4/11/2015 – Marcha por la Vida desde Mostar a Medjugorje

40danazazivotwebLa iniciativa de oración pro-vida «40 días por la vida» se celebró por primera vez en Mostar del 23 de septiembre al 1 de noviembre de 2015.

El equipo de organización de esta iniciativa ha compartido con nosotros el testimonio de todas las gracias recibidas mientras oraban y durante el tiempo que pasaron juntos fuera del Hospital Clínico de Bijeli Brijeg, de Mostar. “Al final, nuestra iniciativa ha organizado un evento único en nuestro país, la Marcha por la Vida, que tuvo lugar el sábado, 7 de noviembre de 2015. Hemos invitado a que viniesen y se uniesen a nosotros, frente al Centro Hospital Clínico de Mostar, todos los que han orado con nosotros durante estos meses y a todos los que quisieron hacer una declaración pública y valiente expresión de su libre albedrío. Así, todos juntos, en comunión y oración, nos vinimos a pie a Medjugorje, donde nos hemos unido a todos los demás peregrinos en el programa de oración de la tarde. A pesar de que este camino no es fácil, queremos unir todos nuestros esfuerzos y sacrificios por el alegato en favor de aquellos que no tienen el derecho de expresarse y para invocar la bendición de Dios en nuestra ciudad y nuestra Herzegovina”.

“40 Días por la Vida” es la organización internacional pro-vida coordinada más grande del mundo y en la historia. Permite que las personas de las comunidades locales llamen la atención sobre el problema del aborto y con ello pongan fin a esta gran injusticia por medio de tres elementos clave: la oración y el ayuno, la vigilia pacífica y el cambio de actitudes de la comunidad local.

Fuente: www.centromedjugorje.org