15 de agosto de 2011 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de agosto, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, nos transmitió el siguiente mensaje:
Queridos hijos, hoy los llamo a renacer en la oración y, por medio del Espíritu Santo, a volverse un nuevo pueblo con mi Hijo; un pueblo que sabe que si ha perdido a Dios se pierde a sí mismo; un pueblo que sabe que, con Dios, a pesar de todos los sufrimientos y pruebas, está seguro y salvo. Los llamo a que se reúnan en la familia de Dios y a que se fortalezcan con la fuerza del Padre. Ustedes, hijos míos, no pueden detener individualmente el mal que comienza a gobernar en este mundo y a destruirlo. Pero, de acuerdo a la voluntad de Dios, todos juntos, con mi Hijo, pueden cambiarlo todo y sanar el mundo. Los invito a rezar con todo su corazón por sus pastores, porque mi Hijo los ha elegido. Gracias.

Después de la aparición, Mirjana comentó que la Virgen había recalcado la palabra “los” ha elegido, refiriéndose a nuestros pastores.

2 – El poder encubierto de la oración. Una de mis amigas, Sofía, estudiaba medicina en Francia para especializarse en psiquiatría. Siendo estudiante, tuvo un encuentro muy especial con Dios en Medjugorje, y a partir de ese momento toda su vida resultó cambiada, iluminada desde el interior.

Un día, mientras hacía una pasantía en un hospital, se encontró con un nuevo profesor que enseñaba cómo tratar a los pacientes afectados de ciertas enfermedades psíquicas. En el cuarto, había otros dos estudiantes. Este profesor hizo entrar a un hombre que era atendido por otro psiquiatra desde hacía años. Al ver que su médico habitual no estaba allí, el paciente sintió miedo y comenzó a agitarse. El médico le explicó que estaba reemplazando a su colega durante las vacaciones e invitó al paciente a conversar con él como si fuera su médico habitual. Pero el hombre le dijo con enojo: “¡No le diré nada!” Después de haber intentado por todos los medios que el paciente se calmara, viendo que todo era inútil, el psiquiatra terminó por decirle: “Como usted no quiere hablar conmigo, voy a duplicarle las dosis de su medicación”. El hombre se enojó muchísimo, comenzó a insultar al médico y a ponerse muy violento. Sofía pensó: “¡Va a matarlo!” Ante esta situación que podía terminar mal, tuvo un excelente reflejo. Comenzó a orar con todo su corazón, y recitó aquella magnífica oración que evoca a la Virgen como aquella que aplasta la cabeza de la serpiente (Ver PS 1). Cuando terminaba la oración, el hombre se calmó, dejando a todos muy sorprendidos. Después, volviéndose hacia los estudiantes, miró a Sofía y dijo: “¡Felizmente hay gente que ora!”, y se retiró en paz.

La Virgen nos dice en Medjugorje: “Queridos hijos, si supieran el valor de la más pequeña oración, orarían incesantemente”.

Después de su partida, el psiquiatra se dirigió a los tres estudiantes diciéndoles: “¡¿Vieron qué delirio místico?!” (¡Evidentemente el más enfermo de todos no era ciertamente el paciente!). Sofía no se arriesgó a confesar que ella había realmente orado, pero aquel día comprobó el increíble poder de la oración. Por otra parte, este hecho significó para ella un cambio importante en su manera de encarar su oficio de psiquiatra y su relación con los enfermos. ¡Siempre ora por ellos!

En efecto, todos tenemos antenas espirituales, y frecuentemente, aquellos que calificamos como “enfermos” poseen una profunda sensibilidad ante las realidades espirituales. El alma del hombre es más profunda que los elementes físicos o psíquicos de su ser. Es por ello que siempre merece ser tratado con el mayor de los respetos, sean cual fueran las heridas de su psiquis.

3 – Descanso para el cuerpo y el alma. En su mensaje del 25 de julio, la Virgen nos invitó al descanso, pero “en el amor de Dios” (Ver PS 2). El testimonio de Sofía nos aclara sobre una realidad demasiado poco conocida: ¡la oración destila paz!. Hace que nuestro cuerpo y todo nuestro ser se distienda. La verdadera oración del corazón hace que todo el ser se recoja y unifique de tal forma que la persona se siente regenerada. Sólo Dios puede regenerarnos porque Él fue quien creó cada parte de nuestro ser y lo ha unificado con un amor infinito. La oración colma nuestros deseos más íntimos. Contrariamente a cuando estallamos en cólera, y que nuestra paz emprende la huida, la oración reúne, unifica, colma, armoniza todas las facultades del ser humano. Es muy loable reservar algunos días de vacaciones para hacer un retiro de silencio en la naturaleza. Una simple interrupción del trabajo no es suficiente para lograr un descanso profundo, ya que el vacío espiritual inquieta y desestabiliza al hombre. A causa de este vacío espiritual, muchos jóvenes hoy en día viven lejos de su corazón, imbuidos en el ruido y la música, angustiados ante la idea de desconectarse de los mensajes que constantemente reciben a través de sus aparatos electrónicos. Para ellos es una nueva forma de droga, muy utilizada por el Maligno. La oración por el contrario, los edifica, vuelve a ubicar en su justo lugar a cada uno de los elementos de su ser, de acuerdo a la armonía que el Creador ha puesto en ellos.

4 – El Festival de Jóvenes y el programa vespertino. Gracias al Centro MIR de Medjugorje, miles de personas pudieron seguir en directo todo el Festival de Jóvenes, transmitido por internet. La parroquia continúa transmitiendo las 3 horas del programa vespertino (de 18 a 21 en verano y de 17 a 20 en invierno, hora local) que puede captarse en: https://www.centromedjugorje.org.

¡El Festival fue, una vez más, magnífico! Impecable la calidad de las celebraciones, de los cantos, de las enseñanzas, de los testimonios, y una alegría comunicativa que envolvía a los miles de jóvenes venidos de al menos 60 países diferentes. Los sacerdotes también concurrieron en gran número para ayudar, escuchar y confesar. El 4 de agosto, había 501 sacerdotes concelebrando entorno al altar. Recibimos a 8 jóvenes en nuestra casa de Bethleem y podíamos ver cómo iban cambiando día a día. ¡Sus corazones se dilataban! Por fin recibían alimento sustancioso y verdadero. Sabían intuitivamente que las enseñanzas propuestas a diario les ofrecían la verdad. La mayoría nos confió que tenían muchas dificultades para vivir su fe en su entorno, porque el medio ambiente tendía a alejarlos constantemente de Dios. Este tiempo sirvió para que crearan lazos entre ellos, comprendieran la importancia de no quedar aislados en su fe, de unirse en pequeños grupos de oración para sostenerse mutuamente. La Virgen llama a Medjugorje “el lugar del encuentro de corazones” (25-7-99) ¡Y esto es lo que verdaderamente se vive aquí!

Durante el Festival, el Cardenal Schönborn (de Viena) envió un mensaje a todos los jóvenes presentes expresándoles su profunda comunión con ellos y exhortándolos a adherirse a Cristo.

5 – Si no reciben más el boletín de Medjugorje, escriban a boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org. Pueden ver los mensajes de la Virgen y sus comentarios, así como los boletines anteriores en www.mensajerosdelareinadelapaz.org

Querida Gospa, queremos ser un pueblo que marcha con Dios, seguros de su amor, ¡la única verdadera seguridad!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 – Oración a María, Señora de los Ángeles  “Augusta Reina de los Cielos y soberana Señora de los Ángeles, a ti que has recibido de Dios el poder y la misión de aplastar la cabeza de Satanás, te pedimos humildemente que envíes las legiones celestiales para que, a tus órdenes, persigan a los demonios, los combatan por doquier, repriman su audacia y los arrojen al abismo. ¿Quién como Dios? Oh buena y tierna Madre, serás siempre nuestro amor y nuestra esperanza. Oh divina Madre, envía los santos ángeles para defendernos y alejar de nosotros al cruel enemigo. ¡Santos ángeles y arcángeles, defiéndannos y guárdennos!

PS 2¡Queridos hijos! Que este tiempo sea para ustedes tiempo de oración y de silencio. Hagan descansar su cuerpo y su espíritu, y permanezcan en el amor de Dios. Permítanme hijitos que los conduzca, abran sus corazones al Espíritu Santo para que todo el bien que hay en ustedes florezca y produzca frutos al céntuplo. Comiencen y finalicen el día con la oración con el corazón. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

PS 3. – Celebraciones de Medjugorje en directo https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/
 
PS 4 -Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11)  ó (011) 4431-7847 begin_of_the_skype_highlighting              (011) 4431-7847      end_of_the_skype_highlighting
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332 begin_of_the_skype_highlighting              (+56) 41 265 1332      end_of_the_skype_highlighting, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94 begin_of_the_skype_highlighting              (+ 34) 676 05 95 94      end_of_the_skype_highlighting
Estados Unidos- info@fcpeace.com  –  Te (+1) 305-412-1700 begin_of_the_skype_highlighting              (+1) 305-412-1700      end_of_the_skype_highlighting – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223 begin_of_the_skype_highlighting              (+52) 33 31 223 223      end_of_the_skype_highlighting
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789 begin_of_the_skype_highlighting              (+51) 1448 1789      end_of_the_skype_highlighting

PS 5  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés:contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio https://ui.constantcontact.com/Datos%20de%20programa/Microsoft/Word/www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)

PS 6 – ¡Preparen su pan de ayuno! (Ver receta en el boletín del 18-3-11 – Pueden consultar www.mensajerosdelareinadelapaz.org – Children of Medjugorje: Boletines en español – Reportes anteriores)