11 de octubre de 2017 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de octubre de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en presencia de una gran multitud. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:

Queridos hijos, como Madre yo les hablo con palabras simples, pero llenas de amor y de solicitud por mis hijos que, por medio de mi Hijo, me han sido confiados. Mi Hijo, que es del eterno presente, les habla con palabras de vida y siembra amor en los corazones abiertos. Por eso les pido, apóstoles de mi amor: tengan corazones abiertos, siempre dispuestos a la misericordia y al perdón. Por mi Hijo, perdonen siempre al prójimo, porque así la paz estará en ustedes. Hijos míos, preocúpense por su alma, porque es lo único que en realidad les pertenece. Se olvidan de la importancia de la familia. La familia no debería ser lugar de sufrimiento y dolor, sino lugar de comprensión y ternura. Las familias que intentan vivir según mi Hijo viven en amor recíproco. Desde que mi Hijo era pequeño, me decía que para Él todos los hombres son sus hermanos. Por eso recuerden, apóstoles de mi amor, que todos los hombres que encuentran, son familia para ustedes; hermanos según mi Hijo. Hijos míos, no pierdan el tiempo pensando en el futuro con preocupación. Que su única preocupación sea, cómo vivir bien cada momento según mi Hijo: he ahí la paz. Hijos míos, no olviden nunca orar por sus pastores. Oren para que puedan acoger a todos los hombres como hijos suyos y sean para ellos padres espirituales según mi Hijo. ¡Les doy las gracias!”.

Pueden ver el video de la aparición en:

2 – ¡Lágrimas de un sordo! El padre Leonardo, un joven sacerdote español, fue invitado a ir en peregrinación a Medjugorje. Su madre es viuda, por lo tanto él vela sobre ella. Luego de estudiar a conciencia lo referente a Medjugojre, consiguió convencerla para que ella también se sumara al viaje y participara del programa ofrecido por la parroquia.

Al igual que muchos otros sacerdotes, el padre Leonardo pasó largo tiempo confesando a peregrinos. Su madre, mientras tanto, rezaba el rosario sentada en uno de los bancos cercanos a los confesionarios y, como quien no quiere la cosa, discretamente miraba hacia donde estaba su hijo.

Uno de los días, poco después de finalizada la misa vespertina, vio a un hombre de cierta edad salir del confesionario de su hijo llorando profusamente. Esto la entristeció y se preguntaba qué habría podido decir su hijo a aquel hombre para que estuviera en semejante estado. Le contó su preocupación al guía de la peregrinación. Aquella noche, durante la cena, el joven sacerdote parecía cansado por haber escuchado tantas confesiones, pero feliz y en paz. En un momento dado se acercó a su madre y al guía, y comenzó a contarles lo que había vivido aquel día durante una de las confesiones. Se le había acercado un hombre que lloraba copiosamente, pero de alegría. Aquel peregrino era tan sordo que ni las mejores prótesis auditivas le habían resultado eficaces. Sin embargo, en el momento de la proclamación del Evangelio durante la misa, notó que escuchaba perfectamente bien la lectura. Es más, ¡era una misa en croata y podía comprender cada palabra! Así es como se dio cuenta de que había sido curado de su sordera. Conmocionado por este milagro, se dirigió sin más a un confesionario para dar gracias a Dios y a la Santísima Virgen.

Al escuchar esto, la señora, aliviada, respiró profundamente y se alegró con su hijo y los demás peregrinos por los dones que Dios confiere a sus hijos mediante la intercesión de su Madre.

3 – ¡Perfume con olor a rosas sobre Polonia! En Medjugorje los peregrinos polacos superan en número a los italianos, y eso que estos últimos son muy numerosos. No disimulan en absoluto su profunda y secular devoción hacia la Virgen María. Para la festividad de Nuestra Señora del Rosario, la Conferencia episcopal polaca lanzó una llamativa e histórica iniciativa ante los graves peligros que amenazan a Polonia, haciendo memoria de las numerosas protecciones milagrosas obtenidas en el pasado mediante el rezo del Santo Rosario por un gran número de fieles como sucedió para obtener la victoria de Lepanto, la victoria de Austria después de la segunda guerra mundial, la victoria de Brasil, etc.

El sábado 7 de octubre, más de un millón de polacos se colocaron a lo largo de las fronteras del país formando una cadena visible de oración para salvar a Polonia y a toda Europa. Asimismo, centenares de parroquias se unieron a esta acción realizando todas ellas un mismo programa aquel día: Santa Misa a las 11h seguida de adoración al Santísimo Sacramento y rezo completo del Santo Rosario, con los 20 misterios, de 14 a 16 h. Los polacos que se encontraban en Medjugorje rezaron los 20 misterios en la Aldea de la Madre después de una Eucaristía.

En el mes de mayo pasado la Virgen dijo: “Las oraciones que ustedes me dirigen son para mí las más hermosas rosas de amor. No puedo dejar de estar allí donde huelo ese perfume a rosas”. Sabemos que cada Ave María es una rosa ofrecida a la Madre de Dios. ¡Imaginen los millones de rosas que han perfumado a Polonia! Desde hace 36 años la Sma. Virgen nos recomienda que recemos diariamente el Rosario, ¡arma tan eficaz contra el Mal y capaz de cambiar el curso de la historia!

¡Esta magnífica iniciativa no ha de permanecer aislada! En efecto, por doquier en el mundo, con ocasión del 13 de octubre (última aparición pública de Fátima), grupos de oración, asociaciones cristianas, parroquias, congregaciones… se han movilizado para conmover al Cielo con sus oraciones.

Por ejemplo, por iniciativa de don Pablo Martin (ex párroco de Civitavecchia) numerosos grupos en toda Italia han programado orar de manera especial el próximo viernes 13 de octubre a las 17:30 y ayunar a pan y agua durante la jornadasegún las indicaciones de la Virgen (www.aiasm.it). Quienes no puedan ayunar por motivos de salud ofrecerán a Dios alguna renuncia. El propósito es pedir a la Virgen que salve a Italia de la apostasía, al igual que al mundo entero. ¡Que sus hijos reencuentren sus raíces cristianas! Además se les pide a quienes participen que estén en estado de gracia, es decir que hayan hecho una buena confesión sacramental. ¡Podemos esperar que, al igual que nuestros hermanos polacos, más de un millón de italianos participarán en esta poderosa iniciativa! ¿Y en nuestros países qué se hará?

No olvidemos lo que le dijo Sor Lucía, la vidente de Fátima, al padre Fuentes: “La Santísima Virgen en estos últimos tiempos que estamos viviendo le ha dado una renovada eficacia al rezo del Rosario”.

4 – Vicka ha retomado su puesto en la casita azul a fines de septiembre, después de un año de ausencia a causa de su deficiente salud. Finalmente recuperó suficientes fuerzas como para poder compartir con sus queridos peregrinos los mensajes de la Virgen. Estos últimos días desbordaba de alegría mientras enviaba besos a todos desde su escalera. Durante sus encuentros ella ora en silencio, por un tiempo prolongado, rezando oraciones que le fueron enseñadas por la Virgen y que por el momento no puede revelar. Mirjana es la única, además de ella, que también las conoce. Dichas oraciones atraen muchas bendiciones sobre la multitud de peregrinos. Esto nos enseña que la oración es infinitamente más importante que las palabras para cambiar los corazones.

5 – En septiembre pasado, durante mi misión en España, experimenté una gran alegría al encontrar en cada una de las 12 iglesias que visité muy buenos sacerdotes, verdaderos pastores de almas. ¡La Iglesia viva de Cristo! ¡La verdadera fe católica, sin confusión! ¡Nuestra fe es tan hermosa! Y para hacerla completa, la Santísima Virgen en su mensaje del 2 de octubre nos dice:

“Hijos míos, no olviden nunca de orar por sus pastores. Oren para que puedan acoger a todos los hombres como hijos suyos y sean para ellos padres espirituales según mi Hijo”.

¡Pues bien, estos sacerdotes existen por doquier! Por cierto, aún no son muy numerosos, ¡pero debemos hacer que se multipliquen! Estoy siempre muy gratamente impresionada al ver tantos laicos fervorosos que nos acogen y que se entregan completamente para la que misión dé mucho fruto. Descubro mucha santidad escondida. ¡Es reconfortante ver que la Gospa tiene también sus fans, y vaya fans!

Como muchos de ustedes han sido tocados por el mensaje del 2 de septiembre pasado sobre el sufrimiento, basé mi misión sobre este tema. Pueden escuchar en este link la conferencia que pronuncié en Madrid el 25 de septiembre (en francés, traducida al español)

https://www.dropbox.com/s/bj3exv6o5r676mw/Sor%20Emmanuel%20%20Madrid%20Sept%2017.MP3?dl=0

6 – Sus regalos para la Virgen. Agradezco a cuantos han respondido a mi pedido del mes pasado para mis 70 años. En efecto la Virgen ha debido alegrarse grandemente por todas las misas celebradas para la plena realización de sus planes. No tengo palabras para agradecérselas. Un día verán en el Cielo cuánto bien han atraído sobre la Tierra ofreciendo esas misas. ¡Que Dios se lo devuelva al céntuplo!

Querida Gospa, como “apóstoles de tu amor” ayúdanos a caminar tomados de tu mano, yendo a contracorriente del medio ambiente que nos bombardea con falsas luces y felicidades falaces. ¡Con tu poderosa asistencia maternal elegimos también hoy a Jesús, cueste lo que cueste!

Sor Emmanuel + 

PS 1 – Programa de la misión de Sor Emmanuel en Argentina, Chile y Uruguay.

Ezeiza (Bs. As.) – 18 Nov, 18:00 h. Parroquia Natividad de Nuestro Señor Jesucristo

25 de Mayo 401, Carlos Spegazzini, (Rosario, Conferencia, Misa, Adoración)

Montevideo – 19 Nov, 16:00 h. Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Padre Andrés Coindre 1677 – Reducto, (Rosario, Adoración, Misa, Conferencia)

Mendoza – 20 Nov, 19:00 h. Parroquia Santa María Goretti

Av. San Martín 1980, Gral. Drumond, Luján de Cuyo,

(Rosario, Adoración, Misa, Conferencia)

Pilar (Bs. As.) – 21 Nov, 18:00 h. Iglesia de la Transfiguración,

El Cardenal 1205, (Rosario, Conferencia, Misa, Adoración)

Sociedad de San Juan, Contacto: Miguel 11 15 5651 8826

Belgrano (CABA) – 22 Nov, 19:30 h. Parroquia de la Inmaculada Concepción (La Redonda) Vuelta de Obligado 2042 (Misa, Adoración, Conferencia)

Comodoro Rivadavia (Chubut) – 23 Nov, Catedral San Juan Bosco

Belgrano 779 (Rosario, Conferencia, Misa)

Contacto: Rosana 0297 425 3709

Rosario (Santa Fe) – 24 Nov, 17:00 h. Parroquia María Auxiliadora

Pte. Roca y Salta (Conferencia, Misa, Adoración)

Contacto: Constanza 341 354 0374 – Jorgelina 341 342 6245

Carmen de Areco (Bs. As.) – 25 Nov, de 10:00 a 18:00 h. Monasterio San Pablo de la Cruz. Ruta 51, Km 101 (Jornada de Evangelización y Sanación – P. Gustavo Jamut)

www.mensajerosdelapaz.org.ar

Villa Ortuzar (CABA) – 26 Nov, de 15:00 a 19:00 h. Parroquia San Roque

Plaza 1160 (Jornada de evangelización y sanación – P. Gustavo Jamut)

www.sanroquercc.org.ar

Santiago de Chile – 27 Nov, Parroquia Santa Gemita

Avda. Suecia 3100 (Rosario, Conferencia, Misa)

Contacto: Carolina caritocontadora@gmail.com

Nota: Pese a que faltan algunos datos de horarios en algunos lugares, no queremos demorar el envío de este Boletín a fin de que todos podamos unirnos a la iniciativa italiana del 13 de octubre.

PS 2 – Los frutos de nuestras próximas misiones dependerán mucho de la intercesión de cada uno de ustedes (Italia en octubre y Argentina, Chile y Uruguay en noviembre). Desde ya, muchas gracias. 

PS 3 – El próximo Direct en francés tendrá lugar el 3 de noviembre; el último, del 3 de octubre puede verse entrando en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/direct-du-3-octobre-2017/

PS 4 – Entrando en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl y en Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLfiDVjNunGOiR0KBoyKirAToCwttny2u3

PS 5 – Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en https://www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/

PS 6 – Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentinagisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chilefoyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com
Españahijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos– https://www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
Méxicodulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 7 – Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 8 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

Español: gisele.riverti@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: vannalvisepg@gmail.com

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: teresamedj@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)