Reports Sor Emmanuel

Selecciona un año:

12 de diciembre de 2016 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

 

1. El 2 de diciembre de 2016, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen María en la Cruz Azul en presencia de una cantidad bastante reducidade peregrinos . Después de la misma, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

unnamed

“Queridos hijos, mi corazón de Madre llora mientras miro lo que hacen mis hijos. Los pecados se multiplican, la pureza del alma es cada vez menos importante, se olvida a mi Hijo y se adora siempre menos, y mis hijos son perseguidos. Por eso hijos míos, apóstoles de mi amor, con el alma y con el corazón, invoquen el Nombre de mi Hijo; Él tendrá palabras de luz para ustedes. Él se manifiesta a ustedes, parte el Pan con ustedes y les da palabras de amor para que las transformen en obras de misericordia y de este modo lleguen a ser testigos de la verdad. Por eso, hijos míos, no tengan miedo. Permitan que mi Hijo esté en ustedes; Él se servirá de ustedes para atender a aquellos que están heridos y para convertir a las almas perdidas. Por eso, hijos míos, regresen a la oración del Rosario. Récenlo con sentimientos de bondad, de sacrificio y de misericordia. Oren no sólo con las palabras, sino también con obras de misericordia; oren con amor hacia todas las personas. Mi Hijo, con su sacrificio, ha enaltecido el amor; por eso, vivan con Él para tener fuerza y esperanza, para tener el amor que es vida y que conduce a la vida eterna. Por ese amor de Dios también yo estoy con ustedes y los seguiré guiando con amor maternal. Les doy las gracias”.

(Mirjana nos dijo que la Gospa estaba triste durante la aparición. Pueden ver el video de aparición en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=aZVV_HF-5z8

 

2. ¿Dejaremos que la Virgen siga llorando?

La Puerta Santa del Jubileo de la Misericordia ha sido cerrada y esto hizo que se nos oprimiera el corazón, como si de repente Dios fuera a bloquear las compuertas de su maravilloso Corazón misericordioso y fuera a ser menos generoso en sus dones. ¡Por supuesto que no es así! Dios nunca retrocede en su magnanimidad que es siempre desbordante! Si esta Puerta Santa se ha cerrado en nuestras catedrales y en nuestras iglesias es porque ahora permanece abierta para siempre en nuestros corazones. ¡Sí, en nuestros corazones de carne!, como una nueva brecha que ha quedado abierta para la venida de Dios; una puerta que llevamos cotidianamente dentro de nosotros. “Permitan que mi Hijo esté en ustedes”, nos dice María; ¡y ese Hijo es precisamente la Puerta que nos introduce en el Reino!

unnamed-1

Aguardando la Navidad podemos también adorar a Jesús escondido en María, tal como lo imaginamos en el milagro de Guadalupe; la única imagen conocida que nos ha sido donada de Lo Alto (al igual que el Santo Sudario de Turín) y que representa a la Santísima Virgen encinta. ¿Por qué no componer una oración de adoración en nuestros corazones, pidiendo a “Jesús escondido en María” que proteja a sus hermanitos y hermanitas,también hoy se encuentran escondidos en el seno de sus madres y dramáticamente amenazados de no llegar a ver la luz del día?

A la espera de la Navidad escuchemos los latidos del corazón de María y percibiremos su gran deseo de que Jesús nazca en nosotros. Comprenderemos también cuánto sufre al ver que es rechazado, no tenido en cuenta y olvidado. En los centros comerciales sobreabundan nuevos productos lanzados para “las Fiestas”. ¿Fiestas de quién? ¿Dónde está Jesús? ¿Cuándo se menciona su cumpleaños? ¿Dónde está el regalo de cumpleaños reservado para Aquel que es EL regalo del Padre para nosotros?

unnamed-2

Frente a tanto vacío nos será fácil consolar el corazón de la Virgen que sufre por su Hijo en este Adviento de 2016. Sólo hace falta que nuestros corazones se conviertan en un pequeño pesebre donde María pueda depositar el frágil y divino cuerpecito de su Hijo.

unnamed-3

Su sueño: ¡encontrarnos dispuestos a darle una calurosa acogida a su Hijo! Poder contar con nosotros para que lo arropemos con nuestro amor y lo coloquemos en el primer lugar en nuestras vidas. Ella nos lo ha explicado todo en sus mensajes a lo largo de estos 35 años de apariciones, ¡de nosotros depende que hoy enjuguemos sus lágrimas!

 3. En noviembre viajé a Malasia para una hermosa misión en la región de Kota Kinabalu.

En Ranau hay una iglesia cuyo párroco, el p. Nick, está perdidamente enamorado del Niño Jesús. Como ya les comenté el año pasado, fomentó entre sus paroquianos el deseo de recibir una imagen del Niño para honrarlo durante 24 horas. Fueron tantos los milagros y las conversiones que el Niñito realizó en los hogares visitados que el p. Nick se vio obligado a reducir el tiempo de permanencia de la imagen a una hora, para poder cubrir todos los pedidos. Como éstos seguían siendo cada vez más numerosos decidió construir un Santuario dedicado al Niño Jesús. Allí todos podrían venerar al divino Niño. Conociendo nuestro estrecho vínculo con el Niñito Jesús en Medjugorje y la presencia en nuestro jardín de un establo de tamaño natural, el p. Nick esperaba mi venida para consagrar ese Santuario.

unnamed-4

¡Pero esto no fue todo! Una mujer en su silla de ruedas vino para atravesar la Puerta Santa en su iglesia y obtener así la gracia del Jubileo ocho días antes del cierre de la misma. Estaba paralítica y hemiplégica desde hacía mucho tiempo además de muchas otras enfermedades que la aquejaban y la hacían sufrir mucho. Cuando salió del templo por aquella Puerta bendita, ¡comenzó a caminar! La noticia se difundió como reguero de pólvora y desde el día siguiente miles de peregrinos acudieron para pasar también ellos por la Puerta Santa.

¡La Providencia permitió que yo llegara justamente en aquel momento! Cuando me dirigí a la muchedumbre para compartir los mensajes de María, había alrededor de 20.000 personas venidas de distintos lugares del país! Literalmente me bombardearon a preguntas acerca de los mensajes y nuestro encuentro se prolongó durante varias horas. Un pequeño detalle: alrededor del 80% de mi auditorio eran jóvenes. Les comenté que en Europa, una charla similiar hubiera convocado seguramente a un 80% de personas mayores… Esto les causó mucha gracia; esto sería más bien para ponerse a llorar… En la celebración de la Pascua pasada, el P. Nick bautizó a 234 adultos, sin contar a los niños. En nuestras Vigilias Pascuales, con suerte, pueden llegar a bautizarse 3 ó 4 adultos.

unnamed-5

¡Y esto no es todo! El p. Nick, queriendo brindar a sus feligreses una buena formación cristiana, les propuso realizar una reafirmación de las promesas bautismales. Como se trata de personas muy sencillas era importante que ese hecho fuera concreto; por ello construyó una especie de piscina a la que se accede mediante tres escalones y el agua llega hasta las rodillas y se la atraviesa repitiendo las Promesas del Bautismo. El Señor confirmó que la idea provenía de Él, porque de inmediato los milagros se multiplicaron: un hombre que tenía una de sus manos completamente paralizada al salir del agua, agitaba la mano con gran asombro; “Él me ha curado”, decía. Otro casi ciego al salir del agua comenzó a gritar: “¡Ahora veo bien, ahora veo bien!” De buena gana fui a renovar mis Promesas bautismales sabiendo que, según los exorcistas, esta oración es un excelente medio para expulsar a los demonios, que por cierto abundan en este mundo.

unnamed-7

Agradezco a cada uno de ustedes por sus oraciones y sacrificios ofrecidos por estas misiones. ¡Verán su fruto en el Cielo y no quedarán defraudados!

 4. ¿Han preparado ya el pesebre en sus hogares?

¡Háganlo sin demora! La Virgen quiere que lo dispongamos para que nos ayude a calar hondo en nuestra espera del Niño Dios y nos preparemos para la celebración su cumpleaños. Cuando estaba en Malasia, el p. Nick me pidió que escribiera una oración al Niño Jesús recién nacido. Se las comparto aquí para que puedan leerla en familia durante los 9 días posteriores a la Navidad. De esta manera permitirán que el Niño Jesús nazca en sus corazones y permenezca allí con gozo. Él les inspirará obras de misericordia para que ustedes las realicen de parte suya. ¡Esta será una buena manera de consolar el corazón de su Mamá!

Oración al Niño Jesús recién nacido.

¡Niñito Jesús, te amo! Cuando te contemplo, te veo tan pequeño, tan inocente, tan vulnerable… y sin embargo eres mi Señor y mi Dios. Junto con María, José y los pastorcitos de Belén también yo vengo a adorarte. ¡Haz de mi corazón un pequeño pesebre y ven a habitar en mí!

Niñito Jesús, Herodes quería matarte, a ti que venías a salvarnos. Presérvame de todo pecado y de cuanto pueda causarte tristeza en mi vida. Colma mi alma de amor y de esta paz divina a la que tanto aspiro. ¡Cómo quisiera tomarte en brazos como María, tu Madre y cubrirte de dulces besos!

Temblabas de frío en el invierno de Belén, y yo quiero calentarte con los cantos de mi alma. Que cada uno de mis secretos actos de amor sea para ti como una pequeña briznita de heno que te abrigue y dé calor.

Preservanos de Satanás, no permitas que siembre el odio y la división en nuestras familias. Ven a crear nuevamente el mundo. ¡Que el mal quede aniquilado frente a tu inocencia!

Te lo ruego, Niño Jesús, cura las heridas de mi corazón y sana mis enfermedades. Divino Pastorcito, que tu bendición permanezca siempre sobre nosotros. Condúcenos a todos por el camino de la salvación,

 

¡Querida Gospa, contigo esperamos ansiosamente la venida de tu Hijo! Danos un deseo ardiente de su venida, esa ansía que arde en tu Corazón maternal. Haz que seamos creativos en el amor para poder consolarte y secar así tus lágrimas!

 

Sor Emmanuel +

 

Nota bene: ¡Un imperdible regalo del Cielo!

Cada año se nos invita a recibir a un santo en particular, un compañero de ruta, que nos ayudará a encaminarnos hacia la santidad. Encontrarán una lista de santos adjunta que podrán imprimir, recortar y ofrecer a sus familiares y amigos durante sus reuniones de Navidad y Año Nuevo.

 

PS 1.Unámonos en oración pidiendo que Vicka, que está muy debilitada, se reponga pronto y vuelva a reanudar sus encuentros con los peregrinos para compartirles su testimonio. Ella ora mucho y ofrece sus sufrimientos por todos nosotros.

 

PS 2 Escríbanle una carta al Niño Jesús para su cumpleaños! Pueden enviársela a “Reine de la Paix”, BP 2157, F-06103 Nice cedex, Francia; la remitiremos a uno de los videntes y el Niñito les responderá en la oración. (NT: Pueden igualmente entregarle sus cartitas al Niñito Jesús con mucho amor en una pequeña ceremonia familiar o comunitaria depositándolas junto a su pesebre o en una canastita y quemándolas luego!)

 

PS 3 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura como regalo navideño. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

 

PS4 Sor Emmanuel está a punto de terminar su nuevo libro sobre la Misericordia que muy pronto estará a la venta en francés y comenzará el proceso de traducción en diversas lenguas como fue el caso de sus otras publicaciones..

 

PS 5 El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el domingo 3 de enero a las 21 (hora de Francia). Sor Emmanuel hablará sobre el mensaje del día 2. El Direct del 3 de diciembre (en francés) puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html. Se ha creado una página para el Direct del 3: https://www.facebook.com/directdu3

 

PS 6 Entrando en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl

 

PS 7 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

 

PS 8 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

Castellano: soremmanuelboletin@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: vannalvisepg@gmail.com

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: teresamedj@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

santos-2017

8 de noviembre de 2016: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de noviembre, conmemoración de los fieles difuntos, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen María en la Cruz azul en presencia de una multitud de peregrinos que también habían venido a Medjugorje para la celebración de Todos los Santos. Luego transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, para mi Corazón maternal es una gran alegría venir y manifestarme a ustedes. Es un regalo de mi Hijo para ustedes y para los que vendrán. Como Madre los invito: amen a mi Hijo por encima de todo. Para que puedan amarlo con todo el corazón deben conocerlo; y lo conocerán por medio de la oración. Oren con el corazón y con sentimiento. Orar significa pensar en Su amor y en Su sacrificio. Orar significa amar, dar, sufrir y ofrecer. Hijos míos, los invito a ser apóstoles del amor y de la oración. Hijos míos, este es un tiempo de vigilia. En esta vigilia los invito al amor, a la oración y a la confianza. Mi Corazón maternal desea que cuando mi Hijo mire en sus corazones, vea en ellos confianza y amor incondicionales. El amor unido de mis apóstoles vivirá, vencerá y desenmascarará el mal. Hijos míos, yo fui el cáliz del Hombre-Dios, fui instrumento de Dios, y por eso, apóstoles míos, los invito a que sean cálices del amor puro y sincero de mi Hijo. Los invito a ser un instrumento para que quienes no han conocido el amor de Dios y nunca han amado comprendan, acepten y se salven. ¡Les doy las gracias!”

Mientras la Gospa se alejaba, Mirjana vio un cáliz.

 

2. Por primera vez en 35 años de apariciones, la Virgen nos dice que ella fue “el cáliz del Hombre-Dios”, y nos invita a que nosotros mismos seamos cálices. ¡Muchos se cuestionan qué quiso decir con esto! Debemos orar muy intensamente para comprender esta invitación, porque hay que considerarla como una revelación de parte de nuestra Madre del Cielo. Evidentemente, Ella quiere conducirnos por un camino inesperado para nosotros.

 

No hay misa sin cáliz. En el momento del ofertorio, se vierte el vino en el cáliz. Durante la consagración, por lo tanto en la transubstanciación, el vino se transforma en Sangre por las palabras del sacerdote que, en ese momento, es otro Cristo (persona Christi). “Este es el cáliz de mi sangre, dice, que será derramada por ustedes y por muchos para el perdón de los pecados”. El cáliz es por lo tanto un vaso sagrado, estrictamente reservado para la celebración de la eucaristía, y es sagrado a causa de su contenido divino.

 

Desde el momento de la Anunciación, María ha sido el tabernáculo viviente del Hombre-Dios durante 9 meses ya que lo portaba en su seno; pero no solamente en su seno, sino que lo llevaba en todo su ser. La unión muy especial de corazón y de alma entre el Hijo-Dios y su Madre era tal que toda la persona de María vibraba con lo que vivía su Hijo en su seno, especialmente por su locura de amor por la humanidad que ya brotaba de su divino Corazón como un manantial impetuoso. Y después del nacimiento de su Hijo continuó llevándolo de manera cada vez más intensa.

 

El cáliz es el lugar del desbordamiento del amor. Cuando los judíos celebran el Kidoush, es decir la bendición del pan y del vino durante la cena del Shabat, vierten el vino en la copa y lo hacen desbordar como signo de la sobreabundancia de los dones de Dios para con el hombre.

 

El cáliz en el Evangelio es también el que Jesús ve llegar para él cuando ora por nosotros en el Huerto de los Olivos. Ese cáliz es un cáliz de vértigo, de grandes sufrimientos. Jesús llega a decir: “Padre, si quieres, aleja de mí este cáliz” sin embargo agrega: “Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lc 22, 42).

 

3. ¡Se buscan vigías! No olvidemos lo que la Gospa nos dice previamente en su mensaje: “Hijos míos, este es un tiempo de vigilia. En esta vigilia los invito al amor, a la oración y a la confianza”. Ahora bien, una vigilia es un tiempo de espera donde se aguarda lo que acontecerá, un tiempo de preparación. Un tiempo en que la vigilancia se incrementa porque un acontecimiento muy importante está por producirse. Es también la manera de no dejarse sorprender por el enemigo si viniera a atacarnos. Estamos invitados por lo tanto a ser como los vigías que oteaban las murallas de Jerusalén, a quienes María en muchísimas ocasiones vio en sus puestos de guardia cuando peregrinaba a la Ciudad Santa.

 

La Gospa nos prepara por medio de sus mensajes sin revelarnos con claridad qué nos aguarda. No necesita decírnoslo porque basta con que nos preparemos siguiendo sus consejos. Ella nos especifica que cuando su Hijo mire en nuestros corazones su “Corazón maternal desea que vea en ellos confianza y amor incondicionales” ¿Cuándo mire? ¿Por qué de repente se refiere a un tiempo futuro si Jesús mira constantemente nuestros corazones? Es porque Ella ve el porvenir y quiere tranquilizarnos: Jesús estará allí y nos mirará; no estaremos abandonados, no tenemos por qué temer. Es por ello que nos exhorta a que tengamos una confianza y un amor incondicionales. En mi opinión sería bueno que aprendamos este mensaje de memoria.

 

¡Pidamos la gracia de transformarnos, como la Virgen María, en un cáliz viviente donde Jesús pueda derramar su amor y hacerlo desbordar! Este cáliz purificado que contiene la Sangre divina y que permite que esa Sangre sea elevada hacia el Padre como ofrenda eucarística. Este cáliz es propuesto a algunas personas llamadas al martirio para que participen de manera privilegiada en el ofrecimiento de Jesús a su Padre por la remisión de los pecados y la salvación de la humanidad.

 

4. ¿Hacia la gloria? Juan y Santiago le piden a Jesús poder sentarse a su derecha y a su izquierda en su gloria (Mc 10, 37). Y Jesús les propone que beban de su cáliz. “Ustedes beberán el cáliz que yo beberé” les dice. Era efectivamente el medio más eficaz de responder a su pedido, pero ciertamente no era lo que ellos habían previsto o deseado. No podemos acceder a la gloria de Dios por un toque de varita mágica sino más bien uniéndonos a Cristo en su muerte y en su resurrección. En efecto, el compartir el cáliz de Jesús y transformarnos nosotros mismos en cálices, al igual que María, nos permite hacer que la salvación se propague aún más y que llegue particularmente a aquellos que todavía no conocen el amor de Dios o a quienes lo rechazan. Como discípulos de Jesús, es decir íntimamente unidos a Él a ejemplo de María, nuestra vida cristiana se convierte en una misa perpetua, celebrada con alegría a favor de este mundo que encuentra sumido en densas tinieblas.

 

5. Noviembre es el mes cuando recordamos a aquellos que partieron de este mundo antes que nosotros. Como vivo a 10 minutos del cementerio de Komarica, cerca de la iglesia de Santiago Apóstol (en Medjugorje), suelo ir a orar allí durante 9 días corridos pidiéndoles a las santas almas que intercedan por gracias muy precisas. ¡Siempre he podido comprobar su poderosa intercesión! Por otra parte la Gospa les ha dicho a Vicka y a Jakov cuando los llevó a visitar el Purgatorio: “Cuando ustedes oran por las almas del Purgatorio se ganan intercesores que, a su vez, los ayudarán en el transcurso de esta vida, especialmente a no aferrarse a las cosas terrenales…”

 

En su Diario, santa Faustina cuenta: “En la víspera del día de los difuntos, al atardecer, fui al cementerio. Lo encontré cerrado, pero entreabrí un poco la puerta y dije: ‘Queridas almas si desean de mí alguna cosa, la haré con gusto, dentro de lo que me permite la Regla’. Entonces oí estas palabras: ‘Cumple la voluntad de Dios. Nosotras somos felices en la medida en que hemos cumplido la voluntad de Dios’. Por la noche aquellas almas me visitaron y me pidieron que orara; recé mucho por ellas… Mientras la procesión volvía del cementerio, vi a una multitud de almas que nos acompañaban a la capilla y rezaban junto con nosotras”. (§ 518 y 519)

 

6. He aquí una valiosa oración para obtener de Jesucristo la gracia de una buena muerte:

Oh divino Corazón de Jesús, concédeme la gracia de vivir siempre según tu voluntad tanto en las horas más bellas, felices e importantes de mi vida como en los momentos difíciles. Concédeme estar siempre preparado para la última hora. Dame la valentía de ofrecerlo todo, hasta mi vida si fuera necesario, por tu amor. Oh Jesús, por tu muy santa y dolorosa Pasión haz que tu venida en el momento de mi muerte me encuentre despierto como un servidor fiel, como un verdadero penitente después de una buena confesión y provisto de los últimos sacramentos. Oh Señor, no me abandones en mi último combate en la Tierra, cuando deberé luchar contra Satanás, quizás enfurecido. Que tu santa Madre y Madre de Misericordia, san Miguel y los ángeles me asistan y protejan contra toda tentación en el momento en que deba dejar este mundo. Que puedan consolarme y fortalecerme en medio de los tormentos. Concédeme, Señor, en aquella hora una fe viva, una esperanza firme, un amor ardiente y una gran paciencia. Haz que plenamente consciente me entregue entre tus manos y me abandone como un pequeño niño en tu santa paz. En tu infinita bondad y tu gran misericordia, oh Jesús, acuérdate de mí. Amén.

 

 

¡Querida Gospa, teniéndote a ti como Madre, estamos protegidos y tus mensajes son para nosotros excelentes señales indicadoras en medio de este mundo tan caótico.

 

Sor Emmanuel +

 

 

PS 1 .Sor Emmanuel viajó Malasia, a la región de Kota Kimabalu. Oremos por su misión allí, para que fructifique en aquel pueblo tan ávido de conocer los mensajes de la Gospa en el seno de un entorno musulmán.

 

PS 2 El vidente Ivan partió de Medjugorje luego de una prolongada estadía allí. Vicka continúa enferma en su casa y no sabemos cuándo podrá nuevamente recibir a los peregrinos. ¡Oremos por ella!

 

PS·3. ¡Sólo quedan unos pocos días antes de la finalización del Jubileo de la Misericordia! Finaliza este domingo 13 en todas las Puertas Santas de las distintas ciudades. En el Vaticano, en cambio, la Puerta Santa se cerrará al finalizar la Festividad de Cristo Rey, el 20 de noviembre. Todavía tenemos algunas ocasiones para socorrer a las almas del Purgatorio y también obtener para nosotros mismos una indulgencia plenaria al ingresar por la Puerta Santa.

 

PS 4. ¿Desearía ir a Medjugorje pero no puede? ¡Haga una peregrinación virtual! ¡Medjugorje viene a su encuentro! En Internet en www.IMedj.net (en francés) podrá vivir las gracias de los principales lugares de Medjugorje realizando una peregrinación interior.

 

PS 5. El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el 3 de diciembre a las 21(hora de Francia); en él Sor Emmanuel hablará sobre el mensaje del día 2 y la preparación para la Navidad. Una terrible tormenta ha causado problemas técnicos durante la transmisión del Direct del 3 de noviembre donde Sor Emmanuel habla especialmente del misterioso Cáliz. Pueden acceder al mismo ingresando a: https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html.

Se ha creado una página para el Direct del 3: https://www.facebook.com/directdu3

 

PS 6. Entrando en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl

 

PS 7. ¡Escríbale una carta a la Virgen! Puede enviársela a “Reine de la Paix”, BP 2157, F-06103 Nice cedex, Francia. Le será remitida a uno de los videntes y la Virgen les responderá en la oración. (NT: En vista de los altos costos de franqueo, pueden igualmente depositar su carta en cualquier Santuario Mariano, con la seguridad de que María se enterará igualmente de su contenido y se ocupará personalmente de ustedes, sus amados hijos).

 

PS 8. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

 

PS 9. Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) –info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

 

PS 10. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: soremmanuelboletin@gmail.com

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

 

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje.

 

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

16 de octubre de 2016. Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de octubre Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen María en la Cruz azul en presencia de una multitud de peregrinos. Después de la misma transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: el Espíritu Santo, por el Padre Celestial, me ha hecho Madre, Madre de Jesús y con esto también Madre de ustedes. Por eso vengo para escucharlos, para abrirles mis brazos maternales, darles mi Corazón e invitarlos a permanecer conmigo porque desde lo alto de la Cruz mi Hijo me los ha confiado a mí.

Lamentablemente muchos hijos míos no han conocido el amor de mi Hijo y muchos no desean conocerlo. ¡Oh hijos míos!, cuánto daño hacen aquellos que, para poder creer necesitan ver o razonar. Por eso hijos míos, apóstoles míos, en el silencio de su corazón, escuchen la voz de mi Hijo, para que el corazón de ustedes sea Su morada, para que no sea un corazón oscuro ni triste, sino iluminado por la luz de mi Hijo. Junto con la fe busquen la esperanza, porque la fe es la vida del alma. Nuevamente los invito: oren. Oren para poder vivir la fe en humildad, en la paz del alma e iluminados por la luz.

Hijos míos, no se esfuercen por comprender todo ahora, porque tampoco yo comprendía todo; sin embargo he amado y he creído en las palabras divinas que mi Hijo decía; Él ha sido la primera luz y el origen de la redención. Apóstoles de mi amor que oran, que se sacrifican, que aman y no juzgan, vayan y difundan la verdad: las palabras de mi Hijo, el Evangelio, porque ustedes son evangelios vivientes, ustedes son los rayos de la luz de mi Hijo. Mi Hijo y yo estaremos a su lado, los alentaremos y los pondremos a prueba.

Hijos míos, pidan siempre la bendición de aquellos, y solo de aquellos, cuyas manos ha bendecido mi Hijo, de sus pastores. ¡Les doy las gracias!”

 2. ¿Qué futuro nos espera?

¿Quien, hoy en día, no se cuestiona sobre el provenir del mundo y sobre las graves amenazas que se avecinan? Muchos profetas se han expresado al respecto, pero quisiera citar aquí a San Luis María Grignion de Montfort que está canonizado. Curiosamente su profecía resuena con precisión en nuestra situación actual, al menos en Europa.

“Jesucristo vendrá, como la Iglesia entera lo espera, para reinar por doquier, en el momento y de la manera más inesperada”

“En el final de los tiempos, más pronto de lo que uno pudiera pensar, Dios suscitará grandes santos para establecer el reino de su Hijo sobre el mundo corrupto por medio de la devoción a la Santísima Virgen”.

“María se destacará más que nunca en misericordia, en poder y en gracia en los últimos tiempos…”

“Los amigos del mundo perseguirán más que nunca a aquellos y aquellas que pertenezcan a la Santísima Virgen, pero la humilde María obtendrá siempre la victoria…”

“El poder de María prevalecerá especialmente sobre todos los demonios en los últimos tiempos” (Extractos del “Secreto de María”).

 ¡Mirjana conoce los 10 secretos!

Un día le pregunté a Mirjana: “¿La Gospa te ha hablado sobre el fin del mundo?” “No, nunca”. “¿Te ha hablado del retorno de Cristo?” Mirjana me miró como si la respuesta fuera obvia. “¡Sí, por supuesto!” “Y, ¿qué te ha dicho?” “¡No puedo decirlo ahora, pero lo diré más adelante!”.

 Vicka conoce 9 de ellos.

Nuestro amigo Charbel Maroun de Galilea cuenta que cuando Vicka fue a Tierra Santa en 2003, señalándole el muro de separación entre Belén y Jerusalén, le preguntó: “¿Cuánto tiempo continuará esto?” Vicka sin titubear le respondió: “¡Todo esto cambiará muy pronto!”

3. Una curación espectacular se produjo el mes pasado:

Un joven irlandés al que conocemos desde hace mucho tiempo se levantó de su silla de ruedas después de muchos años de completa dependencia debido a su discapacidad. ¡Demos gloria a Dios!

4. El 20 de noviembre próximo, en la festividad de Cristo Rey, finalizará el Año Jubilar consagrado a la Misericordia.

He podido comprobar que muchos peregrinos que vienen a Medjugorje, al igual que otras personas que conocí en el curso de mis misiones, no han atravesado aún la Puerta Santa. ¡Es una lástima para nosotros mismos, por cierto, pero también para las almas del Purgatorio que sólo esperan esto para ser liberadas y poder ingresar al Reino! Imaginemos que uno de nuestro difuntos cercanos esté sufriendo atrozmente en el Purgatorio y que espere que nosotros realicemos esta acción tan sencilla para terminar con sus padecimientos, y que a causa de nuestra negligencia deba esperar y seguir sufriendo todavía. Conozco a una pareja de italianos que recorren a diario 20 minutos a pie para atravesar la Puerta Santa de su ciudad a fin de que la Indulgencia Plenaria sea acordada a los difuntos. ¡Tan sólo ellos dos, en un año, han liberado a 730 almas del Purgatorio! Y nosotros permanecemos sumidos en una perezosa indiferencia… Despertemos y ofrezcamos abundantemente este regalo insigne que la Iglesia nos ofrece a favor de nuestros queridos difuntos. Serán otras tantas almas que orarán por nosotros a su vez y nos acogerán en el Cielo en el momento de nuestra partida hacia la eternidad. En forma de recordatorio, éstas son las condiciones a cumplir para obtener la Indulgencia Plenaria para nosotros mismos o por algún difunto:

Dentro de los 8 días precedentes o siguientes a haber atravesado la Puerta Santa en una iglesia jubilar:

– Hacer una buena confesión con el firme propósito de enmienda de todo pecado, incluso venial.

– Participar de la Santa Misa y recibir la comunión eucarística acompañada de una reflexión interior profunda sobre la Misericordia.

– Recitar el Credo

– Orar por las intenciones del Papa, por lo menos un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

– Realizar una obra de misericordia corporal o espiritual.

Releer mi boletín del 15 de enero sobre este gran Jubileo. También puede consultarse el sitio: https://www.vatican.va/roman_curia/tribunals/apost_penit/documents/rc_trib_appen_pro_20000129_indulgence_sp.html

5. Marija en el Líbano

A pesar de que del 8 al 13 de octubre la vidente Marija Pavlovic visitó el Líbano en forma privada, muchos sin embargo pudieron beneficiar de su presencia. Sus amigas libanesas han adquirido un terreno para construir la Citadela: “A Toi Marie”. Ellas deseaban que la Virgen, por mediación de Marija, bendijera y consagrara el sitio, en Ghazir, aldea del Beato padre capuchino Jacques Haddad y por eso Marija fue allí para la aparición diaria de la Gospa. Antes y después de cada aparición, las personas presentes aprovecharon para consagrarse enteramente a los Corazones de Jesús y de María, al igual que a sus familias, sus países de origen y especialmente el proyecto de la futura Citadela de María. Abundaron las gracias. La Virgen visitó, tocó y consoló a muchos corazones y los testimonios son muy numerosos.

Marija oró por la Citadela destinada a ser un lugar de oración, de adoración del Santísimo Sacramento, de consagración, de escucha y de formación permanente abierta a todos para el Líbano y Siria. Ella experimentaba la urgencia de visitar esta región que sufre desde hace tantos años. Ha prestado oído a las súplicas de los sirios y libaneses del grupo de oración. Marija, feliz por habérsele encomendado esta misión, espera poder regresar allí. Informes: cite@atoimarie.com — Facebook : A Toi Marie

 6. ¿Los santos o las calabazas?

El padre Gabriele Amorth, el célebre exorcista de la Santa Sede que ha regresado hacia el Padre el mes pasado, ha pronunciado una muy seria advertencia contra la moda de Halloween. “A algunas personas esto les parece un juego inocente, ¡pero no lo es en absoluto! Pienso que Italia está perdiendo el espíritu, escribió, el sentido de la vida y el uso de la razón, y que se está destruyendo a fuego lento”.

Celebrar la fiesta de Halloween es honrar al diablo que, cuando es adorado tan sólo una noche, reivindicará sus derechos sobre esas personas. No nos sorprendamos luego de que el mundo vaya a la ruina y que los consultorios de los psiquiatras y psicólogos estén atiborrados de niños insomnes, violentos, agitados y de jóvenes que padezcan obsesiones, depresiones o que hayan intentado suicidarse. Ver el link https://www.facebook.com/Padre-Gabriele-Amorth-350761581645316/?fref=ts

¡Querida Gospa, estás a nuestro lado y a pesar de que las tinieblas del mundo aumentan, no tenemos nada que temer. Los hombres pueden hacer proyectos, pero tú, nuestra Reina, estás aquí y nos sorprenderás una vez más!

Sor Emmanuel +

PS 1.Sor Emmanuel y su equipo han realizado una hermosa misión en España en el pasado mes de septiembre recorriendo 11 ciudades en 12 días. ¡Casi por doquier las iglesias estaban atiborradas de gente! El link aquí abajo los conectará con la conferencia dada en Valencia, grabada en Youtube, traducida del francés por Juan Antonio Timor. Sor Emmanuel habla allí de las graves amenazas que pesan sobre el mundo, y según la Escuela de María en Medjugorje y en Fátima nos transmite los medios que permiten que la Virgen resulte victoriosa en toda contienda contra el Mal y que apresuran el triunfo de su Corazón Inmaculado. Descubran estas palabras y denles la mayor difusión que esté a su alcance. Sean las manos extendidas de la Virgen hacia aquellos que en su entorno buscan la luz; ¡no lo lamentarán!

https://www.youtube.com/watch?v=9h9Eq0jPa4Y

PS 2 El 16 de octubre el papa Francisco canonizó a Isabel de la Trinidad, una carmelita de Dijon quien recibió grandes luces sobre el misterio de la inhabitación trinitaria en nosotros.

“Me parece que en el Cielo, mi misión será la de atraer a las almas animándoles a salir de sí mismas para adherirse a Dios por un movimiento muy sencillo y amoroso, ayudándoles a permanecer en ese gran silencio interior que permite que Dios se imprima en ellas y las transforme en Él mismo” (Santa Isabel de la Trinidad, correspondencia del 28 de oct. de 1906, tres semanas antes de su muerte).

Oh mi Dios, Trinidad que adoro, ayúdame a olvidarme enteramente para establecerme en Vos, inmóvil y apacible, como si ya mi alma estuviera en la eternidad. Que nada pueda turbar mi paz, ni me haga salir de Vos, oh mi Inmutable, sino que cada minuto me lleve más lejos en la profundidad de tu misterio.

Pacifica mi alma, haz de ella tu cielo, tu mansión amada y el lugar de tu reposo. Que no te deje solo jamás, sino que esté allí, toda entera, toda despierta en mi fe, toda adoradora, toda entregada a tu acción creadora. (Extracto)

 PS·3. El vidente Ivan ha ido una vez más a Viena, invitado por el Cardenal Schönborn para participar en una velada de oración en la catedral, el 27 de septiembre.

 PS 4. ¿Desearía ir a Medjugorje pero no puede?¡Haga una peregrinación virtual! ¡Medjugorje viene su encuentro! En Internet en www.IMedj.net (en francés)podrá vivir las gracias de los principales lugares de Medjugorje realizando una peregrinación interior.

PS 5. El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el 3 de noviembre a las 21 (hora de Francia); en él Sor Emmanuel hablará sobre el mensaje del día 2. El Direct del 3 de octubre, al igual que los anteriores pueden verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html. Se ha creado una página para el Direct del 3: https://www.facebook.com/directdu3

 PS 6. Entrando en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl

PS 7. ¡Escríbale una carta a la Virgen! Puede enviársela a “Reine de la Paix”, BP 2157, F-06103 Nice cedex, Francia. Le será remitida a uno de los videntes y la Virgen les responderá en la oración. (NT: En vista de los altos costos de franqueo, pueden igualmente depositar su carta en cualquier Santuario Mariano, con la seguridad de que María se enterará igualmente de su contenido y se ocupará personalmente de ustedes, sus amados hijos).

PS 8. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 9. Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

 

PS 10. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

 

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje.

 

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

2 de septiembre de 2016 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de septiembre de 2016, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen María en la Cruz azul en presencia de una gran cantidad de peregrinos que habían venido a finalizar su tiempo de vacaciones con la Santísima Virgen. Después de la misma transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos por voluntad de mi Hijo y por mi amor maternal vengo a ustedes, mis hijos y especialmente para aquellos que no han conocido el amor de mi Hijo. A ustedes les doy mi amor maternal y les traigo la bendición de mi Hijo. Vengo a ustedes que piensan en mí, que me invocan. ¿Tienen un corazón puro y abierto? ¿Ven los dones, los signos de mi presencia y de mi amor? Hijos míos en esta vida terrena actúen siguiendo mi ejemplo. Mi vida ha sido dolor, silencio y una inmensa fe y confianza en el Padre Celestial. Nada sucede por casualidad: ni el dolor, ni la alegría, ni el sufrimiento, ni el amor. Todas estas son gracias que mi Hijo les da y que los conducen a la vida eterna. Mi Hijo les pide amor y oración en Él. Amar y orar en Él –y yo como Madre se los enseñaré–, significa: orar en el silencio de vuestra alma, y no solo moviendo los labios. Este es el gesto más pequeño y hermoso que pueden realizar en nombre de mi Hijo; significa paciencia, misericordia, aceptación del dolor y sacrificio realizado por los otros. Hijos míos, mi Hijo los mira. Oren para que ustedes también puedan ver Su Rostro, para que este pueda ser revelado a ustedes. Hijos míos, yo les revelo la única y auténtica verdad; oren para que puedan comprenderla y para que puedan difundir el amor y la esperanza; para que puedan ser apóstoles de mi amor. De manera especial, mi Corazón maternal ama a los pastores; oren por sus manos benditas. ¡Les doy las gracias!”

2. San Charbel está bien activo!

A continuación del hermoso testimonio de nuestro amigo Charbel Maroun sobre el viaje de Vicka a Tierra Santa en 2013 que les relaté en el boletín del mes pasado (ver PS 1), les comparto otro testimonio suyo sobre el gran santo de Medio Oriente: Charbel Marlouf. En Medjugorje encontrarán fotos suyas por doquier. Y esto porque los numerosos peregrinos libaneses que vienen aquí (su número se ha duplicado desde el año pasado) están muy orgullosos de su santo y nos maravillan con sus relatos. Charbel Maroun vivió en Galilea y nos cuenta:

”Se ha producido un gran milagro en Nazaret hace 3 años. Teresa, católica, padecía de un terrible cáncer en la rodilla y fue a consultar un médico, judío y ateo, de mucho renombre. El profesional declaró que el cáncer era muy peligroso y que había que operarlo a la mayor brevedad. Los análisis lo confirmaron sin dejar lugar a dudas; el mal parecía incurable. Ante esta noticia Teresa decidió ir al Monte Carmelo donde se encuentra un gran santuario dedicado a san Charbel y tomar un poco del aceite bendito que proviene del santuario del Santo en Anava, en el Líbano. Efectivamente los monjes recogen este aceite de las lámparas que arden al lado de su tumba, lo bendicen y lo ofrecen luego a los peregrinos. Teresa untó con este aceite su pierna y su rodilla afectada por el terrible mal.Unos dias más tarde se dirigió al hospital para ser intervenida.

Fuera de toda lógica el médico comenzó a posponer la operación de hora en hora. Teresa no comprendía por qué lo hacía y temía lo peor. Finalmente el médico vino a su habitación para hablar con ella: “Me estoy volviendo loco, le dijo. ¡El cáncer ha desaparecido por completo! ¡Nunca he visto algo semejante!” Teresa le dijo entonces que era un milagro obtenido por la intercesión de san Charbel. Este médico judio y ateo no se contentó con su explicación y decidió visitarla en su domicilio para controlar su alimentación y su forma de vida, pero todo era normal. Los examenes subsiguientes confirmaron que el cáncer había desaparecido sin dejar rastro alguno. La única explicación posible era la de estar frente a una intervención sobrenatural.

Teresa le contó al médico todo lo que sabía sobre el santo y cómo se había untado con su aceite. Este testimonio lo conmovió tan profundamente que decidió ir él mismo hasta el Monte Carmelo, al santuario de san Charbel. ¡Visita memorable! En efecto, habiendo quedado muy sobrecogido, especialmente a causa de la oración fervosa de tantos jóvenes; le pidió a los medios de comunicación que difundieran aquel increíble milagro. Era el primer milagro cristiano publicado por las agencias israelíes. Hoy en día, después de tres años, Teresa sigue gozando de buena salud”.

Si doy a conocer este hecho es porque la Santísima Virgen frecuentemente nos invita a leer la vida de los santos y a dejarnos inspirar por ellos en nuestro camino hacia la santidad. La curación de Teresa es ciertamente algo muy bueno pero, al igual que cada uno de nosotros, ella deberá un día abandonar este mundo. Lo que realmente importará en aquel momento, en vistas a la eternidad, será la abundancia del amor divino que habrá atesorado en su corazón. Cuando a través de los santos se obtiene una sanación física esta permite logicamente una mejor salud corporal, sin embargo su objetivo principal es el de despertar la conciencia de la persona para que se abra a Dios con renovado entusiasmo y fervor. La persona sanada se familiariza con la manera de vivir de aquel santo y medita sobre qué ensenanzas puede recoger de él que le sean provechosas para su propio camino. Es por ello que luego de una sanación física suele también producirse una verdadera conversión del corazón.

Otro detalle suplementario sobre san Charbel: acostumbra visitar a las personas en sus sueños. De esta foma cada uno toma conciencia de su cercanía. ¡Sin embargo lo más sorprendente es que le gusta manifestarse en los quirófanos! Los médicos pueden ver a este monje en su hábito negro que esta simplemente allí sin saber cómo ha entrado, y esto no sólo en el Líbano sino también en Tierra Santa, y que interviene en la operación. Los medicos quedan estupefactos ante su pericia y se preguntan ¡cómo puede ser que un monje resulte ser más perito en la materia que ellos que han dedicado tantos años al estudio de la medicina!

Con san Charbel nos encontramos en presencia de un fenómeno concedido por Dios para nuestro tiempo tan atribulado. ¿Por qué se manifiesta ahora? ¡Dios sabe por qué! Y nosotros, en la oracion, podemos intuir el motivo y darle gracias.

 3. ¡Cómo no hablar de la terrible prueba que sobrevino en Italia con el terremoto!

Adelanté la fecha de emisión de mi boletín mensual para hacerles la siguiente urgente propuesta. Entre los diferentes relatos difundidos por los medios por Internet o de manera privada retuve esta idea luminosa a partir de lo contado por habitante de Amatrice que seguramente calará también hondo en sus corazones:

”Busco en la television o en Internet –dijo- los rostros de las personas del Hospicio de Ancianos donde solía ir a misa. Veo a Don Savino, el cura, habitualmente tan tímido y medido, llorando ante las cámaras. Veo el Hospicio de las mujeres derrumbado. Oigo que 3 religiosas, sor Cecilia, sor Agata y sor Ana no fueron encontradas. Pienso que seguramente habrán muerto. Una de ellas era quienvenía a abrirme la puerta a la mañana cuando llegaba tarde a misa.

Me pregunto qué puede hacerse en esos casos. ¿Qué es lo que desearia recibir de algún desconocido si me encontrara en aquella situación? ¡Oraciones! Si estuviera en peligro de muerte, me gustaría que oraran por mí. Pero sobre todo, si tuviera que presentarme ante Dios para mi juicio individual, suplicaría a todos los desconocidos del mundo que intercedieran para que tuviera misericordia de mí.

En este Jubileo de la Misericordia, cada uno de nosotros podría adoptar una de las víctimas y ofrecer por ella la indulgencia plenaria de la Puerta Santa. Podríamos elegir un nombre o dejar que Dios la aplique a la víctima más anónima… ¿Qué le pasó a la jovencita de 14 años cuyo padre fue entrevistado? Este padre se encontraba delante de la casa de la pesadilla boquiabierto, embargado en un sufrimiento atroz. ¿Hay quien ore por su hija? ¿Se salvó? Y si no, ¿quién ganará la indulgencia por ella?

Podemos estar a su lado realizando el mayor acto de caridad posible por el prójimo presentándola al Padre, pidiéndole no solamente el perdón de sus pecados, sino también su liberación de las penas temporales que le hubieran correspondido. No es éste el mayor auxilio que le podemos brindar?” (Contance Miriano)

4. La Madre Teresa de Calcuta será canonizada el 4 de septiembre en Roma.

Los santos suelen conceder gracias extraordinarias a quienes les ruegan y los veneran el dia de su canonización. ¡Agradezcamos a Dios por habernos dado semejantes amigos en el Cielo y tales ejemplos en la Tierra!

Estas son algunas máximas que Madre Teresa ha dicho y practicado. Nos ayudarán a elevar nuestras almas hacia Dios y a elegir la santidad en el dia a dia:

“Frecuentemente la gente está centrada en sí misma. Perdónales a pesar de todo”

Si eres bueno, la gente te acusará quizas diciendo que tenías otras intenciones ocultas. Sé bueno pese a todo.

Si eres honesto, la gente quizás te engañe. Sé honesto pese a todo.

Si eres feliz, la gente quizás tenga celos de ti. Sé feliz pese a todo.

El bien que hagas hoy puede ser olvidado mañana. Haz el bien pese a todo.

Da a todos lo mejor que tengas; esto quizás nunca sea suficiente. Da lo mejor de ti pese a todo.

Porque, ves, en el último día, todo transcurrirá entre tú y Dios; nunca entre ellos y tú”.

He aquí una anécdota que nos revela la fuerte personalidad de la Madre Teresa. Un sacerdote canadiense había colaborado con ella durante años en el mortuorio. Un día ya no pudo soportarlo más; su trabajo le repugnaba. Fue a ver a la Madre y le dijo: “Madre, no puedo tolerar más esta mugre, los olores malsanos y este calor agobiante… Quiero regresar a mi país!” La Madre Teresa lo miró fijamente a los ojos, con esa mirada de fuego que la caracterizaba y le retrucó: “Go back to work!” (¡Continua con tu tarea!). ¡Una palabra suya acabó con la crisis de este sacerdote!

 

¡Querida Gospa, qué bueno es tenerte como Madre y podernos refugiar junto a tu corazón, bajo tu manto, en estos tiempos tan tormentosos! ¡Ayúdanos a permanecer fieles a tu Hijo en medio de las olas!

Sor Emmanuel +

Sor Emmanuel está a punto de partir para su misión en tierra española. Acompañémosla con nuestras oraciones. Los que puedan no se la pierdan y difundan su venida entre sus amigos y compatriotas. He aquí el programa de los distintos lugares que visitará durante su misión:

15/9 – Sevilla – 19:00 Parroquia de Nuestra Señora del Pilar

16/9 – Murcia – 19:00 Parroquia de San Miguel

17/9 – Benidorm – 18:30 Parroquia de Nuestra Señora del Mar

18/9 – Alicante – 17:30 Parroquia de Nuestra Señora de la Gracia

19/9 – Valencia – 19:00 Parroquia del Buen Pastor

20/9 – Barcelona – 18:30 Monasterio de Santa Isabel

21/9 – Madrid – 18:00 Parroquia de Santa María Micaela y San Enrique

22/9 – Valladolid – 17:00 Capilla de la Congregación del Centro de Espiritualidad

23/9 – Salamanca – 10:30 Parroquia de Nuestra Señora de Fátima

24/9 – Logroño – 19:00 Parroquia de San Pablo

25/9 – Bilbao – San José de la Montaña

Contacto para mayores informaciones: Tel 629 729 849 y 676 059 594

PS 1.Charbel Maroun tambien dio este testimonio durante el Festival de Jóvenes en Medjugorje en agosto del 2013.

 

PS 2 El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el domingo 3 de septiembre a las 21 (hora de Francia), en él Sor Emmanuel hablará sobre el mensaje del día 2. El Direct del 3 de junio y el del 26 de junio (en francés, con un rosario de acción de gracias) pueden verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html. Se ha creado una página para el Direct del 3: https://www.facebook.com/directdu3

 

PS 3 Entrando en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl

 

PS 4 Escríbanle una carta a la Virgen! Pueden enviársela a “Reine de la Paix”, BP 2157, F-06103 Nice cedex, Francia. Le será remitida a uno de los videntes y la Virgen les responderá en la oración. (NT: En vista de los altos costos de franqueo, pueden igualmente depositar su carta en cualquier Santuario Mariano, con la seguridad de que María se enterará igualmente de su contenido y se ocupará personalmente de ustedes, sus amados hijos!

 

PS 5 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

 

PS 6 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

 

PS 7 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

 

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje.

 

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

 

 

15 de agosto 2.016: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

Asunción de la Santísima Virgen

1. El 2 de agosto de 2016, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen María en la Cruz azul. Después de la misma transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, he venido en medio de ustedes para que me den sus preocupaciones para que las presente a mi Hijo e interceda ante Él por ustedes y vuestro bien. Sé que cada uno de ustedes tiene sus preocupaciones, sus pruebas; por eso los invito maternalmente: vengan a la Mesa de mi Hijo. Él, por ustedes, parte el pan, se da a ustedes, les da la esperanza. A ustedes les pide más fe, más esperanza y más vitalidad. Pide vuestra lucha interior contra el egoísmo, contra los juicios y las debilidades humanas. Por eso, como Madre, les digo: oren, porque la oración les da la fuerza para la lucha interior. Mi Hijo, de pequeño, me decía con frecuencia que muchos me amarían y me llamarían Madre. Yo, aquí en medio de ustedes, siento amor y les doy las gracias. Por medio de este amor ruego a mi Hijo para que ninguno de ustedes, hijos míos, vuelva a casa sin experimentar un cambio, para que lleven siempre más esperanza, misericordia y amor; para que sean apóstoles del amor; aquellos que con su vida testimonien que el Padre Celestial es fuente de vida y no de muerte. Queridos hijos, nuevamente y maternalmente les pido que oren por los elegidos de mi Hijo, por sus manos bendecidas; por sus pastores, para que puedan predicar a mi Hijo siempre con más amor, y así obrar conversiones. ¡Les doy las gracias!”

 image002 (1)

2. El festival de los jóvenes fue muy bello. A causa de las JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) esperábamos poca concurrencia de jóvenes, pero estuvimos muy sorprendidos al ver su numerosa respuesta: apenas algo menos que el año pasado. Setenta países representados el primer día con la presencia de más de 400 sacerdotes junto al altar (en lugar de 500 el año pasado). Hemos editado un pequeño video de 5’ que pueden mirar entrando enhttps://www.youtube.com/watch?v=NPscoGbo5Pk

image004 (1)

3. En la Provincia Franciscana de Herzegovina es frecuente la rotación de los sacerdotes. Con pesar tuvimos que despedirnos del padre Boris, encargado de los peregrinos de habla francesa, quien fue trasladado a Marsella. Marselleses, ¡regocíjense por su llegada! Nos alegramos de que nuestro párroco, Fra Marinko Sakota, permanezca con nosotros porque asegura una vida parroquial de alta calidad y un eficiente servicio a las multitudes de peregrinos de todas lenguas, culturas y tradiciones que nos visitan. ¡Que la Gospa nos lo conserve aún por largo tiempo!

Muchos nos piden noticias de Fra Jozo Zovko. Permanece aún con los franciscanos de Zagreb, en Croacia. Sin embargo, durante el verano, su Comunidad le ha solicitado que se ocupara de la restauración de un antiguo monasterio actualmente en ruinas en la isla de Badija, con el propósito de devolverle su esplendor espiritual de antaño. A pesar de su cansancio y de sus 75 años, su salud es buena. ¡Continuemos orando por él! ¡Quién sabe qué le tendrá preparado el Señor para el porvenir!

4. ¡La Virgen no cesa de insistir sobre la importancia de retomar la oración en familia! En la velada del 12 de agosto, rodeado de numerosos peregrinos, Ivan recibió el siguiente mensaje: “Queridos hijos, también hoy los invito a la perseverancia en la oración. Oren, queridos hijos, particularmente por la perseverancia en la oración familiar. Hoy oro junto con ustedes por la familia. Deseo, queridos hijos, la santidad en la familia, para que haya más familias santas, que oren y vivan las palabras de mi Hijo y los mensajes que les doy…

image006

5. Un acontecimiento poco conocido… Vicka en Tierra Santa. En todos estos años Vicka ha visitado 8 veces Israel junto con familias italianas, siempre en privado. Luego la Virgen le ha hecho comprender que había llegado el tiempo de que su propia gente escuchara sus mensajes, Vicka realizó por lo tanto su novena peregrinación en el mes de agosto de 2013. Charbel Maroun, un joven árabe israelí, católico, de 27 años, fue el responsable de la organización de aquel viaje. (Especialmente en Galilea hay muchos católicos nacidos en Israel que hablan perfectamente el hebreo, el árabe y frecuentemente también un tercer idioma).

unnamed (1)

En Tierra Santa existen 7 ritos católicos y ortodoxos (greco católico, siríaco, copto, maronita, latino, armenio e incluso una parroquia hebrea). Como deseaba obrar en un todo de acuerdo con las autoridades tanto civiles como religiosas, Charbel tuvo que obtener el permiso del Patriarca de Jerusalén y de todos los obispos. Para hacerles conocer Medjugorje, Charbel dio charlas a estos obispos y a 40 sacerdotes durante el retiro sacerdotal anual en Tiberíades; además visitó 80 parroquias católicas. Finalmente todos los obispos se mostraron conformes y dieron su permiso para esta visita. El equipo de Charbel acondicionó un predio para una concurrencia de 18.000 personas. Tan sólo estos preparativos costaban 140.000 Euros y ellos no tenían ni medio centavo, pero la Providencia se puso en obra, como ocurre siempre que se busca primero el Reino de Dios y su justicia.

He aquí que el 17 de agosto, a dos días de embarcarse para Tel Aviv, Vicka tuvo que someterse a una intervención quirúrgica de columna en Zagreb y los médicos le prescribieron reposo absoluto. ¡Cuando Charbel se enteró de la noticia, quedó literalmente en estado de shock! Después de aquella preparación tan costosa, todo parecía venirse a pique. Sin embargo otros eran los planes de la Gospa. Aquella tarde durante la aparición, la Virgen le dijo a Vicka: “¡Levántate y ve a encontrarte con mi gente!”

El 19 de agosto Vicka partió hacia Israel. Las autoridades civiles denegaron el aterrizaje en Tel Aviv y fue necesario por lo tanto encontrar muy rápidamente otra solución: el avión aterrizó en Jordania. Habían preparado un automóvil especial para Vicka, una especie de “papamóvil”, con la bandera del Vaticano. Así llegó a Nazaret y allí recibió una acogida increíble. La multitud que aguardaba su arribo superaba en número a la congregada en ocasión de la venida del Papa: ¡18.000 personas contra 10.000 entre los cuales, un número muy considerable de musulmanes!

El Estado de Israel temiendo un ataque terrorista había dispuesto 400 soldados para proteger a Vicka. Y resultó que todos estos soldados escucharon las palabras de la vidente y los mensajes de la Virgen. Al pasar entre sus filas, como le pedían su bendición, Vicka se detuvo largamente para orar por ellos y bendecirlos de dos en dos como suele hacerlo, retrasando toda la programación… Que se tenga registro, ha sido el mayor encuentro mariano que haya habido en Israel. La policía israelí quedó maravillada ante el orden y la paz reinante.

image009 (1)

El 20 de agosto la Virgen se apareció en la gruta de Nazaret y le contó a Vicka muchas cosas del tiempo en que Jesús era un niño. Estaba muy feliz de encontrarse nuevamente “en casa” pero estaba angustiada por la situación de los católicos en Nazaret y en Galilea. Como es fácil comprender, Satanás quiso impedir a toda costa aquel encuentro. En efecto la víspera, el 19 de agosto, fueron lanzados dos misiles en el norte de Israel causando la destrucción de muchas casas. El mismo día 20, otro misil impactó cerca de Nazaret. Este hecho sembró el pánico entre los soldados israelíes que manifestaron que no podrían seguir protegiendo a Vicka y a la gente. La policía quería por lo tanto suspender la reunión, pero los creyentes no querían desistir y rehusaban ser presos del miedo. El encuentro pudo finalmente desarrollarse en paz.

El 21 de agosto, durante la aparición de la Gospa, tuvo lugar un ataque en Siria con armas químicas que causó 1.400 muertos. Fue el primer ataque químico después de la segunda guerra mundial, cosa que Vicka ignoraba. Le sorprendió sin embargo que durante la aparición la Virgen le diera la espalda (cosa absolutamente insólita), y que mirando hacia Siria y el Líbano bendijera ambos países uno después del otro. ¡Recordemos que la situación en aquel momento era sumamente crítica y que estábamos a punto de que estallara la 3ª guerra mundial! Parece que la Virgen a través de aquella bendición la detuvo. Pocas semanas más tarde, el 7 de septiembre, el Papa Francisco lanzaba su llamamiento a un día de oración y ayuno por la paz.

Durante la aparición de la Virgen en Jerusalén hubo un sinfín de controles. Después de haber bendecido al Patriarca, a los obispos, a los sacerdotes y al pueblo, la Gospa pronunció allí tan sólo una frase: “El corazón de la Iglesia está enfermo”.

El 25 de agosto en Belén, 10.000 personas aguardaban la llegada de Vicka entre las cuales se encontraban el Patriarca, obispos, sacerdotes y religiosas. El Patriarca consagró el país al Corazón Inmaculado de María y dirigiéndose a la Virgen en su homilía dijo: “Hace 2.000 años la gente de Belén no te quiso recibir, pero hoy te decimos: nosotros te acogemos y te damos la bienvenida!” En respuesta a este recibimiento, la Gospa durante la aparición dijo: “Nunca los abandonaré. Estoy aquí, ¡no tengan miedo!”.

Precisamente en aquellos días se formó el Movimiento Mariano de los Apóstoles de la Divina Misericordia que tiene como objetivo representar a la Virgen de Medjugorje en Tierra Santa. Actualmente, tres años después, 1.500 personas, entre las cuales muchos jóvenes y estudiantes, se reúnen todos los meses para orar juntos. Están realizando una preciosa labor: reflorecimiento de la fe en las familias, bautismo de muchos musulmanes, grupos de oración hebreos, evangelización en las calles, obras de caridad en Tel Aviv a favor de los más abandonados entre la población hebrea… La visita de Vicka ha sido un acto profético de gran repercusión del cual no hemos aún terminado de recoger los frutos para el Medio Oriente.
¡Querida Gospa, al igual que la gente de Belén también nosotros te decimos: “¡Te acogemos y te damos la bienvenida a nuestras vidas!”

Sor Emmanuel +

 

Buena noticia para los españoles: Sor Emmanuel os estará nuevamente visitando y recorrerá estas ciudades en su misión 2016: 15/9 Sevilla; 16/9 Murcia; 17/9 Benidorm; 18/9 Alicante; 19/9 Valencia; 20/9 Barcelona; 21/9 Madrid; 22/9 Valladolid; 23/9 Salamanca; 24/9 Logroño; 25/9 Bilbao. Para mayores informes pueden entrar en https://www.dropbox.com/home/Sor%20Emmanuel?preview=mision+en+espa%C3%B1a+2016.doc llamar a los teléfonos 676059594 y 629792849


PS 1
.Ese grupo proyecta crear el primer centro de la Divina Misericordia en Tierra Santa.https://Marianmovement.org

PS 2 El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el domingo 3 de septiembre a las 21 (hora de Francia), en él Sor Emmanuel hablará sobre el mensaje del día 2. El Direct del 3 de junio y el del 26 de junio (en francés, con un rosario de acción de gracias) pueden verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html. Se ha creado una página para el Direct del 3https://www.facebook.com/directdu3
PS 3 Entrando en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés)https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-edjugorje/808951742534244?ref=hl


PS 4 Escríbanle una carta a la Virgen! Pueden enviársela a “Reine de la Paix”, BP 2157, F-06103 Nice cedex, Francia. Le será remitida a uno de los videntes y la Virgen les responderá en la oración. (NT: En vista de los altos costos de franqueo, pueden igualmente depositar su carta en cualquier Santuario Mariano, con la seguridad de que María se enterará igualmente de su contenido y se ocupará personalmente de ustedes, sus amados hijos!

 

PS 5 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link:https://www.centromedjugorje.org/

 

PS 6 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 35770507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1)305-412-1700www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy  cel:098.308.307
PS 7 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.
Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores:

www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje.
Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

 

 

19 de julio de 2016: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!


1. El 2 de 
julio de 2016, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen María en la Cruz azul. Después de la misma transmitió el siguiente mensaje:
“Queridos hijos, mi presencia viva y real entre ustedes tiene que hacerlos felices debido al gran amor de mi Hijo. Él me envía entre ustedes para que con mi amor maternal les dé seguridad, para que comprendan que el dolor y la alegría, el sufrimiento y el amor, hacen que el alma de ustedes viva intensamente; para invitarlos nuevamente a glorificar el corazón de Jesús, el corazón de la fe: la Eucaristía. Mi Hijo, día a día, a través de los siglos, retorna vivo en medio de ustedes; regresa a ustedes, aunque en verdad, nunca los ha abandonado. Cuando uno de ustedes, mis hijos, regresa a Él mi corazón de madre exulta de alegría. Por eso, hijos míos, regresen a la Eucaristía, a mi Hijo. El camino hacia mi Hijo es difícil, lleno de renuncias, pero al final está siempre la luz. Yo comprendo sus dolores y sufrimientos, y con amor maternal enjugo sus lágrimas. Confíen en mi Hijo porque Él hará por ustedes lo que ni siquiera sabrían pedir. Ustedes, hijos míos, deben preocuparse solo por el alma, porque ella es lo único que les pertenece en la Tierra. Sucia o limpia, la tendrán que presentar ante el Padre Celestial. Recuerden: la fe en el amor de mi Hijo siempre es recompensada. Les pido que oren, de manera especial, por quienes mi Hijo ha llamado a vivir según Él y a amar a su rebaño. ¡Les doy las gracias!”

2. El paseo de los Ingleses. ¿Cómo no estar conmocionada por la catástrofe de Niza de la velada del 14 de julio? ¡Sí, conmocionada, al mirar aquellas imágenes, esos rostros de niños desaparecidos, de jóvenes sesgados repentinamente por la muerte, de aquellas familias diezmadas!

Lejos de mí querer agregar comentarios a lo que ustedes ya han podido ver, oír o leer acerca de esta tragedia. Deseo en cambio que ascendamos juntos a la cúspide de la pirámide del odio para ver quién es el que en realidad manipula este creciente terrorismo. Jesús lo dice en el Evangelio cuando habla del “LOBO” que entra en el corral para devorar a las ovejas y del ladrón, alias Satanás: “El ladrón solo viene para robar, matar y destruir”  (Jn 10, 10). Satanás ya está muerto en su alma y, por celos hacia los hombres, quiere que todo el mundo perezca con él, quiere erradicar a la humanidad de la faz de la tierra. Las personas que han pactado con él se reconocen por su odio encarnecido hacia los pequeños, los niños, los bebés en gestación, porque su inocencia les recuerda a Cristo, a Aquel que en la cruz ha vencido a la muerte.

Este “LOBO” tiene 1000 maneras de inducir a los espíritus humanos para que realicen su obra funesta. No sólo se aprovecha de la ausencia total del ayuno y de la oración (estos dos poderosos aliados lo desarman) sino que también atraviesa las puertas que le abrimos al transgredir las Palabras de Vida que Dios nos ha dado, eligiendo pisotearlas por medio del pecado y del hábito del pecado. “El salario del pecado es la muerte, nos dice san Pablo, mientras que el don gratuito de Dios es la Vida eterna” (Rom 6, 23). Felizmente, gracias a Dios y a su bondad infinita, siempre tenemos la posibilidad regresar a Él, de renunciar sinceramente al pecado para arrojarnos de todo corazón en los brazos de Jesús misericordioso y ser lavados de nuestras inmundicias, cerrándole de esta manera la puerta al Destructor.

3. Flash sobre Belgrado. Hace unos días leí el impactante testimonio del Dr. Stojan Adasevic que ejercía su oficio de médico ginecólogo y obstetra en Belgrado (Serbia). Deseo citar aquí una pequeña parte del mismo. Difícilmente oigan hablar de esto en una homilía, y menos aún en alguna cátedra universitaria.

En la Yugoslavia comunista de fines del siglo pasado, Stojan había aprendido que el aborto, tal como se enseñaba en la facultad de medicina, era un procedimiento quirúrgico semejante al de una apendicitis. La única diferencia radicaba en el órgano a ser extirpado: en un caso, una parte del intestino y en el otro, un tejido embrionario. Comenzaron a formarse dudas en su espíritu cuando, en los años 80, las tecnologías del ultrasonido se implementaron en los hospitales yugoeslavos. Fue entonces cuando Adasevic vio por primera vez sobre la pantalla aquello que hasta entonces había permanecido oculto a sus ojos: el interior de un útero femenino conteniendo a un niño vivo que se chupaba el dedo y que movía los brazos y las piernas. Cada dos por tres, partes de estos niños se encontraban dispuestas a su lado sobre la mesa de cirugía. “Veía sin ver” recuerda hoy en día.

4. “Sostenía en mi mano un corazón que latía” Una mañana, habiendo ya resuelto terminar con los abortos, su primo insistió que le practicara uno a su amiga que estaba encinta de 3 o 4 meses. Ella deseaba deshacerse consecutivamente de su noveno hijo. Adasevic se negó pero su primo insistió tanto que finalmente cedió: “De acuerdo, ¡pero será la última vez que lo hago! dijo.

Cuenta Stojan: “Le abrí el vientre y perforé la placenta; la bolsa de agua se rompió y pude trabajar con mi fórceps de aborto. Atrapé algo que trituré, extraje y quise depositar sobre un lienzo. Miré y vi una mano – una mano bastante grande. El bebé está completamente formado en este momento, con sus deditos de la mano y de los pies. Todos sus órganos están presentes. Alguien había derramado iodo sobre la mesa y la mano fue a caer justo en ese lugar; las terminaciones nerviosas entraron de esta forma en contacto con el líquido. ¿Qué ha ocurrido? me dije y miré: ‘¡Dios mío, la mano se mueve sola!’

Stojan se estremeció pero prosiguió con el aborto: “Continúo sin embargo con mi fórceps y atrapo otra cosa, la quiebro y la extraigo. Me digo: ‘Con tal que no sea una pierna’. Sale fuera, miro: una pierna. Quiero colocar la pierna sobre la mesa delicadamente para que no vaya a parar cerca de la mano que se mueve. Inclino mi brazo para depositarla, pero en ese momento una enfermera deja caer una bandeja de instrumentos quirúrgicos detrás de mí. Sorprendido por el ruido, me sobresalto, aflojo la presión sobre el fórceps; la pierna da un tumbo y va a parar junto a la mano. Miro: la mano y la pierna se mueven solas. Mi equipo y yo nunca habíamos visto nada igual: miembros humanos que se contraían con sacudidas rápidas sobre la mesa. Proseguí, pese a todo dirigiendo mi instrumento hacia el vientre y comencé a triturar todo lo que se hallaba en el interior. Me dije a mí mismo que para completar el cuadro, sólo faltaría que diera con el corazón. Continúo a moler, moler y moler, para estar seguro de haber hecho puré de todo lo que quedaba en el interior y retiro nuevamente mi fórceps. Extraigo una masa pensando que debía tratarse de fragmentos óseos, y la deposito sobre la tela. Miro y veo un corazón humano que se contrae y se distiende, ¡que late, late! Creí que me volvería loco. Veo que los latidos del corazón menguan, se vuelven cada vez más lentos hasta detenerse por completo. Nadie puede haber visto lo que vi con mis ojos y estar más convencido que yo de lo que acababa de hacer: había matado a un ser humano”.

Su propio corazón se conmovió y quedó sumido en las tinieblas que lo envolvían. ¿Cuánto tiempo duró aquello, no sabría decirlo. Pero la voz aterrorizada de una enfermera lo hizo volver en sí: “¡Doctor Adasevic, gritó, la paciente se va en sangre!” Por la primera vez desde su infancia, él comenzó a orar con sinceridad: “Señor. No me salves a mí, ¡pero salva a esta mujer!”

Stojan terminó su trabajo. Al quitarse los guantes sabía que aquel había sido su último aborto. Cuando informó al responsable del hospital de su decisión, se desató una cadena  de reacciones. Nunca antes en Belgrado un ginecólogo se había negado a realizar abortos. Lo presionaron. Redujeron su salario a la mitad. Su hija fue despedida; su hijo “reprobó” sus exámenes de ingreso a la universidad. Fue atacado por la prensa y la televisión. El Estado socialista, decían ellos, le había permitido estudiar para que pudiera practicar abortos y ahora estaba dirigiendo una operación de sabotaje contra el Estado…

Santo Tomás de Aquino se le apareció una noche en sueños y dándole una palmadita en el hombro le dijo: “Eres mi amigo, mi buen amigo. ¡Prosigue tu combate!” Adasevic decidió continuar la batalla. Dijo haber practicado alrededor de 50.000 abortos antes de su conversión. Vean su testimonio en primera persona subtitulado en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=1_dg_n_aLLY

¿Por qué hacer este paralelo entre los horrores del terrorismo y este testimonio que evoca a miles y miles de niños destrozados? Porque existe una ley de causa y efecto. “No nos sorprendamos cuando oímos hablar de crímenes, matanzas, guerras y odio. Si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué impide que nos matemos los unos a los otros? Es por eso que la Madre Teresa de Calcuta, decía que “el mayor destructor del amor y de la paz es el aborto” (PS 2). El padre Jozo Zovko por su parte manifestó: “Un país que mata a sus hijos no tiene futuro”. Ambos han practicado la misericordia hasta el extremo de sus fuerzas; pero nunca callaron la verdad. ¡Hablaron por misericordia! No acusaron, supieron prevenir del peligro para salvar personas del drama y de sus consecuencias. La Virgen María dijo a los jóvenes del grupo de oración: “Cuando vean que una madre ha matado a su hijo, no la juzguen. Acójanla con amor y hagan todo lo que esté al alcance de ustedes para que vuelva a Dios y se confiese…” Gloria Polo, gran testigo de nuestro tiempo dijo que ella ha visto en el Más Allá que cada aborto equivale a rendirle culto a Satanás. Cada vez que se practica un aborto, a su gran satisfacción, los sellos que obstruyen el infierno se rompen y dejan pasar a demonios que atacan principalmente a los sacerdotes (Ver PS 2) ¡El espíritu de muerte se ensaña por supuesto con aquellos que Dios ha escogido para ser otros Él mismo en el seno del rebaño para amarlo y darlo a conocer!

En este Jubileo de la Misericordia, cada sacerdote ha recibido el poder de perdonar el pecado del aborto (facultad normalmente reservada al obispo) y sus consecuencias, gracias a la indulgencia. Esto reconfortará a muchas madres –y padres- que hayan elegido el aborto. Encontrarán de este modo una salida de Esperanza.

Queridos hermanos y hermanas, si vivimos la Palabra de Dios estaremos a salvo, porque ella es la lámpara segura ante nuestros pasos, la luz que ilumina nuestro andar. Las 10 Palabras dadas a Moisés (los 10 mandamientos) son balizas seguras para caminar en estado de gracia y tener la bendición de Dios. Pero si ignoramos estas Palabras de Vida y dejamos una puerta abierta al pecado, si continuamos construyendo un mundo sin Dios, los “lobos” van a continuar obrando. ¡La Reina de la Paz es tan clara como transparentes son sus mensajes! Releamos los 5 puntos de Medjugorje y ofrezcámosle a María la hermosa decisión de vivir aquello que hayamos descuidado.

5. Vicka está nuevamente enferma. Tuvo que partir a Roma para un nuevo tratamiento de su espalda ya tan estropeada. ¡Oremos por esta mujer tan valiente que tan sólo piensa en alimentarnos con los mensajes de la Virgen, frecuentemente a costa de su salud! Continúa ofreciendo sus sufrimientos a Jesús, con alegría, para que vivamos los mensajes.

6. EXCELENTE NOTICIA para quienes ayunamos en América Latina:
En la Argentina se consigue espelta, bajo el nombre comercial de Dinkel Eco Fauno.
 Puede comprarse en la Ciudad de Buenos Aries en las Ferias  MAPO Orgánicos Argentinos que se realizan los 1º y 3º viernes de 10 a16 hs. en la Plaza Juvenilia entre Florida y M. T. de Alvear, frente a la Plaza San Martín y los 1º y 3º sábados en la Plaza Aristóbulo del Valle entre Cuenca y Baigorria en Villa del Parque y los 2º y 4º viernes en Mitre y Reconquista y los 2º y 4º sábados en el Parque Rivadavia (Av. Rivadavia al 4800). Entrando en facebook/org.mapo o en www.mapo.org.ar encontrarán información suplementaria. Se suspende la feria por mal tiempo.
Pueden igualmente contactar a Silvia Elena Lafontaine, única productora en toda América Latina, a través de su página web www.lamadrecitaorganica.com.ar o de su celular: 11 5307 9326, llamando desde el exterior +54 911 5307 9326.
Les recomendamos el librito: El extraordinario poder del ayuno, de Sor Emmanuel donde encontrarán recetas a base de espelta (dinkel) para estar bien nutridos los días de ayuno. También en el libro La Paz tendrá la última palabra, Sor Emmanuel trata extensivamente el tema en el capítulo 19, ¡Una llamada de atención de la Gospa! Pág. 84 y hacia el final del libro en el Anexo 2 Pág. 239
¡Querida Gospa, tu mirada de ternura posada sobre cada uno de nosotros, tus hijos, nos vuelve a dar ánimos! ¡Qué bueno que estés a nuestro lado! ¿Qué haríamos sin ti? Cuida que nuestra mano no se escabulla nunca de la tuya!

Sor Emmanuel +

 

PS 1.En www.gloria.polo.ortiz.in encontrarán el sobrecogedor testimonio de Gloria Polo relatado por ella misma en persona.

PS 2 
Extractos de “Notable and Quotable2, Wall Street Journal, 2/25/94, p. A14

PS 3 Estamos a la búsqueda de un buen traductor del italiano al portugués y otro del italiano al chino para traducir 50 páginas A4 suplementarias del librito del ayuno que ha sido ya editado en italiano. Les agradezco que oren por esta intención. Contacto: gospa.fr@gmail.com.

PS 4 El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el domingo 3 de septiembre a las 21 (hora de Francia), en él Sor Emmanuel hablará sobre el 35º aniversario de las apariciones. No habrá Direct el 3 de agosto. El Direct del 3 de junio y el del 26 de junio (en francés, con un rosario de acción de gracias) pueden verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html. Se ha creado una página para el Direct del 3:https://www.facebook.com/directdu3

PS 5 Entrando en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl

PS 6 Escríbanle una carta a la Virgen! Pueden enviársela a “Reine de la Paix”, BP 2157, F-06103 Nice cedex, Francia. Le será remitida a uno de los videntes y la Virgen les responderá en la oración. (NT: ¡Pueden igualmente depositar su carta en cualquier Santuario Mariano, con la seguridad de que María se enterará igualmente de su contenido y se ocupará personalmente de ustedes, sus amados hijos!).

PS 7 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link:https://www.centromedjugorje.org/

PS 8 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 –www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy  cel:098.308.307

PS 9 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: gospa.fr@gmail.com
inglés y alemán: commentscom@gmail.com
italiano: vannalvisepg@gmail.com
croata: djeca.medjugorja@gmail.com
portugués: medjugorje.portugal@gmail.com
chino: teresamedj@gmail.com
holandés: gclaes@scarlet.be
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

 

19 de junio de 2016 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de mayo de 2016, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen María en la Cruz azul. Después de la misma transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, como Madre de la Iglesia, como su Madre, sonrío mientras los veo venir a mí; cómo se reúnen en torno a mí y cómo me buscan. Mis venidas entre ustedes son prueba de cuánto el Cielo los ama. Ellas les muestran el camino hacia la vida eterna, hacia la salvación. Apóstoles míos, ustedes que se esfuerzan en tener un corazón puro y a mi Hijo en él, están en el buen camino. Ustedes que buscan a mi Hijo, buscan el buen camino. Él dejó muchos signos de Su amor. Él dejó esperanza. Es fácil encontrarlo si están dispuestos al sacrificio y la penitencia, si tienen paciencia, misericordia y amor por su prójimo. Muchos de mis hijos no ven y no escuchan porque no quieren. No aceptan mis palabras ni mis obras, pero mi Hijo, a través de mí, los invita a todos. Su Espíritu ilumina a todos mis hijos en la luz del Padre Celestial, en la comunión del Cielo y la Tierra, en el amor recíproco. Porque el amor llama al amor y hace que las obras sean más importantes que las palabras. Por tanto, apóstoles míos, oren por su Iglesia, ámenla y hagan obras de amor. Por cuanto haya sido traicionada y herida, ella está aquí, porque proviene del Padre Celestial. ¡Oren por sus pastores!, para que ustedes puedan ver en ellos la grandeza del amor de mi Hijo. ¡Les doy las gracias!”

 

2. Regreso de mi viaje a Asia: Les pido sepan perdonar la demora en el envío de este boletín, apenas acabo de finalizar un largo viaje a Asia donde visité Mongolia (al norte de China) e Indonesia (NT: demora aumentada por mi ida a Merlo, San Luis (Argentina) que se cruzó con el regreso de Sor Emmanuel. Necesitaba estar frente a una computadora como para poder traducir). Les comparto tan solo algunos flashes de mi viaje a Mongolia:

La primera noche nos encontrábamos en un pueblo muy humilde donde fuimos acogidos con tanto amor que se me humedecían los ojos. Aquellas personas no tenían nada ¡y sin embargo nos recibieron con tanto festejo!

Estábamos alojadas en una casita muy sencilla de dos pequeñas habitaciones. Buscábamos las camas, pero no las encontrábamos. En uno de los cuartos había una especie de tarima y por debajo estaba el artefacto de calefacción a carbón para el invierno. ¡Aquella tarima fue nuestro lecho para nosotras tres! Esto resultó bastante normal para mis dos asistentes chinas, pero muy duro para mí, francesa acostumbrada a dormir sobre un colchón… Por la mañana, como no había agua corriente y menos aún baño, nos higienizamos afuera con una palangana y un poco de agua. Los “retretes” dispuestos en el patio carecían de puertas, lo que es habitual en China, especialmente en el campo.

 

 

image002

En medio de semejante precariedad, me maravilló la bondad y la profunda alegría de nuestra anfitriona. Con sus magros recursos había confeccionado unas cobijas nuevas para nosotras. Sus imágenes pegadas a la pared eran sus tesoros: ¡un Sagrado Corazón de Jesús y un Inmaculado Corazón de María, sus mejores amigos! Bronceadas y algo abombadas a causa del humo durante el invierno y de la humedad, yo las contemplaba diciendo: “Jesús, si existe un lugar en el mundo en el que ames residir y hacerte consolar, ¡seguramente es aquí!” Allí he podido tener una experiencia sensible de la primera bienaventuranza: “Felices los pobres de espíritu porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos”. En la parroquia, el joven sacerdote había encontrado 12 fieles al llegar a ella, hace dos años. Hoy en día cuenta con 200 feligreses. Cuando nos pidieron de compartir con ellos las maravillas de nuestra vida, ¿cuántos de ellos piensan que vinieron a escucharnos? ¡Los 200!

Les compartiré en otra ocasión alguna otra experiencia de este viaje y mi visita a la querida Indonesia.

3. ¡El efecto Medjugorje! Escribirle una carta a la Gospa siempre produce frutos. Como toda madre, a la Virgen le gusta mucho recibir cartas de sus hijos y como Madre Celestial, responde a ellas celestialmente.
Martina (de Milán) nos relata:

“Algún tiempo después de haberle escrito mi carta a la Gospa, comprendí que debíamos ir en familia a Medjugorje. Feliz noticia, mis padres se unirían a nosotros. Por cierto, a ellos el aspecto turístico del viaje a la costa Adriática los entusiasmaba. Desde mi más tierna infancia había presenciado peleas entre mis padres. Mis hermanos y yo sufrimos mucho por ello. Su sensibilidad, crisis y altercados acababan siempre mal: el uno yéndose de la casa y la otra llorando. Para peor, la reputación de estar en constante litigio los seguía por doquier y nuestros amigos nos lo hacían sentir. No conocíamos lo que era estar en paz. La amenaza del divorcio era siempre una moneda corriente. Siendo niña, me decía: “¡y bueno que se divorcien, eso los hará más felices!” Sin embargo, durante 40 años de matrimonio ese divorcio nunca se produjo, gracias a Dios.

Llegamos a Medjugorje en octubre de 2015. ¿De qué manera la gracia penetró en el corazón de mis padres? El primer día, mi madre, aunque a regañadientes, acepta ir a confesarse. Se coloca en una larga fila frente a un confesionario; pero cansada de esperar, al cabo de un tiempo abandona su lugar y me la encuentro sentada en una confitería. Me dijo a mí misma que esta peregrinación comienza mal. Ella me bombardea a preguntas: “Dios, sí; existe, pero ¿qué quiere de mí? ¡Mi vida está muy bien! Quiero estar bien con Dios pero me amo mi vida. Tampoco quiero entrar en un convento. Y además la confesión… nunca sé qué decirle al cura y tampoco estoy segura de que eso sirva para algo. Hace siete años que me confesé por última vez”.

De todas formas al día siguiente volvió a intentarlo. ¡Sorpresa! Enseguida encontró un confesionario libre. ¿Qué ocurrió allí adentro? ¡No tengo ni la menor idea! Pero varias semanas después de nuestro viaje a Medjugorje tuve la ocasión de pasar algunos días en casa de mis padres, desconfiando bastante el ambiente que encontraría, me preparaba para sufrir como era habitual. Sin embargo, ante mi gran asombro, no hubo ninguna discusión entre ellos. ¡Ni una solita! Mejor aún, mis padres me invitaron a participar de su oración matutina, rosario y otras oraciones, de rodillas ante un pequeño altar bien arreglado – ¡vaya novedad! – y mi madre terminaba esas plegarias cantando un Ave María con su magnifica voz.

Esta paz y reconciliación reencontradas después de 40 años de peleas era uno de los regalos que le había pedido en mi carta a la Gospa. Desde entonces, con sus 65 años de edad, mis padres se han convertido en la pareja modelo de mi fe cristiana y me regocijo pensando que el cambio radical a la paz y el amor que se ha operado en ellos, inspirará a muchas otras personas.

4. ¡Gracias Martina por haber compartido con nosotros este hermoso testimonio! Nos revela cosas que mucha gente suele tener dificultad en creer:
– Que con Dios, nunca es demasiado tarde, y que “la paciencia todo lo alcanza” (Teresa de Ávila).
– Que todo cuanto le confiamos con fe a nuestra Madre del Cielo, ella lo tiene en cuenta y trabaja sin desfallecer hasta terminar ganando esa causa en algún momento.
– Que el divorcio no es una buena solución. “Para Dios, nos dice la Santísima Virgen, el divorcio no existe”. Si para Dios es así, es porque Él tiene preparada una solución mejor para nosotros que nos la irá revelando durante la oración.

Si se topan con un obstáculo importante en sus vidas, humanamente imposible de superar, recuerden que nada es imposible para Dios, ¡ya ha realizado innumerables prodigios a lo largo de los siglos! ¡Oren y crean!

Tal como lo hizo Martina, escríbanle una carta a la Gospa: son muy numerosos los casos en los que ha respondido positivamente. ¿No nos visita acaso diariamente justamente para ayudarnos? Recuerden de encabezar la carta con una acción de gracias, porque según Vicka “las oraciones de agradecimiento son las que llegan más pronto al Cielo”

El 25 de junio festejaremos el 35º aniversario de las apariciones en Medjugorje. ¡Preparémonos para festejar aquel día bendito mediante la oración! Cada uno de nosotros buscaremos en nuestro corazón qué regalo podemos ofrecerle para la ocasión. Por ejemplo, releer algunos mensajes clave y encontrar cuál es el que todavía no lo hemos hecho vida en nosotros. ¡Podemos hablarle de ello en nuestra carta! De esta forma consolaremos su “Corazón Inmaculado que sangra ante  tanto pecado y costumbres pecaminosas” en el mundo.

5. La Madre Teresa será canonizada en Roma el domingo 4 de septiembre. Aprovechemos estos meses para leer o releer sus escritos para que su voz pueda resonar en nuestros corazones. Ella nos dará consejos claros y luminosos para el tiempo actual tan necesitado de dirección espiritual en medio de tanta confusión. ¡Bienaventurados quienes sepan llevar a la práctica la sabiduría de esta gran santa! El camino que ella nos muestra es arduo, no muy del gusto de los amantes de la vida fácil. Su senda es la del Evangelio y ¡Jesús nos dice que la puerta que lleva al Reino de los Cielos es estrecha! Cuando un santo es canonizado envía gracias excepcionales, sepamos acogerlas (Ver PS 1).

Tuve la ocasión de conocer personalmente a la Madre Teresa en Calcuta. Me bendijo fijando intensamente sus ojos en mí. ¡Una mirada de fuego! ¡Les ruego, pídanle que interceda por mí. Extraje algunas frases de su autoría que seguramente serán inspiradoras en el camino hacia la santidad de quienes María llama “mis apóstoles” y también los “apóstoles de la Revelación” (Ver PS 2):

“Muy frecuentemente la gente está centrada en sí misma. De todas formas, perdónales.
Si eres bueno, algunos te acusarán quizás de tener segundas intenciones. De todas formas, sé bueno.
Si eres honesto, algunos quizás te engañarán. De todas formas, sé honesto.
Si eres feliz, algunos quizás te envidiarán. De todas formas, sé feliz.
El bien que hagas hoy será quizás olvidado mañana. De todas formas, haz el bien.
Da a todos lo mejor que tengas, esto nunca les será suficiente. De todas formas da siempre lo mejor de ti.
Porque mira, en resumidas cuentas, todo acontece entre tú y Dios. Y no entre tú y ellos.

6. El 29 de mayo pp. tuvimos la dicha de realizar la primera videoconferencia en directo desde Medjugorje con traducción simultánea al español. Esperamos poder tener otro encuentro virtual, si así Dios lo permite, antes de fin de año en el que mejoraremos detalles técnicos para mayor provecho de tantos hijos de la Gospa hispanoparlantes.
Pueden ver parte de la misma en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=9oFp22zeWu8

¡Querida Gospa, Madre y Reina de la Paz, ven a cada uno de nuestros hogares, a nuestras familias en riesgo! ¡Tu sola presencia atrae las gracias; te necesitamos como nunca antes!

 

Sor Emmanuel +


EXCELENTE NOTICIA
 para quienes ayunamos en América Latina:
En la Argentina se consigue espelta, bajo el nombre comercial de Dinkel Eco Fauno.
 Puede comprarse en la Ciudad de Buenos Aries en las Ferias  MAPO Orgánicos Argentinos que se realizan los 1º y 3º viernes de 10 a16 hs. en la Plaza Juvenilia entre Florida y M. T. de Alvear, frente a la Plaza San Martín y los 1º y 3º sábados en la Plaza Aristóbulo del Valle entre Cuenca y Baigorria en Villa del Parque y los 2º y 4º viernes en Mitre y Reconquista y los 2º y 4º sábados en el Parque Rivadavia (Av. Rivadavia al 4800). Entrando en facebook/org.mapo o en www.mapo.org.ar encontrarán información suplementaria. Se suspende la feria por mal tiempo.
Pueden igualmente contactar a Silvia Elena Lafontaine, única productora en toda América Latina, a través de su página web www.lamadrecitaorganica.com.ar o de su celular: 11 5307 9326, llamando desde el exterior +54 911 5307 9326.
Les recomendamos el librito: El extraordinario poder del ayuno, de Sor Emmanuel donde encontrarán recetas a base de espelta (dinkel) para estar bien nutridos los días de ayuno. También en el libro La Paz tendrá la última palabra, Sor Emmanuel trata extensivamente el tema en el capítulo 19, ¡Una llamada de atención de la Gospa! Pág. 84 y hacia el final del libro en el Anexo 2 Pág. 239


PS 1
.No se pierdan el best seller de Madre Teresa: “Ven, ´sé mi luz”, una recopilación de cartas privadas de la santa.

PS 2 Ver el Boletín anterior del 13 de mayo de 2016 donde Sor Emmanuel explica el sentido de las “cruces partidas”
PS 3 Estamos a la búsqueda de un buen traductor del italiano al chino para traducir 30 páginas suplementarias para el librito del ayuno. Les agradezco que oren por esta intención. Contacto: gospa.fr@gmail.com.

PS 4 El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el domingo 26 de junio a las 21 (hora de Francia), en el que Sor Emmanuel hablará sobre el 35º aniversario de las apariciones. No habrá Direct ni el 3 de julio ni el 3 de agosto, siendo el siguiente el 3 de septiembre. El Direct del 3 de junio (en francés) puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html. Se ha creado una página para el Direct del 3:https://www.facebook.com/directdu3

PS 5 Entrando en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl

PS 6 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link:https://www.centromedjugorje.org/

PS 7 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 –www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy  cel:098.308.307

PS 8 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: gospa.fr@gmail.com
inglés y alemán: commentscom@gmail.com
italiano: vannalvisepg@gmail.com
croata: djeca.medjugorja@gmail.com
portugués: medjugorje.portugal@gmail.com
chino: teresamedj@gmail.com
holandés: gclaes@scarlet.be
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego aChildren of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15 de mayo de 2016 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de mayo de 2016, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen María en la Cruz azul. Después de la misma transmitió el siguiente mensaje:

“Hijos míos, mi Corazón maternal desea su sincera conversión y fe firme para que puedan transmitir el amor y la paz a cuantos los rodean. Pero, hijos míos, no lo olviden: cada uno de ustedes es un mundo único ante el Padre Celestial; por eso, permitan que la obra incesante del Espíritu Santo actúe en ustedes. Sean, hijos míos, espiritualmente puros. En la espiritualidad está la belleza: todo lo que es espiritual está vivo y es muy hermoso. No olviden que en la Eucaristía, que es el corazón de la fe, mi Hijo está siempre con ustedes, viene a ustedes y parte el pan con ustedes porque, hijos míos, Él ha muerto por ustedes, ha resucitado y viene nuevamente. Estas palabras mías ustedes las conocen porque son la verdad y la verdad no cambia; solo que muchos hijos míos la han olvidado. Hijos míos, mis palabras no son ni antiguas ni nuevas, son eternas. Por eso los invito, hijos míos, a mirar bien los signos de los tiempos, a ‘recoger las cruces despedazadas’ y a ser apóstoles de la Revelación. ¡Les doy las gracias!”

2. Muchos nos han preguntado sobre el sentido de la frase:los invito, hijos míos, a mirar bien los signos de los tiempos, a ‘recoger las cruces despedazadas’ y a ser apóstoles de la Revelación”. Mirjana pidió que “recoger las cruces despedazadas” estuviera entre comillas, lo que significa que la Virgen hace referencia a otra realidad previa ya conocida. Podemos encontrarle una explicación en las apariciones que tuvo Bruno Cornachiola en 1947 en Tre Fontane, en la periferia de Roma, donde San Pablo fuera otrora decapitado.

 

image001 (1)

Remontémonos a 1947: Bruno, fanático anticlerical en su odio a la Iglesia Católica, había planeado apuñalar al papa Pio XII. La víspera del crimen, el sábado 12 de abril de 1947, Bruno había ido a Tre Fontane. Estaba trabajando en la redacción de un libro contra la Inmaculada mientras sus tres hijos jugaban cerca de una gruta. Cuando llegó la hora de emprender el regreso a casa mandó al mayor de los niños a buscar a la más pequeña que estaba en la gruta. El niño fue pero no regresó. Entonces Bruno envió allí a su otro hijo que tampoco volvió. Enojado, se dirigió allí en persona y se los encontró a los tres hincados, con las manos juntas y la mirada extática. No lo oían a pesar de que los estaba llamando. En ese momento Bruno se sintió impulsado, muy a su pesar, a ponerse él también de rodillas. Cuando alzó la vista la Virgen estaba allí, mirándolo. Ella le dijo: “Yo soy aquella que habita en la Santísima Trinidad. Soy la Virgen de la Revelación. Tú me persigues. ¡Ahora basta! ¡Ingresa al rebaño…!

image003

Bruno contaba que la Virgen hizo un gesto con su brazo derecho, señalando el piso con su dedo índice. Y él vio que a sus pies había una cruz rota, un trozo de tela negra y una sotana tirada en el suelo. La Virgen le dijo entonces: “La Iglesia será perseguida, quebrada, éste es el signo que mis hijos dejarán de llevar… ¡Tú, sé fuerte en la Fe!” (Con la palabra “hijos” María hace referencia a los miembros del clero). Luego la Virgen le reveló lo que sucedería, en particular lo referente al abandono del ministerio de tantos sacerdotes y le mostró cuánto debía amar y servir a la Iglesia a pesar de todo lo que acaecería en ella. Esta cruz rota significa el martirio de los sacerdotes que permanecen fieles a Cristo en la persecución” “Los sacerdotes, aun cuando se encuentren envueltos en un torbellino infernal, me son muy queridos, le dijo María. Serán pisoteados y liquidados, es por eso que la cruz quebrada se encuentra cerca de la sotana, signo del despojamiento sacerdotal. En síntesis, la sotana tirada en tierra significa el abandono del sacerdocio por tantos sacerdotes. La tela negra significa que la Iglesia quedará viuda y será entregada a la merced del mundo.

Bruno se convirtió de inmediato y se transformó en un ferviente apóstol y un gran defensor de la Iglesia hasta su muerte en 2001. (Se ha abierto en Roma su causa de beatificación). Durante todos esos años recibió alocuciones de la Virgen, sobre todo por medio de sueños, al igual que Don Bosco. Mensajes proféticos que conciernen el futuro mediato e inmediato de la Iglesia y los dramas internos por los que atraviesa (Ver PS 1)

¿Por qué la Gospa nos habla hoy en día de cruces despedazadas que debemos recoger? Podríamos ver en sus palabras un poco la figura de un faro que emite su luz como una señal para quienes queremos servir a Cristo y a su Iglesia en el seno de una gran confusión espiritual y de un profundo dolor. Nuestro mundo nada en aguas turbias. ¡Y ya no se trata de una sola cruz rota (como en 1947) sino de muchas (las de 2016)! De esta manera Maria nos está manifestando su inmenso dolor ante la deserción de tantos cristianos, sacerdotes y laicos con las traiciones en el mismo seno de la Iglesia y la apostasía generalizada de nuestra época.

María le revela a Bruno el nombre por el cual será invocada en aquel lugar: “Soy la Virgen de la Revelación”. Tiene en sus manos un pequeño libro: el Apocalipsis de san Juan, también llamado “el Libro de la Revelación” (Ver PS 2).

¡La Virgen de la Revelación nos invita hoy a ser “los apóstoles de la Revelación”! Nos indica las características de estos apóstoles que deberán permanecer fieles en el seno de la tribulación. Características que le eran propias durante su vida terrenal: “No se lamentarán, callarán y no se rebelarán”.

image005 (1)

El Libro del Apocalipsis es un texto sagrado, en parte sellado, que anuncia el porvenir de la humanidad y la victoria de Dios sobre el Dragón y la Bestia, después de una terrible batalla. ¿Cómo no abrir los ojos y constatar que efectivamente hoy en día, como nunca antes, el combate contra la Bestia se presenta violento, decisivo? Satanás sabe que sus días están contados y juega sus últimas cartas ante la furia de la desesperación. ¿La Gospa quiere indicarnos que estamos en un punto de inflexión, en un momento crítico sumamente decisivo de la vida de la Iglesia? ¿Un tiempo donde se avecina la realización del Apocalipsis donde cada uno deberá tomar partido: a favor o contra Cristo? Creo que sí, porque nunca había hecho alusión en sus mensajes a otro lugar de aparición, a excepción de Fátima en agosto de 1991. ¿Por qué vuelve a retomar este mes los puntos fundamentales de Tre Fontane?

También es importante captar, en la intimidad de una oración ferviente con el corazón, cuánta reparación Ella espera que hagamos por tantos atropellos a Jesús Eucaristía y al Sacerdocio que Él ha confiado a los hombres. “Mi Corazón Inmaculado sangra” nos dijo el 25 de abril. No nos pide que “recojamos las cruces despedazadas” para criticar o emitir consideraciones negativas contra ciertos sacerdotes o prelados o para hundirnos en el desánimo. ¡No! Nos invita por el contrario a que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar y sostener a nuestros sacerdotes por medio de nuestra oración y nuestros sacrificios. ¡Qué consuelo podemos darle uniendo nuestro corazón a su Corazón Inmaculado que sangra, por cierto, pero que ya ve la victoria final!

Es por ello que María busca almas que quieran ser una sola cosa con la suya.

 3. La esposa de Bruno Cornachiola, Yolanda, nos da un ejemplo admirable que será una pista de santidad para muchos consortes que padecen dificultades en su matrimonio. A pesar de las reiteradas infidelidades de Bruno antes de su conversión, Yolanda permaneció fiel en su puesto, orando con fervor. ¡A tal punto que la misma Virgen la ha elogiado! “Las promesas de Dios son y permanecerán inamovibles, le dijo a Bruno. Los nueve viernes al Sagrado Corazón que has hecho, por las instancias amorosas de tu fiel esposa antes que tomaras el camino del error, te han salvado!” ¡Esta simple práctica salvó a Bruno de la perdición! (Ver PS 3) La Virgen no tuvo que enfrentar este tipo de problemas con su esposo José. Pero ella defendió a Yolanda, afirmándole a Bruno que ella le había permanecido fiel y que nunca había cometido las faltas de las que él la acusaba. Efectivamente él le pegaba, sin dudas para descargar sobre ella el remordimiento de sus propias infidelidades, y lo había hecho la noche misma que precedió la aparición (¡Podría sugerirse a la Santa Sede la beatificación de Yolanda junto con la de su marido!)

La Virgen también nos dice: “Las Avemarías rezadas con fe y amor son otras tantas flechas de oro que alcanzan el Corazón de Jesús”

 4. Sor Emmanuel visitará virtualmente Buenos Aires, el domingo 29 de mayo, mediante una teleconferencia que tendrá lugar en el Instituto Próvolo, Avda. Juan B. Alberdi 1679 (Alt. Rivadavia al 6100), de 10:30 a 17:30. El programa incluye además de la charla de Sor Emmanuel donde presentará sus últimas publicaciones, un tiempo de alabanza, un Cenáculo Mariano del MSM con adoración al Santísimo, un momento para preguntas que serán respondidas en línea por Sor Emmanuel, y la Santa Misa. Habrá posibilidad de comprar libros y también un buffet atendido por las hermanitas del Próvolo.

Para mayores informes contactarse con boletínsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

Querida Gospa, te rogamos nos abras los ojos y el corazón a los signos de los tiempos y nos concedas que sigamos tus pasos y seamos la alegría y el consuelo de tu Hijo Jesús.

 Sor Emmanuel +

 

 

PS 1 Para quienes tienen la posibilidad de leer italiano, les recomiendo el libro de Saverio Gaeta: “Il Veggente, il segreto delle Tre Fontane”. Salani Editore.

 

PS 2 En Paray-le-Monial en 1675, Cristo confió a santa Margarita María Alacoque doce promesas para quienes veneren su Sagrado Corazón durante 9 primeros viernes del mes consecutivos. La verdadera devoción al Sagrado Corazón de Jesús es también devoción al Santísimo Sacramento. Estas promesas son igualmente para quienes vivan una hora de adoración con Jesús Sacramentado:

1. Les daré todas las gracias necesarias para su estado.

2. Pondré paz en sus familias

3. Los consolaré en sus penas.

4. Seré su refugio seguro durante la vida y sobre todo en el momento de su muerte.

5. Bendeciré abundantemente sus emprendimientos

6. Los pecadores encontrarán en mi Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia.

7. Las almas tibias se volverán fervorosas.

8. Las almas fervorosas se elevarán a una gran perfección.

9. Bendeciré las casas donde la imagen de mi Corazón sea expuesta y honrada.

10. Les daré a los sacerdotes el don de convertir los corazones más endurecidos.

11. Quienes propaguen esta devoción tendrán sus nombres escritos en mi Corazón y nunca será borrado.

12. Te prometo, en el exceso de la misericordia de mi Corazón que mi amor todopoderoso concederá a todos lo que comulguen durante 9 primeros viernes seguidos, la gracia del arrepentimiento final y que no morirán en mi desgracia ni sin recibir los sacramentos y que mi Corazón será su asilo seguro en esa última hora.

Condiciones que deben vivirse para hacerse dignos de las 12 promesas:

1. Hacer una comunión sacramental, a condición de estar en estado de gracia. Si uno está en pecado mortal, es necesario confesarse previamente.

2. Hacer esta comunión durante 9 meses consecutivos. Si estas comuniones son interrumpidas, aunque solo fuera por un mes, por olvido o por otra razón, es necesario volver a comenzar desde el principio.

3. Comulgar cada 1er viernes del mes. Esta piadosa práctica puede comenzarse en cualquier mes del año.

 

PS 3 Adoremos a Jesús Sacramentado. Informémonos acerca de las capillas de Adoración perpetua que se encuentran en nuestro vecindario y anotémonos para tener nuestro encuentro semanal con el Señor en señal de amor y reparación por tantas ofensas. Nuestros hermanos chilenos acaban de inaugurar una nueva capilla de Adoración Eucarística Perpetua en la Parroquia Santa Gema, Avenida Suecia 3100, Ñuñoa. ¡Que estas iniciativas se multipliquen y florezcan por doquier!

 

PS 4 El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el 3 de junio a las 21 (hora de Francia), en el que Sor Emmanuel comentará el mensaje del día anterior. El Direct del 3 de mayo puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html. Se ha creado una página para el Direct del 3: https://www.facebook.com/directdu3

 

PS 5 Entrando en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl

 

PS 6 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

 

PS 7 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

 

PS 8 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

 

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

 

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de abril de 2.016: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de abril de 2016, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen María en la Cruz azul. Después de la misma transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos no tengan corazones duros, cerrados y llenos de temor. Permitan que mi amor maternal los ilumine y los llene de amor y de esperanza para que yo, como Madre, pueda atenuar sus dolores, porque los conozco y los he experimentado. El dolor eleva y es la oración más grande. Mi Hijo ama de manera especial a los que padecen dolores. Él me ha enviado para que se los atenúe y les traiga esperanza. ¡Confíen en Él! Sé que para ustedes es difícil, porque a su alrededor ven cada vez más tiniebla. Hijos míos, es necesario aniquilarla con la oración y el amor. Quien ora y ama no teme, tiene esperanza y amor misericordioso. Ve la luz, ve a mi Hijo. Como apóstoles míos, los llamo para que intenten ser ejemplo de amor misericordioso y de esperanza. Siempre vuelvan a orar para tener el mayor amor posible, porque el amor misericordioso porta la luz que aniquila toda tiniebla, porta a mi Hijo. No teman, no están solos: Yo estoy con ustedes. Les pido que oren por sus pastores, para que en todo momento tengan amor, y actúen con amor hacia Mi Hijo, por medio de Él y en memoria suya. ¡Les doy las gracias!”

image001

2. Dos grandes confesores.

¿Sabían que los dos santos patronos del Año de la Misericordia eran el Padre Pio y el p. Leopoldo Mandic? El 13 de abril la ciudad de Zagreb fue muy bendecida. Los italianos permitieron que el cuerpo de San Leopoldo (conocido como “el Cura de Ars croata”) pudiera viajar desde Padua hacia Croacia. Fue venerado de manera solemne en la catedral de Zagreb en presencia de una multitud enfervorizada, junto a los restos del Beato Cardenal Stepinac que se encuentran allí. Hubo un gran número de confesores hasta la medianoche y también al día siguiente por la mañana. Es bueno precisar que en Boka Kotorska, ciudad natal de Leopoldo, las familias solían ser muy numerosas y frecuentemente el primer hijo era sacerdote. Leopoldo fue la excepción porque era el 12º hijo. Trabajó mucho a favor de la unión de la Iglesia católica con la Iglesia ortodoxa del Este, tema prioritario aún hoy en día.

No es casual que en Medjugorje su imagen esté al lado de los confesionarios, ya que vela para que cada peregrino haga una buena confesión.

image010 (1)

Cuando los superiores del padre Leopoldo Mandic le decían que era demasiado indulgente con los que se confesaban con él, les respondía: “Si el Señor quiere acusarme de ser demasiado indulgente con los pecadores, le diré que Él me ha dado el ejemplo. ¡Y eso que yo ni siquiera he muerto por la salvación de las almas como Él!” El padre Mandic solía decir a sus penitentes: “Vayan en paz, carguen todo sobre mis hombros; yo me encargo”. Y explicaba: “Solo doy a mis penitentes pequeñas penitencias porque el resto lo hago yo mismo”. Efectivamente permanecía en oración durante largas horas por la noche, haciendo penitencia por sus confesandos.

Durante los bombardeos de la 2da. Guerra mundial en Padua, se incendió todo el convento menos su celda y su confesionario que era de madera, tal como él lo había profetizado: “Dios ha mostrado aquí tanta misericordia por sus hijos que esto debe perdurar como monumento de su bondad”

image004

 

El Padre Pio, por su parte, tenía la reputación de ser bastante severo. Pero, como leía las almas, sabía exactamente lo que cada uno qué necesitaba para convertirse. Sabía que muchos acudían a él a la espera de un milagro, pero sin ninguna intención de cambiar de vida. El proceso de la conversión comenzaba con él pero, como todo buen confesor, guía espiritual o amigo que acompaña a otros en su caminar, no podía él mismo emprender el camino de la conversión. Esto es una decisión personal que compete a cada quien. El Papa Francisco explicó por qué había elegido al Padre Pío y a San Leopoldo Mandic para el Jubileo: “Porque ambos son misioneros de la Misericordia. La misericordia se alcanza en la confesión, y estos dos sacerdotes pasaron gran parte de su vida en el confesionario”.

 

3. La vidente Jacqueline Aubry partió hacia el Padre el 15 de marzo último, a la edad de 80 años. ¿De quién se trata?

image013

 

Remontémonos al 8 de diciembre de 1947 al mediodía en Ile Bouchard (Indre y Loire). Cuatro niñitas ven a la Santísima Virgen en la iglesia del pueblo: Jacqueline, la mayor tiene 11 años; le siguen Jeannette, Nicole y Laura. Las apariciones tendrán lugar en forma cotidiana durante una semana. La bella Dama, tal como la llamaban las pequeñas videntes, las invita a que “recen por Francia que lo necesita mucho”. En efecto, después de la segunda guerra mundial, este país se encontraba al borde de la guerra civil y los comunistas estaban a punto de tomar el poder.

Aquella mañana, el padre Finet, fundador de los Foyers de Caridad, había entrado en el dormitorio de Marthe Robin y le había dicho: “Marthe, ¡Francia está en la lona!” “No, padre –le respondió ella- Francia no está como usted lo dice, porque la Santísima Virgen se aparecerá a unas niñas…” En efecto, con el apoyo del cura párroco que les creyó a esas niñas, la parroquia entera de Ile Bouchard se puso en oración y contra toda expectativa el plan comunista fracasó. Desde entonces la Virgen es venerada en Ile Bouchard bajo la advocación de Nuestra Señora de la Oración.

 

image014

 

Hoy en día, Francia puede ser nuevamente salvada si la oración de los niños, al igual que la de los adultos, es retomada en las familias y en las parroquias. Tal como el padre Jozo Zovko suele decir frecuentemente: “¡No esperen que la paz provenga del mundo de la política! La paz llegará por medio de vuestra oración”.

4. Jesús se apareció en Medjugorje. Vicka me contó que durante la aparición del Viernes Santo de 1982, la Virgen se apareció con Jesús. Pero aquella vez no fue como suele venir cada año para Navidad cuando ella, radiante, tiene a su Niñito recién nacido entre sus brazos.

“Aquel día Jesús se mostró adulto. Sufría su Pasión y estaba coronado de espinas. Le corría sangre por su frente, sus mejillas y su barba. Su rostro estaba cubierto de salivazos y de barro. Su cuerpo entumecido por los golpes recibidos durante la noche que pasó en la prisión de Caifás y por los crueles tratos que los soldados de Pilatos le habían infringido. Llevaba un manto rojo desgarrado y manchado de sangre”. “Queridos hijos, les dijo la Gospa, hoy he venido con mi Hijo Jesús en su Pasión para que vean cuánto ha sufrido por ustedes y hasta qué punto los ama”. Le pregunté a Vicka: “¿Jesús también dijo algo?” “No, me respondió. Jesús permaneció en silencio; no dijo nada. Pero lo miré a los ojos y su expresión era de una ternura tal, de un amor tan grande, tan humilde, que para mí fue mucho más fuerte que todas las palabras que hubiera podido decir. ¡Vi cuánto sufría y al mismo tiempo cuánto nos amaba! ¿Sabes? Nunca olvidaré la mirada de Jesús en su Pasión”.

La vidente Marija también comentó esta aparición de Cristo en ocasión de una entrevista que le realizó Radio Maria (Italia) el 25 de febrero último. He aquí su relato de los hechos: “En aquella época éramos perseguidos por los comunistas. Nos llevaron a un asilo lleno de locos. Nos hicieron sufrir mucho porque nos decían que terminaríamos como ellos. Tan sólo teníamos 16 años y sentíamos miedo.

Anteriormente la Virgen nos había prevenido que no deberíamos comer ni beber nada de lo que los comunistas nos darían. No debíamos aceptar nada de parte de ellos. Nos enteramos luego que uno de ellos había intentado drogarnos. Efectivamente, habían comentado por la televisión de que estábamos drogados y querían que los tele-espectadores lo vieran. Felizmente la Virgen nos había advertido del peligro.

Luego nos llevaron de vuelta hasta la iglesia del pueblo; y, ya de noche, completamente agotados, finalmente retornamos a nuestros hogares. Allí, la Virgen se nos apareció. Le manifestamos llorando que ya no aguantábamos más, que no merecíamos el trato que los comunistas nos infringían. En efecto, para asustarnos, nos decían por ejemplo que el padre de Vicka que trabajaba en Alemania sería arrestado y encarcelado a su regreso a casa, que no podría más ganar plata para mantener a su familia y se morirían de hambre.

Le contamos a la Gospa todo lo que nos habían hecho, cómo nos habían arrestado y llevado al asilo, la forma en que nos amenazaban con dejarnos allí para siempre diciéndonos que acabaríamos locos. Es allí cuando Ella nos mostró a Jesús coronado de espinas, lleno de heridas, bañado en sangre y nos dijo: ‘Así como Él ha padecido todo esto por amor a ustedes, por el género humano, acepten sus sufrimientos también ustedes por amor a Él’. Jesús por su parte no decía nada, tan sólo nos miraba… No pude dormir en toda la noche, la impresión había sido demasiado fuerte. ¡Nunca olvidaremos aquello!”

 Querida Gospa, Madre del Resucitado, tú que ves también el interior de nuestros corazones, sabes que todavía estamos cautivos a causa del vacío y del temor. Haz brotar en ellos manantiales de vida y de amor

 Sor Emmanuel +

PS 1 El próximo jueves 28 de abril, fiesta de San Luis María Grignion de Montfort a las 20:30 en el salón del subsuelo de la Parroquia María Madre de la Iglesia de Buenos Aires, Avda. Pedro Goyena 1628, CABA, (Altura Avda. Rivadavia al 6000) se realizará un Cenáculo Mariano del MSM (Movimiento Sacerdotal Mariano). Para mayores informes contactarse con boletínsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

 PS 2 El domingo 29 de mayo, se realizará una Jornada Mariana de 10:30 a 17:30 en el Instituto Antonio Próvolo, Avda. Juan B. Alberdi 1679 en el barrio de Caballito, CABA. Se realizará:

– un Cenáculo Mariano con exposición del Santísimo Sacramento

– la renovación de la Consagración a la Santísima Trinidad por medio de María

Santa Misa

video conferencia desde Medjugorje con Sor Emmanuel quien presentará su último libro, La Paz tendrá la última palabra, el libro de Mariam de Belén, la pequeña árabe y la ampliación de sus otros libros sobre el Purgatorio y el Ayuno, con espacio para preguntas y respuestas con traducción simultánea.

¡Quienes puedan, no dejen de faltar a la cita! Habrá también un buffet atendido por las monjitas del Próvolo y posibilidad de comprar libros. Para mayores informes, contactarse con boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

 PS 3 El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el 3 de mayo a las 21 (hora de Francia), en el que Sor Emmanuel comentará el mensaje del día anterior. El Direct del 3 de marzo puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html. Se ha creado una página para el Direct del 3: https://www.facebook.com/directdu3

PS 4 Entrando en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl

PS 5 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

 PS 6 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

 PS 7 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de marzo de 2.016: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de marzo de 2016, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen María en la Cruz azul. Después de la misma transmitió el siguiente mensaje:

 

“Queridos hijos, mi venida en medio de ustedes es un regalo del Padre Celestial para ustedes. Por Su amor, vengo a ayudarlos a encontrar el camino hacia la verdad, a encontrar el camino hacia mi Hijo. Vengo a confirmarles la verdad. Quiero recordarles las palabras de mi Hijo. Él ha pronunciado palabras de salvación para todo el mundo, palabras de amor para todos, amor que demostró con Su sacrificio. Pero también, hoy muchos de mis hijos no lo conocen, no desean conocerlo, son indiferentes. A causa de su indiferencia mi Corazón sufre dolorosamente. Mi Hijo ha estado siempre en el Padre. Al nacer en la Tierra, traía lo divino, y de mí adquirió lo humano. Con Él llegó a nosotros la Palabra. Con Él llegó la luz del mundo, que penetra en los corazones, los ilumina y los llena de amor y de consuelo. Hijos míos, todos los que aman a mi Hijo lo pueden ver, porque Su rostro se ve en las almas que están llenas de amor hacia Él. Por lo tanto, hijos míos, apóstoles míos, escúchenme: dejen la vanidad y el egoísmo, no vivan solo para lo terrenal, lo material. Amen a mi Hijo y hagan que los demás vean Su rostro por medio de vuestro amor por Él. Yo los ayudaré a conocerlo siempre más y les hablaré de Él. ¡Les doy las gracias!”

 

2 – El 18 de marzo de 2016, Mirjana recibirá su aparición anual. Suelen acudir muchos peregrinos a Medjugorje para rezar con ella en esta ocasión. Recordemos que la Santísima Virgen le ha encomendado la misión particular de orar por los “no-creyentes” (aquellos que aún no conocen el amor de Dios).

 

Mirjana nos ilustra sobre el dolor de nuestra Madre del Cielo ante sus hijos que viven sin Dios. “¡Si vieran tan sólo una vez las lágrimas que se derraman de los ojos de la Gospa a causa de los no-creyentes, no olvidarían nunca orar por ellos!”. “Cuando ustedes oran por los no-creyentes, enjugan las lágrimas que surcan las mejillas de la Virgen”. “El mal se propaga en el mundo debido a los no-creyentes: guerras, conflictos, divorcios, abortos, suicidios, droga… Cuando ustedes oran por los no-creyentes, oran por su propio futuro y el futuro de sus hijos”. “La intercesión por los no-creyentes es la más importante”.

 

Quienes no estén en Medjugorje para el 18 de marzo pueden unirse a nuestra oración alrededor de Mirjana (cerca de las 16hs), a fin de consolar a la Virgen. Ella utilizará nuestras fervientes oraciones para iluminar a sus hijos y procurarles la inmensa alegría de conocer a Cristo. ¡Quizás haya algunos no-creyentes en nuestras propias familias!…

 

3 – ¡Tiene tan sólo 5 añitos! Los niños pequeños de familias orantes nos conmueven por su generosidad y firmeza en la manifestación de su amor por Jesús. Un buen ejemplo nos lo da Chiara, una italianita romana de 5 años. Antes de Navidad su mamá le enseñó a preparar el pesebre del Niño Jesús cubriéndolo de fiorettis. Ya habían recogido una buena cantidad de ramitas y ella tenía la consigna depositarlas una a una en el pesebre para calentar a Jesús en el momento de su nacimiento. Cada ramita representaba un esfuerzo de su parte o un sacrificio ofrecido a Jesús.

 

Aquel día Chiara le dijo a su madre: “Sabes, mamá, esta noche rezaré todo el Rosario de rodillas, ¡así podré colocar otra ramita en el pesebre de Jesús!” Como ella solía quedarse dormida mientras rezaban el Rosario, su mamá la felicitó por su buena intención.

 

Al igual que todas las noches, después de la cena, la familia se reunió para rezar el Rosario. Recordando su decisión, Chiara permaneció de rodillas durante todo el rezo. Sus padres, maravillados, la veían luchar contra el sueño y contener sus bostezos. Luego, muy feliz, fue a colocar tres ramitas en el pesebre de Jesús. Su madre le preguntó por qué tres y no una. Chiara le explicó: “Una porque recé todo el Rosario, otra porque lo hice de rodillas y la tercera porque le perdoné a Luigi (su hermanito de 7 años).

 

Durante esta Cuaresma, Luigi y Chiara están haciendo algo similar, aunque con algunos cambios. Por cada sacrificio, cada esfuerzo, quitan un alfiler de una almohadilla que representa el corazón de Jesús. ¿Y yo? ¿Y tú? ¿Cuántas espinas sacaremos de la corona de Jesús antes del festejo de Pascua?

 

4 – La protección de San José. El 19 de marzo festejamos a San José. En casa nos hemos preparado mediante una trentena en su honor, porque las intenciones que teníamos para confiarle eran muchas. He aquí una de sus especialidades que Sor Briege McKenna nos ha dado a conocer. ¡Adoptemos este excelente medio de estar protegidos contra los robos! “Tengan siempre una estampa de San José en la cartera o en el saco, -nos dijo- de esta manera no sufrirán ningún robo ni pérdida. Y si llegara a suceder, lo sustraído o perdido les será devuelto. Un día una gitana robó la cartera de una amiga mía irlandesa dentro de la cual había una estampa del santo. Cuando abrió la cartera y vio la imagen, la ladrona la devolvió de inmediato a su propietaria y le confió: ‘No pude quedarme con ella porque contenía la imagen de San José’.

 

Sor Briege cuenta otro episodio significativo: Ella conocía a un hombre que conservaba una estampa del santo en su porta-documentos para evitar ser robado. ¡Había aprendido a apreciar los favores de este santo! Un día, de regreso de sus vacaciones al exterior, sale del aeropuerto y comienza a apilar sus valijas en un carrito para llevarlas hasta su automóvil. Sin darse cuenta, mientras ubicaba las valijas en el baúl, dejó su porta-documentos en el carrito. Al llegar a su casa se dio cuenta de ello, ¡pero ya era demasiado tarde! Luego de algunos días, una empleada del aeropuerto encuentra el porta-documentos en el medio de una carretera muy poco transitada, no lejos del aeropuerto. Lo abre y ve que su propietario le rezaba a San José. Efectivamente había allí una hojita con oraciones. Buscó la dirección del propietario entre los distintos documentos. Ya pueden imaginarse el final. Un simple llamado telefónico y todo fue restituido a su propietario, quien se alegró mucho de ser un fan de San José.

 

Aprovecho su festividad para incorporar la siguiente oración en el corazón de San José: “Tú, esposo de la Madre de Dios, ora con nosotros por la realización del plan de María en todas las comunidades que están presentes en Medjugorje. Protégelas como has sabido proteger a tu familia!”

 

Miren nuestros 10 minutos sobre San José: https://www.youtube.com/watch?v=6JBDs13QbXA

 

Querida Gospa, tú que has dicho: “¡Sean entusiastas de la Resurrección!”, ¡Ayúdanos a vivir la Semana Santa y la Fiesta de Pascua contigo, Madre del Crucificado, Madre del Resucitado!

 

Sor Emmanuel +

 

PS 1 – Operación “Seminaristas chinos”. Agradezco encarecidamente a quienes han adoptado un seminarista como respuesta al llamado realizado en el Boletín de Children of Medjugorje del 15 de enero. El padre Huang Yu-Tao está feliz. Para él, que es el rector del Seminario, esta ayuda es realmente considerable. Les transcribo su mensaje del 1º de marzo:

 

“Querida Sor Emmanuel: Este proyecto nos es de gran ayuda, no sólo desde el aspecto financiero sino sobre todo nos hace sentir que en otros países hay católicos que se preocupan por nosotros. Podemos sostenernos mutuamente con nuestras oraciones. ¡Muchas gracias! Hasta el 1º de marzo, 19 personas han enviado donaciones provenientes de Italia, Francia, los Estados Unidos y Suiza. Treinta y seis seminaristas han sido adoptados. Algunos padrinos se disponen a enviar una donación mensual. Les hemos mandado fotos de nuestros seminaristas y estaban felices de verles las caras.

 

Los seminaristas ya tienen a su vez fotos de las familias de sus padrinos y pueden compartir sus oraciones. Los he invitado a orar por nuestros sponsors. ¡Estamos muy conmovidos por su gran amor por nosotros! En lo que a mí concierne, voy a celebrar la misa por ellos. En síntesis, les agradecemos a estos buenos cristianos por su solidaridad, su amor y su apoyo. Cordialmente, Padre Huang”. Para informes: gospa.fr@gmail.com

 

PS 2 – A partir del próximo 30 de marzo también en la Argentina estará disponible al público el último libro de Sor Emmanuel, La paz tendrá la última Palabra. Un hermoso compendio de testimonios que nos fortalecerán y animarán en la batalla a la que día a día nos enfrentamos ante el avance del mal, compartiendo la vida con tantos hermanos en el mundo entero que luchan por el Bien, abriendo sus corazones al Reinado de Jesús y de María.

 

PS 3 – El 2 de abril próximo en Buenos Aires nos uniremos a las 18 en la Catedral Metropolitana ante el Santísimo Sacramento en Un Rosario por la Vida, precedido por la celebración de la Santa Misa presidida por Monseñor Mario Aurelio Poli, sucesor de Mons. Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, quien nos apoyó en esta intercesión en defensa de la Vida desde su inicio hasta la muerte natural desde sus comienzos, el 25 de marzo de 2004. Invitamos a concurrir a cuantos puedan asistir y/o a los demás a organizar en sus distintas Parroquias, escuelas, plazas o demás centros de reunión de la Argentina y el mundo entero acciones similares en sus respectivos lugares de origen, unidos en comunión, en agradecimiento al Señor por el don de la Vida y clamando por que sea respetada por doquier.

 

PS 4 – El próximo 3 de abril, a las 21 (hora francesa) Sor Emmanuel comentará el mensaje del día 2 (en francés) https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

Nuestra página Facebook: https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl

igualmente, para el directo del 3: https://www.facebook.com/direactdu3

 

PS 5 – Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

 

PS 6 – Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

 

PS 7 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

 

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

 

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

11 de febrero 2.016 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

1. El 2 de enero de 2016, Mirjana recibió la aparición mensual en la gran sala de su pensión, rodeada de una cantidad reducida de peregrinos, como sucede durante los meses invernales. Después de la misma Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, los he invitado y los invito nuevamente a conocer a mi Hijo, a conocer la Verdad. Yo estoy con ustedes y oro para que lo logren. Hijos míos, ustedes deben orar mucho para tener cada vez más amor y paciencia, para saber soportar el sacrificio y ser pobres en espíritu. Mi Hijo, por medio del Espíritu Santo, está siempre con ustedes. Su Iglesia nace en cada corazón que lo conoce. Oren para que puedan conocer a mi Hijo, oren para que vuestra alma sea toda una con Él. ¡Esto es la oración, éste es el amor que atrae a los demás y que a ustedes los hace mis apóstoles! Los miro con amor, con amor maternal. Los conozco; conozco sus dolores y aflicciones, porque yo también he sufrido en silencio. Mi fe me dio amor y esperanza. Repito: la Resurrección de mi Hijo y mi Asunción al Cielo son para ustedes esperanza y amor. Por lo tanto, hijos míos, oren para conocer la verdad, para tener una fe firme, que guíe sus corazones y sepa transformar sus sufrimientos y dolores en amor y esperanza. ¡Les doy las gracias!”

2. El Jubileo extraordinario de la Misericordia

Esta iniciativa del Papa Francisco nos ayuda a aprovechar mejor una ocasión excepcional de conseguir la indulgencia plenaria. Se trata de ir al encuentro de Dios como un Padre tierno y misericordioso, que perdona siempre a quienes se arrepienten y que está esperando que volvamos a Él.

La indulgencia plenaria obtenida para uno mismo es una ocasión única de volver a adquirir la pureza bautismal. La indulgencia plenaria a favor de un difunto (o de varios) lo libera del Purgatorio. ¡Cuántas almas podrían ser liberadas en este año jubilar!

La indulgencia plenaria condona todas las penas correspondientes a los pecados ya confesados. No es necesario peregrinar a Roma, basta con atravesar la “Puerta Santa” de alguna de las Iglesias Jubilares de cada diócesis. Para recibir esta indulgencia plenaria deben cumplirse las siguientes condiciones:

– confesión reciente con el firme propósito de desapegarse de todo pecado, inclusive de los veniales.

– ingreso a través de la “Puerta Santa” de una Iglesia Jubilar.

– participación en la Santa Misa.

– comunión eucarística acompañada de una profunda reflexión interior sobre la Misericordia.

– rezo del Credo

– rezo de un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria por las intenciones del Santo Padre.

-realización de una obra de caridad corporal o espiritual (Ver PS)

Esta indulgencia puede ganarse una vez al día hasta el 20 de noviembre de 2016. Aquellos que están impedidos de salir, pueden recibirla si cumplen las condiciones indicadas más arriba y asisten a la Santa Misa por televisión. Para los presos, todas las puertas de la prisión cumplen la función de Puertas Santas.

 3. ¿Qué fue lo que salvó a Luca?

Para que comencemos bien este tiempo de Cuaresma, un ex–desesperado nos comparte su secreto:

“Por casualidad, y movido por la curiosidad, escuché un CD sobre el ayuno y mi vida cambió diametralmente, un cierto miércoles. Por muchos largos años mi pensamiento estuvo esclavizado con la idea del suicidio, hostigado por el constante deseo de terminar con mi vida. Padres divorciados, inseguridad afectiva, dificultades laborales y económicas… y para completar el cuadro, grandes desviaciones espirituales. Incursioné en varias disciplinas de la Nueva Era, pero gracias a Dios sin nunca practicarlas a fondo: curación tetha, renacimiento, canales de chacras, sokka gakkai, reiki y tantas otras prácticas, todas basadas sobre los principios del espiritismo, del ocultismo y de la magia. Le había abierto la puerta de mi vida a las tinieblas que me sugerían que no estaba hecho para vivir y que todo lo que emprendiera estaba de antemano condenado al fracaso.

Durante mi infancia había oído hablar de Medjugorje y sabía que la Virgen pedía la oración del Rosario y la práctica del ayuno para tener la paz del corazón. ¿La paz del corazón? ¿Sería acaso posible que yo también la obtuviera?

Intenté profundizar sobre el tema por Internet y caí en el sitio de Vocepiú que ofrecía un CD “Curación y liberación por el ayuno” de una cierta religiosa. Lo compré de inmediato. Era un martes. Lo escuché todo de una vez, con mucho interés. ¿Por qué no probar ayunar a pan y agua durante 24 horas? Lo hice un poco como un desafío, pero también para intentar vivir una jornada de “otra manera” porque siempre me sentía sumergido en un abismo de tristeza y de angustia.

Al día siguiente, miércoles (la Virgen pide que ayunemos los miércoles y los viernes a pan y agua), compré un buen pan y decidí que no comería otra cosa más que eso y que bebería sólo agua.

Aquel día algo poderoso me invadió y desde la mañana hasta la noche me sentí revivir, ¡con el corazón liviano y libre! Toda obsesión suicida había desaparecido y los pensamientos mórbidos dirigidos contra mi vida hasta parecían ridículos y estúpidos. No había orado, había simplemente prevenido a la Virgen que si esto no funcionaba, encontraría la forma de poner fin a mi vida. Poco antes de la puesta del sol, salí de casa… el cielo estaba tan hermoso, nunca lo había visto así anteriormente. ¡Mi vida había cambiado por completo en un solo día! ¡Había sido suficiente que le obedeciera a la Virgen!

El ayuno tiene un enorme poder espiritual. Cual lámpara encendida en medio de mis tinieblas interiores, me hacía ver todas las trampas que Satanás había colocado en mi espíritu y en mi corazón. Pero Dios, a través de su Madre, había desarmado todas las manipulaciones del demonio y las había reemplazado por principios de una vida renovada. Entonces me di cuenta de que durante años no había sido yo quien pensaba, sino que en realidad era el demonio que me había inspirado aquellos pensamientos mortíferos contra la vida, el amor y la alegría, y sobre todo contra mi Señor y Salvador Jesús.

El ayuno y el rezo del Rosario son las armas del triunfo del Corazón Inmaculado de María, ante todo en nosotros mismos y luego a nuestro alrededor. En un solo día me fue devuelta la alegría de ser un “querido hijo” (es así como la Gospa nos llama). De suicida fallido pasé a ser en un solo día un hijo perdonado, sin mérito alguno de parte mía, un feliz consagrado. Si solamente nos abandonáramos obedientes en los brazos de nuestra Madre, el único “peso” que sentiríamos en nuestra vida sería aquel tan dulce de su manto maternal!”

Dios te salve, María, la toda Pura” (Hno. Redento).

Es cierto, “Quien ora no le teme al porvenir, quien ayuna no le teme al Mal” (Gospa)

Querida Gospa, bendita seas por recordarnos la finalidad esencial de nuestra vida en la Tierra: ¡que nuestra alma sea una sola cosa con tu Hijo Jesús! ¡En en la oración durante esta Cuaresma, ayúdanos a trabajar sobre esta divina unión de almas!

 

Sor Emmanuel +

 Nota Bene:

Estamos a la búsqueda de un buen traductor Francés-Portugués (o Español-Portugués) para traducir mi libro “La paz tendrá la última palabra”. Este libro existe ya en 11 idiomas (chino, árabe, inglés, español ibérico y latinoamericano, italiano, polaco, lituano, rumano, húngaro y francés). Próximamente lo tendremos también en flamenco, croata y esloveno. Los portugueses y los brasileños lo están reclamando.

 PS 1 ¿Seminarista chino? Deseo agradecer encarecidamente a cuantos han adoptado a un seminarista a partir de la lectura del boletín del 15 de enero. El padre Huang Yu-Tao está feliz y muy agradecido. Para él, como rector del seminario, esta ayuda hace una gran diferencia. Para cualquier información al respecto, contactarse con gospa.fr@gmail.com

 PS 2 Tenemos una nueva carpa en nuestro predio. Luego del hundimiento de la carpa azul bajo el peso de la nieve, la Providencia vino a socorrernos. Una pareja nos ha donado otra, con capacidad para más de 250 personas. ¡Vengan a probarla!

PS 3 ¡El Padre Pio en nuestro jardín! Efectivamente un hermoso busto en mármol blando del Padre Pio con el Niño Jesús en brazos nos llegó este invierno desde Italia… Está a la espera la construcción de un pequeño pedestal a la entrada de nuestro bosquecito; de esta manera los peregrinos podrán verlo desde la calle y quizás acercarse para encomendarse a él.

PS 4 Las obras de misericordia corporales son: visitar a los enfermos, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, vestir al desnudo, visitar a los presos y enterrar a los difuntos. Las obras de misericordia espirituales son: enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que se equivoca, perdonar al que nos ofende. consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos del prójimo y rezar a Dios por los vivos y por los difuntos.

PS 5.En ocasión del Jubileo de la Misericordia, los invito a escuchar el testimonio de Gloria Polo en YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=qB8OGIaSdx0&index=1&list=PLVzR9rm41ireXl7yXvW2XMoToGaon7nVh

PS 6 El próximo 3 de marzo, a las 21 (hora francesa) Sor Emmanuel comentará el mensaje del día 2 (en francés) https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

Nuestra página Facebook: https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl

igualmente, para el directo del 3: https://www.facebook.com/direactdu3

PS 7 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 8 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 9 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de enero 2.016: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1- El 2 de enero de 2016, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul rodeada de una pequeña cantidad de peregrinos, como sucede durante los meses invernales. Después de la misma Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

 

“Queridos hijos, como Madre me siento feliz de estar en medio de ustedes, porque deseo hablarles nuevamente de las palabras de mi Hijo y de Su amor. Espero que me acepten con el corazón, porque las palabras de mi Hijo y Su amor, son la única luz y esperanza en la oscuridad del presente. Esta es la única verdad, y ustedes, que la aceptarán y la vivirán, tendrán corazones puros y humildes. Mi Hijo ama a los puros y a los humildes. Los corazones puros y humildes dan vida a las palabras de mi Hijo: las viven, las difunden y buscan la forma de que todos las escuchen. Las palabras de mi Hijo hacen renacer a quienes las escuchan, las palabras de mi Hijo hacen que regresen el amor y la esperanza. Por eso, mis queridos apóstoles, hijos míos, vivan las palabras de mi Hijo. Ámense como Él los ha amado. Ámense en Su nombre y en Su memoria. La Iglesia progresa y crece gracias a aquellos que escuchan las palabras de mi Hijo, gracias a aquellos que aman, gracias a aquellos que sufren y padecen en silencio y en la esperanza de la redención definitiva. Por eso queridos hijos míos, que las palabras de mi Hijo y Su amor estén en el primer y último pensamiento del día. ¡Les doy las gracias!”

 

2- ¿Cómo reparar? Todos los místicos insisten sobre la excelencia de la oración de reparación y Jesús la ha recomendado en repetidas ocasiones, describiendo los abundantes frutos que se derivan de ella. Un acontecimiento aborrecible que destila odio hacia Jesús inocente, aunque haya tenido poca difusión, tuvo lugar en el norte de Italia poco después de Navidad. Ya es de público conocimiento la ola de prohibiciones o de destrucción de los pesebres navideños. Una noche, el Niño Jesús fue robado de una iglesia y a la mañana siguiente fue encontrado, pero… ¡ahorcado!

 

¡Esta abominación clama reparación! Algunos grupos de oración decidieron hacer una novena con esta intención, pero dado el horror de este acto, creo que podríamos movilizar a muchos otros orantes. Y así, este mal engendraría buenos frutos, comenzando por la conversión de estos desdichados instrumentos de Satanás, tan infestados que le temen a un recién nacido. Hay muchas oraciones de reparación (ver PS1) y también novenas al Niño Jesús.

 

3- ¿Su seminarista chino? Como es sabido, las familias en China sólo pueden tener un hijo, como máximo dos en ciertos casos. Que el hijo único reciba una vocación sacerdotal implica un gran sacrificio para sus padres en el plano afectivo y financiero. En la mayoría de los casos, lo aceptan gustosos, porque grande es su fe y reconocen en esta vocación la bendición de Dios sobre su familia. El costo de un año de seminario se eleva a alrededor de 800 euros por joven. Como las diócesis son muy pobres, tienen que enfrentar muchas dificultades, a pesar del aspecto muy sobrio, por no decir precario, de la vivienda y de la alimentación de los seminaristas. Lo he visto con mis propios ojos.

 

Estoy segura de que entre ustedes habrá quienes se sentirán movidos a apadrinar uno o varios seminaristas. Se trata de una excelente inversión para el Cielo en un banco que nunca presentará quiebra, y también para la Tierra porque atraerá sobre ustedes la bendición divina. ¡Por cierto el futuro sacerdote no los olvidará en el altar!

 

Gracias a todos cuantos darán una mano a estos jóvenes del interior de China, tan valientes en su fe. ¿Quién sabe? Quizás algún día vendrán a evangelizarnos… Contacto: gospa.fr@gmail.com

 

4- ¡Acoger la bendición! En el mes de enero los franciscanos visitan casa por casa para hacer descender sobre ellas la bendición de Dios. También es una ocasión para que las familias tengan un contacto personal con sus sacerdotes y hablen con ellos de Dios. La Gospa insiste sobre la necesidad de retomar el uso del agua bendita. Si uno no puede contar con la visita de un sacerdote, el padre o la madre de la familia puede rociar la casa y toda la propiedad con agua bendita y exorcizada mientras todos oran. La Virgen también pide que seamos portadores de bendición entre nosotros. Recibí este hermoso testimonio de una hermana alemana:

 

“En el pasado mes de septiembre mi madre necesitaba hacerse atender por un pedicuro. Busqué en la guía el que estuviera más cerca de casa. Acompañé a mi madre a la casa de esta mujer porque yo quería conocerla personalmente. El lugar nos pareció agradable e intercambiamos algunas palabras con la pedicura. Le dije que yo era consagrada, que estaba en misión en el exterior y que por ello no vivía en Alemania con mi madre. Al despedirnos le dije: “Hasta luego. Que el Señor la bendiga”, y la bendije con todo mi corazón. De regreso en casa, mi madre me dijo que había estado muy contenta con esa visita y que deseaba agradecer a esa señora.

 

Cuando volví a visitar a mi madre, el 21 de diciembre, fuimos nuevamente a ver a la pedicura y le llevé un pequeño regalo junto con mis felicitaciones navideñas. Ni bien me vio me acogió con gran alegría y me pidió que me sentara porque deseaba contarme algo: ‘Cuando usted vino en septiembre, me encontraba en una situación muy difícil. No podía pagar mi alquiler y me veía obligada a pedir ayuda en Caritas. De hecho, me encontraba al punto de quedar en la calle. ¡Estaba desesperada! Pero cuando usted me dijo: ‘Que el Señor la bendiga’, la angustia que experimentaba desapareció al instante. ¡Nadie en toda mi vida me había dirigido esas palabras! Aquella misma noche me sucedió algo (no le pregunté qué) que me permitió poder pagar el alquiler de mi departamento. Ahora estoy feliz y para agradecérselo, deseo hacerle una donación para su misión’.

Para mí, agregó la hermana, fue un gran estímulo para bendecir a las personas como nos lo enseña María en Medjugorje. Casi nunca vemos el efecto de la bendición que transmitimos (en alta voz o silenciosamente), pero gracias a este testimonio Jesús me invita a creer aún más en el poder de la bendición. Entonces, ayudemos a la Virgen. No desperdiciemos ocasión para bendecir a quienes encontremos en nuestro camino. (Ver PS 3)

 

Conozco bien a esta hermana. Vive en profunda unión con Cristo, cosa que seguramente ayudó para que la gracia fluyera. La bendición es un don del Cielo, algo divino que brota del corazón de Dios para alcanzar lo profundo de nuestra alma, sin pasar por nuestra inteligencia ni nuestros sentidos, zonas periféricas de nuestro ser. Es por eso que, salvo en casos excepcionales, no sentimos nada en el momento en que la recibimos; pero es como un misil de luz y de amor que Dios envía a un alma a través de quien bendice, para enriquecerla con una gracia particular. Cuanto más cerca esté de Dios el transmisor de la bendición, cuanto más transparente sea, más dejará pasar la gracia. ¡Si quien imparte la bendición es un sacerdote, a través suyo es Jesús mismo quien bendice! “Si los sacerdotes supieran lo que dan cuando bendicen, dijo la Virgen, ¡bendecirían sin cesar!”

 

Un día, filmamos un video en inglés sobre el ayuno con el padre Slavko, poco antes de su muerte. Pero justo después de la filmación, el aparato se descompuso y nos lamentábamos de la pérdida de nuestro trabajo. Entonces le pedimos al p. Slavko que bendijera la filmadora, lo que hizo con gran simplicidad. De inmediato comenzó nuevamente a funcionar… En este Jubileo de la Misericordia, multipliquemos las bendiciones.

 

Querida Gospa, ¡bendita eres entre las mujeres! Mientras dure este tiempo de gracia en el que Jesús te envía a nosotros, abrimos nuestros corazones en el momento de tu venida para que tu bendición maternal de paz se derrame sobre nosotros….

 

Sor Emmanuel +

 

PS 1– Extractos de Santa Faustina: “Oh Jesús te consolaré por todas las ingratitudes, blasfemias, tibiezas, odio y sacrilegios de los impíos…Santa Trinidad, Dios uno e indivisible, bendito seas por este gran regalo y testamento de Misericordia. Oh Jesús mío, en expiación por los blasfemos callaré cuando me reprendan injustamente para satisfacerte aunque sea en una pequeña parte. En mi alma te canto continuamente un himno y nadie lo puede sospechar ni entender. El canto de mi alma lo conoces sólo Tú, oh Creador y Señor mío”. (Diario §80/81)

 

Oración dictada por Jesús a Santa Faustina (coronilla de la Misericordia)

“Eterno Padre, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero”.

 

Oración del Papa León XIII:

“Oh Jesús mi Salvador y Redentor, Hijo del Dios vivo, postrados a tus pies suplicamos tu perdón y nos ofrecemos en reparación por todas las blasfemias proferidas contra tu santo Nombre, por todos los ultrajes que te son proferidos en el Santísimo Sacramento del altar, por todas las irreverencias cometidas contra su santa e inmaculada Madre, por todas las calumnias e injurias por las que tu Esposa, la santa Iglesia católica está sufriendo: Oh Jesús, tú has dicho: “Todo lo que pidan al Padre en mi nombre, yo lo haré”, nosotros te pedimos insistentemente por nuestros hermanos cuya salvación peligra, a fin de que los preserves de las trampas que los conducirían a apostatar de la fe verdadera. Salva a cuantos se encuentran al borde del abismo, dales a todos la luz para conocer la verdad, la fuerza y el coraje para luchar contra el mal, la perseverancia en la fe y en una activa caridad. Oh bondadosísimo Jesús, en tu nombre se lo pedimos a Dios, tu Padre, que reina contigo en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

 

– De la Madre Teresa de Calcuta, de los Papas Pio XI y XII y otras oraciones de reparación ver en

https://www.dropbox.com/s/3o089lgv76y04tp/Oraciones%20de%20reparaci%C3%B3n.docx?dl=0

 

PS 2– Nuestra casa de Medjugorje recibió a San Luis María Grignion de Montfort como santo para el año. ¿Cuál ha sido el tuyo? Él te espera. Si aún no lo has recibido, en https://www.dropbox.com/s/usm9yt3bgcdeh3t/Santos%202016.doc?dl=0 encontrarás el listado de santos para recortar y distribuir.

 

PS 3- Existe una bendición especial para cada cosa: objetos religiosos, casa, campos, animales, comida, lugares de trabajo, viajes, salud, ropas, por supuesto para las familias, las comunidades, los enfermos, los novios, las escuelas, los oficios, las personas en peligro, etc. Una de las que fue creada últimamente es la de los niños en el seno materno. Ver en el sitio del Vaticano www.vatican.va

 

PS 4- En ocasión del Jubileo de la Misericordia, los invito a escuchar el testimonio de Gloria Polo en YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=qB8OGIaSdx0&index=1&list=PLVzR9rm41ireXl7yXvW2XMoToGaon7nVh

 

PS 5- El próximo 3 de febrero, a las 21 (hora francesa) Sor Emmanuel comentará el mensaje del día 2 (en francés) https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

Nuestra página Facebook: https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl

igualmente, para el directo del 3: https://www.facebook.com/direactdu3

 

PS 7- Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

 

PS 8– Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

 

PS 9- Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

 

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

 

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

 

Share this: