3/10/2014 – Crónica del XI Encuentro de peregrinos del Amor de Déu en Matadepera

El domingo 21 de septiembre tuvo lugar el Encuentro Anual de Peregrinos en Matadepera. La Asociación Cultural Amor de Déu organiza todos los años dicho encuentro al que están invitados los peregrinos que han ido a Medjugorje con las peregrinaciones de Mari Carmen, Kike, Claudia y Oriol. Este año los convocados eran más de 1.500, asistiendo finalmente casi 300. Hay que decir que este año coincidieron el mismo día tres eventos de importancia, los cuales restaron asistentes: la Marcha por la Vida, la conferencia de Sor Emmanuel y el Encuentro de Familias de Emaús.

El día fue soleado aunque lloviznó en algún momento de la Misa, el resto de la jornada lució un sol espléndido. Se inició el encuentro con el rezo del Santo Rosario, a continuación tuvo lugar la Santa Misa, celebrada por Mn. Salvador Juanola, acompañado del P. Julius, quien se encuentra en España por unas semanas y a quien todos los peregrinos tuvimos el placer de saludar. Mn. Salvador  hizo hincapié en la homilía en las palabras del profeta Isaías, cuando dice que nuestros pensamientos no son los pensamientos de Dios, ni nuestros caminos, los Suyos. Merece especial consideración la magnífica aportación musical de este año: flautas, guitarras, voces, una auténtica gozada, nos pareció estar en Medjugorje.

La Asociación agradece una vez más la generosidad y la hospitalidad de la familia Borrell-Vilanova, que año tras año acoge este encuentro con tanto cariño y espíritu de servicio. ¡Mil gracias!

Después de la Santa Misa tuvo lugar el aperitivo y la comida, exquisita como siempre y muy bien organizada en todos sus detalles, contando como siempre con la ayuda inestimable de numerosos colaboradores, pendientes de todos los detalles.

Después del café, tuvieron lugar los testimonios, que como siempre, emocionaron y llegaron al corazón de los presentes.

Este año no se pudo presentar a los asistentes el calendario de 2015, pues la imprenta todavía no lo tenía listo el día del encuentro.

La jornada finalizó con la distribución de estampas y de un folleto con las actividades que realizará la asociación durante el curso 2014-2015.

Barcelona, 3 de octubre de 2014

Click here to print.