LLamada de Marija al Padre Livio, director de radio María. 25 de marzo 2015

Padre Livio. -Queridísimos, tenemos en directo a Marija, de Medjugorje,  que nos va a transmitir el mensaje de la Virgen de la Paz de hoy , 25 de marzo, fiesta de la Anunciación.

¡Hola Marija!

 

Marija. – ¡Hola Padre Livio! Saludo a todos los radioyentes de Radio María.

Hoy es la fiesta del 25 de marzo. Para nosotros es una fiesta muy bonita porque es el día que el ángel anuncia a María que va a ser madre de Jesús, y por lo tanto, va a ser Madre de todos nosotros.

Es un día de fiesta y debemos dar gracias al buen Dios por esta jornada de fiesta porque en tiempo de Cuaresma hay señales de primavera y de felicidad. Este periodo se debe vivir con profundidad pero también con mucha alegría. A menudo vivimos la Pascua como un momento de renuncia, de gran sacrificio y peso pero la iglesia, domingo pasado, nos explicó a través de la parábola de la resurrección de Lázaro algo precioso. Jesús antes de morir nos dio señales muy importantes y muy bonitas. Cuando Marta y María decían, “están llamando, no abráis”, Jesús lloró y dio una gran muestra de amor hacia su amigo Lázaro.

Hoy la Virgen María no ha dado un gran don a través de las palabras donde nos invita a vivir la Cuaresma con intensidad y hoy  25 de marzo, la Virgen nos ha dado este mensaje.  “Queridos hijos, también hoy el Altísimo me permite estar con ustedes y guiarlos por el camino de la conversión. Muchos corazones se han cerrado a la gracia y hecho oídos sordos a mi llamada. Ustedes, hijitos, oren y luchen contra las tentaciones y contra todos los planes malvados que el diablo les ofrece a través del modernismo. Sean fuertes en la oración y con la cruz en las manos, oren para que el mal no los utilice y no venza en ustedes. Yo estoy con ustedes y oro por ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”

Padre Livio.- Hoy 25 de marzo es una gran fiesta. ¿Cómo se ha aparecido la Virgen?

Marija.- La Virgen hoy se aparecido con el vestido dorado.  Como es habitual en los días de celebración la Virgen siempre viene con el vestido dorado. Hoy la aparición ha sido más larga de lo normal.  La Virgen ha dado este mensaje, muy corto, pero sin embargo se ha quedado más tiempo allí rezando, en oración. He visto que la Virgen estaba allí encomendando y rezando, por las personas que me venían en mente y yo iba encomendando y lo más bonito ha sido esa mirada suya tan amorosa y   he visto y sentido en mi corazón que la Virgen nos llama, que somos importantes para la Virgen,  que somos preciosos en el proyecto que tiene para la Humanidad. Esto me ha dado aún más fuerza porque a menudo decimos que somos instrumentos  pero acabamos convirtiéndonos en instrumentos sin alma. Y la Virgen, en esta aparición parecía feliz, nos daba ese input de alegría, incluso con su presencia, a través de su ropa, con el vestido dorado que llevaba. Parecía que la Virgen nos quería decir “ìvamos chicos, estoy aquí con vosotros!, ¡os amo y sois muy importantes para mí!” y lo decía de una manera maravillosa. Y como sucede siempre después de cada aparición, hemos sentido una gran nostalgia del Paraíso. 

(A partir del minuto 05:59)

 

PL – Marija, la Virgen dice estas palabras: “muchos corazones se han cerrado a la Gracia y han hecho oídos sordos a mi llamada”; en otra ocasión también ha dicho: “hay un número importante de personas que ni siquiera me tienen en cuenta”…  Cuando la Virgen dice estas frases, ¿todavía sonríe o está seria y triste?

 

M – No, la Virgen cuando nos ha dado el mensaje esta tarde estaba seria, pero al final cuando ha dicho “gracias por haber respondido a mi llamada”, ha recuperado la alegría. Y también cuando ha dicho “yo estoy con vosotros y rezo por vosotros”. Porque la Virgen está con nosotros, es ella la que no pierde la alegría, no pierde la esperanza…, por nosotros, es decir, la vida es corta pero escuchemos bien lo que Ella nos quiere transmitir.

 

PL – Marija, la Virgen ha utilizado la palabra “modernismo”, según tu opinión, ¿qué quiere decir la Virgen con esta palabra?

 

M – Pues para mí significa muchas cosas, porque hoy día, poco a poco, creo que este modernismo, o ateísmo, ni yo misma sé cómo llamarlo…, tantas veces con la excusa del modernismo, todo empieza a parecer casi normal. En cambio la Virgen nos dice: “volved a Dios, volved a la Santa Escritura, volved al rezo del Rosario, volved a la adoración, volved a la Santa Misa, a la confesión”. Lo moderno es esto, no aquello sin Dios, sin sacramentos, no lo que el mundo nos propone, lo que la televisión nos propone, tantas veces de una forma negativa. Por eso yo creo profundamente que el modernismo nos hace daño, porque es lo mismo que el paganismo, es realmente eso.

 

PL – La Virgen alguna vez ha dicho: “estáis construyendo un mundo nuevo sin Dios”, en el que nos creemos que podemos hacerlo todo…

 

M – ¡Es el hombre que se cree Dios!  Porque muchas veces, vemos a estos intelectuales, que yo me pregunto cómo se permiten hablar con tanta seguridad,… Por ejemplo, un matrimonio que se ha ido a Suiza, porque en Italia no existe la ley, la ley no lo permite, ella tenía cáncer y él la ha querido tanto que han decidido ir a Suiza para poner fin a su vida. Pero ¿cómo es posible? Si ella estaba enferma, él la podía acompañar hasta la muerte, pero una muerte digna, no un asesinato, porque si empezamos así somos peores que los paganos.

 

PL – Entonces, Marija, este mundo sin Dios es precisamente enemigo de la cruz… ¿por qué no lo afrontamos hoy con la cruz en la mano?

 

M – Si porque la cruz, hoy día para los cristianos, desgraciadamente…, la Virgen nos ha dicho, “poneos signos que me representen, que hablen de Mí”, es decir, medallas, cruces, algún signo.  Y nosotros, muchas veces no tenemos el valor de ponernos estos signos, porque debemos dar testimonio de lo que nos hemos puesto y resulta incómodo.  La Virgen nos dice: “si crees o no, hasta qué punto eres capaz de creer, y dar testimonio con la palabra, con la vida…”

 

PL – En este tiempo de Pasión, recordáis en los primeros años de las apariciones, más de una vez la Virgen os dejó ver a Jesús durante la Pasión.

 

M – Sí, sobre todo una vez que estábamos pasando por momentos muy difíciles, cuando gobernaba el comunismo y no sabíamos si al día siguiente seguiríamos con vida…

Una vez nos llevaron a un despacho de la policía y después al hospital, a la planta de los locos, al manicomio.  Entonces nos dijeron que al día siguiente nos llevarían a nosotros allí, con los locos, porque trataban de emparentarnos con ellos.

Y yo me acuerdo que nos asustamos muchísimo, porque el comunismo, en la Yugoslavia de aquel tiempo, era muy violento, aunque estuviéramos en Medjugorje… Yo me acuerdo, por ejemplo, que había un chico que estudió para ser médico, se fue a hacer el servicio militar y no volvió nunca más a casa; no se supo dónde estaba su tumba y los militares dijeron que había desaparecido, que ellos no eran responsables… ¡y así desaparecían tantos!

Y para nosotros era algo parecido, porque éramos aquellos niños que dábamos testimonio de nuestra fe, testimonios cristianos, de presencia de la Virgen…; así que pensábamos que en cualquier momento podían decir que ya no estábamos, sin opción siquiera a preguntar por qué…

 

PL – Entonces ¿la Virgen les mostró al Señor en aquella aparición?

 

M – Aquel día recuerdo que, volviendo del hospital, estábamos a punto de llegar a nuestras casas, era el momento de la aparición, la Virgen se apareció y nos pusimos a llorar.  Le dijimos a la Virgen que ya no podíamos más, que éramos demasiado niños, demasiado pequeños todavía y este sufrimiento era demasiado grande, más grande que nosotros.

Entonces, la Virgen nos mostró a Jesús, de pie, con la corona de espinas en la cabeza, con mucha sangre, su rostro estaba casi cubierto de sangre y con muchos signos de haber sido golpeado, flagelado.

Entonces me acuerdo que la Virgen nos dijo: “Jesús lo hizo por amor a vosotros, también vosotros hacedlo por amor”.  Y nosotros le respondimos desde aquel momento, nosotros también queremos ayudar a Jesús a cargar con su cruz, con su sufrimiento por esta Humanidad pobre que tiene tanta necesidad de Jesús; porque vive sin Dios, como dice la Virgen…

 

PL – Claro, Marija una última cosa. En el escrito de la Virgen, ¿qué consejo nos da para la Pascua?

 

M – ¿Para la Pascua? Aún estamos en la Cuaresma. Empecemos a vivir más intensamente estos días previos a la Pascua, desde hoy, desde este Domingo de Ramos, la Semana Santa, ya que son unos momentos particulares y especiales. Yo pienso que, un bonito momento es tener la valentía de coger la Santa Escritura y leerla un poco más, y tener la valentía, el viernes, de ayunar a pan y agua. Cueste lo que cueste, pan y agua. Nos estamos relajando, y cuando vemos la vida de los santos, que iban a la muerte con una valentía… Yo recuerdo que hace pocos días hablaba con alguien de santa Catalina de Siena, que, en cierto momento pasaba por pruebas y dificultades, le decía a Dios: “Ahora entiendo porqué tienes tan pocos amigos, porque si les tratas así…”. Que hay la cruz, que hay la dificultad, y a veces no queremos verla, la Virgen nos dice que abracemos la cruz y que vivamos a través de la cruz, la resurrección. Y luego vemos momentos de oración, ¿qué nos dice la Virgen en tantos mensajes? Que no tenemos futuro si no rezamos. Porque un hombre que reza tiene futuro. Porque la Virgen nos dice que hoy el mundo moderno está construyendo un mundo sin Dios. Si no tenemos a Dios no respetamos nada ni a nadie. Y, en cambio, si tenemos a Dios, como criaturas de Dios, empezamos a respetar cada pequeña cosa que Dios nos da.

 

PL – Gracias, Marija. Ahora concluyamos con la oración.

 

M  – Con el corazón.

 

(Magnificat, Gloria)

 

PL – Nuestra ayuda es el nombre del Señor.

 

M  – Que ha hecho el cielo y la tierra.

 

PL – Que os bendiga Dios omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 

M  – Amén.

 

PL – Sea alabado Jesucristo

 

M  – Sean siempre alabados Jesús y María.

 

PL – Reina de la Paz.

 

M  – Ruega por nosotros y por el mundo entero.

 

PL – En nombre de la familia de Radio María, te deseamos una buena Pascua.

 

M  – Yo saludo de modo especial a los radioyentes, pero sobre todo a aquellos que sufren, sabed que el Señor os ayuda y acompaña en el sufrimiento, ofrecedlo, nos dice la Virgen, por las almas del purgatorio, el Señor os lo premiará. Buenas noches.

 

PL – Buenas noches, gracias Marija.

 

M  – Gracias, Padre Livio.

Traducción del italiano a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org

Click here to print.