15 de agosto de 2008 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de agosto Mirjana Soldo recibió su aparición mensual en el Cenáculo, y luego nos transmitió el siguiente mensaje: “Queridos hijos, en mi venida a ustedes, aquí entre ustedes, se refleja la grandeza de Dios y se abre el camino a la felicidad eterna. No se sientan débiles, solos o abandonados. Junto con la fe, la oración y el amor suban la colina de la salvación. Que la Misa, que es el acto más sublime y poderoso de vuestra oración, sea el centro de vuestra vida espiritual. Crean y amen, hijos míos. Aquellos a quienes mi Hijo eligió y llamó los ayudarán también en esto. A ustedes y a ellos especialmente les doy mi bendición maternal. Gracias”.

2 – Los jóvenes: ¡”bombardeados” e “inundados”! No puedo menos que maravillarme del hermoso Festival de Jóvenes de la primera semana de agosto. ¡En efecto, miles de jóvenes del mundo entero recibieron allí copiosas lluvias de gracias y bendiciones! Al escuchar confidencias sobre sus vidas, los vemos bombardeados de mil maneras, pasando por tribulaciones que sus padres no han conocido, al menos no hasta ese punto; acuciados por los lazos omnipresentes del Mal que no ceja en su intento de quererlos debilitar, deprimir, esclavizar por pasiones destructivas, ¡y hasta a veces suicidas! Y la Madre de Dios, por su parte, no deja de llamarlos, levantarlos, entusiasmarlos, proponiéndoles EL Camino por excelencia, revelándoles el verdadero propósito de sus vidas aquí en la Tierra y la verdadera paz. ¡Esto es simplemente espléndido!
¿Acaso no lo ha iniciado todo aquí con seis adolescentes incultos, frágiles y vulnerables? ¿Por qué fueron elegidos aquellos jóvenes, cuando había santos adultos en el pueblo?
No olvidaré jamás las palabras del padre Jozo Zovko, “¡Si yo fuera la Virgen, jamás habría elegido a estos chicos! Sin embargo la Sma. Virgen los eligió. Ella lo expresó: “¡Es la voluntad de Dios!” Dios tiene sus propios caminos. La Gospa incluso le ha dicho a Jakov: “¡No elijo precisamente a los mejores!” ¡No perdamos entonces nuestras esperanzas!
Era voluntad de Dios que estos seis jóvenes sean los voceros de la Reina de la Paz en nuestro mundo sin paz, ¡fantástica misión la de ellos!
¿Qué es lo que tanto atrae a los jóvenes en Medjugorje?
Para mí es evidente que los jóvenes son simplemente invitados a ir. Semejante cantidad de jóvenes congregados por motivos religiosos no puede deberse a obra humana. Se da porque el Cielo así lo ha decidido; y es Dios quien convoca. Si existiera un “truco” hecho por manos humanas capaz de atraer a tantos jóvenes, ¡la mayoría de las parroquias ya lo habrían utilizado para volver a encauzar a los jóvenes hacia Dios!
En mis misiones, me emociona ver hasta qué punto el corazón de la Gospa se conmueve por los jóvenes. Un día, en un pueblito perdido de Polonia, unos jóvenes me dijeron con tristeza: “Deseamos ir a Medjugorje pero es imposible, ¡a nuestros padres ni siquiera les alcanza para pagarnos los estudios! Sentí que el corazón se me estrujaba. ¡Cuántos jóvenes de países más ricos ya han venido tantas veces sin preocupación económica alguna! Entonces le dije a la Gospa: “Arréglatelas. ¡Tienes que concedérmelo! ¿Vas dejarlos en banda porque sus padres no tienen dinero? ¿No eres acaso su Madre? Y enseguida me oí decir a estos jóvenes: “¡No hay ningún problema! Sólo necesitan orar de esta forma a su Madre del Cielo: “Madre, has invitado a tantos jóvenes a Medjugorje, ¿por qué no me invitas a mí también? ¿No soy acaso tu hijo muy querido? ¿No tengo también yo necesidad de conversión? ¡Y verán lo que ocurrirá! ¡Apuesto a que pronto nos volveremos a encontrar allí! Efectivamente, el verano siguiente, un grupo de jóvenes polacos me detuvo cerca de la iglesia. “Hermana, ¿nos reconoce? ¡No podía creer lo que veían mis ojos! ¡Aquellos eran los jóvenes de ese pueblito perdido! ¡Y cada uno tenía su propia historia para contar sobre cómo el dinero le había sido provisto!
Muchos jóvenes nos preguntan al llegar a Medjugorje: “¿Qué hay de tan especial aquí? Sabía en mi corazón que tenía que venir a Medjugorje, y vine de inmediato, ¡pero no sé por qué estoy aquí, ni qué debo hacer ahora aquí!” La respuesta es clara: “Si no lo sabes, la Gospa por su parte, sí lo sabe! Lo comprenderás más tarde, no te preocupes.”
Los jóvenes son simplemente invitados, ¡y muy vehementemente! La Gospa conoce sus pruebas y sus aspiraciones, y posee las mejores llaves para abrir sus corazones a la vida.
Algunos ejemplos:
– La Virgen es esencialmente madre, ¡y son numerosos los jóvenes que experimentan por primera vez en sus vidas el amor maternal en Medjugorje! Muchos no tienen más a su madre en casa. Frente a las heridas engendradas en la actualidad por la crisis de la maternidad, la presencia maternal de la Gospa es para ellos una fuente de una profunda sanación, un bálsamo vital para sus corazones. ¡Ella les infunde ese sentimiento de seguridad al cual tanto aspiran! Experimentan su indefectible ternura maternal y su corazón comprensivo. Algunos jóvenes declaran: “No me quiero ir de este lugar, aquí tengo la impresión de estar en el seno de mi Madre, necesito pasar más tiempo con ella”. En efecto, su verdadera identidad se fortalece con este contacto.

– ¡Como una madre, la Sma. Virgen viene cada día! También esto es fuente de sanación, porque la fidelidad en un compromiso parental se ha vuelto poco frecuente. Si a las personas de más de 50 años les parece raro que la Madre de Dios se aparezca todos los días, nunca escuchamos semejante comentario por parte de los jóvenes. ¡Al contrario, para ellos es un signo de que conoce sus necesidades y responde a ellas! ¡Padeciendo demasiado stress, necesitan de esta seguridad!
– ¡Como una madre, la Virgen viene cada día a la misma hora! Estos puntos de referencia regulares ayudan a los jóvenes a edificarse en la paz.
– ¡Como una madre de familia, la Virgen habla con sencillez y sus palabras brotan del corazón! Como muchos jóvenes carecen de una vida de familia y de relaciones familiares, las palabras de la Virgen son faros que los guían, en el seno de la confusión del mundo y de los excesos de información. Maria es su enfermera, ella cura sus heridas.
– La Sma. Virgen es una educadora exigente, y los jóvenes ansían encontrar a alguien exigente! No es una madre permisiva con ellos, no hace concesiones con el Evangelio, y no teme perder sus corazones al ser firme, contrariamente a lo que sucede con muchos padres. Al igual que Juan Pablo II, confía profundamente en ellos. Ella les hace tomar conciencia de lo preciosa que es su vida. Muchos de ellos se han salvado del aborto y aprecian descubrir que su vida es una bendición. La Virgen les dice: “Agradezcan a Dios, el Creador, queridos hijos, porque los ha creado de manera tan admirable! Ellos descubren con sorpresa cómo pueden ser grandes si deciden seguir su escuela. María no minimiza sus capacidades y no tiene reparos en mostrarles la verdad. Los incita a que se conviertan en lo que realmente son, y no en lo que el mundo quisiera que sean.
– Ella demuestra ser audaz con ellos, llamándolos a la santidad. Muchos son los que aceptan el desafío.
– En breve, en Medjugorje se sienten en su casa y pueden permitirse ser ellos mismos.
– La Sma. Virgen les hace sentir que Jesús no es en primer lugar un juez, sino un Corazón amante que los espera con sus tesoros.
– María es la Reina de la Paz, y los jóvenes ansían esta verdadera paz, están hastiados de las falsas paces, y las falsas luces.
– La Sma. Virgen los ayuda a encontrar su camino en este mundo y su vocación. Ella les infunde mucha esperanza en el porvenir”
– María invita siempre a nuevos hijos a ir a visitarla, y así los jóvenes tienen la ocasión de relacionarse y trabar amistad con gente que comparte su misma fe. ¿La Gospa acaso no llama a Medjugorje “el lugar del encuentro de los corazones”?
– En Medjugorje especialmente, María es refugio de los pecadores. Los jóvenes pueden abrir allí su corazón, confesar sus faltas sin ser rechazados ni juzgados. Entonces, aceptan que Jesús los purifique para volver a comenzar.
– La Virgen les hace descubrir lo que significa ser católico y formar parte de la Iglesia Universal. Se encuentran con católicos venidos de Asia, de África, de Australia, de Europa, de todo el continente americano ¡y se alegran por ello!
– En 1982 ocurrió algo único en la historia de la Iglesia. La Virgen formó su propio grupo de oración y eligió a los jóvenes que lo integrarían. Les pidió que permanecieran en su escuela durante cuatro años. Nuestra Madre del Cielo inclusive les ha dado un reglamento. ¡Cómo pertenecerle y llegar a la santidad! Hoy en día los jóvenes peregrinos pueden unirse a ellos y participar de las apariciones nocturnas en la montaña. Allí, hacen la experiencia de su increíble cercanía maternal.
Este año 440 sacerdotes provenientes de todos los países estuvieron al servicio de los jóvenes durante el Festival. Trabajaban de día y muy frecuentemente también por la noche escuchándolos y confesándolos… ¡Fue una muy bella cosecha!

¡Oh muy amante Madre, bendice a los más tiernos y vulnerables de tus hijos!
Ellos están siendo bombardeados por los virus del mundo
envuélvelos en tu manto y condúcelos hacia Jesús!
Sor Emmanuel +

PS 1: Sor Emmanuel visitará España en septiembre para difundir los mensajes de la Gospa:

Sevilla: 9/9– 21 horas Iglesia Colegial del Divino Salvador
Madrid: 10/9– 17:30 Parroquia San Jorge
Barcelona: 11/9 – 17 horas – Parroquia Santa María de Jesús de Gracia
Zaragoza: 12/9 – 18 horas – Fundación O.N.C.E.
En cada uno de esos encuentros podrán adquirirse igualmente sus libros recientemente editados en España: “El Niño escondido de Medjugorje” y “Niños, ayudad a mi Corazón a vencer!
Para mayores informes sírvanse contactar a
hijosdemedjugorjeespana@gmail.com
PS 2 – ¡Inscríbete! y recibirás mensualmente el Reporte de Medjugorje por Sor Emmanuel:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com  ofrece este reporte en otros idiomas.

Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en la dirección indicada arriba porque probablemente haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.
Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google,
https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje  , cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com   Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente se sigue manteniendo el grupo Msn para los usuarios de Hotmail. Si deseas recibir el reporte en una cuenta Hotmail deberás auto inscribirte en https://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje .
Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores:
www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.
Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)