27/10/2016 – P. Marino Kuzminski: “¡Creo que Dios está haciendo milagros, especialmente a través de la intercesión de Su Madre!”

framarinokuzmanic-273x182P. Marino Kuzminski es un franciscano miembro de la provincia croata de San Cirilo y Metodio. Por el momento, está sirviendo como coadjutor en la parroquia de la Santísima Trinidad en Karlovac. Vino por primera vez a Medjugorje en 1988 y aún recuerda bien esa peregrinación a pesar de que, en aquel momento, sólo tenía 8 años. Su madre, que murió unos años después, lo trajo hasta aquí. Después se graduó en la Facultad de Economía y fue miembro de la “Jufra”, pero sintió que podía hacer algo más con su vida. P. Marino se ordenó como sacerdote hace cinco años.

“Recuerdo muy bien mi primera venida hasta aquí. Vine con mi parroquia, la de Koprivnica, como el peregrino más joven. Como éramos católicos, fue realmente hermoso estar aquí. Me crié dentro de un espíritu de fe y desde pequeño podía experimentar el sufrimiento humano. Mi madre se puso muy enferma cuando yo era un niño y pasó por un par de operaciones. Sintió que debía venir aquí y orar. Esa peregrinación fue un voto familiar para todos nosotros, ya que los médicos querían ayudar a mi madre, pero no podían hacerle un diagnóstico certero.

Mi madre se quejaba todo el tiempo que se sentía muy enferma, pero los médicos tenían una opinión distinta. Decidió venir a Medjugorje y rezar a la Madre de Dios en busca de ayuda e intercesión. Estoy muy agradecido a Dios de cómo la peregrinación marcó una diferencia real en su vida. Poco después de volver a casa, mi madre conoció a un médico que había ido a recoger las nueces de nuestro vecino. El vecino le habló de mi madre y este doctor se interesó por los resultados médicos, comprobó que tenía problemas cardíacos y necesitaba estar en el hospital tan pronto como fuese posible. Recuerdo que llegué a casa, me encerré en la habitación, lloré y recé a Dios.

La operación salió bien, pero cinco años más tarde mi madre murió. En ese momento pensé que probablemente Dios no existía ya que no oyó ni contestó mis oraciones. Yo estaba muy enfadado con él. Durante un tiempo, ni siquiera practiqué mi fe. Sin embargo, después de un tiempo, cuando estaba limpiando mi casa, encontré el diario de mi madre, donde escribía sus recuerdos y poemas. En él encontré una parte en la que había escrito sobre la forma en que se despertó en el hospital después de la operación; no recordaba tener hijos ni estar casada. Estaba tan herida y vacía que era más fácil rendirse y morir. Pero en un momento fue capaz de ver la luz y describió cómo vio a la Virgen. Después de esa experiencia, recuperó su voluntad para la vida y decidió luchar. Después de leer eso, me di cuenta de que estaba tomándome las cosas por el camino equivocado, ¿cómo era posible que no entendiese que Dios nos había dado cinco preciosos años más con nuestra madre, cuando era tan necesaria para mí y para mi hermana?

“Creo que Dios está haciendo milagros, especialmente a través de la intercesión de la Madre”, dijo el P. Marino quien añadió que por un tiempo no fueron capaces de volver a Medjugorje: “Volví en 2004, y fue diferente ver Medjugorje después de tantos años. El espíritu de Medjugorje, sin embargo, sigue siendo el mismo. Cuando vengo aquí, me centro en la dimensión espiritual. Para mí, lo más importante es subir el monte Podbrdo y rezar el rosario. Me gusta permanecer en silencio. El Monte Krizevac es también un lugar muy querido para mí”.

P. Marino vino aquí con el grupo de peregrinos de Karlovac.

Fuente: www.centromedjugorje.org