28/03/2014 – Estamos de vuelta en Barcelona y el partidazo de Cornellá

CartelEstamosdevueltaGRANDE(1)Este fin de semana Barcelona será un foco mediático importantísimo en la actualidad nacional. No, no estoy hablando de mi libro Estamos de vuelta, que presentaré viernes y sábado en Sant Cugat y en la capital, sino del partidazo de Cornellá entre el Español y el Barcelona que se jugará el sábado a la tarde y al que viviré la bendición de asistir. Gracias a Dios no coincidirá con la presentación del libro. Después de mover los hilos oportunos, la Liga ha concedido que el partido se juegue a la hora de la lectura de un buen libro, para que nosotros presentemos el libro a la hora del fútbol. Es lo que tenemos las grandes estrellas y el prime time, ya saben…

Ironías a parte, estoy encantado de volver a Barcelona, ciudad en la que siempre me han acogido de maravilla cuando he ido a contar mis historias sobre la Virgen María, los misioneros, los conversos y otros asuntos de los hombres y Dios.

Allí hice un buen número de amigos a los que, con mis libros como excusa, subo a visitar una vez al año o dos. Siempre lo organizan todo con entusiasmo, con ilusión, y me agradecen con un millón de atenciones el hecho de que suba a su casa a presentar lo que el buen Dios me regala al trabajar, sin darse cuenta ellos del ejemplo que me dan en lo que, hablando en términos de fe, mucha gente me describe como “territorio hostil”, y que yo sin embargo concibo como una enorme oportunidad. Un mar abierto al que navegar llevado por el viento del Espíritu y echar las redes de la evangelización con el entusiasmo del que se sabe enviado y acogido a pesar de mi ignorancia, torpeza y debilidad. Un terreno yermo y abierto como el Oeste ante aquellos colonos que querían conquistar el Sueño Americano. Y os digo una cosa. Los que allí han plantado su bandera propagando el evangelio en los años en que yo voy yendo, la han plantado con asta de hierro y bien visible, que no se dobla ni con los vientos ya fueran de políticas mal entendidas, ni con los aires extraños contrarios a la Iglesia propagados desde enormes altavoces enchufados a la cuenta corriente de realidades de la Iglesia. Estos amigos son firmes en sus convicciones y lo intentan en sus comportamientos, y más aún en su experiencia, porque estos amigos que han montado todo esto no dan muchas lecciones más allá de su testimonio. Un testimonio pleno de valor, alegría, fortaleza y sentimiento, arraigado en una experiencia propia y sostenido por los sacramentos, la lectura de la Biblia, la oración diaria, pequeña, sencilla y silenciosa, sin aspavientos ni numeritos, que han acogido en sus familias como forma de vida para vivir ellos y para repartir entre los suyos. Al final me llevo yo más de ellos que lo que se quedan ellos de mí.

Por eso, estar de vuelta en Barcelona, en Cataluña, con ellos y con todos los que se quieran acercar al evento, yo lo marco siempre en mi calendario como un día de fiesta. En este caso, dos. Pero bueno, que yo estaba aquí no para hablar de mi libro, sino del partidazo entre el Español y el Barcelona, que será el sábado a la 16:00 en Cornellá. Luego, ya a las 21:00, podéis venir a la presentación del libro. Os dejos los datos por si queréis acercaos y conocer de primera mano el testimonio de Guillermo, uno de los protagonistas del libro. Un auténtico crack, mucho mejor que los Messi, Cristiano, Sergio García y compañía.

Presentación del libro Estamos de vuelta
Viernes 28 – Sant Cugat
21:00h.
Colegio Pureza de María.
C/ Mercè Vilaret, 21.

Sábado 29 – Barcelona
21:00 h.
Parroquia Ntra. Sra. Sgdo Corazón.
C/ Rosellón, 175.

Si quieres saber más sobre Estamos de vuelta, mira este vídeo:

Fuente: www.religionenlibertad.com

www.jesusgarciaescritor.es