31/12/2014 – Personajes ambiguos se acercan a la colina de Medjugorje

medium_00e4edafe3d0La Virgen en muchos de sus mensajes habla del Maligno, de cómo Satanás desea destruir  sus planes de paz y salvación. En  oración, ayuno y adoración se descubren y ahuyentan  los planes maléficos del Maligno.

Se necesita prudencia incluso cuando vamos de peregrinación a Medjugorje. Como peregrinos debemos saber que en  este lugar puede haber trampas  de extraños personajes.

Hoy os quiero advertir sobre algunas situaciones que suceden en Medjugorje.

La primera es ese grupo de polacas con el velo rojo que no pocas veces se acercan a Medjugorje con reliquias que  en realidad no lo son para que las personas las besen.  Mientras regalan manos santas de Cristo y medallitas de la Virgen. Os recomiendo no cogerlas.

Pero ¿quiénes son? Se llaman Caballeros de Jesucristo Rey y han sido fundados por un sacerdote que se llama Piotr Natanek, el cual ha sido suspendido por el cardenal Dziwisz. ¿Los motivos? Lo explica el mismo cardenal en la siguiente carta:

Me dirijo a vosotros, queridos hermanos y hermanas en Cristo, con la difícil pero importante comunicación. Como obispo de la Iglesia de Cracovia tengo un sentido de la responsabilidad  para velar por su unidad, por la verdad y credibilidad del Evangelio de Jesucristo me he visto obligado a tomar decisiones cruciales contra un sacerdote de la archidiócesis, don Peter Natanek y castigarlo con la suspensión, de acuerdo con la disposición del Código de Derecho Canónico. Esto significa que el padre Natanek no puede ejercer ninguna función sacerdotal ni ejercitar la potestad de gobierno.

Esta decisión se ha tomado después de muchas advertencias canónicas y decretos disciplinares al padre Natanek, el cual ha violado las disposiciones  desde el momento en el que ha rechazado la propuesta de hablar con sus superiores,  los cuales,  muchas veces,  le han convocado. Cada sacerdote promete honor y obediencia  a su obispo y a sus sucesores. El padre Natanek ha vulnerado esta promesa.

La base de esta decisión es fruto de la desobediencia del padre Natanek y de sus enseñanzas que se contradicen con  las enseñanzas de la Iglesia en la cuestión de la realeza de Jesús. Él se basa en revelaciones probadas y en enseñanzas en el extranjero inspiradas en la doctrina de la Iglesia  de sectas escatológicas. El padre Natanek distorsiona en cierta manera la doctrina consolidada de la eficacia de la salvación en la Iglesia pero también de la devoción a la Madre de Dios, de los ángeles y de los santos, todo mezclado  con nociones mágicas de fe que llevan a la ridiculización de la Iglesia.

En su mensaje, distribuido por las redes sociales, quita autoridad a los obispos y a los sacerdotes acusándoles de incredulidad y de obrar recíprocamente con los enemigos de la Iglesia.  Como respuesta a  las críticas de sus colegas pastores y sacerdotes, intenta crear su propia estructura, animando a sus fieles a formar parte de la Iglesia universal y exponiéndolos a grandes daños morales y espirituales.

En el mes de junio celebró ilegalmente,   por ejemplo,  un matrimonio sin autorización pertinente a la ley eclesiástica.

Me dirijo pues a los que tiene relación con el padre Natanek. Ayudarlo a volver a la comunión con la Iglesia y a la unión con su obispo. Si continuáis participando y obrando según  sus convicciones actuales, seréis corresponsables  de la confusión y del daño a la Iglesia y a su comunidad.

Queridos hermanos y hermanas la decisión tomada en base a   mi responsabilidad apostólica me produce un gran dolor paterno hacia Cracovia y la comunidad entera de la Iglesia.  Al mismo tiempo espero que estas palabras sirvan al padre Natanek para volver  al ministerio fructífero y fiel  de la Iglesia católica.

Si el sacerdote toma el camino  correcto y legítimo, el camino de la penitencia y de la reparación del mal,  puede pedir la exención  de la pena.

Se ruega oración constante también por la unidad, la armonía y la fidelidad de todos los pastores y fieles de la Iglesia mediante la intercesión de María, Madre de la Iglesia, de nuestros santos patrones y en particular por la intercesión del beato papa Juan Pablo II.

Otro extraño caso se encuentra a los pies de la colina de las apariciones  donde recientemente  se ha vendido una vieja casa a una coreana. Esto es lo que me ha escrito un peregrino de Medjugorje:

Fui de peregrinación a Medjugorje y vi un lugar que hasta el año pasado no había existido y he visto algo que me ha turbado mucho. Había ido hasta la cruz azul a rezar, cuando llegué al sitio he visto una nueva construcción con dos puertas donde estaba escrito KAPELA. Me he acercado para echar un vistazo:   Dentro  había muchas  imágenes religiosas, muchas velas encendidas con las llamas agitadas, y  un hombre de rodillas con el rosario colgado, el cual, llevaba en una mano  un crucifijo  y en la otra mano,  la estatua de la Virgen. Al lado de él,   una mujer de baja estatura con el pelo negro, los ojos negros, la piel de color oliva, y la mirada oscura, vestida con velos blancos,  que rezaba haciendo rituales con un líquido blanco que le ha hecho beber.  Después le ha hecho  dar un beso al crucifijo y a la Virgen y luego le ha tirado encima de la cabeza un poco de agua de una botella de plástico. Descompuesto y con ganas de vomitar me he ido pero como soy curioso volví al día siguiente.  Dentro no había nadie, solo las velas encendidas.  He visto que había una escalera de madera, he subido despacito y he visto que en el altillo había algunas camas hechas solo de red y colchones con el edredón.  Pero esta vez me quedé muy impresionado y me ha vuelto a venir la sensación de náusea cuando he oído voces lamentándose.

Os he mostrado dos casos. Quizás la parroquia no puede hacer nada para  tener bajo control estas situaciones pero claramente puede poner en guardia de  abusos eventuales. Por eso,  debemos avisar al máximo de personas sobre estos engaños con el objetivo de no dejarnos seducir por falsos profetas.

Fuente: http://www.annalisacolzi.it/personaggi-ambigui-si-aggirano-attorno-alla-collina-di-medjugorje/

Traducción del italiano a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org