12 de diciembre de 2015: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

Fiesta de la Virgen de Guadalupe

1. El 2 de diciembre de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul en presencia de una pequeña cantidad de peregrinos, como generalmente ocurre durante los meses invernales. Después de la misma Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, yo estoy siempre con ustedes, porque mi Hijo me los ha confiado. Y ustedes hijos míos, ustedes me necesitan, me buscan, vienen a mí y alegran mi corazón maternal. Yo tengo –y siempre tendré- amor para ustedes, para ustedes que sufren y que ofrecen sus dolores y sufrimientos a mi Hijo y a mí. Mi amor busca el amor de todos mis hijos y mis hijos buscan mi amor. Por medio del amor, Jesús busca la comunión entre el Cielo y la Tierra, entre el Padre celestial y ustedes, mis hijos, su Iglesia. Por eso necesitamos orar mucho, orar y amar a la Iglesia a la cual pertenecen. Ahora la Iglesia está sufriendo y necesita apóstoles que, al amar la comunión, al testimoniar y dar, muestren los caminos de Dios. Necesita apóstoles que, viviendo la Eucaristía con el corazón, realicen grandes obras; necesita de ustedes, mis apóstoles del amor. Hijos míos, la Iglesia ha sido perseguida y traicionada desde sus inicios, pero ha crecido día a día. Es indestructible, porque mi Hijo le ha dado un corazón: la Eucaristía. La luz de Su Resurrección ha brillado y brillará sobre ella. ¡Por eso no teman! Oren por sus pastores para que tengan la fuerza y el amor de ser puentes de salvación. ¡Les doy las gracias!”

2. ¿Y el Papa? Al meditar el llamado de la Virgen a que oremos y amemos a la Iglesia a la cual pertenecemos, uno de nosotros, en oración, le preguntó al Señor: “¿Qué puedo hacer para orar mejor por la Iglesia y por el Papa?” Luego abrió el Diario de Santa Faustina y justo cayó sobre estas palabras de Jesús a la santa: “Haz una novena según la intención del Santo Padre, que debe constar de treinta y tres actos, es decir repite esa cantidad de veces la oración a la misericordia que te he enseñado” (§ 341). Se trata de la oración que Jesús le había ya recomendado y por la cual invocamos la sangre y el agua representadas por los rayos que brotan del Corazón de Cristo, de donde proviene su gran poder. “Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como una fuente de Misericordia para nosotros, en vos confío” (§ 84). Es un río de bendiciones que mana desde hace 2000 años para nuestra salvación y que continuará fluyendo por toda la eternidad. Esta oración conmueve profundamente el corazón del Padre en favor nuestro. Por la delicada situación que la Iglesia está atravesando, el Papa Francisco tiene gran necesidad de nuestras oraciones; no le rehusemos este regalo, especialmente durante el Jubileo de la Misericordia, un regalo de parte suya para cada uno de nosotros.

3. ¿Creer lo increíble? El mes pasado fui a transmitir los mensajes de la Virgen a Malasia del Este. Cerca de la ciudad de Kota Kinabalu, uno de los sacerdotes que me había invitado me contó la extraordinaria experiencia del Niño Jesús que su parroquia vive desde el año 2013. Como ya falta muy poquito para la Navidad, su testimonio puede ayudarnos a venerar al Niño Dios que se hace tan cercano, tan accesible y tangible. El padre Nick Stephen está perdidamente enamorado del Niño Jesús. Había adquirido una muy bella imagen del Recién Nacido, semejante a las que se encuentran en España y se le ocurrió hacerla peregrinar de hogar en hogar durante todo el año. Deseaba con esto que el Niño pudiera nacer en el corazón de las familias que lo recibieran. Allí la mayoría de ellas permanecen unidas y tienen muchos niños. ¡Las bendiciones y los milagros comenzaron a producirse desde las primeras semanas! Eran tantas las familias que querían acoger al Niño que sólo podían recibirlo por el espacio de una hora para luego tener que desprenderse de él. En su gran amor por aquellas familias, el Niño multiplica sus portentos. Alguno de los casos me han conmovido:

– Laurence Imbungan: “Mi nietita Jaklyne, de 2 años, padecía una grave infección pulmonar y como el cuadro no cedía, iba a ser necesario hospitalizarla. Nuestra casa en la aldea de Tuaran fue la primera en acoger al Niño Jesús y aquel día reinaba la alegría expresada mediante los cantos tradicionales y la música. Jaklyne reclamaba como de costumbre una muñeca y nunca se mostraba satisfecha con las que recibía. Sin embargo manifestó mucho gozo con la llegada del Niño Jesús, como si finalmente hubiera encontrado aquello que deseaba. Colocamos al Niño sobre nuestro pequeño altar y comenzamos a orar; ella empezó a vomitar abundantemente expulsando horribles secreciones. Al día siguiente cuando el médico la examinó en el hospital declaró que toda la infección había desaparecido y que sus pulmones estaban limpios. Desde aquel día en mi familia recordamos siempre al Niño Jesús y cómo nos trajo la sanación. ¡Damos gracias a Dios!

– Molin, pueblo de Tangilan: “Deseaba ardientemente que las 3 familias que rechazaban a Dios en nuestro pueblo y que no practicaban se dejaran tocar por el Niño Jesús. Sus viviendas eran tan pobres que tenían vergüenza de recibir a quien fuera, especialmente cuando llovía porque los agujeros del techo hacían que también lloviera en su interior. Al ver el entusiasmo con que la gente acogía al Niño, estas familias también aceptaron su visita. Oraron un buen momento en sus casas ante Él y Dios las escuchó: el gobierno les otorgó una nueva casa a cada una de ellas.

– En otro pueblo, un joven yacía en su lecho, completamente paralizado. Cuando la imagen del Niño Jesús llegó a su casa, abrió grande los ojos embargado de felicidad y de repente se enderezó como para ir a abrazarlo, completamente curado de su parálisis. Ahora puede desarrollar su vida en forma normal.

– Una pareja no practicaba la fe desde hacía muchos años y el marido sobre todo solía dar vehementes muestras de su ateísmo con su forma de hablar. Cuando se les propuso que recibieran la visita del Niño, la aceptaron sin saber mucho por qué lo hacían. Cuando el hombre recibió la imagen entre sus brazos un poco a disgusto, oyó la voz del Niño que le hablaba y le decía: “¿Ahora sí crees?”. Comenzaron a caérsele lágrimas y desde entonces junto con su esposa son fervientes pilares en su parroquia.

– Una madre de familia muy sencilla recibió al Niño en su casa. Quiso tratarlo como si fuera un bebé normal y se le ocurrió bañarlo. Después del baño, el Niño olía a “bebé” como si estuviera vivo. De a ratos, parpadeaba y movía sus manitas.

Sería muy extenso contarlo todo. Lo que más me conmovió fue la fe simple de aquella gente y su manera tan sincera de venerar a Dios. El padre Nick ha compuesto una pequeña liturgia con unas fórmulas de acogida, himnos, etc. Los frutos espirituales son abundantes: la alegría renace en las casas, se intercambian gestos de perdón y de reconciliación; el amor reina entre los miembros de las familias, regresan a la práctica sacramental, especialmente a la confesión… Los niños y los jóvenes están particularmente tocados y ponen todo de sí para ayudar a que esta imagen peregrina visite los pueblos y los hogares.

Y nosotros, en nuestro mundo occidental tan materializado, frecuentemente tan agitado y triste, ¿qué haremos para acoger al Niño Jesús en Navidad? (Ver PS 5) ¡Llega cargado de los regalos y bendiciones que tanto necesitamos! ¡Démosle en nuestros hogares el mejor lugar! ¡Su inocencia le causa tanto miedo a Satanás! Es la mejor arma contra el mal que corroe a nuestras familias y a la sociedad. “YO SOY SU PAZ, VIVAN MIS MANDAMIENTOS” dijo en la Navidad del 2012, cuando se presentó en brazos de su Madre como un niño recién nacido….

4. El mes pasado hablé sobre la consagración de la muerte. En aquel momento ignoraba que mi querida mamá, Odile, estaba preparando su nacimiento en el Cielo. Cuando me encontraba en China, uno de mis hermanos me llamó comunicándome que estaba en agonía, con mucha dificultad para respirar. La encomendé al P. Slavko pidiéndole que fuera pronto a buscarla porque ya tenía 94 años. Mi madre partió hacia el Padre Celestial en una gran paz el 24 de noviembre, día del aniversario del nacimiento en el Cielo del padre Slavko, a quien ella amaba mucho. Tomé conciencia de que no deberíamos decir que hemos “perdido” a alguien. ¡No perdemos a nadie; no es una pérdida! Nuestro ser querido entra en su eternidad donde simplemente nos espera, pero desde allí trabaja por nosotros mucho más intensamente que antes, enriquecido del amor del mismo Dios por nosotros. ¿Dónde está la pérdida? Al contrario, se inicia una nueva forma de relación que une el Cielo y la Tierra, aunque la persona pase por el Purgatorio por un tiempo (PS 3). Vicka, que ha visto el Más Allá junto con Jakov en 1981, siempre se alegra cuando alguien muere, sea joven o anciano. Ella me decía: “Si la gente supiera qué bueno es Dios, no le tendrían miedo a la muerte”. Aprovecho para agradecer de todo corazón a cuantos han orado por mamá o que han hecho celebrar una misa por ella; ¡que el Señor los bendiga!

 

Querido Niño Jesús, pronto será tu cumpleaños; te ruego que nos inspires el regalo que deseas recibir de parte nuestra.

Queridos lectores, esta Navidad será la más bella de su vida, porque pondrán a Jesús en el mejor lugar.

Sor Emmanuel +

 

PS 1 ¡La imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe representada sobre la Tilma es un milagro constante! Un músico de Florida (USA) ha descubierto que las estrellas en el manto de la Virgen pueden leerse como partituras musicales. ¡Es una melodía celestial bellísima! (Las estrellas del manto describen el Cielo en el día de la aparición, pero vistas desde arriba y no desde la Tierra). Entren en el link y escuchen: https://www.youtube.com/watch?v=2j5-NYvUzeg

 

PS 2 No se olviden del santo que los acompañara durante el año, ya sea en Navidad o en Año Nuevo; ¡él los está esperando! Encontrarán la lista de los santos para imprimir y recortar y compartir con sus familiares y amigos entrando a:. https://www.dropbox.com/s/usm9yt3bgcdeh3t/Santos%202016.doc?dl=0

 

PS 3 Es en la Noche Buena cuando la mayor cantidad de almas del Purgatorio son liberadas, y no en la Fiesta de Todos los Santos. No las olvidemos en nuestras celebraciones familiares. A su vez ellas intercederán por nosotros.

 

PS 4 La Virgen nos invita a preparar la Gruta de Belén al principio del Adviento para centrar nuestra atención en la espera del Niño Jesús. Una iniciativa que los niños aceptan con gusto es tapizar el pesebre de Jesús con trocitos de paja (o con papelitos) para prepararle una cunita de amor. Cada pajita o papelito representa una oración o un pequeño sacrificio que ellos hayan ofrecido.

 

PS 5 El próximo 3 de enero, a las 21 (hora francesa) Sor Emmanuel comentará el mensaje del día 2 (en francés) https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

Nuestra página Facebook: https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl y nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

 

PS 6 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

 

PS 7 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

 

PS 8 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

 

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

 

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)