7/05/2014 – Motivos para creer en Medjugorge

48949413Medjugorje se ha convertido en un acontecimiento de iglesia que la Iglesia no puede ignorar.

Es imposible que el fenómeno Medjugorje sea obra de un grupo de chicos. Hubiera sido imposible que estudios y análisis de tantas personalidades de la Iglesia y tantas investigaciones científicas sobre los videntes de Medjugorje por parte de médicos, psicólogos y sociólogos, no hubieran descubierto el engaño, si es que hubo engaño.

Es más fácil y simple creer que en Medjugorge pasan cosas extraordinarias que difícilmente se pueden explicar con palabras humanas y de las cuales los videntes dan testimonio de modo tan convincente.

Los videntes han sido interrogados por científicos de renombre y por teólogos locales y extranjeros, por parte de expertos, médicos y psiquiatras. Todos han llegado a la conclusión de que en este caso no hay autosugestión, alucinaciones ni ilusiones patológicas.

Lo que los expertos han visto en estos chicos y lo que han escuchado de ellos, no han sido capaces de explicarlo desde un punto de vista puramente natural. El resultado de todas las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento sobre el fenómeno Medjugorje demuestra que este fenómeno sobrepasa la ciencia y está a otro nivel. Los médicos han dicho que estos chicos gozan de buena salud mental. En todas sus investigaciones e interrogatorios, no hay afirmaciones contradictorias y son personas moralmente irreprochables. Los mensajes que transmiten a la Humanidad en nombre de la Virgen concuerdan con la doctrina católica

El testimonio que dan los videntes es un hecho sobre el cual no hay palabras. Lo puedes rechazar o quizás interpretar de modo sugestivo. Solo lo pueden interpretar aquellos que están en la misma línea que los chicos de Medjugorje o la mayor parte de quienes vienen a Medjugorje.

Si lo que sucede en Medjugorje fuese obra del diablo o solo una trampa, hace tiempo se hubiera descubierto  y estaría marginado de la vida religiosa y social. En toda la historia de la Humanidad, ninguna aparición ha sido estudiada de modo tan escrupuloso y científico como lo ha sido Medjugorje

Además, debemos considerar otro elemento no trivial: en Lourdes fue solo una vidente, en Fátima 3 y en Medjugorge 6. Es más fácil manipular cuando son pocos videntes. Ningún vidente ha dicho nunca nada que se puede interpretar como una manifestación hereje.

Al principio, por lo que se refiere a la teología, los videntes de Medjugorje eran más o menos personas poco instruidas, si bien con una fe profunda, como es habitual en los habitantes de esta zona. Los numerosos mensajes que los videntes han recibido durante estos años de la Virgen y que por Su deseo expreso han transmitido a los otros, son completamente cristianos y están en la línea de la doctrina de la Iglesia.

Después  de 30 años no se han encontrado sombras o dudas en estas apariciones. Solo queda esperar que no esté muy lejos el reconocimiento oficial por parte de la Iglesia.

 

Fuente: https://medjugorjetuttiigiorni.blogspot.it/2014/05/motivi-per-credere-in-

Traducción del italiano a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org

Click here to print.