21 de Enero de 2010 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de enero Mirjana recibió su aparición mensual en su domicilio rodeada por algunos peregrinos. Al finalizar la misma, transmitió el siguiente mensaje:
Queridos hijos, hoy los invito a que, con plena confianza y amor, se pongan en camino conmigo, porque deseo conducirlos al conocimiento de mi Hijo. No teman, hijos míos, estoy aquí con ustedes, estoy junto a ustedes. Les muestro el camino para perdonarse a ustedes mismos, perdonar a los otros, y con arrepentimiento sincero de corazón, arrodillarse ante el Padre. Hagan que muera todo lo que en ustedes les impide amar y salvarse. Que puedan estar con Él y en Él. Decídanse por un nuevo comienzo, un inicio de amor sincero a Dios mismo. Gracias”.

El 31 de diciembre por la noche, Marija le pidió a la Virgen que le concediera un favor especial para el día siguiente, fiesta de María Madre de Dios y primer día del año debido a que una gran cantidad de peregrinos deseaba presenciar la aparición de las 17:40. La vidente estaba muy apenada porque no podría complacer a todos dadas las reducidas dimensiones de su capillita privada. Le sugirió por lo tanto a la Virgen un cambio de programa: trasladar la aparición de las 17:40 en su capilla, a otra por la noche, en la Colina de las Apariciones donde todos pudieran estar presentes. ¡Y La Gospa le respondió que concurriría a ambas citas! Y por ello, en la noche del primero de enero todos estábamos en la colina, recitando rosarios bajo una lluvia copiosa, el calzado bien embarrado, pero con inmenso gozo en el corazón. La aparición fue bastante prolongada, después Marija nos contó que la Gospa había venido con legiones de ángeles. Nos miró a todos y nos sonrió mientras decía: “Ustedes son mi alegría y mi esperanza” Después nos exhortó a que viviéramos los mensajes que nos da. ¡Así es como comenzamos el año 2010, con Ella, y aprovechamos la ocasión para encomendarlos igualmente a todos ustedes!

2 – El Cardenal desea volver a Medjugorje. El Cardenal Schönborn (Viena) vino a Medjugorje en peregrinación privada para el Año Nuevo. Esto fue un acontecimiento mayor para la historia de Medjugorje. ¡Cuánto nos ha alegrado su venida! Uno de los numerosos puntos positivos que surgieron de su peregrinación es que de esta forma se erradica definitivamente la idea de que Medjugorje está “prohibida”. Efectivamente, cuando se presentaba la oportunidad de ir a Medjugorje, algunas personas decían: “No, no está reconocida por la Iglesia”. Es verdad, pero confundían “no reconocida” con “prohibida”. Por cierto, la Iglesia, en su gran sabiduría, no puede pronunciarse mientras las apariciones estén todavía en curso. Entre tanto, TODOS tenemos la gran posibilidad de ir en peregrinación privada; solamente las peregrinaciones oficiales no están autorizadas (organizadas por una diócesis o por una parroquia). Esto es un gran don, porque en 28 años la Iglesia hubiera podido prohibir también las peregrinaciones privadas.
Se han publicado algunas reflexiones del Cardenal en estos últimos días, compartimos aquí con ustedes algunas de ellas. Dijo que había venido ante todo como peregrino, para orar y para convertirse; y que ésta era la mejor disposición interior que uno podía desear para todos los que venían a Medjugorje, que por más de veinte años, había tenido deseos de venir, al haber visto los buenos frutos que se producían en su propia diócesis y en otras partes. Por ejemplo:
– las vocaciones sacerdotales de su seminario en Viena, recibidas en Medjugorje, o a través de Medjugorje en su mayoría.
– numerosas de conversiones vividas en Medjugorje por personas de todos los medios y orígenes sociales. El Cardenal pudo constatar hermosas conversiones incluso en su entorno más próximo.
– las curaciones físicas y morales de tantas personas que habían llegado quebradas a Medjugorje, como casos de adicción a drogas, desesperación, y duelo de algún ser querido.
– la calidad de la oración en los grupos relacionados con Medjugorje dentro de su diócesis, cómo esos grupos vivían su fe con alegría y perseveraban en la adoración, los sacramentos,… Evocó la iglesia de los Dominicos que se llena de bote en bote cada jueves, durante varias  horas!
– María. “He venido a Medjugorje para estar cerca de la Madre del Señor” declaró el Cardenal durante la Hora Santa que animó en la iglesia.
– Las confesiones.  Al igual que la mayoría de los sacerdotes que confiesan en Medjugorje, el Cardenal se conmovió ante la sinceridad y la profundidad de las confesiones que escuchó.
– Los Franciscanos.  El Cardenal tuvo contactos muy directos y fraternales con nuestros sacerdotes.
– Los videntes.  Quedó impactado por la modestia y simplicidad de los videntes. Ya en su encuentro con Ivan, y después con Marija en la catedral de Viena, durante la velada de oración el año pasado lo había podido comprobar. Ahora en Medjugorje, pudo reunirse con otros más, a su gran satisfacción.
– Acción. Alojado en la comunidad Cenacolo (fundada por Sor Elvira para la rehabilitación de jóvenes que sufren por adicciones como la droga), el Cardenal pudo constatar también los frutos de misericordia y de caridad provenientes de Medjugorje, donde miles de jóvenes han sido salvados de la destrucción certera, de la muerte.

En Medjugorje animó la hora de adoración del miércoles por la noche, delante de miles de peregrinos. Escaló la montaña del Krizevac haciendo el Via Crucis y la Colina de las Apariciones, meditando el Rosario. El Cardenal visitó asimismo la Aldea de la Madre fundada por el padre Slavko y otras obras similares. Esto lo movió a decir que si se juzga al árbol por sus frutos, frutos buenos no pueden provenir de un árbol malo. El rostro del Cardenal irradiaba una profunda alegría que impactaba a quienes lo rodeaban.

Finalmente, interrogado sobre la posición de la Iglesia, el Cardinal aclaró: “No puedo, ni tengo la intención de que se haga una peregrinación diocesana a Medjugorje, como las que hemos hecho a Roma o a Tierra Santa. Pero la Conferencia Episcopal o Roma nunca ha prohibido que los peregrinos vinieran a Medjugorje.

Lo que reviste particular importancia para nosotros, los obispos, es que los peregrinos sean asistidos, acompañados espiritualmente. Ésta es precisamente mi tarea en tanto que arzobispo de Viena. Cuando veo que centenares, miles de personas de mi diócesis, vienen en peregrinación a Medjugorje, que nacen grupos de oración, que se suscitan vocaciones sacerdotales, que se producen conversiones, entonces como obispo debo velar para que estos peregrinos reciban un buen acompañamiento” Ver entrevistas en www.Katnet (Viena) o https://crownofstars.blogspot.com/ (Vecernji list).

El 15 de enero, el Cardenal Schönborn tuvo una audiencia privada con el Santo Padre. Después de la misma, desde Roma, escribió una carta al Obispo de Mostar donde le decía. “He recibido su reciente carta del 2 de enero. Lamento que haya tenido la impresión de que mi peregrinación a Medjugorje no fomentaba la paz. Tenga por cierto que no fue aquella mi intención… Confío firmemente que la Madre de Dios y su divino Hijo conducirán todas las cosas a buen puerto. Animado de estos sentimientos, reciba mi abrazo fraternal en el Señor. Permanezco suyo,” + Card. Christoph Schönborn O.P.

El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, visitará Mostar el próximo 23 de enero para ordenar a Mons. Petar Rajic como Arzobispo. Mons. Rajic ha sido designado por el Papa Nuncio Apostólico en Kuwait, Bahrian y Qatar, y Delegado Apostólico de la Península Arabe. Sus padres son de Doljai, en la diócesis de Trebinje Mrkan. ¡Oremos intensamente para que esta visita especial traiga un profundo entendimiento y una verdadera paz entre Mostar, Medjugorje y Roma!

3 – El Santo que eligió a Children of Medjugorje para el 2010 es… ¡La Sagrada Familia de Nazaret ! ¡Nada menos que el mismo Jesús, con María y José! ¡Esto viene de maravillas para las familias en este momento tan necesitadas de ayuda! ¡Una fuerte protección de parte de la Sagrada Familia les será muy oportuna!
Por otra parte, sin saber que íbamos a recibir a la Sagrada Familia como protectora para el 2010, en  el mes de noviembre hemos construido un establo de tamaño real con hermosas figuras en resina de igualmente de tamaño real (ver PS 1). María está sentada, con las manos abiertas y el Niño descansa a sus pies en un pesebre de verdad. A nuestros vecinitos les gusta mucho venir a mirar al Niñito Jesús, al igual que lo hicieron los pastores en su tiempo. Está pensado para que las madres que realizaron un aborto, que perdieron a sus bebés, o que han visto morir a sus hijos por alguna otra circunstancia puedan ponerlos en las manos de la Virgen para que en el Cielo, vele particularmente por ellos. De esta forma, estas madres encontrarán consuelo, paz y sanación para males tales como depresión profunda, angustias de muerte, culpabilidad obsesiva, etc. ¡Este establo ya se ha transformado en un lugar de oración donde muchos corazones son sanados por la misericordia de Dios y por los cuidados del Niño Jesús! El Niñito Jesús es muy hermoso. Para la sanación interior de aquellos que vienen a recogerse frente al Niño, es importante que puedan mirarlo y ser mirados por El. Es la terapia poderosa de la inocencia de Dios que entra en acción. Los invitamos a venir a visitarlo en su próxima peregrinación.

4 – Año sacerdotal. He aquí una nueva oración para los sacerdotes que podemos recitar en el curso de este mes:
Te damos gracias, Dios Padre nuestro, por aquellos que han respondido a tu llamado al ministerio sacerdotal. Acepta esta oración que te ofrecemos en su nombre: llena a tus sacerdotes de la inteligencia de tu amor. Abre sus corazones al poder y a la consolación del Espíritu Santo, guíalos hacia nuevas profundidades de unión con tu Hijo, consolídalos en una profunda fe en los sacramentos que celebran. Danos, por medio suyo, el alimento, la fortaleza y la sanación. Señor Jesucristo, haz que tus sacerdotes puedan inspirarnos en la búsqueda de la santidad, mediante el poder de su ejemplo de hombres de oración, que meditan tu Palabra y se conforman a tu voluntad,. Y tú, oh María, Madre de Cristo y Madre nuestra, protege con tu amor maternal a estos elegidos tan amados por el Corazón de tu Hijo. Intercede por nuestros sacerdotes, para que al ofrecer el Sacrificio del altar, vayan configurándose cada día más a nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

¡¡Madre de Dios, Gospa querida, tú también eres nuestra alegría y nuestra esperanza!!
¡No nos dejes, y que este año 2010 nos acerque a tu Corazón!
Sor Emmanuel +
(Traducido por Gisèle Riverti,
Children of Medjugorje – Argentina)
PS 1 – Podrán ver un video precioso del cardenal Schönborn en Medjugorje en: https://www.kathtube.com/player.php?id=13611 Si no lo pueden abrir, vayan a www.kathtube.com y arriba a la derecha encontrarán el video.

PS 2 – Encontrarán fotos del pesebre ingresando en nuestra página www.childrenofmedjugorje.com – Explore – Photo Gallery – Bethlehem Creche. El pesebre está ubicado no lejos del gran Cristo blanco al borde de nuestro bosquecito.

PS 3 ¿Cómo ayudar a la causa de Medjugorje?
Recordamos que el padre Danko está compilando testimonios de aquellos que han recibido su vocación sacerdotal o religiosa por Medjugorje. Rogamos a quienes compita, respondan sin demora:
– ya sea por e-mail vianney500@gmail.com
–  o por correo a: Fra Danko, Zupni Ured, 88266 Medjugorje, Bosnia y Herzegovina
Pueden hacerlo en su lengua materna. Gracias por consignar todo detalle que sea de utilidad y que permitirá a la Comisión el poder comunicarse con ustedes en caso de ser necesario.
El cuestionario se encuentra en www.medjugorje.hr . ¡Gracias!

PS 4 – Les sugerimos “El Niño escondido de Medjugorje”, “Medjugorje, el Triunfo del corazón”, o algún otro libro o DVD de Sor Emmanuel.
Pueden hacerlo en España contactando a hijosdemedjugorjeespana@gmail.com
En Argentina todos los libros de Sor Emmanuel pueden adquirirse en las librerías católicas y también contactando a gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org o al 011 4431-7847 begin_of_the_skype_highlighting              011 4431-7847      end_of_the_skype_highlighting (por correspondencia al precio de lista + franqueo).

PS 5 – Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden contactar las siguientes direcciones de mail:
castellano: https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje. Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.
Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo:
    Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
    Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje

También existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este reporte, gracias por enviarle un mail a juay@fibertel.com.ar
Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)