12 de diciembre de 2009 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de diciembre Mirjana recibió su aparición mensual en su domicilio (aquel día llovía) rodeada por algunos peregrinos. Al finalizar la misma, transmitió el siguiente mensaje:
“Queridos hijos, mientras los miro mi corazón se contrae de dolor. ¿Dónde están yendo, hijos míos? ¿Están tan inmersos en el pecado que no saben detenerse? Se justifican con el pecado viviendo en él. Arrodíllense ante la cruz y miren a mi Hijo. Él ha derrotado al pecado y murió, para que ustedes, hijos míos, pudieran vivir. Permítanme ayudarlos, para que no mueran, sino que vivan con mi Hijo para siempre. Gracias”.

2 – ¡Un aniversario memorable!  Una carta imaginaria del Niño Jesús ha estado circulando últimamente por Internet. En síntesis, el Niño Dios nos cuenta su alegría ante todos los preparativos amorosamente elaborados en los hogares con motivo del aniversario de su nacimiento: magníficas decoraciones, velas, guirnaldas resplandecientes, arbolitos engalanados, maravillosos regalos, comidas festivas, atuendos elaborados, dulces melodías y toda clase de sorpresas… ¡Y tantos invitados! Lo que más le regocija es que, por amor a Él, las familias también han reproducido el lugar de su nacimiento en miniatura y han construido pequeños pesebres para recordar mejor aquella noche bendita. ¡Y todo ha sido preparado con mucho esmero!
Pero la historia termina de manera muy descorazonadora: cuando finalmente llega la Nochebuena y que todo está preparado, el Niño radiante de felicidad se presenta en el umbral de todas las casas, pero… ¡ante su gran sorpresa, no es esperado! ¡Nadie piensa en invitarlo a entrar! ¡Ni siquiera una mirada! ¡Se lo ignora por completo, se lo desprecia!
¿Van a celebrar su aniversario sin Él? ¿Cómo es posible? Y sí, Aquel cuyo aniversario están festejando se quedará afuera en el frío, en la soledad, el hambre y el dolor. Sin embargo, se había hecho tantas ilusiones pensando en que compartiría la fiesta con ellos! ¡Había preparado sus divinos regalos! Pero los festejos tendrán lugar sin Él… ¿Sin Él? María nos dice hoy:  “Deseo que mi Hijo nazca en ustedes. ¡Qué alegría para mí, siendo su madre!”
Y en casa, ¿cómo andamos? ¿qué lugar ocupará el Niño Jesús? ¿El primero?, ¿el último?, ¿ningún lugar?

3 – ¿Quién es mi madre? Volviendo a releer sus 27 mensajes de Navidad entre 1981 y 2008, vemos cómo la Santísima Virgen desea que nuestros corazones sean ese pesebre adonde nazca Jesús. Y con esto, nos comunica algo que le es propiamente suyo, ¡porque es ella quien ha llevado a Jesús y le ha dado a luz! ¿Acaso Jesús no nos ha dicho que podemos también ser una madre para Él? “¿Quién es mi madre?… El que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre!” (Mc 3, 31-35). Esta Navidad más que nunca, ¡el Niño Dios busca madres, corazones maternales! La Gospa le ha enseñado a los jóvenes del grupo de oración muchos puntos precisos para que prepararan convenientemente sus corazones para el nacimiento de su Hijo, ¡y este Adviento, podemos tenerlos en cuenta nosotros también!:
– Los llamaba a que se reunieran todos los días en familia para compartir los hermosos textos que la liturgia nos ofrece para este tiempo de Adviento. De esta forma nos ayudaremos unos a otros a crecer por medio de la Palabra de Dios. Nos es fácil imaginar que esto es precisamente lo que María solía hacer por las noches, una vez las labores concluidas, junto con José y Jesús, en su humilde casita de Nazaret; allí, donde sus corazones ardían tan intensamente en contacto con la Torah…
– Ella les pedía que fueran a visitar a las personas que estaban solas, ya fueran ricas o pobres, y que les llevaran el calor de su presencia, una sonrisa, el consuelo de un gesto de afecto. Lo recomendaba particularmente con las familias que tuvieran algún miembro enfermo y les exhortaba a que rezaran por ellos, y con ellos.
– Invitaba a los jóvenes del grupo de oración a que fueran a las familias más necesitadas y que se ofrecieran para la realización pequeñas tareas hogareñas para que sus casas lucieran bellas y aseadas (¡María es una verdadera mamá judía!) y que les dejaran algunos signos concretos de amor tales como alimentos, frutas, masitas caseras, etc.
– Les pedía que rezaran con mayor intensidad para que ahondaran su espera del Niño Jesús en el día de Navidad, (al que ella llama Día de la Alegría) y que pusieran especial cuidado en reconciliarse con todos. Los invitaba a que encontraran momentos en los cuales pudieran aislarse y decirle a Jesús desde lo más profundo de sus corazones: “¡Gracias!”
– Nos invita a que realicemos una novena antes de Navidad (del 16 al 24), a que renunciemos a aquello a lo que estamos más apegados (café, cigarrillos, alcohol, etc.) y que apaguemos la tele.
– Finalmente, nos previene contra la tentación de sumergirnos en los preparativos materiales hasta el punto de olvidar lo esencial: la venida de Jesús al mundo y a nuestros corazones.

Estas indicaciones son para todos nosotros. ¡Provienen de lo Alto y concuerdan perfectamente con las enseñanzas evangélicas! Me parece que si las seguimos, la Gospa podrá verdaderamente decir en Navidad: “¡Qué alegría para mí, como madre! Gracias”. ¡No dejemos de ofrecerle este bien merecido regalo navideño!

4 – Con san Francisco de Asís. En 1223, tres años antes de su muerte y poco tiempo antes de ser estigmatizado, Francisco de Asís buscó un lugar dónde celebrar la Nochebuena junto con sus hermanos y una asamblea de fieles. Como su capilla era demasiado pequeña, pensó en utilizar una gruta natural de la montaña de Greccio. Inspirado por Dios, su deseo era el de reproducir la verdadera gruta donde nació nuestro Salvador: la pobre gruta de Belén, desprovista de las comodidades más elementales, con su mobiliario propio: un pesebre repleto de heno, un buey de verdad y un burro bien real. Francisco no llegó a tomar conciencia de que acaba de crear el primer pesebre viviente del mundo! Es allí, en aquel magnífico lugar del Greccio, en la más absoluta pobreza, que vivirá la misa solemne de medianoche en presencia de los habitantes de toda esa comarca, maravillados y radiantes. Poco a poco, gracias a san Francisco, la tradición franciscana del pesebre navideño se fue arraigando y se extendió a millones de cristianos, convirtiéndose en la más popular de sus tradiciones.

Uno de sus biógrafos, fray Tomás de Celano que se encontraba presente aquella noche, describe con mucha poesía aquella Nochebuena memorable. Otro de ellos, san Buenaventura nos relata:
”El hombre de Dios estaba frente a la gruta, penetrado de la más tierna piedad, con el rostro bañado en lágrimas y el alma inundada de felicidad. Se celebró una misa solemne en la misma gruta, Francisco cantó el Evangelio y después predicó al pueblo sobre el nacimiento del Rey pobre, que la ternura de su amor hacía que lo llamara el Niño de Belén. Ahora bien, un soldado virtuoso y digno de fe, Juan de Grecio quien, por amor al Señor, había renunciado a la vida militar y estaba unido a Francisco por una estrecha amistad, este soldado digo, asegura haber visto en la gruta a un niño de una belleza admirable; que Francisco estrechaba en sus brazos, como intentando despertarle. Pese a que la piedad de este soldado religioso bastaría por sí misma para dar fe de semejante visión, lo que ella significa constituye una prueba bien contundente, y los milagros que se produjeron a continuación la confirman. El heno que había sido colocado en el pesebre curó milagrosamente a animales enfermos y preservó a los pobladores de la región de flagelos y pestes sumamente contagiosas. Dios quería glorificar en todo a su servidor y mostrar mediante prodigios evidentes la virtud eficaz de sus santas plegarias…”
Ver www.catholictradition.org/Children/creche.htm y https://christianisme.suite101.fr/article.cfm/saint_franois_dassise_invente_la_creche#ixzz0Z1IbxENS

5 – Año Sacerdotal: He aquí una nueva oración para los sacerdotes que podremos recitar a lo largo del mes:
¡Oh Jesús! Te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes, por tus sacerdotes tibios e infieles,
por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones,
por tus sacerdotes que sufren tentación, por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación,
por tus jóvenes sacerdotes, por tus sacerdotes ancianos,
por tus sacerdotes enfermos, por tus sacerdotes agonizantes, por los que padecen en el Purgatorio.

Pero sobre todo, te encomiendo a los sacerdotes que me son más queridos,
al sacerdote que me bautizó, al que absolvió mis pecados,
a los sacerdotes a cuyas misas he asistido y que me dieron tu Cuerpo y tu Sangre en la Sagrada Comunión,
a los sacerdotes que me enseñaron e instruyeron, me aconsejaron y alentaron,
a todos los sacerdotes a quienes me liga una deuda de gratitud, especialmente a …..

¡Oh Jesús!, guárdalos a todos junto a tu Corazón y concédeles abundantes bendiciones en el tiempo y en la eternidad!
Amén.

6 – ¡No se olviden de su santo para el año 2010! Es muy provechoso tener un santo compañero para el nuevo año. ¿Quién no necesita esta presencia celestial a su lado, siempre disponible y bienhechora? (Ver PS).

¡Oh santa Madre de Dios, ¡por favor ven y deposita a tu Niño
 en el sombrío pesebre de nuestros corazones!
¡Condúcenos pacíficamente en estos tiempos difíciles!
Sor Emmanuel +
(Traducido por Gisèle Riverti,
Children of Medjugorje – Argentina)

Hay personas que no leen los PS de estos Reportes y luego nos envían mails preguntando sobre cosas que ya han sido anunciadas… ¡Les rogamos que los lean, por favor!

PS 1 – Les proponemos una lista de santos para que puedan prepararla para compartir con sus amigos y relaciones (se recortan los nombres y se disponen en una canasta para que cada uno pueda sacar el santo que será su compañero). Esta lista estará disponible a partir del 20 de diciembre en el sitio www.mensajerosdelareinadelapaz.org . Se encuentra también en el libro “Medjugorje, el Triunfo del corazón”, en el capítulo octubre 94. Les recomendamos utilizarla en sus encuentros familiares navideños y en la fiesta de Año Nuevo. Ya Sor Faustina contaba sobre la elección de los santos para el Año Nuevo, que era una tradición de su convento (§ 359, Diario)
N.T.: En www.childrenofmedjugorje.com encontrarán el listado en inglés. Les recomiendo entrar en la página, a pesar de la dificultad del idioma, y disfrutar de las hermosas fotos de Medjugorje y de las actividades de Children of Medjugorje.

PS 2 – Les sugerimos “El Niño escondido de Medjugorje”, “Medjugorje, el Triunfo del corazón”, o algún otro libro o DVD de Sor Emmanuel, para Navidad.
Pueden hacerlo en España contactando a hijosdemedjugorjeespana@gmail.com
En Argentina todos los libros de Sor Emmanuel pueden adquirirse en las librerías católicas y también contactando a gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org o al 011 4431-7847 (por correspondencia al precio de lista + franqueo).

PS 3 ¿Cómo ayudar a la causa de Medjugorje?
Los Estados Unidos e Italia han respondido en forma masiva al llamado del padre Danko de compilar los testimonios de aquellos que han recibido su vocación sacerdotal o religiosa por Medjugorje. Recordemos que este pedido es muy importante, y de capital importancia para presentar ante Roma, pues el árbol se reconoce por sus frutos. Rogamos a quienes compita, que respondan sin demora:
– ya sea por e-mail vianney500@gmail.com
–  o por correo a: Fra Danko, Zupni Ured, 88266 Medjugorje, Bosnia y Herzegovina
Pueden hacerlo en su lengua materna. Gracias por consignar todo detalle que sea de utilidad y que permitirá a la Comisión el poder comunicarse con ustedes en caso de ser necesario.
El cuestionario se encuentra en www.medjugorje.hr . ¡Gracias!

PS 4 – Vicka será intervenida quirúrgicamente en su espalda. Continuemos orando por ella y con ella. El padre Jozo continúa en Austria. Fue enviado allí por su Provincial y se encuentra muy bien.

PS 5 – Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden contactar las siguientes direcciones de mail:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje, cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.
Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo:
    Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
    Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje
    Correo electrónico del grupo: Nuestravirgendemedjugorje@gruposyahoo.com.ar

También existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este reporte, gracias por enviarle un mail a juay@fibertel.com.ar
Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés

1 – El 2 de diciembre Mirjana recibió su aparición mensual en su domicilio (aquel día llovía) rodeada por algunos peregrinos. Al finalizar la misma, transmitió el siguiente mensaje:
“Queridos hijos, mientras los miro mi corazón se contrae de dolor. ¿Dónde están yendo, hijos míos? ¿Están tan inmersos en el pecado que no saben detenerse? Se justifican con el pecado viviendo en él. Arrodíllense ante la cruz y miren a mi Hijo. Él ha derrotado al pecado y murió, para que ustedes, hijos míos, pudieran vivir. Permítanme ayudarlos, para que no mueran, sino que vivan con mi Hijo para siempre. Gracias”.

2 – ¡Un aniversario memorable!  Una carta imaginaria del Niño Jesús ha estado circulando últimamente por Internet. En síntesis, el Niño Dios nos cuenta su alegría ante todos los preparativos amorosamente elaborados en los hogares con motivo del aniversario de su nacimiento: magníficas decoraciones, velas, guirnaldas resplandecientes, arbolitos engalanados, maravillosos regalos, comidas festivas, atuendos elaborados, dulces melodías y toda clase de sorpresas… ¡Y tantos invitados! Lo que más le regocija es que, por amor a Él, las familias también han reproducido el lugar de su nacimiento en miniatura y han construido pequeños pesebres para recordar mejor aquella noche bendita. ¡Y todo ha sido preparado con mucho esmero!
Pero la historia termina de manera muy descorazonadora: cuando finalmente llega la Nochebuena y que todo está preparado, el Niño radiante de felicidad se presenta en el umbral de todas las casas, pero… ¡ante su gran sorpresa, no es esperado! ¡Nadie piensa en invitarlo a entrar! ¡Ni siquiera una mirada! ¡Se lo ignora por completo, se lo desprecia!
¿Van a celebrar su aniversario sin Él? ¿Cómo es posible? Y sí, Aquel cuyo aniversario están festejando se quedará afuera en el frío, en la soledad, el hambre y el dolor. Sin embargo, se había hecho tantas ilusiones pensando en que compartiría la fiesta con ellos! ¡Había preparado sus divinos regalos! Pero los festejos tendrán lugar sin Él… ¿Sin Él? María nos dice hoy:  “Deseo que mi Hijo nazca en ustedes. ¡Qué alegría para mí, siendo su madre!”
Y en casa, ¿cómo andamos? ¿qué lugar ocupará el Niño Jesús? ¿El primero?, ¿el último?, ¿ningún lugar?

3 – ¿Quién es mi madre? Volviendo a releer sus 27 mensajes de Navidad entre 1981 y 2008, vemos cómo la Santísima Virgen desea que nuestros corazones sean ese pesebre adonde nazca Jesús. Y con esto, nos comunica algo que le es propiamente suyo, ¡porque es ella quien ha llevado a Jesús y le ha dado a luz! ¿Acaso Jesús no nos ha dicho que podemos también ser una madre para Él? “¿Quién es mi madre?… El que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre!” (Mc 3, 31-35). Esta Navidad más que nunca, ¡el Niño Dios busca madres, corazones maternales! La Gospa le ha enseñado a los jóvenes del grupo de oración muchos puntos precisos para que prepararan convenientemente sus corazones para el nacimiento de su Hijo, ¡y este Adviento, podemos tenerlos en cuenta nosotros también!:
– Los llamaba a que se reunieran todos los días en familia para compartir los hermosos textos que la liturgia nos ofrece para este tiempo de Adviento. De esta forma nos ayudaremos unos a otros a crecer por medio de la Palabra de Dios. Nos es fácil imaginar que esto es precisamente lo que María solía hacer por las noches, una vez las labores concluidas, junto con José y Jesús, en su humilde casita de Nazaret; allí, donde sus corazones ardían tan intensamente en contacto con la Torah…
– Ella les pedía que fueran a visitar a las personas que estaban solas, ya fueran ricas o pobres, y que les llevaran el calor de su presencia, una sonrisa, el consuelo de un gesto de afecto. Lo recomendaba particularmente con las familias que tuvieran algún miembro enfermo y les exhortaba a que rezaran por ellos, y con ellos.
– Invitaba a los jóvenes del grupo de oración a que fueran a las familias más necesitadas y que se ofrecieran para la realización pequeñas tareas hogareñas para que sus casas lucieran bellas y aseadas (¡María es una verdadera mamá judía!) y que les dejaran algunos signos concretos de amor tales como alimentos, frutas, masitas caseras, etc.
– Les pedía que rezaran con mayor intensidad para que ahondaran su espera del Niño Jesús en el día de Navidad, (al que ella llama Día de la Alegría) y que pusieran especial cuidado en reconciliarse con todos. Los invitaba a que encontraran momentos en los cuales pudieran aislarse y decirle a Jesús desde lo más profundo de sus corazones: “¡Gracias!”
– Nos invita a que realicemos una novena antes de Navidad (del 16 al 24), a que renunciemos a aquello a lo que estamos más apegados (café, cigarrillos, alcohol, etc.) y que apaguemos la tele.
– Finalmente, nos previene contra la tentación de sumergirnos en los preparativos materiales hasta el punto de olvidar lo esencial: la venida de Jesús al mundo y a nuestros corazones.

Estas indicaciones son para todos nosotros. ¡Provienen de lo Alto y concuerdan perfectamente con las enseñanzas evangélicas! Me parece que si las seguimos, la Gospa podrá verdaderamente decir en Navidad: “¡Qué alegría para mí, como madre! Gracias”. ¡No dejemos de ofrecerle este bien merecido regalo navideño!

4 – Con san Francisco de Asís. En 1223, tres años antes de su muerte y poco tiempo antes de ser estigmatizado, Francisco de Asís buscó un lugar dónde celebrar la Nochebuena junto con sus hermanos y una asamblea de fieles. Como su capilla era demasiado pequeña, pensó en utilizar una gruta natural de la montaña de Greccio. Inspirado por Dios, su deseo era el de reproducir la verdadera gruta donde nació nuestro Salvador: la pobre gruta de Belén, desprovista de las comodidades más elementales, con su mobiliario propio: un pesebre repleto de heno, un buey de verdad y un burro bien real. Francisco no llegó a tomar conciencia de que acaba de crear el primer pesebre viviente del mundo! Es allí, en aquel magnífico lugar del Greccio, en la más absoluta pobreza, que vivirá la misa solemne de medianoche en presencia de los habitantes de toda esa comarca, maravillados y radiantes. Poco a poco, gracias a san Francisco, la tradición franciscana del pesebre navideño se fue arraigando y se extendió a millones de cristianos, convirtiéndose en la más popular de sus tradiciones.

Uno de sus biógrafos, fray Tomás de Celano que se encontraba presente aquella noche, describe con mucha poesía aquella Nochebuena memorable. Otro de ellos, san Buenaventura nos relata:
”El hombre de Dios estaba frente a la gruta, penetrado de la más tierna piedad, con el rostro bañado en lágrimas y el alma inundada de felicidad. Se celebró una misa solemne en la misma gruta, Francisco cantó el Evangelio y después predicó al pueblo sobre el nacimiento del Rey pobre, que la ternura de su amor hacía que lo llamara el Niño de Belén. Ahora bien, un soldado virtuoso y digno de fe, Juan de Grecio quien, por amor al Señor, había renunciado a la vida militar y estaba unido a Francisco por una estrecha amistad, este soldado digo, asegura haber visto en la gruta a un niño de una belleza admirable; que Francisco estrechaba en sus brazos, como intentando despertarle. Pese a que la piedad de este soldado religioso bastaría por sí misma para dar fe de semejante visión, lo que ella significa constituye una prueba bien contundente, y los milagros que se produjeron a continuación la confirman. El heno que había sido colocado en el pesebre curó milagrosamente a animales enfermos y preservó a los pobladores de la región de flagelos y pestes sumamente contagiosas. Dios quería glorificar en todo a su servidor y mostrar mediante prodigios evidentes la virtud eficaz de sus santas plegarias…”
Ver www.catholictradition.org/Children/creche.htm y https://christianisme.suite101.fr/article.cfm/saint_franois_dassise_invente_la_creche#ixzz0Z1IbxENS

5 – Año Sacerdotal: He aquí una nueva oración para los sacerdotes que podremos recitar a lo largo del mes:
¡Oh Jesús! Te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes, por tus sacerdotes tibios e infieles,
por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones,
por tus sacerdotes que sufren tentación, por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación,
por tus jóvenes sacerdotes, por tus sacerdotes ancianos,
por tus sacerdotes enfermos, por tus sacerdotes agonizantes, por los que padecen en el Purgatorio.

Pero sobre todo, te encomiendo a los sacerdotes que me son más queridos,
al sacerdote que me bautizó, al que absolvió mis pecados,
a los sacerdotes a cuyas misas he asistido y que me dieron tu Cuerpo y tu Sangre en la Sagrada Comunión,
a los sacerdotes que me enseñaron e instruyeron, me aconsejaron y alentaron,
a todos los sacerdotes a quienes me liga una deuda de gratitud, especialmente a …..

¡Oh Jesús!, guárdalos a todos junto a tu Corazón y concédeles abundantes bendiciones en el tiempo y en la eternidad!
Amén.

6 – ¡No se olviden de su santo para el año 2010! Es muy provechoso tener un santo compañero para el nuevo año. ¿Quién no necesita esta presencia celestial a su lado, siempre disponible y bienhechora? (Ver PS).

¡Oh santa Madre de Dios, ¡por favor ven y deposita a tu Niño
 en el sombrío pesebre de nuestros corazones!
¡Condúcenos pacíficamente en estos tiempos difíciles!
Sor Emmanuel +
(Traducido por Gisèle Riverti,
Children of Medjugorje – Argentina)

Hay personas que no leen los PS de estos Reportes y luego nos envían mails preguntando sobre cosas que ya han sido anunciadas… ¡Les rogamos que los lean, por favor!

PS 1 – Les proponemos una lista de santos para que puedan prepararla para compartir con sus amigos y relaciones (se recortan los nombres y se disponen en una canasta para que cada uno pueda sacar el santo que será su compañero). Esta lista estará disponible a partir del 20 de diciembre en el sitio www.mensajerosdelareinadelapaz.org . Se encuentra también en el libro “Medjugorje, el Triunfo del corazón”, en el capítulo octubre 94. Les recomendamos utilizarla en sus encuentros familiares navideños y en la fiesta de Año Nuevo. Ya Sor Faustina contaba sobre la elección de los santos para el Año Nuevo, que era una tradición de su convento (§ 359, Diario)
N.T.: En www.childrenofmedjugorje.com encontrarán el listado en inglés. Les recomiendo entrar en la página, a pesar de la dificultad del idioma, y disfrutar de las hermosas fotos de Medjugorje y de las actividades de Children of Medjugorje.

PS 2 – Les sugerimos “El Niño escondido de Medjugorje”, “Medjugorje, el Triunfo del corazón”, o algún otro libro o DVD de Sor Emmanuel, para Navidad.
Pueden hacerlo en España contactando a hijosdemedjugorjeespana@gmail.com
En Argentina todos los libros de Sor Emmanuel pueden adquirirse en las librerías católicas y también contactando a gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org o al 011 4431-7847 (por correspondencia al precio de lista + franqueo).

PS 3 ¿Cómo ayudar a la causa de Medjugorje?
Los Estados Unidos e Italia han respondido en forma masiva al llamado del padre Danko de compilar los testimonios de aquellos que han recibido su vocación sacerdotal o religiosa por Medjugorje. Recordemos que este pedido es muy importante, y de capital importancia para presentar ante Roma, pues el árbol se reconoce por sus frutos. Rogamos a quienes compita, que respondan sin demora:
– ya sea por e-mail vianney500@gmail.com
–  o por correo a: Fra Danko, Zupni Ured, 88266 Medjugorje, Bosnia y Herzegovina
Pueden hacerlo en su lengua materna. Gracias por consignar todo detalle que sea de utilidad y que permitirá a la Comisión el poder comunicarse con ustedes en caso de ser necesario.
El cuestionario se encuentra en www.medjugorje.hr . ¡Gracias!

PS 4 – Vicka será intervenida quirúrgicamente en su espalda. Continuemos orando por ella y con ella. El padre Jozo continúa en Austria. Fue enviado allí por su Provincial y se encuentra muy bien.

PS 5 – Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden contactar las siguientes direcciones de mail:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje, cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.
Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo:
    Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
    Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje
    Correo electrónico del grupo: Nuestravirgendemedjugorje@gruposyahoo.com.ar

También existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este reporte, gracias por enviarle un mail a juay@fibertel.com.ar
Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés

1 – El 2 de diciembre Mirjana recibió su aparición mensual en su domicilio (aquel día llovía) rodeada por algunos peregrinos. Al finalizar la misma, transmitió el siguiente mensaje:
“Queridos hijos, mientras los miro mi corazón se contrae de dolor. ¿Dónde están yendo, hijos míos? ¿Están tan inmersos en el pecado que no saben detenerse? Se justifican con el pecado viviendo en él. Arrodíllense ante la cruz y miren a mi Hijo. Él ha derrotado al pecado y murió, para que ustedes, hijos míos, pudieran vivir. Permítanme ayudarlos, para que no mueran, sino que vivan con mi Hijo para siempre. Gracias”.

2 – ¡Un aniversario memorable!  Una carta imaginaria del Niño Jesús ha estado circulando últimamente por Internet. En síntesis, el Niño Dios nos cuenta su alegría ante todos los preparativos amorosamente elaborados en los hogares con motivo del aniversario de su nacimiento: magníficas decoraciones, velas, guirnaldas resplandecientes, arbolitos engalanados, maravillosos regalos, comidas festivas, atuendos elaborados, dulces melodías y toda clase de sorpresas… ¡Y tantos invitados! Lo que más le regocija es que, por amor a Él, las familias también han reproducido el lugar de su nacimiento en miniatura y han construido pequeños pesebres para recordar mejor aquella noche bendita. ¡Y todo ha sido preparado con mucho esmero!
Pero la historia termina de manera muy descorazonadora: cuando finalmente llega la Nochebuena y que todo está preparado, el Niño radiante de felicidad se presenta en el umbral de todas las casas, pero… ¡ante su gran sorpresa, no es esperado! ¡Nadie piensa en invitarlo a entrar! ¡Ni siquiera una mirada! ¡Se lo ignora por completo, se lo desprecia!
¿Van a celebrar su aniversario sin Él? ¿Cómo es posible? Y sí, Aquel cuyo aniversario están festejando se quedará afuera en el frío, en la soledad, el hambre y el dolor. Sin embargo, se había hecho tantas ilusiones pensando en que compartiría la fiesta con ellos! ¡Había preparado sus divinos regalos! Pero los festejos tendrán lugar sin Él… ¿Sin Él? María nos dice hoy:  “Deseo que mi Hijo nazca en ustedes. ¡Qué alegría para mí, siendo su madre!”
Y en casa, ¿cómo andamos? ¿qué lugar ocupará el Niño Jesús? ¿El primero?, ¿el último?, ¿ningún lugar?

3 – ¿Quién es mi madre? Volviendo a releer sus 27 mensajes de Navidad entre 1981 y 2008, vemos cómo la Santísima Virgen desea que nuestros corazones sean ese pesebre adonde nazca Jesús. Y con esto, nos comunica algo que le es propiamente suyo, ¡porque es ella quien ha llevado a Jesús y le ha dado a luz! ¿Acaso Jesús no nos ha dicho que podemos también ser una madre para Él? “¿Quién es mi madre?… El que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre!” (Mc 3, 31-35). Esta Navidad más que nunca, ¡el Niño Dios busca madres, corazones maternales! La Gospa le ha enseñado a los jóvenes del grupo de oración muchos puntos precisos para que prepararan convenientemente sus corazones para el nacimiento de su Hijo, ¡y este Adviento, podemos tenerlos en cuenta nosotros también!:
– Los llamaba a que se reunieran todos los días en familia para compartir los hermosos textos que la liturgia nos ofrece para este tiempo de Adviento. De esta forma nos ayudaremos unos a otros a crecer por medio de la Palabra de Dios. Nos es fácil imaginar que esto es precisamente lo que María solía hacer por las noches, una vez las labores concluidas, junto con José y Jesús, en su humilde casita de Nazaret; allí, donde sus corazones ardían tan intensamente en contacto con la Torah…
– Ella les pedía que fueran a visitar a las personas que estaban solas, ya fueran ricas o pobres, y que les llevaran el calor de su presencia, una sonrisa, el consuelo de un gesto de afecto. Lo recomendaba particularmente con las familias que tuvieran algún miembro enfermo y les exhortaba a que rezaran por ellos, y con ellos.
– Invitaba a los jóvenes del grupo de oración a que fueran a las familias más necesitadas y que se ofrecieran para la realización pequeñas tareas hogareñas para que sus casas lucieran bellas y aseadas (¡María es una verdadera mamá judía!) y que les dejaran algunos signos concretos de amor tales como alimentos, frutas, masitas caseras, etc.
– Les pedía que rezaran con mayor intensidad para que ahondaran su espera del Niño Jesús en el día de Navidad, (al que ella llama Día de la Alegría) y que pusieran especial cuidado en reconciliarse con todos. Los invitaba a que encontraran momentos en los cuales pudieran aislarse y decirle a Jesús desde lo más profundo de sus corazones: “¡Gracias!”
– Nos invita a que realicemos una novena antes de Navidad (del 16 al 24), a que renunciemos a aquello a lo que estamos más apegados (café, cigarrillos, alcohol, etc.) y que apaguemos la tele.
– Finalmente, nos previene contra la tentación de sumergirnos en los preparativos materiales hasta el punto de olvidar lo esencial: la venida de Jesús al mundo y a nuestros corazones.

Estas indicaciones son para todos nosotros. ¡Provienen de lo Alto y concuerdan perfectamente con las enseñanzas evangélicas! Me parece que si las seguimos, la Gospa podrá verdaderamente decir en Navidad: “¡Qué alegría para mí, como madre! Gracias”. ¡No dejemos de ofrecerle este bien merecido regalo navideño!

4 – Con san Francisco de Asís. En 1223, tres años antes de su muerte y poco tiempo antes de ser estigmatizado, Francisco de Asís buscó un lugar dónde celebrar la Nochebuena junto con sus hermanos y una asamblea de fieles. Como su capilla era demasiado pequeña, pensó en utilizar una gruta natural de la montaña de Greccio. Inspirado por Dios, su deseo era el de reproducir la verdadera gruta donde nació nuestro Salvador: la pobre gruta de Belén, desprovista de las comodidades más elementales, con su mobiliario propio: un pesebre repleto de heno, un buey de verdad y un burro bien real. Francisco no llegó a tomar conciencia de que acaba de crear el primer pesebre viviente del mundo! Es allí, en aquel magnífico lugar del Greccio, en la más absoluta pobreza, que vivirá la misa solemne de medianoche en presencia de los habitantes de toda esa comarca, maravillados y radiantes. Poco a poco, gracias a san Francisco, la tradición franciscana del pesebre navideño se fue arraigando y se extendió a millones de cristianos, convirtiéndose en la más popular de sus tradiciones.

Uno de sus biógrafos, fray Tomás de Celano que se encontraba presente aquella noche, describe con mucha poesía aquella Nochebuena memorable. Otro de ellos, san Buenaventura nos relata:
”El hombre de Dios estaba frente a la gruta, penetrado de la más tierna piedad, con el rostro bañado en lágrimas y el alma inundada de felicidad. Se celebró una misa solemne en la misma gruta, Francisco cantó el Evangelio y después predicó al pueblo sobre el nacimiento del Rey pobre, que la ternura de su amor hacía que lo llamara el Niño de Belén. Ahora bien, un soldado virtuoso y digno de fe, Juan de Grecio quien, por amor al Señor, había renunciado a la vida militar y estaba unido a Francisco por una estrecha amistad, este soldado digo, asegura haber visto en la gruta a un niño de una belleza admirable; que Francisco estrechaba en sus brazos, como intentando despertarle. Pese a que la piedad de este soldado religioso bastaría por sí misma para dar fe de semejante visión, lo que ella significa constituye una prueba bien contundente, y los milagros que se produjeron a continuación la confirman. El heno que había sido colocado en el pesebre curó milagrosamente a animales enfermos y preservó a los pobladores de la región de flagelos y pestes sumamente contagiosas. Dios quería glorificar en todo a su servidor y mostrar mediante prodigios evidentes la virtud eficaz de sus santas plegarias…”
Ver www.catholictradition.org/Children/creche.htm y https://christianisme.suite101.fr/article.cfm/saint_franois_dassise_invente_la_creche#ixzz0Z1IbxENS

5 – Año Sacerdotal: He aquí una nueva oración para los sacerdotes que podremos recitar a lo largo del mes:
¡Oh Jesús! Te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes, por tus sacerdotes tibios e infieles,
por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones,
por tus sacerdotes que sufren tentación, por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación,
por tus jóvenes sacerdotes, por tus sacerdotes ancianos,
por tus sacerdotes enfermos, por tus sacerdotes agonizantes, por los que padecen en el Purgatorio.

Pero sobre todo, te encomiendo a los sacerdotes que me son más queridos,
al sacerdote que me bautizó, al que absolvió mis pecados,
a los sacerdotes a cuyas misas he asistido y que me dieron tu Cuerpo y tu Sangre en la Sagrada Comunión,
a los sacerdotes que me enseñaron e instruyeron, me aconsejaron y alentaron,
a todos los sacerdotes a quienes me liga una deuda de gratitud, especialmente a …..

¡Oh Jesús!, guárdalos a todos junto a tu Corazón y concédeles abundantes bendiciones en el tiempo y en la eternidad!
Amén.

6 – ¡No se olviden de su santo para el año 2010! Es muy provechoso tener un santo compañero para el nuevo año. ¿Quién no necesita esta presencia celestial a su lado, siempre disponible y bienhechora? (Ver PS).

¡Oh santa Madre de Dios, ¡por favor ven y deposita a tu Niño
 en el sombrío pesebre de nuestros corazones!
¡Condúcenos pacíficamente en estos tiempos difíciles!
Sor Emmanuel +
(Traducido por Gisèle Riverti,
Children of Medjugorje – Argentina)

Hay personas que no leen los PS de estos Reportes y luego nos envían mails preguntando sobre cosas que ya han sido anunciadas… ¡Les rogamos que los lean, por favor!

PS 1 – Les proponemos una lista de santos para que puedan prepararla para compartir con sus amigos y relaciones (se recortan los nombres y se disponen en una canasta para que cada uno pueda sacar el santo que será su compañero). Esta lista estará disponible a partir del 20 de diciembre en el sitio www.mensajerosdelareinadelapaz.org . Se encuentra también en el libro “Medjugorje, el Triunfo del corazón”, en el capítulo octubre 94. Les recomendamos utilizarla en sus encuentros familiares navideños y en la fiesta de Año Nuevo. Ya Sor Faustina contaba sobre la elección de los santos para el Año Nuevo, que era una tradición de su convento (§ 359, Diario)
N.T.: En www.childrenofmedjugorje.com encontrarán el listado en inglés. Les recomiendo entrar en la página, a pesar de la dificultad del idioma, y disfrutar de las hermosas fotos de Medjugorje y de las actividades de Children of Medjugorje.

PS 2 – Les sugerimos “El Niño escondido de Medjugorje”, “Medjugorje, el Triunfo del corazón”, o algún otro libro o DVD de Sor Emmanuel, para Navidad.
Pueden hacerlo en España contactando a hijosdemedjugorjeespana@gmail.com
En Argentina todos los libros de Sor Emmanuel pueden adquirirse en las librerías católicas y también contactando a gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org o al 011 4431-7847 (por correspondencia al precio de lista + franqueo).

PS 3 ¿Cómo ayudar a la causa de Medjugorje?
Los Estados Unidos e Italia han respondido en forma masiva al llamado del padre Danko de compilar los testimonios de aquellos que han recibido su vocación sacerdotal o religiosa por Medjugorje. Recordemos que este pedido es muy importante, y de capital importancia para presentar ante Roma, pues el árbol se reconoce por sus frutos. Rogamos a quienes compita, que respondan sin demora:
– ya sea por e-mail vianney500@gmail.com
–  o por correo a: Fra Danko, Zupni Ured, 88266 Medjugorje, Bosnia y Herzegovina
Pueden hacerlo en su lengua materna. Gracias por consignar todo detalle que sea de utilidad y que permitirá a la Comisión el poder comunicarse con ustedes en caso de ser necesario.
El cuestionario se encuentra en www.medjugorje.hr . ¡Gracias!

PS 4 – Vicka será intervenida quirúrgicamente en su espalda. Continuemos orando por ella y con ella. El padre Jozo continúa en Austria. Fue enviado allí por su Provincial y se encuentra muy bien.

PS 5 – Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden contactar las siguientes direcciones de mail:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en las direcciones indicadas arriba porque probablemente tu dirección haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.

Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google, https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje, cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente para los usuarios de Hotmail existe la posibilidad de auto-inscribirse en https://nuestravirgendemed.multiply.com.
Seguimos teniendo problema de rebote en nuestros envíos por lo que se ha creado un nuevo grupo para los usuarios de Yahoo:
    Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
    Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje
    Correo electrónico del grupo: Nuestravirgendemedjugorje@gruposyahoo.com.ar

También existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Si alguien no desea seguir recibiendo este reporte, gracias por enviarle un mail a juay@fibertel.com.ar
Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés