15 de enero de 2009 Queridos Hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de enero, la vidente Mirjana recibió su aparición mensual en el Cenacolo. Cuando finalizó, compartió con nosotros el siguiente mensaje: “Queridos hijos: Mientras que una gran gracia celestial es prodigada a ustedes, sus corazones permanecen duros y sin respuesta. Hijos míos, ¿por qué no me entregan completamente sus corazones? Sólo deseo poner en ellos paz y salvación: poner a mi Hijo. Con mi Hijo, sus almas alcanzarán nobles metas y nunca se perderán. Aún en la mayor oscuridad encontrarán el camino. Queridos hijos, decídanse por una nueva vida con el nombre de mi Hijo en sus labios. Gracias”
Mirjana comentó que la Gospa estuvo triste durante toda la aparición.

2 – ¡Un canasto vaciado!
Para indicar que una “gran gracia del Cielo se prodiga” sobre nosotros, la Madre ha empleado una palabra croata que ilustra el simple gesto que toda mujer realiza cuando vuelve del mercado. Toma su canasto y vacía su contenido sobre la mesa, luego, antes de guardarlo, lo da vuelta y lo sacude con fuerza para que caiga bien todo su contenido. La palabra croata expresa este gesto de dar vuelta y sacudir vigorosamente.
¡Este gesto ilustra significativamente lo que Dios hace por nosotros hoy! Dios no se guarda nada para Él, nos lo da absolutamente todo ¡y lo realiza, con fuerza, vehementemente! ¡En síntesis, lo tenemos todo! Todo nos es ofrecido para que vivamos en paz, por lo tanto no hay lugar para frustración o crítica alguna. La frustración comienza cuando no tomamos los dones y nos dejamos morir de hambre estando al lado de una mesa desbordante de comida. Estamos en un tiempo de gracia, y María nos invita constantemente a “sacar provecho” de este tiempo de gracia. Si estamos demasiado ocupados por otros alimentos que no sacian el corazón y que al contrario lo distraen (y envenenan), la Gospa nos llama con fuerza a cambiar de ruta y a centrarnos sólo en quien tiene el poder de colmarnos y de darnos la verdadera Vida.

No lo lograremos si no nos transformamos en personas de profunda oración. Para ello, tenemos que librar un duro combate contra nosotros mismos y contra el mundo que nos rodea. Pensamos demasiado en vez de orar. Hablamos de más en lugar de orar. Hacemos demasiados comentarios sobre las actualidades en lugar de cambiarlos por tiempo de oración. Nos quejamos demasiado en vez de abandonar confiadamente el problema en manos de Dios… Estas zonas de “no-oración” se transforman entonces en puertas abiertas por las que Satanás se infiltra con mayor facilidad en el alma para dañarla. Es por ello que hará lo imposible para impedir que oremos, incluso utilizando sutiles excusas de trabajo o de acciones piadosas. La oración nos conecta con la Fuente. ¡No nos desconectemos! ¡No corramos el riesgo de perdernos la bendición!
 
3 – ¿Matarlos de 9 meses???
Estamos en plena novena mundial a favor de la vida, previa a la decisión del Senado americano, el 21 y 22 de enero, sobre el “Freedom of Choice Act”. Si el proyecto de ley “FOCA” es aprobado, barrerá con todo impedimento contra la matanza de inocentes. ¡Las consecuencias son inimaginables!
1) Todos los hospitales, los católicos inclusive, deberán practicar abortos ante requerimiento. ¿Tendrán que cerrar los hospitales católicos (más del 30% de los hospitales americanos)?
2) Los abortos parciales o mediante reducción embrionaria serán legalizados sin límite alguno, hasta los 9 meses.
3) Todos los contribuyentes americanos serán forzados a financiar los abortos.
4) En el caso de menores de edad, no se requerirá previo aviso a los padres.
5) Se calcula un aumento de al menos 100.000 abortos por año.

Por otra parte, el gobierno tendrá el pleno control sobre el tema del aborto. ¡Esto es grave! Puede degenerar rápidamente en la sanción de otras leyes totalitarias: ¡forzar a las madres a abortar en determinados casos, o al control de la cantidad de niños por familia!

Por ser tan horrible, este proyecto puede ser considerado seriamente como una amenaza de guerra. Este ‘virus de muerte’ podría rápidamente llegar a Europa, donde desgraciadamente el nivel de respeto de la vida humana continúa descendiendo. La Gospa nos ha indicado dos únicas armas eficaces para impedir o detener las guerras: el ayuno y la oración (ver PS1). Un esfuerzo mundial ya se ha iniciado en este sentido. Unámonos a estos miles de creyentes y hombres de buena voluntad que lo han emprendido. Cada cual puede decidir qué ofrecerá al Dios de la Vida para luchar contra esta marea negra que nos trae la muerte. No sólo se trata de proteger al pueblo americano, sino a cada uno de nuestros hogares. ¡Se juega en esto el porvenir de todos! (Ver PS2)

4 – ¡Novedad! Una bendición litúrgica para el niño en el seno materno
El 11 de noviembre de 2008, en los Estados Unidos, la CNS anunció una buena noticia: Mons. Arthur Serratelli (Nueva Jersey), responsable del Comité para el Culto Divino, introdujo un documento a favor de los niños en el seno materno. ¡Podrán de ahora en adelante ser objeto de una ceremonia especial de bendición en la Iglesia! Esta bendición, aprobada por todos los obispos de los Estados Unidos, será agregada al “Libro de Bendiciones” (ver detalles en PS3)
”Que Dios todopoderoso, que ha creado una vida nueva, bendiga ahora al niño en tu seno. El Señor que te ha dado la alegría de la maternidad te bendiga con un embarazo sin riesgos y en buena salud. Agradeces hoy al Señor por el don de tu hijo. Que Él te lleve un día, a ti y a tu hijo, a gozar de las alegrías eternas en el Cielo”

¡Esta iniciativa es de gran consuelo para nosotros! ¡Difundámosla y sobre todo hagamos circular esta oración entre todas las familias!

4 – ¿Un aborto anulado? Mi amiga Irene, madre de familia, cuenta:
”Hace cinco años, Janine, una joven mujer de 35 años, vino a verme con su madre. Tenía píldoras para abortar en la mano. Me dijo: “Tengo que tomar esta medicación a las 14” Eran las 13.30. Comenzamos a hablar mientras yo oraba en secreto. Pasa una hora y continúo; le explico que los hijos son un don de Dios, que siempre es una gracia tener un hijo, que merecen ser amados. Janine me cuenta llorando que su marido no quiere a ese niño.
– Ya tenemos dos hijas, me dijo. Son grandes y ahora no quiere tener un tercer hijo. Me pidió que abortara.
Le respondo con vehemencia:
– Oye, no le tengas miedo a tu marido, ¡teme a Dios! Porque un día, cuando subas allí arriba, el Señor te preguntará por qué no aceptaste al niño que te daba. A tu marido también lo juzgará. Sí, Jesús es misericordioso pero también es juez.

Charlamos hasta las 15. La hora había pasado, y no había tomado las píldoras. Le prometí rezar mucho y agregué: “Verás, quizás un día, ¡este niño podrá a su vez salvar una vida! Ustedes serán aún más felices en su matrimonio.

Durante 5 años, no tuve ninguna noticia de Janine, pero el 7 de noviembre de 2008, una pareja viene a verme. Traen un ramo de rosas “para darle las gracias a Jesús”. Con ellos, un niño de 5 años. ¡Es el niño que querían abortar! Didier, el padre me dijo enseguida: “¡Mi hijo me salvó la vida!” Después me cuenta su historia. Él tiene una empresa de construcción en Francia. En mayo de 2008, en una obra quiso ver si uno de los volquetes estaba bien asegurado. Sacó la cabeza por la ventanilla de su automóvil y al mismo tiempo el conductor del volquete hizo marcha atrás, desfigurándole la cara particularmente a nivel de la nariz. Prosiguió: ‘Me miré en el espejito retrovisor y tuve miedo de mí mismo. Era un monstruo”. El dolor era intolerable. Mi primer pensamiento fue ‘¡Mi hijo! ¡Debo vivir por mi hijo!’ Sentí que me iba, que me moría, pero a causa de mi hijo, me aferré a la vida. Pensé: ‘Mi mujer es joven, tiene tan sólo 40 años, encontrará marido. Pero mi hijo no tendrá más padre’. Llegaron los bomberos, y yo seguía pensando únicamente en mi hijo. Un helicóptero me transfirió a Tolosa. Entré en coma. La operación duró de las 14 a las 5 de la mañana. Hubo que realizar 250 implantes y colocar 32 placas metálicas en mi cara. Al día siguiente, alguien propuso comprar mi empresa. ¡Ya me estaban enterrando! Pero ni bien me desperté, le dije a Janine: ‘No, no vamos a vender la empresa. ¡Hagamos una gran cadena de oración, convoquemos a todas las comunidades!’
Todo el mundo ha orado para que Dios haga un milagro… Y pude volver muy rápido a casa. ¡según los médicos, esto fue un milagro!

Hoy en día, apenas se nota que Didier ha tenido este accidente, comenta Irene, su cara está como era antes. Trabaja en su empresa y le dedica mucha atención a su hijito, diciendo siempre: “Él es quien me salvó la vida”. E Irene concluye: “Doy este testimonio a toda mamá que quiera abortar a causa de su marido: ¡No tengas miedo! ¡No le temas a los hombres, sino témele a Dios! Dios es quien nos da la felicidad. Elige bien. Aunque tengas miedo que tu marido te deje, que tu hijo se quede sin padre, ¡no sacrifiques a tu hijo! El Señor está allí. ¡Pon toda tu confianza en Él, que es el Señor de la Vida!”

Querida Gospa, no dejes de trabajar en nuestros corazones “duros y sin respuesta”,
¡para que sean completamente tuyos!

Sor Emmanuel

Nota Bene: ¿Han recibido su compañero celestial para el 2009? ¡Nunca es demasiado tarde! El santo protector de Children of Medjugorje para el 2009 es san Juan de la Cruz. Nuestra tarea es la de “orar a Dios para que nos dé santos sacerdotes y santos directores espirituales” ¡Vaya trabajo! Pueden consultar nuestra lista en www.mensajerosdelareinadelapaz.org.

PS1 – “Queridos hijos, el mejor ayuno es a pan y agua. Por la oración y el ayuno, las guerras pueden ser detenidas y pueden suspenderse las leyes naturales. El ayuno no puede ser reemplazado por la caridad…. (21-7-82) “El diablo intenta derrotarlos. No se lo permitan. Conserven la fe, ayunen y oren. Estaré con ustedes a cada paso” (16-11-81)

PS2 – Recomendamos encarecidamente orar con el corazón al Niño Jesús y también a los Santos Inocentes de Belén, porque esas oraciones son muy eficaces. Aquí en casa, cada uno hemos compuesto una oración muy sencilla, es una buena forma para dirigirnos a ellos. También hay bellas letanías al Niño Jesús que cada uno puede rezar 9 veces antes del 21 de enero (ver abajo).

PS 3 – El texto contiene una intercesión “por nuestros gobernantes y autoridades civiles, para que asuman sus funciones con justicia y compasión, respetando el don de la vida humana” y “por un embarazo sin riesgo y en buena salud para todas las madres embarazadas y por un parto sin peligro de sus hijos. Expresa también la preocupación por “los hijos que no son deseados, por los que no son amados, por los abandonados o abusados, para que el Señor inspire a su pueblo el protegerlos y asistirlos”
Que esta bendición “reconforte a los padres que esperan el nacimiento de su hijo, anime las oraciones en la parroquia por los niños por nacer y su reconocimiento, y promueva el respeto por la vida humana en la sociedad”. Si esta bendición se invoca fuera de la misa, la liturgia incluye oraciones introductorias, intercesiones, la bendición de la madre y del niño y el rito conclusivo.

PS4 – Melinda acompaña con su maravilloso violín las horas de adoración en Medjugorje. Su madre era su única familia. Regresó al Padre, a los 53 años, en un accidente automovilístico en Italia. ¡Oremos por ella!

PS 5 – Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes:
castellano: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés o alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este reporte en otros idiomas.
Si estabas inscripto pero ya no recibes el reporte, vuelve a registrarte en la dirección indicada arriba porque probablemente haya sido eliminada de nuestros listados por deficiencias técnicas o haya sido bloqueada por la protección anti SPAM.
Como la cantidad de mails rebotados por ser considerados SPAM aumentaba de día en día, se ha formado para los lectores hispanos un grupo de información Google,

https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje , cuya dirección para inscribirse o escribir es: nuestravirgendemedjugorje@googlegroups.com . Esta es la mejor forma de asegurarse que el reporte llegará a destino sin ser rebotado. Igualmente se sigue manteniendo el grupo Msn para los usuarios de Hotmail. Si deseas recibir el reporte en una cuenta Hotmail deberás auto inscribirte en

https://groups.msn.com/nuestravirgendemedjugorje .

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org , ir luego a Children of Medjugorje: Reportes en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

PS 6 – Letanías al Niño Jesús de Praga:
Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad.

Dios Padre todopoderoso, ten piedad de nosotros
Dios, Hijo Redentor del mundo, ten piedad de nosotros
Dios, Espíritu Santo, ten piedad de nosotros

Niño Jesús, Rey de gloria, ten piedad de nosotros
Niño Jesús, verdadero Dios y Señor,
Niño Jesús, cuyo poder opera tantas maravillas,
Niño Jesús, cuya bondad está siempre pronta a socorrernos,
Niño Jesús, cuya amabilidad consuela a los afligidos,
Niño Jesús, cuya misericordia perdona nuestros pecados,
Niño Jesús, cuya fuerza sostiene nuestra debilidad,
Niño Jesús, cuyo poder nos protege contra todos los males,
Niño Jesús, cuyo soberano poder triunfa sobre el infierno,
Niño Jesús, cuya graciosa imagen atrae nuestros corazones,
Niño Jesús, cuyo dulce y santo nombre regocija a los fieles,
Niño Jesús, cuya majestad colma el universo,

Oh Divino Niño Jesús, dígnate aumentar en nosotros el amos y la devoción hacia tu santa infancia, ten piedad de nosotros.
Oh Divino Niño, no retires nunca tu mano que obra tantas maravillas y nos preserva de tantas desgracias que nos amenazan, ten piedad de nosotros
Oh Divino Niño, sé siempre nuestro consuelo y nuestro refugio por medio de tu milagrosa imagen, ten piedad de nosotros.

Jesús, dulce y humilde de corazón
Haz mi corazón semejante al tuyo.

Oremos.
Jesús, nuestro Rey, te suplicamos, postrados ante tu santa imagen, que mires con clemencia nuestros corazones suplicantes y llenos de angustia. Que tu Corazón tan bondadoso y tan inclinado a la piedad, se vuelva hacia nosotros y nos conceda la gracia que le pedimos con tanta insistencia. Libéranos de la tristeza y del abatimiento, de todos los males y dificultades que nos agobian. Por los méritos de tu santa infancia, dígnate escucharnos y concedernos el consuelo y el socorro que necesitamos para que te glorifiquemos junto con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.