21/05/2012 – Peregrinos de Panamá en Medjugorje

Junto con los peregrinos de veinte países diferentes, nuestros periodistas se encontraron con un grupo de Panamá. Lorena Varela, esposa del vicepresidente de Panamá, ha venido por segunda vez. Había oído hablar de Medjugorje a su madre, quien siempre había querido venir, pero debido a su grave enfermedad,no pudo hacerlo. Su madre murió el año pasado. Poco después de la muerte de su madre, Lorena y su madre decidieron venir en peregrinación a Medjugorje. Ahora, durante su segunda visita, ella dijo: “He encontrado mucha paz aquí y me sentí muy cerca de la Madre de Dios,era como si mi madre estuviera con nosotros. Los primeros recuerdos que me traje de este lugar fueron una estatua de Nuestra Señora del Rosario a la que ahora rezo a menudo.
Mi relación personal con la Virgen fue cambiando después de mi visita a Medjugorje, siento que nos está invitando y cada vez que vengo aquí, ella está llamando de nuevo. Como esposa del Vicepresidente de Panamá, tengo muchas obligaciones que cumplir y a menudo algunas no son fáciles, pero, con la Virgen, todo se vuelve fácil y ella me da fuerzas para continuar. En nuestra familia rezamos el Rosario.”

Los periodistas también se reunieron con el Padre Abdiel Cárdenas, miembro de la Diócesis Apostólica de Panamá. Trabaja con inmigrantes africanos y con los indios y cuenta con dos parroquias. Les dijo que tuvo conocimiento de las apariciones por primera vez hace mucho tiempo, en 1981, cuando tan sólo era un niño de 13 años. Fue a Medjugorje por primera vez hace cuatro años. El Padre Abdiel comentó que muchos peregrinos de Panamá han visitado Medjugorje en estos años. Tienen grupos de oración el nombre de Nuestra Señora – “Reina de la Paz”. “Fue en Medjugorje donde sentí una gran alegría, una gran fuerza para continuar mi vida sacerdotal. Eso fue algo maravilloso para mí. Medjugorje me dio tantas cosas: un amor especial a la Eucaristía, la devoción pura y abierta a la Virgen”, dijo el Padre Abdiel.

Fuente: www.centromedjugorje.org