23/03/2016 – Seminario Internacional por la Vida (Pro-Vida). Medjugorje, del 16 al 19 de junio

gospasadjetetomisusomMedjugorje del 16 al 19 de junio de 2016

El tema del seminario es el siguiente: “El niño en su seno” (Lucas, 1, 41)

“Sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso” (Lucas 6,36)

Con la Madre de la Vida este seminario va dirigido a todos aquellos que defienden la vida; es una oración por los que han perdido un hijo, por los que están heridos por un aborto provocado o involuntario, por los matrimonios que desean tener hijos, por los activistas pro-vida, por las víctimas de la violencia doméstica, por los padres solteros, por las madres embarazadas…

PROGRAMA

Jueves, 16 de junio de 2016
16.00 Inscripción de los participantes
18.00 Programa vespertino de oración en la Iglesia

Viernes, 17 de junio de 2016
9.00 Adoración del Santísimo
9.30 Charla
Descanso
11.00 Charla, testimonios
12.00 – 15.30 Adoración del Santísimo en silencio
15.30 Charla
18.00 Programa vespertino de oración en la Iglesia

Sábado, 18 de junio de 2016
6.00 Vía Crucis en el Monte de la Cruz, preparación para el Sacramento del Perdón
10.00 Charla
12.00 – 15.30 Adoración del Santísimo en silencio
15.30 Charla, testimonios
18.00 Programa vespertino de oración en la Iglesia
20.00 Adoración del Santísimo en la Iglesia

Domingo, 19 de junio de 2016
6.00 Oración en el Monte de las Apariciones
9.00 Puesta en común de la experiencia de los participantes, Santa Misa

El coordinador del seminario es el P. Marino Sakota, párroco de la Iglesia de San Santiago Apóstol de Medjugorje.

Los ponentes del seminario son:

El P. Ante Vuckovic O.F.M. Nace en Sinje en 1958 en una familia numerosa. Pertenece a la Provincia Franciscana del Santísimo Redentor con sede en Split. Cursa y completa tantos sus estudios secundarios como los del seminario en Sinj. Estudia Teología en Makarska y en Zagreb. Es ordenado sacerdote en 1983. Tras servir como capellán en Metkovic y Múnich, estudia Filosofía en Múnich y Roma donde obtiene su doctorado con una tesis titulada “La dimensión de la escucha en Martin Heidegger”. Enseña Filosofía en Roma, en la Universidad Pontificia Antonianum y en la Facultad Franciscana de Teología en Markaska. Es profesor de filosofía en la Facultad Católica de Teología de la Universidad de Split. También imparte clases en la facultad de Filosofía de la misma universidad. Dirige ejercicios espirituales, seminarios y retiros. Es director espiritual. Ha publicado algunos libros y colabora en diversas revistas especializadas y periódicos de gran tirada.

Zrinka Jelaska. Profesora de lengua croata y fonética de Zagreb, miembro de la Tercera Orden Franciscana. Casada y madre de dos hijos en edad adulta. Educada en una familia de fe. En su juventud se aleja de Dios. En Medjugorje su padre se siente llamado a pedir por su conversión (al rezar al menos un Ave María cada vez que pasa por la imagen de la Virgen de la “Puerta de Piedra” de Zagreb). Cuando Zrinka regresa a la Iglesia y comienza a asistir a misa diaria, comenta de broma que su padre rezó “más de la cuenta”. Se dedica a la defensa de la vida en el seno materno, ya sea desde la oración y la intercesión o desde el punto de vista cognitivo. Es también autora de dos artículos científicos sobre el desarrollo del lenguaje durante el período de embarazo.

NOTAS:

EL SEMINARIO INTERNACIONAL POR LA VIDA (“Pro-vida”) se celebrará en Medjugorje del 16 al 19 de junio de 2016 en el Salón de San Juan Pablo IILas reservas se podrán realizar por correo electrónico a la siguiente dirección: seminar.marija@medjugorje.hr. El número de plazas es limitado por motivos de espacio, por lo que les rogamos confirmen su asistencia lo antes posible.

A efectos de la organización del seminario y de su seguridad, considérese inscrito en firme para asistir al seminario sólo cuando haya recibido nuestra confirmación por escrito. Si no le llega respuesta alguna, significa que no hemos recibido su solicitud y que no está inscrito, ya que puede haber enviado el correo electrónico a una dirección incorrecta o puede tener un virus que bloquea su correo electrónico de forma automática. Así pues, considérese inscrito en el seminario sólo cuando reciba nuestra confirmación.

El seminario tiene previsto un servicio de traducción simultánea para los diferentes grupos lingüísticos. El precio del seminario es de 30 euros por persona e incluye tanto los gastos de organización como los del Seminario. Una vez hecho el pago cada participante recibirá al inicio del Seminario una acreditación que le permitirá el acceso al mismo. Los participantes deberán ocuparse personalmente de su alojamiento en Medjugorje.

Ante la imposibilidad de contactar directamente con cada organizador, nos gustaría invitar través de estos medios a todos los organizadores de peregrinaciones, guías y responsables de Centros de la Paz y de grupos de oración y caridad a informar a cuantos puedan estar interesados en este encuentro.

A la espera de recibir su solicitud y podernos conocer, reciba nuestro más cordial saludo.

Fuente: www.centromedjugorje.org