5/7/2016 – El portavoz vaticano: un Administrador Apostólico para Medjugorje es una hipótesis en estudio

28386_federico_lombardi_deja_de_dirigir_radio_vaticano__pero_sigue_siendo_el_portavoz_de_la_sala_de_prensa_vaticanaNo está confirmado que la Santa Sede vaya a controlar directamente la iglesia de Medjugorje nombrando un Administrador Apostólico para el templo, como se rumoreaba en algunos medios de comunicación croatas. Por el momento es solo una hipótesis en estudio.

El director de la sala de prensa de la Santa Sede y portavoz vaticano, el padre Federico Lombardi, ha desmentido que esta medida se haya tomado.

Lombardi ha admitido, respondiendo a preguntas de periodistas, que aunque “ha corrido la voz sobre el posible nombramiento de un Administrador Apostólico para el santuario de Medjugorje,para que lo gobierne refiriéndose directamente a la Santa Sede”, la realidad es que esa idea es solo “una hipótesis objeto de estudio, pero no se ha tomado todavía ninguna decisión al respecto. Pues, es prematuro hablar de una orientación ya tomada o de una decisión inminente”.

La idea fue difundida primero por el periódico digital croata Total Croatia News, que aseguraba que el Papa Francisco estaría pensando nombrar un Administrador Apostólico Especial de la Santa Sede para Medjugorje, separándola de la autoridad directa del obispo local, el de Mostar, que se muestra contrario a las apariciones. 

La Iglesia por el momento no reconoce las supuestas apariciones que comenzaron en este pueblo de la actual Bosnia Herzegovina en 1981 cuando seis niños dijeron haber visto a la Virgen María y lleva a cabo una investigación sin fecha límite. En marzo de 2010 la Santa Sede creó una comisión internacional de investigación sobre Medjugorje, sujeta a la Congregación para la Doctrina de la Fe, compuesta por cardenales, obispos, peritos y expertos, que trabaja de manera reservada en el caso. Medjugorje recibe miles de personas cada año que acuden a rezar allí

 

Fuente: www.religionenlibertad.com

Click here to print.