10/5/2017 – Entrevista de P. Livio a Marija con respecto al mensaje del 25 de abril 2017

Livio: Queridos amigos, tenemos en directo a Marija que nos referirá el mensaje de la Reina de la Paz de hoy 25 Abril 2017.

 

  1. Livio: ¡Hola Marija!

 

Marija: !Hola Padre Livio¡ Saludo a todos los oyentes de Radio Maria, como siempre cada 25 del mes, la Virgen nos ha dado el mensaje en el que también esta vez la Virgen nos dice:

 

“Queridos hijos, amad, orad y testimoniad mi presencia a todos los que están lejos. Con vuestro testimonio y ejemplo podéis acercar los corazones que están lejos de Dios y de su Gracia. Yo estoy con vosotros e intercedo por cada uno de vosotros para que, con amor y valentía, testimoniéis y animéis a todos aquellos que están lejos de mi Corazón Inmaculado. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”

  1. Livio: Marija, un mensaje como este, como el que le dio a Myriana la última vez, parece que la Virgen quiera acoger a todos sus hijos dispersos por todo el mundo bajo su manto, es decir, que tiene sus manos abiertas a todos, es un gran mensaje misionero.

 

Marija: Sí, justo hoy que es san Marcos, vemos, cómo en las lecturas, la Virgen nos está llamando a orar, a amar, a testimoniar. La Virgen quiere que seamos apóstoles, misioneros…Yo creo que la Virgen ve que tenemos mucha necesidad de esta faceta misionera que también el Santo Padre nos está pidiendo. Hablando con un amigo sacerdote me decía: un misionero es igual a un santo. Tantas veces nosotros debemos renunciar a nosotros mismos para poder testimoniar, al igual que una semilla debe morir para dar vida. También a nosotros la Virgen nos está llamando: orad y testimoniad con vuestra vida, sobre todo con el amor que Dios nos da. Si nosotros estamos enamorados de Dios, lo anteponemos a todo y oramos. ¿Qué ocurre después de este amor, de esta oración, de este encuentro?  ¿Cuál es el fruto? El testimonio. Esto es a lo que la Virgen nos está llamando y de manera especial dice: Provocad el diálogo con cualquier persona, los que se encuentran alejados, confundidos, habladles de mí. Y después dice, como en Pentecostés cuando habían huido, ¿Qué sucedió? Que se llenaron del Espíritu Santo y empezaron a testimoniar por todo el mundo. Por esto la Virgen nos está ayudando para que también nosotros podamos ser testimonios de fe, de amor, de oración, de Dios y de Su Gracia.

 

  1. Livio: La Virgen, habitualmente, por ejemplo en el último mensaje a Myrjana, nos dice: Sois vosotros, los que siendo apóstoles míos, debéis testimoniar el amor de mi Hijo a todos aquellos que no lo han conocido. Nos exhorta a llevar a Jesús a los demás. Pero aquí, como tú muy bien has indicado, nos pide ser testimonios de su presencia, es decir, que la Virgen está aquí presente con nosotros para ayudarnos, está aquí para llamarnos. Es esta presencia maravillosa, como cuando venía al principio y decía que era la última vez que venía a llamar al mundo a la conversión. Como ha dicho hace algunos días Marija, quizás no se comprende del todo esta presencia de María, como ya el obispo de Banja Luka dijo que seguramente no se había comprendido toda su importancia.

 

Marija: Sí, porque él estaba también en la Comisión de la ex Yugoslavia, una vez hablando conmigo dijo que no habíamos pensado nunca el mensaje de la Virgen con la seriedad suficiente, lo hemos tomado de manera equivocada porque la Virgen nos está llamando para convertir el mundo y nos repite: amad, orad y el fruto de este amor, como ya hemos dicho, este fruto es el testimonio. Repito una vez más que hoy más que nunca nos debemos decidir por lo que la Virgen desde hace tantos años nos pide. El obispo Komarica nos dice que él en su diócesis tenía que haber hecho como hizo el arzobispo de Split que oró mucho, porque la Virgen había dicho que era la Reina de la Paz, y oró para que hubiera paz entre los hombres y con Dios. Para obtener esta paz debemos adorar a Jesús, rogar a Jesús, así nos unimos a Él. De este modo, el arzobispo de Split durante la guerra ¿qué obtuvo? Pues a pesar de que la ciudad estaba llena de militares, llena de oficiales, no fue bombardeada ni dañada. En cambio Banja Luka fue masacrada. Una vez hablando conmigo, me dijo que no se había tomado en serio el mensaje de la Virgen. Durante ese tiempo de guerra, yo entendí que todos debíamos tomarnos más en serio sus mensajes.

 

  1. Livio: Sí, el obispo Komarica era el presidente de la conferencia episcopal de la ex Yugoslavia, una persona importante y también el primero que acogió Radio María en Bosnia.

 

Marija: Sí, pero no solamente eso, sino que, gracias a Dios, ha sido una riqueza para la iglesia croata.

 

  1. Livio: Sí Marija, pero yo quiero insistir un poco en esta frase porque es especial: “testimoniad mi presencia”. Parece que nos dice: “vosotros que venís a Medjugorje, experimentad mi presencia, experimentad que estoy aquí, que soy vuestra madre y descubrid la inmensa gracia de esta presencia”. Debemos comunicar a los demás la gracia que hemos recibido y esa presencia de María.

 

Marija: Exactamente. Esto es lo que se vivía en las primeras peregrinaciones, como contigo, que cuando venías con nosotros y subíamos a la colina y cantábamos: “También Italia se convertirá con la Kralitza Myra” ( con la Reina de la Paz). Porque yo estoy segura que hoy en día Italia, el pueblo, la gente, las familias viven en una total confusión. Si no nos aferramos a Dios, si no nos aferramos a la Virgen, si no nos aferramos a la oración, no habrá posibilidad de salir de esta crisis, de esta confusión, de estas ideologías que está viviendo el pueblo italiano y todo el mundo. De manera especial cuando estamos abriendo de par en par la puerta a la eutanasia. Con la nueva ley, estamos diciendo que si uno no quiere vivir, puede quitarse la  vida. Como si una persona anciana fuera un peso para la sociedad. En cambio, la Virgen dice que somos importantes. Ella está con nosotros.

 

  1. Livio: Marija, el mensaje que dio la Virgen al inicio del nuevo milenio, el 1 de enero era: “Ahora que Satanás ha sido liberado de sus cadenas, consagraos a mi Corazón y al Corazón de Jesús”. La Virgen en este mensaje nos llama a consagrarnos a su Corazón, porque es a través de su Inmaculado Corazón que nosotros llegamos Jesús y obtenemos las gracias inmensas que necesitamos para obtener la paz en el mundo.

 

Marija: Es como el sueño de san Juan Bosco que era más vidente que los propios videntes. Él los llamaba sueños para no decir que eran visiones, de la Eucaristía y de María. Y hoy más que nunca debemos aferrarnos a la Eucaristía y a María porque son los pilares que sostienen nuestra fe. En nuestros días hay más mártires que nunca. He oído decir, no sé si es verdad, que cada cinco segundos una persona muere por Jesús.

 

  1. Livio: Sí, sí, lo decían los periódicos estos días.

 

Marija: Es un desastre muy grande. Nunca en el pasado hubo tantos mártires como ahora. Y la Virgen nos está empujando, alentando y ayudando, diciéndonos que nuestro martirio de hoy es el testimonio, la oración y el amor.

  1. Livio: Me parece Marija, que la Virgen usa verbos y palabras especiales porque muchas veces nos habla del testimonio, pero esta vez nos dice que debemos testimoniar con valentía y nos pide exhortar a todos los que están alejados. Creo que la Virgen quiere que seamos menos tímidos, que no tengamos miedo de ir a contracorriente.

 

Marija: Sí, tenemos que tener la fuerza y coraje que tuvieron los apóstoles después de estar escondidos en la casa y Jesús entró y les colmó con su Gracia. La Virgen dice: “¿de qué podéis tener miedo si yo estoy con vosotros? Jesús está con vosotros. ¡Dad testimonio, amad, pero no con vuestro amor, sino con el amor de Jesús.

 

  1. Livio: Sí Marija, pero somos pocos, somos débiles, el mundo tiene todos los medios de comunicación, a veces nos sentimos impotentes y tenemos miedo. En cambio, deberíamos enfrentarnos al mundo como David lo hizo con Goliat.

 

Marija: Sí, sí. Pero a veces pensamos que somos pocos y no es verdad porque el cristianismo, gracias a Dios, está creciendo, pero nos falta coraje. Yo me acuerdo que en el primer año de las apariciones no éramos pocos los que habríamos muerto por Jesús. Ahora, en cambio, nos hemos vuelto más condescendientes, como si Dios aceptara también lo que está mal y no es así porque Él quiere que seamos rectos y demos testimonio.

 

  1. Livio: Sí, quiere que nos despojemos de la pereza y también de la tibieza.

 

Marija: Seguramente. Yo espero de todo corazón. Tal como he dicho esta tarde y digo también cada mes, que en este mensaje la Virgen me quiere espabilar para testimoniar más, para amar más, pero no con mi propio amor, sino con el Amor de Jesús y continuar con la oración, mucha oración. Ella nos repite constantemente: “Orad, orad, orad”. Nosotros tenemos que ser oración, oración con el corazón, oración profunda. Yo pido siempre al Señor que nos ayude a ser instrumentos suyos.

 

  1. Livio: Hay mucha diferencia entre testimonio y publicidad, ¿verdad, Marija?

 

Marija: El testimonio viene del corazón. Testimoniar a Jesús resucitado. Testimoniar el encuentro con Jesús. Testimoniar el encuentro con la Virgen, las experiencias que se han vivido. En cambio la publicidad es otra cosa. Dar folletos continuamente es otra cosa que a veces puede incluso molestar.

 

  1. Livio: Solamente quien está realmente convencido, convence con las palabras y con el amor que da calor a las palabras.

 

Marija: Exactamente. La Virgen nos está llamando precisamente a esto, a tener la valentía de hablar de lo que hemos experimentado. No debemos tener miedo de testimoniar.

 

P.Livio: Marija, te quiero hacer una última pregunta. Tú habías dicho, no sé si todavía es así, que debes ser siempre tú quien pides el mensaje a la Virgen, es decir, que si tu no se lo pides, ella no te lo da. ¿Sigue siendo así?

Marija: Sí, siempre. Cada 25 del mes, la Virgen llega, reza, yo le encomiendo a las personas y después veo que la Virgen permanece en silencio. Yo le digo si me puede dar el mensaje y la Virgen con una expresión muy dócil y disponible, me empieza a dar el mensaje: “Queridos Hijos, ….”. Y después da la bendición y dice: “Id en paz”. Yo después de la aparición, escribo el mensaje intentando recordar todo lo que Ella me ha dicho.

 

  1. Livio: Dime Marija, entonces esta tarde, ¿tú le has pedido el mensaje a la Virgen?

 

Marija: Sí, como cada 25 del mes.

 

  1. Livio: Me contaste en otra ocasión que una vez te habías olvidado de pedirle el mensaje.

 

Marija: Sí, pero al final, la Virgen me dijo que me iba a dar el mensaje y yo toda avergonzada, le pedí perdón por haberlo olvidado.

 

  1. Levio: Me parece recordar que en una ocasión, al principio, tú le pediste el mensaje y Ella no te lo dio.

 

Marija: No, la Virgen siempre ha dado el mensaje. Solo una vez que habían puesto micrófonos escondidos, la Virgen no se apareció. En esa ocasión, estábamos en la rectoría, pero después se apareció en la sacristía. Le pedimos el por qué y nos respondió que era por los micrófonos.

 

  1. Livio: Sí, lo recuerdo. Pero en otra ocasión, en el año 1984, me parece, o en el 85, era un Jueves Santo, dijo que no había dado ningún mensaje, porque la gente lo quería solo por curiosidad y no por amor.

 

Marija: Aquella vez, la Virgen dijo que no lo iba a dar, porque no lo daba para que lo escucháramos, sino para que lo viviéramos.

 

P- Livio: ¡Claro! Dime Marija, tú le pides el mensaje, pero por lo que se refiere a Myriana, ¿Ella se lo pide también a la Virgen? O bien, ¿Es la Virgen que se lo da sin que ella se lo pida?

 

Marija: La Virgen dijo a Myriana que empezaría las apariciones del día 2 de cada mes para rezar por los pecadores, por todos los que no conocen el Amor de Dios. El mensaje que la Virgen da es para crear grupos de oración, para rogar especialmente por los que están alejados de Dios. En cambio los mensajes del 25 son una guía en el camino de la santidad. Al principio lo hizo con la parroquia recorriendo un camino profundo con ellos y después lo hizo para todos aquellos que libremente querían abrazar y vivir estos mensajes que Ella nos sigue dando.

  1. Livio: ¡Muy bien Marija! Pero, yo no sé si habláis mucho entre vosotros, pero me gustaría saber si Myrjana le pide el mensaje, o se lo da Ella directamente.

 

Marija: Yo creo que La Virgen le da el mensaje directamente.

 

  1. Livio: En cambio, ¿tú se lo pides?

 

Marija: Sí, siempre.

 

  1. Livio: Esta es la diferencia.

 

Marija: Si, pero la Virgen pide a través de Myrjana que roguemos por la conversión de los pecadores. En cambio en los mensajes del 25 nos dice que quiere que tengamos el círculo dorado alrededor de la cabeza, es decir,  la aureola.

 

  1. Livio: Aquí, guía la parroquia mientras que con Myrjana va más lejos.

 

Marija: Sí, pero no solamente la parroquia, sino a aquellos que quieren seguir seriamente y con profundidad sus mensajes. La Virgen nos dice que los mensajes que Ella nos da, ya están en las Escrituras, pero que Ella nos ayuda a profundizar en ellos.

 

  1. Livio: Dime Marija, yo creo que estos mensajes son más importantes y detallados que todos los medios de evangelización de nuestros días. ¿Tú que crees?

 

Marija: Yo estoy convencida al cien por cien porque conozco la importancia que ha creado en mí. Un imput cada vez más fuerte a la oración, a la conversión, a vivir más intensamente lo que Jesús nos dice en la Sagrada Escritura. La Virgen nos dice que deberíamos poner la Biblia en un lugar visible de la casa para leerla cada día.  La Virgen nos está haciendo enamorar de mil maneras, Yo me sorprendo siempre leyendo sus mensajes cuando,  por ejemplo, nos dice: “la primavera se está despertando, así pues despertad vuestros corazones”.

 

  1. Livio: Sí, has dicho muy bien que los mensajes de la Virgen son la explicación maternal, llenos de sabiduría y profundidad de la Escritura y el Evangelio.

 

Marija: Sí, pero con simplicidad, con la misma simplicidad con que está escrito en las Escrituras.

  1. Livio: Marija, tú dices que los mensajes te hacen bien, a mí también porque ya sea leyendo sus mensajes, o leyendo las Escrituras me inflama el alma de un modo extraordinario.

 

Marija: Sí, va muy bien en lugar de agarrarse a tantas otras cosas. Nosotros cada noche nos ponemos a meditar un mensaje, meditamos un fragmento de la Sagrada Escritura y comprobamos  por ejemplo, que muchas veces la Virgen nos habla del Amor de Dios, de Su Bendición. ¡Es algo increíble! Hay tanta delicadeza en lo que la Virgen nos dice.

 

P- Livio: Te agradezco por todo lo que has dicho y estoy completamente de acuerdo. Una vez la Virgen dijo: “Mis palabras son muy valiosas”.

 

Marija: Sí, sobre todo son valiosas porque la Virgen hace que nos enamoremos de Ella y  nos lleva a Jesús. Esta es su finalidad.

 

  1. Livio: !Bravo Marija!

 

Marija: No. Bravo por Jesús y la Virgen. Bravo también por todas las personas que siguen sus mensajes tal como dice siempre al final: “Gracias por haber respondido a mi llamada”.

 

  1. Livio: Marija, esta noche te veo con muchas ganas de testimoniar con el coraje que nos pide la Virgen. ¡Bravo Marija!

 

Marija: Espero serlo hasta el final, debemos tener perseverancia y esperar que el Señor nos ayude, siempre a través de la oración. Debemos testimoniar con alegría porque hoy en día parece que los cristianos seamos gente triste y no es así. Si tenemos entusiasmo, podremos convencer a mucha gente que nos está esperando.

 

  1. Livio: Sí, el entusiasmo lo adquirimos con la oración porque la oración es espíritu. El espíritu se inflama. Por esto, la Virgen insiste: “orad, orad, orad”.

 

Marija: Es por esto que rezamos, para ser más fuertes y por todos aquellos que no lo hacen, para que se acerquen a Dios.

  1. Livio: A través de Radio María nos encomendamos a la Virgen para que también nosotros podamos testimoniar, amar y orar.

 

Marija: De todo corazón, especialmente por todos los enfermos, los ancianos, los lactantes y todas las personas que escuchan Radio María y escuchan el mensaje. Unámonos en la oración con fuerza ya que el Señor está con nosotros  y la Virgen también. No tengamos miedo de testimoniar.

 

Fuente: Radio María Italia.

Traducción del italiano a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org