12 de Diciembre de 2007 Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe,Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de diciembre, podían verse lágrimas en los ojos Mirjana Soldo durante su aparición mensual en el Cenáculo. Al finalizar la aparición, lloró copiosamente antes de poder decir: “La Gospa estaba muy triste. Durante toda la aparición tenía lágrimas en los ojos”. Después Mirjana nos transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, mientras miro vuestros corazones, el mío se llena de dolor y aprehensión. Hijos míos, deténganse por un momento y miren en sus corazones. ¿Mi Hijo, vuestro Dios, está verdaderamente en el primer lugar? ¿Son sus leyes verdaderamente la medida de vuestras vidas? Nuevamente les advierto: sin fe no hay cercanía con Dios; no está presente la Palabra de Dios que es la luz de la salvación y la luz de la sana razón.

Mirjana agregó: “con dolor le rogué a la Virgen que no nos abandone, que no quitara las manos de nosotros. Esbozó una sonrisa doliente ante mi pedido y se retiró, esta vez sin decir gracias” (Ver PS 1).

2 – Ante el terrible dolor experimentado por nuestra Madre, es importante que busquemos consolar su dolido corazón viviendo intensamente este tiempo especial de Adviento junto a ella, que está totalmente focalizada en el Niño por nacer. Todo su espíritu, su corazón y su alma están unificados con este pequeño y frágil ser que lleva en su seno. Ella nos enseñará a hablarle con ternura en el silencio de nuestra alma, a estrecharlo en nuestros brazos y a permanecer unidas a Él. Nos mostrará cómo ponerlo en el centro de nuestra vida, a Él, que es nuestra vida. ¡Contemplando el rostro de la Madre, descubriremos los deseos del Niño!

¡Me maravillo considerando lo recogida que María pudo estar en aquellos días! Se encontraba en la peor de las situaciones: junto con sus familiares, conmocionados por la orden del censo del César, tuvo que emprender un viaje de 180 km en el momento más álgido de su preñez, ¡en pleno invierno! Llegados a Belén, José y María pensaban ser acogidos por su tribu pero, rechazados, fueron a parar al lugar más insalubre de la comarca, un refugio para animales, frío, sucio y maloliente; sin agua ni luz, ni sitio donde reposar, desprovisto de toda clase de comodidad. (¡Hemos romantizado el pesebre, adornándolo con hermosas lucecitas…!). José debía sentirse muy apenado por no haber podido encontrar un lugar apropiado para su esposa bienamada y para su Hijo. ¡Sin embargo, la Virgen permanecía calma y recogida, totalmente concentrada en el Salvador!

¡Cómo no imaginarnos a nosotros mismos en la misma situación, perturbados ante la falta de vivienda, nerviosos o enojados, convirtiendo aquel magnífico tiempo de gracia en un tiempo de frustración y de queja continua!

En este Adviento, tomemos la decisión de permanecer gozosos en medio de las situaciones difíciles, frente a nuestras pobrezas de cualquier orden y magnitud. ¡Aún cuando por escasez de comida o de dinero para comprar hermosos presentes experimentemos un vacío que nos lastime por dentro, elijamos a pesar de ello ser felices con lo que tengamos! Es hermoso glorificar a nuestro Padre por lo que vivimos hoy, a pesar de los problemas o inconvenientes que debamos afrontar. En efecto, las dificultades no perdurarán en la eternidad, mientras que los frutos del sufrimiento permanecerán para siempre.

¡Cuidado! No resulta sencillo extirpar de nuestro corazón esas raíces amargas que pueden echar a perder la inmensa alegría de recibir a nuestro Salvador y ponerlo finalmente a Él en el primer lugar. Por lo tanto, preparemos con pureza el pesebre del Niño y que cada pajita, cada trocito de suave tela que utilicemos, represente un verdadero sacrificio de parte nuestra, una oración sincera ofrecida a María. ¡María misma acomodará la camita para su Hijo en nuestros corazones y lo colocará allí el día de Navidad, desbordante de alegría! ¡De esta forma la habremos ampliamente consolado!

3 – El calendario de la Madre Teresa. La visita de Mark Miravalle a Medjugorje el mes pasado, nos alegró mucho. Mark es diácono permanente en los Estados Unidos y profesor de teología en la universidad franciscana de Steubenville, padre de 8 niños y un gran apóstol mariano. Durante los intercambios que tuvimos, nos contó un episodio interesante de sus encuentros con la Madre Teresa, y me ha autorizado a compartirlo aquí, ya que está relacionado con Medjugorje.

El 14 de agosto de 1994, Mark se encontraba en Calcuta, invitado por la Madre Teresa, para dar algunas conferencias sobre la Virgen María como corredentora, medianera y abogada a seis grupos diferentes de Misioneros de la Caridad. A su llegada, la Madre Teresa lo acogió con alegría y antes de la conferencia, se sentaron algunos minutos para conversar amigablemente. Un calendario colgado en la pared que Mark tenía enfrente le llamó su atención. En efecto resaltaba en él la imagen de la Virgen de Medjugorje. Después de algunos minutos de animada charla sobre la Virgen con la Madre Teresa, Mark le señaló el almanaque y le preguntó: ¿Madre, cree en las apariciones de Medjugorje?

Como respuesta se llevó el dedo a los labios, como significando: ¡Shh! ¡Que quede entre nosotros! Luego le dijo a Mark: “¡Le he pedido a Nuestra Señora de Medjugorje que venga a nuestro primer hogar para los agonizantes en Calcuta, y lo ha hecho!” Mark no se atrevió a indagar más al respecto con ella, aunque deseaba intensamente preguntarle: “¿Cómo vino? ¿Por medio de una aparición? ¿De una curación? Prefirió ser discreto y la Madre Teresa le sonrió apaciblemente. Mark nunca supo cómo la Gospa se había manifestado ante los agonizantes de Calcuta.

A través de otros testimonios sabemos que la Madre Teresa seguía muy de cerca los acontecimientos de Medjugorje y que creía en ellos. Tuvo encuentros personales con el padre Slavko Barbaric. Deseaba mucho venir en peregrinación, pero sabía del impacto mediático del más mínimo de sus movimientos y de la facilidad con que los fieles tomarían su iniciativa como un “hecho de Iglesia”. Por ello no quiso adelantarse al Papa Juan Pablo II y eligió no ir allí antes de que él lo hiciera por discreción. Notemos que ella estaba en todo su derecho para hacerlo, como lo había declarado un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe en mayo de 1998: “están permitidas las peregrinaciones privadas a Medjugorje” (Ver PS 2)

4 – ¡El día de la alegría! La Virgen siempre quiso que los jóvenes del grupo de oración (¡y por lo tanto todos nosotros!) se prepararan intensamente para el ‘Día de la alegría’, permitiendo así que el Niño Jesús nazca verdaderamente en sus corazones. Hace algunos días, en una aparición a Iván, la Gospa volvió a repetir que durante este tiempo, invitaba a las familias a orar juntos cada día frente al pesebre. Esta invitación puede inspirarnos a disponer nuestro pesebre desde los primeros días de Adviento en nuestros hogares, y no hacerlo a las apuradas la semana previa a la Navidad.

5 – ¡Indulgencia plenaria en Lourdes durante el 2008! El 5 de diciembre, Benedicto XVI ha anunciado que otorgaba la indulgencia plenaria cotidiana, en ocasión del 150 aniversario de las apariciones de Lourdes a los peregrinos que visiten uno de los lugares del “camino del Jubileo” destinado para el Jubileo, en Lourdes. El año jubilar durará desde el 8 de diciembre de 2007 hasta el 8 de diciembre de 2008. (Ver PS 3). ¡Un hermoso regalo que no podemos desaprovechar!

¡Querida Gospa, para el Día de la Alegría, quisiéramos ofrecerte la respuesta más hermosa que está nuestro alcance! ¡A toda costa deseamos secar tus lágrimas y que en esta Navidad puedas ver en nuestros corazones la victoria del amor!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2007

PS 1: Matices croatas del mensaje: La palabra “aprehensión” no traduce exactamente el sentido de la palabra ‘strepnja’. Es el sentimiento de dolor que experimenta un padre que ve que su hijo sale por la noche, sabiendo que podría regresar demasiado tarde y causarse daño. La fórmula croata “sana razón” (sdravog razuma) es imposible de traducir. Designa un espíritu realista, que razona sanamente, con un sólido sentido común. (Esto muestra el aspecto sanativo de la Palabra de Dios para el hombre de hoy).

En nuestra página Internet www.mensajerosdelareinadelapaz.org, cliqueando en Filmación de la aparición a Mirjana podrán acceder a la filmación realizada en la Comunidad Cenacolo en el momento de la aparición de la Gospa del día 2-12-07.

PS 2: Gracias por sus oraciones. La reforma de la Constitución ha podido ser detenida en Venezuela. En un primer momento parecía que el Presidente Chavez ganaría, pero la situación se revirtió justo 24 horas después del Rosario mundial por Venezuela y el NO a la reforma consiguió su victoria por un muy pequeño margen, a pesar del hecho de ser vox populi que las listas electorales estaban adulteradas y que en realidad ese margen era significativamente mayor. Esto ha sido una gran victoria de nuestra Madre a favor de la Vida y de la libertad de sus hijos. Hemos recibido mails de adhesión de distintas partes del mundo. Ver www.mensajerosdelareinadelapaz.org y cliquear luego en Comunión María Reina de la Paz, Avisos

PS 3: Encontrarán el texto completo de la carta de la Congregación de la Santa Fe del 26 de mayo de 1998 firmada por Mons. Tarcisio Bertone entrando en www.mensajerosdelareinadelapaz.org cliqueando en la Iglesia y Medjugorje y luego en Aclaración de la Santa Sede.

PS 4: El Catecismo de la Iglesia Católica recuerda a los fieles que las condiciones para obtener la gracia de una indulgencia plenaria incluyen: el sacramento de la Confesión, la Eucaristía, una oración por el Papa y estar libre de cualquier apego al pecado (# 1471 y subsiguientes). En cualquier santuario de la Virgen de Lourdes puede también ganarse esta indulgencia plenaria diaria jubilar.

PS 5: La versión inglesa, The Hidden Child of Medjugorje, puede adquirirse en los Estados Unidos a través de la librería electrónica de COM: www.childrenofmedjugorje.com, cliqueando sobre “Shop COM”, al precio de 9 Euros. Contactar librería Devotions, tel +387 36 651 497 o Phoenix, tel. 650 917. En italiano, « Il bambino nascosto di Medjugorje », 9 Euros, tel +39 071 7450 440, Editorial Shalom, Ancona, Italia, direzione@editriceshalom.it En alemán, “Das verborgene Kind von Medjugorje”, 22 Euros. Parvis Verlag, Suisse. Tel: +41 269 159 393  book@parvis.ch – En polaco, Wydawnictow Marianow, 7 Euros. Tel: +48 22 642 50 82, sekretarz@marianie.pol.pl – Las versiones en croata, portugués, libanés, rumano, holandés, ruso, coreano y chino están en preparación. Buscamos buenos traductores para el esloveno, el eslovaco, el checo y el japonés.

PS 6: Para recibir los reports por e-mail alrededor del 15 del mes pueden inscribirse a las siguientes direcciones:

castellano: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com

inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: rsilic@yahoo.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

Estamos teniendo problemas con la retransmisión del Report en castellano a las direcciones Hotmail porque es automáticamente eliminado por el servidor al considerarlo SPAM. Por favor hágannos llegar otra dirección alternativa, o si prefieren seguir manteniendo su dirección Hotmail les agradeceremos se registren ustedes mismos en https://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje , y así podrán recibirlos usando su dirección Hotmail. También pueden acceder al Report del mes y a los Reports anteriores entrando en www.mensajerosdelareinadelapaz.org , y luego a Children of Medjugorje: Reports en español.

PS 7 Recuerden el 1° de enero o durante sus encuentros en familia de elegir su santo para el 2008. ¡No se pierdan de conocer quién será su compañero durante el 2008! (Está en preparación la actualización de nuestro listado de santos. En unos días lo tendrán en nuestra página Internet www.mensajerosdelareinadelapaz.org

PS 8 Para los que vivan en Buenos Aires, les participamos de los siguientes eventos navideños:

Miércoles 19 de diciembre, a las 18h45: Fiesta de la Vida, frente al Congreso de la Nación, Av. Rivadavia 1864, Pesebre viviente con la actuación especial de Juan Juncales, ex Huanca Huá, quien interpretará Villancicos y fragmentos de la Misa criolla, siendo la voz de los que no tienen voz, los niños por nacer. Se bendecirán imágenes y se pide contribuir con pañales y juguetes para los más necesitados.

Jueves 20 de diciembre a las 20, preparación a la celebración de la Navidad y reparación por todos los ultrajes a la Eucaristía cometidos durante este año. Meditación con hermosas imágenes, música y textos del Evangelio de San Lucas en la plaza Vicente López, Montevideo entre Arenales y Juncal.

A partir de las 21. Adoración nocturna en la Capilla San Pablo (Vicente López 1639), culminando el viernes 21 de diciembre a las 8 con la Santa Misa.