3/11/2015 – Nació y se educó en la religión islámica, hoy es sacerdote católico

johnmichelEl P. John Michael Fillie tiene 71 años y aunque nació y se educó en la religión islámica, hoy es sacerdote católico. Hace unos días vino por primera vez a Medjugorje y concedió una entrevista a nuestra emisora de radio. Es sacerdote misionero de la Congregación del Espíritu Santo. Era el menor de 17 hermanos: “Cuando tenía diez años me convertí al cristianismo y al terminar los estudios decidí ordenarme sacerdote. A partir de entonces, mi gente me rechazó completamente, ya que mis padres eran musulmanes. Mi madre era la octava mujer de mi padre y cuando decidí hacerme cristiano, me rechazó no sólo mi familia, sino también mi pueblo. A pesar de todo, en 1965, fui a Nigeria donde viví unos años antes de ser destinado a Irlanda”.

En sus declaraciones, el P. John compartió también con nosotros cuál fue su primer contacto con el cristianismo: “En una ocasión vino un misionero a nuestro pueblo a predicar para todos. Además, nos invitó a tres de nosotros a colaborar con él en su misión, como monaguillos. Yo sólo tenía seis años cuando me fui. Después de pasar cuatro años con este sacerdote, decidí ser bautizado. Nunca miré atrás después de haber tomado esa decisión. Mi madre era una de las mujeres más jóvenes de mi padre. Fue durante mi época de misiones cuando me di cuenta de que mi padre nunca me había tratado como a sus otros hijos. Era como si él sólo hubiera querido a una de sus esposas y a las demás sólo ocasionalmente. A medida que fui aprendiendo sobre la fe cristiana, me di cuenta de que para mi, era la mejor religión y que me sentía mejor siendo cristiano.”

Cuando le pregunté sobre la relación con su familia en la actualidad, el P. John nos confesó: “Me respetan, respetan mi decisión y voy a visitarlos de vez en cuando. He construido una escuela infantil en el pueblo donde nací, aunque no me permiten hablar a los niños sobre el cristianismo.”

Esta es la primera visita del P. John a Medjugorje. La primera vez que oyó hablar de este lugar fue a un sacerdote de su orden que, tras regresar de las misiones en 2012, le habló mucho de Medjugorje, aunque le decía que él no tenía tiempo para venir: “Hace un mes, Michael, un señor con el que trabajo en Dublín, me invitó a venir con su grupo a Medjugorje. Una vez aquí, subimos al Monte de las Apariciones y la guía nos contó la historia de ese lugar. Me impresionó muchísimo. Me pregunto por qué la Virgen María se aparece aquí. Tal vez esté equivocado, pero presiento que si Ella está aquí es por una sola razón: Ella abrazó a Jesús entre sus brazos y lo trajo al mundo para que Él nos diera paz. Hay demasiada violencia hoy en día en nuestro mundo. Creo que está aquí para destruir esa violencia que hay entre nosotros y traernos la paz. Eso es lo que he recibido aquí y lo que me llevo de Medjugorje. Esta mañana he perdonado a los míos por haberme rechazado cuando me hice cristiano. Para mi, así comienza la verdadera paz: perdonando a los que nos han herido.”

Fuente: www.centromedjugorje.org