15 de agosto de 2006 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de agosto, Mirjana recibió su aparición mensual, compartiendo luego el siguiente mensaje:
Queridos hijos, en estos tiempos turbulentos, vengo a ustedes para mostrarles el camino de la paz. Los amo con un amor inconmensurable y deseo que se amen los unos a los otros y que vean en cada persona a mi Hijo, el amor inconmensurable. El camino de la paz pasa solamente, solamente por el amor. Denme su mano, a mí su Madre y permítanme que los guíe. Soy la Reina de la Paz. Se los agradezco!”Mirjana agregó: “Luego de mucho tiempo, he vuelto a ver el cielo que se abre y he visto los tres signos: la cruz, el corazón y el sol”.
(Los videntes que ven a la Virgen diariamente los ven siempre, mientras que Mirjana no los veía desde hacía mucho. Mirjana no dio explicaciones sobre el simbolismo de estos signos ¡pues hablan por sí mismos!)


2- ¿Una nueva Comisión para Medjugorje?
Acontecimiento relevante: según la CNS (Catholic News Service en los Estados Unidos, del 24 de julio) y otros diarios como el ‘Vecernji List’ del 16 de julio (ver PS 1), el Cardenal Vinko Puljic de Sarajevo ha anunciado que se formaría una nueva Comisión para Medjugorje. Los miembros de esta Comisón – que será internacional – no se conocen aún. Este anuncio a sido mediatizado luego del encuentro de los obispos de Bosnia Herzegovina que tuvo lugar en Banja Luka del 12 al 14 de julio de 2006. En un primer momento, esta Comisión tendrá por objeto establecer si Medjugorje puede ser oficialmente considerado por la Iglesia como un Santuario Mariano. A partir de allí, otros puntos serán analizados con absoluta seriedad.

Al respecto, podemos notar un hecho positivo en Roma: Este año (25 aniversario de las apariciones), la agencia de viajes oficial para las peregrinaciones del Vaticano, la “Opera Romana Pelegrini” ¡ha organizado alrededor de 14 peregrinaciones a Medjugorje por vía terrestre y 24 en avión! Otro punto a favor: en 1999, Mons. Tarcisio Bertone, en ese entonces Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma, manifestó en forma privada al P. François-Xavier Wallays, Moderador General de la Comunidad de las Bienaventuranzas, en presencia de otros sacerdotes que lo acompañaban, que había que considerar Medjugorje tal como Czestochowa, el muy popular santuario mariano de Polonia.

¡Quedemos a la espera en esperanza y paz! Nuestra tarea ahora es la de rezar para que en Roma, esta Comisión sea nombrada con sabiduría y que su trabajo sirva para la salvación de muchos. Si el Papa Juan Pablo II ha podido escribir a su amiga Zofia Skmarnicki de Cracovia que concurría diariamente a Medjugorje por medio de la oración, es porque había percibido la gracia providencial de ese lugar para nuestro tiempo. He aquí una de las citas:
”… Señora Zofia le agradezco por todo lo que concierne Medjugorje. Yo también me traslado allí diariamente peregrinando en oración, me uno espiritualmente a todos aquellos que oran allí o que desde allí, experimentan el llamado a orar. Hoy, comprendemos mejor este llamado. Me regocijo del hecho de que en nuestro tiempo no falten hombres de oración y apóstoles…” (8 de diciembre de 1992, ver PS 2)

A la espera de eventuales cambios para Medjugorje, permanezcamos fieles al documento más reciente y oficial de Roma, del 26 de mayo de 1996 n° 154/81-06419, emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe: la Iglesia permite las peregrinaciones privadas y prohibe las peregrinaciones oficiales, pide el acompañamiento pastoral de los peregrinos que vayan a Medjugorje (ver PS 3)

3 – ¡Alto el fuego para el Líbano!
¡Llevamos al Líbano en lo profundo de nuestros corazones y de nuestra plegaria, aquí en Medjugorje! En el Festival de los Jóvenes, de principios de agosto, los celebrantes han evocado frecuentemente la ausencia de nuestros queridos peregrinos libaneses y la inmensa multitud de jóvenes ha orado intensamente por ellos. Era un espectáculo realmente conmovedor. De todos los países presentes, el Líbano recibió una muy larga serie de aplausos cuando cada uno se presentaba, pues había un escaso puñadito de libaneses entre los representantes de alrededor 49 países. ¡Casi todo el mundo lloraba!
Los sacerdotes no dejaban de apelar a la misericordia divina desde el inicio del conflicto.

Un falso mensaje atribuído a la Gospa para Ivan circula en Francia, en los Estados Unidos, en Canadá y aún en el Líbano bajo diversas versiones. Por cierto Ivan lo ha totalmente negado al ser interrogado. Por otro lado, se reconoce fácilmente que ese lenguaje estresado no es el de la Virgen. Es conveniente ser prudentes y no atenerse a rumores (¡otra más concerniente a Medjugorje!) sino a los mensajes oficiales que son transmitidos desde Medjugorje. Si un día la Virgen diera un mensaje sobre una situación particular, sería rápidamente trasmitido sobre los sitios habituales.

¡Por supuesto, debemos rezar por el Líbano! En estos últimos tiempos, la Gospa no ha cesado de repetir en la montaña: “¡Oren por la paz del mundo!” Ella no menciona ningún país en particular. ¡La guerra de los corazones invade al mundo entero! Cuenta con nosotros.

Cuando la guerra del Golfo estalló en enero de 1991, según Vicka la Virgen dijo: “ Cuando una guerra estalla en alguna parte, es porque ya existe una guerra en sus corazones y esta guerra no hace sino pasar al exterior. Pero si hacen la paz en sus corazones, entonces la guerra exterior cesará inmediatamente!”Orar por la paz en el Líbano, es ante todo examinar nuestro corazón y quitar de él toda forma de rechazo, de odio, de celos, de malos deseos y todo cuando nos encierra sobre nosotros mismos. Entregarle todo este mal a Jesús para que lo queme en el brasero ardiente de su Corazón. Entonces, nuestra intercesión será más efectiva que todos los ceses de fuego de los hombres y que toda la política, pues el homicida de Satanás se encontrará vencido y desarmado. He aquí el verdadero cese de fuego, ¡aquel que perdura porque vence al odio en su raíz! ¡Y que puede ser obtenido en casa!
Sí, la Gospa cuenta con nosotros, así como nuestros hermanos, víctimas de la guerra cuentan con nosotros…

¡Querida Gospa, ya que “el camino de la paz pasa solamente por el amor”
danos este amor, tenemos tanta necesidad de él!

Sor Emmanuel +
©Children of Medjugorje 2006

PS1 – Este artículo, en inglés,
puede leerse en: https://www.vecernji-list.hr/newsroom/news/bih/586608/index.do
PS 2 – Extraído del apéndice del libro “El Niño escondido de Medjugorje” de Sor Emmanuel, (en francés) Editions des Beatitudes. Este anexo contiene cartas donde Juan Pablo II evoca a Medjugorje. La traducción del mismo en inglés, español, portugués, flamenco, croata, alemán, polaco, ruso y árabe está aún en curso. Estos preciosos documentos son cartas del Papa Juan Pablo II a Marek y Zofia Skwarnicki: “Saludos y Bendiciones, Cartas Privadas del Papa”, publicado en Polonia en Bertelsman Media, Octubre 2005.

PS3 – Carta de Mons. Bertone a Mons. Gilbert Aubry, ver “Medjugorje, el Triunfo del Corazón” de Sor Emmanuel, pág. 4 y 5.

PS 4 –
Para recibir  Report alrededor del 15 de cada mes enviar un mail, según los distintos idiomas a las siguientes direcciones:
Español: juay@fibertel.com.ar   o a gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org
Francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
Italiano: info@vocepiu.it

Inglés  o Alemán : cobrien@childrenofmedjugorje.com
“Children of Medjugorje: ofrece la traducción de estos Reports en varios idiomas. Consultar el sitio www.childrenofmedjugorje.com