14/2/2022 – Entrevista a Aldo Cavalli: lo más destacado

El nuevo Visitador Apostólico se mostró agradecido por la invitación y dijo: “Nunca he estado antes. Pero vino mucha gente de mi país y de mi parroquia. Y a su regreso siempre notaba una cosa muy profunda: volvían llenos de buena voluntad, llenos de fe, llenos de ganas de vivir bien, de recibir al Señor, llenos de bondad hacia la Virgen, con ganas de rezar el rosario.”

Mons. Cavalli dijo que le impresionó el trabajo que los padres franciscanos están haciendo en Medjugorje, que “Confiesan con alegría, predican con alegría, están a disposición de la gracia de Dios. Y eso es muy positivo.”

En un momento se hizo una pregunta a si mismo: “¿Por qué viene tanta gente aquí?” A lo que respondió: “Siempre he notado que vienen con el deseo de encontrarse con el Señor, orar y estar en compañía de la Virgen María.” Y agregó que el objetivo, junto con los frailes, el obispo de Mostar y los laicos comprometidos es ayudar a los que vienen a Medjugorje a encontrar a Dios: “y este se ha convertido en un lugar santo, para encontrar al Señor en la Eucaristía, encontrarlo en el Evangelio, encontrarlo en la Adoración, encontrarlo en la confesión y permanecer en la compañía de la Virgen María. Colaborar con el Espíritu Santo para ayudar a los creyentes en esa dirección.”

En otra parte de la entrevista agregó: “La gente ha estado viniendo, y vendrán más. Pero debemos preservar este lugar como un lugar espiritual profundo.”

Hablando sobre la continuidad de un visitador apostólico en Medjugorje dijo algo para destacar: “El Papa representa a la Iglesia universal y por lo tanto manda un enviado, Esto significa que la Iglesia universal está atenta a este fenómeno, muy atenta. Toda la Iglesia mirando a Medjugorje. Medjugorje debe mirar a toda la Iglesia y a todo el mundo.” Y resaltó lo positivo de usar los medios de comunicación como se usan en Medjugorje, para llegar a todo el mundo.

Dijo que nunca conoció a Mons. Hoser, pero que si entendió algo sobre el: “amaba a Medjugorje. Él lo amaba. Esa es la actitud, amar a Medjugorje y ser feliz de vivir en él.”

En un momento, cuando le preguntaron sobre el Festival de la Juventud contó que: “hace dos años, cuando no había covid, había más de 50.000 jóvenes. Y siempre nos preguntamos: ¿Por qué vinieron? Rezaron, muchos ayunaron, escucharon testimonios, participaron en la Adoración, día y noche. ¿Qué esperan encontrar? Al Señor Jesús, sin duda. Y la Virgen María, sin duda.” A lo que luego de reflexionar sobre eso, se preguntó: “¿Quién invita a estos jóvenes? ¿Quién los está llamando? Es el Señor Jesús, usando a la Virgen María, que es muy importante. ¿Y qué somos? Somos los instrumentos. Necesitamos tener la capacidad de ser abiertos, tolerantes, alegres. De manera que seamos instrumentos valiosos y útiles para que otros se encuentren con el Señor Jesús.”

Mons. Cavalli destacó que lo primero que va a hacer es cooperar, como el mismo dijo, con los padres franciscanos “que están aquí y trabajan duro, cooperar con el Obispo de Mostar, cooperar con los laicos que trabajan bien aquí, cooperar.”

A lo que continuo diciendo: “Eso es lo primero que voy a hacer. Además, orar, orar, orar, porque estamos vacíos sin oración.” Y relató una anécdota sobre su padre, que le dijo que los sacerdotes no son buenos hoy en día porque no rezan, resaltando de esa manera la fuerza vital de la oración en todo aquel que esté al servicio de Dios y la difusión del Evangelio.

El nuevo Visitador Apostólico, Aldo Cavalli, se despidió y concluyó la entrevista dando las gracias por todo lo que desde Medjugorje se está haciendo por el mundo entero, destacando el alcance y la escucha a través de los medios digitales “porque me parece que lo estáis haciendo bien. Lo que he visto lo hacéis muy profesionalmente, y así se debe hacer. Gracias y que el Señor y la Virgen María los bendigan.”

Demos gracias a Dios por el enviado del Papa Francisco, sigamos orando por el Santo Padre como siempre el nos pide, y tengamos presente también en cada rosario, en cada momento de oración personal, en cada Santa Misa o Adoración Eucarística a Mons. Aldo Cavalli, pidamos por su labor pastoral y el trabajo que realizará junto a los franciscanos de la parroquia de Medjugorje.

Por Pablo Pedretti

Click here to print.