13 de noviembre de 2019 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de noviembre de 2019 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la cruz azul, a pesar de las inclemencias del tiempo, rodeada por un grupo de peregrinos que habían venido para la festividad de Todos los Santos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:


Queridos hijos: mi Hijo amado siempre ha orado y glorificado al Padre Celestial. Siempre le ha dicho todo a Él y ha confiado en Su voluntad. Es lo que ustedes, hijos míos, también deberían hacer, porque el Padre Celestial siempre escucha a sus hijos. Un corazón en un corazón – amor, luz y vida. El Padre Celestial se ha donado mediante un rostro humano, y ese rostro es el rostro de mi Hijo. Ustedes, apóstoles de mi amor, siempre deberían llevar el rostro de mi Hijo en sus corazones y en sus pensamientos. Deberían siempre pensar en Su amor y en Su sacrificio. Deberían orar de manera que siempre sientan Su presencia, porque, apóstoles de mi amor, esa es la forma de ayudar a todos aquellos que no conocen a Mi Hijo, que no han conocido Su amor. Hijos míos, lean el Libro del Evangelio que siempre es algo nuevo. Es lo que los une a mi Hijo quien nació para llevar palabras de vida a todos mis hijos y para sacrificarse por todos. Apóstoles de mi amor, guiados por el amor a mi Hijo, lleven amor y paz a todos sus hermanos. No juzguen a nadie. Amen a cada uno mediante el amor de mi Hijo. De esta manera, estarán cuidando su alma: es lo más precioso que les pertenece verdaderamente. Les doy las gracias”.

Al igual que en todos los sitios relacionados con Medjugorje, a pedido de las autoridades, hemos renunciado a indicar el link del video de la aparición del día 2 de la Gospa a Mirjana. ¡La obediencia atrae siempre bendiciones!


2. Desenmascarar el mal. A aquellos que quieran seguir al Señor y trabajar para Él de todo corazón, el enemigo intentará siempre desalentarlos empleando un sinfín de artimañas. Felizmente, mediante el ayuno y la oración sus trampas pueden ser descubiertas y así evitar caer en ellas a pie juntillas.

La Virgen María es experta en prevenirnos sobre el mal que nos asecha y tan sólo necesitamos pedirle que nos ayude. Conozco al responsable de una comunidad que tenía muchas personas a su cargo. Algunas de ellas salían de la cárcel, otras de la prostitución, etc, y la Comunidad les proponía un camino de restauración en Cristo. ¡Era necesario estar bien alerta! El predio contaba con un pabellón para hombres y otro, a cierta distancia, para mujeres. Viendo que no podía supervisarlo todo al mismo tiempo, este hermano le pidió a la Santísima Virgen que lo previniera si había algo que alterara el orden para poder frenar el problema desde su raíz. Una noche, mientras estaba profundamente dormido, se despertó sobresaltado, sintiendo la moción de dirigirse inmediatamente, en plena noche, al pabellón de los hombres. Llegado allí, vio que uno de los visitantes había llevado a su habitación a una de las madres solteras. No entro en detalles. Después de una larga conversación, este responsable compendió que el hombre quería seducir a todas las mujeres afectivamente frágiles. Aquella noche, la Virgen María supo intervenir para que el asunto saliera a la luz. Otro lugar de acogida, no mixto, le fue propuesto al sujeto en cuestión, y esto permitió a esta joven madre recomponerse.
Conozco a un hombre de Dios que frecuentemente tiene que tratar con personas infestadas por el Maligno por haber practicado toda clase de graves pecados. Me transmitió una de las oraciones que emplea; corta, pero muy poderosa. Pienso que esta simple oración puede llegar a ayudar a muchas personas deseosas de caminar con Dios sin dejarse engañar.
“Señor Jesús te ruego hagas caer las máscaras de toda la gente que me rodea. Has que sea visible a mis ojos cuanto está oculto en ellos y que intentan disimular. Para que pueda conocerlas y evitarlas, pon en evidencia todas las artimañas que el demonio usa en contra de mí para obstaculizar mi camino hacia ti”.

3. ¿Es posible poner a Dios en el primer lugar? Matthew, un joven estudiante norteamericano, se destacaba entre sus compañeros por la paz que emanaba de su persona. ¡Un verdadero testigo de Cristo! Oraba mucho y amaba profundamente a Jesús. Había hecho una especie de pacto con Él, prometiéndole que haría todo lo que estuviera a su alcance para llevar a cabo la voluntad de Dios en él. Cierto día, Matthew se enamoró de una muchacha que también se enamoró de él. Poco después, comenzaron a hacer planes de casamiento para el año siguiente y decidieron vivir en castidad el tiempo de noviazgo.
Entre tanto, Matthew recibe un llamado al sacerdocio. Conmocionado le pide al Señor que le permita comprender si desea para él el casamiento o el sacerdocio, Se retira por tres días en un monasterio para poder recogerse en silencio y escuchar en lo profundo de su corazón las palabras del Señor. ¡No quería por cierto equivocar el camino! En su oración, le manifiesta: “Señor, voy a tomar este tiempo para orar, pero por favor te pido una sola cosa: ¡sé claro! Dame un signo muy evidente de tu voluntad para conmigo. Que no sea una emoción pasajera, un simple pensamiento o un sentimiento. ¡No! Te pido un signo bien concreto y contundente.


Luego vuelve a encontrarse con su novia y le confía: “Mira, le dice, quizás yo esté llamado al sacerdocio. Ahora debo rezar mucho para comprender, sin lugar a duda, qué es lo que el Señor quiere para mí. Es muy importante que hagamos su voluntad, que correspondamos verdaderamente a lo que él quiere de nosotros”. La joven, enojada, le replicó: “Pero ¿por qué te complicas la vida? Deja de lado la voluntad de Dios. Todo está claro entre nosotros; ¿por qué cuestionarte sobre la voluntad de Dios? ¡Olvídalo…! Se produjo un profundo silencio entre ambos y luego Matthew susurró bajito: “Señor, ¡te agradezco por el signo clarísimo que acabas de darme!”
El joven entró al seminario y a su tiempo recibió la ordenación. Es un sacerdote feliz. Su sacrificio le costó mucho porque amaba profundamente a su novia. ¡Pero su elección de hacer ante todo la voluntad de Dios lo salvó de una gran desdicha! Efectivamente había comprendido que casarse con una chica que declaraba que no haría caso alguno a la voluntad de Dios en su vida, necesariamente desembocaría en una crisis matrimonial a corto plazo. Aquel día, un gran drama fue evitado a costa de muchos sufrimientos. Colocar a Dios en el primer lugar es pisar firme a largo plazo.

4. ¿Podemos evitar el Purgatorio? Dichosos aquellos que tuvieron la oportunidad de escuchar a la vidente Vicka relatando su “viaje” junto con Jakov al Cielo, al Purgatorio y al Infierno de la mano de la Virgen María (Ver PS 1). Pero felices también quienes creen simplemente lo que el Evangelio enseña sobre las postrimerías del hombre. (Ver PS 2). En este mes de noviembre en el que oramos por los difuntos deseo resaltar un punto sobre el Purgatorio. Hoy en día, aun entre ciertos consagrados, la existencia del Purgatorio es cuestionada, como si aquella realidad repentinamente hubiera dejado de existir, porque incomoda a ciertas almas. Sin embargo, un gran número de místicos han visitado el Purgatorio: Santa Faustina, Santa Mariam de Belén, el Cura de Ars, además del Padre Pío y de muchos otros más. Sus relatos son apasionantes. ¡Sí!, el Purgatorio existe y es altamente recomendable pensar desde ahora en él antes de emprender la última etapa de nuestra vida aquí en la Tierra.

¿Cómo podemos evitar aquella dolorosa purificación antes de poder lanzarnos al abrazo de Dios, a la unión perfecta de amor con Él que hará nuestra felicidad por toda la eternidad? Algunos puntos para tener en cuenta:

Hacer muchas obras de misericordia para con las almas del Purgatorio. Pedir la celebración de misas en su sufragio, ofrecer rosarios, via crucis, ayunos, alguna mortificación en su favor. María nos dice que cuando oramos por las almas del Purgatorio nos convertimos en intercesores de quienes a su vez intercederán por nosotros. Estas almas nos ayudarán a no atarnos a las cosas terrenales sino a Dios.
Ser muy humildes. Esta es una poderosa arma contra Satanás.
Confiar plenamente en la bondad de Dios y en su infinita misericordia.
Ser muy generoso para con los pobres y darle a Dios el diezmo de nuestros ingresos. “La caridad cubre una multitud de pecados”
Ocuparnos de nuestros padres y familiares mayores.
Renunciar al pecado y recurrir frecuentemente al sacramento de la Reconciliación (confesión),
Ser misericordiosos y perdonar de corazón las ofensas recibidas (“Bienaventurados los misericordiosos porque obtendrán misericordia”, nos dice Jesús (Mt 5, 7)
No juzgar a nadie, preferir ser indulgentes. “No juzguen y no serán juzgados”, nos dice Jesús (Mt 7,1)
Sobre todo, evitar la murmuración y la calumnia, como también todo pecado contra la caridad. Las calumnias no confesadas desembocan inevitablemente en una dolorosa y prolongada purificación.

5. Preparo mi misión para la India (Nueva Delhi y Kerala) -Sor Emmanuel ya se encuentra allí-. En enero Italia y en marzo Sicilia. Les pido que me apoyen con su ferviente oración para que los frutos sean abundantes y que el Padre Celestial sea glorificado. Juntos formamos una comunidad de orantes y también, gracias a la comunión de los santos, nuestra participación activa en estas misiones incide grandemente en la cantidad de gracias y el número de personas movilizadas por los mensajes. Santa Teresita desde su lejano Carmelo de Lisieux ayudaba poderosamente a los misioneros que batallaban en el terreno difícil y apasionante de la evangelización. ¿Quisieran ser mis santas Teresitas?

6. A continuación detallamos los links para acceder a las distintas charlas de Sor Emmanuel en ocasión de sus misiones en Latinoamérica y España en estos últimos años.

Durante su misión en España en septiembre de 2019 (en francés – español)

En Murcia “Un alma para el mundo”, Pquia. San Juan Bautista, 19 -9-2019 https://youtu.be/2AwG7zpTuws
En Barcelona, https://youtu.be/PtfPoKJYEbo
En Madrid, Sor Emmanuel Maillard, 24-9-2019 https://youtu.be/8Wtyc52ZRLg

Algunos audios de la misión de Sor Emmanuel de noviembre 2018 en Argentina/Uruguay (en inglés – español)

La Reina de la Paz nos bendice en San Roque https://www.youtube.com/watch? v=sqseGpjOZLQ (La charla comienza a partir del minuto 15:25) Orar con el corazón y testimonios de oración confiada. Testimonio del rezo del Santo Rosario.

La Reina de la Paz nos bendice en San Roque 2 https://www.youtube.com/watch? v=vl8rcV9twCc&t=2978s (La charla comienza a partir del minuto 2:55) Oración en familia, el poder del ayuno unido a la oración, los frutos del ayuno, confianza y abandono en Dios, Shalom – la Paz, testimonio de Vicka durante la guerra, Jesús, sediento reinar en nuestro corazón: comparación con el castillo de Santa Teresa.

 
En Córdoba (Argentina) https://gloria.tv/audio/ Hf4jRRhChNWB4SrZgwcZmBeNn Acerca del sufrimiento y del poder del ayuno.
En Pilar (Buenos Aires – Argentina) Entrevista radial https://www.youtube.com/watch? v=PFcAum8n-o0&t=53s   Suffer with Jesus English-Español. Sufrimiento ofrecido – aborto – defensa de la vida – perspectiva de género – Separación entre la Iglesia y el Estado

 
Iglesia de la Transfiguración en Pilar: archive.org/details/ CharlaSorEmmanuel211117  Elección de los videntes en Medj – Misterio de la Visitación – Vida intrauterina – María, nuestra Madre – El camino de la santidad – Grupos de oración – La obra de Satanás en estos días – Oración con el corazón.

Programa de María Esperanza del Mundo (a partir del minuto 40): youtu.be/cqW9pu67YEU Motivo su misión en Argentina – Volver a Dios – Mayor obstáculo – La familia – La oración en familia – Ejemplos de santidad para los jóvenes – Apresurar el triunfo del corazón de María

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano (Buenos Aires) (Parte I) www.youtube.com/watch?v= vgmKKNDAbbw&t=60s  Audio traducido del inglés – Valor del sufrimiento – Ofertorio en la santa misa – Co-redención – La gran batalla – Importancia de estar en gracia y de los grupos de oración – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano (Buenos Aires)  (Parte II): www.youtube.com/watch?v= kA6MsQiwBdE&t=72s  Repetición de la última parte del anterior – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María

Conferencia de Sor Emmanuel Maillard Mendoza gloria.tv/video/ QhU6xZMWgXx62HevifUp7WLoq Paz de Dios y oración con del corazón, hacer la voluntad de Dios

Entrevista a Sor Emmanuel – Ana Maria Buratti – Pilar https://drive.google. com/file/d/ 1TXGvLIK2fQPXnMYtL23Px-Aypt2- pAlz/view?ts=5a35775d  Audio en traducido del francés )– Presentación de su misión, Reina de la Paz y de la Reconciliación, Paz del Corazón, Oración, Importancia del Perdón, Prácticas esotéricas, Reiki, Misericordia Divina

Querida Gospa, siempre te ha cautivado el rostro de tu Hijo muy amado, permítenos adorarlo a través de los ojos de tu corazón.

Sor Emmanuel +
Cdad de las Bienaventuranzas
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.

PS 1. Ver en “Medjugorje, el triunfo del Corazón” pág 49 – Se abrió el techo

PS 2. Ver el Catecismo de la Iglesia Católica (§ 1022, 1030, 1031, 1032)

PS 3. ¿Aman a san José? ¡Si todavía no lo aman, pronto lo amarán! Estoy preparando un libro acerca de él con testimonios que los conmoverán profundamente. Pero a fin de enriquecer este libro, ¡recurro a tu ayuda! Recuerda sus beneficios, favores y otros rasgos que su personalidad que te hayan sacudido. Puedes enviármelo a la dirección Gospa.fr@gmail.com ¡Muchas gracias!

PS 4. El próximo Direct del 3 (en francés) de Sor Emmanuel sobre el mensaje del 2 será el 3 de diciembre a las 21 (hora europea),
Para escuchar el del 3 de noviembre pueden entrar en el siguiente link:
 https://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3- novembre-2/

Y por YouTube : https://youtu.be/dDSZ-5puN5I

PS 5. Libros de Sor Emmanuel en castellano:
Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 6. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 7. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 8. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/  
También encontrarán información en www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 9. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 10. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com 
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

Click here to print.