27/11/2014 – El verdadero amor todo lo acepta

wwSi decimos que amamos a Nuestra Madre, significa que tenemos que confiar en Ella, que estamos dispuestos a aceptar todo lo que Ella nos propone. ¿Somos conscientes de que el cielo se abrió y Dios nos habla a través de Nuestra Madre? si lo hicimos , es un gran regalo, un momento que vivimos en un nuevo espíritu , en el espíritu de los mensajes.

El año pasado en la sacristía el vicario me preguntó si podía dar testimonio en el Festival de la Juventud.

Inmediatamente accedí, no podía rechazarlo. Por lo tanto me dirijo ahora a vosotros queridos jóvenes. Espero que todos seamos jóvenes. La gente preguntaba al padre Slavko si podrían participar en el Festival de la Juventud aun siendo adultos, y el P. Slavko les decía::

“Depende de tí. ¿Amas a María? ¡Si la amas, puedes! “ Todos los que estamos hoy aquí, ¿amamos a la Virgen?, ¿Estamos seguros? la respuesta a esta pregunta implica una gran responsabilidad.

¿ESPERAMOS EL MENSAJE POR CURISOSIDAD?

Jesús continúa diciendo lo que Él le dijo a Juan al pie de la cruz: Aquí tienes a tu madre!! Aquí hay uno que realmente te ama. Lo confirma la Virgen en cada mensaje. En cada mensaje nos da las gracias, y le damos las gracias por su amor, un amor verdadero, gratuito e incondicional.” Si supieras cuánto te amo, llorarías de alegría ” nos dice la Virgen. Su amor es verdadero no porque seamos  buenos, sino porque por su amor podemos ser buenos. Cuando sentimos su amor, entonces podemos escuchar sus consejos y sugerencias para una nueva vida. Ella nos habla con palabras simples y maternales . ¿Aceptamos el amor de Nuestra Madre? ¿estamos preparados ? si vamos a aceptar sus mensajes ¿Cuántas veces hemos leído sus mensajes, y cuando volvemos a la vida cotidiana, ¿vivimos de ellos?. En un mensaje del  día 2 de mayo, la Virgen le dijo a Mirjana: “Son pocos los que me entienden y  me siguen.” Así que muchos esperan el mensaje solo por curiosidad. Al leerlos, los ponemos en el cajón. Eso no es bueno. Si somos este tipo de personas, tendremos que orar para pedir la gracia del cambio. Los mensajes de la Virgen son de gran ayuda en la vida espiritual, nos muestran el camino correcto para encontrar a Jesús. En reiteradas ocasiones el vidente Ivan nos ha dicho que ya desde el principio de las apariciones la Virgen nos ha dicho muchas veces que en este mundo no está Dios, que en nuestras vidas no está Dios.

UNA LLAMADA MUY ESPECIAL

Nuestra Madre nos llama a cada uno individualmente, y solamente podemos comprenderlo mediante la oración. Esta vez experimenté otra vez  la llamada de la Virgen en Medjugorje. Pero esta vez una invitación muy especial. Humanamente hablando, las circunstancias eran muy desfavorables para que yo pudiera estar hoy aquí: mi hija mayor Vanja se fue al cielo hace unos días, en la noche del lunes al martes del 28 – 29 de julio. Desde principio de año, como siempre, tengo la intención de venir a Medjugorje con peregrinos el 30 de julio.  El dolor de perder un hijo es tan fuerte que no podia imaginarme estar hoy aquí, de peregrinación. Como  esposo y padre de otros dos niños tenía que estar con ellos en un momento tan difícil y doloroso, a pesar de que habian crecido con Medjugorje. Pensé que no iba a participar en el 25º Festival de la Juventud y que por primera vez lo seguiría a distancia. Hicimos planes sin Dios, de acuerdo a nuestros diseños y a nuestras consideraciones. Pero, ¿qué pasó?

El 29 de julio, preparando la esquela de nuestra hija Vanja, mi esposa y yo al mismo tiempo dijimos la misma frase: Ella nació para el cielo.

Estas son las palabras que Nuestra Madre dijo en el mensaje del 25 de noviembre del año 2000; días después de la muerte de fray Slavko. Estas palabras se me repitieron muchas veces en las peregrinaciones. Estas palabras cambiaron nuestro estado mental. En ese momento teníamos la impresión de que Nuestra Madre nos lo acaba de mandar. Nos sentíamos cómodos y mi esposa quitó de la esquela las palabras que expresan dolor. La miré y ella respondió: “Esta no es la triste noticia. No estamos hablando  de una muerte, sino  de un nacimiento.“ Vivimos la misma experiencia que vivimos en Medjugorje con la muerte del padre Slavko.

El día que murió Fray Slavko era un día de luto, incluso nos enfadamos, pero cuando al día siguiente la Virgen dio su mensaje sobre la muerte del P. Slavko, cambió el significado. Al día siguiente, 29 de julio a las 8 de la mañana mientras estábamos orando detras de nuestra hija, mi esposa sonriendo me dijo: “¡Antonio, mañana te vas con los peregrinos a Medjugorje!“ Como si la Virgen, a través de mi esposa me hablase y dijera:” Gracias por responder a mi llamada! “Después de un momento de quietud le dije a mi esposa: “Muy bien, Eleanor, voy a ir con los peregrinos!” Estas palabras del mensaje de la Virgen  de que nuestra hija nació para el cielo, me hicieron sentir reconfortado, incluso entusiasmado.

Después de haber experimentado otra vez , la Virgen nos da la gracia de vivir todo lo que nos dice, solo si queremos. Debemos comenzar con la frase “¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”

¿SIENTO QUE MARIA ES MI MADRE?

Observemos y analicemos nuestros corazones de forma profunda. ¿Siento que María es mi Madre? ¿Creo verdaderamente que la Virgen me llama? ¿Que tiene algo que decirme? Qué tiene que decirme?, qué me va a pedir? ¿Estoy dispuesto a aceptar su consejo? ¿Siento alegría en mi corazón? ¿Cómo es que cada mensaje de la Virgen termina con las palabras “¡Gracias por haber respondido a mi llamada?“

Debería haber un gran silencio con el fin de responder a todas las preguntas, pero no nos tomamos el tiempo. ¿Siento alegría en mi corazón cuando escucho “Gracias por haber respondido a mi llamada?”.

Esta frase no debe convertirse en un hábito, sino en una fuente de alegría inagotable. Dios a través de María te llamó porque eres importante. Tú eres la perla preciosa  en el evangelio de Mateo (Mt 13, 45-46), perla preciosa que Dios busca. Tú, tienes que tener el mismo asombro, la misma euforia que los pastores cuando se encontraron a Jesús recién nacido. Al igual que ellos, se debe celebrar y lleno de alegría de vuelta a casa, glorificando a Dios. Tú, tienes la posibilidad con la ayuda de María de crear una relación con Jesús, una relacion como quiere Él. Nuestra Madre nos enseña a amar y constantemente repite que el verdadero amor lo acepta todo. El amor no es un sentimiento, sino una renuncia, ¡cuántas veces nuestro hermano fray Slavko lo ha dicho! renunciar a uno mismo, a fin de crear un espacio para Dios. Podemos entenderlo y expresarlo solo con el ayuno, el ganador es la persona que pierde. Estas son las  palabras proféticas que dijo mi obispo en la boda de mi hija Vanja hace 11 años. Mi hija ganó en el sufrimiento.

ESTABLECER UNA RELACION CON JESÚS

Nuestra Madre nos llama al ayuno, porque con él podemos abrir nuestros corazones. Gracias a que Jesús vino, nosotros podemos recibirlo. Él busca un corazón que le reciba. La Palabra de Dios está llena de amor. El primer lugar de Jesús en la tierra no fue el pesebre, sino el corazón de cada uno de nosotros. María te necesita, me necesita. Ella no va sola hacia Dios, Ella es nuestra madre. Ella va delante de Dios con nosotros. La mirada de nuestro Padre preguntando: ¿Dónde están tus hijos? Tenemos que estar allí con el mismo amor y decir: Aquí estoy, aquí estamos.

Antes de ir a Medjugorje, deberías establecer una correcta relación con Jesús. Seamos conscientes de que tiene sentido seguir a Jesús, seguirlo, y no nuestras cosas inútiles. Nuestra cultura sin Jesús, nuestra ciencia sin Jesús, nuestra política sin Jesús, la crianza y la educación de nuestros hijos sin Jesús, la economía sin Jesús, la Iglesia sin Jesús, Jesús, sin emoción, casa, trabajo, diversión sin Jesús son basura que nos está destruyendo. Confiemos en Jesús porque nació y se crió para ti y para mí y para toda la humanidad.

EL SALTO CUALITATIVO

Os deseo a todos este salto cualitativo que la Virgen ofrece aquí. Orar con el corazón, comienza a orar como Jesús oró. Para Jesús, orar es mantener una relación de amor y unidad con el Padre celestial en el Espíritu Santo. Orar con el corazón para nosotros es buscar momentos de paz y tranquilidad para poder amar y ser amados, estar unidos con Dios y sentirnos llenos de amor. Dios te ama y quiere ser amado. La oración del corazón significa alejarse del ruido cotidiano y entrar en la infinitud de Dios, amarlo i alabarlo. Esta oración cambia las vidas y da una energía espiritual hasta ahora desconocida. Abre el conocimiento de Dios, porque solo Dios puede salvarnos. Nos hace fuertes en las pruebas y nos da serenidad incluso en la tormenta.

Antonio Strocchia, Diácono permanente.

Glasnik Mira, noviembre 2014. Medjugorje

 Traducción del croata a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org