la Argentina en salas de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Está previsto mostrarla días después en Córdoba y en Rosario para pasar luego a las ciudades que mayores pedidos tengan. Para que la película llegue a las ciudades donde ustedes residen, compartan con sus amigos el siguiente enlace: https://www.maryslandmovie.com/quieres-verla

En https://www.facebook.com/maryslandtierrademariaargentina y en el Twitter @tierrademaria en los próximos días estarán subidos los lugares y horarios donde será exhibida.

PS 2 ¡Los Enfants de Medjugorje están en Facebook!

PS 3 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/ También allí podrán seguir el tradicional Festival de Jóvenes que comenzará el próximo 31 de julio hasta el 6 de agosto. El año pasado se congregaron alrededor de 100.000 jóvenes provenientes de 60 países. https://www.youtube.com/watch?v=BWoM4T1bxZA

PS 4 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 5. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de junio de 2.014: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

 

 

 

1- El 2 de junio de 2014, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul en presencia de una inmensa muchedumbre. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, los llamo a todos y los acepto como hijos míos. Oro para que ustedes me acepten y me amen como Madre. Los he unido a todos ustedes en mi Corazón, he descendido entre ustedes y los bendigo. Sé que ustedes desean de mí consuelo y esperanza, porque los amo e intercedo por ustedes. Yo les pido a ustedes que se unan conmigo en mi Hijo y sean mis apóstoles. Para que puedan hacerlo, los invito de nuevo a amar. No hay amor sin oración -no hay oración sin perdón, porque el amor es oración-, el perdón es amor. Hijos míos, Dios los ha creado para amar, amen para poder perdonar. Cada oración que proviene del amor los une a mi Hijo y al Espíritu Santo, y el Espíritu Santo los ilumina y los hace apóstoles míos, apóstoles que todo lo que hagan, lo harán en nombre del Señor. Ellos orarán con obras y no sólo con palabras, porque aman a mi Hijo y comprenden el camino de la verdad que conduce a la vida eterna. Oren por sus pastores, para que puedan siempre guiarlos con un corazón puro por el camino de la verdad y del amor, por el camino de mi Hijo. ¡Les agradezco!”

2- El 13 de junio, festejamos a un gran santo franciscano muy amado por el pueblo croata, san Antonio de Padua (el pueblo italiano lo considera suyo, aunque es de origen portugués). A 15 minutos de distancia de Medjugorje hay un magnifico santuario que le ha sido dedicado. Cada año acuden allí decenas de miles de croatas. Muchos de ellos a pesar de provenir de comarcas muy alejadas llegan peregrinando a pie. Son escasas las familias que no cuentan con un “Ante” entre sus hijos. Tampoco Vicka escapa a la regla, ya que su hijo único varón se llama Ante.

Dios otorgó grandes carismas a san Antonio; uno de ellos fue el de la predicación en el Espíritu Santo. Cuando hablaba los corazones se abrían a Dios, cual flores al rayo de sol. San Francisco de Asís le había encargado que predicara y enseñara a sus hermanos. Me gusta mucho una época la predicación y enseñanza de sus hermanos. Me gusta mucho esta anécdota de su vida que cito de memoria. Un día en que estaba predicando, un transeúnte se detuvo para escucharlo. Este hombre había cometido muy graves pecados y solía mofarse de Dios. Sin embargo, al escuchar las palabras cargadas de gracia de Antonio su corazón se conmovió profundamente y percibió todo el amor de Jesús hacia su persona. Al verse a tal punto amado, comenzó a llorar a moco tendido, como si fuera una criatura; y sus sollozos aumentaban cuando recordaba todo el daño que le había causado a Jesús a causa de sus numerosos pecados. Tanto es así que tomó la determinación de cambiar de vida, de seguir a Jesús de todo corazón e ir a confesarse.

Se dirigió al confesionario del hermano Antonio; pero sus continuos sollozos le impedían pronunciar palabra. Antonio le propuso entonces que fuera a su casa y que escribiera sus pecados sobre una hoja de papel y que regresara luego al confesionario; y así lo hizo. Antonio leyó lentamente esta impresionante lista de pecados, mientras el hombre se limitaba a mover la cabeza en señal de consentimiento. La emoción que lo embargaba le impedía pronunciar palabra. Finalmente Antonio logró tranquilizar a su penitente, animándolo a cambiar de vida y a comenzar a vivir con Jesús según el Evangelio. Le indicó una penitencia y lo absolvió de todos sus pecados. ¡El hombre estaba en paz con Dios! Antonio dobló cuidadosamente la hoja de papel donde se encontraba la terrible lista de pecados y se la devolvió al pecador perdonado que partió ligero y feliz.

Al llegar a su casa, quiso quemar aquel papel. Lo desplegó y a su gran sorpresa vio que estaba en blanco… ¿Sus pecados? ¡Desaparecidos! ¡Volatilizados! ¡Dios había sido descubierto en flagrante delito de misericordia! Fue entonces cuando el hombre comprendió de manera más plena la gracia de la confesión. Cuando Dios ve que nos acercamos a él con una contrición verdadera, con el deseo de no pecar más y el propósito de cambiar de vida se regocija tanto que ¡no se contenta con perdonarnos los pecados sino que también los olvida! Ya no existen más. Son lavados en la sangre del Cordero. Pareciera como si Dios fuera amnésico ante el mal cometido.

Si nuestra contrición es sincera, también la deuda contraída a causa del pecado es borrada en forma parcial o total según el grado de profundidad de nuestro arrepentimiento. En otras palabras, el dolor por haber herido a Jesús a quien amamos, nos libera del Purgatorio ya sea parcial o totalmente. Los Padres del desierto afirmaban que el don de lágrimas era el mayor don que podemos esperar del Espíritu Santo. En efecto, produce una quemadura de amor, una quemadura muy bendecida que nos abre literalmente las puertas del Cielo.

3- ¡La Gospa nos invita! Ella sabe muy bien que el meollo de nuestros males espirituales radica en que en realidad amamos demasiado poco a Jesús. ¡Esta es la verdadera causa de nuestro malestar! ¡Quien ama a Jesús es tan feliz, es libre! Es por ello que María nos ofrece un medio seguro para crecer en el amor a Cristo: nos recomienda que permanezcamos ante la cruz y que adoremos a su Hijo; que lo adoremos con todo nuestro ser, largamente. Contemplamos entonces sus llagas, sus heridas y vemos hasta qué punto Él padeció para salvarnos. Poco a poco nuestro corazón se va llenando de compasión y comenzamos a aborrecer nuestros pecados que han herido de muerte a Jesús. Deseamos cambiar de rumbo y la verdadera contrición aflora en nosotros. Además, cuando tenemos la mirada puesta sobre su corazón abierto, nos disponemos para recibir lo que brota de ese Corazón. Su herida, abierta por la lanza hace 2000 años, jamás se ha vuelto a cerrar. El agua, la sangre y el Espíritu Santo que han brotado de ese Corazón, continúan manando. Es un verdadero río de amor que desborda de ese Corazón. Si lo contemplamos con María Santísima, recibiremos una abundante efusión, ¡una ducha de Espíritu Santo!

4- La novena antes del 33º Aniversario de las apariciones comenzó el 16 de junio y ¡tantas gracias nos aguardan! ¡33 es una cifra muy especial! Jesús tenía 33 años cuando su Corazón fue abierto para que brotara la misericordia. Uno de los mejores regalos que podamos ofrecerle a la Gospa en esta ocasión es justamente vivir su mensaje: “Yo les pido a ustedes que se unan conmigo en mi Hijo y sean mis apóstoles. Para que puedan hacerlo, los invito de nuevo a amar. No hay amor sin oración -no hay oración sin perdón, porque el amor es oración-, el perdón es amor. Hijos míos, Dios los ha creado para amar…” Que cada día de esta novena permanezcamos un buen rato con Jesús misericordioso y entablemos con él una conversación que brote del corazón. El nos espera allí, junto con su Madre…

También podemos unirnos diariamente en espíritu a la Parroquia que a las 16 reza dos misterios sobre el Podbrdo.

Querida Gospa te agradecemos inmensamente por tus 33 años de apariciones, por tu amor maternal ilimitado, por tu paciencia, tu ternura maternal, tus enseñanzas, tus bendiciones, tu misericordia, tu protección, tus milagros y por tu manto maternal en el cual envuelves a cuantos se enrolan en tu escuela de todo corazón.

Sor Emmanuel +

PS 1- MARY’S LAND – TIERRA DE MARIA. Esta película ha tenido gran acogida en España. Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Se estrenará el 15 de julio en Uruguay, Montevideo, en Movie, Luis A. de Herera 1290 – Nivel 2 – Te 2900 3900. En Argentina su llegada está prevista para el 7 de agosto. En nuestro próximo boletín publicaremos las direcciones, horarios y fechas de las distintas proyecciones. Próximamente también podrá verse en México, Estados Unidos y Paraguay.

Para que la película llegue a las ciudades donde ustedes residen, compartan con sus amigos el siguiente enlace: https://www.maryslandmovie.com/quieres-verla

Pueden escuchar una entrevista radial sobre la película cliqueando en https://www.facebook.com/photo.php?v=472814922824518&set=vb.442362989203045&type=2&theater

PS 2- El nuevo libro de Sor Emmanuel “La Paz tendrá la última palabra” de 280 páginas, con prefacio de Sr. Briege McKenna, publicado por Editions des Béatitudes saldrá al público el próximo 2 de julio. Las traducciones al italiano, inglés, holandés, polaco, español, croata y árabe están en curso.

PS 3- ¡Los Enfants de Medjugorje están en el Facebook!

PS 4- El festival de los jóvenes tendrá lugar del 1º al 6 de agosto. ¿Por qué no invitar a un joven para que participe del mismo? ¡Pueden salvar un alma!

 

PS 5- Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 6- Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy  cel:098.308.307

PS 7– Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: gospa.fr@gmail.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: djeca.medjugorja@gmail.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: teresamedj@gmail.com
holandés: gclaes@scarlet.be  (nuevo)

El sitio https://www.childrenofmedjugorje.com  ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

17 de mayo de 2014: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María! ¡Felices Pascuas!

1. El 2 de mayo de 2014, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul en presencia de una inmensa cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, Yo, su Madre, estoy con ustedes por su bien, por sus necesidades y para su conocimiento personal. El Padre celestial les ha dado la libertad de decidir por sí solos, y de conocer por sí solos. Yo deseo ayudarlos. Deseo ser su Madre, Maestra de la Verdad, para que con la simplicidad de un corazón abierto, conozcan la inconmensurable pureza y la luz que proviene de ella y que disipa las tinieblas, la luz que trae esperanza. Yo, hijos míos, comprendo sus dolores y sufrimientos. ¿Quién mejor que una Madre los podría comprender? ¿Y ustedes, hijos míos? Es pequeño el número de aquellos que me comprenden y que me siguen. Grande es el número de los extraviados, de aquellos que no han conocido aún la verdad en mi Hijo. Por lo tanto, apóstoles míos, oren y actúen. Lleven la luz y no pierdan la esperanza. Yo estoy con ustedes. De manera particular estoy con sus pastores: los amo y los protejo con un corazón maternal, porque ellos los conducen al Paraíso que Mi Hijo les ha prometido. ¡Les agradezco!

2 ¿Cómo prepararnos bien para una peregrinación a Medjugorje? La temporada de las peregrinaciones multitudinarias está en pleno auge desde Pascua y deseo brindarles algunas sugerencias para ayudarles a sacar el mayor provecho posible de su peregrinación, ¡porque debemos estar muy atentos para no desaprovechar la gracia que nos es dada! Mis 25 años pasados en Medjugorje me han enseñado que lo esencial puede resumirse en dos puntos: abrir el corazón y estar a la espera de lo inesperado. De esta manera estamos abiertos a las mociones del Espíritu Santo, dispuestos a vivir en profundidad los mensajes. ¡Estas recomendaciones son válidas para toda peregrinación, no sólo para Medjugorje!

Jesús, María y José peregrinaban 3 veces por año para celebrar al Dios Viviente. Era un acontecimiento importante para el pueblo judío y un “mitzva” (mandamiento). Debían caminar 170 km para llegar a Jerusalén desde Nazaret. Necesitaban abandonar sus costumbres, su ritmo de oración, su trabajo, sus relaciones y aceptar ser desarraigados por algunos días. Nunca sabían de antemano lo que les depararía el camino, pero afrontaban con alegría la carencia de comodidad y el cansancio. Los atraía la meta que los aguardaba: ir a orar al Templo, “ser vistos” por Dios y responder a su llamado! Cada peregrinación les permitía alcanzar una nueva cima de su vida espiritual.

¿Qué hacer antes iniciar la travesía?

1 – Manifiéstale a la Virgen tu gratitud por haber sido invitado y agradécele por anticipado todos los regalos que te aguardan. ¡Serán tan numerosos porque tú serás su huésped!

2 – Dedícate a estudiar algunos mensajes, testimonios y el acontecimiento particular del santuario al que hayas elegido concurrir con el fin de prepararte espiritualmente.

3 – Toma la firme determinación de alegrarte por todo, no quejarte por nada y encarar positivamente cuanto te suceda. Esto permitirá atraer una inmensa cantidad de gracias sobre ti y sobre todos cuantos lleves en el corazón. ¿La cama te resulta menos confortable que la tuya en casa? Recuerda que en 1981 a los aldeanos ni se les ocurría soñar en que algún día ellos llegarían a dormir en una. ¿La comida es diferente? En aquella época escasamente tenían algo para comer y los hombres emigraban a Alemania para poder alimentar a sus familias. ¿La pensión no cuenta con aire acondicionado? Jesús nunca disfrutó de él en los tórridos veranos de Israel. ¿El guía es mediocre? ¿tu compañero de habitación tiene tal o cual defecto? ¡Perfecto! Intenta poner en práctica amar a la manera divina y dominar tus emociones. Pídele que te cuente sobre su infancia y acoge al niño que se esconde en su interior! Una peregrinación nos permite tomar distancia con respecto a nuestros mecanismos y nos ofrece tantas razones para dar gracias a Dios en lugar de ceder a la tentación de protestar. De esta forma una lluvia de gracias se derrama sobre nosotros. ¡La Virgen recoge todos estos pequeños sacrificios y nos obtiene grandes gracias!

4 – Recuerda siempre que el verdadero propósito de tu peregrinación y lo que María desea ardientemente es que cambies el corazón y el rumbo de tu vida. Ella te ama con locura y desea tu conversión total. Prepárate para hacer una buena confesión. Esto será sin lugar a dudas, lo más importante de tu estadía en Medjugorje porque eliminará de tu vida aquello que impide que te abras a Dios.

5 – Sé sobrio al momento de hacer tu valija. ¡Algunos peregrinos llegan a Medjugorje arrastrando pesadas valijas y con el corazón no menos cargado! Una peregrinación nos da la ocasión de vivir un desapego y una cierta pobreza que son muy benéficos para el alma. El desapego posibilita que el alma se abra plenamente a la gracia. ¡Pensemos en la Sagrada Familia que iba a pie a Jerusalén! Se contentaban con poco y gozaban de una gran libertad interior.

6 – ¡Abre tu corazón! María no se cansa de repetir este mensaje. Sé generoso con Dios, permítele cambiar lo que tenga que modificar en ti sin ponerle límites; porque la peregrinación es un tiempo privilegiado, una ocasión favorable para dejarlo actuar en tu alma. Pero siempre lo hará en forma proporcional a la apertura que, con toda libertad, tú le ofrezcas.

7 – Evita absolutamente estar pendiente o a la búsqueda de maravillas. Quienes ocupan su tiempo en ello, yerran el camino. ¡Además corren el riesgo de decepcionarse porque en Medjugorje la mayoría de los milagros se producen en los corazones! Se arriesgan a perderse las gracias que la Virgen les tiene reservadas y a regresar por ende con el corazón vacío.

8 – Alégrate por el hecho de tener la ocasión de hacerte de nuevos amigos entre el grupo de peregrinos, de nuevos hermanos y hermanas en el Señor! Los vínculos que el Señor crea en el curso de una peregrinación son frecuentemente muy importantes para el porvenir. De regreso en casa, tus nuevos amigos te ayudarán a vivir los mensajes y serán un nuevo sostén espiritual para ti. Muchos pequeños grupos de oración y de obras de caridad se han iniciado a partir de una peregrinación compartida. Muchos han encontrado allí su alma gemela, el compañero/a que la Virgen les tenía preparado y ha sido el inicio de su futura familia. ¡Suelen darse llamados a la vida matrimonial así como también a la vida sacerdotal o consagrada!

9 – Evita hacer shopping. Resérvate un solo día para realizar tus compras; de lo contrario estarás distraído y tu oración se resentirá. “Satanás quiere que los peregrinos estén distraídos” nos dice la Sma. Virgen. Esta clase de trampas son cada día más numerosas en los santuarios. “No se centren tanto en las fotos, no saquen fotos durante las misas ni en el curso de las adoraciones para no perder las gracias que Jesús y yo misma queremos darles”, nos dice también la Virgen. Es todo. Si vives estos simples puntos, le manifestarás a Dios tu corazón bien dispuesto y Él lo colmará más allá de tus expectativas.

3. Una buena noticia: He terminado de redactar mi nuevo libro y si Dios quiere la primera edición francesa aparecerá en julio próximo. Les comunicaré detalles más precisos en el boletín del 15 de junio. Ya está siendo traducido en distintas lenguas. Agradezco de todo corazón a cuantos han orado para que este libro dé mucho fruto y a cuantos me han enviado sus testimonios. Nunca es demasiado tarde para enviarme otros porque ¡espero seguir escribiendo, a juzgar por la demanda! gospa.fr@gmail.com

4. El 16 de mayo, durante la aparición nocturna sobre el Podbrdo a Ivan, la Sma. Virgen nos ha pedido que oráramos por sus intenciones y por los planes que ella desea realizar en el mundo. “Oren queridos hijos, nos ha dicho, perseveren en la oración. La Madre está con ustedes e intercede siempre por ustedes ante su Hijo”. ¡Nunca olvidemos que ella necesita nuestras oraciones para la realización de sus planes y que cuenta con nosotros!

Querida Gospa: ¡Sí! ¿Quién puede comprendernos mejor que tú, que eres nuestra Madre? En este mes de María* queremos ponernos a la altura del apóstol Juan: te acogemos en nuestras casa y dentro de nosotros mismos como nunca antes!

Sor Emmanuel +

* Nota de traducción: Mayo es el mes de María en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur lo festejamos desde el 7 de noviembre (María mediadora de todas las gracias) hasta las vísperas del 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)

PS1 Tierra de María, la nueva película del cineasta español Juan Manuel Cotelo lleva 5 meses en la cartelera española batiendo records de audiencia. Se ha estrenado recientemente, con gran éxito, en Chile y Ecuador. Desde el 13 de junio podrán disfrutar de ella Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Poco después también la tendremos en Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Estados Unidos y México. A partir de septiembre comenzarán los estrenos europeos: Italia, Polonia, Hungría, Chequia, Portugal… En los países que ya la están dando, ¡no se la pierdan! En los que todavía no ha llegado, ayuden a que pronto puedan disfrutar de ella solicitando su estreno ingresando en www.tierrademaria.com

Para quienes tienen Facebook entrando en Mary’s Land – TIERRA DE MARIA podrán ver fotos, clips y leer comentarios y apreciaciones sobre la misma.

Para quienes no tienen acceso a este medio les subo algunos clips publicitarios:

https://www.facebook.com/photo.php?v=504146666358010&set=vb.442362989203045&type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?v=519285931510750&set=vb.442362989203045&type=3&theater

PS 2 El festival de los jóvenes tendrá lugar del 1º al 6 de agosto. ¿Por qué no invitar a un joven para que participe del mismo? ¡Pueden salvar un alma!

PS 3 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 4. Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 5. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de abril de 2014: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María! ¡Felices Pascuas!

1. El 2 de abril de 2014, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul bajo un hermoso sol primaveral. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, con amor maternal deseo ayudarlos para que su vida de oración y penitencia sea un verdadero intento de acercamiento a mi Hijo y a su luz divina, para que sepan como separarse del pecado. Cada oración, cada Misa y cada ayuno son un intento de acercamiento a mi Hijo, un recuerdo de su gloria y un refugio contra el pecado; son el camino hacia una nueva unión del buen Padre con sus hijos. Por lo tanto, queridos hijos míos, con los corazones colmados de amor, invoquen el nombre del Padre Celestial para que los ilumine con el Espíritu Santo. Por medio del Espíritu Santo, se convertirán en fuente del amor de Dios. De esa fuente beberán todos aquellos que no conocen a mi Hijo, todos los sedientos del amor y de la paz de mi Hijo. ¡Les agradezco! Oren por sus pastores. Yo oro por ellos y deseo que ellos sientan siempre la bendición de mis manos maternales y el apoyo de mi Corazón maternal.”

2. ¡Fuertemente tocada por el Espíritu Santo! Battistina es una italiana de 47 años con los pies bien sobre la tierra. Es contadora y trabaja vía Internet. Cuando su pareja la invitó a ir a Medjugorje, no se mostró interesada. Pero luego una mañana, mientras conducía, escuchó una canción que Radio María difunde frecuentemente; una canción que por muchos años la irritaba cuando la oía al sintonizar su equipo. De improvisto, aquella canción la conmovió y prorrumpió en lágrimas que rodaban por sus mejillas en forma ininterrumpida, sin razón aparente alguna. Comprendió entonces que era la Virgen que la estaba llamando. Dejo que sea ella misma quien les cuente…

“Desde la peregrinación a Medjugorje en julio de 2012, todo ha cambiado en mi vida, ¡nada es como antes! Mi conversión tuvo lugar durante la adoración del Santísimo Sacramento. Éramos miles de peregrinos, afuera, alrededor de la Rotonda. De repente, me vi de rodillas, con la impresión de que sostenía mi corazón vivo entre las manos. Vi desfilar mi vida entera ante mis ojos. Distinguía con claridad el bien y el mal, y todo lo que en un momento me había parecido apropiado se transformaba en mal. Comencé a experimentar un gran dolor con respecto a mi divorcio. ¿Cómo había podido romper una promesa hecha ante Dios? Estas palabras resonaban en mi espíritu: “Que el hombre no separe lo que Dios ha unido”. En ese momento comprendí que sólo mi cabeza había estado serena, y que mi corazón era puro hielo. Siempre me había sentido del lado de los “justos” y considerado una víctima. En ese momento vi hasta qué punto había tenido el corazón endurecido; vi el sufrimiento que habían padecido mis 4 hijos, mi padre y mis suegros y sobre todo vi que no era en absoluto una víctima. En realidad, nunca le había perdonado nada a nadie. Cuando la mayor de mis hijas a los 9 años, me había pedido con insistencia poder prepararse para tomar la Primera Comunión, le había respondido que aquello no tenía ningún sentido; en cuanto al menor de mis hijos, ¡ni siquiera había sido bautizado! Vi todos los libros sobre la New Age que había comprado a lo largo de los últimos 20 años. ¿Cómo había podido ocupar tanto tiempo leyendo y formándome en la búsqueda de mí misma, y en cosas que sólo terminaron alejándome de Dios y de mi familia?

El dolor que experimentaba no cesaba de aumentar y poco a poco fui postrándome rostro en tierra. Dije para mis adentros: “Señor, hazme morir aquí mismo porque ni siquiera soy digna de levantar la cabeza del suelo”. Experimenté entonces un inmenso abrazo de amor y me sentí embargada con una alegría que no era de este mundo. Y pensé: “Durante 18 años, creí que les había dado de todo a mis hijos, pero en realidad no les di nada; porque no les he dado “ESTO”. Entonces ¿no sería mejor permanecer aquí orando por ellos por el resto de mi vida en lugar de volver a casa? ¡Si yo, como madre, como alma de mi hogar, hubiera cultivado la oración en lugar de dedicarme a “cultivar” cosas inútiles, mis hijos tendrían en este momento una familia unida!

Cuando decidimos liberarnos de la cruz del matrimonio, en realidad la cargamos sobre los hombros de nuestros hijos.

En aquel momento sentí que debía permanecer ligada a mi promesa de fidelidad en el matrimonio y decidí hacer voto de castidad. Ofrecí esto a Dios para evitar la separación de mil familias. Mi pareja experimentó lo mismo que yo. Me dijo que deberíamos realizar una consagración total. De regreso a casa, comencé a confesarme con frecuencia. Ciertos sacerdotes, con respecto a mi elección del voto de castidad, me decían que no era necesario; otros comentaban que era pura invención nuestra, pero yo estaba muy segura y decidida de seguir adelante. ¡Esto me parecía bien poco ante la infinita misericordia que había recibido!

Mis hijos pensaban que había perdido la razón porque iba a misa y había colgado un crucifijo en la sala. Mi hija mayor estaba muy irritada por mi entusiasmo y me dijo: “Y entonces, ¿qué haces con todo lo que nos contaste durante 18 años?” “Lo siento mucho, estaba equivocada”, le respondí.

“En el mes de noviembre regresé a Medjugorje con mis 4 hijos para que ellos también pudieran comprender; estaba muy esperanzada en que encontraran al Señor. Los observaba de lejos y aguardaba, pensando: “Si yo que soy su madre, con el poco amor que soy capaz de darles, estoy tan feliz al ver orar a mis hijos, ¡cuánto más feliz estará nuestra Madre del Cielo! ¡Cuánto sufrirá por tantos hijos suyos que se pierden!

Durante aquella peregrinación mis cuatro hijos fueron tocados en el corazón. Estudiamos juntos el catecismo. Nueves meses más tarde, el menor de ellos, que tenía 10 años fue bautizado y todos recibieron la Primera Comunión en la misma celebración. ¡Aquel día fue el día más feliz de mi vida! Era como si los viera renacer todos juntos al mismo tiempo. Mi compañero y yo permanecimos juntos, viviendo como hermanos durante un año. Pero cada día oraba pidiéndole a Dios conocer su voluntad: ¿debíamos permanecer cercanos sosteniéndonos mutuamente o debíamos separarnos completamente? Por largo tiempo conservé esta duda en mi corazón, pero poco a poco el Señor obró y motivos laborales nos alejaron uno del otro.

Después de mi conversión, retomé el contacto con mi ex-marido. Durante nueve años, cada una de nuestras conversaciones telefónicas habían finalizado con gritos de ambos lados; tanto es así que por un año dejamos de hablarnos y tan sólo se comunicaba conmigo a través de nuestros hijos. Cuando reconocí mis faltas, consideré sus errores como consecuencia de los míos y el rencor se desvaneció. ¡Era yo quien debía pedirle perdón! Poco a poco comencé a experimentar aquel lazo profundo del matrimonio, sellado por Dios, y me sentí nuevamente esposa. Pero no comprendía. Le pregunté a un sacerdote si estaba bien que me sintiera esposa, aún cuando mi esposo estaba ligado a otra persona y había tenido un hijo con ella. El sacerdote me respondió que el sacramento del matrimonio es indisoluble ante Dios.

Hoy en día, este amor que yo creía borrado, o incluso que nunca había existido, lo he recuperado intacto en las profundidades de mi corazón. Lo conservo en su pureza y oro a diario por la conversión de mi ex-marido y por todas las familias. Agradezco a Jesús y a María por la gracia infinita que mi familia recibe a diario y continúo avanzando en el camino de mi conversión”.

3. Battistina ha vivido en forma concentrada, y una después de la otra, las etapas que frecuentemente se producen en los peregrinos de Medjugorje: invitada por la Virgen sin conocer el motivo, acude a este bendito lugar, y por una gracia especial, ve toda su vida bajo la luz del Espíritu Santo. Comprende con el corazón la misericordia de Dios hacia su persona, lamenta sus pecados (que no veía antes) y los llora, renuncia a ellos y los confiesa. Percibe que está radicalmente transformada y realiza actos para cambiar su vida según lo que le parece que le gusta a Dios, con la ayuda de un buen sacerdote fiel al Magisterio de la Iglesia. ¡Qué buen ejemplo! Muchos se quedan con las gracias recibidas, pero es bueno emprender actos concretos al regresar a casa. Este testimonio nos ayuda a entrar de lleno con Jesús en este tiempo de misericordia que se nos ofrece hoy en día como nunca antes.

4. Un celestial regalo de parte de Dios: La novena a la Divina Misericordia comienza el Viernes Santo y termina el domingo después de Pascua, declarado por Juan Pablo II Domingo de la Misericordia. ¡Que esta poderosa oración – y las promesas que contiene – nos aporte a cada uno una verdadera renovación del amor hacia Cristo! ¡Que pueda ayudarnos a dejar el pecado y a decidirnos por la santidad! (PS 1)

5. ¡Pueden ayudarme! Casi he terminado de escribir mi libro sobre la paz (continuación del Niño escondido) ¡Muchas gracias por todos los testimonios que he recibido! Si todavía no me han enviado el suyo, nunca es tarde, incluyan fotos. ¡Piensen en aquellos mal-creyentes que se abrirán a Dios al descubrir las gracias que ustedes comparten! Gracias por escribir a gospa.fr@gmail.com o de mandarlo por correo a “Les Enfants de Medjugorje”, 2 rue du Vallon, F-78450 Chavenay, France.

Querida Gospa, celebramos con júbilo tu maternidad divina hacia nosotros, porque todavía hoy Jesús nos dice: “¡He aquí a tu Madre!” Como san Juan, te acogemos en casa para vivir cada minuto de nuestra vida contigo. ¡Tu Corazón maternal es nuestro deleite! En estos días de grandes bendiciones, confíanos todos tus secretos sobre el Corazón de tu Hijo.Sor Emmanuel +

PS1 Encontrarán la novena de la Misericordia en el link: https://www.internetgebetskreis.com/es/oraciones/novena-a-la-divina-misericordia/

PS 2 Del 1 al 6 de agosto tendrá lugar el Festival de jóvenes. ¿Por qué no invitar a un joven? ¡Pueden salvar un alma!

PS 3 El festival de los jóvenes tendrá lugar del 1º al 6 de agosto. ¿Por qué no invitar a un joven para que participe del mismo? ¡Pueden salvar un alma!

PS 4 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 5. Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 6. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes puede inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: gospa.fr@gmail.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: djeca.medjugorja@gmail.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: teresamedj@gmail.com
holandés: gclaes@scarlet.be  (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

12 de marzo de 2.014: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de marzo de 2014, Mirjana recibió la aparición mensual de la Gospa en una nueva construcción en su casa en lugar de recibirla en la Cruz Azul a causa de la intensa lluvia. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, vengo a ustedes como Madre y deseo que en mí, como Madre, encuentren refugio, consuelo y descanso. Por lo tanto, hijos míos, apóstoles de mi amor, oren. Oren con humilde devoción, con obediencia y con plena confianza en el Padre Celestial. Tengan confianza como yo la tuve, cuando me dijeron que iba a traer la Bendición prometida. Que de su corazón a sus labios llegue siempre un: “¡Hágase Tu voluntad!” Por lo tanto, tengan confianza y oren, para que yo pueda interceder por ustedes ante el Señor, a fin de que Él les dé la bendición celestial y los llene del Espíritu Santo. Entonces podrán ayudar a todos aquellos que no conocen al Señor; ustedes, apóstoles de mi amor, los ayudarán a que con plena confianza puedan llamarlo “Padre”. Oren por sus pastores y confíen en sus manos benditas. ¡Les agradezco!”

2. ¡Mathieu, el gourmet, obtuvo la victoria! Este muy querido amigo es un fiel peregrino de Medjugorje. Su vida hizo un brusco giro hacia la derecha como consecuencia de una peregrinación a Medjugorje en 1996, con gran alegría de su esposa que, desde hacía largo tiempo, ¡oraba, oraba, oraba! Adoptó con generosidad los mensajes principales de la Virgen y se enlistó en su escuela, viviendo lo mejor que podía las famosas 5 piedritas (PS 1) con el fin de crecer en la fe. El cumplimiento de estos objetivos fue una tarea que no se llevó a cabo en sus cinco días de permanencia en Medjugorje sino que se fue realizando paulatinamente.

Dos años más tarde, ya había superado toda dificultad con respecto a la confesión mensual, la Eucaristía, la lectura cotidiana de la Palabra de Dios y el rezo del rosario.

Pero en cuanto al ayuno, punto primordial entre las 5 piedritas, ¡imposible! No había caso; toda tentativa de su parte culminaba en un fracaso. Delicado gourmet, conocedor de los mejores vinos de Francia, gozando además de buena salud, la hora bendita de la mesa seguía siendo para Mathieu una necesidad imperiosa. Tanto él como su esposa eran excelentes cocineros y su sentido de la convivialidad incluía frecuentemente una mesa bien provista.

En una ocasión Mathieu me pidió consejo: ¿Cómo podría lograr ayunar de una vez por todas? Me confesó que cada vez que había dado un paso para intentar ayunar, había terminado retrocediendo dos ante la evidencia de que aquello no era para él. Todos los mensajes de la Gospa sobre la necesidad de ayunar se habían convertido para él en objeto de incomodidad, de sufrimiento, y evidentemente de culpabilidad. Me enumeró a continuación una lista de síntomas desastrosos que lo acechaban cuando comenzaba a ayunar.

“A pesar de haberlo intentado, me dijo, fue en vano. Tragaba el pan a la fuerza y pasaba el día muy malhumorado. A las dos de la madrugada me despertaba sin lograr volverme a dormir; entonces me levantaba y bajaba a la cocina para prepararme una omelette o alguna otra cosa consistente para poder volver a conciliar el sueño. Finalmente terminé tachando el ayuno de mi lista. Como vivo cerca de un santuario, organicé mi día de jubilado de manera que mi esposa y yo podamos poner a Jesús en primer y único lugar, libre de obligaciones profesionales y familiares. Cada día: misa matutina, rezo del rosario, adoración a primeras horas de la tarde. Faltaba el problema del ayuno los miércoles y los viernes. Quería que el pan se convirtiera en mi único alimento dos veces por semana, como lo era para los demás apóstoles de la Gospa.

“Deberías intentar con pan de espelta, le dije; es una harina muy nutritiva que contiene todo lo que uno necesita. Te quitará el hambre. (PS 2). También puedes utilizar una máquina para hacer tu propio pan. Y no olvides de confiar a Jesús tu proyecto desde la noche anterior para que te conceda la gracia de la perseverancia; ¡verás que te ayudará!”

Mathieu decidió intentarlo. “Seguí tu consejo, me escribió más tarde. Cierto día, bien decidido a comprar harina de espelta y una máquina para hacer pan, fui a la panadería y vi sobre la estantería panes de harina de espelta. Era un martes; compré por lo tanto uno para el día siguiente, miércoles, sin tener certeza de obtener el resultado esperado. El miércoles por la mañana, comencé a comer mi nuevo pan de harina de espelta, con la firme resolución de comer sólo pan hasta la mañana siguiente. Durante la misa matutina le confié mi ayuno a Jesús para que me ayudara. ¡Milagro! Comía el pan sin el menor esfuerzo, y funcioné a pan durante todo el día: ¡una maravilla! ¡Estaba sorprendido de haber resistido mañana, mediodía y noche a pan puro de espelta!”

“El ayuno no fue ninguna tribulación para mí, sino una grata sorpresa; porque aquel día no padecí mi habitual acidez estomacal. Pasé una muy buena noche, como si hubiera comido normalmente y me levanté a las 7 de la mañana del jueves sin ninguna pesadez. Además, pasé todo el jueves con una inmensa alegría. Desde entonces adherí a los ayunos de los miércoles y los viernes por las intenciones de nuestra Madre del Cielo. ¡Y pensar que me hicieron falta diecisiete años para encontrarle la salida! El ayuno no es más una cuenta pendiente sino una fuente de felicidad que compartimos mi esposa y yo. (PS 3)

Mathieu no tuvo miedo de tirarse al agua. Frecuentemente queremos comprender un mensaje de María o un versículo bíblico antes de decidirnos a llevarlo a la práctica. ¡Gran error! ¡De esta manera se nos escapan tantas gracias! Si el Cielo nos lo pide, ¿por qué temer? Debemos ciertamente organizarnos de modo a vivirlo bien; necesitamos encontrar los medios adaptados a nuestra salud, a nuestra familia, etc. Pero solamente viviendo el mensaje descubrimos nuevos horizontes que se nos escapaban. Hay secretos que sólo son revelados cuando confiamos. ¡Que Mathieu nos ayude a iniciar la Cuaresma con la mejor buena voluntad!

3. ¡Roma! Por primera vez el mes pasado, los 6 videntes fueron invitados a ir juntos a Roma para reunirse con varios Cardenales de la comisión de investigación sobre Medjugorje. ¡La cuestión parece ir progresando! En efecto, los videntes ya habían sido invitados a Roma para testimoniar su experiencia, y algunos hasta habían ido varias veces, pero siempre individualmente. Por supuesto, se les ha pedido sigilo con respecto a estas reuniones. Esto no es problemático para ellos; ¡están más que acostumbrados a guardar secretos! Mirjana contó en Radio Maria que antes del encuentro tenía miedo de hablar con Cardenales, pero que ante su presencia, el temor desapareció.

Sigamos orando confiados hasta que la declaración romana sea publicada. ¡Lo que está en juego en esta declaración es muy importante para la Iglesia y para el mundo! ¡Podemos ayudar a los expertos enviándoles nuestros ángeles custodios! Muchos santos procedían de esta forma ante situaciones importantes. Efectivamente, los ángeles son muy habilidosos para susurrar los caminos de Dios al oído de sus protegidos.

4. ¡Pueden ayudarme! Estoy escribiendo un nuevo libro (un poco la continuación del Niño escondido) y espero que me manden sus testimonios. Agradezco a cuantos ya me han escrito y enviado fotos. ¡Piensen en los “mal creyentes” que se abrirán a Dios al descubrir las gracias que ustedes han recibido! Gracias por escribirme a gospa.fr@gmail.com. Aquí tienen un video de regalo: El poder del ayuno (en francés), de 10 minutos de duración: https://www.youtube.com/watch?v=rErPuQ_h8qE&list=UUj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA&feature=c4-overview

5. Novena a San José. A comenzar el 10 de marzo o lo antes posible. Les sugerimos https://www.corazones.org/oraciones/jose_novena.htm

Querida Gospa, en este tiempo de Cuaresma queremos agradar a Dios sobre todas las cosas. Deseamos acercarnos a Jesús para adorarlo en los sufrimientos que padeció a causa nuestra. ¡Tú sabes hacerlo tan bien! ¡Te suplicamos que nos conduzcas y consueles, que nos ayudes e inspires!

Sor Emmanuel +

PS1 Rezo del Rosario, ayuno, lectura de la Biblia, confesión mensual y Eucaristía

PS 2 La espelta es el ancestro del trigo, que consumían los Galos. Su cultivo se remonta a 9000 años antes de Cristo. Este cereal posee excelentes cualidades nutritivas y dietéticas. Contiene 8 aminoácidos esenciales para el organismo. Es un alimento muy completo y de fácil digestión, ideal para el ayuno. La Biblia menciona su cultivo (Ex 9, 32, Ez 4, 9, Is 28, 25)

Receta de pan de ayuno,

para 650 gr de harina integral de espelta.

1 – en un pequeño bol colocar 1 cucharada de levadura seca en 80 ml de agua a 37ºC. Agregar 1 cucharada de azúcar. Dejar reposar durante 10 minutos o hasta que duplique el volumen.

2 – Colocar 350 ml de agua tibia en un gran recipiente.

3 – Agregar 1 cucharadita y media de café de sal y 20 ml de aceite de coco o de aceite de oliva. Mezclar.

4.- Agregar lentamente la harina e ir amasando.

5.- Cubrir con un lienzo húmedo y dejar reposar durante 60’ a 25º o 30º.

6.- Quitar el lienzo, golpear la masa y dejarla reposar nuevamente 30’ cubierta con el lienzo húmedo. Volver a templar alrededor de 28ºC para dejar levar

7 – Enaceitar un molde para pan.

8 – Quitar el lienzo y formar un pan con un poco de harina sobre una superficie plana.

9 Dejar nuevamente levar alrededor de 20’ en un ambiente bastante cálido

10 Cocinar en el centro del horno a 175ºC (350ºF) durante 50 minutos

Muchas personas cometen el error de colocar la masa en el horno con baja temperatura para hacerla levar mejor. El horno da demasiado calor y el pan se aplasta. El levado debe ser lento, a temperatura ambiente.

Existen máquinas de pan poco costosas que permiten elaborar un pan en 2 ó 3 horas. Esto posibilita que los “ayunantes” elijan su harina y obtengan un “pan casero” sin pérdida de tiempo.

PS 3 El festival de los jóvenes tendrá lugar del 1º al 6 de agosto. ¿Por qué no invitar a un joven para que participe del mismo? ¡Pueden salvar un alma!

PS 4 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 5. Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 6. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes puede inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de febrero de 2.014: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de febrero de 2014 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en su casa, de manera semi-privada. Después de la misma, nos transmitió el siguiente mensaje:

¡Queridos hijos! Con amor maternal, quiero enseñarles la sinceridad, porque quiero que, en su labor como apóstoles míos, sean precisos, decididos y sobre todo sinceros. Deseo que con la gracia de Dios estén abiertos a la bendición. Deseo que con el ayuno y la oración obtengan del Padre Celestial el conocimiento de lo que es natural y lo que es santo-divino. Llenos del conocimiento y bajo la protección de mi Hijo y mía, serán mis apóstoles que sabrán difundir la Palabra de Dios a todos aquellos que no la conocen y sabrán superar los obstáculos que se les interpongan en el camino. Hijos míos, con la bendición la gracia de Dios descenderá sobre ustedes, y ustedes podrán conservarla por medio del ayuno, la oración, la purificación y la reconciliación. Tendrán la eficacia que espero de ustedes. Oren por sus pastores para que el rayo de la gracia de Dios ilumine sus caminos. ¡Les agradezco!

2 – San José, mi tierno padre… Hace muchos años hice un trato con san José: él me da pruebas de su bondad, y yo por mi parto las doy a conocer. El sábado pasado viendo que su fiesta del 19 de marzo se acercaba, le hablé del siguiente modo durante mi oración matutina: “Querido san José, sabes que mucha gente no tiene ni la más mínima idea de tu poder en el Cielo ni de tu deseo de ayudarla. Es por ello que se pierden tantos favores tuyos, que son tan necesarios. Si quieres tener nuevos amigos que te oren, dame un hermoso testimonio y lo publicaré. Además invitaré a los lectores a que te ofrezcan una trentena antes de tu fiesta. (PS 2). Ya ves, tienes trabajo, ¡ahora te toca actuar a ti!

A la mañana siguiente, una querida amiga de Dubrovnik vino imprevistamente a vernos. Pasaba frente a nuestra casa de regreso del Podbrdo y decidió hacer una pequeña escala para visitarnos. Se llama Stošija. Apenas entró, dejó desbordar su alegría y se le iluminó el rostro. Luego comenzó a contarnos:

“Nací cerca de Zadar en Croacia. Durante mi infancia escuchaba a mi familia orar a diario. Me gustaba mirar la imagen de la Sagrada Familia como le sucede a todos los niños. Me casé con un hombre de Dubrovnik y me fui a vivir allí. En aquel entonces, la vida cotidiana era muy difícil y es por eso que nos fuimos a trabajar a Alemania donde mi marido tenía un restaurant y una galería de arte y pasábamos los veranos en Dubrovnik. Yo era mucho más joven y mi vida de oración era bastante pobre. Tuvimos dos hijos, un varón y una niña. Todo andaba bien hasta que mi hijo enfermó. A partir de aquel momento Dios, finalmente, ocupó el primer lugar en mi vida.

En 1985 vine por primera vez a Medjugorje con mi hijo. Invitados por el padre Slavko pudimos presenciar una aparición y después nos dijo que fuéramos a confesarnos. Desde entonces he venido con frecuencia y esto ha cambiado mi vida por completo. Y no sólo la mía sino la de mi familia. ¡Gracias a Dios! Cuando oí hablar del Santuario croata de san José en Karlovac, fui allí. Ingresé a la Fraternidad de san José y comencé a orarle. Es así como obtuve un poderoso protector.

Perdí a mi marido en 1999. Ahora vivo en Dubrovnik, ciudad que me gusta mucho. Pero nuestra vieja casa de piedra, pese a ser muy hermosa (con un jardín bien cuidado) era demasiado grande para mí. Mi mayor problema era el de elegir un lugar dónde vivir. Hacía cuatro años que habíamos puesto la casa en venta, sin éxito alguno. Tengo un vecino muy bondadoso de muy buen pasar. Le hablé de Dios y desde entonces asiste regularmente a Misa. Me ha preguntado en varias oportunidades dónde pensaba vivir cuando la casa se vendiera. Le dije: ”Dejo que Dios lo decida. Quizás sea en una casa para ancianos… ¿o en la casa de mi hija?..”.

En Medjugorje, caí sobre el libro de Sor Emmanuel “El Niño escondido de Medjugorje” que contiene tantos hermosos testimonios. Cada noche le pido a mi querida Gospa que me elija una de esas bellas historias para leerla antes de dormirme. En septiembre pasado, coloqué el libro sobre mi corazón y, con los ojos cerrados, lo abrí y di sobre la historia del Artesano de Varsovia. Este relato nos enseña que podemos confiar nuestras necesidades a san José. Le escribes una carta y la pones bajo su imagen. Le rezas regularmente y con fe esperas el resultado. Entonces le pedí a san José que me ayudara a resolver mi problema. Contemplé su imagen y le dije: “Querido san José, ¡ora por mí para que sepa si Dios desea que me quede aquí! Es muy tarde, por lo que mañana te escribiré mi petición. Era un sábado por la noche.

El domingo por la mañana fui a la iglesia y mi vecino (¡que se llama José!) me saludó diciendo ‘Alabados sean Jesús y María’. Después de la misa lo invité a tomar un café y a charlar un rato. Cuando nos sentamos, me preguntó nuevamente qué pensaba hacer cuando la casa se vendiera. Le dije: ‘No lo sé, ya veré. Heredé un terreno de mi padre cerca de Zadar. Quizás podría vender esa propiedad y construir un pequeño departamento en mi jardín y quedarme aquí. Me respondió de inmediato: ‘¡Voy a comprar ese terreno! Le dije riendo: ‘¿Por qué quiere comprarlo? ‘¡Sólo deseo ayudarla!’, me respondió. Miré la imagen de san José y le dije: ‘Mi querido san José, ¡ni siquiera te escribí la carta y ya me respondiste!’

En este momento estamos preparando las escrituras. Como mi vecino es técnico civil, ha dibujado todos los planos y me ayuda con el proyecto. Vamos a construir una pequeña capilla cerca de la casa que se llamará Nazaret y estará dedicada a la Sagrada Familia. Le he pedido a san José que sea mi ministro de economía y que haga todo lo que hacía en su propia casa: ser un buen padre de familia, un buen protector y un buen sostén del hogar. ¡Estoy feliz de ver que todo esto se está realizando!”

Y así, gracias a Stošija, recibí mi historia justo al día siguiente de mi oración a san José, y a tiempo para publicarla en este boletín. Si me ha provisto tan rápidamente de este testimonio tengo la seguridad de que es para que ustedes también adopten a este gran santo. ¡Parece como si los estuviera buscando!

3 – ¡Los niños! Una familia amiga romana viene cada año a tomar gracia en Medjugorje. Viven los mensajes lo mejor que pueden y oran todos los días juntos. He aquí algunas perlas provenientes de la boca de su hijo, todavía pequeño:

– Mamá, cuando vayas al Cielo, ¿me dirás si la Virgen tiene los ojos azules o negros?

– Pero, mi amor, si estoy muerta, ¿cómo haré para decírtelo?

– ¡Me lo dirás en mi corazón!

La mamá me escribe: “Es hermoso ver como la Virgen es una persona bien real en sus vidas y que para ellos existe el lenguaje del corazón. Hace poco estábamos a la espera del padre Antonello que iba a venir a pasar unos días en casa. Los niños sienten gran afecto por él.

– Mamá, ¿hoy llega el padre Antonello?

– Sí, Francesco.

– ¿Es él quien vendrá a buscarme a la salida del colegio?

– Creo que sí, Francesco.

– ¡Qué hermoso sería si viniera a bendecir a todos los niños del colegio!

Al enterarse de ello, el padre quiso ir de inmediato al colegio. La familia habló con la hermana responsable quien se mostró muy sorprendida y emocionada con el pedido de Francesco. Y al día siguiente todos los niños de la escuela recibieron su bendición.

Querida Gospa, atrae sobre nosotros la bendición de Dios, porque queremos formar parte del grupo de tus apóstoles, y ser tal como tú los amas: precisos, resueltos y sobre todo sinceros. De entre los millones de hombres que hay sobre la Tierra, ¡¿Cómo es que nos has elegido para ser tus apóstoles?! ¡No queremos decepcionarte!

Sor Emmanuel +

Nota Bene: Gracias a todos los que me han enviado o me enviarán sus testimonios para el nuevo libro que estoy escribiendo, al estilo de “El Niño escondido de Medjugorje”, ¡son conmovedores! ¿Puedo agregar algo a mi pedido para hacer que el libro sea más hermoso? Si tienen lindas fotografías conectadas con Medjugorje, por favor, envíenmelas a gospa.fr@gmail.com De todo corazón, ¡GRACIAS!

PS 1 – ¡Envíen sus ángeles a Roma! En oración y confiados estamos esperando la declaración de Roma sobre Medjugorje. El papa Francisco ha recibido el 17 de enero pasado los resultados de los trabajos de la Comisión formada al respecto. Parecería que esta declaración sería publicada en el presente año, tal como el cardenal Pulic de Sarajevo lo ha dejado entrever el 22 de enero, a su regreso de Roma luego de su encuentro con el papa. ¡Lo que está en juego en este documento es inmenso para la Iglesia y para el mundo! Podemos ser de gran ayuda a los peritos en cuestión enviando a Roma a nuestros ángeles custodios porque éstos son expertos en susurrar los caminos de Dios al oído de los hombres.

PS 2 – La trentena a San José comienza el lunes 17 de febrero y la novena el 10 de marzo. Pueden rezarse sus letanías.

PS 3 – El 3 de marzo a las 21 (hora europea) Sr. Emmanuel comentará en directo desde Medjugorje sobre Internet (en francés) el último mensaje de la Virgen. Ir a https://www.enfantsdemedjugorje.fr que será igualmente retransmitido en los días subsiguientes y el domingo 9 de marzo participará de un encuentro de oración/enseñanzas sobre la Adoración (en italiano) en la basílica de San Eustorgio de Milán. El programa comenzará a las 17 con la Santa Misa.

PS 4 – Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 5 – Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – https://www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 6 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes puede inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio https://www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: https://www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

PS 7 – Una plegaria muy eficaz en caso de infestación del maligno: Augusta Reina de los Cielos y Señora de los ángeles, que has recibido de Dios el poder y la misión de aplastar la cabeza de Satanás, humildemente te pedimos que envíes las milicias celestiales para que, bajo tus órdenes, persigan a los demonios, los combatan en todas partes, repriman su audacia y los arrojen al abismo. ¿Quién como Dios?

Oh buena y tierna Madre, eres siempre nuestro amor y nuestra esperanza. Oh divina Madre, envía a los santos ángeles para que nos defiendan y alejen de nosotros al cruel enemigo. ¡Santos ángeles y arcángeles, defiéndannos, guárdennos! (Autorizada por Pío X el 8 de junio de 1908).

PS 8 – Letanías a San José

Señor, ten piedad de nosotros,

Cristo, ten piedad de nosotros

Señor, ten piedad de nosotros

Cristo, óyenos

Cristo, escúchanos

Dios Padre celestial, ten piedad de nosotros

Dios Hijo redentor, ten piedad de nosotros

Dios espíritu Santo, ten piedad de nosotros

Santa María,

ruega por nosotros ( se reza después de cada invocación)

San José, descendiente de David

Luz de los patriarcas

Esposo de la Madre de Dios

Casto Custodio de la Virgen

Padre nutricio del Hijo de Dios

Diligente defensor de Cristo

Jefe de la sagrada familia

José justísimo

José castísimo

José prudentísimo

José fortísimo

José fidelísimo

Espejo de paciencia

Amante de la pobreza

Modelo de los trabajadores

Gloria de la vida doméstica

Custodio e las vírgenes

Sostén de las familias

Consuelo de los miserables

Esperanza de los enfermos

Patrono de los moribundos

Terror de los demonios

Protector de la santa Iglesia

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,

perdónanos Señor

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,

escúchanos Señor

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,

ten piedad de nosotros

V – Lo estableció señor de su casa

R – Y jefe de toda su hacienda

Oremos: Oh Dios, que en tu inefable providencia te dignaste elegir a san José por esposo de tu Santísima Madre, te rogamos que nos concedas tener por intercesor en el Cielo a quien veneramos como protector en la Tierra. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

15 de enero de 2014, Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de enero de 2014 Mirjana recibió su aparición mensual en la Cruz Azul , en presencia de una gran muchedumbre que había venido a encomendar el Año Nuevo a la Gospa. Después de la aparición, ella transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, para poder ser mis apóstoles y ayudar a todos aquellos que están en la oscuridad a que conozcan la luz del amor de mi Hijo, deben tener el corazón puro y humilde. No pueden ayudar a que mi Hijo nazca y reine en los corazones de aquellos que no lo conocen si Él no reina – si no es Rey – en vuestro corazón. Yo estoy con ustedes. Camino con ustedes como madre. Llamo a sus corazones que no se pueden abrir porque no son humildes. Yo oro, pero también oren ustedes, amados hijos míos, para que puedan abrir a mi Hijo un corazón puro y humilde y recibir los dones que les ha prometido. Entonces serán guiados por el amor y por la fuerza de mi Hijo. Y así serán mis apóstoles que difunden los frutos del amor de Dios por todas partes. Desde ustedes y por medio de ustedes mi Hijo obrará, porque serán uno con Él. Esto es lo que anhela mi corazón de Madre: la unión de todos mis hijos en mi Hijo. Con gran amor bendigo y oro por los elegidos de mi Hijo, por vuestros pastores. ¡Les agradezco!”

(Mirjana comentó que la Gospa estaba triste al llegar, pero que luego habló con firmeza).

2 – Los tradicionales 50 motivos. Deseo compartir con ustedes una de las buenas costumbres de nuestra Comunidad: el 31 de diciembre cada cual se retira a su habitación por el espacio de una hora y pone por escrito 50 razones por las que agradece a Dios y a la Santísima Virgen gracias concretas: favores, bendiciones, dones, perdones, luces, etc. … que ha recibido a lo largo del año. Esto puede ser de utilidad para quienes deseen purificar su corazón de toda pesadumbre ¡y que surja en ellos la alegría! Quienes lo deseen pueden enviar su lista por correo a la Gospa a: “Reine de la Paix” BP 2157, F-06103 Nice Cedex, Francia, o entregársela a Jesús y a María en el curso de alguna adoración al Santísimo.

3. ¡Pueden ayudarme! Reservé los meses de enero y de febrero para la redacción de un nuevo libro, por lo que necesito sus testimonios. ¡Piensen en los “mal-creyentes” que le abrirán su corazón a Dios al leer las gracias que ustedes han recibido! Gracias por enviarlos a gospa.fr@gmail.com

4. Un corazón puro y humilde. Ivona, de 49 años, viuda con dos hijos grandes, es florista. Ha venido a Medjugorje por 3ª vez en noviembre del 2013 y su extremo fervor nos ha conmovido. Todos los días, pese al frío, al viento, a la lluvia y al barro, ha subido y descendido del Krizevac descalza.

Vive en un pequeño dos ambientes en Ucrania, donde se casó en 1984. Igor, su esposo, muy pronto mostró su lado malo: se dio a la bebida, la maltrataba y hasta le pegaba. Ella terminó por comprender que tenía una amante, una mujer casada, madre de 3 criaturas. A pesar de ser católico, Igor hablaba mal de los sacerdotes y sólo acudía a la Iglesia para las Fiestas. Pero Ivona amaba sinceramente a su marido y oraba mucho por él. Un día él se enfermó de gravedad y se vio obligado a dejar de trabajar. Necesitaba ser atendido en forma continua y su amante lo abandonó.

Viendo que su marido iba a morir, Ivona se preocupaba por su destino eterno. Por amor a él, no sólo oraba sino que también ofrecía sus ayunos a Dios. En agosto del 2009, fue a Medjugorje para pedir que Igor se reconciliara con Dios. Bajo un calor tórrido, subió diariamente el Krizevac posando sus pies descalzos sobre las piedras ardientes mientras le suplicaba a Dios: “¡Que no muera sin haberse confesado!” Como Igor hablaba pestes contra sus hijos, ella oraba por la unidad de toda su familia. “Aun cuando mi marido llegara a detestarme, le decía al Señor, ¡dame la fortaleza para soportarlo!”.

A pesar de sus tiernos cuidados de día y de noche, Igor la insultaba. Sin embargo, Ivona experimentaba paz en su corazón porque su oración la mantenía unida a Dios. Llegó el momento en que su esposo debió ser hospitalizado y ella pasaba horas a su lado. En tres oportunidades Igor rechazó con desprecio al capellán que le ofrecía que se confesara. Ivona callaba y no se daba por vencida. Continuaba rezando con todo su corazón por su esposo, segura de que Dios la escuchaba. Rosarios, coronillas de la Misericordia se sucedían intercalados con los cuidados médicos.

El 6 de enero de 2010 por la mañana, día de su muerte, ¡oh milagro! Igor acarició los cabellos de su mujer y le dijo: “A pesar de que he sido tan malo contigo, ¡sigues amándome y ocupándote de mí!”. Sus piernas se habían vuelto negras pero todavía estaba consciente. Ivona debió ausentarse por algunas horas del hospital porque su hija tomaba aquel día la Primera Comunión. A su regreso, se encontró con el sacerdote y le propuso intentar nuevamente confesar a su marido a quien le quedaban pocas horas de vida. Pero, segundo milagro, el sacerdote le respondió que acababa de estar con él, quien había hecho una buena confesión, después de haber estado 20 años alejado de la vida sacramental. ¡Se enteró de esta noticia en un corredor del hospital! Cuando entró en la habitación, depositó en las manos de Igor una estampa de Jesús Misericordioso y, muy sorprendida, vio que la tomaba entre sus dedos, la levantaba y la contemplaba con serenidad. Después le dijo a su mujer: “¿Cómo conseguiré ir para arriba?” Ella le respondió: “Te vas a tu casa, ¡no tengas miedo! Jesús te alumbra el camino para ir hacia Él y los Reyes Magos te acompañan.” Viendo que tenía mucho dolor, ella le dijo: “Recuerda que Jesús también sufrió antes de ir al Padre”. Ivona le pidió perdón por todas las ocasiones en que ella lo había hecho sufrir y le manifestó que por su parte le perdonaba TODO. Igor ya no podía hablar pero las lágrimas que derramaba eran su respuesta. Ella le agradeció por los años que pasaron juntos y luego, con una amplia sonrisa le dijo: “¡Ahora, puedes partir en paz hacia la casa del Señor!”. Escuchando estas palabras, los ojos de Igor se volvieron fijos…, ya había muerto.

Ivona perseveró en la oración y el ayuno. Todo lo que le había pedido a Dios se había cumplido. Igor se confesó in extremis, 6 horas antes de su muerte, justo antes de perder el uso de la palabra. En la Cuaresma que siguió a su muerte, ella ayunó 40 días a pan y agua para agradecer a Dios por la conversión de su marido.

Ivona no quedó inactiva a la muerte de su esposo. Su hijo Boris está muy enfermo. Volvió a Medjugorje por él, con la intención de impetrar el corazón de Dios por su curación y especialmente por su conversión porque ha abandonado la Iglesia y se ha juntado con una persona muy malviviente. Ella ha hecho un trato con Dios: “¡Tú Señor, ocúpate de mi hijo Boris y yo me ocuparé de TUS hijos, los sacerdotes!”. El 25 de noviembre último, después de haber subido las colinas del Krizevac y del Podbrdo descalza, ¡pasó toda la noche en la iglesia ante el Santísimo Sacramento, orando por los sacerdotes!

La Virgen María nos dijo: “Oren sin cesar por el don del amor” y “Ustedes deben tener un corazón puro y humilde”. Ivona forma parte de aquellos “violentos” que han elegido arrebatar el Reino cueste lo que cueste. ¡No será defraudada!

5. Como compañero para el año 2014, recibí a santa Catalina Labouré, la vidente de la Rue du Bac a quien María le dio la Medalla Milagrosa. Le encomiendo a los 6 videntes de Medjugorje para que se mantengan firmes en la tempestad. Y ustedes, ¿qué santo los ha elegido? Nuestra familia de Children of Medjugorje ha recibido nada menos que a “ la Reina de la Paz ”.

Nuestro amigo croata Petar cuenta: “El año pasado imprimí la lista de los santos y la compartí con nuestro grupo de oración en Split. ¡Fue Leopoldo Mandic quien me eligió! La intención de oración del papelito decía: “Ora para que todo niño concebido pueda nacer”. Diez días más tarde, visité a una joven pareja. La mujer estaba viviendo un embarazo muy complicado. Ya había perdido a un bebé de un embarazo anterior y la idea de volver a perder a este nuevo bebé la atormentaba.

Oramos y hablamos por espacio de tres horas. Le comenté acerca de mi santo protector para el año y les prometí que rezaría por ese nacimiento. Después los envié a que hablaran con un sacerdote a quien conozco bien. Su pequeña nació y goza de buena salud, siendo motivo de alegría para todos. Lo que es increíble es que otras dos parejas que también corrían riesgo de perder a su bebé pidieron la intercesión de san Leopoldo y los bebés nacieron sanitos.

En lo que respecta a mi familia, después de haberle rezado a este santo, ¡nos ha obtenido una bendición casi milagrosa! Queríamos tener otros hijos, pero era arriesgado porque nuestros tres hijos habían nacido por cesárea. Otro embarazo era peligroso, dados los riesgos de someterse a una cuarta cesárea. Mi mujer le entregó este problema a la Santísima Virgen y pronto, alrededor del 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe (donde María se apareció embarazada a Juan Diego) constató que estaba embarazada cuando, según el método Billings, era imposible que hubiera concebido en esos días. Nos ha nacido un niño, Luka Leopold. Tiene 5 meses y es para nosotros motivo de una gran alegría. Ahora mi mujer y yo tenemos seis hijos, cuatro en la Tierra y dos en el Cielo”.

6. Informe final de la Comisión de Investigación El 17 de enero el Papa Francisco tendrá sobre su mesa de trabajo el informe final de la Comisión de Investigación para las apariciones de la Virgen en Medjugorje. Será el resultado de casi cuatro años de trabajo de un equipo formado por teólogos, médicos, psicólogos, mariólogos y líderes de la Iglesia, encabezado por el cardenal Camilo Ruini quien en marzo de 2010 recibió el encargo de Benedicto XVI de crear un equipo de investigación para aclarar los sucesos ocurridos en Medjugorje desde 1981 hasta la fecha. Mantengámonos confiados y orantes.

Querida Gospa, ¿qué nos reserva el año 2014? Tú lo sabes, Dios lo sabe, y ustedes son nuestros verdaderos líderes. Nos abandonamos por completo entre sus manos, para llevar a cabo sus planes y encontrar así aquella paz del corazón a la que tanto aspiramos.

Sor Emmanuel +

PS 1. Ivan estaba en Medjugorje para el Año Nuevo y el 3 de enero pudimos participar de una aparición sobre el Podbrdo. El vidente transmitió el siguiente mensaje: “Queridos hijos: deseo que vivan los mensajes que les he dado, porque sólo así podré darles nuevos mensajes. Oren especialmente por mis planes que deben realizarse; planes para el mundo, planes de paz. Gracias, porque también hoy han respondido a mi llamado”.

PS 2 Descubre el nombre de tu santo compañero para el 2014 entrando en el sitiowww.mensajerosdelareinadelapaz.org .En la página de inicio encontrarás ¡Un santo para el 2014!

PS 3. Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 4. Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 5. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes puede inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.comchino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores:www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)