15 de agosto 2.013: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de agosto de 2013 Mirjana recibió la aparición de la Sma. Virgen en la Cruz azul rodeada de una inmensa cantidad de jóvenes. Esta duró largo tiempo y María se mostró extremadamente alegre. Luego Mirjana transmitió el siguiente mensaje:
“Queridos hijos, si sólo me abrieran sus corazones con plena confianza, lo comprenderían todo. Comprenderían con cuánto amor los invito, con cuánto amor deseo cambiarlos, hacerlos felices; con cuánto amor deseo hacerlos seguidores de mi Hijo y darles la paz en la plenitud de mi Hijo. Comprenderían la inmensa grandeza de mi amor maternal. Por lo tanto, hijos míos, oren, porque a través de la oración su fe crece y nace el amor, amor con el cual ni siquiera la cruz es insoportable porque no la llevan solos. En comunión con mi Hijo, glorifiquen el nombre del Padre Celestial. Oren, oren por el don del amor, porque el amor es la única verdad; el amor perdona todo, sirve a todos y en cada uno ve a un hermano. Hijos míos, apóstoles míos, grande es la confianza que el Padre celestial, a través de mí, su servidora, les ha dado para que ayuden a aquellos que no Lo conocen, para que se reconcilien con Él y para que lo sigan. Por eso les enseño el amor, porque sólo si tienen amor podrán responderle. De nuevo los invito: ¡amen a sus pastores! y oren para que, en este tiempo difícil, el nombre de mi Hijo sea glorificado bajo la dirección de ellos. ¡Les agradezco!”

2 – ¡Una dependencia superada! Céline, una consagrada muy unida a Medjugorje nos ha compartido un hecho que puede ser inspirador para muchas personas que padecen alguna dependencia.

Hacía tiempo que Céline intentaba vivir lo mejor posible los mensajes de la Gospa y procuraba particularmente no omitir el del ayuno 2 veces por semana, los miércoles y los viernes. A pesar de haber experimentado los frutos de tal práctica, estaba triste porque le resultaba imposible renunciar a su café matutino esos dos días. Y no por una cuestión de poco peso: si no lo tomaba su cerebro permanecía entumecido, ella se dormía frente a la pantalla de la computadora, en la mesa del comedor; en síntesis, su jornada se tornaba inmanejable. Esto no le impedía experimentar en lo profundo de su corazón que también el café debía ser suprimido si quería vivir cabalmente el mensaje del ayuno y que la Virgen aguardaba su entrega. A pesar de sus reacciones corporales, oraba para obtener la gracia de poder suprimirlo, pero no funcionaba.

Un día mientras estaba adorando al Santísimo Sacramento, tuvo una inspiración y sin siquiera pensarlo dos veces le dijo a María: “Mira, no tomaré más café pero como tú conoces las consecuencias, te pido que seas tú mi café. ¡Haz que todo se pase como si yo tomara café; ocúpate de impedir que me duerma parada!”

Céline pudo constatar que la Sma. Virgen aceptó su trueque y que realizó muy bien su parte de trabajo. Desde hace unos meses, nos contó, el café ha desaparecido de su menú los días de ayuno, y también los demás, lo que ha mejorado sensiblemente su salud y su atención en el trabajo. Se reía cuando compartía con nosotros este hecho, “No sé si la Sma. Virgen recibe frecuentemente este tipo de pedido: ‘¡Sé mi café!’ pero lo cierto es que accedió a ello.

A tener en cuenta para los amantes del café o de otras cosas… por ejemplo, ¡el chocolate!

3 – Una partida hacia el Cielo El Señor nos ha nuevamente sorprendido por su divina sabiduría que no es la de los hombres. Nuestra querida sor Milena Tomas vivió su Pascua el 22 de julio a los 51 años de edad, en una gran paz, luego de una larga enfermedad que transitó con una valentía y una sonrisa fuera de lo común. Fundadora de la pequeña comunidad “El Corazón de María” representaba para quienes la abordaban un verdadero ícono de ese Corazón. Cuánto la echamos de menos en este Medjugorje que tiene tanta necesidad de impregnarse del espíritu y de los mensajes de la Gospa!

Algunos rasgos suyos para recordar: Milena nació en el campo cerca de Tihaljina. Sus padres vendían verdura y su vida bajo el régimen comunista fue muy difícil. Había que trabajar muy duro para poder sobrevivir. Desde muy tierna edad al volver de la escuela y durante las vacaciones Milena pastoreaba las ovejas. Tenía una gran sed de Dios y amaba mucho el silencio de la naturaleza tan bella en esta región. Sus horas de soledad transcurrían en diálogo con Dios y la lectura de la Biblia. Se sentía muy cerca del Cielo y ya presentía un llamado a la consagración.

Ella no conoció, contrariamente a tantos chicos de hoy en día, las distracciones nefastas de los juegos electrónicos que acaparan la atención y que a veces nos hacen olvidar que tenemos un alma. Sus dones de artista le permitían ver la belleza en todas las cosas y en todo ser. Esto la preparó para la gracia particular de la acogida, que ella reservaría más tarde a todos cuantos fueran a buscarla en su comunidad, buenos y no tan buenos. Ningún juicio negativo salía de su boca. En su familia de origen regía el principio (¡muy poco frecuente!) de no criticar jamás. ¡Qué buen ejemplo, qué inspiración para nuestras propias familias! Cuando comenzaron las apariciones, ella venia con su familia caminando desde Tihaljina hasta Medjugorje de noche (35 km) porque le gustaba caminar durante la noche, ya que hacía menos calor y que durante el día había que trabajar. ¡Dios foguea así a los santos!

Desde el día de su funeral, comenzaron a llover bendiciones sobre nosotros, por lo que se la recomiendo; su poder de intercesión en el Cielo es grande. Me he preguntado muchas veces cuál sería la razón por la que el Señor no ha permitido que la Comunidad del Corazón de María continuara. ¡Me parece que, por el contrario, le ha querido dar mayor amplitud! En efecto sor Milena, desde lo alto del Cielo, puede de aquí en más atraer hacia el Corazón de María a inmensas multitudes; ya no está más limitada a su obra terrenal y puede desplegar las grandes alas de su corazón para acoger, consolar y alimentar de a miles a quienes ha querido acoger sobre la tierra.

Sus últimas palabras camino a Mostar donde moriría 5 días más tarde fueron: “¡Sólo la gracia de Dios me permite avanzar!” (Solo per la grazia di Dio vado avanti!”)

Querida Milena, gracias por ser lo que eres, ¡ayúdanos a ser una viva imagen del Corazón de María!

4 – Un viento bendecido de Consagraciones En ocasión del Año de la Fe y de la jornada mariana del 13 de octubre, el Papa Francisco consagrará el mundo al Corazón Inmaculado de María frente a la estatua de Fátima. La víspera, la imagen original de María en Fátima será transportada a Roma y recibida por el Papa para la ceremonia del 13 de octubre en la plaza de San Pedro, regresando el 14 a Fátima. En efecto, el 13 de octubre de 1917 María tuvo su última aparición en Fátima y dio a la inmensa cantidad de peregrinos que se había congregado allí el gran signo prometido a las pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucía; la famosa danza del sol en el cielo, ante 70.000 personas. (Ver www.annusfedei.va para inscribirse para esta jornada mariana).

El 16 de junio 2013 el Líbano ha sido consagrado al Corazón Inmaculado de María y al Sagrado Corazón de Jesús en Harissa por el Patriarca Maronita, el Cardenal Boutros Bechara Rai, en presencia del Presidente de la República Sr. Michel Sleiman. Esta consagración del país realizada por las instancias oficiales de la Iglesia fue preparada con una gran novena de oración, ayuno, adoración, rosarios, confesiones y otras prácticas por parte de miles de católicos. (Ver https://www.oeuvre-orient.fr/2013/06/24/consecration-du-liban-au-coeur-immacule-de-la-vierge-marie/

Es más, el padre Boulos Fahed sobrevoló el país durante varias horas bendiciendo desde un helicóptero todo el Medio Oriente con Jesús Eucaristía en una custodia. ¡Un acontecimiento inédito en la historia!

En Irlanda, para la solemnidad de la Asunción (15 de agosto 2013) el Cardenal Sean Brady, Arzobispo de Armagh y Primado de Irlanda, consagró el país y todo su pueblo a Jesús a través de María en el santuario mariano de Knock, en presencia de alrededor de 15.000 personas. Un crucial y feliz acontecimiento amenazado por legislaciones desastrosas que apuntan a la destrucción de la familia. Esta Consagración había sido preparada con 13,5 millones de Rosarios recitados por los fieles (Ver https://www.scnci.org) Aquel día, cerca de 20 obispos se hicieron presentes y quienes no pudieron asistir enviaron una delegación que los representara. En una muy bella plegaria de consagración a Jesús por el Corazón Inmaculado de María, oraron por las familias, los hogares y las diócesis de Irlanda y por los jóvenes. (Ver https://www.armagharchdiocese.org/ai1ec_event/consecration-ireland-immaculate-heart- mary/?instance_id  

¿En Francia… y en otros países… ? Nos sería degran provecho renovar las consagraciones que fueron realizadas en nuestros países en el pasado. Nada se avizora por el momento ¡y es porque no hemos rezado lo suficiente! ¡Que la consagración que hará el Santo Padre Francisco el 13 de octubre sea fuente de inspiración para los fieles de cada país y de sus pastores!

Querida Gospa, SÍ, ¡queremos pertenecer a tu Hijo Jesús por medio de tus manos de Madre! Porque sin Dios estamos perdidos. Te lo rogamos, Madre, ven a despertar nuestras conciencias dormidas.

Sor Emmanuel +

Misión en España: Entrando en el link accederán al díptico con el programa y detalles de la misión de Sor Emmanuel en España del 12 al 22 de septiembre próximos donde visitará las siguientes ciudades: Madrid, Málaga, Ronda (Málaga), Baeza – Jaén, La Coruña, Oviedo, Bilbao, Lleida, Valencia, Alicante y Zaragoza. Oremos por los frutos de estos encuentros.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/100236571/13997_SOR%20EMMANUEL%202013.pdf

PS 1 El día de la Asunción, 15 de agosto, Ivan recibió un mensaje particular en el cual la Virgen nos invita a rezar por las vocaciones en la Iglesia, a rezar en nuestras parroquias y a renovar la oración en familia.

PS 2  La salud de Vicka ha mejorado.  Irá en peregrinación a Tierra Santa del 19 al 26 de agosto. ¡Seguramente la Virgen María estará feliz de retornar a su país de origen a través de las apariciones que hará a su sierva Vicka durante esta peregrinación

Durante su misión en el Líbano, el vidente Ivan fue al sur del país, cerca de la frontera con Israel. Cuando la Virgen se apareció en esa región, ella se colocó de espaldas al norte. Como de costumbre bendijo a Ivan y a las personas presentes y luego aquel día hizo algo muy singular: giró, se colocó en dirección a Israel y bendijo su país natal.

PS 3 El Festival de Jóvenes fue muy hermoso. Diariamente había más de 500 sacerdotes de todas las lenguas que los escuchaban, los ayudaban y oían sus confesiones. Han sido fortalecidos en su vocación sacerdotal y vivificados en su paternidad, especialmente por las magníficas confesiones de las que fueron testigos.

Este es el mensaje recibido por el vidente Ivan¸ en presencia de miles de jóvenes, el 5 de agosto en el Podbrdo, en la vigilia de la Transfiguración: “También hoy siento una gran alegría al verlos todos con un corazón abierto y rebosante de alegría. Los invito a todos a rezar por la paz con responsabilidad. Oren, queridos hijos, para que la paz reine en el mundo, para que la paz reine en el corazón del pueblo, en el corazón de mis hijos. Sean mis mensajeros de paz en este mundo sin paz. Sean mi signo vivo, signo de paz para la gente que encontrarán en sus parroquias. Sean mi signo, sean mi luz, sean mi reflejo para los demás. Sepan que estoy siempre con ustedes, que oro e intercedo por todos ustedes junto a Jesús, mi Hijo. ¡Y por ello perseveren en la oración! ¡Gracias a todos por haber dicho que SI a mi llamado!”

PS 4 En Argentina tenemos casetes de Sor Emmanuel, que entregamos en forma gratuita para quien quiera utilizarlos en alguna obra de bien (ver más abajo donde pedirlos). También contamos con algunos DVD de las misiones de Sor Emmanuel.

PS 5. Una encomiable iniciativa post-aborto. Nuestra amiga Benedetta Foà de Milán, diplomada en psicología clínica, organiza un seminario de sanación del 1º al 5 de septiembre en Medjugorje para mujeres que hayan vivido un aborto. El padre Danko, franciscano de la Parroquia, bendijo esta iniciativa. Para mayores informes entrar en www.benedettafoa.it  o escribir a info@benedettafoa.it

PS 6 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 7.  Pensemos obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com  – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com  – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com  Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com    –  Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com  Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com  Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy   cel:098.308.307

PS 8. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it

croata: djeca.medjugorja@gmail.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com
holandés: gclaes@scarlet.be  (nuevo)
El sitio www.childrenofmedjugorje.com  ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1)
305 273 8730 (en castellano y en inglés)