Entrevista a Monseñor Giovanni Battista, Obispo de Trani – Italia, sobre Medjugorje

Entrevista a Monseñor Giovanni Battista, Obispo de Trani – Italia, sobre Medjugorje

El obispo le declaró, “Pienso que la prudente posición de la Iglesia sobre el asunto es justa y legítima. Los videntes continúan hablando y por lo tanto es necesario esperar. Pero los fieles vienen en tan gran número que debe haber una razón positiva para ello”.

La postura de la Iglesia es no obstante muy cautelosa

” Esto es cierto. Hay una directriz que prohíbe las peregrinaciones lideradas por obispos o sacerdotes diocesanos, pero últimamente- en vista de la extensión y evidencias del fenómeno- esta rigidez está siendo un tanto atenuada”.

Excelencia,¿Tiene conocimiento personal de gente y fieles de su Diócesis que hayan sido convertidos y hayan cambiado su vida o su estilo de vida gracias a Medjugorje?

“Desde luego, y no tengo razón para negarlo. Conozco a buena gente que, antes de su visita a Medjugorje, no eran verdaderos y auténticos cristianos, y volvieron de allá literalmente transformados. Desde ese punto de vista, parece apropiado hablar de un lugar de gracia”.

¿Qué quiere Vd. decir cuando habla de un lugar de gracia?

“La conversión, aceptar los sacramentos que habían sido por largo tiempo rechazados o abandonados es una gracia. Puedo afirmar que esto ocurre en Medjugorje, y con cierta continuidad. Las conversiones pueden ocurrir en otros sitios, pero si se registran en tal abundancia, pienso que tras ello está la mano de Dios, su poderosa voluntad”.

¿Por qué es la Iglesia tan prudente?

“Ha de decirse que -en lo concerniente a las apariciones Marianas – la Iglesia nos da libertad de creer o no creer, ya que no son dogma de fe. La Iglesia ha dado su aprobación a muchas apariciones. Por lo que respecta a Medjugorje, debido precisamente a que los videntes – a quienes yo considero de mentes sanas- continúan manifestándose- significa que las visiones no se han cerrado- la Iglesia ha decidido posponer el juicio. Posponer no significa negar”.

Algunas lenguas maliciosas han sembrado las sospechas de presuntos negocios religiosos.

“Esto me parece exagerado e injusto. No excluyo la presencia de algunos avispados, pero este fenómeno es diverso y a menudo presente alrededor de altares y basílicas. No entiendo como algunos subrayan esto cuando hablan sobre Medjugorje y pretendan que no ocurra en otros lugares. En suma, si hay gente que obtiene un beneficio económico de forma dudosa, tendrán que responder ante sus propias conciencias, pero en mi opinión si esto ocurre, no ocurre en Medjugorje solamente.”.

Un famoso Arzobispo, ya retirado, un exorcista, escribió que podría ser un asunto de engaño satánico

.”Con todo el respeto para con mi hermano obispo y amigo, a quien tengo en gran estima, no puedo estar de acuerdo con él. Pienso que es exagerado. Hay muchas conversiones en Medjugorje, lo que significa que la gente se acerca a Dios. Satán hace exactamente lo contrario, él divide. En este caso, Satán estaría esforzándose en contra suya, lo que ciertamente me parece poco creíble”

Hablemos de María ¿Quién es esa dulce criatura?

“La hija de Sión, libre del pecado original, designada por Dios para su plan de salvación. Es la mujer que dijo Sí, la que contribuye al plan de salvación restaurando y reparando el acto negativo cometido por Adán y Eva. María es ciertamente Divina, una vía segura que nos hace alcanzar la gracia de Dios”.

Bruno Volpe
www.pontifex.roma.it

Click here to print.