25/01/2015 – El Padre René Laurentin habla sobre los frutos de Medjugorje

El experto mariólogo, Padre René Laurentin, confirma la superioridad de los frutos como prueba

laurentin-virgenPuesto que algunos críticos de Medjugorje restan importancia a la regla de discernimiento de una supuesta aparición por los frutos que produce, el más destacado experto en apariciones del siglo veinte llamó a este criterio como “la regla suprema” al dar una conferencia en Italia. El P. René Laurentin también recomendó tener precaución con algunos casos de presuntos milagros del sol.

Por los frutos: El P. René Laurentin (nacido en 1917) es doctor en Teología y Mariología y escribió gran parte de la doctrina mariana en la Constitución Dogmática del Concilio Vaticano II. Honrado por cuatro Papas, ha llegado a ser reconocido como el principal experto en apariciones católicas del siglo veinte. Autor de numerosas obras sobre apariciones, el P. Laurentin escribió ocho volúmenes tan solo sobre Lourdes, incluyendo los siete volúmenes Lourdes: Documentos Auténticos, así como 22 libros sobre Medjugorje.

El criterio para juzgar una supuesta aparición por los frutos que produce, no solamente es válido. Es el criterio supremo cuando la Iglesia Católica debe separar el trigo de la paja entre los cientos de presuntas apariciones en todo el mundo.

Esto se confirmó cuando el P. René Laurentin dio una conferencia durante un encuentro de oración de Medjugorje, en Desio, Italia. En un momento en que algunos críticos de Medjugorje dudan incluso en reconocer este criterio, intentando explicar las gracias extraordinarias recibidas en Medjugorje como expresiones de la gracia ordinaria de Dios a través de los Sacramentos de la Iglesia y por tanto, explicables debido a la cantidad de Misas y de confesores ocupados, el P. Laurentin reafirmó el criterio de los frutos.

Después de haber tratado con la existencia o no existencia de errores doctrinales en los mensajes de una presunta aparición, con las cualidades personales y la santidad del vidente, y con los signos y milagros como criterios válidos a ser empleados en la práctica, según una transcripción en el portal italiano Tempo Nuovo, el sacerdote -próximo a cumplir 94 años de edad y autor de numerosos libros sobre las apariciones- dijo a la audiencia:

“Hay un cuarto signo que ustedes tienen todas las razones para creer que es el más importante. ¿Cuál es el signo último que Cristo mismo recomendó? ¡Son los frutos! Los frutos de la aparición, si ésta produce buenos efectos. Cristo dice: ‘Un árbol bueno no puede dar malos frutos, y un árbol malo no puede dar buenos frutos’. Así que ésta es la regla suprema que es mejor que todas las demás”.

Fuente: www.fcpeace.com

 

Click here to print.