15 de diciembre de 2005 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – Carolina es contadora, y vive en Bélgica. El mes pasado, vino a Medjugorje para agradecer a la Virgen, con su mamá y su hijito. ¡Quiera Dios que su testimonio salve a muchos niños de la masacre originada con pleno conocimento por algunos doctores!

”Me encontré embarazada a la edad de 29. Mi médico de cabecera se había ido a una conferencia y no podía ir a verlo, por lo que fui atendida, a las 3 semanas de embarazo, por otro profesional a quien no conocía. Luego de realizar un estudio por ultrasonido, el doctor me dijo: el “fruto” no es bueno, se trata de un embarazo extra-uterino. Vaya mañana mismo al hospital para que le realicen un raspaje de útero de emergencia. Cuando ingresé al hospital no estaba convencida de que esta intervención fuera necesaria. Había llevado conmigo unas reliquias del Padre Pío. Las tomé en mis manos y mientras le oraba, sentí una voz que me decía que esa decisión no era correcta y que debía solicitar una segunda opinión. Ya tenía puesta la bata hospitalaria para ingresar al quirófano ¡pero la voz insistía! Entonces le dije a la asistente del médico que no estaba de acuerdo con el raspaje, que no era correcto que me lo realizaran y que deseaba ver al médico que iba a realizar la intervención para que me realice otro estudio de ultrasonido. A la doctora de turno que justamente estaba operando, no le agradó mi pedido. Sin embargo, yo estaba determinada a no continuar con el procedimiento. Cuando quedó libre, vino a verme. Me realizó otro ultrasonido, entre tanto yo continuaba aferrada a las reliquias del Padre Pío, apretándolas con fuerza pues sentía que era mi amigo, mi ancla en ese medio hospitalario adverso. ¡El nuevo ultrasonido mostró que el “fruto” era bueno, saludable y seguro! Mi bebé no estaba fuera del útero como había dicho el doctor anterior, ¡sino bien dentro del útero! Sin embargo esta segunda doctora me informó que no tenía suficiente cantidad de hormonas como para retener al feto. Agregó que no podía realizar el raspaje porque sería un aborto (en Bélgica el aborto es ilegal). Por consiguiente me salvé de esa operación abortiva y volví a casa. No hice ningún tratamiento hormonal y ocho meses más tarde nació un niño, Jeff, en perfecto estado de salud!
Al igual que su padre, Jeff nació el 1° de octubre. Ahora tiene 4 años. Su padre no quiso reconocerlo ni verlo para no tener que pagar por su manutención. Pero el Señor permitió que Jeff fuera prematuro, y que naciera en el día del cumpleaños de su padre, para que siempre lo recordara. ¡Se ha convertido en la alegría de su madre, de su abuela y de su abuelito!
La madre de Carolina contó que cuando se enteró del embarazo, al igual que Carolina, se sintió muy devastada y que tanto ella como su marido lloraron. Pero ahora, en su calidad de abuelita de Jeff, dice: “Al principio, fue una verdadera cruz que se nos vino encima, ¡pero la cruz se transformó en alegría para la familia! Nunca habíamos tenido un niño antes y mi esposo consideró a Jeff como su propio hijo. Jeff lleva su nombre. Son muy buenos amigos. Ese abuelo cumpliendo su rol de padre era justo lo que necesitábamos. Dios puso a este pequeñito en nuestras vidas y él se constituyó en signo de unidad… Su presencia entre nosotros es muy sanadora para nuestra relación. ¡es un encanto!
La abuela de Jeff estaba radiante mientras hablaba. Y pude comprobarlo por mí misma: el pequeño Jeff es un amor. Mientras Carolina y su madre me contaban su historia, Jeff saltaba alrededor nuestro y cualquier pequeñez le causaba alegría. ¡Algún día sabrá que es un sobreviviente y que infinidad de otros niños no tuvieron el privilegio de permanecer en la tierra! Hoy en día muchos doctores se colocan en el lugar de Dios y deciden entre la vida y la muerte, a menudo engañando intencionalmente a la madre al pretender que las condiciones del embarazo son mucho peores de lo que realmente son. Estoy en posición de decir sin titubear que casos de esta índole se están convirtiendo en hechos cada vez más frecuentes. Si usted llegara a tener un diagnóstico negativo y si se la presionara para abortar, pida ser examinada en otro hospital o clínica! Aún si el niño tuviera problemas, ¡es un niño! ¡Es su niño! ¡Y sólo cuenta con usted para protegerlo y salvarlo de la muerte!.

2 –
.El 25 de julio de 2005, la Gospa nos invitó a hacer Novenas. Les propongo que hagamos esta novena juntos en este tiempo especial que precede y acompaña a la Navidad. Será un bálsamo para el corazón del Niñito Jesús en el pesebre, como también para María, su Mamá y para el querido san José! Ofrezcamos esta novena al Niñito Jesús a favor de todos los niños del mundo, por aquellos a los que se les impide nacer, por los que agonizan en el vientre de sus madres, por los abandonados o necesitados de amor, por aquellos que sufren enfermedades, padecen frío, falta de atención, hambre, por los huérfanos o hijos del divorcio, aquellos que son abusados sexualmente, víctimas de pasiones pervertidas y cuya inocencia es sacrificada en el altar de los vicios de nuestro mundo. En breve, ¡por los niños cuyos gritos silenciosos traspasan el Corazón de Jesús! “Quien recibe a uno de estos pequeños en mi nombre, a mí me recibe” (Mt 18,5)

¿Qué clase de novena? Bueno, como es por los niños, vamos a adaptarnos… ¡ustedes saben cómo son los niños! Les gusta que se les lean historias, pero les gusta mucho más que se les invente una espontáneamente, especialmente para ellos y quedan fascinados cuando ésta fluye desde lo profundo del corazón. El Niñito Jesús tiene muchas hermosas plegarias, especialmente en honor del Niño Jesús de Praga. Sin embargo, ¡es lindo que le expresemos nuestras propias plegarias desde lo más profundo de nuestro corazón! Luego de haber orado espontáneamente cada día de esta Novena, contemplaremos a Jesús, completamente entregado al Padre y nos uniremos en su Espíritu Filial, orando junto con Él este hermoso himno de amor (compuesto por el Bienaventurado Carlos de Foucault, beatificado por el papa Benedicto XVI el 18 de noviembre pasado).

”Padre, haz de mí lo que quieras,
sea lo que sea te doy gracias.
Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo,
con tal que tu voluntad se cumpla en mí y en todas tus creaturas.
No deseo nada más, Padre,
te entrego mi alma
te la doy con todo el amor del que soy capaz
porque te amo, y necesito darme,
ponerme en tus manos con infinita confianza,
porque Tú eres mi Padre.

Esta novena comienza el mismo día en que reciba este texto y termina 9 días después. De esta manera estaremos creando una cadena de oración que se extenderá por muchos días, dado que el report viaja por cierto tiempo y no sabemos a quien le llega finalmente. ¡El Niño Jesús nos está llamando a todos! Tiene frío en su pequeño pesebre y reclama nuestra presencia y ayuda. Nos pide adoración, amor, visitas. ¿No es maravilloso poder ayudar al Niño Jesús a salvar estos pequeños hermanitos y hermanitas nuestros y suyos? ¡Gracias!

He aquí algunos extractos del Diario de Sor Faustina que ayudarán a entrar en la intimidad del Niño Jesús. ¡Los místicos nos revelan bien lo que el Señor siente por cada uno de nosotros!

– + Hora Santa: “Durante este hora, traté de meditar sobre la pasión del Señor. Pero mi alma estaba colmada de alegría y de repente vi al Niño Jesús. Su majestad me penetró con tanta intensidad que dije: ‘Jesús, eres tan pequeño y sin embargo sé que eres mi Creador y mi Señor’. Y Jesús me respondió: ‘Lo soy, y te hago compañía como un niño para enseñarte humildad y simplicidad” (§184)

– + Jueves: “Cuando comencé la Hora Santa, quería sumergirme en la agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos. Luego escuché una voz en mi alma, ‘Medita sobre el misterio de la Encarnación’. Y de repente el Niño Jesús apareció delante de mí, radiante, bellísimo. Me dijo que Dios se complace con la simplicidad del alma. ‘A pesar de que mi grandeza supera todo entendimiento, me comunico únicamente con aquellos que son pequeños. Quiero un espíritu de infancia de parte tuya. (§332)

– “Luego vi a Nuestra Señora con el Niño Jesús y san José de pie detrás de ellos. La muy Santa Madre me dijo: ‘Toma mi más preciado tesoro’, y me entregó al Niño Jesús (§608)

– “Cuando tomé al Niño Jesús en mis brazos, la Madre de Dios y san José desaparecieron y me quedé sola con el Niño Jesús. Le dije: ‘Sé que Tú eres mi Señor y mi Creador aún cuando seas tan pequeño’. Jesús me extendió sus bracitos y me miró con una sonrisa. Mi espíritu se llenó de una alegría indescriptible. Luego de repente Jesús desapareció y era el momento de la Santa Comunión. Fui con las demás hermanas a la Santa Mesa, con el alma profundamente conmovida. Luego de la Santa Comunión, oí estas palabras en mi alma, ‘Estoy en tu corazón, yo, a quien tú tuviste en tus brazos…” (§609)

– “Oh eterna Luz, que vienes a esta tierra, ¡ilumina mi espíritu y endereza mi voluntad para que no decaiga en tiempos de gran aflicción! Que tu luz disipe todas las sombras de duda, que tu omnipotencia actúe en mí. Confío en ti, ¡Oh luz increada! Tú, oh Niño Jesús eres un modelo para mí en el cumplimiento de la voluntad de tu Padre, Tú que dijiste: “He aquí que vengo para hacer tu Voluntad” Haz que yo también pueda hacer fielmente la voluntad de Dios en toda ocasión. ¡Oh Divino Infante concédeme esta gracia!” … (§1481)

3 – El 9 de diciembre, el vidente Ivan estaba de visita en Medjugorje y aquella velada fuimos bendecidos al poder darle la bienvenida a la Santísima Virgen en la Cruz Azul junto con el grupo de oración. Para la Madre de Dios Navidad es “el día de la Alegría”. Esa noche nos recordó lo que espera de cada una de nuestras familias: “¡Que la alegría prevalezca en ellas por medio de la oración! ¡Torrentes de alegría están a disposición! Sería lamentable perdérselos. ¡Los necesitamos tanto! ¡No nos asustemos por el paganismo que nos rodea! Tenemos un tesoro, llamado Jesús, que quiere nacer en lo profundo, lo muy profundo de nuestros corazones esta Navidad. ¡Qué alegría que podamos compartir un poquito de la alegría de la Sagrada Familia en Belén! “Queridos hijos, deseo que esta Navidad sea más feliz que todas las Navidades anteriores! Que sus familias estén tan felices como lo estábamos en la gruta, cuando mi Hijo nació!” (Gospa, 9 días antes de Navidad del 92, durante la guerra).

Para expresar nuestra cálida bienvenida al Niño Jesús, cada uno puede vivir su Santa Comunión Eucarística con el Cuerpo de Jesús de manera especial, como lo dijo Madre Teresa de Calcuta:

”¡El misterio de la Eucaristía nos da la alegría de celebrar cada día la Navidad! Cuando vamos ante el Santísimo Sacramento, vamos a Belén, que significa “casa del pan”. Jesús elige nacer en Belén para poder quedarse para siempre con nosotros como el Pan Vivo que bajó del Cielo”.

4 – El 2 de diciembre, la vidente Mirjana recibió su aparición mensual en la Comunidad Cenacolo. Luego de la aparición, compartió el siguiente mensaje de la Gospa con los que estábamos presentes:
”Queridos Hijos, en este santo tiempo, permitan que el amor y la gracia de mi Hijo descienda sobre ustedes. Sólo los corazones puros y misericordiosos, colmados de oración, pueden experimentar el amor de mi Hijo. Oren por aquellos que no tienen la gracia de experimentar el amor de mi Hijo. Hijos míos: ¡Ayúdenme! ¡Gracias!”
Querida Gospa, queremos permanecer en la gruta junto contigo y san José,
Queremos maravillarnos frente a Jesús como los pastores.

Sor Emmanuel
©Children of Medjugorje 2005

PS: El papa Benedicto XVI nombró a Mons. Alessandro d’Errico nuevo Nuncio Apostólico de Bosnia Hezegovina, quien previamente fue Nuncio Apostólico de Pakistán
PSS: Los invito a visitar la página web de Ann Marie Collin’s www.watchonehour.com (ver report del 15-10-05). ¡Qué ejemplo para el mundo entero!