26/05/2012 – El Obispo local suaviza su posición con Medjugorje

 A pesar de no reconocer las apariciones en Medjugorje, el obispo local Ratko Peric dice que la ciudad puede convertirse en un Jerusalén en donde el Espíritu Santo actúe. Además, ante la certeza de un crecimiento urbanístico, el Obispo advierte que Medjugorje puede convertirse en una Babilonia moderna.

El Obispo Ratko Peric con el rector de la parroquia de Medjugorje, Petar Vlasic previo a las Confirmaciones del domingo 20 de Mayo.

Medjugorje puede avanzar en dos direcciones diferentes, y una de ellas convertirá la localidad en una nueva Jerusalén y un lugar en donde Dios sin duda actuará, según dijo el Obispo de Mostar Ratko Peric a los confirmantes en la Iglesia de Santiago el 20 de Mayo.

“Vosotros tenéis la oportunidad de hacer un Jerusalén de esta parroquia, un lugar de acción del Espíritu de Dios, donde hay unidad entre una multitud de gentes, donde todo el mundo se entiende en Dios, no en el engaño de las riquezas, donde la voz de Pedro se oye: “Arrepiéntete, … y recibe el don del Espíritu Santo” (Hechos 2, 39), dijo en su homilía el Obispo Peric.

El Obispo Peric durante las Confirmaciones en Medjugorje, 20 de mayo.

Desde que se convirtió en Obispo de Mostar en 1993, ha continuado con la actitud crítica hacia Medjugorje y las apariciones, como su predecesor Pavao Zanic, y antes de que él mencionara el “potencial Jerusalén”, el obispo Peric se explicó sobre Babilonia alegando que sus habitantes pretenían construir una torre hacia el cielo (Génesis 11, 4), sólo para confundirse y así no entenderse más (Génesis 11, 5-7).

“En Babilonia, hay fruto del espíritu humano: error de habla, desunión, pérdida, desmoronamiento de la ciudad, demolición de la torre. Todo incomprensión y alboroto! En Jerusalén, hay el fruto del espíritu de Dios: la unificación de diversos  espíritus humanos, respeto a cada lengua, persona o talento. Acuerdo y armonía! El Obispo Peric comparó las dos ciudades.

La Vidente Vicka Ivankovic-Mijatovic asistió a la Misa de Confirmación.

“Queridos fieles, candidatos! Vosotros tenéis la oportunidad de convertir Medjugorje en una Babilonia, llena de confusión, desorden y orgullo, criticando el Cielo, recibiendo a los extranjeros como turistas, abriéndose a la multitud de muchas lenguas, compitiendo como Babilonia en el progreso urbanístico, creando provechosos negocios para abrirse y enriquecerse”, dijo el obispo, antes de destacar todo lo positivo de Medjugorje.

Mientras que el Obispo Peric tiene plena autoridad sobre aspectos pastorales y litúrgicos en Medjugorje, su predecesor fue destituido en 1986 por el Cardenal    Joseph Ratzinger, el actual Papa Benedicto XVI, por mostrarse reacio a la aclamada aparición.

Rechazando el informe negativo del Obispo Pavao Zanic sobre las apariciones de Medjugorje, el Cardenal Ratzinger, entonces Prefecto de la Congregación Vaticana de la Doctrina de la Fe, retiró el caso de las manos del Obispo Zanic y lo entregó a un grupo de Obispos yugoslavos.

Fuente: www.medjugorjetoday.tv
Traducción del inglés a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org