9 de abril de 2005 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1- Mientras el mundo entero está centrado en la extraordinaria vida y muerte del Santo Padre Juan Pablo II, quiero unirme a los millones de personas que alaban a este hombre tan admirable, ¡este reflejo del amor y de la luz de Jesús en la Tierra!
En estos días han circulado algunas noticias relacionadas con Medjugorje y es necesario hacer algunas precisiones. Así es como los acontecimientos sucedieron:
El Papa partió de este mundo en Roma a las 21:37 del sábado 2 de abril, durante la vigilia de la fiesta de la Divina Misericordia, fiesta que él mismo instituyó en abril del 2000. Esa mañana, como todos los días 2 del mes, Mirjana Soldo recibió su aparición en el nuevo edificio del Cenacolo y oró junto con la Santísima Virgen por los no-creyentes. La atmósfera estaba cargada de emoción, sabiendo que el Papa Juan Pablo II se hallaba suspendido entre la vida y la muerte. Por lo tanto oramos con intenso fervor a nuestra Señora en el momento de la aparición encomendándolo entre sus manos. Una vez que Mirjana salió de su éxtasis, dijo:
“La Gospa nos ha bendecido a todos con su bendición maternal. Dijo que la mayor bendición que podíamos recibir aquí en la tierra es la de un sacerdote. También bendijo los artículos religiosos que habíamos llevado. Luego la Gospa dijo: “En este tiempo, les pido que renueven la Iglesia”. Entonces yo (Mirjana) le dije, ‘¡Lo que pides es muy grande! ¿Soy capaz de hacerlo? ¿Somos capaces de hacerlo?’ Y la Virgen contestó: “Pero mis queridos hijos, ¡yo siempre estaré con ustedes! Mis apóstoles, ¡siempre estaré con ustedes y los ayudaré! Renuévense ustedes mismos primero y renueven sus familias, y luego todo será más fácil”.
Mirjana también dijo que le había preguntado a la Virgen por el Papa, pero que ella no había respondido. En cambio, rezaron juntas por él.

Ivan Dragicevic, (uno de los seis videntes), estaba en una misión en los Estados Unidos el 2 de abril. Al día siguiente, 3 de abril, domingo de la Divina Misericordia, fue a Bangor, Maine, a dar una charla y observó que todos estaban consternados por la muerte del Santo Padre. Ivan le dijo a la audiencia en Maine que la víspera, sábado 2 de abril, estando en una parroquia en New Hampshire, recibió su aparición diaria justo unas horas después de la muerte del Papa, debido a la diferencia horaria con Europa. Explicó luego que cuando la Santísima Virgen se le apareció, estaba sola como de costumbre, pero que luego ¡el mismísimo Santo Padre apareció a la izquierda de nuestra Señora. Llevaba una larga túnica blanca y una capa dorada! Ivan dijo que se lo veía muy joven y que ambos el Santo Padre y la Virgen estaban muy felices. La Virgen le dijo a Ivan: “¡El es mi hijo, está conmigo!” ¡Ivan le contó al grupo que luego de la aparición quedó tan sobrecogido que apenas pudo dormir! Las personas que asistieron a la aparición comentaron que nunca habían visto tan feliz a Ivan.

A causa de su gran amor por el Papa Juan Pablo II, Vicka fue a Roma para asistir al funeral del Santo Padre (dejando a sus dos hijos en casa con Mario). Ella había tenido ocasión de encontrarlo varias veces en el pasado, trayendo a peregrinos enfermos y tullidos de su patria para obtener su bendición. El Santo Padre la bendijo igualmente cuando fue a Roma como flamante esposa junto con su marido, Mario, justo luego de haber contraido matrimonio en Medjugorje.

2 – Quiero señalar algo hermoso: justo antes de quitar esta tierra, a la tardecita de ese sábado, el Santo Padre dirigió su mirada hacia la plaza San Pedro y bendijo a la multitud allí congregada. Y luego, despues de decir “Amén”, exhaló su último suspiro. ¡Este “Amen” fue su última palabra! ¡Qué maravilla!, y esa bendición es el regalo que nos dejó para cada uno de nosotros. ¡Estaremos siempre bajo el amparo de la poderosa intercesión del vicario de Jesús, Juan Pablo el Grande!Anoche, la parroquia de Medjugorje participó de la Misa vespertina especialmente por el Santo Padre. Todas las otras misas fueron suspendidas para que todo el pueblo pudiera seguir este histórico y único funeral en vivo por televisión, profundo evento más conectado con los misterios gloriosos que con los dolorosos.

Por supuesto, muchos de nosotros experimentamos la orfandad por su ausencia. Pero lo que nos causa una profunda alegría, además de saber que está tan feliz en el Cielo, es que podemos finalmente relacionarnos con él directamente a través de la oración, ¡al igual que lo hacemos con cualquier otra persona de la Corte Celestial! Y ahora todos y cada uno de nosotros puede tener una audiencia con él. Finalmente tiene tiempo para escuchar cada palabra que tengamos para decirle! Y, así como lo hicimos con el P. Slavko, no vamos a dejarlo desocupado!

3 –  Así como lo ha dicho muchas veces (publicamente el 6 de abril de 1995), el Santo Padre habría venido a Medjugorje, si hubiera sido invitado a visitar la diócesis. No nos sintamos mal porque él no haya nunca podido hacerlo porque ahora es su tiempo para venir! La  visión referida por Ivan es sólo un pequeño indicio de lo que podría ser su ministerio en Medjugorje. ¡Esperemos y veamos! Nunca olvidaré el día en que vi la carta escrita de puño y letra por el Papa a Sofija, una amiga suya que vive en Cracovia. Respondiendo al testimonio que ella le había enviado acerca de los frutos de Medjugorje en su vida, el Papa le escribió diciendo que cada día él también peregrinaba a Medjugorje en su corazón para unir sus oraciones a las de los peregrinos allí congregados.

¡El es nuestro héroe! Desde el Cielo, será un poderoso intercesor y ayudará a la realización de los planes de la Reina de la Paz.

4-Fue muy hermoso ver en el funeral del Papa, en la Plaza San Pedro, las inscripciones que decían: “Santo subito” (Santo de inmediato). De acuerdo con las reglas del Vaticano, un Papa tiene el derecho de canonizar a una persona elevandola a la santidad inmediatamente después de su muerte, obviando el proceso normal para la canonización.. Esta regla no es muy conocida entre los fieles. ¡Si esta regla no se aplica en el caso del Santo Padre, en qué otro caso podría aplicarse! (Ver PS)

Como estamos ahora a sólo 9 días del Conclave, ¡hagamos una novena al Espíritu Santo para que ilumine a los cardenales con su sabiduría divina! Unámonos a la vidente Marija, orando para que el próximo Papa sea también mariano.

Hemos escogido una oración al Espíritu Santo para esta novena, pero si lo desean pueden escoger alguna otra de su preferencia (Ver PS 4) . Mientras oramos, ¡tengamos presente que nuestro querido Juan Pablo el Grande se une a nuestra plegaria con su muy poderosa intercesión!

Querida Gospa, ¡nos regocijamos contigo de
que disfrutas de la presencia de tu muy amado hijo Juan Pablo que está al lado tuyo!
Por favor ayúdanos a seguir su ejemplo.
¡Haz de cada uno de tus hijos un Totus Tuus, prendado de tu precioso corazón!

Sor Emmanuel
© Children of Medjugorje 2005
PS 1 El cardenal Ratzinger dijo en el funeral: “Desde la ventana de la Casa del Padre, el nos mira y nos bendice” Pueden encontrar el texto oficial sobre Juan Pablo II desde Roma, y especialmente su hermoso testamento escrito por el Santo Padre hace algunos años, en www.vatican.va

PS2: El próximo report aparecerá el 10 de mayo. Les ruego que oren por mi misión en Italia, Canadá y los Estados Unidos que comenzará el 11 de mayo próximo. Se los agradezco de corazón.

PS 3: Children of Medjugorje ha producido un vided de media hora de duración con el P. Daniel Ange sobre el Papa Juan Pablo II – disponible en inglés, donde comparte profundas realidades sobre nuestro Santo Padre Juan Pablo II que les harán enamorarse aún más perdidamente de este héroe del sigo XX. ¡Verán por qué la Virgen lo ama tanto!

V-23 John Paul II, “My most beloved son”Disponible en Children of Medjugorje, P.O. Box 1110, Notre Dame IN 46556, o en nuestro sitio internet www.childrenofmedjugorje.com – $ 15 dólares más gastos de envío.

PS4: (del Dr. Mark Miravalle)
Novena por la elección del futuro Santo Padre, sábado 9 de abril al domingo 17 de abril 2005La Constitución Apostólica, Universi Dominici Gregis, invita al pueblo de Dios a permanecer en orando fervientemente, imitando a los discípulos en el Cenáculo unidos con María, por el próximo conclave de cardenales que se reunirá para la elección del próximo pontífice. En estos nueve días que siguen al funeral de nuestro muy amado Papa Juan Pablo II (viernes 8 de abril) y que preceden el inicio del conclave (lunes 18 de abril), sigamos estas directivas, unidos en oración por la elección del próximo Vicario de Cristo.

Padre eterno,
Nosotros, el pueblo de Dios, íntimamente unidos al igual que los discípulos en el Cenáculo, oramos para que el Espíritu Santo descienda sobre los cardenales que estarán reunidos en conclave para la elección del próximo Vicario de nuestro Señor Jesucristo. Que los corazones de nuestros cardenales estén abiertos a la sabiduría del Espíritu Santo, más allá de cualquier jucio humano, para elegir el candidado que más te agrade a ti, Padre Eterno, y que guíe la Iglesia en este tiempo trascendental de la historia al inicio del Tercer Milenio.

Invocamos a María, nuestra Madre, unida en oración a los discípulos en el Cenáculo, para que interceda por nuestros cardenales para que la elección del próximo Santo Padre en docilidad a las inspiraciones del Espíritu Santo. A su divina esposa Santa María, Madre de Dios y de la Iglesia, encomendamos este cónclave a su maternal e inmaculado corazón. Te ofrecemos Madre estas oraciones e imploramos tu guía y protección acerca de la elección del nuevo Vicario de su Hijo.

1 Padrenuestro
1 Avemaría
1 Gloria

María, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros.