5/12/2016 – Comienzan los encuentros de Adviento de los feligreses de Medjugorje

advent5web-273x182El domingo 27 de noviembre, se celebró el primer encuentro con motivo del tiempo de Adviento en la zona exterior de la antigua parroquia de Medjugorje. Al igual que el pasado año, los anfitriones de este encuentro fueron los feligreses de Miletina. El P. Marinko Sakota, párroco de Medjugorje, encendió la primera vela de la corona de Adviento.

 

El ambiente estuvo amenizado por los cantos del coro parroquial “Reina de la Paz”, el músico y artista croata Tedi Spalato, el grupo artístico croata “Dream Team Babe”, la Asociación Cultural de Arte Croata “Mokro”, el grupo vocalista “Dobrokovici” -que cantó ‘a capella’, así como la Orquesta para Mandolina “Misericordia” de Surmanci y las hermanas Ramljak.

 

Los jóvenes feligreses de Medjugorje plantearon el pasado año que se incluyesen novedades en la celebración del Adviento, algunas de las cuales se han hecho realidad. El principal objetivo de estos encuentros era que los feligreses estuvieses más tiempo juntos, siguiendo la tradición, sin dejar de atender a los más necesitados. Los encuentros tienen también una parte humanitaria: todos los que participen pueden contribuir a beneficio de la asociación humanitaria “Las Manos de María”, dirigida por Jakov Colo. En muy poco tiempo se han unido a esta Asociación más de 60 voluntarios y, hasta la fecha, han restaurado muchos hogares, han arreglado jardines y zonas de recreo en muchas casas, han visitado también a muchos ancianos en sus hogares y en hospitales. Colaboran con familias numerosas, pagan las facturas de los más necesitados y compran medicinas a los que no tienen seguro médico y no pueden pagar las facturas. Distribuyen bolsas de alimentos a más de 200 personas al mes. El próximo domingo -segundo domingo de Adviento- serán acogidos por los feligreses de Vionica.

Fuente: www.centromedjugorje.org