11 de noviembre de 2008 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de noviembre Mirjana recibió su aparición mensual en el Cenáculo, y luego transmitió el siguiente mensaje: ”Queridos hijos, hoy los llamo a una completa unión con Dios. Vuestro cuerpo está en la tierra, pero les pido que vuestra alma esté con mayor frecuencia en la cercanía de Dios. Esto lo lograrán mediante la oración, oración con un corazón abierto. Así ustedes agradecerán a Dios por la inconmensurable bondad que les da a través mío y, con sincero corazón, recibirán la obligación de tratar con igual bondad a las almas con que ustedes se encuentran. Gracias, hijos míos”.
Y Nuestra Señora agregó: “Ruego con el corazón a Dios para que les dé fuerza y amor a sus pastores, para ayudarlos en esto y para que los conduzcan”.

2 – ¡El presidente!
¡
Como desearía que los estadounidenses eligieran la vida! Necesitamos orar incesantemente por nuestros gobernantes y nuestras naciones. No es casual que la Santísima Virgen haya dicho hace algunos días, “que por medio de sus oraciones se detenga el plan de Satanás sobre esta Tierra que cada día está más lejos de Dios…” (Ver PS 1).

La Biblia y toda la historia de la humanidad, nos demuestran que la bendición de Dios se derrama sobre el país que escucha su Palabra y desea poner a Dios en el primer lugar. También sabemos que aquellos que rechazan su Palabra, y no hacen caso de sus mandamientos y preceptos no pueden ser bendecidos. Oramos para que los Estados Unidos dejen de ponerse en el lugar de Dios, de decidir quién debe vivir y quién debe morir, y de llamar bueno a lo abominable. Que dejen de apoyar planes funestos mediante la promoción de leyes perversas, y que recuerden en cambio sus hermosas raíces en Dios, cuando buscaban agradar a Dios ante todo en lugar de satisfacer a las malas inclinaciones del hombre. ¡En una palabra, que sobrevivan! Porque esto es realmente una cuestión de vida o muerte; “Hoy tomo por testigos contra ustedes al cielo y a la tierra: yo he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición.  Elige la vida y vivirás, tú y tus descendientes…”(Deut 30,19)Quisiera ser más alegre para mis lectores estadounidenses, pero no quiero ser hipócrita. La situación es tal que si nosotros, como católicos, no vivimos el Evangelio ni los mensajes de la Reina de la Paz (¡el Evangelio redicho por una Madre!), nuestra casa no se mantendrá en pie porque los vientos, las inundaciones y tormentas la derribarán. ¿No nos advirtió Jesús acaso en el Evangelio lo que sucederá con aquellos que escuchan el mensaje y no lo practican? Permítanme citar aquí un mensaje de la Virgen (25-1-97) muy apropiado para nosotros hoy: “Queridos hijos, los invito a que reflexionen acerca de su futuro. Ustedes están creando un mundo nuevo sin Dios, sólo con sus propias fuerzas, y es por eso que no están contentos y no tienen la alegría en el corazón. Este tiempo es mi tiempo, por eso, hijitos, los invito nuevamente a orar. Cuando encuentren la unidad con Dios sentirán el hambre de la Palabra de Dios y sus corazones, hijitos, desbordarán de alegría, y darán testimonio del amor de Dios dondequiera que estén. Los bendigo y les repito que estoy con ustedes para ayudarlos”.

¡El potencial de santos para los Estados Unidos es inmenso, enorme! Querido lector, ¡decídete hoy a ser tú ese santo! ¡Así tendrás más poder para salvar a tu país del que tiene una bomba para destruirlo! Por favor, ¡busca la bendición de Dios para tu patria querida viviendo todos sus mandamientos con amor!

3 ¡Los santos! Me gusta mucho el maravilloso mes de noviembre ¡porque lo iniciamos con todos los santos del Cielo! ¡Ellos son una gran fuente de inspiración y de alegría para nosotros! Este mes recibimos también gracias especiales cuando oramos por los difuntos En una palabra, durante todo el mes, nuestros ojos están fijos sobre nuestro bello destino: ¡el Cielo!

Mirjana ha compartido este punto con algunos peregrinos: “Cuando la Santísima Virgen dice, “su cuerpo está en la tierra, pero les pido que vuestra alma esté con mayor frecuencia en la cercanía de Dios”, quiere decir que en cada momento de nuestra vida terrena, debemos aspirar a permanecer en Dios, a estar cada vez más cerca de Él. Y así, cuando nos llegue la hora de dejar esta Tierra, tendremos una gran paz, sin pánico ni angustia, porque ese pasaje será tan sólo la continuación de lo hemos vivido sobre la Tierra. Pero si hemos vivido alejados de Dios, entonces la muerte será un gran shock. El papa Juan Pablo II nos ha exhortado encarecidamente a recurrir a los santos, especialmente a los grandes místicos de la Iglesia. Personalmente, ¡he visto tantas vidas cambiadas, tantas sanaciones interiores y luces recibidas con tan sólo leer “La historia de un alma” de Santa Teresita o “La subida al Monte Carmelo” de san Juan de la Cruz! En efecto, una amiga me ha confiado que cuando tenía 25 años, lloró literalmente de alegría en su habitación al leer de manera casual los “Diálogos” de santa Catalina de Siena y desde entonces su vida cambió radicalmente. Es ahora una mujer feliz que ha encontrado su camino.
¡Los santos son roca firme! Son nuestros mejores maestros en nuestro camino de santidad porque son reales y tan simpáticos! La Gospa nos pide que leamos las vidas de los santos. ¡Providencial! Esto sanará, de manera hermosa, el vacío interior tan doloroso que demasiados jóvenes y niños experimentan en lo que concierne a la práctica de su fe cristiana, por no encontrar dónde apoyarse. ¡Sus mayores pueden ayudarlos mucho! Si no encuentran modelos convincentes que los entusiasmen, terminarán dejando la Iglesia, porque el mundo los provee continuamente de ídolos, de Pop Stars de todo tipo, o de personajes imaginarios del tipo Nueva Era. Pero, ¿dónde están esos modelos que necesitan para elegir a Dios y desarrollar su interés por la vida espiritual?

4 – ¡La cultura de la muerte no es automática! Un matrimonio amigo de Francia, que ha peregrinado a Medjugorje en muchas oportunidades, cuenta: “Nuestra hija Audrey estaba embarazada de 7 meses de su tercer hija y fue a su control ginecológico. Todo parecía estar bien, pero cuando estaba volviendo a su casa, recibe un mensaje en su celular: “Señora, el doctor XX desea volver a verla de inmediato”.
Audrey volvió al sanatorio temblando. “Volví a mirar su ecografía, pienso que puede haber un problema: el feto tiene miembros inusualmente pequeños. Sería conveniente hacer otra ecografía para eliminar la hipótesis de enanismo” La bomba fue lanzada sin ningún tipo de tacto. Una cita tomada para dentro de 10 días, con otro especialista. ¡Qué angustia para la mamá y el bebé! La segunda ecografía revela el mismo diagnóstico. Los dos profesionales se consultan y sugieren realizar una amniocentesis, a pesar de los riesgos que esto implica, temiendo ahora una trisomía (ver PS 2)

Audrey tan valiente hasta el momento comienza a desanimarse. Todos los recursos de oración se ponen en movimiento (¡qué bueno es sentirse sostenidos por hermanos y hermanas!). La intervención tiene lugar en un campo estéril, por lo tanto sin la presencia del padre, ¡en un clima de estrés y sin humanidad!

El resultado es negativo y Audrey da a luz un hermoso varoncito de 3,400 kg el 2 de julio (¡a las 22:30 durante la adoración de Medj de la cual participábamos intensamente!): Reacción del ginecólogo: “Señora, ¡es anormal que este niño sea normal!”
Fuimos a Lourdes para dar gracias a Dios y a Nuestra Señora. Nunca dimos a conocer el nombre de esos médicos ni de la clínica porque no les guardamos resentimiento. ¿Por qué hacerles una mala reputación? Pero denunciamos esta cultura de muerte, sus procedimientos y el clima de miedo. ¡Que el Señor bendiga a los médicos para que protejan la vida y la respeten! ¡Qué Dios bendiga a las madres para que puedan esperar sus niños con serenidad! ¡Que el Señor dé fuerza y valor a los padres que esperan a un niño discapacitado, que puedan ser sostenidos por sus allegados y por el entorno médico!

5 – Hace 30 años… No acostumbro hablar de mi vida privada en este Report, ¡pero hoy voy a innovar! Efectivamente, el 18 de noviembre celebraré el 30° Aniversario de mis votos perpetuos en el seno de la Comunidad laica de las Bienaventuranzas, en presencia de Mons. Coffy, en aquel entonces arzobispo de Albi. Iré a Lourdes a agradecer a la Virgen porque fue allí, delante de la gruta de Massabielle donde ella confirmó el llamado que había recibido en mi corazón. Agradezco también a todos los que han rezado y oran por mí ¡sé que es precisamente gracias a este apoyo fraternal que he podido perseverar a lo largo de los años!
¿Qué decir con respecto a Jesús, el Esposo que he recibido de manera tan especial hace 30 años? ¡Es el mejor de los mejores! En aquel momento no sospechaba por nada del mundo dónde me iba a conducir ni cuáles caminos me haría tomar, pero sabía a Quién estaba siguiendo, con Quién iba a vivir mi día a día, y eso era lo que importaba para mí. Cuando me llamó, me sentía tan plenamente libre de responder ‘sí’ o ‘no’, que tiemblo ante la idea de que podría haberle dicho ‘no’! ¡Qué felicidad la de haber tenido la gracia de decirle que ‘sí’! Aún cuando lo he tan frecuentemente decepcionado, Él nunca me ha decepcionado a mí, ¡su misericordia siempre me ha salvado! Con Él, la vida no es para nada aburrida; Él es la Vida misma y siempre encuentra la manera de que todo se convierta en bien, incluso el mal. Me maravillo ante la belleza y la grandiosidad de sus planes, planes que me había ocultado cuidadosamente en aquel momento de su llamado. ¡Bendito sea Él, que es el Camino, la Verdad y la Vida!
Deseo aquí animar a aquellos y aquellas que todavía tienen miedo de lanzarse en la aventura del ‘Sí’: no saben lo que se están perdiendo; tengan más bien temor de desaprovechar la magnífica ocasión de decirle que ‘Sí’! Háganlo hoy mismo y permanezcan unidos a Él, a su persona, ocurra lo que ocurra. ¡Les prometo que no lo lamentarán! (Amigos sacerdotes me dijeron que celebrarían una misa por la ocasión, otros amigos también quieren ofrecer una misa u otras oraciones. ¡Gracias! ¡Es el más hermoso regalo posible! He aquí la intención que deseo deslizar en sus corazones: que los próximos 30 años de mi vida puedan darle una gran alegría a Jesús y ayudarlo en particular a llevar hacia el Corazón del Padre a muchos de sus hijos que no conocen todavía su amor).

¡Oh Madre de la Misericordia, no te desanimes! ¡Continúa ayudándonos,
ayudándonos sin bajar nunca los brazos, hasta que nos volvamos buenos!
Sor Emmanuel +

PS 1: Mensaje del 25 de octubre de 2008: “Queridos hijos, de manera especial los llamo a todos ustedes para que oren por mis intenciones a fin de que por medio de sus oraciones se detenga el plan de Satanás sobre esta Tierra que cada día está más lejos de Dios y en lugar de Dios se pone a sí mismo y destruye todo lo que es hermoso y bueno en el alma de cada uno de ustedes. Por eso, hijitos, ármense de la oración y el ayuno para que sean conscientes de cuánto Dios los ama y puedan hacer la voluntad de Dios. Gracias por haber respondido a mi llamado”.
PS 2: Según la Iglesia Católica, si el examen es llevado a cabo para aliviar a un niño que sufre o tratar una enfermedad, la amniocentesis es autorizada. Pero no lo es por el contrario, si es practicada para decidir la vida o la muerte del niño. Muchos católicos ignoran que la Iglesia está a favor de la tecnología, pero en contra de su utilización cuando se trata de decidirse por la vida y la muerte!
PS 3. ¡La Navidad se acerca! Lean y ofrezcan “El Niño escondido de Medjugorje” por sor Emmanuel.
España 7€, “Hijos de Medjugorje”, Barcelona – +34 629 79 28 49 – + 34 676.05.95.94 – hijosdemedjugorjeespana@gmail.com 
Francia: “L’Enfant caché de Medjugorje” par sr Emmanuel, Ed. Des Béatitudes – Photos couleur. En librairie ou à Logos Diffusion. 17,50 € + 4,50 € port global. Tel : +33 2 54 88 78 18 –
commande@logos-beatitudes.com – www.logos-beatitudes.com
Otros países: En los EE UU entrar en nuestra página: www.childrenofmedjugorje.com y luego cliquear “Shop COM”.  $19 + envío. En Medjugorje en la librería de la Parroquia, o en “Devotions”, 9€, o en “Catholic bookstore”, Tel. +387 36 650 917.  En el Reino Unido, 7£, Tel +44 2920 460 189. En Irlanda, Veritas, Dublin, Tel: 01 878 8177 – sales@veritas.ie En Sudáfrica, Tel: +27 393 172 825
En Portugal (¡con Imprimatur!) 13€ à Diel, Lisboa – www.dielnet.com. Allemand, 22€, Parvis Verlag, Suisse. Tel: +41 269 159 399 – www.parvis.ch  Polonia, 7€, Wyd. Marianow, Warsaw – Tel: +48 22 642-5082 – www.wydawnictwo.pl. Italia: Editrice Shalom, Ancona, 9€ – Tel: +39 071 745 0440 – www.editriceshalom.it Hollandais, 15€, n.imkamp@tele2.nl or  veys.stefaan@skynet.be – Tel: +32 56 777373. Hollandais: Tél: +32 56 777373 veys.stefaan@skynet.be Letón, tél : +371 29544267 – info@dzivibasstraumes.lv
PS 6 – ¡Inscríbete! y recibirás mensualmente el Reporte de Medjugorje por Sor Emmanuel:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.
Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en la dirección indicada arriba porque probablemente haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.
Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje , cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente se sigue manteniendo el grupo Msn para los usuarios de Hotmail. Si deseas recibir el reporte en una cuenta Hotmail deberás auto inscribirte en https://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje .

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)