10 de mayo de 2005 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de mayo por la mañana, Mirjana recibió su aparición mensual bajo la carpa del Cenáculo. He aquí el mensaje que nos transmitió de parte de la Gospa: “Queridos hijos, estoy con ustedes para llevarlos a todos hacia mi Hijo. Deseo llevarlos a todos a la salvación. ¡Síganme, porque sólo de esta forma serán capaces de encontrar la verdadera paz y la felicidad! ¡Hijitos, vengan conmigo!”

Un sacerdote me decía cierto día: “Cuando extraes tu rosario del bolsillo, a la mañana, para comenzar tu rosario, ¡piensa que en realidad estás tomando la mano de la Virgen Maria! ¡Y mantente asida de su mano durante toda tu jornada!” ¡Me parece que el Papa del Totus Tuus nos ha dejado un hermoso ejemplo de esto y con qué frutos!! Este último mensaje me recuerda otro donde, también a través de Mirjana, la Gospa nos invitó a todos a darle nuestras manos. Tengamos en cuenta el plural: no una sola mano, sino las dos! Cuando las dos manos están tomadas, ¡nos es más difícil intentar dirigirnos hacia otra dirección! La Gospa sabe por qué nos pide esto…

2 – ¡Qué alegría de prepararnos juntos para Pentecostés! Los acontecimientos de los últimos meses han sido ya dignos de un gran Pentecostés sobre el mundo. A nivel mundial, ¡nunca habíamos tenido tal manifestación de amor y de admiración para un hombre de Dios! Y en ese mismo torrente de gracias el Espíritu Santo nos ha dado al Papa Benedicto 16, un papa que prolonga la unción de Juan Pablo II sobre el mundo. Debo confesar que cuando anunciaron la elección estaba contenta, por cierto, de que fuera un papa bien católico, que protegería la verdadera fe, pero veía al Cardenal Ratzinger sólo como un hombre cerebral, como un teólogo brillante… ¡No lo conocía aún en todo su esplendor!! Cuál no fue mi alegría al descubrir desde los primeros momentos de su Pontificado a este maravilloso hombre de corazón, a este pastor humilde y lleno de Dios, este buen pastor que supo tan bien conquistarse nuestros corazones en duelo por Juan Pablo II y llenarlos de esperanza! Además, todos habrán podido constatar que el Papa recientemente electo apareció en su balcón a la misma hora de la aparición cotidiana de la Gospa, a las 18:40!!Muchos nos preguntan sobre la posición de Benedicto 16 con respecto a Medjugorje, pero no quiero responder a esta pregunta antes de haber dejado a nuestro nuevo papa el tiempo de respirar y de dar signos tangibles de su pastoral a este respecto. Sé sin embargo, que en un diálogo fraternal, el Cardenal Schönborn le había dicho al Cardenal Ratzinger que si “cerraba” Medjugorje, él tendría que cerrar también su seminario en Viena, pues la mayoría de los candidatos había recibido su llamado al sacerdocio a través de Medjugorje; a lo que el Cardenal Ratzinger había respondido: “¡No es cuestión de cerrar Medjugorje!”.

¿Cuál es para nosotros la mejor manera de hacer avanzar los planes de la Reina de la Paz en Roma? Vivir humildemente los mensajes que ella nos da y dar testimonio de una vida hermosa en Cristo. Del resto, ¡dejemos que ella misma se encargue! ¡Creo que el reconocimiento de Medjugorje vendrá a través de una intervención de lo Alto, más que por componendas humanas ya gastadas! Nos arriesgaríamos a entorpecer los planes de María si queremos hacer de más. El Papa se fijará en nuestra calidad de vida en Cristo, en la Iglesia.

3 –  Desde la partida del Juan Pablo II hacia el Padre la Vox populi ha gritado y grita todavía con fuerzas Santo subito (santidad inmediata). Desde siempre, la Iglesia considera que la opinión del pueblo cristiano es muy poderosa, continuemos entonces haciendo que se oiga! Para ello, basta con enviar un e-mail a Roma, firmado por una o varias personas a la siguiente dirección: benoitXVI@vatican.va

4 – Una primicia de Medjugorje: El 25 de abril, a continuación del mensaje, se expuso el Santísimo en la iglesia luego el programa vespertino, brindando a todos la posibilidad de adorar al Señor en silencio durante toda la noche, hasta las 7 de la mañana del día siguiente. Aquella noche, un gran número de peregrinos – mayoritariamente jóvenes – permanecieron adorando en la iglesia, mostrando así su deseo de acercarse a Cristo Vivo en la Eucaristía. Parece que esto se mantendrá de ahora en más: cada mes, la noche del 25 al 26 será una noche de adoración silenciosa.

5 – El próximo 13 de mayo celebraremos a nuestra “santa del año”, ¡la Virgen de Fátima! Una de nuestras amigas de Fátima acaba de hacernos descubrir un hecho interesante: Luego de un diálogo con la Virgen (ver PS 1), sor Lucía escribió en sus memorias una revelación concerniente a la vocación de Juan Pablo II y que hace que lo amemos aún más.

La Virgen le había dicho a sor Lucía que vendría a buscarla ya sea un primer sábado de mes o un día 13 del mes. Efectivamente María vino a llevarla consigo el 13 de febrero. La Virgen le había igualmente precisado que poco tiempo luego de su partida, también vendría a buscar al Santo Padre. ¡Y aconteció así! Juan Pablo II partió a su vez aproximadamente semanas después que sor Lucía. Esto es aún poco conocido fuera de Portugal pero vale la pena ser resaltado. En efecto, pone de relieve el lazo divino que unía a estas dos almas de elección y hasta qué punto sus vocaciones se unificaban en los planes de la Virgen para el mundo. Juan Pablo II, luego del atentado del 13 de mayo en la plaza San Pedro, se convirtió en el “Papa de Fátima”, el papa de la victoria de María, como también fue el “papa de la Divina Misericordia” ¡Qué hermoso! ¡Qué alegría que recibamos todos estos pequeños signos del Cielo! Nos animan y nos confortan en el camino espinoso de esta vida! Nos recuerdan que, pese a las acciones de las potencias del mal, nuestra Madre es verdaderamente la Reina del mundo, que ella lo tiene entre sus manos y que realiza su plan! Tanto en público como en privado, cada uno de nuestros SÍ es infinitamente precioso para el triunfo de su Corazón Inmaculado.

Querida Gospa, ¡te seguimos de todo corazón!
Sí, queremos ir contigo,!
para encontrar la paz y la felicidad verdaderas!
¡Haz de cada uno de tus hijos un Totus Tuus, prendado de tu precioso corazón!

Sor Emmanuel +
© Children of Medjugorje 2005

PS 1 La Virgen continuó visitanto frecuentemente a sor Lucía de Fátima de forma privada durante su vida en el Carmelo. 

PS2: El próximo report aparecerá el 10 de junio. Les ruego que oren por mi misión en Italia, Canadá y los Estados Unidos del 11 al 29 de mayo. Se los agradezco de corazón.

PS 3: Pueden leer el magnífico testamente de Juan Pablo II en el sitio: www.vatican.va