14 de junio de 2018 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de junio de 2018 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz azul rodeada por una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió este mensaje que nuestra Madre nos dirige a todos:

Queridos hijos, los invito a que acojan mis palabras con sencillez de corazón que como Madre les doy para que emprendan el camino de la luz plena, de la pureza, del amor único de mi Hijo, hombre y Dios. Una alegría, una luz indescriptible con palabras humanas penetrarán en su alma, y la paz y el amor de mi Hijo los envolverán. Es lo que deseo para todos mis hijos. Por eso ustedes, apóstoles de mi amor, que saben amar, que saben perdonar, que no juzgan, ustedes a los que yo exhorto, sean ejemplo para todos aquellos que no van por el camino de la luz y del amor, o que se han desviado de él. Con su vida muéstrenles la verdad. Muéstrenles el amor, porque el amor supera todas las dificultades, y todos mis hijos tienen sed de amor. Su unión en el amor es un regalo para mi Hijo y para mí. Pero, hijos míos, recuerden que amar significa desear el bien de su prójimo y desear la conversión de su alma. Pero, mientras los miro reunidos en torno a mí, mi Corazón está triste, porque veo muy poco amor fraterno, amor misericordioso. Hijos míos, la Eucaristía es mi Hijo vivo en medio de ustedes y sus palabras los ayudarán a comprender, porque su palabra es vida, su palabra hace que el alma respire, su palabra hace conocer el amor. Queridos hijos nuevamente les pido, como Madre que desea el bien de sus hijos: amen a sus pastores, oren por ellos. ¡Les doy las gracias!”

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=UdAY-e6oE_g

2. ¿Mirjana delicada de salud? Muchos peregrinos perciben que Mirjana sufre mucho cuando se prepara para la aparición en la mañana del 2 de cada mes. Observamos en efecto que le cuesta mantenerse erguida. Lo que ocurre es que tiene problemas de espalda que le dificultan ponerse de rodillas, pero para ella es impensable recibir la visita de la Madre de Dios permaneciendo parada o sentada y por ello se esfuerza en arrodillarse y esto explica su dolor. Además, la noche anterior permanece en oración y esto se refleja en su rostro. ¡Pero cómo se le ilumina en cuanto la Virgen se hace presente! Ya no percibe su cuerpo durante el éxtasis porque es transportada a otro mundo y se vuelve insensible a las realidades exteriores. Una vez la aparición terminada, vuelve a recuperar sus debilidades físicas y Miki le alcanza una hoja de papel para que ella pueda escribir el mensaje…

3. ¿Un Direct excepcional? El 26 de junio a las 21 (hora francesa) comentaré el mensaje del 25 de junio, ya que aquel día festejaremos el 37 aniversario de las apariciones. Este aniversario estará marcado por una inmensa alegría porque el 31 de mayo último el papa Francisco ha nombrado a Mons. Hoser como Visitador Apostólico para Medjugorje. ¡Un hito extraordinario en la historia de Medjugorje! Este obispo tendrá el encargo de velar por una buena pastoral en la parroquia franciscana de Medjugorje. (En PS 2, encontrarán el documento oficial del Vaticano). En Polonia, Mons. Hoser anunció a través de Radio María que vendrá a Medjugorje en julio.

4. ¿Su Corazón está triste? No es la primera vez que María se entristece al mirarnos. ¿Qué ve? Mejor dicho, ¿qué no ve? Como Madre del Creador, conoce el esplendor de santidad a la cual cada uno de nosotros está llamado. Ve también nuestras elecciones de hoy y con qué facilidad nos dejamos engañar por las astucias del Maligno que quiere destruirnos. Ella nos dice: “Hijos míos, deseo reunirlos a todos bajo mi mano maternal para protegerlos de los ataques satánicos”.
¿Cuál es el manto maternal al que María nos invita? Es aquel que Ella recibió en el momento de la Anunciación cuando el Ángel Gabriel le dijo: “El Espíritu Santo te cubrirá con su sombra”. Ahora bien, esa “envoltura” del Espíritu Santo nunca se ha apartado de María. Es por ello que los dardos envenenados del Maligno jamás han podido traspasarlo porque se trata del Espíritu Santo en persona. ¡Y es por ello que quienes viven bajo el manto de María también se encuentran protegidos!


Si María está triste hoy es porque sueña con comunicarnos todo el amor que se derrama de su Corazón Inmaculado; Ella ve todo el amor que podríamos vivir entre nosotros, sus hijos, y que no vivimos porque nos encontramos fuera de ese manto, lejos de su corazón… De esta manera nos exponemos al vacío interior y a muchas tribulaciones inútiles. Toda madre comprende muy bien esta situación.
Para asegurarnos que vivimos bajo ese manto maternal de María, el camino es simple y tenemos el privilegio de poder realizarlo: ¡sólo necesitamos conocer, meditar y encarnar de todo corazón sus mensajes! En otras palabras, vivir el Evangelio de su Hijo, explicado nuevamente por Ella para nuestro tiempo.

5. ¡Irlanda en llamas! Como la mayoría de los países de la Unión Europea, salvo Polonia y las islas de Malta y de Chipre, Irlanda parece haber optado a favor de la cultura de la muerte el 25 de mayo último legalizando el aborto, si es que los votos calculados por los medios modernos de la votación electrónica pueden ser considerados fiables. En efecto, muchos grupos no pudieron votar, en especial ciertos conventos. El resultado no expresa por cierto la voz del pueblo irlandés. Hay que someterse a ello, esperando el triunfo del Corazón Inmaculado donde todo por fin será luminoso. La cultura de la muerte, pese a que los partidarios del aborto la festejen, ¡nunca atraerá la bendición de Dios sobre un país, ni la paz en los corazones!
Pero hay que admirar la generosidad de tantos irlandeses que han orado y ayunado con gran fervor durante los meses previos a la votación. El impacto que recibieron al ver la triste victoria de la cultura de la muerte ha provocado en ellos una magnífica reacción: continuaron rezando, pero ahora en reparación de los abortos que se realizan hoy en día y los que se harán en el futuro. Como la Virgen lo decía el 18 de marzo en el mensaje anual dado a Mirjana, “Queridos hijos, su combate es difícil ¡y lo será aún más!”

Hoy, 14 de junio, en Argentina se votó la media sanción de la despenalización del aborto hasta las 14 semanas de vida.

Queridos amigos irlandeses y argentinos, no bajen los brazos; la victoria ya fue obtenida por Aquella que con su talón aplasta la cabeza de la serpiente. Paciencia, porque después de las nuevas pruebas que ustedes ofrecerán por aquellos que no conocen el amor de Dios, verán que Jesús estaba, está y estará siempre en la barca con ustedes ¡y que ésta no se irá a pique! Al contrario, ¡sus redes se llenarán con nuevos peces! (Ver PS 3)

Un punto consolador: en Portugal la ley a favor de la eutanasia ha sido rechazada por el Parlamento.

6. Vicka ha estado con Mons. Peric en ocasión de su reciente visita a la aldea de Krehin Gradac donde ella vive con su familia. El obispo de Mostar había ido allí para administrar el sacramento de la Confirmación a los niños, entre los cuales estaban los hijos de Vicka. ¡Un encuentro providencial como lo muestra la foto! Mons. Peric pasará a retiro en los próximos meses; ¡continuemos orando por él!

Querida Gospa, del 16 al 24 de junio rezaremos la novena que precede el Aniversario de las Apariciones. Cuando te oremos, inspira a cada uno de nosotros qué regalo puede hacerte para complacerte. Y gracias por tus 37 años de apariciones. ¡No nos sueltes ahora!

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

Atención: ha cambiado la dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que nos la vuelva a enviar.


PS 1 El 4 de junio Ivan recibió la aparición nocturna sobre el Podbrdo y la Virgen ha renovado para nosotros este llamado: “Queridos hijos, también hoy deseo invitarlos en este tiempo a que oren particularmente por mis proyectos, proyectos que deseo realizar con mi venida. Particularmente, queridos hijos, los exhorto a orar por la familia y los jóvenes. Oren, queridos hijos y sean perseverantes en la oración. Intercedo por todos ustedes junto a mi Hijo”.

PS 2 Comunicado de la Oficina de Prensa: 

Nombramiento del Visitador Apostólico Especial para la parroquia de Medjugorje, 31.05.2018

El 31 de mayo de 2018 el Santo Padre ha nombrado a S.E. Mons. Henryk Hoser, S.A.C., arzobispo-obispo emérito de Varsovia-Praga (Polonia), como Visitador Apostólico con carácter especial para la parroquia de Medjugorje, por tiempo indeterminado y ad nutum Sanctae Sedis.
Se trata de un encargo exclusivamente pastoral, en continuidad con la misión de Enviado especial de la Santa Sede a la parroquia de Medjugorje, confiada a Mons. Hoser el 11 de febrero de 2017, y completada por él en los últimos meses.
La misión del Visitador Apostólico tiene la finalidad de asegurar un acompañamiento estable y continuo de la comunidad parroquial de Medjugorje y de los fieles que van allí en peregrinación, cuyas necesidades requieren una atención particular.

http://press.vatican.va/ content/salastampa/es/ bollettino/pubblico/2018/05/ 31/med.html

PS 3 Les comparto el mensaje enviado por nuestro querido P. Justo Antonio Lofeudo desde España para sus compatriotas argentinos: “Sin duda alguna, hoy, 14 de junio, es un día aciago para la Argentina, triste, muy triste. Pero no tenemos que desanimarnos, sino todo lo contrario. No pensar que la oración fue inútil, que los momentos en que rezamos el Rosario, que nos unimos todos en adoración fueron inútiles, que el Señor no escuchó; en fin, que ganaron los que no tenían que ganar. Porque no es así; al revés, lo que tenemos que hacer es reforzar la oración y la adoración, ahora más que nunca, porque lo de esta mañana seguramente tendrá consecuencias, y no agradables. Pero el Señor y la Virgen cuentan con nosotros, con nuestro clamor, con nuestra oración; también con todo lo que podemos ofrecer como sacrificio, ayuno, enfermedades, dolores que padecemos, lo que sea; todo lo tomará el Señor y convertirá a muchas almas. Tantas personas que hoy han optado por la muerte, no sólo los diputados sino tantos, tantos que, ciegamente, sin saber lo que están haciendo, sobre todo los jóvenes, en forma irresponsable, con ese espíritu de rebeldía que siempre se lleva en la adolescencia, han sido presa de la manipulación, negando la luz de la razón y de la verdad. Lo que ocurrirá es que nuestras oraciones, nuestros sacrificios, nuestro clamor al Cielo y esta tristeza que tenemos que convertir en fuerza rogativa, van a cambiar corazones. Ésta es la lucha de esta guerra espiritual en la cual todos, absolutamente todos, estamos implicados. Invoco la protección y la intercesión de María Santísima en la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, emperatriz de América, que aparece encinta, y en el nombre de Dios todopoderoso, los bendigo”.

PS 4 Ya está a la venta el nuevo libro de Sor Emmanuel en la Argentina: Contemplación de los misterios del Rosario, ampliado con 10 misterios adicionales: 5 de Compasión y 5 de Misericordia. Este librito está disponible en las librerías Ágape y demás librerías de su red de distribución.

PS 5 Después de una interrupción en julio y agosto por el verano, el próximo Direct de Sor Emmanuel en francés tendrá lugar el 3 de septiembre a las 21, hora francesa; el del 3 de junio puede verse en:
http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3-juin- 2018/

PS 5 La parroquia de Medjugorje invita al 23ª Retiro Internacional para sacerdotes del 2 al 7 de julio y al 19ª Retiro Espiritual para matrimonios del 7 al 10 de noviembre 2018. Inscripciones: seminar.marija@medjugorje.hr (Marija Dugandzic). El Festival de Jóvenes tendrá lugar del 1ª al 6 de agosto.

PS 6 El fruto de nuestras próximas misiones depende de la oración de todos ustedes, queridos hijos de Medjugorje. Francia el 16 de junio, Indonesia y Singapur en julio, España en septiembre y América del Sur en noviembre, si Dios quiere.

PS 7 Para informarse de dónde conseguir los libros de Sor Emmanuel pueden contactar a:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos– www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 8 Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 9 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 10 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en: (las direcciones en rojo son nuevas)
Español: gospa.espanol@gmail. com  
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail. com 
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)