29/10/2014 – Ni fanatismo ni sugestión: es fe

imageRovereto.- No, no estamos ante un episodio de fanatismo religioso o peor aún de histerismo colectivo como consecuencia de la sugestión. En el Palacio de los Deportes había miles de fieles que han rezado y han cantado sin dar lugar a ninguna escena de histerismo religioso. La verdadera fuerza que une es la fe que llega de los mensajes de la Virgen de Medjugorje. Don Mateo, profesor de Religión en el Instituto Rosmini y de Filosofía en el Seminario, fue el sacerdote que celebró la Misa en el encuentro con Marija Pavlovic Lunetti, la vidente de Medjugorje que ha fascinado a 4.000 fieles que llegaron de toda la provincia para rezar con ella.

¿Cómo puede ser que haya tantas personas llamadas a Medjugorje por un fenómeno que aún no ha sido reconocido por la Iglesia?

Aún no hay un reconocimiento oficial pero esto no quiere decir que el juicio de la Iglesia sea negativo. Se está esperando y la Iglesia no se pronuncia mientras los fenómenos (las apariciones) todavía se están dando. La Iglesia observa con interés, pero quiere esperar antes de pronunciarse definitivamente en base a los resultados de la comisión de investigación, de la cual forman parte cardenales y médicos de fama mundial para analizar los aspectos científicos. La Iglesia anima a los sacerdotes a que acompañen a los fieles a Medjugorje si bien ninguna parroquia puede organizar peregrinaciones: es lo más prudente.

¿Es prudente también que el domingo no estuviera el decano Don Sergio Nicolli?

Sí, es prudente porque aunque le hubiera gustado estar, su presencia se hubiera interpretado como un reconocimiento oficial de la Iglesia de Rovereto. Sin embargo él nos ha dejado la iglesia de la Sagrada Familia y el obispo ha autorizado la celebración eucarística en el Palacio de los Deportes.

¿Qué buscaban los fieles en su encuentro con la vidente? Habéis conseguido un milagro: llenar toda la Iglesia cuando normalmente hay bancos vacíos.

Eran personas de todas las edades: desde jóvenes hasta ancianos y familias con niños. Quien participa en estos encuentros es porque quiere vivir el fenómeno de las apariciones mediante el testimonio de la vidente y crecer en la fe. Medjugorje es un fenómeno que está fascinando a personas de todo el mundo porque la Virgen está en medio.

¿Hay escenas de fanatismo e histerismo religioso en estos encuentros?

No, en absoluto. La gente está serena y contenta. En estos encuentros sorprende la sobriedad, la compostura de la gente, la oración y el silencio impresionante, se sienten escalofríos, cuando la vidente reza con la Virgen.

¿Y después de la aparición qué ha dicho?

Marija movía los labios mientras hablaba con la Virgen y después ha dicho: “la Virgen os ve a todos, sonríe y os bendice”

¿No puede ser que la aparición sea fruto de la sugestión? ¿Una sugestión que después se traslada a los fieles que se dejan impresionar por este fenómeno?

Hay pruebas científicas que demuestran que cuando los videntes hablan con la Virgen están en éxtasis y son sinceros. Hay testimonios de 6 videntes que en 30 años nunca se han contradicho.  No, no se trata de sugestión. En un mundo como el nuestro, los videntes ya hubieran sido descubiertos con tantas posibilidades como existen para desenmascarar a quien engaña a la gente.

 

Fuente: https://trentinocorrierealpi.gelocal.it/trento/cronaca/2011/11/15/news/ne-fanatismo-ne-suggestione-e-fede-1.4043507

Traducción del italiano a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org

Click here to print.