1 de abril de 2004 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 18 de marzo, la vidente Mirjana Dragicevic-Soldo tuvo su aparición anual en Medjugorje ante la presencia de una gran multitud de peregrinos. La aparición duró 5 minutos y luego nos dio el siguiente mensaje de parte de nuestra Madre: ”¡Queridos hijos! También hoy, mirándolos con el corazón lleno de amor, deseo decirles que lo que buscan insistentemente, lo que anhelan, hijitos míos, está ante ustedes. Basta con poner en primer lugar a mi Hijo en un corazón purificado y podrán ver. Escúchenme y permítanme conducirlos maternalmente a ello”

La Gospa nos recuerda aquí el clamor del hombre en los Salmos y en toda la Biblia… “Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente: ¿Cuándo iré a contemplar el rostro de Dios?” (Sal 42, 2-3) “Señor, tú eres mi Dios, yo te busco ardientemente; mi alma tiene sed de ti, por ti suspira mi carne como tierra sedienta, reseca y sin agua. Sí, yo te contemplé en el Santuario para ver tu poder y tu gloria”. (Sal 63, 1-3)

”El que busca encuentra”, dice Jesús. Y cuanto más se encuentra, más se desea buscar. ¿Por qué? Porque nuestra alma percibe dónde radica la verdadera felicidad. Entonces está dispuesta a abandonar los bienes de este mundo, hasta su propia vida, para adquirir los bienes del Reino. Por ello, la gente se extrañaba que Rabi Aqiva continuara estudiando la Torah, cuando el poder romano había proclamado que ese crimen sería castigado con la muerte. El sabio respondió: “El judío está en la Torah como pez en el agua. Como puede decírsele a un pez: ‘sal del agua, si quieres conservar la vida’?”
2 – Para nosotros, los cristianos, cada cumpleaños es una ocasión para agradecerle a Dios por el don sublime de la vida. La Gospa nos pide: “Agradezcan a Dios, queridos hijos, por la belleza y la inmensidad del don de la vida”. Pero también es bueno averiguar el aniversario de nuestro bautismo y celebrarlo en la alegría y la acción de gracias; porque ese día  hemos recibido la vida divina que perdura después de la muerte, y nos hemos convertido en hijos de Dios. En la noche de Pascua, volveremos a repetir las promesas bautismales y nos pronunciaremos nuevamente “a favor de Dios y en contra de Satanás”.

En Medjugorje, cuando un recién nacido está presente en el momento de la aparición, la Virgen manifiesta una inmensa alegría. Pero si ese pequeñín  está  bautizado, ¡su alegría es indescriptible! La Virgen percibe todo el esplendor de la señal de su Hijo Jesucristo en el pequeño bautizado que se le presenta… ¡Qué signo para nosotros y para nuestra vocación en el plan de Dios!

La Virgen le ha confiado a cada uno de los videntes una orientación particular en la oración: sabemos por ejemplo que Mirjana ora especialmente por los no-creyentes, Marija por los sacerdotes y toda alma consagrada, Ivan por las familias, etc… En la oración y en la paz del corazón, cada uno experimenta cuál es su propio llamado, sin embargo sólo en el Cielo  conoceremos la increíble magnitud de nuestra misión en los planes de Dios para el mundo.

Deseo invitarlos a cada uno de ustedes a preparar con toda seriedad y en oración esta Vigilia Pascual, dejando expuestas ante la Luz de Dios las raíces más profundas de su vida para ver si se encuentran realmente en estado de gracia y si su corazón está en paz; y que luego vuelvan a ofrecer su vida a Dios, según su propia vocación. La vida es corta, y la Pascua es la ocasión favorable para volver a conectarse con el sentido profundo de nuestra vida terrenal y para volver a enderezar el rumbo. He aquí dos buenos medios (entre otros) para realizar esta acción:
– Preguntarse: ‘Si el Señor me llamase a volver a El esta noche, ¿qué decisión me alegraría de haber tomado hoy?
– Tomar esa decisión sin esperar a mañana.
3 – Unos sacerdotes en peregrinación en Medjugorje nos contaron que desde el comienzo de la exhibición de “La Pasión” en los Estados Unidos, el número de confesiones se ha incrementado considerablemente… Gracias Señor, y ¡gracias a todos los que le han dicho “SI” al Espíritu Santo que les ha inspirado llevar a cabo semejante obra!
4 – El Viernes Santo, 9 de abril, comienza la Novena a la Divina Misericordia revelada por Jesús a Santa Faustina. ¡Los invito a que la hagamos juntos! (ver PS 1)
El Señor está suscitando cada vez más “Apóstoles de la Misericordia”, que desean ardientemente hacer conocer su infinita misericordia. Me viene a la memoria el asombroso testimonio de Stanley, padre de 13 hijos, en Filipinas, muy conocido entre los angloparlantes. Una mañana de marzo de 1993, fue llevado al hospital, escupiendo sangre… Cuatro especialistas declararon que su posibilidad de sobrevida era de una en un millón. A pesar de estar bajo carpa de oxígeno en terapia intensiva, la sangre no paraba salirle de la boca. Muy pronto el electrocardiograma comenzó a emitir una señal llana. (Dejo de lado los detalles técnicos) Se iniciaron los preparativos para el funeral. Sin embargo, sus familiares se oponían a que se desconectara el respirador artificial.

Stanley cuenta que en un momento determinado vio una luz muy brillante, luego de repente reconoció a alguien que estaba frente suyo. ¡Era Jesús! Jesús le mostró entonces toda su vida en una especie de pantalla gigante, desde su más tierna infancia. Cuando Stanley había cometido pecados graves, la película se hacía más lenta, como si Jesús quisiera mostrarle que lo que había hecho estaba mal. Stanley intentaba cerrar los ojos pero esto no le impedía seguir viendo. Cada pecado lo golpeaba y le pesaba. Por el contrario, se sentía ligero como un pájaro viendo el bien que había hecho por ejemplo a los pobres,. Luego Jesús dijo a Stanley que debía volver a la tierra porque tenía aún muchas cosas por hacer.
Mientras tanto Stanley en terapia intensiva… De repente volvió en sí. Se sentía tan bien que él mismo se quitó todos los caños y aparatos que estaban conectados a su cuerpo. El personal médico al verlo entró en estado de choc, y desfilaban examinándolo y volviendo los exámenes. Finalmente, el jefe del servicio le dijo: “Mire, su electrocardiograma emitía una señal lineal en el momento de su admisión, ¡y ahora está normal…! ¡Había estado aparentemente muerto durante tres días! ¡Su médico quedó tan impresionado por el acontecimiento que ingresó al seminario, con los jesuitas!
Durante este tiempo misterioso, Jesús se reveló profundamente al corazón de Stanley  y le confió la misión de orar y de difundir la coronilla de la Divina Misericordia, y desde entonces cumple con su misión. Como la cantidad de gente que venía a verlo para confiarle sus problemas aumentaba día a día y  Stanley no sabía qué debía hacer, se lo preguntó a Jesús y recibió la siguiente respuesta: “Diles tan sólo que oren la coronilla incesantemente y serán guiados.” Cuando se le pide a Stanley que dé su testimonio, comienza a animar una coronilla de la Misericordia ante la asamblea. Pero a veces, su voz se quiebra de emoción al recuerdo de Jesús Misericordioso ¡y no puede seguir hablando! Pide entonces ser reemplazado. Su testimonio ya ha provocado innumerables conversiones.  Los corazones son profundamente tocados y reciben la gracia del arrepentimiento;  se reconcilian con Dios y cambian de vida. Jesús le ha dicho que no era suficiente proclamar su misericordia, que debía también ponerla en acción. Si se le pregunta a Stanley cómo hacerlo, responde: “siendo un ejemplo vivo de Su misericordia”. (El cardenal Vidal que ha investigado la experiencia de Stanley y la considera auténtica, ha aprobado su testimonio público)
Querida Gospa, Madre de Misericordia,
queremos expresar nuestro amor al Crucificado por medio de tu corazón.

Sor. Emmanuel

© Children of Medjugorje 2004

PS 1 La Novena de la Divina Misericordia comienza el Viernes Santo. Se lee la meditación diaria y a continuación se reza la coronilla.
LA CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Se inicia rezando un Padrenuestro, un Avemaría y el Credo de los Apóstoles.
En las cuentas grandes antes de cada decena:
Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.
En las 10 cuentas pequeñas de cada decena:
Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
Doxología final después de las cinco decenas:
Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. (Tres veces)

Para finalizar se dice:
Oh Sangre y Agua que brotaste del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, en Ti confío.  

 NOVENA A LA DIVINA MISERICORDIA

 Esta novena comienza a rezarse el Viernes Santo, como preparación para la fiesta de la Misericordia (el primer domingo después de Pascua).También puede rezarse en otro momento, según la necesidad que sientan los fieles, de acercarse cada vez más, a la Misericordia de Nuestro Señor Jesús.
Por medio de esta novena, nos acercamos más y más a Jesús que con su gran Misericordia, nos sana el cuerpo y el alma…  Prueba rezarla cada vez que te sientas triste, deprimido, con dolor en el alma… o simplemente cuando quieras consolar su sacratísimo Corazón.

Dijo el Señor Jesús a Sor Faustina:   

Primer Día

Hoy, tráeme a toda la humanidad y especialmente a todos los pecadores, y sumérgelos en el mar de mi misericordia. De esta forma, me consolarás de la amarga tristeza en que me sume la pérdida de las almas.

Jesús misericordiosísimo, cuya naturaleza es la de tener compasión de nosotros y de perdonarnos, no mires nuestros pecados, sino la confianza que depositamos en tu bondad infinita. Acógenos en la morada de tu compasivísimo Corazón y nunca nos dejes escapar de él. Te lo suplicamos por tu amor que te une al Padre y al Espíritu Santo.
Padre eterno, mira con misericordia a toda la humanidad y especialmente a los pobres pecadores que están encerrados en el compasivísimo Corazón de Jesús y por su dolorosa pasión muéstranos tu misericordia para que alabemos la omnipotencia de tu misericordia por los siglos de los siglos. AMEN.
Rezar la Coronilla a la Divina Misericordia.

Segundo Día
Hoy, tráeme a las almas de los sacerdotes y los religiosos, y sumérgelas en mi misericordia insondable. Ellas fueron las que me dieron fortaleza para soportar mi amarga pasión. A través de ellas, como a través de canales, mi misericordia fluye hacia la humanidad.

Jesús misericordiosísimo, de quien procede todo bien, aumenta tu gracia en nosotros para que realicemos dignas obras de misericordia, de manera que todos aquellos que nos vean, glorifiquen al Padre de misericordia que está en el cielo.
Padre eterno, mira con misericordia al grupo elegido de tu viña, a las almas de los sacerdotes y a las almas de los religiosos; otórgales el poder de tu bendición. Por el amor del Corazón de tu Hijo, en el cual están encerradas, concédeles el poder de tu luz para que puedan guiar a otros en el camino de la salvación y a una sola voz canten alabanzas a tu misericordia sin límite por los siglos de los siglos. AMEN.
Rezar la Coronilla a la Divina Misericordia.

Tercer Día
Hoy, tráeme a todas las almas devotas y fieles, y sumérgelas en el mar de mi misericordia. Estas almas me consolaron a lo largo del vía crucis. Fueron una gota de consuelo en medio de un mar de amargura.

Jesús misericordiosísimo, que desde el tesoro de tu misericordia les concedes a todos tus gracias en gran abundancia, acógenos en la morada de tu compasivísimo Corazón y nunca nos dejes escapar de él. Te lo suplicamos por el inconcebible amor tuyo con que tu Corazón arde por el Padre celestial.
Padre eterno, mira con misericordia a las almas fieles como herencia de tu Hijo y por su dolorosa pasión, concédeles tu bendición y rodéalas con tu protección constante para que no pierdan el amor y el tesoro de la santa fe, sino que con toda la legión de los ángeles y los santos, glorifiquen tu infinita misericordia por los siglos de los siglos. AMEN.
Rezar la Coronilla a la Divina Misericordia.

Cuarto Día
Hoy, tráeme a aquellos que no creen en Dios y aquellos que todavía no me conocen. También pensaba en ellos durante mi amarga pasión y su futuro celo consoló mi Corazón. Sumérgelos en el mar de mi misericordia.

Jesús compasivísimo, que eres la luz del mundo entero. Acoge en la morada de tu piadosísimo Corazón a las almas de aquellos que no creen en Dios y de aquellos que todavía no te conocen. Que los rayos de tu gracia las iluminen para que también ellas unidas a nosotros, ensalcen tu misericordia admirable y no las dejes salir de la morada de tu compasivísimo Corazón.
Padre eterno, mira con misericordia a las almas de aquellos que no creen en ti y de los que todavía no te conocen, pero que están encerrados en el compasivísimo Corazón de Jesús. Atráelas hacia la luz del Evangelio. Estas almas desconocen la gran felicidad que es amarte. Concédeles que también ellas ensalcen la generosidad de tu misericordia por los siglos de los siglos. AMEN.
Rezar la Coronilla a la Divina Misericordia.

Quinto Día
Hoy, tráeme a las almas de los hermanos separados y sumérgelas en el mar de mi misericordia. Durante mi amarga pasión, desgarraron mi cuerpo y mi Corazón, es decir, mi Iglesia. Según regresan a la Iglesia, mis llagas cicatrizan y de este modo alivian mi pasión.

Jesús misericordiosísimo que eres la bondad misma, tú no niegas la luz a quienes te la piden. Acoge en la morada de tu compasivísimo Corazón a las almas de nuestros hermanos separados y llévalas con tu luz a la unidad con la Iglesia y no las dejes escapar de la morada de tu compasivísimo Corazón sino haz que también ellas glorifiquen la generosidad de tu misericordia.
Padre eterno, mira con misericordia a las almas de nuestros hermanos separados especialmente a aquellos que han malgastado tus bendiciones y han abusado de tus gracias por persistir obstinadamente en sus errores. No mires sus errores, sino el amor de tu Hijo y su amarga pasión que sufrió por ellos, ya que también ellos están encerrados en el compasivísimo Corazón de Jesús. Haz que también ellos glorifiquen tu gran misericordia por los siglos de los siglos. AMEN.
Rezar la Coronilla a la Divina Misericordia.

Sexto Día
Hoy, tráeme a las almas mansas y humildes y las almas de los niños pequeños y sumérgelas en mi misericordia. Estas son las almas más semejantes a mi Corazón. Ellas me fortalecieron durante mi amarga agonía. Las veía como ángeles terrestres que velarían al pie de mis altares. Sobre ellas derramo torrentes enteros de gracias. Solamente el alma humilde es capaz de recibir mi gracia; concedo mi confianza a las almas humildes.

Jesús misericordiosísimo, tú mismo has dicho: Aprended de mí que soy manso y humilde de Corazón. Acoge en la morada de tu compasivísimo Corazón a las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños. Estas almas llevan a todo el cielo al éxtasis y son las preferidas del Padre celestial. Son un ramillete perfumado ante el trono de Dios, de cuyo perfume se deleita Dios mismo. Estas almas tienen una morada permanente en tu compasivísimo Corazón y cantan sin cesar un himno de amor y misericordia por la eternidad.
Padre eterno, mira con misericordia a las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños que están encerradas en el compasivísimo Corazón de Jesús. Estas almas son las más semejantes a tu Hijo. Su fragancia asciende desde la tierra y alcanza tu trono. Padre de misericordia y de toda bondad, te suplico por el amor que tienes por estas almas y el gozo que te proporcionan, bendice al mundo entero para que todas las almas canten juntas las alabanzas de tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.
Rezar la Coronilla a la Divina Misericordia.

Séptimo Día
Hoy, tráeme a las almas que veneran y glorifican mi misericordia de modo especial y sumérgelas en mi misericordia. Estas almas son las que más lamentaron mi pasión y penetraron más profundamente en mi Espíritu. Ellas son un reflejo viviente de mi Corazón compasivo. Estas almas resplandecerán con un resplandor especial en la vida futura. Ninguna de ellas irá al fuego del infierno. Defenderé de modo especial a cada una en la hora de la muerte.

Jesús misericordiosísimo, cuyo Corazón es el amor mismo, acoge en la morada de tu compasivísimo Corazón a las almas que veneran y ensalzan de modo particular la grandeza de tu misericordia. Estas almas son fuertes con el poder de Dios mismo. En medio de toda clase de aflicciones y adversidades siguen adelante confiadas en tu misericordia y unidas a ti, ellas cargan sobre sus hombros a toda la humanidad. Estas almas no serán juzgadas severamente, sino que tu misericordia las envolverá en la hora de la muerte.
Padre eterno, mira con misericordia a aquellas almas que glorifican y veneran tu mayor atributo, es decir, tu misericordia insondable y que están encerradas en el compasivísimo Corazón de Jesús. Estas almas son un Evangelio viviente, sus manos están llenas de obras de misericordia y sus corazones desbordantes de gozo cantan a ti, oh Altísimo, un cántico de misericordia. Te suplico, oh Dios, muéstrales tu misericordia según la esperanza y la confianza que han puesto en ti. Que se cumpla en ellas la promesa de Jesús quien les dijo que: a las almas que veneren esta infinita misericordia mía, yo mismo las defenderé como mi gloria durante sus vidas y especialmente en la hora de la muerte.
Rezar la Coronilla a la Divina Misericordia.

Octavo Día
Hoy, tráeme a las almas que están en la cárcel del purgatorio y sumérgelas en el abismo de mi misericordia. Que los torrentes de mi sangre refresquen el ardor del purgatorio. Todas estas almas son muy amadas por mí. Ellas cumplen con el justo castigo que se debe a mi justicia. Está en tu poder llevarles alivio. Haz uso de todas las indulgencias del tesoro de mi Iglesia y ofrécelas en su nombre. Oh, si conocieras los tormentos que ellas sufren ofrecerías continuamente por ellas las limosnas del espíritu y saldarías las deudas que tienen con mi justicia.

Jesús misericordiosísimo, tú mismo has dicho que deseas la misericordia, he aquí yo que llevo a la morada de tu compasivísimo Corazón a las almas del purgatorio, almas que te son muy queridas, pero que deben pagar su culpa adeudada a tu justicia. Que los torrente de sangre y agua que brotaron de tu Corazón, apaguen el fuego del purgatorio para que también allí sea glorificado el poder de tu misericordia.
Padre eterno, mira con misericordia a las almas que sufren en el purgatorio y que están encerradas en el compasivísimo Corazón de Jesús. Te suplico por la dolorosa pasión de Jesús, Tu Hijo, y por toda la amargura con la cual su sacratísima alma fue inundada, muestra tu misericordia a las almas que están bajo tu justo escrutinio. No las mires sino a través de las heridas de Jesús, tu amadísimo Hijo ya que creemos que tu bondad y tu compasión no tienen límites. AMEN.
Rezar la Coronilla a la Divina Misericordia.

Noveno Día
Hoy, tráeme a las almas tibias y sumérgelas en el abismo de mi misericordia. Estas almas son las que más dolorosamente hieren mi Corazón. A causa de las almas tibias, mi alma experimentó la más intensa repugnancia en el Huerto de los Olivos. A causa de ellas dije: Padre, aleja de mi este cáliz, si es tu voluntad. Para ellas, la última tabla de salvación consiste en recurrir a mi misericordia.

Jesús misericordiosísimo, que eres la compasión misma, te traigo a las almas tibias a la morada de tu piadosísimo Corazón. Que estas almas heladas que se parecen a cadáveres y te llenan de gran repugnancia se calienten con el fuego de tu amor puro. Oh Jesús compasivísimo, ejercita la omnipotencia de tu misericordia y atráelas al mismo ardor de tu amor y concédeles el amor santo, porque tú lo puedes todo.
Padre eterno, mira con misericordia a las almas tibias, sin embargo, están encerradas en el piadosísimo Corazón de Jesús. Padre de la misericordia, te suplico por la amarga pasión de tu Hijo y por su agonía de tres horas en la cruz, permite que también ellas glorifiquen el abismo de tu misericordia. Amén (1209-1229).
Rezar la Coronilla a la Divina Misericordia.

Domingo de la Divina Misericordia 

El Señor quiere que este día se conmemore como “Domingo de la Misericordia”. A fin de completar la Novena, hay que acudir a la Confesión, participar en la Santa Misa y recibir la Sagrada Comunión este primer Domingo después de Pascua. Pídele a un sacerdote que escuche tu Confesión antes de la Misa y de comulgar.
Jesús dijo: “Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la Confesión y reciban la Santa Comunión el día de la Fiesta de Mi Misericordia” (Aunque la Comunión puede recibirse ese mismo día, siempre y cuando no esté uno en pecado mortal, la Confesión podrá hacerse dentro de los 8 días siguientes a la Fiesta). Que ningún alma tema acercarse a la Fuente de Mi Misericordia (la Confesión) aunque sus pecados sean como escarlata.

La Santísima Virgen dijo… Sólo en la Eternidad conocerán el Gran Misterio realizado en ustedes a través de la Sagrada Comunión.

Jesús le dijo a Santa Faustina: “Hija Mía, habla al mundo entero de la inconcebible misericordia Mía. Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias… La fiesta de la misericordia ha salido de Mis entrañas, deseo que se celebre solemnemente el primer Domingo después de Pascua. La humanidad no conocerá la paz hasta que no se dirija a la fuente de Mi misericordia.”  (Diario 699)  
PS 2 Del 5 al 10 de julio de 2004 se realizará el 9° encuentro internacional de sacerdotes en Medjugorje. El Tema del encuentro será: “LA IDENTIDAD DE LOS SACERDOTES”. Pueden inscribirse por e-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr o en el fax +387 36 651 988 begin_of_the_skype_highlighting              +387 36 651 988      end_of_the_skype_highlighting (para Marija Dugandzic). Se ruega a todos los sacerdotes que aseguren su alojamiento por si solos en las casas de familia de Medjugorje que nos indiquen en el momento de su inscripción el nombre y el número de teléfono de la familia con la cual han acordado el alojamiento. Los sacerdotes que no tengan conocidos directos ni posibilidades de acordar directamente el alojamiento, que lo indiquen en la inscripción y nosotros se lo conseguiremos. Los gastos del seminario se cubren con la celebración de  5 Santas Misas con sus intenciones correspondientes. Es necesario traer consigo el celebret del superior, el alba y la estola, la Santa Biblia, auriculares y una pequeña radio con FM para la traducción simultánea.
Existen numerosos sacerdotes que no tienen acceso a Internet y no están informados quizás de la existencia de ese encuentro internacional que se realizará en Medjugorje. Esta es la razón por la que rogamos amablemente a los organizadores de peregrinajes, a los grupos de oración y a los Centros de Paz de difundir esta información por todos los medios posibles, para que muchos sacerdotes puedan participar en tal evento. Les rogamos también, en la medida en que es posible, que ayuden materialmente a los sacerdotes que tienen el deseo de venir, pero que no tienen los medios necesarios para tal viaje. Les damos las gracias por adelantado invocando la bendición de Dios y de la Reina de la Paz sobre vuestro trabajo. (para mayor informacion ingresar en la página de la Parroquia Santiago Apóstol de Medjugorje www.medjugorje.hr  – Encuentros Internacionales)

PS 3 Donaciones para el proyecto de Televisión Satelital de Children of Medjugorje
Encontrará información detallada sobre este proyecto consultando el reporte del 1ª de noviembre de 2003
Alternativas:
1 – Ingresar a nuestro sitio web www.childrenofmedjugorje.com . Una vez terminada de cargar la pagina de inicio, cliquear en Enter site, dirigir el mouse hacia Medjugorje Reports y sin cliquear esperar hasta que el cursor se convierta en una flechita blanca. En ese momento se abrira una ventana lateral con los nombres de las distintas traducciones del reporte. Dirigir el cursor a Español y esperar nuevamente la aparicion de la flechita blanca, volverá a abrirse una ventana lateral, cliquear en Archives, cliquear nuevamente en Noviembre 1, 2003
2 – Ingresar a www.vamosamedjugorje.com.ar  y cliquear en Children of Medjugorje, deslizar el cursor hasta el reporte del 1° de noviembre de 2003. Esta página tiene la ventaja de estar toda escrita en español.

México

Nuestros hermanos mexicanos pueden colaborar a través de una ficha de depósito en el Bancomer a nombre de Maria Antonieta Bejarano Zúñiga del Centro Reina de la Paz – Cta. 1213999335

Argentina

Les recordamos cómo realizar depósitos sin retención alguna, sólo válido para la Argentina.
Cuenta . 044-1761/1 begin_of_the_skype_highlighting              044-1761/1      end_of_the_skype_highlighting del Banco Francés, a nombre de Gisela Riverti.
Procedimiento sin retención alguna:
1 – Ir exclusivamente a una sucursal del Banco Francés
2 – Realizar el depósito en la máquina de Medios Alternativos)
3 – Ingresar en Depósitos, cliquear Cuenta de Terceros, luego Caja de Ahorros Pesos, Sucursal 044, n° de cuenta 1761-1
Tendrán ingresar luego el importe. La maquina emitirá dos tickets, uno de comprobante de depósito y otro que deberán ser adjuntado al dinero en un sobre, para realizar la operación.
En todas las sucursales hay personal del banco que brinda asistencia para el uso de los Medios Alternativos. Si se realiza el depósito por ventanilla o por cualquier cajero automático, automáticamente el banco deduce 1 peso con 50 centavos por operación.
 
También puede enviarse una colaboración directamente a Children of Medjugorje mediante tarjeta de crédito ingresando a www.childrenofmedjugorje.com  Donations.

Otros países latinoamericanos que quieran colaborar y no sepan cómo hacerlo, pueden comunicarse con dnolan@childrenofmedjugorje.com o directamente con gisele_riverti@hotmail.com