Bilic, jugador del Sporting de Gijón, reza a la Virgen de Medjugorje

Mate Bilic (23-10-1980) está contento porque en los 24 minutos que actuó logró el tanto del triunfo del Sporting, lo que combinado con los otros resultados coloca al Sporting a un punto de los puestos de competición europea. El croata considera que ahora todos defienden y también atacan, y por eso llevan ya 20 puntos en la Liga.

¿Cómo vivió el partido ante el Villarreal?
– Le teníamos miedo, porque tiene diez internacionales, pero se hizo un trabajo de equipo extraordinario. Además, debo estar contento, porque marqué el gol del triunfo. Al principio desde el banquillo sufría mucho, porque se veía que jugábamos bien pero faltaba rematar a portería. Luego, en la segunda parte, fuimos a por el partido con sentido y cabeza, y aprovechamos las ocasiones para ser justos vencedores.

¿Qué les preocupaba más del adversario?
– Teníamos la misión de no dejar jugar al Villarreal en el centro del campo. Recordaba que el año pasado hicimos un gran partido, pero ellos llegaron en una ocasión y nos derrotaron. Ahora logramos anularlos, tampoco nos crearon muchas ocasiones de gol, y al final ganamos 1-0, aunque debimos marcar más.

Desaprovecharon dos penas máximas.
– Creo que las lanzamos bien, tanto Rivera como yo, pero Diego López es un grandísimo portero y encima mide dos metros. En el primero estuve atento al rechace para ganar a la defensa y fue el clásico gol del delantero centro. Agradezco que el entrenador me elogiara por estar listo para rematar. Y en mi penalti creo que el portero se encontró con el balón. Fue una pena, pero al instante ya pensaba en marcar otro. Otros grandes jugadores, más importantes que yo, fallaron penaltis, y no pasa nada. Estoy preparado para tirar el próximo sin ningún tipo de dudas.

¿Qué cambió del equipo del año pasado que perdía al de ahora que gana todo en casa?
– Tenemos más solvencia defensiva, porque estamos más juntos todos, y desde arriba, corremos mucho y ayudamos haciendo un trabajo defensivo extraordinario.

Explíquese más…
– El año pasado éramos más atrevidos a veces, pero el equipo se partía en dos. Ahora se han juntado todas las piezas. Se nota que jugamos como tiene que ser un verdadero equipo, sabiendo la pauta de cada momento para defender o atacar. Creo que ahora los rivales nos respetan más por la forma de jugar y los resultados que llevamos. Tiene mérito. Se vio cómo el Villarreal no vino al inicio por el partido y nos esperaba atrás.

Lleva tres goles en la Liga y uno en la Copa. ¿Qué reto se marca?
– Siempre uno más que la pasada campaña, que fueron 12, y para ello en cada entrenamiento me preparo a tope para jugar y marcar. No conozco a ningún jugador que no quiera jugar. Desde que llegué al Sporting estoy haciendo goles, y siempre busco mejorar.

– Celebró su tanto mostrando la Virgen de Medjugorje.
Siempre llevo esa camiseta debajo porque soy católico creyente y esa Virgen es muy importante para mucha gente. Es como la Santina para los asturianos. El gol también se lo brindé a mi familia, a la afición, que tanto nos apoya, y al trabajo de los compañeros y el equipo.

¿A qué aspira este Sporting?
–Lo primero es asegurar la permanencia, que es sagrado. Luego, ya veremos. Esto es muy largo y hay que sumar los máximos puntos de estos partidos antes de Navidad para poco a poco mantenernos en zona tranquila. Ahora te ves muy bien en la tabla, a un punto de Europa, pero lo importante es en la última jornada estar en un puesto interesante.

Y con Croacia ya cumplió el sueño de jugar…
–Ser internacional en el Sporting es algo increíble, y un orgullo formar parte de la selección de mi país, que está entre las diez mejores. Felizmente, jugué dos partidos y marqué goles, y seguro que estaré en más convocatorias.

Gijón, J. E. CIMA

Click here to print.