14 de abril de 2006 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1- El viernes santo empezamos la novena dictada por Jesús a santa Faustina, que finaliza en la Fiesta de la Divina Misericordia, el domingo siguiente a la Pascua, 22 de abril (ver PS). ¡Sería maravilloso que nos uniéramos todos para rezarla en un mismo corazón!

Estas palabras de Jesús son, por supuesto, para el mundo entero: “Deseo que durante estos 9 días traigas a las almas a la fuente de mi misericordia, para que encuentren allí la fuerza, el alivio y cualquier gracia que necesiten en las contrariedades de la vida y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a mi corazón diferentes grupos de almas, y yo las sumergiré en el océano de mi misericordia. Yo haré que todas estas almas entren en la casa de Mi Padre. Harás esto en esta vida y en la otra. Yo no le negaré nada a las almas que acerques a la fuente de mi Misericordia. Cada día, por los méritos de mi amarga Pasión, suplicarás a mi Padre gracias para aquellas almas”  (Diario 1209)

2- La belleza
Durante un encuentro con peregrinos y mis amigos de la India, Vicka hizo un comentario sobre la belleza, compartiendo por supuesto algunas palabras recibidas de la Gospa en el curso de estos últimos años, dijo:
“La gente se preocupa mucho por la belleza externa y no suficientemente por la belleza interna. ¡Cultiven su belleza interna! Y, la belleza externa vendrá por sí sola sin que ustedes se ocupen de ella”.

3 – ¡Enviados de Kerala!
El mes pasado tuvimos la bendición de acoger en nuestra casa a dos peregrinos provenientes del estado de Kerala, en el sud de la India. Manoj Sunny y George Ettiyil que habían organizado una de nuestras misiones en 1998. El papa Juan Pablo II declaró que en Kerala ¡se encuentra lo mejor de la cristiandad del mundo entero! Y por cierto, ¡no fuimos decepcionados por estos dos testigos de Cristo! Entrevisté a Manoj al final de su estadía y sus respuestas, para nosotros que pertenecemos al mundo occidental, son hermosos ejemplos de una auténtica vida cristiana. En realidad los cristianos de Kerala, ¡ya vivían los mensajes de la Gospa mucho antes que ella comenzara a aparecerse en Medjugorje!

He aquí algunos extractos de la entrevista:
Sr. E: Luego de algunos días aquí, Manoj ¿cómo ves el impacto de Medjugorje en tu vida y entre tu gente en la India?
Manoj: Pienso que Medjugorje es un lugar de paz donde hacemos una experiencia de una profunda paz con Jesús a través de nuestra Madre. Es un lugar para reabastecerme. Es como si fuera a una gasolinera, donde puedo llenar mi tanque de nafta y hacer un cambio de aceite. El acento puesto en la santidad, en el hecho de vivir verdaderamente en la santidad, es lo más atrayente de Medjugorje, más que las apariciones, o que las cosas extraordinarias que ocurren aquí. Todo converge en el desafio de vivir una vida de santidad. Lo que me dijiste me ha conmovido profundamente: “El mejor regalo que le podemos ofrecer a Jesús cuando nos llame, será el habernos dado por entero a Él sobre la tierra.”

SE: ¿Crees que la gente en la India está preparada para oír esto, para asumirlo?
M:   ¡Por supuesto que lo está! Tenemos dos clases de personas, los no-cristianos que no creen en Jesús y aquellos que creen en Jesús. Nuestra cultura está cambiando mucho a causa de la modernización y de la influencia de todas esas cosas que se desarrollan en el mundo. Las cosas cambian muy rápidamente. Tenemos que volver a los orígenes, a las bases, a lo que aprendimos cuando éramos pequeños, al mensaje de santidad y a vivir una vida simple. Todos en la India se beneficiarán de este mensaje.

SE: ¿Piensas difundir los mensajes de la Sma. Virgen en la India, pueden formar parte de su evangelización?
M: ¡Por supuesto, siempre hemos tenido una gran devoción a la Virgen María, y estos mensajes son sus propias palabras! Serán por tanto parte de nuestro ministerio.

SE: ¿Puedes explicar cómo el amor de María ha sido comunicado a tu pueblo?
M: Está sin duda anclado en nuestra cultura y en nuestras tradiciones: tenemos siempre una relación muy fuerte con nuestras madres de la tierra. Es por eso que tenemos esa misma relación con la Virgen. Cada vez que viajamos o que nos sentimos desanimados, nuestros ojos se dirigen primero a ella, está en nuestra sangre. Esto fue así desde los comienzos. No sé como se produjo. Pienso que nací con ello.

SE: Por lo que he visto por mí misma en la India, su cultura es muy diferente a la nuestra de Occidente. ¿cómo la ves? ¿cómo ves a nuestros jóvenes? ¿qué piensas de nuestra forma de vida y de comportarnos?
M: Veo dos extremos. Entre los jóvenes, muchos demuestran una gran devoción, mucha fe y santidad. Pero también veo el otro extremo. Lo triste es que este último sea mayoritario. Creo que no se puede diluir el Evangelio, no se puede diluir lo que Jesús y nuestra Señora le están diciendo al mundo. Todo lo que puedes hacer es decir “Es así, es verdad”. Creo firmemente que con la oración y el ayuno, las dos claves para la santidad y la eternidad, las cosas pueden cambiar – más que con nuestras palabras o con cualquier otra acción que emprendamos. La oración y el ayuno pueden cambiar los corazones, y esto todo lo que podemos hacer ahora. A menudo nos entristecemos cuando vemos que lo que intentamos comunicar a los demás no es recibido, que vivimos como si estuviéramos en dos planetas diferentes, sin reglas ni valores en común. Y esta brecha se hace cada vez mayor en la actualidad.

SE: Manoj, si tuvieras que darle un mensaje a los jóvenes de Occidente, ¿qué les dirías a aquellos que viven sin Dios?
M: Quiero citar las palabras de JPII en la Exhortación Apostólica para Asia. Dijo que hay una búsqueda de “agua viva” entre las culturas, los pueblos y las naciones. Quizás no lo sepan, pero hay una creciente búsqueda y esta búsqueda no es creada por el ser humano, no es hecho de seres humanos ni fruto de un trabajo aquí abajo, no, esta búsqueda es creada por el mismo Espíritu Santo, ahora bien la única persona capaz de dar una respuesta completa y cabal a esta búsqueda es Jesús, y sólo Él. Por tanto, según mi experiencia, puedes tener de todo en tu vida, pero en ciertas horas, todo eso te resultará inútil. En efecto, la única cosa que estará siempre cerca de ti, bien sólida, es la mano de Jesús. Y por eso, ¡cuánto antes hagas la experiencia de tomarte de su mano, tu vida estará antes colmada y vivirás en plenitud. ¡Nos lo ha prometido Él!

4 – El 18 de marzo, Mirjana recibió su aparición anual en presencia de muchos peregrinos, mayoritariamente italianos. El encuentro de oración fue intenso, Mirjana compartió con nosotros el siguiente mensaje, que al igual que el del 2 de abril, nos hacen meditar sobre los signos de este tiempo, como Jesús se lo pidió a los suyos en el Evangelio. Debemos por tanto orar mucho al Espíritu Santo. Sólo Él puede abrirnos los ojos a todo lo que Dios realiza de divino en el mundo. Sólo Él nos ayudará a no apoyarnos en los vanos discursos de los medios, sino a descubrir la mano amante de nuestro Salvador a través de los laberintos de los acontecimientos. Veinticinco años de apariciones en Medjugorje han engendrado signos maravillosos en el mundo, y los que son testigos de ello han sido renovados y están felices. ¡Pero no son muchos aún! Su testimonio necesita tocar a muchos de nuestros hermanos quien hoy mismo, caminan entre la niebla, sin tener la menor idea de cuánto Dios los ama!

“¡Queridos hijos! En este tiempo cuaresmal los invito a la renuncia interior. El camino que los conduce a ello pasa a través del amor, el ayuno, la oración y las buenas obras. Sólo con una total renuncia interior reconocerán el amor de Dios y los signos del tiempo en el que viven. Serán testigos de estos signos y comenzarán a hablar de ellos. A eso deseo conducirlos. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

5 – El 25 de marzo, la Gospa comenzó su mensaje mensual con un “Ánimo hijitos(Ver PS), ¡que es muy inusual! Es bueno por tanto buscar la razón de esto. Por mi parte, estoy asombrada de ver que en la Biblia encontramos esta invocación en varios lugares. Por ejemplo, en el Libro de Baruc (capítulo 4, versículos 5.21.27). Allí se anima al pueblo de Israel en circunstancias peculiares que podemos considerar muy cercanas a las del mundo de hoy. También, leyendo esos pasajes, creo que cada cual tomará algo de lo que la Madre de Jesús quiere decirnos, ella nos pide insistentemente que leamos la Biblia para ser iluminados, (¡aún sobre sus mensajes y sus venidas!).

6 – El 2 de abril, la vidente Mirjana Soldo recibió su aparición mensual en el Cenacolo. Luego de la aparición, Mirjana compartió el siguiente mensaje con nosotros:
“Queridos hijos, estoy viniendo a ustedes porque deseo mostrarles con mi propio ejemplo la importancia de la oración para aquellos que no han llegado a conocer el amor de Dios”. Pregúntense a ustedes mismos si me están siguiendo. Hijos míos, ¿no reconocen los signos de los tiempos? ¿No hablan de ellos? ¡Vengan, síganme! Como Madre, los llamo. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

Querida Gospa, en estos días en que Jesús nos muestra
su gran e inconmensurable amor por nosotros,
¡danos por favor tus ojos para mirarlo y tu corazón para amarlo!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2006
Mensaje del 25 de marzo de 2006
¡Ánimo hijitos! He decidido conducirlos por el camino de la santidad. Renuncien al pecado y emprendan el camino de la salvación, camino que mi Hijo ha elegido. A través de cada una de vuestras tribulaciones y padecimientos, Dios les mostrará el camino de la alegría. Por eso, hijitos, oren. Estamos cerca de ustedes con nuestro amor. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!
PS1 – Encontrarán el texto de esta novena en las librerías religiosas o en distintos sitios web, por ejemplo en www.mensajerosdelareinadelapaz.org. (N.T.: Perdón por recordárselo con un tanto de retraso, por problemas logísticos de traducción y envío)

PS2 – Próximas misiones en Italia:
26 de abril, 4:30 pm S. Maria Magdalena, collgiata di Atrani, cerca de Amalfi
27 de abril, 3:30 pm, S. Giacomo degli Spagnoli, Piazza del Municipio, Nápoles.

Gracias por el apoyo de sus oraciones por los frutos de estas misiones.

PS 3 – En los Estados Unidos, nuestra organización Children of Medjugorje, Inc. ofrece la traducción de los reports en diferentes idiomas. Ver nuestra página Web www.childrenofmedjugorje.com
Para recibir el report en los siguientes idiomas, escribir a:
– Inglés:      cobrien@childrenofmedjugorje.com
– Español:  juay@fibertel.com.ar
– Francés:  wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
– Italiano:    info@vocepiu.it