12 de diciembre de 2011 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de diciembre, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una reducida cantidad de peregrinos debido a la estación invernal. Después de la misma, nos transmitió el siguiente mensaje:
Queridos hijos, estoy con ustedes como Madre, para ayudarles a que con mi amor, oración y ejemplo se vuelvan semilla de lo que ha de venir. Una semilla que se desarrollará en un fuerte árbol y extenderá sus ramas por todo el mundo. Para volverse semilla de lo que vendrá, semilla del amor, oren al Padre para que les perdone las omisiones que hasta ahora han tenido. Hijos míos, solamente un corazón puro, no sobrecargado por el pecado, puede abrirse y sólo ojos sinceros pueden ver el camino por donde deseo conducirlos. Cuando comprendan esto, comprenderán el amor de Dios y ese amor les será dado. Entonces ustedes lo darán como semilla de amor a los demás. Les agradezco.
Una vez más, la Santísima Virgen pidió que oráramos por nuestros sacerdotes.

2 – Esta foto sorprenderá a algunos. Esta imagen del Niño Jesús posee una historia poco banal. Un franciscano de Cava dei Tirreni (cerca de Salerno) va a Israel en octubre de 2010, encuentra esta imagen y la compra de inmediato. Una vez de regreso en Italia, deja el paquete en una habitación del convento y se acuesta. Al día siguiente, una voz muy suave lo despierta: “¡Ábreme, me ahogo!”. Se turba, pensando que es la voz de su difunta madre. Después abre el paquete que había traído de Israel. ¡Y hete aquí que la imagen había llorado lágrimas de sangre! Llama a su obispo, que aquel día estaba justamente en el convento. También él constata las lágrimas bien frescas que surcan el rostro de Jesús. De inmediato se convocan a las autoridades, expertos, etc.… Se efectúan minuciosos análisis que comprueban la autenticidad del hecho. No hay truco alguno. Se trata de verdadera sangre humana, con las mismas características que la del Santo Sudario de Turín. Un año más tarde, el 24 de octubre de 2011, la imagen es expuesta para la veneración de los fieles.
Se aproxima la Navidad y ya hemos preparado el pesebre. El Niño Jesús será colocado allí y nos reuniremos en familia para venerarlo, adorarlo y maravillarnos por su venida entre nosotros. ¡Sin embargo, hace un año, este Niño lloraba lágrimas de sangre! ¿Por qué se ahogaba en su caja? Dijo: “Lo que hagan al más pequeño de los míos, a mí me lo hacen”. ¿Qué hemos hecho? o ¿qué hemos omitido?
Hemos hermoseado la historia de Navidad, engalanamos el pesebre con guirnaldas, lo iluminamos con luces de colores (no había luz allí), lo hemos convertido todo en algo muy agradable de contemplar. Pero podemos cuestionarnos: “Niño Jesús, tú, si nos hablaras hoy, ¿qué nos dirías? ¿por qué lloras? ¿qué nueva angustia mortal te hace derramar lágrimas de sangre? ¿en qué nuevo Getsemaní está sumergido tu adorable corazoncito que no es más que amor?
Cada uno imaginará su respuesta. Pero estas lágrimas no deben escapársenos, ¡nos sacuden! Sí, ¿qué hemos omitido? ¡Más que nunca tenemos ocasión para enjugar el rostro de este Niño! Todos podemos secarle al menos una de sus lágrimas de sangre. Y esto simplemente por una oración hecha con el corazón, por un ayuno ofrecido por una madre que piensa abortar a su bebé, por una visita a un vecino afligido por la soledad, por una ofrenda discreta a una madre de familia que pasa necesidad… El Niño Jesús es tan humilde que lo acepta todo, ¡hasta el más mínimo gesto de afecto! El 25 de diciembre, ¿no es por cierto SU aniversario? ¿No tiene acaso derecho a ocupar el primer lugar en nuestras celebraciones y a que los regalos más hermosos que rodeen nuestro árbol de Navidad sean los suyos?
Niñito Jesús, por tu inocencia, ¡ven a sanar nuestros corazones que asfixiados por las vanas preocupaciones del mundo! No queremos dejarte gimiendo encerrado en tu caja mientras nos pavoneamos lejos de ti. Todo lo contrario, ¡te abrimos nuestras puertas de par en par! Queremos que estés con nosotros en todo tiempo y lugar, queremos llevarte en nuestro corazón herido como el Niño de la casa del cual estamos orgullosos. Porque “eres el más bello de los hijos de los hombres y en tus labios se derrama la gracia” (Sal 44,3). No tengas miedo, Niño Jesús, no te haremos ningún daño, quédate con nosotros, ¡sin ti estamos acabados! ¡Tú eres nuestra alegría y nuestra gloria!

3 – ¡Hay santos que los están aguardando! ¡
No olviden sacar el nombre de un santo en Navidad o Año Nuevo, para tenerlo de compañero de ruta para el 2012! Por ejemplo: Si a alguien le toca san Vicente de Paul (fiesta 27 de septiembre), recibirá una palabra para ser vivida durante el año: “El Señor siempre pone manos a la obra cuando Él aparta todos los medios humanos y nos ordena hacer algo que supera nuestras fuerzas”. Y también una misión: “Ora por quienes se desaniman ante los obstáculos” (Ver PS 1)
4 Algunas noticias locales.
El padre Jozo Zovko y por lo menos 4 videntes ya han ido a Roma para ser “examinados” por la Comisión y han regresado muy contentos.
La vidente del corazón Jelena Vasilj se está reponiendo poco a poco de una trombosis y su vida ya no está más en riesgo. Oremos por su pronta recuperación.
El padre Jozo se encuentra ahora en el convento de Zagreb, con el padre Ljubo al que muchos peregrinos han conocido en Medjugorje.
Vicka ha vuelto a dar su testimonio a los peregrinos, aunque no ya en la casita azul sino en lo de Sor Kornelia, y sólo en forma intermitente porque su salud es todavía frágil.
5 – Una Familia en nuestra ruta. Recientemente Sor Briege McKenna ha alegrado nuestra casa con su presencia. Esta hermana, junto con el padre Kevin Scallon, recorre el mundo entero para hacer amar a Jesús Eucaristía y practicar su don de sanación. El padre Kevin, también él, tiene testimonios para compartir:
Una Nochebuena, iba a la casa de su sobrino para celebrar la Navidad y el motor de su auto se detuvo en plena ruta, a las 9 de la noche. Era imposible darle nuevamente arranque y todavía le quedaba una hora de camino para llegar. Aquella noche no había cruzado ni un auto ni un alma desde que se había alejado de Dublín. A la luz de la luna, distinguió una casita justo frente al lugar donde estaba detenido. Una luz brillaba en la ventana. Decidió pedirle a esa gente si le permitían llamar por teléfono a su sobrino. Abrió el pequeño portón blanco, siguió el sendero y golpeó a la puerta, porque no había timbre. Al cabo de cierto tiempo, un hombre de aspecto bastante joven abrió la puerta y lo acogió calurosamente. Observando la casa, el sacerdote vio una joven mujer con un bebé en los brazos. Ella tenía la cabeza del bebé contra su mejilla y le sonrió al padre Kevin que le preguntaba a su marido si podía usar el teléfono. Este le respondió: “No tenemos teléfono, pero si usted vuelve caminando hasta el pueblo, encontrará allí un vendedor de bicicletas que lo dejará llamar por teléfono. Le va a ser fácil dar con su casa, está a la derecha del supermercado”. El sacerdote agradeció a la pareja y les deseó una feliz Navidad. “¿Puedo dejar el auto delante de su casa?, le preguntó al hombre. “Por supuesto, cuidaré de él”, le respondió.
Y el padre regresó a pié hasta el pueblo en una bella noche, al claro de luna. Llegó hasta la bicicletería. Mientras iba de camino no dejaba de pensar en su encuentro con esta pareja y su bebé, especialmente en el extraño olor de la casa. No era un olor de Irlanda. ¿Por qué le recordaría su reciente viaje a Tierra Santa? ¿Y por qué la casa sólo estaba iluminada con velas?
El bicicletero le abrió la puerta y prestó oído al sacerdote que le expuso su problema. Le permitió llamar por teléfono a su sobrino, y mientras esperaba, su mujer le ofreció un té y un trozo de arrollado navideño que aceptó con placer. Ella habló del tiempo, de lo tranquila que era la Navidad aquel año, etc. El sobrino llegó en menos de una hora y se despidieron del matrimonio. Se detuvieron ante el coche descompuesto y vieron que faltaba la correa del ventilador. Lo dejaron allí por la noche y partieron. Al día siguiente, volvieron a buscar el auto acompañados de un mecánico del lugar. Una vez terminada la reparación, el sacerdote quiso saludar a la joven familia de enfrente y se dirigió hacia el portoncito blanco de madera. Pero no pudo encontrarlo… Allí sólo había un cerco, y más lejos, campo hasta el horizonte, ni una sola casa. Durante el viaje de regreso, el sobrino habló sin parar. El padre Kevin, por su parte, callaba. Era la Fiesta de la Sagrada Familia.
Querida Gospa, ¡que esta Navidad sea la Navidad más hermosa de nuestra vida! Para ello, ¡entra en nuestras casas, en nuestras habitaciones, en nuestros corazones! Ven y deposita allí el tesoro más preciado, tu Niño recién nacido, y ¡enséñanos a adorarlo como lo haces tú!
Sor Emmanuel
(Traducido del francés)
NB. Si no reciben más los mensajes o el boletín de Medjugorje escriban a boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org Pueden ver los mensajes precedentes en www.mensajerosdelareinadelapaz.org

PS 1
¡No olviden su santo! Reciban un compañero para el 2012. Necesitamos esta presencia celestial a nuestro lado, siempre disponible y acogedora. Les proponemos una lista de santos para que puedan prepararla. (Se cortan los distintos nombres y se los ofrece en una canasta, luego cada uno extrae el santo que será su compañero). En el convento de sor Faustina, esta selección del santo el día de Año Nuevo era ya una tradición (ver PS 359 del Diario). Encontrarán un listado de santos actualizado en www.mensajerosdelareinadelapaz.org para que puedan utilizarlo en sus reuniones familiares.

PS 2 Oración al Niño Jesús
. “Niño Jesús, Niño Dios, has venido tan pequeñito, tan vulnerable, tan pobre, tan débil por nosotros. Te ofrezco los miedos de mi debilidad, de mi vulnerabilidad, de mi pequeñez, de mi pobreza. Deposito todo lo que soy en tu puro e inocente corazón. Sí, me consagro a ti, Niño Jesús. Rey de Amor, me consagro a tu inocencia, a tu pureza. Sí, tú eres el verdadero Amor, la verdadera belleza, tú eres Aquel que no sospecha nada. ¡La inocencia de tu mirada nos salvará! ¡Niño Jesús, sálvame por tu inocencia!” (JM Hammel)

PS 3 –
¡Nuevo! Un libro que se lee de un tirón y que es una verdadera bomba de luz: Mariam de Belén, la pequeña árabe, por Sor Emmanuel.
¿Quién es la pequeña árabe? Mariam Baouardy es una hija de Galilea. Su vida es una sucesión de manifestaciones sobrenaturales dignas de Catalina de Siena, desde los estigmas hasta los combates singulares contra Satanás. ¿De dónde le viene esta sabiduría deliciosa, infantil y fuerte, que hace que todos la amen? ¿De dónde le viene este fuego de amor que la consume? En el Carmelo toma el nombre de Sor María de Jesús Crucificado. La humilde tornera será visitada por Jesús y por María. Sus palabras que ella nos trasmite iluminan el porvenir de nuestra humanidad angustiada. Mariam muere en Belén a los 33 años, el 26 de agosto de 1878. Juan Pablo II la beatificó el 13 de octubre de 1983. Es difícil descubrir a Mariam sin enamorarse de ella, ¡sin desear ser nosotros a nuestra vez también santos!

PS 4
Otras publicaciones de Sor Emmanuel: Medjugorje, el triunfo del corazón, El Niño escondido de Medjugorje, El sorprendente secreto del Purgatorio y DVD de sus misiones en España.

PS 5
–Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11)  ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
PS 6 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.
Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.
Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)