24/11/2014 – Orad con el corazón

Sin título2(c)Mary TV 2014

Vicka rezando con el corazón por los peregrinos.

 ¡Querida Familia de María!

Orar con el corazón es una de las llamadas fundamentales que Nuestra Madre de Međugorje nos hace.Los videntes siempre mencionan que orar con el corazón es uno de los mensajes más importantes.  Y sin embargo no nos dicen en qué consiste orar con el corazón.  Lo máximo que nos dicen es que para orar con el corazón debemos empezar orando, solo haciéndolo.  Aquí esta lo que dice Vicka acerca de la oración:

Cuando Nuestra Madre nos pide que oremos, ella no desea que oremos solo con palabras, ella quiere que cada día abramos más  nuestros corazones  hasta que nuestra oración se convierta en alegría. Nuestra Madre también dice que antes de empezar a orar, debemos deshacernos de los pensamientos que nos distraen, rezando el Padrenuestro. Ella también dice: “orad a nuestro Padre Todopoderoso del Cielo, quién está lleno de un amor inconmesurable, que os ama tanto y dadle todos vuestros deseos y problemas.  Dejaos transformar en  lo mejor y haced lo que Dios quiere, no lo que queréis vosotros.”

Al día siguiente, deberíamos añadir un Avemaría; saludemos a Nuestra Madre , a quien vemos con los ojos de nuestro corazón, quien siempre está cerca de nosotros  y nos ama tanto.  Pasado mañana, vamos a añadir un Gloria como honor a nuestro Padre. Deberíamos  agradecer todo lo que Él nos da, tanto lo bueno como lo malo, para que podamos comprender que todo viene de Él.

De esta manera, nuestro corazón se abrirá cada dia más y pensaremos en las palabras que pronunciamos;  así es como aprenderemos el significado de estas palabras y cómo vivirlas.. Ella nos enseña que no se aprende a orar con el corazón estudiando, sino solamente mediante la oración, dando un paso adelante cada día. (Kresimir Sego. A Conversation with the Visionaries. P. 113-114)

Vicka aprendió verdaderamente a orar con el corazón Cuando da la charla a los peregrinos en Međugorje, ella habla unos 20 minutos, y luego reza entre 30 y 40 minutos, en silencio, con todos los peregrinos. Ella simplemente se sumerge en la oración, parece no poder dejarla.

El otro día, recibi una pequeña lección del Señor sobre la oración con el corazón. Tuve una noche agitada. Parecía que me estaba preocupando por muchas cosas, por lo que mi sueño era irregular.  Pude escucharme a mí misma hablando con el Señor, pero solo salían de mí mis preocupaciones. « Señor haz esto. Señor no dejes que esto suceda. Señor, no te olvides de esta persona…» No era realmente una oración, sino más bien unas sesión de preocupación.

Mientras me levantaba, oí que el Señor hablaba suavemente a mi corazón. Él decia, « sabes que si realmente quieres hablarme de estas cosas, podría ayudarte». Esto fue todo. Pero entendí el mensaje. Jesús quiere ayudarme, pero cuando me preocupo-rezo, no le doy la oportunidad.  Tan solo le traslado mis preocupaciones a Él, con la esperanza de que Él las entenderá.. Parece como si no quisiera tener una relación con Él, en la que Él me puede ayudar con mis cargas, solamente quiero deshacerme de mis preocupaciones. Quiero que Jesús sea mi solucionador de problemas, pero Él quiere ser mi amigo.

Recibí mucha paz escuchando sus palabras: « Sabes que si realmente me hablas de estas cosas, puedo ayudarte».  Jesús me estaba enseñando cómo orar con el corazón. Creo que significa hablar con Jesús como con un amigo. Sospecho que al Padre le gustaría que hablara con Él, como si fuera mi padre. Y al Espíritu Santo le gustaría que le hablara como si yo hablara con un consultor o una persona de consejo. Esto es lo que se necesita para hablar con ellos.

Bueno, con Vicka como ejemplo, y con la respuesta de Jesús, tal vez pueda aprender a orar con el corazón. Todavía estoy bastante sorprendida de que Jesús quisiera ayudarme. Un paso adelante, día a día.

 

Con Jesús, María y José!

Cathy Nolan

©Mary TV 2014

 

Fuente: https://www.marytv.tv/daily-reflection-s/1479-11-12-14-say-your-prayers-with-the-heart

 Traducción del inglés a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org

Click here to print.