Los videntes

Ver estudios hechos a los videntes

Ver exámenes científicos hechos a los videntes

VICKA IVANKOVIC

aNacida en Bijakovici el 3 de septiembre de 1964, es hija de un inmigrante en Alemania, descendiente de una familia numerosa muy creyente. Vicka se casó con Mario Mijatovic, el 26 de enero de 2002, tiene dos hijos: María y Antonio y vive en Gradac, muy cerca de Medjugorje. Continúa viendo a la Virgen todos los días. La Virgen le ha relatado su vida, que la vidente ha escrito en un diario que deberá publicarse cuando Nuestra Señora disponga. Junto con Jacob, fue llevada al Paraíso, al Purgatorio y al Infierno. La Virgen le ha revelado 9 secretos. Vicka ofrece con alegría sus sufrimientos por las intenciones de Nuestra Señora, reza por los enfermos y recibe con amabilidad a los peregrinos.

MIRJANA DRAGICEVIC

aNació en Sarajevo el 18 de marzo de 1965. Estudió agronomía en la Universidad de Sarajevo. Se casó con Marko Soldo el 16 de septiembre de 1989 y tiene dos hijas: Marija y Verónica. Vive con su familia en Medjugorje. Ha recibido de la Virgen los 10 secretos, el último, el día de Navidad de 1982 que supuso para ella la última de las apariciones diarias. Aquel día la Virgen le dijo: “Ahora debes volverte a Dios, por medio de la fe, como todos los demás. Me apareceré a tí sólo el día de tu cumpleaños y cuando tengas dificultades en la vida.” Mirjana conoce las fechas precisas en que se cumplirán los acontecimientos contenidos en los secretos. El día 2 de cada mes reza con la Virgen por los no creyentes.

Última aparición

IVAN DRAGICEVIC

aNació en Bijakovici el 25 de mayo de 1965 en una familia de agricultores. La Virgen le ha confiado nueve secretos. Ivan se casó con Laureen Murphy el 23 de octubre de 1994 y tiene tres hijos: dos niñas y un niño. Vive con su familia la mayor parte del tiempo en EE.UU. Es el más reservado de los videntes. La Virgen le ha confiado la tarea de formar un grupo de oración que se reúne todos los viernes. Durante la oración nocturna, la Virgen se les aparece en algunas ocasiones. Su misión es rezar por los jóvenes y por los sacerdotes.

MARIJA PAVLOVIC

aNació en Bijakovici el 1 de abril de 1965 y es una de los seis hijos de un obrero. De jovencita frecuentó una escuela de peluquería. Casada con Paolo Lunetti el 8 de septiembre de 1993, tiene 4 hijos, todos varones. Vive con su familia en Monza, Italia. Desde el 1 de marzo de 1984, cada jueves la Virgen le confía los mensajes para la parroquia y el mundo. A partir del 25 de enero de 1987 los mensajes son mensuales. A ella le han sido revelados 9 secretos. Marija ha contado: “Al principio ví a la Virgen que lloraba, le caían gruesas lágrimas y a su espalda había una cruz negra, espantosa. Me dijo: “Mir, mir, mir (paz, paz, paz). Para alcanzar la paz debéis orar.” Marija reza por las almas del Purgatorio.

IVANKA IVANKOVIC

aNacida en Bijakovici el 21 de junio de 1966, se casó con Rajko Elez el 28 de diciembre de 1986 y tiene tres hijos: Kristina, Josip e Iván. Vive con la familia en Medjugorje. Hasta 1983 tuvo apariciones todos los días como los demás videntes. A partir de entonces sólo ve a la Virgen cada 25 de junio, aniversario del primer encuentro con la Virgen. Conoce los 10 secretos. En una de las primeras apariciones, la Virgen le dijo que no se preocupara por su madre muerta hacía poco, porque estaba en el Paraíso. Ivanka durante la última aparición diaria, pudo ver a su madre junto a la Virgen. Lleva una vida discreta con su familia y reza por todas las familias.

Última aparición

JACOV COLO

aNacido el 6 de marzo de 1971, se casó el 11 de abril de 1993 con Analiza Barozzi. Tienen tres hijos: Arianna Maria, David y Miriam. Vive con la familia en Medjugorje. Es el más joven de los videntes y desde hace años tiene la tarea de orar por los enfermos. Su infancia estuvo marcada por el sufrimiento. En menos de 2 años perdió a sus padres, quedando al cuidado de su abuela. Jacob tenía tan sólo 10 años cuando comenzaron las apariciones.
Tuvo apariciones diarias hasta el 12 de septiembre de 1998. Ese día la Virgen le confió también a él el décimo secreto, diciéndole que a partir de esa fecha la vería sólo el día de Navidad. Con Vicka, fue acompañado por la Virgen al Paraíso, al Purgatorio y al Infierno. Habla a los peregrinos de un modo franco e incisivo.

Última aparición

Click here to print.