15 de febrero de 2011 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de febrero, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en Italia. Después de la misma, Mirjana nos transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, ustedes se reúnen en torno a mí y buscan su camino, buscan, buscan la verdad, pero olvidan lo más importante: orar correctamente. Sus labios pronuncian innumerables palabras, pero el espíritu nada siente. Vagando en las tinieblas imaginan a Dios mismo según vuestro modo de pensar y no como es verdaderamente su amor. Queridos hijos, la verdadera oración proviene de la profundidad de vuestro corazón, de vuestro sufrimiento, de vuestra alegría, de vuestro pedido de perdón por los pecados. Éste es el camino que lleva al conocimiento del Dios verdadero y con ello también al de ustedes mismos, porque fueron creados a su imagen. La oración los llevará al cumplimiento de mi deseo, de mi misión aquí con ustedes: la unidad en la familia de Dios. Gracias.

La Sma. Virgen bendijo a todas las personas que se encontrábamos allí, nos agradeció e invitó a que oráramos por los sacerdotes

2 – En Egipto, los mensajes de la Gospa continúan difundiéndose. Ante los recientes acontecimientos nuestros amigos oran y permanecen en paz. Se ponen en las manos de Aquel que todo lo puede y que prepara cosas hermosas. La responsable de Children of Medjugorje del Cairo me comentó que oraba de la siguiente manera: “Jesús no olvides que Egipto te protegió cuando eras pequeño; ¡ahora, protege tú a Egipto!”
Acompañémosles con nuestra ferviente oración y ¡que ese “protege a Egipto” se extienda por todo el Medio Oriente!

3 – El 6 de febrero hemos celebrado los 30 años del nacimiento en el Cielo de Marthe Robin. En esta ocasión y en conexión con el mensaje del 2 de febrero acerca de la oración, les comparto a continuación un hermosísimo extracto de los escritos de Marthe del 29 de febrero de 1930:

“Oremos, con una ininterrumpida oración del corazón, y con los labios de tanto en tanto. El mismo Jesús nos ha enseñado la fórmula: el Pater, tan breve y tan completo.

No recitemos nuestra plegaria, orémosla. El alma es la que debe dirigir nuestros movimientos. Ella es la que debe doblar nuestras rodillas, inclinar nuestro cuerpo; el alma debe unir nuestras manos, entornar nuestros párpados, o zambullir nuestra mirada en el Cielo. Efectivamente, el alma, elevándose hacia Dios, arrastra a todo el ser tras de sí.

¡La oración es la más importante e imperiosa de nuestras tareas! Oremos entonces, y que todas nuestras oraciones, nuestros cánticos sean expelidos de nuestro corazón cual flechas encendidas de amor. Ofrezcamos nuestros sufrimientos y nuestros sacrificios, nuestro trabajo, nuestras mortificaciones, hagamos penitencia por un misionero, por los sacerdotes; ¡ayudemos a nuestros pastores en su vida de apóstoles! Amemos por quienes combaten. La comunión de los santos es precisamente ayuda mutua y fraternal (ver PS 3)

4 – ¡El mensaje del 25 de enero fue recibido con entusiasmo por los amigos de Medjugorje! ¡En realidad la Gospa nos felicita en contadas oportunidades por habernos abierto a su llamado y al amor de Dios! Como Madre, da un mensaje para todos sus hijos. Pero entre sus hijos, hay quienes lo escuchan y quienes no. Ella sufre mucho por quienes no lo escuchan y hace todo cuanto está a su alcance para recordárselo. Pero también hacía falta un mensaje para animar a quienes ella define tan magníficamente como “la multitud de quienes han dicho SÍ”. ¡Ojalá que cada uno de nosotros forme parte de esta “multitud” bendita que persevera en el SÍ, así como ella misma perseveró en el SÍ que dio en Nazaret!

Un testimonio personal: Cuando el Señor Jesús me llamó para consagrarme enteramente a Él, en abril de 1976, estaba haciendo una Hora Santa ante el Santísimo Sacramento. Lo recuerdo con lujo de detalles como si fuera ayer. Muchas cosas me impactaron en ese momento, en aquel tiempo especial entre su llamado muy claro a convertirme en su esposa, y mi respuesta (¡que también debía ser clara: un Sí o un No!)

Jesús me dejaba completamente libre. ¡Ninguna presión, ningún “chantaje sentimental”, ninguna insistencia siquiera! Podía decirle sí o no con la misma facilidad.

Jesús me hablaba como un pobre y no como un rico que habría intentado seducirme por medio de bellas promesas.

Jesús me manifestaba un tal amor que comprendía que nadie en el mundo podría amarme como Él me amaba.

Entonces, después de un minuto, me rendí ante Él y le di mi Sí. Y mi vida cambió radicalmente. Cuando vuelvo a pensar en aquel minuto de silencio durante el cual Jesús aguardaba mi respuesta y con cuánta facilidad hubiera podido decirle que no, agradezco haber optado por el sí. ¡¿Y si le hubiera dicho que no?! En aquel momento no tenía ni la más mínima idea del plan que él tenía para mi vida, sólo sabía una cosa: que iba a pasar mi vida con Él y para Él. Y esto sólo me colmaba de gozo. Hoy, después de tantos años, ahora que su plan sobre mi vida se revela un poco más cada día, veo que fue Él quien sobre todo dijo que Sí aquel día, porque permaneció fiel más allá de todo lo imaginable. Mi pequeño Sí, tan frágil y frecuentemente tan enmarañado, Él lo toma tal cual es para transformarlo, para equipararlo al suyo y presentárselo al Padre.

Cuando veo el mundo hoy en día, con tantos conflictos, divorcios, agonía en familias desunidas, cuánto agradezco a mi Señor por haberme pedido aquel sacrificio ese día, por haberse contentado con aquel pequeñito sí, frágil pero sincero, por haberme llevado en su barca… ¡Y qué barca! A veces las tormentas la sacuden fuertemente, a veces le entra agua, pero ella no se hundirá porque Jesús está adentro.

Todo esto para compartir con ustedes esta certidumbre: decirle sí a Dios es la aventura más bella que uno pueda vivir sobre esta tierra. ¡No lamentaremos nunca haberle dicho que sí a Dios!

Querida Gospa, ¡gracias por habernos dado a Jesús! ¿Qué sería de nosotros sin Él?

¡Ayúdanos a perseverar en el Si, en los pequeños detalles de nuestra vida de todos los días!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

Nota Bene:¡Queridos hijos! También hoy estoy con ustedes y los miro y los bendigo, y no pierdo la esperanza de que este mundo cambie para bien y la paz reine en los corazones de los hombres. La alegría reinará en el mundo porque se han abierto a mi llamado y al amor de Dios. El Espíritu Santo está cambiando a una multitud que ha dicho sí. Por eso deseo decirles: gracias por haber respondido a mi llamado. (Mensaje del 25 de enero de 2011)

PS 1 – Sor Emmanuel está preparando un libro sobre la oración del Rosario. ¡Compartan las gracias particulares recibidas por el Rosario! Gracias por trasmitírselas a Sr. Emmanuel a esta dirección e-mail: contact@edm.eu.com

PS 2 – ¡Celebraciones de Medjugorje en directo (en vivo)! Pueden seguirlas desde sus casas entrando en el link de la parroquia: https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/

PS 3 – Futuras misiones: en el mes de marzo, Sor Emmanuel tendrá dos encuentros importantes en Bolonia y en Milán. En los meses de primavera (en Medjugorje), irá a Asia. Apoyemos su misión con nuestras oraciones. ¡Ella las agradece de todo corazón!

PS 4 – Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 begin_of_the_skype_highlighting              (011) 4431-7847      end_of_the_skype_highlighting
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332 begin_of_the_skype_highlighting              (+56) 41 265 1332      end_of_the_skype_highlighting, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94 begin_of_the_skype_highlighting              (+ 34) 676 05 95 94      end_of_the_skype_highlighting
Estados Unidos: www.fcpeace.com (ir a Tienda – Medjugorje)
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223 begin_of_the_skype_highlighting              (+52) 33 31 223 223      end_of_the_skype_highlighting
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789 begin_of_the_skype_highlighting              (+51) 1448 1789      end_of_the_skype_highlighting

PS 5  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El
sitio https://ui.constantcontact.com/Datos%20de%20programa/Microsoft/Word/www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)

Click here to print.