21/11/2017 – “Medjugorje me ha cambiado profundamente la vida” La confesión y el testimonio del cantante Nek

Tenemos ojos con los que vemos, pero si los cierras nos reconocemos, perfectos como máquinas, milagro de nervios y alma, yo no te preguntaré por qué, te abrazo y creo en ti. Estamos hechos para amar, a pesar nuestro”. En los últimos meses estas frases se han retransmitido incesantemente en las radios italianas, es prácticamente imposible no haberlas oído por lo menos una vez.

Forman parte del texto de la canción “Fatti avanti amore”, con la que Filippo Neviani, de nombre artístico “Nek”, se ha clasificado en el segundo lugar del 65º festival de San Remo. Un podio que no es otra cosa que el culmen de una carrera musical de 20 años, hecha de grandes éxitos mundiales, y 8 millones de discos vendidos.

A pesar de no haber conseguido la victoria, la pieza ha obtenido y sigue cosechando a día de hoy, una gran respuesta, sobre todo por el significado muy directo que contienen las palabras. De hecho el texto habla de amor, percibido como una razón de vivir, como sentido de nuestra existencia (“Estamos hechos para amar”) que puede manifestarse de varias formas.

Lo importante es justamente saber amar, no importa a quien, y no importa cómo. Un amor inequívoco y unilateral, como nos enseña precisamente la fe cristiana, que para el propio Nek, ha sido una verdadera panacea en la última década, dicho por él en varias entrevistas recientes.

El primer viaje a Medjugorje: un recorrido espiritual que empezó hace ya 10 años, precisamente durante un viaje a Medjugorje, lugar que cambió la vida del cantante.

He estado en ese lugar en 3 ocasiones, y mi fe, que antes era mucho más tibia, se calentó y me quedé prendado. He podido constatar lo que significa la fe en Dios gracias a la obra de la Virgen, que como incansable mediadora consigue auténticas gracias. Lo he visto con mis propios ojos, que todo esto no es solamente algo escrito o relatado, sino que es verdad”.

En la célebre localidad de la ex-Yugoslavia, Nek afirma además haber asistido a diferentes eventos extraordinarios, que si se contaran perderían su atractivo, porque el concepto de cristiandad se vería limitado a una serie de episodios sorprendentes, mientras que vivir la propia vida según las enseñanzas del Evangelio es algo mucho más amplio, que repercute en todos los aspectos de ella.

Es una experiencia de fe positiva que va mucho más allá del escepticismo de muchos, en comparación con las innumerables conversiones y acontecimientos milagrosos que, a día hoy continúan sucediendo en Medjugorje, y respecto a los cuales la Iglesia Católica se muestra muy cauta.

Es justamente esta atmósfera mística y mágica la que atrae a muchas personas de muchos lugares del mundo que, independientemente de su clase social o de su nacionalidad, se encuentran con cientos de hermanos unidos por una misma fe.

La comunidad “Nuevos Horizontes”: Nek ha sido invitado a ir a Bosnia Herzegovina, a casa de Chiara Amirante, fundadora de la comunidad Nuevos Horizontes, que es un movimiento que se ocupa de realizar actos de solidaridad en el ámbito social, procurando ayudar y dar soporte a todos los que viven en situaciones de dificultad y pobreza.

En 2006 el cantante va por primera vez a la comunidad de Piglio (FR), donde queda especialmente impresionado por la atmósfera de serenidad que se respira, y el calor humano que le transmiten todas las personas que están allí, lo define como una “segunda familia”.

Una fe de 360º grados: Medjugorje y Nuevos Horizontes han sido solo el inicio de un camino de acercamiento a la fe y a Jesús, el cual, en los años siguientes, ha influenciado mucho incluso en la producción musical de Nek, llevándolo a escribir piezas de contenido muy fuerte, como por ejemplo Él vive en ti, donde cuenta la historia de un niño que está todavía en el seno materno, y la madre no quiere que nazca, así afronta la difícil temática del aborto, posicionándose a favor del derecho a la vida siempre y sin excepciones.

Por lo tanto, es una fe vivida a 360º que le ha llevado a una nueva conciencia espiritual manifestada tanto en la vida privada como en la profesional.

¿Qué puede ser más bello que compartir a Cristo con el mundo?

Redacción Papaboys

Traducción del italiano a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org

Fuente:https://www.papaboys.org/medjugorje-mi-ha-cambiato-profondamente-la-vita-la-confessione-del-cantante-nek/